Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo comenté antes del torneo, "ojo al TMO, que no estamos acostumbrados a competir con ese recurso" y lo comenté antes de este partido, "Va a ser más importante la preparación mental que otra cosa".

En ambas hemos fallado hoy.

Creo que la jugada del flanker tirandose sobre la cabeza de Quercy ha sido definitiva... no han querido consultar el TMO, no lo han visto en directo, y nos han pitado un fuera de juego encima.
En ese momento se ha visto a Pinto totalmente fuera del partido, ha dejado de defender para protestar esa jugada. No es una critica al jugador, es un ejemplo de como esa jugada nos ha empezado a sacar del partido.

Lo de la segunda parte no tiene nombre, el arbitro ha tomado malas decisiones que nos han perjudicado, pero eso sabíamos que era muy probable que pasase. Sabíamso que este partido se iba a ganar en los últimos minutos (que a pesar de nuestra indisciplina casi se cumple el plan) y aun así nos hemos dejado arrastrar al juego de los Rumanos.

Es terrible como nos ha fallado la preparación mental, varios jugadores han cortocicuitado como Alvar, Pinto, Rouet. Otros como Zabala, Mora y Fer no han terminado de entrar en el partido. Hemos vuelto a fallar en la toma de decisiones.

Creo que el experimento de la 3/4 no ha funcionado, Perrin ha estado desaparecido de ala, Ordás no ha tenido un buen partido, Alvar y Malie más de lo mismo. Lo de Güemes de 12 no me convence si hay otras opiones, vale que no es un jugón pero en el juego al pie es un seguro (aunque hoy también ha fallado una patada sencilla) y más ordenado para este tipo de partidos cerrados.

Ahora somos conscientes de lo mal que nos ha venido la victoria de Rumanía fuera de casa y lo importante que ha sido que Rusia no saque bonus contra Georgia.

Mirando un poco más atrás, Rumanía podría no haber jugado este torneo, las decisiones extrañas de Rugby Europe en este 2020 de pandemia nos ha llevado de una Rumanía jugandose el descenso a una Rumanía peleando el subcampeonato. Yo creo que ni antes estaban tan mal, ni ahora tan bien... a doble partido Rumanía terminará pinchando.

Resumiendo, el arbitro ha tomado decisiones discutibles, si. Pero en este lio nos hemos metido solos, me sorprende muchisimo que los jugadores más veteranos se salgan así de los partidos y tenemos mucho trabajo mental de aquí al partido de Portugal. Si las cosas empiezan a ir mal en Lisboa no podemos cortocircuitar de nuevo. Creo que el nivel de ciertos jugadores hoy ha sido más un tema mental que de estado de forma, lo digo sinceramente. En ningún momento hemos planteado una defensa como la del sabado pasado... Creo que nos ha afectado más de lo esperado la derrota contra Georgia y la historia de los partidos en Rumanía. Si miramos el guión del año pasado es parecido, llevamos mejor equipo que los rumanos, hay decisiones extradeportivas que nos sacan del partido, y nos salimos del partido... incluso hoy nos han vuelto a castigar el cerrado.

Espero que puedan trabajar el tema animico correctamente esta semana, porque si siguen los miedos y fantasmas vamos a complicarnos la vida nosotros solos. No creo que Alvar, Ordas, Perrín, Fer, Pinto y cia ahora sean unos cojos... hay que hacer autocritica con la gestión del partido, con la imagen dada y recuperar al grupo mentalmente

Mucho ánimo
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Creo que entre todoa hemos dicho prácticamente todo, lo que no quita la rabia de haber podido ganar un partido si nosotros mismos no lo hubiéramos perdido, lo que nos hubiera permitido ir más tranquilos a Lisboa, porque yo no me fío nada de ese partido. Menos aun me fío de ganar en Rusia donde hace unos años ganamos os recuerdo que porque no había TMO... No sé malas sensaciones me deja esta derrota, veremos si nos reponemos mentalmente, aprendemos a no salirnos de los partidos nosotros sólos y nos creemos que podemos ganar.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

payoranger escribió: Sab, 20 Mar 2021, 18:36 Somos unos canelos que mentalmente estamos en Little Heysel todavía, probablemente por falta de auto revisión, y que disciplinariamente estamos muy lejos del nivel deportivo que nos creemos que tenemos. A ver si hacemos algo bueno en Portugal para no irnos con mal cuerpo de este mes de marzo. Put* cabreo que me he cogido hoy
El grupo lo que más necesita es un psicólogo deportivo, lo digo totalmente en serio.

