Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Un partido lento, pocas fases de juego abierto, mucha fase estática (incluso aunque ya no dominan como antes en melé)... Un partido feo, y por mucho que intentemos por momentos imponer otro guión hay que estar preparados para esta posibilidad, porque ya con Portugal consiguieron en algunos ratitos llevarles a ese juego. Con Rusia igual.

Paciencia, cabeza fría, mantenerse siempre en el partido y esperar las oportunidades, alguna se presentará.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Ha comentado Mar en el Tercer Tiempo de COPE que la selección viaja el Jueves a Bucarest y solo van a realizar un entrenamiento en Rumanía que será el viernes.

Se ha "quejado" de que no tengan ni 7 día de preparación para el partido, ya que tras el partido de Georgia el domingo, el lunes y martes lo utilizan para recuperar ya que hay muchos jugadores con algún pequeño golpe, hoy miércoles harán entrenamiento normal que será el único que hagan en toda la semana y jueves y viernes para viajar y toma de contacto con Rumanía.

Creo que aquí la FER debió estar mas avispada y haber colocado el partido de Georgia el Sábado, ya que ganábamos 1 día mas de preparación de cara a Rumanía y los Georgianos perdían 1 día de descanso respecto al partido de Portugal. Espero que lo tengan en cuenta para próximos partidos.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Minesota escribió: Mié, 17 Mar 2021, 10:28 Buenos días, español viviendo en Bucarest,y muy aficionado al rugby. Va a estar lloviendo hasta el Sábado a las 10. El partido será en Ghencea, pero no os creáis que en el bonito nuevo estadio. Será en el antiguo de rugby, y será un lodazal. Va a ser un partido feo, mucho trabajo de delantera, y patadas. España ahora, es mucho mejor equipo que Rumanía, pero el estado del terreno de juego va a ser determinante. A Rumanía les condiciona bastante la baja de Macovei.
Según los 4 modelos meteorológicos de predicción que estoy mirando, debería de dejar de llover unas 36 horas antes del partido, la temperatura a la hora del partido será de unos 8 o 9 grados y el viento será entre leve y moderado del este. Cierto es que los 30 litros por metro cuadrado que han caído entre ayer y hoy y lo que caiga la noche del jueves al viernes será suficiente para que el campo esté embarrado. Pero comentaba ayer que será por suerte el mejor momento de la semana, meteorológicamente hablando, para jugar.
Minesota
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Minesota »

Hola Joshua,

fíate de este link. Es del AEMET rumano http://www.meteoromania.ro/
El campo te lo aseguro, será un patatal. Cae agua a manta, y seguirá así. Además bastante frio
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lodazal, campo anexo, árbitro georgiano,la FER en babia..... a que recuerda esto???
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Seguro que Santos toma buena nota de esta valiosa info.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Pregunto desde mi ignorancia: si el campo es un lodazal y/o patatal, ¿se podría pedir el aplazamiento o cambio de campo?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que hay que estar centrados en lo importante, que son las cuestiones deportivas. De verdad. En todo caso, ¿qué queréis que hagan? Su Estadio Nacional está en disputa. A partir de ahí se lo llevan donde pueden y quieren. Minesota lo confirmará, pero creo que aquí Rumanía ya ha jugado partidos internacionales anteriormente, ¿verdad? https://www.youtube.com/watch?v=Jo50na5EaPc&t=10s

Georgia se estuvo quejando varios días cuando les llevamos a Medina del Campo, no hace tanto. Pero amargamente. El Central no ha sido siempre una manta verde como la que, por suerte, lucimos ahora. Hemos tenido épocas (no hace tantos años) que era un verdadero patatal donde jugar partidos de nivel internacional era poner en riesgo a los jugadores.

