Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Charvis escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:00 Me ha pasado hoy como hace unas temporadas con mi club cuando quería que ganase el rival porque nuestro juego era aburridisimo. Portugal ha jugado ese juego de movimiento que pregona Santos pero que no sabemos llevar a cabo. El 15 portugués espectacular al igual que el talonador. Enhorabuena a Portugal por una victoria merecidisima. Lo de ser t1 en unos años igual hay que revisarlo y volver a la realidad y la humildad. Se nos llena la boca con el rugby español pero hoy se nos han visto las costuras y sin polémica de TMO, conspiraciones arbitrales ni demás monsergas. A arremangarse toca.

Ahí le has dado. Llevamos 8 años esperando ese juego de movimiento que Santos nos ha proclamado y que sólo hemos visto en fogonazos.

Lagisquet en un año y medio ha sabido trasladar el juego de la exitosa cantera portuguesa al rugby profesional y nos han dado un meneo de narices.

Portugal nos gana siempre en inferiores y ahora nos ha ganado jugado a lo mismo también en senior. Tenemos que mirarnos lo pero YA.
Y aunque no sea el momento ahora, con 11 lusos en el XV inicial, España llevaba 5 españoles...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Pibe escribió: Sab, 27 Mar 2021, 18:48
Ed1212 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 18:34 Analizando el partido, hemos hecho 40 minutos buenos, y luego no hemos podido controlar el partido.
La segunda parte ha sido mala, en especial desde la salida por ñ roja de Perrin (menuda roja). Pero es que ya estábamos con 1 menos, por amarilla de Titi.
A partir de ahí desconexión brutal, errores en la patada y en el placaje y fallos de todos. Pues aún nos ha dado tiempo a hacernos otro ensayo y puntuar bonis pfensivo.

Hay que trabajar el aspecto físico, si, pero era el tercer partido en una semana.
Hay que preparar los partidos a 80 minutos, si, pero hemos jugado con un plan (muy básico, pero un plan) durante 40.

A mi el aspecto federativo me da igual, me importa la selección. Y aquí hay muchos jugadores con compromiso que se han dejado el alma. Algunos no entiendo porque han vuelto (Bonan) y otros porque no han vuelto (Bell) y hay decisiones del entrenador discutibles: llevar a un 8 más fuerte portando el
Balón, no dejar a Pinto para los 30 minutos finales...

Pero hay que jugar el siguiente partido. Esta muy complicado, pero hay que seguir

Creo que más bien mental.

Muchos de los que atacan hoy, son buitres que van a la herida por su interés.

No se quejaban ni aportaban ideas antes.

Yo no entiendo el doble 10, con esta selección, pero no es el momento


Qué hay cosas que no entiendo, claro, pero ahora es animar y ya habrá tiempo para otras cosas, pero no estamos muertos.
Armchair/Osezno lleva dos años como mínimo diciendo que el equipo no juega a nada y que no es capaz de ensayar más que de maul, y se le puso de traidor para arriba, incluso acusándole de ser un topo de los rusos.

Otros no lo vimos tan claro.

Pero ya no es el momento de animar. Estamos prácticamente fuera del Mundial. Dos victorias contra Rusia y Bélgica en verano nos pueden dar una esperanza, pero faltan muchos meses, no tenemos ni idea de quién va a estar disponible, y vamos a salir con la ansiedad por las nubes.

Es el momento de pararse y reflexionar bien cómo se van a afrontar esos matchballs. Animar para seguir haciendo lo mismo no va a servir para nada.

Ahora bien, tampoco veo qué ganamos haciendo la revolución ahora. Cargarnos las últimas opciones de ir al Mundial, porque no hay tiempo para armar un proyecto alternativo.

Como cuando echamos a Sonnes justo antes de empezar la clasificación al Mundial de 2015 y acabamos luchando por no descender del REIC.

Y lo de los entrenadores extranjeros... A Rumanía no le ha funcionado el actual, y a Georgia el suyo los dejó tirados y han tenido q tirar de un entrenador local como sustituto temporal.

Yo empiezo a dudar, pero fichar fuera no necesariamente implica fichar mejor, y como digo no da tiempo a armar un proyecto nuevo. Para lo bueno y para lo malo, lo mejor es que el equipo actual intente salvar las opciones que nos quedan.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Rugby88 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 19:00 Esperemos capitalizar este baño de realidad, que dejemos de ir a buscar jugadores formados fuera de España y apostemos por formar jugadores aquí. Esperar que el rugby español crezca por la acción que llevan adelante instituciones fuera de España es para mí el peor error que una directiva puede cometer. Esperemos una reprogramación de este proyecto.
Está claro que los jugadores formados aquí, que pierden todos los años contra Portugal en categorías inferiores, conseguirían mejores resultados en el REIC.