No puede ser que se nos vaya la olla de esta manera, hemos tirado el partido nosotros solos.

Sí, el árbitro era malo y ha tomado algunas malas decisiones, pero contra ambos equipos. Fernando López debería haberse llevado un golpe o dos, si no una amarilla, por ejemplo.

No puede ser que salgamos siempre a la defensiva y con los nervios a flor de piel. Nos sacan del partido muy fácilmente, incluso cuando es totalmente previsible que vayan a intentar hacerlo.

Que sí, que el árbitro le perdona una roja a Rumanía, y está bien que el todo equipo proteste en ese momento, y que el capitán le pida el TMO, o incluso que se lo recuerde más tarde. Lo que es inaceptable es que el equipo se salga del partido y no calle, porque es completamente contraproducente. A Pinto le perdona la amarilla, y en ese momento yo lo hubiera matado.

Y lo peor es que teníamos el partido todo lo controlado que lo podíamos tener jugando en Rumanía. 4 arriba, y empezando con los cambios, que en principio deberían habernos favorecido a nosotros. Por mucho que el arbitraje fuese mejorable, el partido estaba para ganarlo con sólo mantener la cabeza fría.

Al final hemos sacado un punto bonus de milagro, y casi ganamos, a pesar de todo, lo que es nuestro mejor resultado en décadas allí. Así de mal está Rumanía, a la que le hemos regalado el partido.

Ahora una salida complicada pero en teoría más fácil a Portugal, done hay que ganar sí o sí para igualar el resultado de Rumanía. Aunque sea de un punto.

El equipo necesita reflexionar sobre lo que ha pasado hoy y meterse tila en vena antes del partido. De verdad que es más importante lo mental que lo físico esta semana.

Tampoco hemos tirado por la borda la clasificación, todavía. Si ganamos en Portugal y a Rumanía el año que viene, nos podemos permitir perder contra Georgia y posiblemente uno de los dos partidos contra Rusia gracias a los bonus.

Ahora bien, como perdamos en Portugal casi que nos va a tocar pensar en 2027, y en ese caso habría que hacer limpieza. Hoy algunos veteranos se han jugado no volver con España (estoy pensando en Pinto, Mora...), y el grande de Fer el perder la capitanía. No es normal que el capitán, que debería poner cabeza en el equipo, siempre esté metido en todos los fregados. Hoy ha tenido un par de golpes a jugadores sin balón que por suerte no han sido penalizados, pero que están fuera de lugar, sobre todo en un capitán.

Hay que ser conscientes de que los árbitros van a tener aún menos paciencia con nosotros a partir de ahora, así que el que no se vea capaz de mantener la calma ante cualquier situación, mejor que se quede en el banco.

Un saludo.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

A mi lo que más me jode es que todos tienen un estilo, mas feo o mas vistoso, pero son fieles a su estilo. Nosotros un día jugamos a una cosa y otros días a otra totalmente diferente. Eso Santos debería mirarlo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Spok85 escribió: Sab, 20 Mar 2021, 23:06 A mi lo que más me jode es que todos tienen un estilo, mas feo o mas vistoso, pero son fieles a su estilo. Nosotros un día jugamos a una cosa y otros días a otra totalmente diferente. Eso Santos debería mirarlo.
Pues igual el problema no son las jugadores...
Cuantas selecciones tienen entrenadores extranjeros...?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

RugbyEnMadrid escribió: Sab, 20 Mar 2021, 17:48 Sinceramente, hoy el equipo se ha complicado sobremanera el resto de la carrera hacia el mundial. Bien es cierto que es una carrera de fondo a diez partidos pero me deja cierta preocupación el tema disciplinario, sabemos a que vamos a Rumania, donde nadie se va a atrever a mirar un TMO contra los locales ni te van a ayudar en caso de igualdad, pero es aquí donde debe aflorar el nivel de los jugadores y hoy no han estado a la altura.

