Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Vista la lista me lanzo a una posible alineación:
1 Fernando López
2 Marco Pinto
3 Jon Zabala
4 Joshua Peters
5 Manu Mora
6 Lucas Guillaume
7 Gautier Gibouin
8 Fred Quercy
9 Guillame Rouet
10 Manuel Ordas
11 Jordi Jorba
12 Alvar Gimeno
13 Fabien Perrin
14 Brad Linklater
15 Charly Malie
Pongo a Ordas de titular porque Bauti acabó tocado del mulo creo, y a linklater por su buen pie.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Dejarse en el banquillo a Tití en su actual estado de forma es un lujo que no nos podemos permitir y menos contra una selección tan física como Rumanía. Por lo demás, creo que lo has clavado.
Última edición por Matusalen el Lun, 15 Mar 2021, 18:37, editado 2 veces en total.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:24 Me da la sensación de que Ordas va a salir desde el banquillo, es mas fallon al pie que Bauti y si sale Brad, necesitas un pateador fiable. Pero ya veremos, visto el equipo que va es cuestión de gustos, el resultado no cambiara mucho.

Respecto a la cuestión del uso del pie, en el partido del otro día me surgió una pregunta que seguro que alguien que sepa más me podrá resolver: ¿Por qué todas las patadas a la caja las daba el melé? ¿por que no se abrían los balones al 10 para que colgara él las patadas?

Entiendo que puede tener sentido que algunas (muchas) las pueda colgar el 9 pero creo que habría sido mejor mezclar un poco porque llegaba un punto en el que los centros georgianos directamente ni estaban en la línea.

A mi la regla nueva de "extender" los rucks me parece un despropósito pero es que ahora los equipos ya saben que siempre o casi siempre es el 9 quien las va a colgar....lo cual se puede convertir en un arma de doble filo porque mezclar puede desorientar bastante.

Ah, y no he leído a nadie comentar la jugada saliendo desde debajo de palos (después de robar el balón en un ruck) jugándola que acaba con un avant y mele para ellos en 5 metros. Por menos de eso han fusilado a gente...

Un saludo
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Matusalen escribió: Lun, 15 Mar 2021, 18:35 Dejarse en el banquillo a Tití en su actual estado de forma es un lujo que no nos podemos permitir y menos contra una selección tan física como Rumanía. Por lo demás, creo que lo has clavado.
Tienes razón, pero esa primera línea funcionó bien en melé.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

El único cambio que yo haría seria lo que se ha comentado ya aqui,del hoyo primera parte, y marco para la segunda parte
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

No visteis a Gimeno un poco acelerado? Es un jugador de mucho nivel y le da un plus a nuestro equipo, pero a veces me dio la sensación de que los compañeros no le entienden. Y prueba de ello son algunas perdidas de balón que pudieron terminar en puntos en contra. Quizás con el tiempo, con automatismos, y un poco de sosiego y experiencia, hagan de Gimeno un súper clase.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Yo me la voy a jugar. Si llueve, creo que salir con Oier Goia puede ser importante. Un partido lento y a delantera creo que con Oier equilibrariamos la balanza.Seria Guillaume o Gauthier quienes se quedasen fuera. Se que suena a barbaridad, pero si ha llevado a Oier de viaje seguro que es porque Santi y Miguelon lo tienen en mente
Si no llueve si que saldría con una tercera compuesta por Quercy, Gauthier y Guillaume.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Tampoco parece que vaya a llover mucho: https://www.bbc.com/weather/683506

Conociendo la debilidad de Santos por Richard seguramente estará en los 23. Podría ser que Alonso pasara a un ala y Richard suplente porque imagino que Perrin será titular.
Espero ver a Ordas de titular, creo que su movilidad nos vendrá muy bien para volver locos a los rumanos.
La tercera creo que Guillaume-Gibuoin-Quercy tienen casi todas las papeletas.
Equipazo lo cojas por donde lo cojas. En el papel creo que somos mejores pero eso hay que demostrarlo en el campo. Espero que este año vayan con todo bien atadito y que a nadie le duela la tripa a última hora...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

mik escribió: Lun, 15 Mar 2021, 18:35
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:24 Me da la sensación de que Ordas va a salir desde el banquillo, es mas fallon al pie que Bauti y si sale Brad, necesitas un pateador fiable. Pero ya veremos, visto el equipo que va es cuestión de gustos, el resultado no cambiara mucho.

