Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tukiri »

Hemos sido superiores en todas las facetas del juego salvo el maul, un error insistir en el maul hoy a mi parecer.

El árbitro genial, incluso nos ha beneficiado en los rucks.

Cuando han venido mal dadas nos ha fallado la cabeza, hay que trabajar ahí, yo también veo que quizá es trabajo de capitán y de líderes, Pinto y Rouet no pueden calentarse tanto porque son muy líderes (o muy buenos) y el equipo les sigue.

Seamos positivos, poco a poco.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Muy bueno el tweet de Juan Couselo repasando las últimas visitas a Rumania:
2021 - Rumanía 22-16 España [BD]
2020 - Rumanía 24-07 España
2017 - Rumanía 13-03 España
2015 - Rumanía 35-09 España
2015 - Rumanía 29-08 España
2014 - Rumanía 32-06 España
2011 - Rumanía 64-08 España
2010 - Rumanía 48-03 España
2007 - Rumanía 50-14 España
2004 - Rumanía 50-10 España
2002 - Rumanía 67-06 España
2002 - Rumanía 34-12 España

https://twitter.com/JuanCouselo/status/ ... 9600917507
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Creo que estamos todos muy calientes y decepcionados. Ayer se cometieron errores de bulto, principalmente por un apagón mental. También creo que Santos pudo cometer errores en la alineación (no me atrevo a confirmarlo, porque normalmente acierta con sus apuestas) y que el arbitraje para mi fue de nivel bajo (lo de los parciales en las touch para los dos equipos?? perjudicó a ambos).

Pero es un partido, al final estamos a este nivel por el compromiso de ciertos jugadores que sacrifican mucho por venir con cierta regularidad y porque el staff saca petroleo de las piedras. A mi lo de los entrenadores extranjeros hace mucho que no me convence, ya se comentó por aquí que Andy Robinson consiguió el trabajo en Rumania pidiendo un banquillo de Tier2 por email (No puedo asegurarlo pero me suena mucho que se comentó por aquí), y eso puede salir bien pero muchas sale mal. Al final necesitamos un staff que pueda(sepa) trabajar con nuestros medios, y el nuestro lo ha hecho de maravilla. Staff y especialemente jugadores se equivocaron ayer, si. Pero no hay que olvidar de donde venimos y los medios que tenemos.

Quercy se ha equivocado, tenéis razón. Pero ha sido nuestro mejor jugador durante un año, se debe hablar con el, explicarle lo que queremos transmitir como selección y como federación y pedirle que reflexione. Pero dejarle en la estacada no, se ha equivocado y deben tratarlo con el, punto. Tenemos muchos jugadores que son amigos de ese tipo de jugada y por eso avisé de que teniamos que aprender a jugar con el TMO de esta competición.

Tenéis mucha razón en lo del psicologo deportivo, pero probablemente no nos lo podamos permitir. Y no sé como de util es para un grupo que apenas se junta unas semanas y con distintas convocatorias. Esto no es una concentración permanente en las que creo que es más facil trabajar esas cosas.

La imagen es malisima, pero los resultados no. Vamos a intentar salvar el partido de Portugal, que yo personalmente no lo veo claro por el estado de animo del equipo. Hay que centrarse en apoyarles ahora, superar el match-ball y despues que hagan una reflexión de cara a lo que queda por delante.

Como aficionados también tenemos que reflexionar y ser realistas, si se llega a Francia 2023, ¿Que nos aporta deportivamente a largo plazo? ¿Que plan hay en la FER para aprovechar lo que nos pueda dar ese evento? ¿Que se está haciendo para ganar peso en las instituciones? Estamos cabreados con ellos, pero creo que estamos con opciones de Francia 2023 gracias a jugadores y staff... y si no se empieza a trabajar más profesionalmente a largo plazo, dependeremos siempre de buenas generaciones, que estén comprometidos, un staff que sepa sacar reditos, etc... Yo a corto plazo soy optimista, a largo plazo no veo ningún plan en la federación.

