Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues con la baja de Quercy yo sí que espero esta vez que Oier tenga minutos. Necesitamos si o si un ball carrier que gane metros y que sea una amenaza en la salida de la melé. Fred tiene mil virtudes pero estas dos, no. Espero que Santos opine igual que yo, Goia es lo más parecido a Tauli que tenemos.
Con los flankers y segundas que tenemos, debería de ser suficiente para defender los rucks y ganar las touches.

López va a ser titular y seguirá siendo el capitán. Seria una humillación pública y Santos no lo va a hacer. Y cargarle el muerto a Gimeno sería quemarle. Para lo bueno y lo malo, el capitán de este ciclo será Fer López.

Es desesperante que no recuperemos ni un solo ala. Con lo bien cubiertas que estaban las posiciones a priori y lo poco que están aportando por la plaga de lesiones
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

No creo que se cambie al capitán. Ahora si que estoy de acuerdo en que debería hacerse. A mi me gustan mucho Guibouin(ya lo fue) , Julen(ya lo es) y Guillaume(muy buen el otro día con 12) el único problema es que estos 3 no son asiduos del 15 del león, igual Julen, pero es necesario que el capitán esté si o si siempre en el equipo y los otros dos no creo que estén siempre . Alvsr es joven, no tiene experiencia en capitanías, yo le dejaría como verso suelto todavía.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Lun, 22 Mar 2021, 21:22 Pues con la baja de Quercy yo sí que espero esta vez que Oier tenga minutos. Necesitamos si o si un ball carrier que gane metros y que sea una amenaza en la salida de la melé. Fred tiene mil virtudes pero estas dos, no. Espero que Santos opine igual que yo, Goia es lo más parecido a Tauli que tenemos.
Con los flankers y segundas que tenemos, debería de ser suficiente para defender los rucks y ganar las touches.

López va a ser titular y seguirá siendo el capitán. Seria una humillación pública y Santos no lo va a hacer. Y cargarle el muerto a Gimeno sería quemarle. Para lo bueno y lo malo, el capitán de este ciclo será Fer López.

Es desesperante que no recuperemos ni un solo ala. Con lo bien cubiertas que estaban las posiciones a priori y lo poco que están aportando por la plaga de lesiones
Espero y deseo que Afa vuelva pronto porque sin él somos planos y previsibles delante.

Y cómo bien dices, espero que Santos se de cuenta de que en ausencia del mejor 8 del torneo lo que necesitamos no es reconvertir flankers ni segundas al 8, sino un 8 psicópata cómo Oier, que va con todo y te va a ganar metros si o sí.

Creo que Oier merece la oportunidad de refrendar todo lo bueno que ha dejado ver en sus anteriores apariciones.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

alcasa escribió: Lun, 22 Mar 2021, 21:08
Playrugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:23.

Lo de trabajar con arbitros las indisciplinas... con que arbitros? con los de DH? No me parece mal tener un apoyo arbitral que te ayude a entender mejor el arbitraje y pueda analizar el arbirto designado para estar preparado pero 1. Debe ser un arbitro que haya estado a nivel de REIC y 2.Esto es algo que hay que tener en cuenta antes, porque la has liado un partido no puedes ponerte a improvisara 5 días del partido contra Protugal..
Seguramente diga una tontería, pero quizá Alhambra Nievas es la ideal para ese menester.
Aunque casi no ha pitado en masculino, hace una buena labor de coach en World Rugby y es muy respetada en el estamento arbitral.
Obviamente esta es una labor a largo plazo, no para hacerlo deprisa y corriendo sino para institucionalizarlo.
Lo de Alhambra Nievas no lo veo ni de coña, no cae bien, que si muy mediatica pero no sabe, que si no entiende de la mele cerrada, no cae bien, nada bien, tenia un defecto imperdonable, miraba igual a todos los equipos, mejor con Atorra, Riera...su mania de tratar a todo el mundo absolutamente igual era insultante, no mola, nunca cayo bien.
Ahhhh vale vale valores y eso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Lun, 22 Mar 2021, 22:03
XV del Leon escribió: Lun, 22 Mar 2021, 21:22 Pues con la baja de Quercy yo sí que espero esta vez que Oier tenga minutos. Necesitamos si o si un ball carrier que gane metros y que sea una amenaza en la salida de la melé. Fred tiene mil virtudes pero estas dos, no. Espero que Santos opine igual que yo, Goia es lo más parecido a Tauli que tenemos.
Con los flankers y segundas que tenemos, debería de ser suficiente para defender los rucks y ganar las touches.