Respecto a la cuestión del uso del pie, en el partido del otro día me surgió una pregunta que seguro que alguien que sepa más me podrá resolver: ¿Por qué todas las patadas a la caja las daba el melé? ¿por que no se abrían los balones al 10 para que colgara él las patadas?

Entiendo que puede tener sentido que algunas (muchas) las pueda colgar el 9 pero creo que habría sido mejor mezclar un poco porque llegaba un punto en el que los centros georgianos directamente ni estaban en la línea.

A mi la regla nueva de "extender" los rucks me parece un despropósito pero es que ahora los equipos ya saben que siempre o casi siempre es el 9 quien las va a colgar....lo cual se puede convertir en un arma de doble filo porque mezclar puede desorientar bastante.

Ah, y no he leído a nadie comentar la jugada saliendo desde debajo de palos (después de robar el balón en un ruck) jugándola que acaba con un avant y mele para ellos en 5 metros. Por menos de eso han fusilado a gente...

Un saludo
Yo entiendo que la evolución de la patada desde el 9 en vez desde el 10 viene motivada por dos aspectos:
1. La línea de presión gana metros, saliendo desde las inmediaciones del ruck, en vez desde la posición de apertura.
2. Si la patea directamente el 9 no das oportunidad a un posible fallo de manos del 10, que te deja una melé en contra en una zona peligrosa.

Pero es sólo opinión.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De momento no han viajado, están concentrados en Madrid. No se si viajan ya la convocatoria de 23 o llevan algún jugador más.

A priori, los 3 mencionados arriba parten como titulares y entre Foulds, Ferrer y Oier se disputarían el puesto de suplente. De llevar 6 delanteros en el banquillo probablemente irían dos de ellos (Foulds es un fijo). La ausencia de Tauli nos deja un poco cojos de ball carriers y entonces ahí sí que puede Oier encontrar su sitio en la segunda parte. Con él y con Titi es muy difícil que no ganemos metros, y si nos ponemos en 22, haremos mucho daño.

Al rugby juegan 23, es importante ver el partido en su conjunto. Para mi dejar a Titi para la segunda parte es una bomba porque pillas al rival más cansado y hace más daño. Pero aunque yo he sido el que pedía a Pinto para la segunda mitad, pensaba ahora que Alex Tarus si o si será titular y podemos sufrir muchísimo en melé si dejamos a Marco en el banquillo. Así que me desdigo.

¿Quién fue el capitán de España en la segunda parte?
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Mat23 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 20:25 Yo me la voy a jugar. Si llueve, creo que salir con Oier Goia puede ser importante. Un partido lento y a delantera creo que con Oier equilibrariamos la balanza.Seria Guillaume o Gauthier quienes se quedasen fuera. Se que suena a barbaridad, pero si ha llevado a Oier de viaje seguro que es porque Santi y Miguelon lo tienen en mente
Si no llueve si que saldría con una tercera compuesta por Quercy, Gauthier y Guillaume.
Fallo mio, pensé que iban a viajar ya. No tiene mucha lógica viajar con 6 o 7 jugadores de más. Mis disculpas.
De todas formas , y pensando que no va a llover, Oier si que se quedaría fuera. Mi 23 seria el siguienre:
1 López
2Pinto
3 Zabala
4 Peter
5 Mora
6 Guillaume
7 Gibouin
8 Quercy
9 Rouet
10 Güemes
11 Jorba
12 Gimeno
13 Perrin
14 Linklater
15 Malie
16 Del Hoyo
17 Futeu
18 Aboitiz
19 Foulds
20 Ferrer
21 T.Munilla
22 Ordas
23 Stewart
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joker Médico escribió: Lun, 15 Mar 2021, 19:52 No visteis a Gimeno un poco acelerado? Es un jugador de mucho nivel y le da un plus a nuestro equipo, pero a veces me dio la sensación de que los compañeros no le entienden. Y prueba de ello son algunas perdidas de balón que pudieron terminar en puntos en contra. Quizás con el tiempo, con automatismos, y un poco de sosiego y experiencia, hagan de Gimeno un súper clase.
Alvar juega así todos sus partidos. Con Portugal ya demostró que no se guarda nada. Para lo bueno y para lo malo. A veces le sale bien, a veces le sale mal. Este año le estoy viendo con Beziers y juega así los partidos. En uno de sus últimos partidos, intercepta un balón en el minuto dos del partido que pilla al equipo rival saliendo del vestuario. Gimeno vive así al rugby. Yo creo que si está fino de forma, como esta ahora, sus ganas nos dan muchísimo más de lo que nos puedan quitar.
Mat23 escribió: Yo me la voy a jugar. Si llueve, creo que salir con Oier Goia puede ser importante. Un partido lento y a delantera creo que con Oier equilibrariamos la balanza.Seria Guillaume o Gauthier quienes se quedasen fuera. Se que suena a barbaridad, pero si ha llevado a Oier de viaje seguro que es porque Santi y Miguelon lo tienen en mente
Si no llueve si que saldría con una tercera compuesta por Quercy, Gauthier y Guillaume.
De momento creo que están todos en Madrid, ya veremos los que viajan, creo que ha sido JM22 el que ha hablado de que probablemente viajarían 25 jugadores (imagino que algún delantero extra y algún tres cuartos extra por si surgen problemas de última hora).

