Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gran noticia, algunos pensábamos que la aventura de Ten TV iba a durar poco después de la escasa audiencia del partido de Georgia. Y que vaya por Goltv en lugar de TENTV es una gran apuesta.

https://www.goltelevision.com/guiatv

A ser posible que estas discusiones acalarodas no ocasionen más salidas del foro. Ya tuvimos la de Sofáman y esta de Tonga sería igual de dura por muchas diferencias que pueda haber.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Alvaro Rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 13:47 En la web de Gol Televisión anuncian el partido en directo para el Sábado a las 16h


Gran noticia y muy buena señal, GOL TV es talisman. Que yo recuerde, los cuatro partidos que han retrasmitido en diecto han acabado en victoria nuestra 8)
(Que barato es ilusionarse ;D )
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Tonga_rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 13:16
Joshua Rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 12:59
Tonga_rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 12:25 Tranquilo, mi opinión solo me importa a mí, y lo de mi sabiduría, pues eso, simple mediocridad.
Lo único que no me ha gustado es el insulto fácil al colectivo arbitral, por lo demás, me parece razonable su crítica. No he dicho que estés equivocado en tu análisis post partido, solo que no tengo fijación hacia/sobre ti. Pero oye, que si sobro, vuelvo por donde he venido y santas pascuas. El rugby, por suerte, no termina en este foro.
Gracias por el debate entre ambos.
EDITO: un buen amigo hace unos días me dijo que por qué me molestaba en comentar en el foro, y la verdad, debí hacerle caso.
Tonga_Rugby a mi sí me interesan mucho tús opiniones y conocimientos, y creo que no sere el único.
Comprendo lo que dice tú amigo, hemos dejado por el camino muchos foreros ilustres
cómo comentaba Evaristo el otro día y la buena sintonia que había en tiempos muyyy pasados..

Lo sé, da coraje que lo que algunos valoramos bastante y hemos intentado transmitir, en nuestros clubs y escuelas,
hoy día te los dejan cómo el betún con cualquier opinión en RRSS, con lo que ves en el día a dia, etc..
Dos no discuten si uno no quiere, y siempre está la función de ignorar.

A mi me valen para el rugby, y para la vida, cada uno que coja su camino..el mío esta marcado
y no me lo jode ni Dios...porque es sólo mío..
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues otro Español a Beziers, Charly MALIE vuelve a su casa y ficha por Beziers. Baja una categoría pero seguro que le viene genial jugar en casa !

Enhorabuena a Charly que seguro que le ayuda esa vuelta a casa !
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Curiosa estadística que he leído hace un rato acerca de Fabien Perrin.

De los 126 partidos disputados como jugador titular en su club (Bourgoin 13-17, USBPA 17-19 y Colomiers 19 - act) y con la selección:
Centro: 106 veces (de 13: 77 partidos; de 12: 29 partidos)
Ala: 20 veces (de 11: 12 partidos; de 14: 8 partidos)

Con Colomiers lleva 17 partidos seguidos de 13, con Bourg-en-Bresse 24 seguidos de 13, y con Bourgoin alternaba el 12 y el 13, sobretodo desde la temporada 15/16 ya que únicamente lo hizo de 11 o 14 en las temporadas 13/14 y 14/15.

Con España 6 partidos de 13...

La lógica nos dice que no debía jugar de 11.

Gracias Harpo.
Última edición por Tonga_rugby el Mié, 24 Mar 2021, 15:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

kitkat escribió: Mié, 24 Mar 2021, 14:34 Pues otro Español a Beziers, Charly MALIE vuelve a su casa y ficha por Beziers. Baja una categoría pero seguro que le viene genial jugar en casa !

Enhorabuena a Charly que seguro que le ayuda esa vuelta a casa !
https://rmcsport.bfmtv.com/rugby/pro-d2 ... 40273.html
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A ver si Charly se vuelve a reencontrar con su rugby. En forma, es un jugador brutal para ProD2 y para nuestro nivel.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

harpo escribió: Mié, 24 Mar 2021, 14:15
Tonga_rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 13:16
Joshua Rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 12:59

Tonga_Rugby a mi sí me interesan mucho tús opiniones y conocimientos, y creo que no sere el único.
Comprendo lo que dice tú amigo, hemos dejado por el camino muchos foreros ilustres
cómo comentaba Evaristo el otro día y la buena sintonia que había en tiempos muyyy pasados..

