Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Hubo rueda de prensa tras el partido?

Alguien puede confirmar si hay equipo de psicólogos en el staff?

Alguien puede confirmar si hay equipo de exárbitros en el staff? Francia creo que tiene a Garcés en su staff.

Gracias.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo no quise escribir en caliente porque acabe muy muy fustrado y pasado este tiempo y en frío se ven las cosas de otra manera. Me voy a olvidar de debates ahora totalmente esteriles de si hay que cambiar el modelo o no, eso ahora mismo no es cuestión de debate. Cuando termine este ciclo se puede hablar de cambio, mejora que detalles pulir. ahora mismo lo unico que si se puede y se debe mejorar es el tema mental del equipo.
Porque el partido del otro día se pierde desde el aspecto mental, ni mas ni menos. Se jugo mal, alineación rara,( no puedes desperdiciar a Perrin en el ala por ejemplo), cambios mal y todo lo que se quiera pero si no se nos va la olla esos 15 min el partido estaba para ganarlo en los ultimos 20.
Y lo preocupante es eso, el tema mental de jugadores profesionales y eso si que urge arrglarlo porque además, todos los rivales lo saben y lo van a intentar explotar en mayor o menor medida, no lo dudéis, y lo veremos con Portugal.

Y aun y con todo nos llevamos el mejor resultado en Rumanía de siempre, eso si, contra la peor Rumania que recuerdo pero con mucho oficio y aunque en claro declive, todavia le da para luchar entrar en este proximo Mundial, para 2027 necesitaran renovación y lo tienen dificil.

Así que hay que ser optimistas y encarar el proximo partido con ilusión pero sabiendo los errores que cometimos, el primero Santos y después los jugadores. Y esta semana toca recuperarse mentalmente. Habrá que hacer algunos cambios y analizar seriamente como jugo Portugal sus anteriores partidos porque a pesar de que vengan con todo creo que somos superiores, pero hay que demostrarlo en el campo y no irse del partido. ESte torneo se va a "ganar" por disciplina, que les entre a los jugadores en la cabeza. Disciplina, control mental y tranquilidad para madurar los partidos. Si hacemos eso la segunda plaza la tenemos y si no, no hay que desdeñar la repesca.

Este sabado hay que ganar eso si, sin bonus, pero ganar y volver a situar las cosas en orden. Luego ya se vera como se plantean los partidos de verano.

Animo Leones pero hay que hacer un reset mental serio esta semana.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 12:30 Hubo rueda de prensa tras el partido?

Alguien puede confirmar si hay equipo de psicólogos en el staff?

Alguien puede confirmar si hay equipo de exárbitros en el staff? Francia creo que tiene a Garcés en su staff.

Gracias.
Creo que las tres preguntas se responden con un no.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

esto es lo único que hay...

https://www.revista22.es/2021/03/fernan ... r-enemigo/
https://twitter.com/veinti2/status/1373930884706017282

Fernando López: “Fuimos nuestro peor enemigo”
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

Quizas muchos foreros no se enteraron que fue el mejor resultado de España en Rumania porque los leo pidiendo entrenadores extranjeros y psicologos ya.. Esta clasificacion dura 2 años y hay muchisimos puntos en juego aun, puede pasar cualquier cosa, relax.

Por partes, amarilla de Mora muy dudosa es, es mas por acumulacion del equipo que suya, los invito a mirar el trabajo "sucio" de este jugador, cuantos rucks limpia, cuantos placajes, cuantos maules, cuantas recuperaciones etc. no es el mas vistoso en el campo pero si uno de los mas efectivos y sacrificados.
Las amarillas de Rouet y Malie para los que aun no se han dado cuenta son accciones in-extremis para evitar ensayo ambas y sin las cuales seguramente España no tendria el bonus defensivo. Que no las hubieramos tenido pues si mejor, pero son ultimo recurso.
La roja de Quercy es clara e innecesaria.
Sacando el tema tarjetas España ha hecho un buen partido y sigue jugando a gran nivel como todo el 2021, ha faltado un poco mas de apoyo en algunas acciones pero no me ha disgustado para nada, la mele hay que trabajarla mas porque este arbitro nos dio los golpes a favor generalmente en los derrumbes pero si hubiese sido al reves hubiesemos tenido grandes problemas.
En los ultimos minutos eche de menos alguna jugada sorpresa, un maul cambiado de eje, una entrada de ala ciego o algo arriesgado que desequilibre cuando la defensa basica de enfrente es solida.