Yo creo que sin Viti, Lucas Guillaume, si está recuperado, yo creo que podría ser la sorpresa en la segunda línea junto con Joshua Peters. Es una pareja solvente, si los dos están bien y al 100%. Yo aquí metería sangre fresca, el desgaste de Manu Mora fue importante (colosal partido frente a Georgia) y Kalo Kalo siempre nos sorprende, pero no sé yo si está para otros 60 minutos frente a Rumanía.

En la tercera con Gautier y el propio Lucas Guillaume tenemos bastantes posibilidades, mucha versatilidad. Yo creo que podría entrar Mathew Foulds, junto con Gautier y Fred en la tercera línea, siempre y cuando a la segunda vaya Lucas Guillaume.

Guillaume Rouet es fijo si está bien, y me imagino que viajará Tomy Munilla. En el 10 yo también pienso que puede ser de la partida Bautista Güemes, estuvo muy bien contra Georgia, fue sustituido pronto en la segunda parte. Mi única duda es si podemos desaprovechar la conjunción que traen Rouet-Ordas, pero yo también pienso que Manu va a tener difícil entrar de inicio. Puede ser una buena carta para la segunda parte, no hay que subestimar los últimos 20 minutos que nos pueden dar todo o quitar todo en Rumanía.

Guillaume Rouet en los últimos partidos de Top 14 ha estado a un nivel superlativo, el que lo haya visto recientemente creo que coincidirá. Yo creo que vuelve a tener ese puntito de velocidad y forma física que le hace ser diferencial a nuestro nivel (y en el TOP 14 para Bayona). Llega bien Guillaume.

Ordas ha estado fallón con el pie, y es bastante irregular (nivel Top 14 ojo). Combina acciones brillantes, de fuera de clase, con ratitos desaparecido o con errores groseros. Tiene margen de mejora. Para nosotros va a ser muy importante, pero yo creo que el sábado igual parte desde el banquillo y es un jugador que nos puede meter otra marchita en la segunda parte.

Gimeno-Perrin en los centros, casi seguros, yo llevaría a un ala a Alonso, y dejaría en el otro la duda entre Linklater o Stewart. Quizás tenga más sentido poner a Richard (si está bien, no sé como habrá salido de su aislamiento por motivos sanitarios). Atrás Malie sí o sí. No está bien Charly, pero si le damos minutos y no tiene percances, confío en que llegue a Portugal como una moto.
numeronove escribió: Oye, los 40 palos de Kalo Kalo están muy bien llevaos, ¿no?

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 43650?s=20

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 34176?s=20
De Kalo Kalo la única pena es que no tenga cinco años menos para pensar en él como un jugador importante para este ciclo. Su contribución en el partido fue notable y, como ya he dicho, a mí lo que me llama la atención es que tiene margen para adaptarse al nivel de exigencia del rival. Puede estar jugando en División de Honor un fin de semana y al siguiente con Georgia y el tipo cumple siempre. Con él yo no tengo ningún problema, me parece un jugador digno de admiración. Pero necesitamos jugadores más jóvenes en la segunda y tercera línea que nos puedan echar una mano y cumplir con garantías de la misma manera que por ejemplo lo hizo este pasado fin de semana Álex Alonso. Es un tema de proyecto deportivo, no de Kalo Kalo. Gavidi me parece un monstruo inmenso, agradecimiento absoluto.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

mik escribió: Lun, 15 Mar 2021, 18:35
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:24 Me da la sensación de que Ordas va a salir desde el banquillo, es mas fallon al pie que Bauti y si sale Brad, necesitas un pateador fiable. Pero ya veremos, visto el equipo que va es cuestión de gustos, el resultado no cambiara mucho.