Animo a todos y a los jugadores, tenemos que centrarnos en Portugal. Es nuestro único trabajo, esos 80 minutos.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

rugbybirra escribió: Dom, 21 Mar 2021, 01:00 Alguien ha pensado en la posibilidad de que hayan echado sustancias excitantes en el agua de Rumanía que han bebido los jugadores de la selección española y que les haya provocado estar pasados de revoluciones y perder la concentración??
Lo veo lo veo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Creo que tampoco hay que ser tremendistas y pedir cabezas. Lo jodido de este partido son las formas, se nos ha escapado Rumania viva por nuestra culpa, pero el fondo no cambia mucho. Con 7 victorias se conseguirá Europa 2, lo que significa que se pueden perder 3 partidos (los 2 de Georgia y el de Rumania fuera). Además, hemos conseguidos dos bonus defensivos de los mas complicados. Eso sí, ya hemos perdido 2 con lo que se nos va estrechando el margen de maniobra. El partido de Portugal es crucial para no empezar a complicarnos la vida. Espero que esta semana la selección pueda hacer reset y centrarse sólo en el partido del sábado.

En cuanto a los jugadores, Manu Mora siempre en mi equipo. Hasta su famoso placaje sin brazos que sólo existió en la mente del arbitro, estaba siendo de nuestros delanteros más activos.
Lo de Rouet y Malié, pues cuando estas desbordado a veces no te queda otra opción para parar la hemorragia (lo llaman professional fault, no?) Yo creo que no da ensayo de castigo porque el rumano está más pendiente de que se lo lleve por delante Malié que del balón. La trayectoria de su carrera es algo extraña (es la impresión que me da a mí...)

Quercy creo que es el primer jugador en la historia del rugby que le ha cogido la matricula a un contrario y se la ha devuelto... Ojo, no lo justifico en absoluto y creo que a este nivel, con todo lo que hay en juego y con TMO, no es lo más inteligente pero he leido comentarios por Internet que lo tachaban casi de asesino...

En fin, toca cambiar el chip, el staff creo que habrá tomado buena nota de todo y le intentará poner remedio.
Ahora a pensar en Portugal donde si nos jugamos mucho. A ver si empezamos a enderezar la clasificación.

Ahora más que nunca todo mi ánimo: VAMOS LEONES!!!!!!
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Malie le ha dado un like a esto:
“España es hoy mucho mejor que Rumanía. Los rumanos lo saben y nosotros hemos caído en la trampa de sus marrullerías. Es una pena, porque se ha visto que hasta con 12 hemos estado a tiro de ensayo. A seguir.
#VamosLeones”
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

¿Y si en vez de psicólogo les ponen el video del partido contra Portugal en el que nos jugábamos el pase al Mundial de 1999 para que vean como se gestiona una tarjeta roja en un partido realmente decisivo?
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Playrugby escribió: Dom, 21 Mar 2021, 12:06 Quercy se ha equivocado, tenéis razón. Pero ha sido nuestro mejor jugador durante un año, se debe hablar con el, explicarle lo que queremos transmitir como selección y como federación y pedirle que reflexione. Pero dejarle en la estacada no, se ha equivocado y deben tratarlo con el, punto. Tenemos muchos jugadores que son amigos de ese tipo de jugada y por eso avisé de que teniamos que aprender a jugar con el TMO de esta competición.
Quercy va a estar sancionado para Portugal, y veremos si para más partidos.

A mí me encanta, pero yo no lo llevaría contra Rusia y Bélgica aunque no lo sancionen para esos partidos, que tengo mis dudas.

A partir de Noviembre, no veo por qué no convocarlo de nuevo, siempre que sea consciente de lo que ha hecho.