Pensando en Portugal y con el antecedente de hace unas semanas imnprescindible doble sesion de mele y revisar defensa maul. Creo que por fuera y en el 1 contra 1 tenemos ventaja.
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Habemus lista, entra Goia por Quercy, lo demás sin grandes sorpresas.
Otra cosa será la alineación, esta vez no me atrevo a hacer cábalas.
http://ferugby.es/semana-decisiva-para- ... e-portugal
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Prácticamente sin cambios, Victor Sánchez por Quercy y no se ve en la lista a Rabago...
Se atreverá Santos esta vez con Goia?
Jugará con Güemes en el 12? Desde mi punto de vista creo que sería mejor poner a cada uno en su sitio y que Perrin vuelva al centro.
Entrará Alonso en los 23?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues los jugadores van a tener la opción de tomarse la reválida, hasta el capitán. Me da que para este partido del sábado a las 16.00 hora Española, experimentos los justos, mis dudas de en la segunda con quién contaremos, creo que Bonan va a estar para ball carrier en segunda parte, y veremos si Viti va como tercera. Creo que en la línea cero experimentos.

Portugal va con todo, alguna baja en tercera línea, pero en primera línea nos van dar mucha guerra.

Por cierto mucho cuidado con el calor en Portugal y el sol a la hora del partido.
Vamos leones
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuando se sabrá la sanción a Quercy? Al haber TMO, ¿Se podría sancionar a Fer, o a Malie? Es decir, ¿pueden revisar jugadas del partido?
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Superdrop escribió: Lun, 22 Mar 2021, 14:04 Habemus lista, entra Goia por Quercy, lo demás sin grandes sorpresas.
Otra cosa será la alineación, esta vez no me atrevo a hacer cábalas.
http://ferugby.es/semana-decisiva-para- ... e-portugal
Una verdadera lástima lo de Quercy, el mejor desde la gira a Uruguay sin duda.... Esperemos que ésto no le cueste su contrato con Montauban...

También se suma Víctor Sánchez a la tercera línea. El resto igual.

Sin acritud, pero no leo por ningún sitio, ni en la entrevista a Fernando López ni en la noticia de la FER, que se esté trabajando concienzudamente con los psicólogos el tema mental, ni con un equipo de árbitros el tema de las indisciplinas... El tema del maul creo que ya está más que entrenado, dedicar un poco más de tiempo al coco y la disciplina vendría de maravilla..... Pero claro, se puede ver cómo algo tabú o un esnobismo.... Va, que no pasa nada por evolucionar y ser más abierto de mente....

Suerte a tod@s!!
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Va Julián de psicólogo...
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Por cierto, no sé si se ha comentado la pillería de los rumanos en el tema del rodillazo de Quercy. Y a ver si alguien de la FER lee ésto y aprendemos.

Yo creo que de primeras los árbitros no ven el rodillazo, pero aquí vienen los espabilados de los rumanos: el tío se queda en el suelo con asistencia todo el tiempo que haga falta hasta que los árbitro se den cuenta o se pare el tiempo. Cuando ésto ocurre, el capitán rumano le chiva al árbitro que ha sido un golpe en la cabeza de un rival y como el tiempo está detenido pues van a mirar el TMO tranquilamente y ya sabemos las consecuencias.