Lo sé, da coraje que lo que algunos valoramos bastante y hemos intentado transmitir, en nuestros clubs y escuelas,
hoy día te los dejan cómo el betún con cualquier opinión en RRSS, con lo que ves en el día a dia, etc..
Dos no discuten si uno no quiere, y siempre está la función de ignorar.

A mi me valen para el rugby, y para la vida, cada uno que coja su camino..el mío esta marcado
y no me lo jode ni Dios...porque es sólo mío..
Tal cual...a pesar de que opinó que mandarle a pitar por su mensaje no era de recibo. Creo que Joshua ha sido algo más que suficientemente crítico con los leones...pero no os da la sensación de que incluso en un espacio como este parece que tenemos la piel demasiado fina???

En fin, me alegro de que no le hicieras caso a tu amigo Tonga_Rugby
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Alguien piensa algo distinto?

- GEO gana sin bonus ofensivo a ROU sin bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a PORT con bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.
- PORT gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.

Sin contar el partido ante BEL/NED, la clasificación podría quedar así tras los 4 partidos.

GEO 4 0 0 - 18
ESP 2 0 2 - 10
ROU 2 0 2 - 9
RUS 1 0 3 - 6
PORT 1 0 3 - 6

Si ocurriese que perdemos uno de los dos ante PORT o RUS, pues nada, estaríamos con 7 y uno de ellos con 10. Nos interesa esa victoria portuguesa sí o sí ante los rusos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Nos podemos incluso permitir perder en Portugal sacando el bonus defensivo. Donde no podemos cometer errores es en verano.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

Matusalen escribió: Mié, 24 Mar 2021, 20:51 Nos podemos incluso permitir perder en Portugal sacando el bonus defensivo. Donde no podemos cometer errores es en verano.
Yo disiento, si palmamos con Portugal ya nos encomendamos a una carambola con nuestros rivales. Hay que ganar y depender de nosotros...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

eryako escribió: Mié, 24 Mar 2021, 21:21
Matusalen escribió: Mié, 24 Mar 2021, 20:51 Nos podemos incluso permitir perder en Portugal sacando el bonus defensivo. Donde no podemos cometer errores es en verano.
Yo disiento, si palmamos con Portugal ya nos encomendamos a una carambola con nuestros rivales. Hay que ganar y depender de nosotros...
Acabaríamos terceros a dos puntos de Rumanía y les recibiríamos al año siguiente. No estaríamos en una situación desesperada. Eso no quiere decir que no sea importante ganar el sábado. Lo que no nos podemos permitir, bajo ningún concepto, es perder en casa contra Rusia.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Matusalen escribió: Mié, 24 Mar 2021, 21:26
eryako escribió: Mié, 24 Mar 2021, 21:21
Matusalen escribió: Mié, 24 Mar 2021, 20:51 Nos podemos incluso permitir perder en Portugal sacando el bonus defensivo. Donde no podemos cometer errores es en verano.
Yo disiento, si palmamos con Portugal ya nos encomendamos a una carambola con nuestros rivales. Hay que ganar y depender de nosotros...
Acabaríamos terceros a dos puntos de Rumanía y les recibiríamos al año siguiente. No estaríamos en una situación desesperada. Eso no quiere decir que no sea importante ganar el sábado. Lo que no nos podemos permitir, bajo ningún concepto, es perder en casa contra Rusia.
Opino igual, es muy importante ganar en Portugal pero perder alli no seria tan tan desastroso, en los 2 partidos del verano es donde no se puede fallar.
Yo creo que despues de los 2 bonus defensivos si ya ganamos en Portugal y los 2 de verano somos 'favoritos' para Europa2
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Filtran el posible XV en Twitter:

1- López
2- Pinto
3- Zabala
4- Mora
5- Guillaume
6- Sánchez
7- Foulds
8- Gibouin
9- Rouet
10- Ordás
11- Perrin
12- Güemes
13- Gimeno
14- Linklater
15- Malie
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Perder con Portugal no es definitivo. Se podria llegar a ser Europa 2 con 6 victorias. Esí sí, obligaría a ganar todos los partidos restantes (excepto Georgia).
Creo que Rusia fuera de casa no va a sacar muchos puntos pero dudo que Portugal gane alli este verano
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

El Sábado estamos capacitados para ganar con bonus, llevamos uno de los mejores equipos que podemos llevar pero hay que trabajar desde la humildad. Lo de Rumanía fue una ida de olla de 10 minutos, es lo que hay, no excuses.
Me gusta mucho la pareja Viti y Mora en segunda línea.
Inteligencia, compromiso, lealtad al equipo...ánimo leones, ánimo foreros esto acaba de empezar. Un abrazote.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Como sospechaba, el acuerdo de la FER es con Mediapro y en función de la programación de Gol nuestros partidos se verán ahí en directo o en Ten + redifusión por Gol. Sigo pensando que ha sido acertado salir de TDP.

