Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Cómo hemos podido dejar escapar esto
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Siriwan »

La tuvimos y no pudimos. En cualquier caso no hemos merecido más. Sin haber perdido la cabeza era un partido ganable pero por muchos minutos nos quitamos la camiseta de rugby y nos pusimos el traje de gangster.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Que jodid a cagada no pedir melé a 5 en el centro... El fucking maul de los huevos
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

Bonus defensivo.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Bueno, visto lo visto bienvenido sea este puntito. A ver si el año que viene lo agradecemos. Sigo insistiendo en la necesidad de trabajar el saber estar.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Rumanía muy, muy pobre...pero nos ha ganado. Ellos 2 victorias y nosotros 2 derrotas. Hoy se había ganado con solo disciplina y paciencia. Un equipo que solo choca y chica, carente de imaginación ofensiva. Mal Rumanía.

Lo de que te expulsen a 4, no creo que sea el mejor embajador del rugby patrio. Para los que dicen sandeces sobre Segonds o Escala. Que les pregunten mañana si quieren venir a jugar rugby league y a un nivel tan pobre.

Me fastidia especialmente lo de Quercy, porque estaba siendo el mejor. Me fastidia la falta de ideas en los momentos trascendentes. Dos finales ajustados, dos derrotas con el oval en las manos y en su zona de 22.

Ánimo a los leones. Hoy unos macarras, pero son nuestros macarras.

Vamos, España!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Aunque llevamos 2 puntos de bonus, hoy era muy necesario ganar, porque Rumanía ya ganó en Portugal, y ese partido para nosotros va a ser muy difícil.
Prácticamente tenemos que ganar 7 de los 8 partidos que nos quedan. Sólo nos queda un posible tropiezo y eso va a ser complicado con salidas a Portugal, Rusia y Georgia.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Pues lo dicho hemos perdido nosotros el partido porque llegando a jugar 15 contra 12 sacamos el bonus... Insisto esto se merece una reflexión del seleccionador y del capitán porque ha sido vergonzoso... De verdad que esto ha sido penosa la actitud de algunos jugadores sin ningún tipo de necesidad... Con nuestro ensayo y controlando el partido y con el banquillo que teníamos podíamos haber ganado de sobra...
Así como el bonus contra georgia me supo a victoria este bonus de hoy me sabe amargo.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

igual santos debe dar una vuelta al tema de los capitanes, no sólo por las expulsiones sino pq ha habido algunos momentos, sobre todo al final, que no había ideas claras sobre las decisiones a tomar
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

igual santos debe dar una vuelta al tema de los capitanes, no sólo por las expulsiones sino pq ha habido algunos momentos, sobre todo al final, que no había ideas claras sobre las decisiones a tomar
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

¿Tenéis estadística sobre los touche-maul que hemos jugado en los últimos 5 años contra Rumanía, Georgia y Rusia? ¿En cuántas ocasiones se han logrados puntos, bien por ensayo o golpe de castigo provocado en el empuje y tiro a palos posterior, y en cuántas ocasiones ha acabado perdiéndose la posesión con melé para el rival? Lo digo porque insistimos una y otra vez con el touche-maul y mi sensación es que rara vez se logra algo positivo, mientras que son muchas las ocasiones en las que se le acaba perdiendo la posesión.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Es verdad que este punto sabe a poco, pero puede ser decisivo a la larga.
Lo "mejor" de todo esto, es que nos tiene que servir de cura de humildad y volver a tener los pies en el suelo.
Esta clasificación va a ser muy dura y hay que estar al 110% del minuto 1 al minuto 80.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Lo primero, gracias a todos los leones que han mantenido la cabeza fria, nos han mantenido en el partido y han sido indispensables para el punto bonus.

Lo segundo.... bueno lo segundo cuando se me baje el cabreo...
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

los comentaristas de Rugby Europe decian que España se ha equivocado al final jugando al Touch Maul, en vez de jugar abierto
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo tampoco prefiero hacer ahora mismo muchas valoraciones.