No es tirarlo debajo del autobús, pero tiene que haber consecuencias.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Nortrugby escribió: Dom, 21 Mar 2021, 10:59 Pues despues del bajon y pensando en frio hemos sacado 2 puntos que podian perfectamente no sacarse. Si como deciamos antes : todo va a estar muy igualado entre Rumania, Rusia, Portugal y España donde el que pierda puntos (entre ellos) en casa lo pagara y el que los gane fuera sera un botin pues no lo tenemos mal.
Sacamos un punto contra Georgia (a ver quien le saca) y un punto en Rumania. Pues vamos bien, o no?
Es mas, si ganamos en Portugal diria que nos sigo viendo favoritos para Europa1. Que rumania ya no asusta, en su casa contra 12 y con nuestro nefasto partido y casi no nos gana.
Lo del arbitraje: (calendario, designaciones, decisiones) mentalizaros de que R.E. es una mafia y no nos va a dar nada, se juegan la supervivencia de su Rumania, (si asi esta ahora imaginaros que no se clasificara para un mundial con todo lo que eso conlleva), a partir de eso hay que ser inteligentes y jugar a rugby.
Una eternidad deseando que venga Malie y viene y no demuestra ser top14 ....se echa de menos a Bell.
Meses soñando con Perrin y lo mandanos al ala donde creo (apenas se le vio) que jugo ayer.
Ahora resulta que nuestros heroes que se comian el mundo 24 horas despues son unos ''macarras''?
Que Rouet no nos vale? Quercy tampoco que esta muy loco?
Ahora resulta que mi amigo, el todoterreno que a todos (o casi) les gustaba aqui y que se come una amarilla injusta solo vale para hacer golpes? Iros a la playa.
Yo seguire aqui leyendo como van cambiando los comentarios segun la semana y descojonandome leyendo lo que dicen algunos el año que viene cuando seamos Europa1.
Perdon, logicamente queria decir Europa2
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Muy de acuerdo en todo con Tuigamala.
Y muy a favor con los jugadores, incluidos los que la cagaron. Es muy difícil participar en un deporte cuyas competiciones son puro Apartheid.
Tienes que mantener los valores que te enseña un deporte cuyos organizadores no ponen en práctica. Es normal que los Top 14 y Pro D2 se echen las manos a la cabeza, protesten y pierdan la concentración por algo que no creo que vean de forma tan descarada en su competición (elección del árbitro, TMI cuando interesa a un equipo, etc).
Estos dos partidos demuestran que hemos subido el nivel y que acabaremos adelantado a los equipos del este tarde o temprano
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo más triste de todo es que mis dos peores recuerdos de indisciplina en el rugby profesional me los ha dado la selección de mis amores. Y eso no se puede achacar a causalidades arbitrales. Aquí hay jugadores muy heridos por lo de Bruselas que no lo han superado.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

Lo del TMO tiene una solución muy sencilla: hacer algo así como el ojo de halcón del tenis y que las jugadas las revise un grupo de 3 árbitros en otra sala. Se le da a a cada equipo la posibilidad de solicitar un par de revisiones. Si tienen razón, mantienen las dos. Si no, pues la pierden. Eso con independencia de las acciones que decida revisar el árbitro. Claro que haciéndolo así es más difícil adulterar partidos y ya sabemos que el rugby es el deporte de los valores, y que los árbitros son super honestos, y que las organizaciones internacionales no se corrompen, y que los reyes magos no son los padres, y que los alienígenas grises nos vigilan desde hace milenios y nos ayudan a evolucionar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me imagino que será una errata pero aparece en Wikipedia que tenemos test match en noviembre contra Rumanía en el Arcul de Triumf de Bucarest. Supongo que si fuera cierto, cosa que dudo, se trataría de un cuadrangular con Tonga y Uruguay.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2021_en ... rnationals
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