Ahora la agresión que sufre Quercy: Pues que ocurre, que el partido sigue, Quercy se levanta y aquí no ha pasado nada. Para empezar, hay un protocolo HIA, que se debe de seguir después de un golpe en la cabeza. Pero es que además,en la posición del campo que ocurrió, Fred debió quedarse tumbado en el sitio para ser atendido. Tiempo parado. Fred debió abandonar el terreno para el HIA y mientras tanto, nuestro capitán lo que debió hacer es decirle al árbitro que revise el TMO para comprobar la agresión. Eso habría sido tarjeta roja para Rumanía antes del descanso. Y fijaos como habría cambiado el cuento.

Resumen: Jo.der, que tenemos que ser más pillos, más listos.... Por favor, que nos van los partidos en ello.

Y para Fernando López, amigo, ahí es donde hay que estar, al tanto de estas cosas y cuando el equipo ves que se desconecta, coges a unos cuantos por el cuello y les dices que se conecten o qué se les cambia al instante, o el capitán también se desconectó?, porque si es así, entonces no vale para capitán. Para que si no vale un capitán? Es Fernando López un buen líder o es capitán solo el que tiene más caps? En su entrevista no veo ni un ápice de autocrítica.
Última edición por Joshua Rugby el Lun, 22 Mar 2021, 15:14, editado 1 vez en total.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

andy_irvine escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:08 Va Julián de psicólogo...
Juas juas juas. Ahí ahí. Marcando diferencias....
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:11 Por cierto, no sé si se ha comentado la pillería de los rumanos en el tema del rodillazo de Quercy. Y a ver si alguien de la FER lee ésto y aprendemos.

Yo creo que de primeras los árbitros no ven el rodillazo, pero aquí vienen los espabilados de los rumanos: el tío se queda en el suelo con asistencia todo el tiempo que haga falta hasta que los árbitro se den cuenta o se pare el tiempo. Cuando ésto ocurre, el capitán rumano le chiva al árbitro que ha sido un golpe en la cabeza de un rival y como el tiempo está detenido pues van a mirar el TMO tranquilamente y ya sabemos las consecuencias.

Ahora la agresión que sufre Quercy: Pues que ocurre, que el partido sigue, Quercy se levanta y aquí no ha pasado nada. Para empezar, hay un protocolo HIA, que se debe de seguir después de un golpe en la cabeza. Pero es que además,en la posición del campo que ocurrió, Fred debió quedarse tumbado en el sitio para ser atendido. Tiempo parado. Fred debió abandonar el terreno para el HIA y mientras tanto, nuestro capitán lo que debió hacer es decirle al árbitro que revise el TMO para comprobar la agresión. Eso habría sido tarjeta roja para Rumanía antes del descanso. Y fijaos como habría cambiado el cuento.

Resumen: Jo.der, que tenemos que ser más pillos, más listos.... Por favor, que nos van los partidos en ello.

Y para Fernando López, amigo, ahí es donde hay que estar, al tanto de estas cosas y cuando el equipo ves que se desconecta, coges a unos cuantos por el cuello y les dices que se conecten o qué se les cambia al instante, o el capitán también se desconectó?, porque si es así, entonces no vale para capitán. Para que si no vale un capitán? Es Fernando López un buen líder o es capitán solo el que tiene más caps? En su entrevista no veo ni un ápice de autocrítica.
Hay un árbitro de TMO además del trio arbitral. Es él quien llama al principal para que vea la acción, no un rumano que pasa por allí.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Creo que Teto Torres ha comentado que pasó algo con el TMO en la primera parte y que por eso no se consultó. Creo que lo va a contar mañana en el tercer tiempo.

Lo de trabajar con arbitros las indisciplinas... con que arbitros? con los de DH? No me parece mal tener un apoyo arbitral que te ayude a entender mejor el arbitraje y pueda analizar el arbirto designado para estar preparado pero 1. Debe ser un arbitro que haya estado a nivel de REIC y 2.Esto es algo que hay que tener en cuenta antes, porque la has liado un partido no puedes ponerte a improvisara 5 días del partido contra Protugal.