Creo que no se ha comentado que en Gol comentarán el partido Felipe Rodríguez y Tiki Inchausti, pero además, en el canal de Twitch de Gol se podrán seguir las reacciones y los comentarios de Rodrigo Contreras y Teto Torres. ¡Qué cobertura tendremos!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Tonga_rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 20:47 Alguien piensa algo distinto?

- GEO gana sin bonus ofensivo a ROU sin bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a PORT con bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.
- PORT gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.

Sin contar el partido ante BEL/NED, la clasificación podría quedar así tras los 4 partidos.

GEO 4 0 0 - 18
ESP 2 0 2 - 10
ROU 2 0 2 - 9
RUS 1 0 3 - 6
PORT 1 0 3 - 6

Si ocurriese que perdemos uno de los dos ante PORT o RUS, pues nada, estaríamos con 7 y uno de ellos con 10. Nos interesa esa victoria portuguesa sí o sí ante los rusos.
9, tendrían 9 y no 10.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Tonga_rugby escribió: Jue, 25 Mar 2021, 07:16
Tonga_rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 20:47 Alguien piensa algo distinto?

- GEO gana sin bonus ofensivo a ROU sin bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a PORT con bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.
- PORT gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.

Sin contar el partido ante BEL/NED, la clasificación podría quedar así tras los 4 partidos.

GEO 4 0 0 - 18
ESP 2 0 2 - 10
ROU 2 0 2 - 9
RUS 1 0 3 - 6
PORT 1 0 3 - 6

Si ocurriese que perdemos uno de los dos ante PORT o RUS, pues nada, estaríamos con 7 y uno de ellos con 10. Nos interesa esa victoria portuguesa sí o sí ante los rusos.
9, tendrían 9 y no 10.
9? 4+4+1+1.. creo que habías hecho bien la suma la primera vez, o eso o yo me he liado ahora
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

cepecha escribió: Jue, 25 Mar 2021, 08:49
Tonga_rugby escribió: Jue, 25 Mar 2021, 07:16
Tonga_rugby escribió: Mié, 24 Mar 2021, 20:47 Alguien piensa algo distinto?

- GEO gana sin bonus ofensivo a ROU sin bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a PORT con bonus defensivo.
- ESP gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.
- PORT gana sin bonus ofensivo a RUS con bonus defensivo.

Sin contar el partido ante BEL/NED, la clasificación podría quedar así tras los 4 partidos.

GEO 4 0 0 - 18
ESP 2 0 2 - 10
ROU 2 0 2 - 9
RUS 1 0 3 - 6
PORT 1 0 3 - 6

Si ocurriese que perdemos uno de los dos ante PORT o RUS, pues nada, estaríamos con 7 y uno de ellos con 10. Nos interesa esa victoria portuguesa sí o sí ante los rusos.
9, tendrían 9 y no 10.
9? 4+4+1+1.. creo que habías hecho bien la suma la primera vez, o eso o yo me he liado ahora
No, son 9.
Ejemplo: Rusia tiene 4 + 1 bd contra nosotros + 4 victoria contra Port.
Es lo que tienen las convinaciones... jajaja
Conclusión que ganando uno hay opciomes, ganando los dos nos vemos en Bourdeos si no se nos vuelve a ir la olla.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Para estar al mismo nivel de opciones que Rumanía hay que igualar sus resultados. Ellos han ganado en Portugal. Si nosotros no lo hacemos van con ventaja. Por otro lado perdieron en Rusia. Por lo tanto los resultados de uno y otro en Rusia y Portugal igualan o desequilibran la balanza partiendo de la base de que los dos perdemos con Georgia y ganamos con Bélgica. A partir de ahí ganando los partidos de casa deciden los bonus. Pero esto es mucho especular visto lo apretados que han sido los finales de partidos que podrían haber acabado con resultados diferentes.
Yo creo que algún partido no acabará como está previsto y aquí hay mucha tela que cortar
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Pues sinceramente, a mí me da que Portugal va a pagar los platos rotos... y que España hará muy muy buen partido.