Respecto a la cuestión del uso del pie, en el partido del otro día me surgió una pregunta que seguro que alguien que sepa más me podrá resolver: ¿Por qué todas las patadas a la caja las daba el melé? ¿por que no se abrían los balones al 10 para que colgara él las patadas?

Entiendo que puede tener sentido que algunas (muchas) las pueda colgar el 9 pero creo que habría sido mejor mezclar un poco porque llegaba un punto en el que los centros georgianos directamente ni estaban en la línea.

A mi la regla nueva de "extender" los rucks me parece un despropósito pero es que ahora los equipos ya saben que siempre o casi siempre es el 9 quien las va a colgar....lo cual se puede convertir en un arma de doble filo porque mezclar puede desorientar bastante.

Ah, y no he leído a nadie comentar la jugada saliendo desde debajo de palos (después de robar el balón en un ruck) jugándola que acaba con un avant y mele para ellos en 5 metros. Por menos de eso han fusilado a gente...

Un saludo
El rugby se mueve mucho por tendencias y ahora mismo montar el trenecito de delanteros para que el 9 se marque un un up under está muy extendido.

Tiene cierta lógica porque así proteges al 10 de comerse un retardado y si ganas el balón en el aire y hay un ruck lo tienes disponible para relanzar el juego más rápido que si tiene que patear , evitar la tarascada y volver a meterse en el juego
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Cutitta2 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 22:24
mik escribió: Lun, 15 Mar 2021, 18:35
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:24 Me da la sensación de que Ordas va a salir desde el banquillo, es mas fallon al pie que Bauti y si sale Brad, necesitas un pateador fiable. Pero ya veremos, visto el equipo que va es cuestión de gustos, el resultado no cambiara mucho.

Respecto a la cuestión del uso del pie, en el partido del otro día me surgió una pregunta que seguro que alguien que sepa más me podrá resolver: ¿Por qué todas las patadas a la caja las daba el melé? ¿por que no se abrían los balones al 10 para que colgara él las patadas?

Entiendo que puede tener sentido que algunas (muchas) las pueda colgar el 9 pero creo que habría sido mejor mezclar un poco porque llegaba un punto en el que los centros georgianos directamente ni estaban en la línea.

A mi la regla nueva de "extender" los rucks me parece un despropósito pero es que ahora los equipos ya saben que siempre o casi siempre es el 9 quien las va a colgar....lo cual se puede convertir en un arma de doble filo porque mezclar puede desorientar bastante.

Ah, y no he leído a nadie comentar la jugada saliendo desde debajo de palos (después de robar el balón en un ruck) jugándola que acaba con un avant y mele para ellos en 5 metros. Por menos de eso han fusilado a gente...

Un saludo
El rugby se mueve mucho por tendencias y ahora mismo montar el trenecito de delanteros para que el 9 se marque un un up under está muy extendido.

Tiene cierta lógica porque así proteges al 10 de comerse un retardado y si ganas el balón en el aire y hay un ruck lo tienes disponible para relanzar el juego más rápido que si tiene que patear , evitar la tarascada y volver a meterse en el juego

Tendréis razón, pues.

A mi me parece que los 7 metros que ganas dando el balón al apertura, además de permitirle una patada menos forzada, ayuda a descolocar más la defensa rival y al final acabas involucrando a más jugadores evitando así concentraciones de tantos jugadores en el punto de caída; el otro día hubo varias patadas colgadas a las que llegaban los terceras georgianos y demás delanteros.

Por no hablar de que cuando tienes un apertura que patea bien y menos forzado la posibilidad de ganar metros con la patada es mayor...el otro día varias patadas del medio melé se quedaron cortas e incluso alguna fue mala.

Y, por otro lado, si el balón llega al 10 siempre generas la incertidumbre de que pueda jugar lo que montando el trenecito para el 9 evidentemente no consigues.

Un saludo
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

mik escribió: Mar, 16 Mar 2021, 07:14
Cutitta2 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 22:24
mik escribió: Lun, 15 Mar 2021, 18:35 Respecto a la cuestión del uso del pie, en el partido del otro día me surgió una pregunta que seguro que alguien que sepa más me podrá resolver: ¿Por qué todas las patadas a la caja las daba el melé? ¿por que no se abrían los balones al 10 para que colgara él las patadas?

Entiendo que puede tener sentido que algunas (muchas) las pueda colgar el 9 pero creo que habría sido mejor mezclar un poco porque llegaba un punto en el que los centros georgianos directamente ni estaban en la línea.