A modo de resumen, probablemente nos sobren aptitudes y nos falten actitudes. Nos creemos mucho más de lo que realmente somos. Georgia (entraba dentro de lo previsto) y Rumanía nos han frenado el maul, y nos hemos quedado como un equipo muy planito ofensivamente hablando, con muchos problemas para generar juego y hacer puntos. Estamos en un grupo de selecciones que pelean de manera muy igualada cada partido. Nos falta humildad y nos sobra mala leche.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

En serio alguien ve "No arms" en el placaje de Manu Mora?????
Os invito a verlo 20 veces, como he hecho yo, y el que lo siga viendo que levante la mano...
Placaje de libro, para enseñar en las escuelas!!!
Otra cosa es que se nos haya ido la pinza en algunos momentos pero al Cesar lo que es del Cesar...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Buen punto bonus. Con el de Georgia puede ser dos puntos de oro al final para asegurar la tercera plaza.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En primer lugar creo que sobran calificaciones como macarra, etc.
A ver si en deporte no se ha visto a nadie cometer una falta y ser expulsado!
La segunda parte se ha empezado muy bien y las expulsiones le han dado vida a Rumanía.
Es evidente que las expulsiones han sido claras pero también es cierto que no se ha usado el TMO hasta que no íbamos ganando. No se ha usado en una jugada que Quercy se lleva un golpe en la cabeza.
Veo que hemos perdido nosotros pero también veo que Rumanía ha ganado por los pelos jugando contra 12.
Al final no se ha ganado por agotamiento. No había fuerzas para empujar después de jugar tanto tiempo en una inferioridad tan brutal y la última jugada se podría haber abierto pero también es fácil decirlo porque la semana pasada se hizo y se falló en el último pase.
Necesitamos ganar en Portugal si o si para estar en las mismas condiciones que Rumanía en la clasificación. De momento Rusia no ha conseguido el bonus nuestro en Georgia. Al final como se dice en Catalunya "de mica en mica s'omple la pica"
Ahora ganar en Portugal mantiene todo bajo control y la lógica luego Rusia y Bélgica te deben colocar en posición de privilegio de cara a la segunda vuelta
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Si ganamos el resto de partidos(se dice pronto) este bonus defensivo no es malo. Habrá que ver que va haciendo Rumania, que de momento es la favorita para ese segundo puesto, pero queda mucho. Conseguir dos puntos en los que probablemente sean los partidos más difíciles no esta tan mal. Hay que saber competir mejor y saber elegir en los momentos oportunos. Abusamos de ese maul que hoy no hemos conseguido nada.Tambien habrá que ver si Rumania consigue ganar todos los partidos que me parece muy complicado con el bajo nivel que tiene o que esta dando.
Lo que me preocupa gravemente es la indisciplina. Que si que el árbitro todo lo que quieras, pwro no hay razón a que Quercy de un rodillazo , a que Mora este todo el rato cometiendo golpes, a que Rouet se le vaya la cabeza (ojo que ya estuvo sqncionado), a que Marco Pinto no se calle y sobre todo a que Malie , que poco ha aportado, se le vaya la pinza y vaya a por el jugador cuando el balón el tenua ventaja. Estamos hablando de señores Top 14, profesionales, que se ganan la vida en esto y no puede ocurrir. Ha habido un momento que lo veía muy negro donde encima el árbitro nos ha perdonado un ensayo de castigo y hasta alguna amarilla más. Que si que a los rumanos muy bandido, pero nadie ha obligado a ninguno de 3stos jugadores PROFESIONALES a perder la cabeza.
Habra que estar al tanto, porque esto en cuestión de imagen afecta mucho. Y sobre todo, que la federación comience a hacer alianzas, que se mueva con portugueses, rusos y quien haga falta. No podemos estar siempre a verlas venir y confiar en una asociación (Rugby Europe) que huele mal y hace lo que le de la gana , y a World Rugby ni le interesa lo que pasa en la segunda división. O queremos formar nosotros un torneo aparte (ironia) o hay que empezar a trabajar esa parte diplomática donde georgianos y sobre todo rumanos nos llevan ventaja.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

A pesar de todo hay que ser positivos. Llevamos dos puntos bonus mas que en el ciclo 2019/20, en el que quedamos segundos holgadamente.
Rumania ha necesitado tener enfrente un equipo desquiciado y en varias inferioridades para poder ganar...

Hemos jugado ya 2 de los 3 partidos mas dificilies del REIC. Confianza, Burdeos está más cerca...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Sinceramente, hoy el equipo se ha complicado sobremanera el resto de la carrera hacia el mundial. Bien es cierto que es una carrera de fondo a diez partidos pero me deja cierta preocupación el tema disciplinario, sabemos a que vamos a Rumania, donde nadie se va a atrever a mirar un TMO contra los locales ni te van a ayudar en caso de igualdad, pero es aquí donde debe aflorar el nivel de los jugadores y hoy no han estado a la altura.

