Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Estuve viendo la repetición en Gol y luego en Rugby Europe fijándome en las últimas touches y en general las tiramos todas al segundo saltador
Min.72, línea de 22. La coge Viti en segunda torreta pase para Quercy y se avanza, un par de minutos atacando hasta golpe que hacemos en 5 m
Min.75, a unos 10 m. Envío a segunda torreta a Gavidi, se juega y la perdemos en golpe al poco.
Min.78, a unos 7 m. Envío a Viti en segunda torreta que se falla. Esta es la ocasión más clara porque estamos a 7 m y queda un minuto. Obviamente los defensores están mucho más cerca que los atacantes y llegan antes a la pelota
Min.79, sobre la línea de 40 m. Envío pasando la segunda torreta, diría que buscado, y la pilla Vinuesa. Puede ser que haya sido fallo y que se buscaba al segundo saltador ya que la segunda torreta ni salta, pero aquí ya es conjetura
No sé si España tiene cierta predilección por la segunda torreta, es más difícil de defender o que en la primera estaba Ferrer y no tiene tantos mecanismos aprendidos con sus compañeros, entiendo que para montar maul es mejor la segunda ya que te da más opciones y evita que te echen fuera. No me parece que se fallara tanto aunque no sé si la del 79 era buscada larga o no. Obviamente el fallo en el 78 puede deberse a varios factores, descoordinación entre talona, saltador y los levantadores por cansancio o por nervios, ajustar demasiado, etc. Hay que tener en cuenta que Georgia no pelea esta touch arriba (ni alguna de las otras) porque esperan abajo para defender y echar atrás el probable maul, quizá no es necesario ajustar tanto, pero eso lo sabe Del Hoyo y lo sabe Miguelón de aquí a Lima, pero ponte ahí abajo a estar tranquilo
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Las patadas a la caja son para meter presión. Si las da el 9, los delanteros no involucrados en el ruck pueden presionar y disputar el balón, porque salen desde detrás del pateador. Si las da el 10, no van a llegar nunca.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

txiripot escribió: Mar, 16 Mar 2021, 13:56 Las patadas a la caja son para meter presión. Si las da el 9, los delanteros no involucrados en el ruck pueden presionar y disputar el balón, porque salen desde detrás del pateador. Si las da el 10, no van a llegar nunca.
.


Muy amablemente, para nada de acuerdo.

Con la altura que cogen las patadas, el apertura puede recorrer esos "7 metros" de los que hablaba antes en poco tiempo y poner en juego a sus delanteros que corren hacia adelante mientras que los delanteros de la defensa se tienen que girar. No creo que se gane / pierda ventaja respecto a los delanteros porque patee el apertura o el melé.

Y mi pregunta venía más porque creo que en nuestro caso el garry owen del apertura mejora el del 9.

Pero vamos, que dejo el rollo. Veo que estoy en franca minoría, así que me imagino que tendréis razón todos.

Un saludo
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Es que sus delanteros no pueden correr hacia delante hasta que les ha sobrepasado el pateador u otro jugador que estuviera detrás de éste.

De todas formas estamos mezclando temas. Es diferente una patada a la caja que un Garry Owen (up&under) que esas si que las da generalmente el 10.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

El partido contra Romania será un duelo a muerte, en el que posiblemente se vendara el pescado en la segunda parte.
Una segunda parte donde los “impact player” tendrán mucho que decir.
Independiente de quien tengan o no tengan, con el grupo que se ha creado en los últimos años, competirán y estaran al nivel que requiere el escenario.

Por eso, si esto fuera un partido de la consola apostaría por la siguiente alineación:

1.- Fernando López
2.- Vicenter del Hoyo
3.- Bittor Aboitiz
4.- Joshua Peters*
5.- Lucas Guillaume*
6.- Matthew Foulds*
7.- Gautie Gibouin
8.- Fred Quercy*
9.- Guillaume Rouet
10.-Manuel Ordas
11.-Alex Alonso
12.-Alvar Gimeno
13.-Fabien Perrin
14.-Brad Linklater
15.-Charly Malie

Impact Players
16.- Thierry Futeu
17.- Marco Pinto
18.- Jon Zabala
19.- Manu Mora
20.- Brice Ferrer
21.- Tomás Munilla
22.- Bautista Güemes
23.- Richard Stewart
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