Yo creo que este partido se merece algo mejor probablemente que el estadio que nos van a plantar, pero en Rumanía hemos jugado durante años y hemos perdido siempre. Lo que hay que pensar es en romper esa estadística por méritos deportivos. Tenemos gente inteligente, muchas opciones en la visagra, con dos aperturas con condiciones muy distintas, una delantera que ahora ya mira de tú a tú a la rumana en casi todas las fases... Lo que hay es que tener paciencia, porque en algún momento durante los 80 minutos se va a jugar al rugby y ahí lo que hay que hacer es demostrar que realmente somos mejores.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Como entiendo mucho pregunto
Jugar en una charca a quien beneficia más?
A ellos o nosotros?
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Quería decir, como no entiendo mucho
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Por cierto. Como la imagen del partido sea la de forzudos llenos de barro amontonandose en un charco ....! Será difícil dejar buena imagen para TV, patrocinadores e incluso World Rugby.
Tanto cuesta a los rumanos llevar el partido a un estadio decente, con su drenaje, su césped medio en condiciones aunque llueva?
Si miras en Wikipedia en Bucarest hay varios campos de fútbol de equipos de segunda o tercera bastante buenos.
Si es porque no se los dejan, entonces es que en Rumanía el rugby interesa aún menos que aquí a pesar de haber ido a casi todos los mundiales y ser el séptimo de Europa durante un siglo.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Rumania creo recordar que ha ganado a Francia, a Italia seguro.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Mié, 17 Mar 2021, 12:43 Lodazal, campo anexo, árbitro georgiano,la FER en babia..... a que recuerda esto???
puffff qué malos recuerdos... Todo mi ánimo a los jugadores que han demostrado estar a la altura desde el nefasto día de Bélgica. Debemos aprender de ese día y no dejarnos llevar.
Y lo que decís algunos, si va a ser un lodazal a ver a quien enganchamos... En fin, parece que todo lo que no sea el 6 Naciones da exactamente igual y así el rugby sólo se estancará o irá para abajo...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

JuanmaCervera escribió: Mié, 17 Mar 2021, 13:06 Como entiendo mucho pregunto
Jugar en una charca a quien beneficia más?
A ellos o nosotros?
Desde mi punto de vista beneficia a Rumanía que le van bien los partidos sin mucho ritmo y lentos. Además tienen un muy muy buen pateador (Creo que la semana pasada entro en el top5 de máximos anotadores internacionales) y que tiene muchisima experiencia.

Respecto al tema del campo, como ya ha dicho más de uno, el central era un patatal tremendo y creo que la reforma fue en 2017... osea que hemos estado muchisimos años jugando en un campo lamentable (Solo hablo del terreno de juego), tampoco podemos ponernos ahora exquisitos si llueve toda la semana y el campo está en mal estado (otra cosa es que se haga imposible el jugar, que eso lo determinaría el arbitro imagino).

Lo que si que es curioso es que mientras se intenta mejorar el torneo, con comentariastas, los rusos con sus instalaciones, etc... luego haya partidos que se juegan en el central o en este estadio Rumano, etc. Se intenta, pero no se llega desde Rugby Europe...y no se si se intenta con las ganas necesarias.

PD: Soy un enamorado del central, pero entiendo que a equipos como Georgia o Rusia les parezca poca cosa y hay que poner en perspectiva que hace unos años era un campo malisimo para este nivel.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Vistos los primeros partidos parece que el fondo de armario va a ser determinante en este campeonato (bueno, lo es en general). De momento, el gran perjudicado Portugal. En los últimos minutos se les fue un punto bonus contra Georgia y el partido contra Rumania. Sin embargo, su primera unidad fue muy superior a Rumania, llegaron incluso a tener un ataque para conseguir el bonus ofensivo y acto seguido apagón...
Creo que nuestra primera unidad va a mantenerse bien en el partido hasta que lleguen los cambios y nuestra segunda unidad (la unica que se acerca a la georgiana) nos debería dar para acabar el partido mejor que ellos.
Lo único que me preocupa de los rumanos es como saben competir los partidos, en eso creo que sólo les supera Georgia. Se agarran hasta el final y nunca se dejan ir.