Tres amarillas y una roja que se dice pronto, y te lamentas por perder por tomar malas decisiones... Aquí hay en juego una plaza para un mundial, ni puedes cometer tantas infracciones, ni tus jugadores se pueden tirar más tiempo pendientes de protestar al arbitro que de jugar, ni te pueden sacar los rivales con risas y aplausos en la cara... Porque la realidad es que de momento tu te quedas con un pie fuera y ellos dentro.

Ojalá se pueda revertir el rumbo, aquí se da por hecho que se va a ganar en Portugal, yo sinceramente lo veo muy complicado y ojalá no nos llevemos un disgusto la semana que viene, porque si somos realistas esto pinta muy mal.

Os dejo aquí nuestra crónica por si queréis echarle un vistazo: https://rugbyenmadrid.com/2021/03/20/es ... -bucarest/
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

Mat23 escribió: Sab, 20 Mar 2021, 17:29 Si ganamos el resto de partidos(se dice pronto) este bonus defensivo no es malo. Habrá que ver que va haciendo Rumania, que de momento es la favorita para ese segundo puesto, pero queda mucho. Conseguir dos puntos en los que probablemente sean los partidos más difíciles no esta tan mal. Hay que saber competir mejor y saber elegir en los momentos oportunos. Abusamos de ese maul que hoy no hemos conseguido nada.Tambien habrá que ver si Rumania consigue ganar todos los partidos que me parece muy complicado con el bajo nivel que tiene o que esta dando.
Lo que me preocupa gravemente es la indisciplina. Que si que el árbitro todo lo que quieras, pwro no hay razón a que Quercy de un rodillazo , a que Mora este todo el rato cometiendo golpes, a que Rouet se le vaya la cabeza (ojo que ya estuvo sqncionado), a que Marco Pinto no se calle y sobre todo a que Malie , que poco ha aportado, se le vaya la pinza y vaya a por el jugador cuando el balón el tenua ventaja. Estamos hablando de señores Top 14, profesionales, que se ganan la vida en esto y no puede ocurrir. Ha habido un momento que lo veía muy negro donde encima el árbitro nos ha perdonado un ensayo de castigo y hasta alguna amarilla más. Que si que a los rumanos muy bandido, pero nadie ha obligado a ninguno de 3stos jugadores PROFESIONALES a perder la cabeza.
Habra que estar al tanto, porque esto en cuestión de imagen afecta mucho. Y sobre todo, que la federación comience a hacer alianzas, que se mueva con portugueses, rusos y quien haga falta. No podemos estar siempre a verlas venir y confiar en una asociación (Rugby Europe) que huele mal y hace lo que le de la gana , y a World Rugby ni le interesa lo que pasa en la segunda división. O queremos formar nosotros un torneo aparte (ironia) o hay que empezar a trabajar esa parte diplomática donde georgianos y sobre todo rumanos nos llevan ventaja.
Eso de que Rumanía es favorita para la segunda plaza... Esto va a estar muy igualado y, en principio, Rumanía, España y Rusia deben estar en un pañuelo. Si España gana la semana que viene en Portugal y Rumanía pierde en Georgia, que es lo más probable, estaríamos a 2-4 puntos de ellos (según los bonus), con un partido menos y teniendo que venir ellos a España... Rumanía ganó el otro día en Portugal en el último minuto y hoy se las ha visto negras para ganar jugando durante 25 minutos en superioridad de hasta 3 jugadores, y con un partido malísimo de España repleto de errores e indisciplinas. Rumanía no se come a nadie. Estando bien los 3, me parecen inferiores tanto a España como a Rusia. Claro que si juegas a este nivel, te ganan. Aquí la clave está en ganarle los dos partidos a Portugal y a Bélgica/Holanda, además de los de Rumanía y Rusia en casa. Si ganas eso y vas sacando puntos bonus, estás luchando por ser segundo seguro. En 29-30 puntos estará el segundo puesto y Rumanía, asumiendo que no saca bonus contra Georgia, tendrá 14 como mucho al final de la primera vuelta.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo comenté antes del torneo, "ojo al TMO, que no estamos acostumbrados a competir con ese recurso" y lo comenté antes de este partido, "Va a ser más importante la preparación mental que otra cosa".

En ambas hemos fallado hoy.