Lo de los psicologos igual, me parece una idea muy buena, pero pensais que es sentarse media hora a hablar en grupo y se va a solucionar... Estas cosas no se pueden improvisar ahora. Ahora mismo alomejor es más util ir a cenar todo el equipo por ahí, olvidarse un poco del rugby.

Creo que no somos conscientes de que ahora mismo hay que apretar el culo y superar el partido dentro de 5 días como sea, no vamos a reinventar nuestro modelo en 48 horas. Si el sabado perdemos, que puede pasar perfectamente, pues me parece bien que se haga una reflexión profunda de como afrontar lo que nos queda... pero ahora hay que apretar el culo y pasar esta semana.

Ah, y tened en cuenta que tenemos uno de los staff más pequeños del REIC, que no nos sobra la pasta y que tampoco podemos comprarnos con Francia porque es irreal. Por cierto, Gales este finde tuvo un apagón también que le puede costar el seis naciones
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

rugbypassion escribió: Dom, 21 Mar 2021, 22:15 El modelo japones es el que mas me convence para salir de este atascadero. Un entrenador de muy alto nivel y reconocimiento internacional y jugadores formados en el pais con el compromiso del 100% con la seleccion. Tener que batallar con los clubs franceses o que los jugadores de dichos clubs vengan un partido de cada 4, no ayuda a que la seleccion crea automatismos de juego o que los jugadores de DH crean que algun dia puedan llegar porque les esta taponando alguno de los que juegan en francia que viene de vez en cuando a la seleccion. Este modelo no es uno que sirva a corto plazo, pero los resultados estan ahi. Me direis, pero si tienen algun extranjero jugando. Cierto, pero esta por un lado asimilado y por otro, jugando la liga nipona. Esta ofuscacion de traer franceses tiene otro peligro que se vio claramente contra rumania. Son jugadores que por jugar en ligas mas intensas, llegan y sus egos competitivos les convierten en jugadores anarquicos que van haciendo la guerra por su cuenta. Si fuesen 2 o 3 en el total, no estaria escribiendo esto. Pero creo que el porcentaje es muchisimo mas alto. Soy consciente que se me va a dar por todos los lados por este escrito pero asi lo siento. Creo que Santos no es el entrenador que la seleccion necesita ahora. Habria que mirar a un nivel mucho mas alto, similar a lo que hizo japon en su dia. No es mi intencion ni ofender ni enfadar a nadie, pero creo que puedo expresar mi humilde opinion libremente, y honestamente tengo plena confianza en los jugadores que juegan aqui, los cuales vuelan en cuanto les llama la seleccion
Como han dicho antes, el modelo japonés hay que poder pagarlo. La federación japonesa tiene unos 60 millones de presupuesto, nosotros 4 (Italia unos 45, por poner las cosas en perspectiva).

Más el dinero que ponen los conglomerados empresariales en su liga.

No podemos ni soñar con eso.

Y Georgia también va con un equipo con mayoría de jugadores de las ligas francesas, y en menor medida inglesas, y no le supone ningún problema para arrasar en el REIC.

De hecho, Argentina quedó tercera de un Mundial sin un solo jugador jugando en Argentina.

El problema no es el modelo, son jugadores concretos. Lucas Guillaume es francés y guardó la compostura perfectamente. Fernando López estaba ido ya en la primera parte y ha jugado muchos años en DH, por no hablar de Pinto...

No es momento de hacer revoluciones. Yo sigo confiando en Santos y en este grupo, pero algunos jugadores tienen que abandonar el Little Heysel si no quieren convertirse en parte del problema.