Tres amarillas y una roja que se dice pronto, y te lamentas por perder por tomar malas decisiones... Aquí hay en juego una plaza para un mundial, ni puedes cometer tantas infracciones, ni tus jugadores se pueden tirar más tiempo pendientes de protestar al arbitro que de jugar, ni te pueden sacar los rivales con risas y aplausos en la cara... Porque la realidad es que de momento tu te quedas con un pie fuera y ellos dentro.

Ojalá se pueda revertir el rumbo, aquí se da por hecho que se va a ganar en Portugal, yo sinceramente lo veo muy complicado y ojalá no nos llevemos un disgusto la semana que viene, porque si somos realistas esto pinta muy mal.

Os dejo aquí nuestra crónica por si queréis echarle un vistazo: https://rugbyenmadrid.com/2021/03/20/es ... -bucarest/
Da gusto leer a alguien que hace un buen relato de lo sucedido...yo lo siento mucho pero me caliento bastante...lo reconozco y sinceramente no veo a esta seleccion para ir a mundial alguno,,,me gustaria si pero no la veo...espero una mayor profesionalizacion seria tanto a nivel federacion como a nivel staff deportivo y marcar un sistema de juego que si bien no se apoye en lo fisico si en lo dinamico como hacen selecciones Tier 1...
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

No podemos dar esa imagen después de lamentarnos de lo de Bélgica. 3 amarillas y 1 roja, es bananero. Quizás hemos vivido de ilusiones y tenemos lo que tenemos.
Ahora, a ver quien nos apoya y que va a ser de nuestro futuro....
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Santos hoy mal tirando a muy mal.

En serio que no hay un psicólogo en el staff de la selección?

Después de lo de la pocilga belga y todo el escándalo de las elegibilidades, etc.....la directiva debió dimitir y se debió renovar el staff técnico.... Lo de hoy es el resultado de no asumir responsabilidades cuando la cagas en el pasado....

Está claro que no se ha superado el trauma de Bruselas.... Hay un enquistamiento que no nos va a permitir ir al mundial de Francia.....

De vergüenza ajena lo ocurrido hoy en Bucarest......

J.oder, que íbamos ganando 6 a 13 y el terco de Santos no mete los cambios para rematar la faena..... Que encima solo tiene a Peters y Ferrer y los saca al final para comerse el marrón del 15 contra 12.....

Falta HUMILDAD en esta selección, las declaraciones de Santos siempre tienen un punto de arrogancia....

Nadie le había dicho a los jugadores que había TMO? Nadie les ha dicho que protestando a un árbitro en rugby consigues el efecto contrario? Lo de Mora, Malié, Rouet, Quercy, Pinto, etc... Es para sacarlos de la convocatoria contra Portugal....

Hace falta una renovación en la selección desde abajo hasta arriba.

La verdad que muy desanimado por qué hoy no se ha estado a la altura en nada.... A ver, que estos partidos los ve todo el mundo.... Pues anda que no nos quedan test matches contra Chile y Hong Kong por delante.....

Se resume todo en una palabra: INCOMPRENSIBLE.

Suerte a todos!!!!
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Alguien ha pensado en la posibilidad de que hayan echado sustancias excitantes en el agua de Rumanía que han bebido los jugadores de la selección española y que les haya provocado estar pasados de revoluciones y perder la concentración??
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

No tenéis una sensación de mierda de que todo ésto ya apesta demasiado y desde hace tiempo? El TMO que resulta que no es un TMO.... que es una tablet del AliExpress que el árbitro mira cuando le pasa por el forro....ya nos pasó con la obstrucción en el ensayo de Georgia y hoy con la agresión a Quercy, etc.... Lo de los jugadores totalmente desquiciados.... Los campos de mierda donde se juega una clasificación a un mundial..... La mafia rumana en Rugby Europe.... Lo de los rusos de hace 2 años..... Los de las designaciones de los árbitro de mierda que pitan de pena..... Una directiva que no dimite cuando la caga repetidamente..... Seguimos? Es todo como un mal sueño, jode.r..... como un círculo vicioso sin salida.... Ahhhhhhhhhh

Yo me parece que me bajo del carro..... Esto es un sinvivir.... Y pa qué? ..... Pa llevarnos otra decepción la semana que viene o a la otra?.... Creo que prefiero vivir en la ignorancia.....
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Joshua Rugby escribió: Dom, 21 Mar 2021, 00:55 Santos hoy mal tirando a muy mal.