LISTA DE RUMANIA PARA ESPAÑA
Pilares: Pristăviță Constantin (CSM Știința Baia Mare), Savin Alexandru (CSA Steaua), Balan Vasile (CSA Steaua), Burțilă Costel (Hyères-Carqueiranne-La Crau), Gordaș Alexandru (Stade Nicois), Țăruș Alexandru (Zebre Rugby)

Talonadores: Căpățînă Eugen (SCM Timișoara), Butnariu Tudor (CSA Steaua), Cojocaru Ovidiu (CSM Știința Baia Mare)

Línea II: Mureșan Lucian (SCM Timișoara), Johannes van Heerden (CS Dinamo), Moțoc Adrian (RC Massy), Marius Iftimiciuc (Perigueux), Antonescu Marius (Boug-en-Bress)

Línea III: Neculau Vlad (SCM Timișoara), Boboc Cristi (ACS Tomitanii Constanța), Gorcioaia Andrei (Bayona), Damian Strătilă (CSA Steaua), Kamil Sobota (CSA Steaua)

Medio melé : Rupanu Gabriel (SCM Timișoara), Surugiu Florin (CSA Steaua), Țiglă Alexandru (CSM Stiinta Baia Mare)

Aperturas: Boldor Tudor (CSA Steaua), Plai Daniel (CSA Steaua)
Centros: Fercu Cătălin (SCM Timișoara), Vlaicu Florin (CSA Steaua), Alexandru Bucur (CSM Știința Baia Mare), Vlăduț Popa (CSA Steaua)

Alas: Shennan Stephen (SCM Timișoara), Dumitru Ionuț (CSA Steaua), Nicolas Onuțu (CS Vienne)

Defensores: Melinte Ionel (SCM Timișoara), Popoaia Paul (CSM Știința Baia Mare)

Cuatro bajas para mi muy importantes, BADIU EN EL 1 que hace que Savin tenga que asumir muchos minutos , ya que su otra opción en el 1 no convence. FONOVAI sigue lesionado en el ala /centro y le quita ese ariete que tanto les gusta usar, y siempre difícil de parar. MACOVEI en el flanker vuelve parace ser (parece) a COLOMIERS, está baja si se da , les va a pasar factura, la simple presencia del capitán ayuda mucho a sus compañeros y lee muy bien el tempo del partido, a parte de ser un muy buen jugador en los ruck y moul. Hay que sumar la baja de otro flanker titular como Dragos Ser, y la posible de Chirica otro jugador habitual en la tercera línea. Si al final se dan estas tres bajas la tercera línea , van a usar a Van Heerden un claro Segunda duro pero no muy móvil en la tercera línea. Y Vlad tendrá que formar junto con Gorcioaia en la tercera.

En la línea con lo que han jugado anteriormente contra Rusia y Portugal, buen juego al pie tanto en juego como al lateral y a palos. Los alas y el zaguero, muy seguros en los balones aéreos más de lo que parece. Y su defensa tras varias fases falla pero seguro que corrigen esto del partido de Portugal.

En mi opinión, somos mejores en todas las posiciones quizás la segunda línea no, pero debemos imponernos en todas las fases del juego. Porque como nos vean un defecto gordo, van a ir a por el a tope, como nos cacen en melé o en moul no van a parar. Como vengo diciendo paran el juego continuamente no quieren jugar rápido nunca. Hay darle ritmo pero sin volverse locos de abrir siempre y jugar lejos, tenemos un sistema y no hay que cambiarlo a lo loco. Nos ganaron año pasado fácil allí y llevamos bien equipo recordar , íbamos con muy buen equipo.