A mi la regla nueva de "extender" los rucks me parece un despropósito pero es que ahora los equipos ya saben que siempre o casi siempre es el 9 quien las va a colgar....lo cual se puede convertir en un arma de doble filo porque mezclar puede desorientar bastante.

Ah, y no he leído a nadie comentar la jugada saliendo desde debajo de palos (después de robar el balón en un ruck) jugándola que acaba con un avant y mele para ellos en 5 metros. Por menos de eso han fusilado a gente...

Un saludo
El rugby se mueve mucho por tendencias y ahora mismo montar el trenecito de delanteros para que el 9 se marque un un up under está muy extendido.

Tiene cierta lógica porque así proteges al 10 de comerse un retardado y si ganas el balón en el aire y hay un ruck lo tienes disponible para relanzar el juego más rápido que si tiene que patear , evitar la tarascada y volver a meterse en el juego

Tendréis razón, pues.

A mi me parece que los 7 metros que ganas dando el balón al apertura, además de permitirle una patada menos forzada, ayuda a descolocar más la defensa rival y al final acabas involucrando a más jugadores evitando así concentraciones de tantos jugadores en el punto de caída; el otro día hubo varias patadas colgadas a las que llegaban los terceras georgianos y demás delanteros.

Por no hablar de que cuando tienes un apertura que patea bien y menos forzado la posibilidad de ganar metros con la patada es mayor...el otro día varias patadas del medio melé se quedaron cortas e incluso alguna fue mala.

Y, por otro lado, si el balón llega al 10 siempre generas la incertidumbre de que pueda jugar lo que montando el trenecito para el 9 evidentemente no consigues.

Un saludo
Creo que confundes "patada buena o mala" con ganar metros.

Si quieres ganar metros, la opción del 10 puede ser mejor... pero actualmente, meter una patada de 60 u 80 metros deja muchas opciones a un contraataque con espacios. Si lo que quieres no es ganar metros, sino poner un balón disputado a 20 o 30 metros de donde estas... suele ser mejor que patee el 9.
No es que las patadas se quedaran cortas... es que el objetivo no era ganar 60 metros.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

ManuR. escribió: Mar, 16 Mar 2021, 07:55
mik escribió: Mar, 16 Mar 2021, 07:14
Cutitta2 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 22:24

El rugby se mueve mucho por tendencias y ahora mismo montar el trenecito de delanteros para que el 9 se marque un un up under está muy extendido.

Tiene cierta lógica porque así proteges al 10 de comerse un retardado y si ganas el balón en el aire y hay un ruck lo tienes disponible para relanzar el juego más rápido que si tiene que patear , evitar la tarascada y volver a meterse en el juego

Tendréis razón, pues.

A mi me parece que los 7 metros que ganas dando el balón al apertura, además de permitirle una patada menos forzada, ayuda a descolocar más la defensa rival y al final acabas involucrando a más jugadores evitando así concentraciones de tantos jugadores en el punto de caída; el otro día hubo varias patadas colgadas a las que llegaban los terceras georgianos y demás delanteros.

Por no hablar de que cuando tienes un apertura que patea bien y menos forzado la posibilidad de ganar metros con la patada es mayor...el otro día varias patadas del medio melé se quedaron cortas e incluso alguna fue mala.

Y, por otro lado, si el balón llega al 10 siempre generas la incertidumbre de que pueda jugar lo que montando el trenecito para el 9 evidentemente no consigues.

Un saludo
Creo que confundes "patada buena o mala" con ganar metros.

Si quieres ganar metros, la opción del 10 puede ser mejor... pero actualmente, meter una patada de 60 u 80 metros deja muchas opciones a un contraataque con espacios. Si lo que quieres no es ganar metros, sino poner un balón disputado a 20 o 30 metros de donde estas... suele ser mejor que patee el 9.
No es que las patadas se quedaran cortas... es que el objetivo no era ganar 60 metros.

Nos referimos a lo mismo: patadas a la caja con el objetivo de luchar el balón arriba.

Evidentemente el objetivo de esas patadas no es ganar 60 metros pero no es lo mismo generar un punto de encuentro a 15 que a 25 metros del pateador...e incluso alguna del 9 fue cangreja.

Una prueba de que el apertura también lo podía hacer y (creo yo) mejor es que en los golpes francos que tuvimos era él quien pateaba y por lo general llevó a los georgianos más lejos y nuestra línea llegaba igual.