López va a ser titular y seguirá siendo el capitán. Seria una humillación pública y Santos no lo va a hacer. Y cargarle el muerto a Gimeno sería quemarle. Para lo bueno y lo malo, el capitán de este ciclo será Fer López.

Es desesperante que no recuperemos ni un solo ala. Con lo bien cubiertas que estaban las posiciones a priori y lo poco que están aportando por la plaga de lesiones
Espero y deseo que Afa vuelva pronto porque sin él somos planos y previsibles delante.

Y cómo bien dices, espero que Santos se de cuenta de que en ausencia del mejor 8 del torneo lo que necesitamos no es reconvertir flankers ni segundas al 8, sino un 8 psicópata cómo Oier, que va con todo y te va a ganar metros si o sí.

Creo que Oier merece la oportunidad de refrendar todo lo bueno que ha dejado ver en sus anteriores apariciones.

Es que realmente Oier es muy desequilibrante, a lo mejor menos letal en los metros finales pero tiene una estampida en juego abierto que en DH es imparable. Y te diría que en el ruck es superior a Tauli.

Santos sabe más, no me hago ninguna ilusión, pero Oier aporta algo diferente al resto de terceras que llevamos.

Por cierto, el que ha desaparecido es David Barrera. Muy mal le debió de ver Santi
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Ya en frío frío, puede que esté drama que hemos vivido nos venga bien que haya pasado el 2* partido y no en el noveno. Vamos escarmentados para el resto del torneo y espero que todos hayan aprendido la lección.

Ganamos o aprendemos.

Fuerza leones, seguimos con vosotros.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Spok85 escribió: Lun, 22 Mar 2021, 22:31 Ya en frío frío, puede que esté drama que hemos vivido nos venga bien que haya pasado el 2* partido y no en el noveno. Vamos escarmentados para el resto del torneo y espero que todos hayan aprendido la lección.

Ganamos o aprendemos.

Fuerza leones, seguimos con vosotros.
El problema de que pase en el 2° partido es que como no nos recuperemos mentalmente y ganemos a Portugal, estamos prácticamente fuera nada más empezar la clasificación.

Quedaría un año de remar contracorriente para quedar terceros, con suerte.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Spok85 escribió: Lun, 22 Mar 2021, 22:31 Ya en frío frío, puede que esté drama que hemos vivido nos venga bien que haya pasado el 2* partido y no en el noveno. Vamos escarmentados para el resto del torneo y espero que todos hayan aprendido la lección.

Ganamos o aprendemos.

Fuerza leones, seguimos con vosotros.
Eso ya lo habíamos aprendido con Georgia... A ver si a fuerza de escarmentar no quedamos ni terceros.

El partido de Rumanía se tenía que haber ganado y no pasa nada por hacer autocrítica y tomar decisiones. El de Lisboa ya no se puede perder ni será un logro sacar al menos el bonus si perdemos... Ganar o ganar y no hay más opciones!
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Han pasado 3 días y sigo muy mosqueado. Pienso que desde el staff de la selección se los contamina a los jugadores con polémicas que debemos debatir en un foro o en twitter como es la desginacion arbitral, pero nunca debe llegar a afectar a los jugadores. El arbitro estuvo bien, del nivel de la competición, no puede haber idas de olla como la de Pinto o Quercy. Paso de escribir mas que me pongo a recordarlo y me entra otra vez el mosqueo, a ver si llega el sabado y ganamos para aliviar todo un poco, si no ganamos, nos podemos ir despidiendo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El partido de este próximo fin de semana es el más importante de la Historia del rugby español reciente. Más incluso de lo que fue aquel infausto duelo en Bélgica, y poco tiene que ver con nuestras opciones de clasificación para el Mundial. Uno lee el foro, redes sociales y prensa especializada, y no hay que ser muy espabilado para ver lo que se avecina en caso de derrota y largo periplo en este ciclo de clasificación mundialista.