JuanmaCervera escribió: Dom, 21 Mar 2021, 15:03 Muy de acuerdo en todo con Tuigamala.
Y muy a favor con los jugadores, incluidos los que la cagaron. Es muy difícil participar en un deporte cuyas competiciones son puro Apartheid.
Tienes que mantener los valores que te enseña un deporte cuyos organizadores no ponen en práctica. Es normal que los Top 14 y Pro D2 se echen las manos a la cabeza, protesten y pierdan la concentración por algo que no creo que vean de forma tan descarada en su competición (elección del árbitro, TMI cuando interesa a un equipo, etc).
Estos dos partidos demuestran que hemos subido el nivel y que acabaremos adelantado a los equipos del este tarde o temprano
World Rugby es hipocresía de la peor calaña, es decir, hipocresía británica. Cualquier que sea aficionado a otros deportes y le vengan con el cuento de los valores y vean lo que se hace en el rugby a través de las federaciones internacionales y los árbitros, se descojona, pero que se parte el culo, señores. Y con esto no quiero justificar que ayer la cagasen como la cagaron los leones. Perdieron el partido por deméritos propios, pero pretender vender como el deporte de los valores a un deporte cuyas principales instituciones (y buena parte de sus árbitros) están corrompidas hasta el tuétano, deja una sensación que se encuentra entre el burla y la falta total de decoro.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

XV del Leon escribió: Dom, 21 Mar 2021, 15:14 Lo más triste de todo es que mis dos peores recuerdos de indisciplina en el rugby profesional me los ha dado la selección de mis amores. Y eso no se puede achacar a causalidades arbitrales. Aquí hay jugadores muy heridos por lo de Bruselas que no lo han superado.
En cuanto a indisciplina o juego duro, estos se llevan la palma, se llegaron a quedar con 11 (del '21 al '29)

https://youtu.be/Yq1fdqFCI-E
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Me recuerda los tiempos del baloncesto cuando era imposible ganar a la URSS y Yugoslavia porque eran mejores y porque no te dejaban acercarte en el partido en un deporte en que el arbitraje decide mucho. Luego estaba la selección asequible, Italia, pero que también gozaba de privilegio. Esto no le pasaba solo a España, también lo padecían el resto de selecciones emergentes de la época como Francia.
Esos dirigentes ya no están y el baloncesto se ha uniersalizado ( aunque también tiene lo suyo) y China, Nueva Zelanda, México y otros países que no son potencias se presentan en un mundial, te dan guerra, hacen buenos partidos y hasta se meten en octavos o cuartos de final
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Hay que concentrarse en las cosas que podemos controlar y mejorar que son un puñado y me reitero el árbitro no estuvo nada mal.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Dos cosas:
-La melé. Oye pues con Zabala de 3 ni tan mal, no se sufrió excesivamente ni se cometieron golpes, a pesar de nuestras limitaciones ahí.
-Perrin. Se le vio poco de ala. Pero es que jugó un buen rato de 8. Ahí se le vio más.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ed1212 escribió: Dom, 21 Mar 2021, 16:38 Dos cosas:
-La melé. Oye pues con Zabala de 3 ni tan mal, no se sufrió excesivamente ni se cometieron golpes, a pesar de nuestras limitaciones ahí.
-Perrin. Se le vio poco de ala. Pero es que jugó un buen rato de 8. Ahí se le vio más.
A la gente le da por sacudirle a Zabala y señalarle cómo origen de nuestros problemas en melé porque es uno de los chivos expiatorios más fáciles. Hace siglos que el peso específico de la primera línea en la melé ha bajado enteros y su rol se limita más a un buen posicionamiento en la entrada que a otra cosa. Ahora tiene más peso en la entrada y en el empuje la segunda línea que la primera. Muchas veces presentamos una segunda que parece los hermanos Dalton, con un tío de 2 metros y otro de 1,85. Eso también afecta al empuje. No sólo que Zabala no valga( que vale y bastante)
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Alguien sabe si Afa Tauli o Facu Dominguez estarán disponibles?
Facu creo que no ha jugado hoy contra Alcobendas por contra Guille Dominguez parece que sí ha jugado...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Dom, 21 Mar 2021, 17:31 Alguien sabe si Afa Tauli o Facu Dominguez estarán disponibles?
Facu creo que no ha jugado hoy contra Alcobendas por contra Guille Dominguez parece que sí ha jugado...
La baja de Tauli ha resultado devastadora para el equipo. Jamás pensé que tanto
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ovalelado »