Espero que vayamos con confianza pero sin ir confiados y pensarnos mejores , la verdad es que nunca nunca hemos ganado allí.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si somos capaces de ganar por más de 15, además de a Uruguay, superaremos a EEUU en el ránking mundial.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Muchísima sangre fría en este partido.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Mar, 16 Mar 2021, 20:36 Si somos capaces de ganar por más de 15, además de a Uruguay, superaremos a EEUU en el ránking mundial.
No nos flipemos, por favor, no nos flipemos
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Ed1212 escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:36
Matusalen escribió: Mar, 16 Mar 2021, 20:36 Si somos capaces de ganar por más de 15, además de a Uruguay, superaremos a EEUU en el ránking mundial.
No nos flipemos, por favor, no nos flipemos
No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. Nunca hemos ganado allí, el mero hecho de ganar tiene que ser todo un éxito. Como dice ed1212; no nos flipemos
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Aluciflipo con algunos comentarios, no se el grado de vision que se tiene de la seleccion española y de la realidad en la que se encuentra en el panorama mundial....esto es un suflé y sube sube y baja como un rayo....es como la posicion de Georgia en el puesto 12...Samoa e Italia se la meriendan y USA...asi asi andan...
Última edición por andy_irvine el Mar, 16 Mar 2021, 21:54, editado 1 vez en total.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Por favor, de un punto y aunque sea de drop, solo quiero los 4 puntos
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Sunwolves escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:48 Por favor, de un punto y aunque sea de drop, solo quiero los 4 puntos
Como si valiera menos de drop....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El año pasado nos dan un meneo bueno, pero os recuerdo que nos acababa de explotar en la cara el caso Bell. Los jugadores salieron al campo con los nubarrones de la descalificación en la cabeza, totalmente descentrados, a jugar en una ratonera perdida de la mano de Dios. No es una buena referencia.

España tiene que salir fuerte, a marcar el ritmo del partido y a ser nosotros los que mandemos. Si les dejamos a ellos imponer su estilo y jugamos a lo que quieran, perderemos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tomy escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:41
Ed1212 escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:36
Matusalen escribió: Mar, 16 Mar 2021, 20:36 Si somos capaces de ganar por más de 15, además de a Uruguay, superaremos a EEUU en el ránking mundial.
No nos flipemos, por favor, no nos flipemos
No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. Nunca hemos ganado allí, el mero hecho de ganar tiene que ser todo un éxito. Como dice ed1212; no nos flipemos
Siento haber herido sensibilidades, no era mi intención. Me he limitado a dar un dato objetivo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Matusalen escribió: Mar, 16 Mar 2021, 22:37
Tomy escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:41
Ed1212 escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:36

No nos flipemos, por favor, no nos flipemos
No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. Nunca hemos ganado allí, el mero hecho de ganar tiene que ser todo un éxito. Como dice ed1212; no nos flipemos
Siento haber herido sensibilidades, no era mi intención. Me he limitado a dar un dato objetivo.

Bueno, sólo has dado un dato objetivo. Al fin y al cabo es una posibilidad que está ahí. ¿Quién hubiese apostado que ganábamos a Uruguay de 20 puntos en 2019, con un equipo prácticamente de DH? Soñar es gratis y creo que por primera vez, comparando jugadores, podemos decir que tenemos mejor equipo. Sólo falta que lo demuestren y estos últimos años, los chicos de Santos, no paran de hacerlo...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

A mí me parece bien decir que hay que ganar de manera solvente, aunque nunca haya pasado. Somos mejores y vamos con el xv de gala. El resto, falsa humildad.

Que no es decir vamos a ganar a les bleus. A la Rumanía de 2021 la España de 2021 tiene que ganarle los dos partidos o si no el mundial pinta bastos.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

XV de gala, TMO y al final parece que jugar el sábado y a esa hora va a ser el momento de la semana que mejor tiempo va a hacer en Bucarest. Sólo falta ver en qué campo del complejo del Steaua nos meten a jugar.

Es el momento de ganar a Rumanía en su casa.

Se sabe cuándo viajan?
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

ESPAÑA: Futeu, Pinto, Blanco, Lucas Guillaume, Peters, Quercy, Gibouin, Tauli, Rubio, Linklater, Contardi, Gimeno, Nueno, Julen Goia y Stewart. También jugaron Díaz, Del Hoyo, Zabala, Sánchez, Guido, Munilla y Taibo.

Esta fue la alineación de España el año pasado en Rumanía. En delantero creo que presentamos mejor equipo el año pasado que este próximo sábado, pero en tres cuartos y sobre todo en la bisagra vamos a mejorar muchísimo con respecto al año pasado.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo creo que lo del año pasado fue descentre del equipo por los temas extradeportivos.. De todas formas, si hay un equipo que nos saca de nuestras casillas es Rumanía, además tienen mucha experiencia y son grades competidores. Desde mi modesta opinión va a ser un partido como mínimo tan complicado como el de este sábado que se decidirá por pequeños detalles.

Para mi es muy importante la preparación mental que se haga con los jugadores, no podemos venirnos abajo cuando se presenten problemas. Creo que este es el partido más complicado para los jugadores desde el punto de vista mental.