Hemos fiado gran parte de nuestro futuro a la idea de volver a clasificarnos a un Mundial de XV masculino (como si eso fuera a solventar todos nuestros problemas). No se vislumbra mucho más allá, no hay mucho plan o planes de futuro más allá así que... Mucha suerte.

En principio, vamos con el mismo grupo. En condiciones normales, después de casi un mes de trabajo juntos, los jugadores deberían llegar muy bien compenetrados a este partido. En la parte mala, el apartado físico: Georgia y Rumanía, dos rivales muy exigentes en lo físico. Portugal ha tenido una semana de "descanso". En cualquier caso, volvemos al primer párrafo, hay pocas excusas.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

Pues ya en frío, una pena la oportunidad perdida de ganar en Rumanía. Nuestros jugadores salieron sobrexcitados y nos afectó a la hora de desarrollar nuestro juego. Sigue pesando el pequeño Heysel en la mente de algunos y hay que borrarlo ya. Muy de acuerdo con esta columna que me ha parecido muy interesante

https://www.apalos.es/2021/03/tribuna-a ... s-del.html

Dicho esto, pasamos página y con todo a Lisboa. Como era el del finde pasado y todos los que vienen, hay que ganara sí o sí. Vamos Leones!!
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

gladiator escribió: Mar, 23 Mar 2021, 10:20 El partido de este próximo fin de semana es el más importante de la Historia del rugby español reciente. Más incluso de lo que fue aquel infausto duelo en Bélgica, y poco tiene que ver con nuestras opciones de clasificación para el Mundial. Uno lee el foro, redes sociales y prensa especializada, y no hay que ser muy espabilado para ver lo que se avecina en caso de derrota y largo periplo en este ciclo de clasificación mundialista.

Hemos fiado gran parte de nuestro futuro a la idea de volver a clasificarnos a un Mundial de XV masculino (como si eso fuera a solventar todos nuestros problemas). No se vislumbra mucho más allá, no hay mucho plan o planes de futuro más allá así que... Mucha suerte.

En principio, vamos con el mismo grupo. En condiciones normales, después de casi un mes de trabajo juntos, los jugadores deberían llegar muy bien compenetrados a este partido. En la parte mala, el apartado físico: Georgia y Rumanía, dos rivales muy exigentes en lo físico. Portugal ha tenido una semana de "descanso". En cualquier caso, volvemos al primer párrafo, hay pocas excusas.
El tema físico tampoco debería ser un lastre. Victor Sánchez ha descansado contra Rumania, Peters viene de jugar menos de medio tiempo, Gibuoin, Guillaume, Rouet, Ordas, Perrin, Foulds, no jugaron contra Georgia. Jorba practicamente no ha jugado con Rumania...
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Aparte de RugbyEuropeTV, se supone que no emiten el partido por ningún otro canal, no?
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

Si el sábado cuando piten golpe reculamos 10 metros sin decir ni mu, si al que nos hace una marrulleria nos le quedamos mirando a los ojos sin más, si cuando nos sacan amarilla nos vamos inmediatamente a la banda sin hacer ningún gesto y si cuando nos ensayan nos juntamos en un corro y nos conjuramos para seguir luchando, habrá muuucho partido ganado. Y eso es lo que van ha hacer nuestros Leones, estoy seguro de ello. Y sin estar con la expedición como Rugby values. 😊
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Volviendo un poco a lo deportivo explusivamente.

No creeis que visto el bajón fisico de Portugal y que nosotros tenemos un grupo muy parejo de nive, ¿no sería cuestión de reservarse jugadores para la segunda unidad? Yo que se, por ejemplo, ¿salir con del hoyo y reservar a pinto para los últimos 30 minutos? Esto se podría hacer en más puestos, tenemos jugadores muy parejos y podría ser una opción.