Llámame loco!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Mié, 24 Mar 2021, 21:37 Filtran el posible XV en Twitter:

1- López
2- Pinto
3- Zabala
4- Mora
5- Guillaume
6- Sánchez
7- Foulds
8- Gibouin
9- Rouet
10- Ordás
11- Perrin
12- Güemes
13- Gimeno
14- Linklater
15- Malie
No soy muy fan de alineaciones y demás. Pero la composición de la línea el otro día fue un desastre. Si juegas con doble 10 tienes que tener otro perfil de jugadores en las alas y el 13, no jugadores que juegan ahí por circunstancias. El otro día Álvar iba perdidisimo con espacios. Sólo la vez que entró de ariete cerca del 12 sacamos réditos.

En fin, deseando comerme mis palabras, pero no lo veo.

Cómo lo de no poner un 8 de verdad y jugar de 8 con perfiles de flanker tan marcados.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Pasado el calentón, tenía una sensación de aquel Rocroi particular, pero que no ha supuesto el fin de nuestros tercios, se hacía presente de nuevo, yo hubiese hecho lo de Melie si me ocurre.

Yo pensé en un primer momento que el placaje de Mora era incorrecto, los problemas se sumaron y no es tiempo para levantar polémicas, ellos supieron ser maliciosos para ganar y ganaron, lo mejor y lo dije, Georgia estuvo cerrada los 10 minutos finales, y Rumanía no supo sacar mucha ventaja a su ventaja numérica, de hecho en los dos partidos uno a la mano, otro topando no hicimos en ensayo, solución no lo sé, no me pagan por dirigir,

Yo fui crítico con Zabala, y no le negué futuro, la sombra de Moreno es alargada, pero para el rugby que vendrá, menos guerra subterránea de melé y más juego abierto, creo que tiene mucho futuro, también debemos observar el avance desde Febrero, 11 meses sin jugar juntos, nervios, campo cerrado... Creo que en eso vamos a ir ganado mucho, base de equipo se ha hecho, y Zabala nos dará tardes de recuerdos bellos.

Creo que en esta fase nada está perdido, ni es necesario hacer cuentas, salgamos a ganar todo y solucionado. Nos quedan muchos partidos en Madrid y hemos sacado 2 puntos a rivales directos y ellos no.

en cuanto a cambiar de estrategia y entrenador:

Santos ha conseguido borrar a Sonnes, aunque es su proyecto, y algunos no olvidamos lo bueno y sus Sonnadas, fuimos subcampeones y podíamos haber luchado por 2015 como mínimo.

Salimos de la bancarrota, salimos de la crisis de resultados posteriores.

Debe mejorar cosas y aptitudes, si, un equipo vencedor no puede luchar por no llorar, lo siento, se necesitan sicólogos, Sonnes llevó a los de Operaciones especiales y se ganó a Georgia en Madrid tras un escandaloso resultado en Georgia.

No podemos llevarnos por Hybris, sino por areté y Sofrosine del Héroe griego, pero aplicado a la falange hoplítica que es el rugby.

En fin, esperemos que tras lo de Rumanía descubramos que en un año ir a Georgia es ir a tratar de tu a tu a Georgia, pero con los pies en la tierra.

Este fin de semana, cerramos la fase de acoplamiento que empezamos con ellos, ahora a pensar que somos un equipo mundialista por derecho propio y creerlo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 09:19
Matusalen escribió: Mié, 24 Mar 2021, 21:37 Filtran el posible XV en Twitter:

1- López
2- Pinto
3- Zabala
4- Mora
5- Guillaume
6- Sánchez
7- Foulds
8- Gibouin
9- Rouet
10- Ordás
11- Perrin
12- Güemes
13- Gimeno
14- Linklater
15- Malie
No soy muy fan de alineaciones y demás. Pero la composición de la línea el otro día fue un desastre. Si juegas con doble 10 tienes que tener otro perfil de jugadores en las alas y el 13, no jugadores que juegan ahí por circunstancias. El otro día Álvar iba perdidisimo con espacios. Sólo la vez que entró de ariete cerca del 12 sacamos réditos.

En fin, deseando comerme mis palabras, pero no lo veo.

Cómo lo de no poner un 8 de verdad y jugar de 8 con perfiles de flanker tan marcados.
Yo creo que Santos pensó en un campo embarrado y mucho juego de delantera, por eso creo que hizo ese juego, el único ensayo nuestro fue a la mano, curiosamente, lo demás...
Responder Tema anteriorTema siguiente