Para mí el partido de ayer fue bastante malo por parte de ambos equipos y aburrido.
De la selección, la estrategia en ataque, delantera al choque y patada a seguir, y cuando alguno se iba por velocidad, se queda sin apoyos y golpe por retenido.
Una de las pocas veces que se juega a la mano, se consigue un bonito ensayo. Eso es rugby.
En defensa, bastantes indisciplinas que se pagan caro.
En esta competición y con los equipos representados, cualquier partido se puede ganar o perder. Ya sabemos como es el rugby, quien llega mejor física y mentalmente a los últimos 15 minutos suele llevarse el gato al agua.
Los comentarios futboleros antes del partido que se vertieron aquí (el árbitro de Georgia, el campo un lodazal, con Georgia fuimos con el equipo B, somos mejores que Rumanía, etc., etc.), y tras el partido (Otra vez Bruselas, el arbitro comprado, la mafia del rugby, el TMO, etc., etc.), aparte de vergonzosos y que no representan a nuestro deporte, pues eso, quiero pensar que los vierte aficionados futboleros antes que gente del rugby.
Aquí se puede ganar o perder. Ir o no al mundial, lo que se merezca cada equipo tras el campeonato. Podemos realizar las críticas que nos parezca sobre el juego de cada equipo y las circunstancias, pero faltar al respeto a todas las instituciones y estamentos deportivos del rugby no creo que sea de recibo. A este paso, no me extraña ver a bandas de descerebrados en plan hooligans buscando salvar a la patria o repartir jarabe de palo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

ovalelado escribió: Dom, 21 Mar 2021, 18:09 Para mí el partido de ayer fue bastante malo por parte de ambos equipos y aburrido.
De la selección, la estrategia en ataque, delantera al choque y patada a seguir, y cuando alguno se iba por velocidad, se queda sin apoyos y golpe por retenido.
Una de las pocas veces que se juega a la mano, se consigue un bonito ensayo. Eso es rugby.
En defensa, bastantes indisciplinas que se pagan caro.
En esta competición y con los equipos representados, cualquier partido se puede ganar o perder. Ya sabemos como es el rugby, quien llega mejor física y mentalmente a los últimos 15 minutos suele llevarse el gato al agua.
Los comentarios futboleros antes del partido que se vertieron aquí (el árbitro de Georgia, el campo un lodazal, con Georgia fuimos con el equipo B, somos mejores que Rumanía, etc., etc.), y tras el partido (Otra vez Bruselas, el arbitro comprado, la mafia del rugby, el TMO, etc., etc.), aparte de vergonzosos y que no representan a nuestro deporte, pues eso, quiero pensar que los vierte aficionados futboleros antes que gente del rugby.
Aquí se puede ganar o perder. Ir o no al mundial, lo que se merezca cada equipo tras el campeonato. Podemos realizar las críticas que nos parezca sobre el juego de cada equipo y las circunstancias, pero faltar al respeto a todas las instituciones y estamentos deportivos del rugby no creo que sea de recibo. A este paso, no me extraña ver a bandas de descerebrados en plan hooligans buscando salvar a la patria o repartir jarabe de palo.
Estoy de acuerdo.
Leer que "han sido unos macarras, pero son nuestros macarras", entre otras cosas, es para cambiar de nombre a este foro.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El partido fue muy malo, lo único bueno fue el bonus defensivo. Rumanía no para de bajar su nivel y Santos parece que no quiere subir el nuestro. Luego lo del comportamiento, donde es evidente que Santos tampoco ha hecho bien su trabajo, y tendría que estar más que zanjado hace tiempo. No ayuda en nada que F. López siga siendo el capitán, está demasiado acostumbrado a buscar follones y jugarse la tarjeta muy amenudo, y que le salga gratis. Aparte hace ya un par de temporadas que casi no aporta, y en melé es donde siempre ha pasado más dificultades. Incluso en nuestra DH ha pasado sus dificultades, con la cantidad de jóvenes que lo están haciendo bien en Dh, habría que haber buscado antes varios sustitutos.