Traer entrenadores T1 no te garantiza nada, mucho menos cuando Santos ha hecho un gran trabajo. Sólo hay que mirar los resultados que han tenido Georgia o Rumanía con sus últimos entrenadores foráneos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Playrugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 14:44 Pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuando se sabrá la sanción a Quercy? Al haber TMO, ¿Se podría sancionar a Fer, o a Malie? Es decir, ¿pueden revisar jugadas del partido?
Según indican las Normas de Disciplina de Rugby Europe el objetivo en el caso de una tarjeta roja (4.1.1.) es tener una audiencia disciplinaria automática con el infractor en un plazo de 72 horas. También puede iniciar un procedimiento contra un jugador el comisario del partido, si lo hubo, o la federación contraria antes de las 48 horas:

https://www.rugbyeurope.eu/media/0o4btu ... s-2020.pdf
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Tonga_rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:23
Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:11 Por cierto, no sé si se ha comentado la pillería de los rumanos en el tema del rodillazo de Quercy. Y a ver si alguien de la FER lee ésto y aprendemos.

Yo creo que de primeras los árbitros no ven el rodillazo, pero aquí vienen los espabilados de los rumanos: el tío se queda en el suelo con asistencia todo el tiempo que haga falta hasta que los árbitro se den cuenta o se pare el tiempo. Cuando ésto ocurre, el capitán rumano le chiva al árbitro que ha sido un golpe en la cabeza de un rival y como el tiempo está detenido pues van a mirar el TMO tranquilamente y ya sabemos las consecuencias.

Ahora la agresión que sufre Quercy: Pues que ocurre, que el partido sigue, Quercy se levanta y aquí no ha pasado nada. Para empezar, hay un protocolo HIA, que se debe de seguir después de un golpe en la cabeza. Pero es que además,en la posición del campo que ocurrió, Fred debió quedarse tumbado en el sitio para ser atendido. Tiempo parado. Fred debió abandonar el terreno para el HIA y mientras tanto, nuestro capitán lo que debió hacer es decirle al árbitro que revise el TMO para comprobar la agresión. Eso habría sido tarjeta roja para Rumanía antes del descanso. Y fijaos como habría cambiado el cuento.

Resumen: Jo.der, que tenemos que ser más pillos, más listos.... Por favor, que nos van los partidos en ello.

Y para Fernando López, amigo, ahí es donde hay que estar, al tanto de estas cosas y cuando el equipo ves que se desconecta, coges a unos cuantos por el cuello y les dices que se conecten o qué se les cambia al instante, o el capitán también se desconectó?, porque si es así, entonces no vale para capitán. Para que si no vale un capitán? Es Fernando López un buen líder o es capitán solo el que tiene más caps? En su entrevista no veo ni un ápice de autocrítica.
Hay un árbitro de TMO además del trio arbitral. Es él quien llama al principal para que vea la acción, no un rumano que pasa por allí.
Claro, claro.... Y el árbitro TMO vio una y no la otra..... Ahhhhhh vale........

Y eso no quita que Fred se quede tumbado y atendido y soliciten un HIA y así el juez TMO vea el porqué....... Ahora, si sigues como si nada... Pues a otra cosa.... Lo dicho..... Nos falta picaresca.....

Pues no hay más preguntas.......
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 16:53
Tonga_rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:23
Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:11 Por cierto, no sé si se ha comentado la pillería de los rumanos en el tema del rodillazo de Quercy. Y a ver si alguien de la FER lee ésto y aprendemos.

Yo creo que de primeras los árbitros no ven el rodillazo, pero aquí vienen los espabilados de los rumanos: el tío se queda en el suelo con asistencia todo el tiempo que haga falta hasta que los árbitro se den cuenta o se pare el tiempo. Cuando ésto ocurre, el capitán rumano le chiva al árbitro que ha sido un golpe en la cabeza de un rival y como el tiempo está detenido pues van a mirar el TMO tranquilamente y ya sabemos las consecuencias.