A lo mejor los mayores problemas del rugby español no están precisamente en la selección...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Lo único que pido/solicito es que nuestro head coach haga declaraciones abiertas antes y después de los partidos, porque cuando todo iba bien si que salía aquí y allá comentando lo bonito que éramos, pero ahora, nada.
Me gustaría saber:
- por qué del cambio sistemático del plan dw juego en los 3/4 en cada partido.
- por qué insistimos en jugar con dos aperturas cuando tenemos en el 11 y 14 a dos tortugas.
- por qué jugamos al pie cuando nuestros 11 y 14 no suben.
- por qué jugar con Güemes de 12 sin ser un buen defensor (no placa y Nuno Sousa le ha vacilado).
- por qué insistimos en jugar con jugadores fuera de forma (Bonan, López, Gavidi, Brad, Malie, Jorba...) o sin futuro a largo plazo (Gavidi y Brad).
- por qué todas las touch son para hacer maul.
- por qué no sabemos congelar el partido con 7-21 jugando al corto, sacando balones fuera t cortando el ritmo.
- por qué las plataformas de juego con los delanteros son de solo 2 jugadores a sabiendas que somos el equipo quw comete más retenidos en los rucks.
- por qué seguimow con experimentos en el XV inicial después de 7 años y +70 jugadores convocados.
- por qué hemos perdido nuestra segunda cortina defensiva
- por qué hoy no estoy cabreado.
- ...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

Tonga_rugby escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:45 Lo único que pido/solicito es que nuestro head coach haga declaraciones abiertas antes y después de los partidos, porque cuando todo iba bien si que salía aquí y allá comentando lo bonito que éramos, pero ahora, nada.
Me gustaría saber:
- por qué del cambio sistemático del plan dw juego en los 3/4 en cada partido.
- por qué insistimos en jugar con dos aperturas cuando tenemos en el 11 y 14 a dos tortugas.
- por qué jugamos al pie cuando nuestros 11 y 14 no suben.
- por qué jugar con Güemes de 12 sin ser un buen defensor (no placa y Nuno Sousa le ha vacilado).
- por qué insistimos en jugar con jugadores fuera de forma (Bonan, López, Gavidi, Brad, Malie, Jorba...) o sin futuro a largo plazo (Gavidi y Brad).
- por qué todas las touch son para hacer maul.
- por qué no sabemos congelar el partido con 7-21 jugando al corto, sacando balones fuera t cortando el ritmo.
- por qué las plataformas de juego con los delanteros son de solo 2 jugadores a sabiendas que somos el equipo quw comete más retenidos en los rucks.
- por qué seguimow con experimentos en el XV inicial después de 7 años y +70 jugadores convocados.
- por qué hemos perdido nuestra segunda cortina defensiva
- por qué hoy no estoy cabreado.
- ...
+1 en lo primero. Yo sigo creyendo en Santos, pero hay que salir a dar la cara en las duras y a las maduras, y si no las hace la organización local, que las haga nuestra propia federación.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