En serio que no hay un psicólogo en el staff de la selección?

Después de lo de la pocilga belga y todo el escándalo de las elegibilidades, etc.....la directiva debió dimitir y se debió renovar el staff técnico.... Lo de hoy es el resultado de no asumir responsabilidades cuando la cagas en el pasado....

Está claro que no se ha superado el trauma de Bruselas.... Hay un enquistamiento que no nos va a permitir ir al mundial de Francia.....

De vergüenza ajena lo ocurrido hoy en Bucarest......

J.oder, que íbamos ganando 6 a 13 y el terco de Santos no mete los cambios para rematar la faena..... Que encima solo tiene a Peters y Ferrer y los saca al final para comerse el marrón del 15 contra 12.....

Falta HUMILDAD en esta selección, las declaraciones de Santos siempre tienen un punto de arrogancia....

Nadie le había dicho a los jugadores que había TMO? Nadie les ha dicho que protestando a un árbitro en rugby consigues el efecto contrario? Lo de Mora, Malié, Rouet, Quercy, Pinto, etc... Es para sacarlos de la convocatoria contra Portugal....

Hace falta una renovación en la selección desde abajo hasta arriba.

La verdad que muy desanimado por qué hoy no se ha estado a la altura en nada.... A ver, que estos partidos los ve todo el mundo.... Pues anda que no nos quedan test matches contra Chile y Hong Kong por delante.....

Se resume todo en una palabra: INCOMPRENSIBLE.

Suerte a todos!!!!
Que ha hecho el pobre de Manu Mora?, porque su expulsión es la única que no entiendo. Por cierto, que la amarilla de Malie nos ha dado el punto bonus porque era ensayo seguro, no se porque no ha pitado ensayo de castigo...pero de esa hemos salido vivos.

Para mi el árbitro ha estado muy bien, no se ha casado con nadie eso los linieres...ay ay ay, que son ellos los que le dicen al árbitro que mire el tmo
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Desde luego que algunos que escriben por aqui es como para haberlos tenido de compañeros. Que fidelidad a los colores! Si ganan son los mejores y a muerte con ellos, pero eso si, que no me fastidien las ilusiones y me jodan el fin de semana. Se nota que aqui hay gente que nunca ha perdido a nada, probablemente porque nunca se han arriesgado a nada. Y hablando de riesgos, que tal si analizamos las expulsiones una por una? Muy de acuerdo con Spock: Malie probablemente ha salvado un ensayo en contra (y el punto bonus que nos llevamos), aunque a algunos les de verguenza...Rouet tal vez haya salvado otro. Manu Mora habria que ver si es justa la expulsion (lo que hizo fue placar con fuerza al 9 rumano que se marchaba, vamos, lo que es hacer su trabajo). Quercy no se lo que ha hecho, porque yo al menos no he visto repeticion alguna (algo que se suele hacer en el TMO, aunque el arbitro desenfundo rapido la roja). Hablando de Quercy (al que algun imbecil del foro denomino "un ocho sin personalidad") estaba siendo el mejor del equipo y llevandose ostias por todos lados para entregarnos tres posesiones que robo (que valen su peso en oro).

Me hace gracia los que piden expulsiones y renovaciones en el equipo, deberian mirarse enl ombligo y pensar si no merecen ellos ser expulsados de este foro por la mierda de comentarios que tenemos que aguantar los demas, comentarios de verduleras y de cero conocimiento del rugby y del deporte en general.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