Luego hay que tener en cuenta que si lleva lloviendo varios días, aunque haga sol habrá que ver el estado del campo... va a ser un partido feo.

De el debate Guemes o Ordás, salvo que Guemes esté tocado yo creo que será el titular. No es lo mismo la defensa de Portugal que la Rumana y es un jugador que apenas tiene 60 minutos con los Leones, será importante pero hay que ser pacientes con el
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

A mí Rumanía no me disgustó nada el otro día en Portugal.

Atrás han mejorado mucho. Usan muy bien el pie y son bastante verticales. No hacen muchas fantasías pero tienen tres o cuatro movimientos interesantes. En defensa si que sufren para recolocarse en cuanto hay un poco de desorden así que por ahí se les podría pillar.

Delante son lo que han sido toda la vida, pero en mi opinión son mucho más limitados tanto física como técnicamente con respecto a anteriores clasificatorios. Comenten muchos golpes de castigo. Si les jugamos muy directos y muy cerca del eje al cabezazo alante nos aguantarán más fácil. Si podemos hacer que se muevan y se tengan que recolocar y levantarse rápido y muchas veces tendremos opciones de ganarles.

Por eso para mí la baja de Afa me fastidia tanto. Afa no es excesivamente rápido y los hay más potentes que él en el contacto, pero el tío es súper estable, aguanta muy bien de pie y siempre da la posibilidad de descargar el juego a los apoyos que le convergen. Es un perfil de jugador único en el REIC
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Sunwolves escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:48 Por favor, de un punto y aunque sea de drop, solo quiero los 4 puntos
jo***! E incluso firmaría con que la victoria fuese injusta (deportivamente, eh!)

Ayer justo colgaba el vídeo del drop de Peluchón de la victoria del 2012 en el Central

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 63012?s=20
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Matusalen escribió: Mar, 16 Mar 2021, 22:37
Tomy escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:41
Ed1212 escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:36

No nos flipemos, por favor, no nos flipemos
No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. Nunca hemos ganado allí, el mero hecho de ganar tiene que ser todo un éxito. Como dice ed1212; no nos flipemos
Siento haber herido sensibilidades, no era mi intención. Me he limitado a dar un dato objetivo.
Tranquilo, no has herido ninguna sensibilidad pero lo menos la mía. Esto es un foro libre y decimos lo que consideramos oportuno. Simplemente creo que va a ser un proceso muy duro, con altibajos y con dificultades inesperadas. Es verdad que en principio tenemos mejores credenciales para este partido pero todavía recuerdo el ultimo partido contra Rumania o lo de Bélgica por poner algún ejemplo. Tengo plena confianza en los jugadores y en el staff técnico, pero también soy consientes de que no vamos a tener siempre el viento en la espalda y que los partidos hay que ganarlos en el campo. Rumania tiene un estatus y unas posibilidades de clasificarse y las van agotar luchando ya sea con juego duro, con golpes anímicos o con cambios tácticos. Como nosotros, es vital para ellos y para los rusos ir al mundial y como nosotros ponen toda la carne en el asador, como es normal. Comprendo que es muy difícil que esto llegue a los jugadores y en su caso, el impacto en ellos es mínimo, pero confiar en ellos no quiere decir confiarse.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

numeronove escribió: Mié, 17 Mar 2021, 09:23
Sunwolves escribió: Mar, 16 Mar 2021, 21:48 Por favor, de un punto y aunque sea de drop, solo quiero los 4 puntos
;)

jo***! E incluso firmaría con que la victoria fuese injusta (deportivamente, eh!)

Ayer justo colgaba el vídeo del drop de Peluchón de la victoria del 2012 en el Central

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 63012?s=20
Muy buena cuenta de twitter!!! Para mi una de las básicas junto con las que indicaste, el otro día ;)
Minesota
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Minesota »

Buenos días, español viviendo en Bucarest,y muy aficionado al rugby. Va a estar lloviendo hasta el Sábado a las 10. El partido será en Ghencea, pero no os creáis que en el bonito nuevo estadio. Será en el antiguo de rugby, y será un lodazal. Va a ser un partido feo, mucho trabajo de delantera, y patadas. España ahora, es mucho mejor equipo que Rumanía, pero el estado del terreno de juego va a ser determinante. A Rumanía les condiciona bastante la baja de Macovei.
Responder Tema anteriorTema siguiente