eryako escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:01
Tonga_rugby escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:45 Lo único que pido/solicito es que nuestro head coach haga declaraciones abiertas antes y después de los partidos, porque cuando todo iba bien si que salía aquí y allá comentando lo bonito que éramos, pero ahora, nada.
Me gustaría saber:
- por qué del cambio sistemático del plan dw juego en los 3/4 en cada partido.
- por qué insistimos en jugar con dos aperturas cuando tenemos en el 11 y 14 a dos tortugas.
- por qué jugamos al pie cuando nuestros 11 y 14 no suben.
- por qué jugar con Güemes de 12 sin ser un buen defensor (no placa y Nuno Sousa le ha vacilado).
- por qué insistimos en jugar con jugadores fuera de forma (Bonan, López, Gavidi, Brad, Malie, Jorba...) o sin futuro a largo plazo (Gavidi y Brad).
- por qué todas las touch son para hacer maul.
- por qué no sabemos congelar el partido con 7-21 jugando al corto, sacando balones fuera t cortando el ritmo.
- por qué las plataformas de juego con los delanteros son de solo 2 jugadores a sabiendas que somos el equipo quw comete más retenidos en los rucks.
- por qué seguimow con experimentos en el XV inicial después de 7 años y +70 jugadores convocados.
- por qué hemos perdido nuestra segunda cortina defensiva
- por qué hoy no estoy cabreado.
- ...
+1 en lo primero. Yo sigo creyendo en Santos, pero hay que salir a dar la cara en las duras y a las maduras, y si no las hace la organización local, que las haga nuestra propia federación.
Pues yo creo que Santos ha perdido su capacidad para comandar esta selección. Tonga he expuesto todo lo que pienso y ...es que damos pena jo***.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo creo que sí que se debe y se puede hacer rotación al menos de jugadores... Hay varios jugadores de la DH que yo creo que darían el nivel y que se les debería llevar a la selección antes que otros. Lo de las tarjetas por partido no es ni medio normal y el físico hoy ha sido terrible.. No hemos sabido frenar a su 15 y encima le hemos regalado patadas... Gimeno bien pero entra muy a lo loco y a vecea muy solo.. Malie muy mal y encima alguna vez que ha cargado ha hecho retenido por falta de apoyos... Llevar jugadores de 40 tacos se nota en el físico y hoy se ha visto la carga de ser el tercer partido.
Como decía alguien arriba para qué se ha probado a más de 70 jugadores para al final jugar con los de siempre... Después de una derrota dolorsa en Rumanía llevas a los mismos jugadores a Portugal... Incomprensible. Llevas dos alas que no lo son, un 15 fuera de forma, dos 10, un 8 que no lo es, un 6 de 40 años fundido, un 2 fuera de sí... Y dejas a jugadores jóvenes y con fuerza en el bamquillo o fuera de los 23... No se entiende y se deben asumir responsabilidades por estar prácticamente fuera del Mundial que es la única carta de la Fer.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Tonga_rugby escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:45 - por qué las plataformas de juego con los delanteros son de solo 2 jugadores a sabiendas que somos el equipo quw comete más retenidos en los rucks.
Ésta me la sé. Es un clásico quiero y no puedo.

Santos quiere jugar rápido, a ese rugby de movimientos, así que no quiere involucrar a demasiados jugadores en cada ruck, con la idea de acumular muchas fases y desorganizar la defensa.

Pero como no somos lo bastante buenos para que ese plan salga bien, acabamos haciendo retenidos y jugando sin posesión.

Lo he visto con Italia mil veces, intentan jugar como los mayores y hacer un juego ofensivo vistoso (del que muestran flashes), que acaba en pérdidas y ensayos rivales, lo que acaba en que se lleven resultados más abultados que Georgia, que conoce sus limitaciones y juega a perder de lo mínimo posible sin arriesgar lo más mínimo en ataque.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Ha habido rueda de prensa de Santos y del capitán?
Algo tendrán que decir?
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:34
Rugby88 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 19:00 Esperemos capitalizar este baño de realidad, que dejemos de ir a buscar jugadores formados fuera de España y apostemos por formar jugadores aquí. Esperar que el rugby español crezca por la acción que llevan adelante instituciones fuera de España es para mí el peor error que una directiva puede cometer. Esperemos una reprogramación de este proyecto.
Está claro que los jugadores formados aquí, que pierden todos los años contra Portugal en categorías inferiores, conseguirían mejores resultados en el REIC.

A lo mejor los mayores problemas del rugby español no están precisamente en la selección...
Por supuesto, el problema está en la inexistente voluntad formativa de la federación.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Rugby88 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:39
Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:34
Rugby88 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 19:00 Esperemos capitalizar este baño de realidad, que dejemos de ir a buscar jugadores formados fuera de España y apostemos por formar jugadores aquí. Esperar que el rugby español crezca por la acción que llevan adelante instituciones fuera de España es para mí el peor error que una directiva puede cometer. Esperemos una reprogramación de este proyecto.
Está claro que los jugadores formados aquí, que pierden todos los años contra Portugal en categorías inferiores, conseguirían mejores resultados en el REIC.

A lo mejor los mayores problemas del rugby español no están precisamente en la selección...
Por supuesto, el problema está en la inexistente voluntad formativa de la federación.
¿No eran los clubes los que formaban a los jugadores?

A ver si va a tener que ser la FER la que cobre derechos de formación...

Está claro que el trabajo formativo de la federación no es excelente, pero no puede sustituir el trabajo diario de los clubes.