spinboy escribió: Dom, 21 Mar 2021, 02:30 Desde luego que algunos que escriben por aqui es como para haberlos tenido de compañeros. Que fidelidad a los colores! Si ganan son los mejores y a muerte con ellos, pero eso si, que no me fastidien las ilusiones y me jodan el fin de semana. Se nota que aqui hay gente que nunca ha perdido a nada, probablemente porque nunca se han arriesgado a nada. Y hablando de riesgos, que tal si analizamos las expulsiones una por una? Muy de acuerdo con Spock: Malie probablemente ha salvado un ensayo en contra (y el punto bonus que nos llevamos), aunque a algunos les de verguenza...Rouet tal vez haya salvado otro. Manu Mora habria que ver si es justa la expulsion (lo que hizo fue placar con fuerza al 9 rumano que se marchaba, vamos, lo que es hacer su trabajo). Quercy no se lo que ha hecho, porque yo al menos no he visto repeticion alguna (algo que se suele hacer en el TMO, aunque el arbitro desenfundo rapido la roja). Hablando de Quercy (al que algun imbecil del foro denomino "un ocho sin personalidad") estaba siendo el mejor del equipo y llevandose ostias por todos lados para entregarnos tres posesiones que robo (que valen su peso en oro).

Me hace gracia los que piden expulsiones y renovaciones en el equipo, deberian mirarse enl ombligo y pensar si no merecen ellos ser expulsados de este foro por la mierda de comentarios que tenemos que aguantar los demas, comentarios de verduleras y de cero conocimiento del rugby y del deporte en general.
A Quercy puede que lo perdamos lo que queda del Rec, ida de olla total, de rodilla en realidad.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

spinboy escribió: Dom, 21 Mar 2021, 02:30 Desde luego que algunos que escriben por aqui es como para haberlos tenido de compañeros. Que fidelidad a los colores! Si ganan son los mejores y a muerte con ellos, pero eso si, que no me fastidien las ilusiones y me jodan el fin de semana. Se nota que aqui hay gente que nunca ha perdido a nada, probablemente porque nunca se han arriesgado a nada. Y hablando de riesgos, que tal si analizamos las expulsiones una por una? Muy de acuerdo con Spock: Malie probablemente ha salvado un ensayo en contra (y el punto bonus que nos llevamos), aunque a algunos les de verguenza...Rouet tal vez haya salvado otro. Manu Mora habria que ver si es justa la expulsion (lo que hizo fue placar con fuerza al 9 rumano que se marchaba, vamos, lo que es hacer su trabajo). Quercy no se lo que ha hecho, porque yo al menos no he visto repeticion alguna (algo que se suele hacer en el TMO, aunque el arbitro desenfundo rapido la roja). Hablando de Quercy (al que algun imbecil del foro denomino "un ocho sin personalidad") estaba siendo el mejor del equipo y llevandose ostias por todos lados para entregarnos tres posesiones que robo (que valen su peso en oro).

Me hace gracia los que piden expulsiones y renovaciones en el equipo, deberian mirarse enl ombligo y pensar si no merecen ellos ser expulsados de este foro por la mierda de comentarios que tenemos que aguantar los demas, comentarios de verduleras y de cero conocimiento del rugby y del deporte en general.
En otro momento daré mi opinión.

Si, tenemos muchos chilladores que por las nubes van cuando el aire es de popa, pero cuando cambia un poco piden cabezas.

Que se deben mejorar cosas, claro, que pasamos del en Santos we trust a degollar a todo el equipo que fue.

Errores, si, pero por favor tengamos los pies en la tierra:

Bonu defensivo en dos partidos que eran a cara de perro.
Con equipos de circunstancias, sobre todo en el primero.
Si esto lo dicen hace cuatro años no lo creíamos, de hecho ni pensábamos ganar en Rusia, ni las victorias sobre Rumanía en Madrid.

Ahora:

Hemos jugado tres partidos, llevába, ahora tenemos un rodaje.

Sones llevo a oficiales del MOE, es decir a sicolohos de cuerpos de élite del ejército contra el partido de Georgia que ganamos Sonnes era muy suyo y especial, pero abrió muchas formas y caminos.