Una cosa que creo que hemos perdido un poco respecto al ciclo anterior es en la distancia entre nuestro 9 titular y el suplente. El otro día despues de la amarilla imaginé que entraría Munilla, por eso de bajar un poco las revoluciones.
Sabiendo que Rouet es un fuera de serie a nuestro nivel, creo que con su hermano los papeles estaban un poco más igualados, por experiencias y tal. Ahora me da la sensación que en partidos ajustados dejaremos un cambio sin hacer. A futuro no es mala noticia, porque Kerman y Munilla son muy jovenes...pero le estuve dando vueltas a eso estos días.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Guillaume ya en los últimos partidos de Sebastien, dejaba en blanco a su hermano mayor que en más de una ocasión fue convocado y no disputó ni un minuto.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

En cuanto a lo de Rumanía, pues ya está casi todo dicho. Una verdadera lástima.

Sólo una cosa más... El TMO este año es obligatorio en el REIC, no?. Y claro, si no funciona a la hora del partido pues se empieza sin TMO...Ni siquiera unos minutos de retraso para ver si lo arreglan dada la importancia del choque?..... Si no, se empieza así sin más?.... Habrían informado a los equipos de que no funcionaba el TMO?....

Si hubiese funcionado el TMO desde el principio, hasta nos habría venido bien que le sacasen amarilla a Fernando López al principio cuando carga al contrario sin balón.... Igual se le habrían bajado los humos.... Quién sabe....

Sigue sin entrarme en la cabeza el acto de egoísmo de no dejar el sitio a otro compañero cuando sabes que no estás preparado mentalmente para afrontar un reto y que la estás liando o la vas a liar.... En fin... No es poca la cruz que deben llevar estos pobres desde Bruselas.....

Poco se ha hablado en cambio de los 12 HÉROES que no perdieron la compostura y que aseguraron el punto bonus. Alguien puede enumerarlos si recuerda quien estaba en el campo en esos momentos? Yo soy incapaz de volver a ver ese partido y menos el tramo de las expulsiones...

De memoria, es posible que sean?:
Titi
Del Hoyo
Aboitiz
Lucas
Gibouin
Peters
Ferrer
Ordás
Álvar
Stewart
Perrin
Brad

Gracias!
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Joshua Rugby escribió: Mar, 23 Mar 2021, 13:07 En cuanto a lo de Rumanía, pues ya está casi todo dicho. Una verdadera lástima.

Sólo una cosa más... El TMO este año es obligatorio en el REIC, no?. Y claro, si no funciona a la hora del partido pues se empieza sin TMO...Ni siquiera unos minutos de retraso para ver si lo arreglan dada la importancia del choque?..... Y ya está, así sin más?.... Muy pro todo....

Hasta nos habría venido bien que le sacasen amarilla a Fernando López al principio cuando carga al contrario sin balón.... Igual se le habrían bajado los humos.... Quién sabe....

Sigue sin entrarme en la cabeza el acto de egoísmo de no dejar el sitio a otro compañero cuando sabes que no estás preparado mentalmente para afrontar un reto y que la estás liando o la vas a liar.... En fin... No es poca la cruz que deben llevar éstos pobres desde Bruselas.....

Poco se ha hablado en cambio de los 12 HÉROES que no perdieron la compostura y que aseguraron el punto bonus. Alguien puede enumerarlos si recuerda quien estaba en el campo en esos momentos? Yo soy incapaz de volver a ver ese partido y menos el tramo de las expulsiones...

Es posible que sean?:
Titi
Del Hoyo
Aboitiz
Lucas
Gibouin
Peters
Ferrer
Ordás
Álvar
Stewart
Perrin
Brad

Gracias!
En esta entrevista de JM22 a Santi Santos comentan un poco lo que pudo pasar con el TMO. No sé si será distinto de lo que tenía que contar Teto en tercer tiempo, pero lo dejo por aquí:

https://www.revista22.es/2021/03/santia ... l-mundial/

También puede ser que en un momento dado el TMO falle durante el partido. Al final es algo muy nuevo en esta competición y las instalaciones son las que son. No se bien como va lo del TMO en esta competición, si Rugby Europe se encarga de toda la parte técnica o las federaciones ponen algo.