Que se critica mucho que la selección tenga pocos jugadores formados en España, pero hasta este año la proporción de jugadores formados en España era similar en el VRAC, El Salvador o Alcobendas...
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Me han faltado de ver 10 minutos. En Gol no parece que se pueda ver lo ya emitido y Rugby Europe dice que está geobloqueado ¿Alguien sabe dónde se puede ver repetido?

Lo siguiente que voy a decir soy consciente que es algo muy ventajista y no lo diría de no haber perdido estos tres partidos pero al igual que os he leído a algunos de vosotros a mí también me parece que algunos de los jugadores franceses han tomado decisiones/tenido actitudes en estos tres partidos que no se habrían atrevido a tomar jugando en sus clubes...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

No os preocupéis.
En Julio con una selección 100% DH se ganará a Rusia y a Bélgica para mantener las opciones.
Luego, en marzo del año que viene, se volverá a llamar a franceses para cagarla.
Hoy es un día para dar la razón a Julián
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

La culpa creo que es de Santos. Muchas veces nos ha cerrado la boca, pero en Rumanía y en Portugal se ha equivocado. Su error ha sido poner a jugadores fuera de su puesto, o con poco rodaje. Son experimentos que han salido mal. Hay mimbres para jugar de una manera más clásica, donde cada jugador ocupe su puesto natural. Si a esto unimos la escasez de recursos ofensivos, la poca cabeza y el descontrol en el campo, el resultado nos ha explotado en la cara.
Ahora a reflexionar. Hay tres meses para hacerlo. La clasificación está muy difícil pero no es imposible. Vamos partido a partido sin creernos mejores que nadie, con humildad y ya veremos hasta donde llegamos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JUANITO escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:26 Ha habido rueda de prensa de Santos y del capitán?
Algo tendrán que decir?
en el twitter de ferugby hay declaraciones de ambos pero del estilo "el fútbol es así", "la pelota no quiso entrar" o "me duele una oreja".

De verdad, me duele por jugadores como Gautier, un auténtico buen jugador, mejor persona y que rinde siempre de notable alto... que tenga que pasar por estas cosas, uff, lo siento de verdad.

Le doy vueltas a la cabeza a nuestra incapacidad para bajar el ritmo del partido ganando 7-21. ¿sabéis por qué domina el REIC Georgia? No porque sean mejores, simplemente es que saben hacer esto de forma mecánica. Te cogen puntos de ventaja y saben administrarlos, ojo, nada de indiciplinas y demás, simplemente no dejándote coger ritmo de nuevo. Y hoy, nosotros no hemos querido pararlo, les hemos regalado a Portela y Sousa el ritmo del partido y claro, se nos ha visto el plumero...

¿Lo mejor? que hoy no se puede ir por ahí diciendo "mamá, el árbitro me tiene manía".
ME CAGO EN LA MÁS MISERABLE DE LAS JODIDAS MIERDAS QUE EXISTEN EN LO HONDO DE UN ESTIERCOLERO DE **** CERDOS. Que manera de tirar por la borda el viajecito en septiembre de 2023 por la campiña de Burdeos que ya tenía en mente.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Me gustaría poder abrazaros a todos para daros ánimo
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

alcasa escribió: Sab, 27 Mar 2021, 22:39 No os preocupéis.
En Julio con una selección 100% DH se ganará a Rusia y a Bélgica para mantener las opciones.
Luego, en marzo del año que viene, se volverá a llamar a franceses para cagarla.
Hoy es un día para dar la razón a Julián
esto no va de DH o franceses, esto va de tu propio juego, algo que no tenemos claro o los jugadores no saben interpretar. Aquí viene Barrett y salimos igual de jodidos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

rugbybirra escribió: Sab, 27 Mar 2021, 22:47 Me gustaría poder abrazaros a todos para daros ánimo
a mi dame birra
jajajajajajaja
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tonga_rugby escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:45 Lo único que pido/solicito es que nuestro head coach haga declaraciones abiertas antes y después de los partidos, porque cuando todo iba bien si que salía aquí y allá comentando lo bonito que éramos, pero ahora, nada.
Me gustaría saber:
- por qué del cambio sistemático del plan dw juego en los 3/4 en cada partido.
- por qué insistimos en jugar con dos aperturas cuando tenemos en el 11 y 14 a dos tortugas.
- por qué jugamos al pie cuando nuestros 11 y 14 no suben.
- por qué jugar con Güemes de 12 sin ser un buen defensor (no placa y Nuno Sousa le ha vacilado).
- por qué insistimos en jugar con jugadores fuera de forma (Bonan, López, Gavidi, Brad, Malie, Jorba...) o sin futuro a largo plazo (Gavidi y Brad).
- por qué todas las touch son para hacer maul.
- por qué no sabemos congelar el partido con 7-21 jugando al corto, sacando balones fuera t cortando el ritmo.
- por qué las plataformas de juego con los delanteros son de solo 2 jugadores a sabiendas que somos el equipo quw comete más retenidos en los rucks.
- por qué seguimow con experimentos en el XV inicial después de 7 años y +70 jugadores convocados.
- por qué hemos perdido nuestra segunda cortina defensiva
- por qué hoy no estoy cabreado.
- ...
Consideraciones muy bien planteadas.