Vaya que no quiero monopolizar el hilo con este detalle...simplemente me llamó la atención que no se variara un poco teniendo la opción de hacerlo descolocando así a la defensa.

Un saludo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo después de leer este hilo me volví a ver el partido y la verdad que es llamativo que todas las patadas a la caja sean del melé y ninguna del 10.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Entra dentro de lo lógico, si tienes mejor 3/4, y mismo si no la tienes, quieres que queden disponibles para un eventual ataque sobre la recuperación con la defensa mal colocada. Si la patada la da el 10, tienes una gran parte de tus delanteros por delante del pateador, y estarían en fuera de juego para la disputa y por ello necesitas involucrar 3 3/4 en la disputa.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

No es exactamente lo que estáis comentando pero aquí un analisis de una de nuestras patadas:

https://twitter.com/J52Wallusch/status/ ... 13698?s=08

Esta cuenta está muy bien para este tipo de analisis que los tier2 no solemos tener
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tukiri »

Buenas,

Quería comentar un detalle que me pareció clave al final del partido y podíamos haber ganado si hubiera ido bien.

Vaya por delante que confío en todos y cada uno de los jugadores y más si cabe en Santos, estoy más emocionado que nunca con este equipo.
Por eso me sorprendió esto:

Las dos o 3 últimas touches ni siquiera saltamos, no se entendieron entre los delanteros, puede que fuera porque el lider de touch no estaba, no sé quién es ¿lo sabéis?. Pero muchos de aquí hemos vivido eso jugando, y me parece que a ese nivel esto es fácilmente solucionable.

Y al hilo de esto, me quedo con el detalle de que en una de esas touches fallidas tuvo que llegar Vinuesa con sus co***** morenos a salvar la posesión.
Tenemos un grupo de ganadores impresionante, qué ganas de verles de nuevo este fin de semana.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí me sorprendió especialmente la última touch. Salta Gavidi, que tampoco salta muy coordinado, pero es que el lanzamiento de nuestro talona es una invitación a perder la posesión. Hubo cierto descontrol. Puede ser perfectamente lo que tú comentas, faltaban Barthere (Ferrer miraba a todos con cara de extraño en las últimas touches) y creo que también faltaba Manu Mora si no recuerdo mal.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Playrugby escribió: Mar, 16 Mar 2021, 11:02 No es exactamente lo que estáis comentando pero aquí un analisis de una de nuestras patadas:

https://twitter.com/J52Wallusch/status/ ... 13698?s=08

Esta cuenta está muy bien para este tipo de analisis que los tier2 no solemos tener
Si mal no recuerdo creo que llevamos un par de años con acceso al material de análisis de juego de los Tier1
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Una pequeña buena noticia para el sábado. La meteo no va a estar inicialmente tan mal como pintaba. Según los modelos meteorológicos debería de dejar de llover/nevar unas 24 horas antes del partido y la temperatura rondaría los 9 grados. Si que es cierto que durante la semana va a llover bastante en Bucarest y como el campo no drene bien, puede ser un verdadero lodazal.

PD: Alguien podría poner la ubicación exacta del campo donde se va a jugar? Es por ver cómo afectará el viento, que puede ser moderado el día del partido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

tukiri escribió: Mar, 16 Mar 2021, 12:03 Buenas,

Quería comentar un detalle que me pareció clave al final del partido y podíamos haber ganado si hubiera ido bien.

Vaya por delante que confío en todos y cada uno de los jugadores y más si cabe en Santos, estoy más emocionado que nunca con este equipo.
Por eso me sorprendió esto:

Las dos o 3 últimas touches ni siquiera saltamos, no se entendieron entre los delanteros, puede que fuera porque el lider de touch no estaba, no sé quién es ¿lo sabéis?. Pero muchos de aquí hemos vivido eso jugando, y me parece que a ese nivel esto es fácilmente solucionable.

Y al hilo de esto, me quedo con el detalle de que en una de esas touches fallidas tuvo que llegar Vinuesa con sus co***** morenos a salvar la posesión.
Tenemos un grupo de ganadores impresionante, qué ganas de verles de nuevo este fin de semana.
Creo que es más sencillo que todo eso, llegamos muy muy fundidos al final y cuando no llega la sangre al cerebro se producen los errores. De hecho, los que estuvieron más clarividentes al final fueron varios de los recambios, Kerman, Vinuesa, Bonan, Tití, etc..
Responder Tema anteriorTema siguiente