Alo mejor debemos rescatar algunas.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Pibe escribió: Dom, 21 Mar 2021, 03:13
spinboy escribió: Dom, 21 Mar 2021, 02:30 Desde luego que algunos que escriben por aqui es como para haberlos tenido de compañeros. Que fidelidad a los colores! Si ganan son los mejores y a muerte con ellos, pero eso si, que no me fastidien las ilusiones y me jodan el fin de semana. Se nota que aqui hay gente que nunca ha perdido a nada, probablemente porque nunca se han arriesgado a nada. Y hablando de riesgos, que tal si analizamos las expulsiones una por una? Muy de acuerdo con Spock: Malie probablemente ha salvado un ensayo en contra (y el punto bonus que nos llevamos), aunque a algunos les de verguenza...Rouet tal vez haya salvado otro. Manu Mora habria que ver si es justa la expulsion (lo que hizo fue placar con fuerza al 9 rumano que se marchaba, vamos, lo que es hacer su trabajo). Quercy no se lo que ha hecho, porque yo al menos no he visto repeticion alguna (algo que se suele hacer en el TMO, aunque el arbitro desenfundo rapido la roja). Hablando de Quercy (al que algun imbecil del foro denomino "un ocho sin personalidad") estaba siendo el mejor del equipo y llevandose ostias por todos lados para entregarnos tres posesiones que robo (que valen su peso en oro).

Me hace gracia los que piden expulsiones y renovaciones en el equipo, deberian mirarse enl ombligo y pensar si no merecen ellos ser expulsados de este foro por la mierda de comentarios que tenemos que aguantar los demas, comentarios de verduleras y de cero conocimiento del rugby y del deporte en general.
En otro momento daré mi opinión.

Si, tenemos muchos chilladores que por las nubes van cuando el aire es de popa, pero cuando cambia un poco piden cabezas.

Que se deben mejorar cosas, claro, que pasamos del en Santos we trust a degollar a todo el equipo que fue.

Errores, si, pero por favor tengamos los pies en la tierra:

Bonu defensivo en dos partidos que eran a cara de perro.
Con equipos de circunstancias, sobre todo en el primero.
Si esto lo dicen hace cuatro años no lo creíamos, de hecho ni pensábamos ganar en Rusia, ni las victorias sobre Rumanía en Madrid.

Ahora:

Hemos jugado tres partidos, llevába, ahora tenemos un rodaje.

Sones llevo a oficiales del MOE, es decir a sicolohos de cuerpos de élite del ejército contra el partido de Georgia que ganamos Sonnes era muy suyo y especial, pero abrió muchas formas y caminos.

Alo mejor debemos rescatar algunas.
Escribir desde móvil es a veces un problema.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por unomas »

Tenemos con rugby europe lo que nos merecemos.
Malas designaciones, arbitros malos, sospechas de mano negra, cambios de calendario, etc...

En la liga española la federación lo hace igual o peor, toma decisiones unilaterales cuando le apetece, las designaciones son del tebeo, los arbitros 3 escalones por debajo de la liga...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Spok85 escribió: Dom, 21 Mar 2021, 02:36 A Quercy puede que lo perdamos lo que queda del Rec, ida de olla total, de rodilla en realidad.
Y no sé si cuando acabe la sanción tiene sentido volverle a convocar, por muy buen jugador que sea. Nos vamos a quedar sin barcos y también sin honra: https://twitter.com/T2Rugby/status/1373309475050913793
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Veo a la gente muy alicaida.

Dentro de 4 años, cuando volvamos a Rumania a jugarnos ir al mundial (cosa que ocurrirá, seguro) pensaremos que igual se puede ganar, pero sobre todo... que habrá que intentar puntuar allí, como la última vez.

Hemos sacado 1 punto allí, es la primera vez desde dios sabe cuando... esté bonus y el del otro día son mejores resultados que los del anterior clasificatorio. Si, saben mal porque ambos partidos estuvieron cerca. Pero el nivel que nos vámos a Encontrar ahora va a ser un poco más bajo. Si nosotros jugamos como contra Georgia, debemos ganar a Portugal, y mirar la segunda vuelta con esperanza.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Creo que debemos los aficionados que seguimos al xv del leon , animar a los jugadores que crean, vamos me pongo en su piel y notar el apoyo del aficionado es básico, un poquito de ánimo x sus redes seguro que ayuda. Es lo que podemos hacer. Ellos ya saben lo que hicieron mal. Quizás los que estáis cerca del entorno podéis decirnos como están.