Creo poder resumirlas en dos palabras aunque posiblemente esté equivocado. Pero yo lo veo así: Afa Tauli

Ha sido causar baja Afa y sacar a relucir nuestras vergüenzas en ataque

Sin ser un 8 brutal físicamente pese a su tamaño, es un dechado de virtudes técnicamente hablando. Su capacidad para atacar el intervalo, dominar al placador y jugar la descarga nos permitía romper la defensa rival cerca del eje, acelerar el juego y generar un nivel de desorden tal que la tres cuartos jugaba siempre contra sus pares o corriendo hacia atrás, o de cara pero reculando o en franca inferioridad numérica, por lo cual nuestras carencias, nuestra falta de automatismos o nuestras deficiencias en el 1vs 1 en los definidores se veían camufladas.

Desaparecido Afa nos hemos unido a la tribu del cabezazo en delantera y se ha tenido que montar deprisa y corriendo un plan de juego que, aparte de muy pretencioso para lo que somos, no cuadraba en absoluto con las piezas que teníamos.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:54
Rugby88 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:39
Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:34

Está claro que los jugadores formados aquí, que pierden todos los años contra Portugal en categorías inferiores, conseguirían mejores resultados en el REIC.

A lo mejor los mayores problemas del rugby español no están precisamente en la selección...
Por supuesto, el problema está en la inexistente voluntad formativa de la federación.
¿No eran los clubes los que formaban a los jugadores?

A ver si va a tener que ser la FER la que cobre derechos de formación...

Está claro que el trabajo formativo de la federación no es excelente, pero no puede sustituir el trabajo diario de los clubes.

Que se critica mucho que la selección tenga pocos jugadores formados en España, pero hasta este año la proporción de jugadores formados en España era similar en el VRAC, El Salvador o Alcobendas...
Claro, los clubes forman a los jugadores, pero quién abona el campo para que el brote crezca es la federación. Quién guía, muestra la dirección, provee de recursos pedagógicos, presenta un plan, herramientas, crea un contexto, un ecosistema positivo para el desarrollo es la federación. En cualquier país que crece es así. El problema es que esta federación, que es la que representa a todos los clubes y jugadores del país, piensa así. Pero si quieres que el rugby español crezca, haz crecer el rugby en España.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Tan malo es Brice Ferrer, tan mal están Josua Peters o Jordi Jorba como para que tengan que ceder el sitio a jugadores que ya se habían retirado de la selección.
Esta vez no nos podemos quejar de los clubs franceses y la disponibilidad de jugadores.
Han venido salvo lesiones todos los que pedíamos.
Creo que no ha habido decisiones técnicas acertadas.
Hablo desde mi ignorancia.
Pero si los portugueses entran también por el centro lo mejor sería que estuviera Perrin.
En cuanto a lo mal que se está diciendo que defiende Malié, yo creo que los huecos por el centro le han dejado más solo que la una. No creo que Charly tenga la culpa de un planteamiento así.
También creo que lo bien que empezamos nos ha hecho relajarnos y creer que íbamos a ganar con la gorra y no se ha aprovechado el momento para machacar cuando tenían un jugador menos los portugueses.
Para eso están los técnicos y el capitán.
No creéis que Regis Sonnes hubiese soñado con los jugadores que disponemos ahora?
Está López al nivel de Auzqui?
Nos falta un Nava o un Peluchon?
Bueno, ahora a hacer números para ver cómo entrar en la repesca.
Portugal que iba hacía abajo después de perder en casa con Rumanía ahora nos coje el sitio.
Sólo juega a nuestro favor la igualdad entre rivales pero hay que ganar los dos próximos partidos
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

El rugby crece en España. Tenemos más niños que nunca.

Pero los buenos entrenadores de formación no salen debajo de las piedras, y es muy difícil enseñar más de lo que uno sabe. Por muchos cursos que te diese la federación.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 27 Mar 2021, 23:00 El rugby crece en España. Tenemos más niños que nunca.