Creo que la jugada del flanker tirandose sobre la cabeza de Quercy ha sido definitiva... no han querido consultar el TMO, no lo han visto en directo, y nos han pitado un fuera de juego encima.
En ese momento se ha visto a Pinto totalmente fuera del partido, ha dejado de defender para protestar esa jugada. No es una critica al jugador, es un ejemplo de como esa jugada nos ha empezado a sacar del partido.

Lo de la segunda parte no tiene nombre, el arbitro ha tomado malas decisiones que nos han perjudicado, pero eso sabíamos que era muy probable que pasase. Sabíamso que este partido se iba a ganar en los últimos minutos (que a pesar de nuestra indisciplina casi se cumple el plan) y aun así nos hemos dejado arrastrar al juego de los Rumanos.

Es terrible como nos ha fallado la preparación mental, varios jugadores han cortocicuitado como Alvar, Pinto, Rouet. Otros como Zabala, Mora y Fer no han terminado de entrar en el partido. Hemos vuelto a fallar en la toma de decisiones.

Creo que el experimento de la 3/4 no ha funcionado, Perrin ha estado desaparecido de ala, Ordás no ha tenido un buen partido, Alvar y Malie más de lo mismo. Lo de Güemes de 12 no me convence si hay otras opiones, vale que no es un jugón pero en el juego al pie es un seguro (aunque hoy también ha fallado una patada sencilla) y más ordenado para este tipo de partidos cerrados.

Ahora somos conscientes de lo mal que nos ha venido la victoria de Rumanía fuera de casa y lo importante que ha sido que Rusia no saque bonus contra Georgia.

Mirando un poco más atrás, Rumanía podría no haber jugado este torneo, las decisiones extrañas de Rugby Europe en este 2020 de pandemia nos ha llevado de una Rumanía jugandose el descenso a una Rumanía peleando el subcampeonato. Yo creo que ni antes estaban tan mal, ni ahora tan bien... a doble partido Rumanía terminará pinchando.

Resumiendo, el arbitro ha tomado decisiones discutibles, si. Pero en este lio nos hemos metido solos, me sorprende muchisimo que los jugadores más veteranos se salgan así de los partidos y tenemos mucho trabajo mental de aquí al partido de Portugal. Si las cosas empiezan a ir mal en Lisboa no podemos cortocircuitar de nuevo. Creo que el nivel de ciertos jugadores hoy ha sido más un tema mental que de estado de forma, lo digo sinceramente. En ningún momento hemos planteado una defensa como la del sabado pasado... Creo que nos ha afectado más de lo esperado la derrota contra Georgia y la historia de los partidos en Rumanía. Si miramos el guión del año pasado es parecido, llevamos mejor equipo que los rumanos, hay decisiones extradeportivas que nos sacan del partido, y nos salimos del partido... incluso hoy nos han vuelto a castigar el cerrado.

Espero que puedan trabajar el tema animico correctamente esta semana, porque si siguen los miedos y fantasmas vamos a complicarnos la vida nosotros solos.

Mucho ánimo
Última edición por Playrugby el Sab, 20 Mar 2021, 20:20, editado 1 vez en total.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Somos unos canelos que mentalmente estamos en Little Heysel todavía, probablemente por falta de auto revisión, y que disciplinariamente estamos muy lejos del nivel deportivo que nos creemos que tenemos. A ver si hacemos algo bueno en Portugal para no irnos con mal cuerpo de este mes de marzo. Put* cabreo que me he cogido hoy
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Más allá del partido de hoy, un desastre menos por el resultado, no lo veo tan mal.
Hay que ganar a Rusia, Portugal y Bélgica aquí, lo cual se ha venido haciendo últimamente. Y a los tres allí, lo que se ha hecho últimamente con mucha dificultad. Pero se ha hecho.
Y luego hay que ganar a Rumania aquí. Que también se ha hecho.
El caso es que tenemos 2 puntos que no habíamos conseguido en los últimos años, y si conseguimos los que sí hemos conseguido otro años, estaremos dentro.
El equipo es muy bueno, pero hay que aprender a ganar. Rumania y Georgia lo han hecho siempre y saben como se hace. Nosotros debemos aprender a hacerlo. Y se aprende metiendo todas las patadas (si Ordas no falla la primera muy probablemente empatamos el partido) y manteniendo la calma. No entiendo ni el anti juego de Rouet ni la charla de Pinto ni lo de Malie. Todo incomprensible.
Espero que podamos ganar a Portugal. Calidad tenemos. Ahora hay que ganarles.
Responder Tema anteriorTema siguiente