Los Lelos van a tener otra piedra de toque importante este sábado, los rusos les tienen muchas ganitas. Aun así, supongo que ganaran y se dejarán el camino bastante despejado ya...
Veremos como se desempeñan los rusos, espero que no rasquen bonus...

¡¡¡¡Ganas de que llegue el sábado y salir de dudas!!!!
Minesota
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Minesota »

Efectivamente Gladiator, se va a jugar en ese campo. El campo pesado, beneficia a Rumanía bajo mi punto de vista. Me da en la náriz que Robinson va a meter cambios en la alineación para meter muchos kgs y defensa. Creo que no va a jugar Vlaicu (últimamente no placa a nadie) y va a patear Melinte. Apuesto por esta alineación rumana :

Delantera: Pristavita, Gordas, Tarus, Burtita, Savin, Capatana, Cojocaru
Segundas y terceras: Motoc, Antonescu , Van Heerden, Gorcioaia
Medio melé: Surugiu
Zaguero: Melinte
Alas: Dumitru, Onutu

A ver como los coloca, pero no creo que me equivoque en mucho. Ojalá se clasifiquen las 2 selecciones para el Mundial.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Hay fotos en twitter y facebook (son distintas)

Parece que amarillos/azules son titulares y verde/rojo suplentes o descartes.
DelanteroPateador
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 13 Nov 2019, 18:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DelanteroPateador »

stringer escribió: Mié, 17 Mar 2021, 15:48 Hay fotos en twitter y facebook (son distintas)

Parece que amarillos/azules son titulares y verde/rojo suplentes o descartes.
La verdad es que este "¿Donde esta Wally?" esta cada vez mas complicado eh jajaja.
Por los petos, al igual que para el anterior partido, sale una alineación de delantera:
Lopez-Pinto-Zabala
Guillaume-Foulds-Mora-Gibouin
Quercy

Y es en la linea donde no queda claro con que salimos, porque no se ve a todos y la mezcla de jugadores con peto amarillo es cuando menos curiosa:
9. Rouet
10. Ordas y Guemes (los dos con peto amarillo)
11. ? (Jorba sale con peto Rojo)
12. Gimeno
13. Perrin
14. Brad
15. Malie? (no se le ve en fotos)
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Jajaj.. Donde esta Wally total...y divertido!!

Para mi Guillaume entraría en la segunda y Foulds sería flanker cerrado.

A Ordas no le veo entre las fotos. No veo tampoco a Feta...
Alex Alonso también con peto rojo
Malie sería el que está agarrado a Rouet en el corro (de espaldas)??

Por tirarme un triple a lo Zabala de 4...Malie de ala y Ordas de 15?? Abro paraguas ;)
DelanteroPateador
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 13 Nov 2019, 18:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DelanteroPateador »

stringer escribió: Mié, 17 Mar 2021, 16:34 Jajaj.. Donde esta Wally total...y divertido!!

Para mi Guillaume entraría en la segunda y Foulds sería flanker cerrado.

A Ordas no le veo entre las fotos. No veo tampoco a Feta...
Alex Alonso también con peto rojo
Malie sería el que está agarrado a Rouet en el corro (de espaldas)??

Por tirarme un triple a lo Zabala de 4...Malie de ala y Ordas de 15?? Abro paraguas ;)
A Ordas se le ve en la foto de grupo, en el lado izquiero, agarrado a Kerman. Y si, tienes razon en que Malie tiene toda la pinta de ser el que esta de espaldas junto a Rouet.