Yo lo comenté la primera jornada (la que no jugamos) que el TMO se había usado distinto en los dos partidos, en el partido de Rumanía se perdonó bastante en la primera parte y no se uso y en el de Georgia se uso más(en perjuicio de los Lelos, porque al menos una amarilla si no recuerdo mal fue porque les pillaron en el TMO).
Yo creo que esto llevará un perioro de adaptación tanto técnico, como de los arbitros y jugadores hasta que sea homogeneo. Sigo pensando que habría sido perfecto porder haberlo metido el año pasado e ir todos con el tema un poco más rodado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Vamos a ganar o perder con este staff, este grupo y esta idea. Vamos a seguir buscando excusas para justificarnos. Ojalá no vayamos a "morir" (deportivamente hablando), precisamente a esta ausencia total y absoluta de autocrítica.

No hay ningún "pero" que poner a partir de la acción de Quercy, Rouet, Pinto y Malie. Orgullosos de este "san benito" de llorones, quejicas y equipo "navajero" no deberíamos estar, pero leyendo las declaraciones de Santi Santos ya veo que de ahí no vamos a salir.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues en la entrevista se menciona la entrada de Guille Domínguez estos días con el grupo
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Se ha pensado en darle la capitanía a Brad? En realidad es uno de los que lleva los galones en el campo.... Y creo que con el inglés no tiene problema.....

Nunca le he visto meterse en una trifulca... Y tiene saber estar.... Rollo anglosajón....
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Playrugby escribió: Mar, 23 Mar 2021, 13:15
Joshua Rugby escribió: Mar, 23 Mar 2021, 13:07 En cuanto a lo de Rumanía, pues ya está casi todo dicho. Una verdadera lástima.

Sólo una cosa más... El TMO este año es obligatorio en el REIC, no?. Y claro, si no funciona a la hora del partido pues se empieza sin TMO...Ni siquiera unos minutos de retraso para ver si lo arreglan dada la importancia del choque?..... Y ya está, así sin más?.... Muy pro todo....

Hasta nos habría venido bien que le sacasen amarilla a Fernando López al principio cuando carga al contrario sin balón.... Igual se le habrían bajado los humos.... Quién sabe....

Sigue sin entrarme en la cabeza el acto de egoísmo de no dejar el sitio a otro compañero cuando sabes que no estás preparado mentalmente para afrontar un reto y que la estás liando o la vas a liar.... En fin... No es poca la cruz que deben llevar éstos pobres desde Bruselas.....

Poco se ha hablado en cambio de los 12 HÉROES que no perdieron la compostura y que aseguraron el punto bonus. Alguien puede enumerarlos si recuerda quien estaba en el campo en esos momentos? Yo soy incapaz de volver a ver ese partido y menos el tramo de las expulsiones...

Es posible que sean?:
Titi
Del Hoyo
Aboitiz
Lucas
Gibouin
Peters
Ferrer
Ordás
Álvar
Stewart
Perrin
Brad

Gracias!
En esta entrevista de JM22 a Santi Santos comentan un poco lo que pudo pasar con el TMO. No sé si será distinto de lo que tenía que contar Teto en tercer tiempo, pero lo dejo por aquí:

https://www.revista22.es/2021/03/santia ... l-mundial/

También puede ser que en un momento dado el TMO falle durante el partido. Al final es algo muy nuevo en esta competición y las instalaciones son las que son. No se bien como va lo del TMO en esta competición, si Rugby Europe se encarga de toda la parte técnica o las federaciones ponen algo.