La palabra es frustración, para los jugadores y staff y para los seguidores, que estamos jodidos jodidos.

Pero cabeza alta, el partido que de 10 partido iba a salir mal ha salido en Rumania y ya está. Un punto, se gana en Portugal y todo arreglado.

Del partido no voy a comentar nada, hubo mil cosas mal y ellos lo saben, espero staff aprende a enseñar a los jugadores a manejar la frustración, con eso ya vamos al mundial.

Sabemos la convocatoria?? Es la misma entiendo !? A ver si podemos recuperar a alguno más ! Y más con la baja dé Quercy.


He leído mucho que quiere cambiar modelo o sistema o staff, pues si a la primera que fallan los queremos largar ....... vaya , como si formar un grupo fuera sencillo.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Hay una realidad intangible, el aficionado se dejar llevar por la ilusión de verse en un mundial, especialmente porque es en nuestro país vecino y esto posibilita mucho la posibilidad de ver un acontecimiento histórico de primera mano.

Dicho esto, la rabia por como se pierde no debe empañar la realidad de lo conseguido, como bien dicen algunos, sumar dos puntos contra estos dos equipos y quedarte con un sabor agridulce tirando a amargo no es si no síntoma de que hemos mejorado nuestro nivel y realmente nos vemos con opciones reales de lograr "algo más".

Pero debemos ser realista, contra Georgia, aunque lo tuvimos a puntito de caramelo, lo pasamos mal por momentos, recordemos que antes de irnos empatados al descanso, casi encajamos un segundo ensayo que hubiera cambiado la historia del encuentro. Ayer frente a Rumanía bien pudimos encajar un ensayo más en contra cuando estábamos con doce jugadores que hubiera hecho imposible puntuar...

Con todo, la evolución es más que notable. Y decir que ayer la bisagra no fue lo que esperábamos, teniendo en cuenta que apenas se jugó a nada por mérito local y falta de cabeza fría nuestra, o que Quercy no debe volver... Vamos, es de mear y no echar gota, tenemos jugadores que nos permiten soñar, que hacen que los compañeros crezcan. Si no es Francia 2023, ya será USA 2027 o lo que venga, pero hay que disfrutar y animar, criticar los defectos pero no condenar al equipo.

Nosotros, como "medio", resaltamos quizás demasiado los defectos sin loar las virtudes, haciendo autocrítica, debemos cambiarlo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si empezamos a cambiar el chip:

https://www.fpr.pt/galeria/seleccoes_na ... nal-xv.pdf

Portugal y su convocatoria: Pues con todo pero nosotros en teoría también podemos ir con todo , y a ver si recuperamos a algún tocado que hace falta en la tercera línea.

Pues el equipo de gala luso, con alguna baja en la tercera línea , pero si con primera línea potente potente. Y recuperando a Ferreira se quitan de poner a Möise en el 3.


Partidazo Ibérico donde ambas selecciones nos jugamos todo. Con ganas de saber cuál es la nuestra.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues despues del bajon y pensando en frio hemos sacado 2 puntos que podian perfectamente no sacarse. Si como deciamos antes : todo va a estar muy igualado entre Rumania, Rusia, Portugal y España donde el que pierda puntos (entre ellos) en casa lo pagara y el que los gane fuera sera un botin pues no lo tenemos mal.
Sacamos un punto contra Georgia (a ver quien le saca) y un punto en Rumania. Pues vamos bien, o no?
Es mas, si ganamos en Portugal diria que nos sigo viendo favoritos para Europa1. Que rumania ya no asusta, en su casa contra 12 y con nuestro nefasto partido y casi no nos gana.
Lo del arbitraje: (calendario, designaciones, decisiones) mentalizaros de que R.E. es una mafia y no nos va a dar nada, se juegan la supervivencia de su Rumania, (si asi esta ahora imaginaros que no se clasificara para un mundial con todo lo que eso conlleva), a partir de eso hay que ser inteligentes y jugar a rugby.
Una eternidad deseando que venga Malie y viene y no demuestra ser top14 ....se echa de menos a Bell.
Meses soñando con Perrin y lo mandanos al ala donde creo (apenas se le vio) que jugo ayer.
Ahora resulta que nuestros heroes que se comian el mundo 24 horas despues son unos ''macarras''?
Que Rouet no nos vale? Quercy tampoco que esta muy loco?
Ahora resulta que mi amigo, el todoterreno que a todos (o casi) les gustaba aqui y que se come una amarilla injusta solo vale para hacer golpes? Iros a la playa.
Yo seguire aqui leyendo como van cambiando los comentarios segun la semana y descojonandome leyendo lo que dicen algunos el año que viene cuando seamos Europa1.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