Pero los buenos entrenadores de formación no salen debajo de las piedras, y es muy difícil enseñar más de lo que uno sabe. Por muchos cursos que te diese la federación.
eso se consigue con dinero, pero claro, para eso necesitas unos directivos capaces de negociar y tener contacto con gente que tenga dinero para que inviertan
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

JuanmaCervera escribió: Sab, 27 Mar 2021, 22:53 Tan malo es Brice Ferrer, tan mal están Josua Peters o Jordi Jorba como para que tengan que ceder el sitio a jugadores que ya se habían retirado de la selección.
Esta vez no nos podemos quejar de los clubs franceses y la disponibilidad de jugadores.
Han venido salvo lesiones todos los que pedíamos.
Creo que no ha habido decisiones técnicas acertadas.
Hablo desde mi ignorancia.
Pero si los portugueses entran también por el centro lo mejor sería que estuviera Perrin.
En cuanto a lo mal que se está diciendo que defiende Malié, yo creo que los huecos por el centro le han dejado más solo que la una. No creo que Charly tenga la culpa de un planteamiento así.
También creo que lo bien que empezamos nos ha hecho relajarnos y creer que íbamos a ganar con la gorra y no se ha aprovechado el momento para machacar cuando tenían un jugador menos los portugueses.
Para eso están los técnicos y el capitán.
No creéis que Regis Sonnes hubiese soñado con los jugadores que disponemos ahora?
Está López al nivel de Auzqui?
Nos falta un Nava o un Peluchon?
Bueno, ahora a hacer números para ver cómo entrar en la repesca.
Portugal que iba hacía abajo después de perder en casa con Rumanía ahora nos coje el sitio.
Sólo juega a nuestro favor la igualdad entre rivales pero hay que ganar los dos próximos partidos
Ferrer no ha aportado absolutamente nada que no tuviéramos.

Jorba está en un estado de forma muy bajo para jugar en la selección.

En cuanto a la defensa, el verdadero agujero negro ha sido Güemes. Su faenón de hoy nos ha costado al menos 3 ensayos
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Es fácil unirse ahora a la queja y al desánimo. Yo más que entrar en lo que piensa alguno de la lucha federativa , me preocuparía más de el empecinamiento que ha tenido Santos con el doble apertura, por ej. Güemes ha estado fatal en el 12, pwro claro, es que el no es 12. Que fácil es cambiar la idea, poner a 12 a Álvar y de 13 a Perrin/Stewart y no se ha hecho porque se ha pensado que hemos perdido por pequeños detalles los otros partidos(y además de las expulsiones hemos perdido por este planteamiento)
Mal Perrin en el 11, pero claro, es que el no suele jugar de 11. Me uno al comentario de algún compañero . Tan mal esta Peters para que entre Bonan? Tan mal esta Jorba, Pablo Ortiz, Barranco, Martínez y tantos otros para que vuelva Brad o esté Perrin en el 11? No es un problema de que 3sten mal (el caso de Jorba si) , sino de confianza. Santos y su equipo prefieren hacer inventos y poner a jugadores que no son habituales en una posición. Hay que dejar de 3star en esta idea . Yo sigo pensando lo mismo, ni ayer éramos tan buenos ni hoy somos tan malos. Pero tenemos que cambiar la idea, y tener las cosas claras.
Si no hay un 8 (Tauli) pues se juega con otro 8(Oier) . No con reinventos que no nos producen esa ventaja. Si Julen no está, pues se juega con un ala que hay que ir metiéndolos(Ortiz,De la Lastra...) Y si el sistema de doble 10 no funciona, pues que juegue uno (Ordas) y descanse Güemes. Y ojo, que no sabemos cuanto vendrá Ordas ...
Todavía se puede ir al mundial. Pero no podemos tener más fallos. Tenemos que ganar 5 partidos minino y esperar a los resultados que quedan. Portugal lleva 1, Rumania y Rusia 2 y nosotros 0. Hay que recuperar.
Y me uno a lo que han dicho algunos compañeros. A las giras y test marches, no se puede traer gente que luego no va a volver a venir. Esos partidos deben estar para los que están en la reserva para que cojan confianza. Quiero ver a los Goia,Carvajal,Miejimolle,Vélez, Stor, De la Lastra, Martínez, Alonso,Ortiz, Barranco, Vinuesa todo lo que se pueda.
Responder Tema anteriorTema siguiente