Yo lo comenté la primera jornada (la que no jugamos) que el TMO se había usado distinto en los dos partidos, en el partido de Rumanía se perdonó bastante en la primera parte y no se uso y en el de Georgia se uso más(en perjuicio de los Lelos, porque al menos una amarilla si no recuerdo mal fue porque les pillaron en el TMO).
Yo creo que esto llevará un perioro de adaptación tanto técnico, como de los arbitros y jugadores hasta que sea homogeneo. Sigo pensando que habría sido perfecto porder haberlo metido el año pasado e ir todos con el tema un poco más rodado.
La impresion que saco es que no se quiso ver la jugada aunque aposteriori si reconocen que la debian haber visto en el resto de camaras existentes...bueno...aqui es donde tambien pudiera el comite juzgar a posteriori la jugada...no se...pero lo imagino...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Playrugby escribió: Mar, 23 Mar 2021, 11:51 Volviendo un poco a lo deportivo explusivamente.

No creeis que visto el bajón fisico de Portugal y que nosotros tenemos un grupo muy parejo de nive, ¿no sería cuestión de reservarse jugadores para la segunda unidad? Yo que se, por ejemplo, ¿salir con del hoyo y reservar a pinto para los últimos 30 minutos? Esto se podría hacer en más puestos, tenemos jugadores muy parejos y podría ser una opción.

Una cosa que creo que hemos perdido un poco respecto al ciclo anterior es en la distancia entre nuestro 9 titular y el suplente. El otro día despues de la amarilla imaginé que entraría Munilla, por eso de bajar un poco las revoluciones.
Sabiendo que Rouet es un fuera de serie a nuestro nivel, creo que con su hermano los papeles estaban un poco más igualados, por experiencias y tal. Ahora me da la sensación que en partidos ajustados dejaremos un cambio sin hacer. A futuro no es mala noticia, porque Kerman y Munilla son muy jovenes...pero le estuve dando vueltas a eso estos días.
Pues yo creo que la segunda unidad nuestra es mejor, quizás no en primera línea. Pero en melé nos van a hacer daño y por eso Pinto es básico de inicio, y quizás también Fernando López. Ball carriers en la segunda parte con Titi y con Bonan. Lo malo será que de inicio no disponemos de ariete para romper por el eje, y se va a notar. Dudo que GOIA vaya de inicio.

En primera línea tienen dos 1 de nivel , y dos 3 de buen nivel también. En el puesto de talonador recuperan al que jugó contra España y no harán que Tadjer juegue tanto. Por lo tanto en primera línea ojito que van sobrados contra nosotros. No son tan móviles como nosotros ni al contacto tan duros como Zabala o Titi, pero mucha melé y mucho Ruck.

En la segunda línea para mí es donde fallan más, les falta altura y peso para apuntalar la melé. Aquí entre la poco conexión que aún tienen de automatismos, hay que apretarles mucho. Por eso de inicio Peters, Guillaume,Viti pueden complicar mucho.

En cuanto a la línea , ojito a Marquez y su juego aéreo buscando al 10 , 15 y los alas, contra Georgia y Rumania se les dio muy bien. Para mi en la línea libra a libra somos mejores.
Última edición por kitkat el Mar, 23 Mar 2021, 15:24, editado 1 vez en total.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Lo que dice Santos es muy interesante. No solo desde el punto de vista del TMO, sino de cómo el equipo se ha recuperado.
Parece que el trabajo de control se ha hecho, aunque no funcionara bien.
Además, le exige al equipo, lo que me parece genial.

También interesante el análisis que hace del torneo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

andy_irvine escribió: Mar, 23 Mar 2021, 14:11
La impresion que saco es que no se quiso ver la jugada aunque aposteriori si reconocen que la debian haber visto en el resto de camaras existentes...bueno...aqui es donde tambien pudiera el comite juzgar a posteriori la jugada...no se...pero lo imagino...
¿Pero te refieres al comité de ofició o lo que comentasteis de que la otra federación pida revisar la jugada en 48 horas? Lo digo porque si nosotros pedimos revisar esa jugada, lo mismo los rumanos piden revisar la de Fer y Malie y nos terminamos de quedar en cuadro. Yo creo que ya casi dejarlo correr y a pensar en Portugal
Responder Tema anteriorTema siguiente