kitkat escribió: Dom, 21 Mar 2021, 10:36
He leído mucho que quiere cambiar modelo o sistema o staff, pues si a la primera que fallan los queremos largar ....... vaya , como si formar un grupo fuera sencillo.
Yo no creo que haya que cambiar de modelo o de staff.

Pero sí que hay que valorar más el factor mental. Si un jugador no aguanta la presión de jugarse la clasificación de un Mundial, es mejor que no venga por muy bueno que sea.

Sobre el papel los resultados son buenos, pero estad seguros de que el árbitro nos va a pitar todo y nos va a sacar amarilla a la primera protesta contra Portugal. Y Portugal lo sabe y lo va a usar.

El que no sea capaz de morderse la lengua a pesar de que el arbitraje sea "injusto", mejor que se quede en Madrid.

Que sí, que Rugby Europe es una mafia, pero eso no va a cambiar. O te adaptas y juegas bajo sus reglas, intentando que la diferencia de calidad se imponga, o no vamos a ir a un Mundial jamás. Protestando al árbitro y cometiendo infracciones sólo quedamos mal nosotros a los ojos del resto del mundo.

Y lo de que los jugadores saben qué han hecho mal... Teniendo en cuenta que caen una y otra vez en los mismos errores, yo no estaría tan seguro.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

rugbyfan escribió: Dom, 21 Mar 2021, 10:30
Spok85 escribió: Dom, 21 Mar 2021, 02:36 A Quercy puede que lo perdamos lo que queda del Rec, ida de olla total, de rodilla en realidad.
Y no sé si cuando acabe la sanción tiene sentido volverle a convocar, por muy buen jugador que sea. Nos vamos a quedar sin barcos y también sin honra: https://twitter.com/T2Rugby/status/1373309475050913793
Una preguntita: estos de Tier2 pusieron tambien la agresion del portugues a Gibouin o la del rumano de ayer?
O solo han puesto inocentemente la de Quercy?
Cuando estabamos en la tercera categoria o perdiamos con Rusia o estabamos tan lejos de Rumania y Georgia no nos daban tanta caña.
No les baileis el agua.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por alusiones, dado que el que usó la expresión "Panda de macarras" fuí yo.

Lo primero, todo mi cariño para ellos. Equivoqué la expresión, no lo son. Pero ayer se comportaron como tales.

El árbitro erró, pero erró para todos. Ya en el primer tiempo Fernando López se debió ir al sin bin, hubo un momento bochornoso en el que pudo sacar la amarilla a Pinto y se la tragó. Lo de decir que Malie evitó un ensayo con su carga, de traca. Los ensayos se evitan bien posicionado y corriendo y saltando más que el atacante. Soy consciente de la inferioridad y de todo el espacio que tenía que cubrir él solo, pero otro error del árbitro y no su falta fue lo que nos libró del ensayo de castigo. Lo siguiente será decir que hay que ser comprensivos con un placaje al cuello si con con ello se evita un ensayo rival.

Por último, no recuerdo rugby de primer nivel en el que a un equipo le expulsen a 4 tíos en aprox. 10 minutos. Y es una pena, porque la Rumanía de ayer era muy mala, y hasta la locura colectiva se estaba madurando bastante bien el partido. Creo que en igualdad les hubiésemos hecho mucho daño en los últimos 20 minutos.

Ánimo a los chicos. Siempre con ellos, pero porque sean los nuestros no todo es justificable. Se puede perder un Mundial, o se puede hacer de este bonus defensivo un punto vital que finalmente nos lleve, pero no es el camino.

Saludos,
Responder Tema anteriorTema siguiente