Zabala por más que se le critique ha estado imponente en melé, ha sido nuestro factor de equilibrio en este apartado. El 1 rumano ha comenzado agarrando de una forma un poco "extraña", para ayudarse a meter la cabeza al interior y empujar hacia adentro, lo que hacía o hundirse o levantarse a Zabala. Aún con todas las marrullerías aguantó muy bien, luego hacia el final de la 1ª parte empezó a empujar recto y fin de los desequilibrios. Hasta la última melé del partido que nos la arrasaron. En defensa también ayudó mucho, en ataque tan justo como los demás, tubimos muy pocos balones claros.

Gimeno sí que ha sido el mejor del partido, en defensa se ha pasado la mayor parte del partido ayudando a la delantera, en ataque del único balón que tubo realmente claro salió nuestro ensayo. Gimeno debería ser nuestro capitán desde hace tiempo, junto con Zabala y Rábago, a quien cada vez echamos más de menos en el centro. Ni Ordas ni Güemes están dando el nivel adecuado, y este último bastante mejor que el 1º. Vinuesa debería tener su oportunidad real en el 10, lo mismo que Fontes debería ser nuestro apertura titular desde hace años.

G. Rouet cada vez está más espeso dirigiendo la delantera, sobre todo frente a equipos tan duros. F Munilla debería estar porque es el que ahora mismo tiene mejor mano para estos lances.

Del Hoyo debe de ir de titular, a Pinto no se le hace ningún favor haciéndole jugar tantos minutos, en los 30 últimos aún puede dar mucho nivel a nuestra delantera, varias temporadas más. Peters debió ser titular con Mora, que hizo bastante mejor partido de lo que algunos cuentan, y Guillaume a la 3ª línea, allí rinde mucho más. Quercy por más que se le quiera vender, solo aporta dureza defensiva, eso lo pueden aportar tanto O. Goia como M. Hogg, y aparte sí, sobre todo Goia le darían un caracter y personalida a la delantera y mucho ataque, de hecho Goia ya ha marcado difenrencias cuando le han dejado.

Malie está baja de ritmo, pero la calidad la tiene, al contrario que lo de Perrín y Linklater, que no hay por donde cojerlos. Jorba debió salir de titular. Lo mismo que G. Domínguez pudo estar cambiando el ala y el zaguero con Malie. Jóvenes que destacan en DH hay suficientes para dejar de hacer experimentos con jugadores de tanta edad. Si se quiere recuperar a alguien que puede aportar todavía, se puee hablar con J. Moreno a ver cómo está, porque este sí marco diferencias de las de verdad justo antes de dejarlo.

Si queremos seguir la estela de los rumanos, sigamos desperdiciando nuestro talento, y buscando músculo, cuando tenemos de todo en casa y bien jovenes.


https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... eplay=true

Romania v Spain Rugby Europe Championship 2021 20 March 2021
https://www.youtube.com/watch?v=eoB5r0TFtzE
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Yo no soy futbolero, pero además del rugby me gustan otros deportes como el balonmano por ejemplo. Y si le cuentas a cualquier aficionado a otro deporte las milongas de los valores del rugby después de lo que pasó en Bélgica, se descojona en tu cara. En ningún deporte a día de hoy hay una mafia como la de rugbyeurope con la connivencia de world rugby, en ninguno.
Y es cierto que jugamos mal y que algunos jugadores perdieron los nervios, pero es muy difícil en esas circunstancias mantener la calma. Aún así confió en Santos y en este grupo para sobreponerse a todo y llegar a Francia.
Responder Tema anteriorTema siguiente