No tenia muy claro en cual de las dos posiciones poner a Guillaume y Foulds, la verdad jajaja. Lo mismo que me pasa con el tema de Ordas y Guemes, porque no se que tal puede encajar Ordas en el ala/zaguero.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Pues yo creo que ganaremos fácil. Y si el campo está bien si es posible ganar por más de 15 puntos, por qué no? Hay que ser optimistas.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El xv de España es claro , maximo duda de Mora-Peters-Guillaume-Foulds-KALO de estos cinco 3 titulares y uno banquillo y otro out de la convocatoria.

Según nos dicen desde allí ( minesota ) va a a caer la De Dios , yo viendo todas las web no indica tanto tanto , ojalá no sea tanto.
El campo debe cumplir el ancho mínimo que son 68 metros maximo son 70. No creo que sea un barrizal total, la verdad que mucho ha debido empeorar el césped para que sea un lodazal.


Que ganas del sábado !
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buen punto conseguido con algo de suerte. Gran partido en defensa y desastroso en ataque, casualmente hasta que salió G. Vinuesa y dinamizó mucho más el ataque. Le faltaron obviamente minutos en este partido, y oportunidades en su puesto de apertura en la gira americana, que se le negaron para dárselas a un 9 jubilado que ya se sabía que de 10 no servía. De hecho si va a haber barro y lluvia en Rumanía Vinuesa, Rábago y Gimeno deberían ser primerísima opción. Mucho físico en defensa y ataque, mucho más que Ordás o Güemes, y muy buen pie.

La melé funcionó a ratos como siempre con Georgia, Siempre forzando por el 3 y Zabala sufriendo y dando un buen nivel. Titi mucho más nivel que López, hace falta un cambio ya, y darle la capitanía a Gimeno de una vez. Pinto y del Hoyo bien como siempre, pero el relevo también se debe producir y dejar a Pinto los últimos 30 minutos, podría ser decisivo en finales muy duros como el que parace que se va a dar. El 3 suplente sigo pensando que se debería consultar cómo está J. Moreno, por si le queda parte de ese nivelazo que dió al final.

Mora y Sánchez muy luchadores, con estas convocatotias deberían ir a la 3ª línea. Lo de Barthere es de traca, mucho protestar y buscar follón, y fundido a media 1ª parte. Para contar con jugadores de este tipo o Bonan, que aunque cumplió hay muchos y muy buenos jóvenes en DH que dan el nivel. Gavidi igual de 2ª, no de 3ª. En el 8 sigue faltando O. Goia, que por más pegas que se le pongan es el ínico 8 que ha marcada diferencias, cuando le han dejado, sobre todo en Tblisi.

Sigo echando de menos a F. Munilla, mucho mejor director de la delantera. Güemes bien, pero sin dinamizar el ataque. Algo que sí consiguió Vinuesa. A Alonso le queda mucho que acoplarse al grupo, Gimeno y Rábago deben ser los centros. Linklater bien en el pateo y justito en el ala, con esa convocatoria igual Alonso podría haber aprovechado ese puesto. Jorba cogiendo su nivel, y Malie un poco fuera de forma.

Los Georgianos es evidente que no tienen el nivel de hace bien poco. Han perdido parte del poco juego abierto que consiguieron en su momento. Y eso nos ha salvado, a parte del fallo de su 2º centro al no controlar el balón que robó y regalarnos el ensayo. También su decisión de tirar a palos en vez de buscar otra melé, poco después de reventarnos una nuestra en la 2ª parte.

En Rumanía vamos a necesitar muca paciencia, a ver si Peters viene a buen nivel, buen pie y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos.

No hay manera e que la FER cuelgue estos partidos en su canal de youtube?



SEIS NACIONES B 2021 ESPAÑA GEORGIA

https://www.youtube.com/watch?v=GmeC7AwFg_w
Última edición por JULIAN el Mié, 17 Mar 2021, 22:51, editado 2 veces en total.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

¿Como se hace para bloquear a alguien?
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Yo lo que hago es no leerlo. Siempre dice lo mismo. Creo que hace un copia pega cada semana.
Responder Tema anteriorTema siguiente