Ahora la agresión que sufre Quercy: Pues que ocurre, que el partido sigue, Quercy se levanta y aquí no ha pasado nada. Para empezar, hay un protocolo HIA, que se debe de seguir después de un golpe en la cabeza. Pero es que además,en la posición del campo que ocurrió, Fred debió quedarse tumbado en el sitio para ser atendido. Tiempo parado. Fred debió abandonar el terreno para el HIA y mientras tanto, nuestro capitán lo que debió hacer es decirle al árbitro que revise el TMO para comprobar la agresión. Eso habría sido tarjeta roja para Rumanía antes del descanso. Y fijaos como habría cambiado el cuento.

Resumen: Jo.der, que tenemos que ser más pillos, más listos.... Por favor, que nos van los partidos en ello.

Y para Fernando López, amigo, ahí es donde hay que estar, al tanto de estas cosas y cuando el equipo ves que se desconecta, coges a unos cuantos por el cuello y les dices que se conecten o qué se les cambia al instante, o el capitán también se desconectó?, porque si es así, entonces no vale para capitán. Para que si no vale un capitán? Es Fernando López un buen líder o es capitán solo el que tiene más caps? En su entrevista no veo ni un ápice de autocrítica.
Hay un árbitro de TMO además del trio arbitral. Es él quien llama al principal para que vea la acción, no un rumano que pasa por allí.
Claro, claro.... Y el árbitro TMO vio una y no la otra..... Ahhhhhh vale........

Y eso no quita que Fred se quede tumbado y atendido y soliciten un HIA y así el juez TMO vea el porqué....... Ahora, si sigues como si nada... Pues a otra cosa.... Lo dicho..... Nos falta picaresca.....

Pues no hay más preguntas.......
https://twitter.com/TetoTorres68/status ... 5116101637

quizás por esto no revisaron en la primera parte lo de los deditos en los ojos al rival por parte de nuestro capitán o lo del flanker rumano en el ruck?
Si tienes pruebas de que nos odia todo el mundo y que existe una mafia contra la FER o el XV del león (masculino), al juzgado directo y nos ahorramos el debate. Aaah, mete en la denuncia al bueno de Joël Dumé, director técnico de árbitros de RE desde 2019, por lo que se ve un don nadie pues fue árbitro internacional durante más de 10 años y desde 2001 a 2019 fue el jefe de árbitros de Francia... se ve que nos oida también.

De verdad, este foro cada vez se parece más al marca o al as... añoro a los payoranger, yoossie, sofaman, XV León, blásico, evaristo y demás.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 22 Mar 2021, 17:49, editado 4 veces en total.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 16:53
Tonga_rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:23
Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:11 Por cierto, no sé si se ha comentado la pillería de los rumanos en el tema del rodillazo de Quercy. Y a ver si alguien de la FER lee ésto y aprendemos.

Yo creo que de primeras los árbitros no ven el rodillazo, pero aquí vienen los espabilados de los rumanos: el tío se queda en el suelo con asistencia todo el tiempo que haga falta hasta que los árbitro se den cuenta o se pare el tiempo. Cuando ésto ocurre, el capitán rumano le chiva al árbitro que ha sido un golpe en la cabeza de un rival y como el tiempo está detenido pues van a mirar el TMO tranquilamente y ya sabemos las consecuencias.

Ahora la agresión que sufre Quercy: Pues que ocurre, que el partido sigue, Quercy se levanta y aquí no ha pasado nada. Para empezar, hay un protocolo HIA, que se debe de seguir después de un golpe en la cabeza. Pero es que además,en la posición del campo que ocurrió, Fred debió quedarse tumbado en el sitio para ser atendido. Tiempo parado. Fred debió abandonar el terreno para el HIA y mientras tanto, nuestro capitán lo que debió hacer es decirle al árbitro que revise el TMO para comprobar la agresión. Eso habría sido tarjeta roja para Rumanía antes del descanso. Y fijaos como habría cambiado el cuento.

Resumen: Jo.der, que tenemos que ser más pillos, más listos.... Por favor, que nos van los partidos en ello.

Y para Fernando López, amigo, ahí es donde hay que estar, al tanto de estas cosas y cuando el equipo ves que se desconecta, coges a unos cuantos por el cuello y les dices que se conecten o qué se les cambia al instante, o el capitán también se desconectó?, porque si es así, entonces no vale para capitán. Para que si no vale un capitán? Es Fernando López un buen líder o es capitán solo el que tiene más caps? En su entrevista no veo ni un ápice de autocrítica.
Hay un árbitro de TMO además del trio arbitral. Es él quien llama al principal para que vea la acción, no un rumano que pasa por allí.
Claro, claro.... Y el árbitro TMO vio una y no la otra..... Ahhhhhh vale........

Y eso no quita que Fred se quede tumbado y atendido y soliciten un HIA y así el juez TMO vea el porqué....... Ahora, si sigues como si nada... Pues a otra cosa.... Lo dicho..... Nos falta picaresca.....

Pues no hay más preguntas.......
Por lo que yo he leído, el TMO no funcionaba durante la primera parte, lo que evitó esa tarjeta roja del 7 rumano, y también una amarilla clara a Fernando López.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Modo Portugal ON

Creo que Santos saldrá con:

López-Pinto-Zabala

Peters-Sánchez (Manu Mora de suplente)

Gibuoin-Guillaume-Foulds (no sé en que orden). A mi me gustaría ver a Ferrer de inicio o minutos de Goia

Rouet - Ordas

Gimeno-Perrin (me gustaría ver más minutos de Alonso pero creo que el suplente será Stewart)

Jorba - Linklater

Malié
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues yo creo que sale con Titi en el 1, Gibouin de 8 y Fouls y Guillaume en la tercera. Segunda para Victor y Peters. Así deberíamos ser imbatibles touch y presionarles mucho en sus saques.

Árbitro francés para el partido con experiencia y lo que le he visto es bueno.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Bonan y Gavidi, que están frescos, pueden entrar. Donde no creo que haya sorpresas es en la línea con Perrin de centro.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Playrugby escribió: Lun, 22 Mar 2021, 15:23.

Lo de trabajar con arbitros las indisciplinas... con que arbitros? con los de DH? No me parece mal tener un apoyo arbitral que te ayude a entender mejor el arbitraje y pueda analizar el arbirto designado para estar preparado pero 1. Debe ser un arbitro que haya estado a nivel de REIC y 2.Esto es algo que hay que tener en cuenta antes, porque la has liado un partido no puedes ponerte a improvisara 5 días del partido contra Protugal..
Seguramente diga una tontería, pero quizá Alhambra Nievas es la ideal para ese menester.
Aunque casi no ha pitado en masculino, hace una buena labor de coach en World Rugby y es muy respetada en el estamento arbitral.
Obviamente esta es una labor a largo plazo, no para hacerlo deprisa y corriendo sino para institucionalizarlo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

kitkat escribió: Lun, 22 Mar 2021, 20:47 Pues yo creo que sale con Titi en el 1, Gibouin de 8 y Fouls y Guillaume en la tercera. Segunda para Victor y Peters. Así deberíamos ser imbatibles touch y presionarles mucho en sus saques.

Árbitro francés para el partido con experiencia y lo que le he visto es bueno.
Estoy contigo en todo salvo en el 8. Yo metería a Goia con esos flankers. Con Guillaume, Foulds, Víctor y Peters, la touch están muy bien cubiertas.
También necesitamos cambiar el 1. López no es el capitán que necesitamos y juega por decreto por el simple hecho de ser el capitán.
Yo aprovecharía y nombraría a Alvar capitán. No hay quien sienta más los colores en esta selección que él
Responder Tema anteriorTema siguiente