Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Playrugby escribió: Lun, 15 Mar 2021, 08:36 Yo he visto fotos comiendo con amigos y tal. Igual es solo viaje de placer, pero claro...tal y como están las cosas para viajar se me hacía raro. De todas formas si fuese a entrar, tampoco se traería a 4 amigos. Pero vaya que ha estado por madrid este finde.

A mi la entrada de Vinuesa me sorprendio muchisimo, va ganandose la conficanza de Santos.
Va a sonar a broma, pero con la cantidad de franceses que nos están visitando en Madrid (dada la situación sanitaria) estos días... igual ha venido a aprovechar las condiciones del toque de queda y demás de Madrid y pasar un fin de semana con los amigos.

Me imagino que hoy tendremos noticias más precisas de la convocatoria.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Los más importantes a recuperar (además de Ordás y Rouet) son los alas, que ayer se nos vio muy justitos ahí. Con Alonso no se puede contar aún, pero de Goia y Minguillon se sabe algo? La lesión de Bell si que era de larga duración, creo que está descartado.

Yo me plantearía si viene Perrin el poner de ala a Alejandro Alonso, puede hacerlo muy bien ahí.

El que ha dicho que vuelve a la concentración es Guille Dominguez, que si está en buen estado de forma debería adelantar a Jorba
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Coincido en lo de las alas. Todos los que jugaron estuvieron muy cumplidores y no pongo en duda lo que puedan dar, pero si hay algún percance nos quedamos temblando.

Con G.Dominguez y si vuelve Richard(Que tengo muchas ganas de verle en el ala con la selección) ganamos un poquito de fondo de armario.

Creo que lo ha dicho Gladiator, el partido de Rumanía es como mínimo tan complicado como este. Hay que seguir en esta dinámica puliendo cosillas.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Ya hay árbitros para el partido del sábado:

REFEREE: N. AMASHUKHELI (GEO)
ASSISTANT REFEREE 1: P.CHIQABERIDZE (GEO)
ASSISTANT REFEREE 2: G. MSHVENIERADZE (GEO)
TMO: S.CHIKHLADZE (GEO)
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Solo por respeto a la maxima imparcialidad en un clasificatorio al mundial... ¿No deberiamos pedir arbritos absolutamente ajenos a los paises involucrados?

Entiendo que el año pasado nos pitara un georgiano y lo haria mejor o peor o como sea... pero este año es CLASIFICATORIO AL MUNDIAL.

Vamos, que se debe poner una reclamación a world rugby que es el ente superior y que nos manden a un irlandes, galés o de donde sea, y TODOS, hasta el georgiano que han designado nos ahorramos un disgusto.

Repito, es por interés de la competición y seria aplicable a mi juicio a cualquier partido de estos años.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Completamente de acuerdo. Y esto teniendo en cuenta que a Georgia ni le va ni le viene este partido porque el campeón se decide en duelos directos y la plaza la van a tener igual, pero la mujer del César...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Guillermo no está. Sigue recuperándose de la lesión que se hizo en Ordizia. Richard si está con el grupo
Playrugby escribió: Lun, 15 Mar 2021, 10:08 Coincido en lo de las alas. Todos los que jugaron estuvieron muy cumplidores y no pongo en duda lo que puedan dar, pero si hay algún percance nos quedamos temblando.

Con G.Dominguez y si vuelve Richard(Que tengo muchas ganas de verle en el ala con la selección) ganamos un poquito de fondo de armario.

Creo que lo ha dicho Gladiator, el partido de Rumanía es como mínimo tan complicado como este. Hay que seguir en esta dinámica puliendo cosillas.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

JM22 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 12:22 Guillermo no está. Sigue recuperándose de la lesión que se hizo en Ordizia. Richard si está con el grupo
Playrugby escribió: Lun, 15 Mar 2021, 10:08 Coincido en lo de las alas. Todos los que jugaron estuvieron muy cumplidores y no pongo en duda lo que puedan dar, pero si hay algún percance nos quedamos temblando.

Con G.Dominguez y si vuelve Richard(Que tengo muchas ganas de verle en el ala con la selección) ganamos un poquito de fondo de armario.

Creo que lo ha dicho Gladiator, el partido de Rumanía es como mínimo tan complicado como este. Hay que seguir en esta dinámica puliendo cosillas.
ah, me había parecido leer por aquí que Guillermo se reincorporaba. Bueno, al menos Richard nos da un poco de oxígeno en las alas si fuese necesario.

Imagino que Goia en el mejor de los casos hasta Portugal no estará (si es que llega).

Tengo ganas de ver si hemos salido con muchos jugadores tocados del partido de Georgia.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Pensándolo en frió y ya 24 horas después creo que el resultado de ayer nos puede venir muy bien. Si hubiéramos ganado estábamos ya mirando calendario del mundial para Europa 1 y alguno incluso ya estaría reservando hotel para 2023, estaríamos pidiendo jugar contra un Tier 1 en Noviembre y dando por hecho el sorpasso a Georgia.

De esta manera, habiendo perdido, pero consiguiendo el punto BD que nos viene muy bien para la clasificación, nos hemos dado cuenta que tenemos a los Georgianos muy cerca pero que nos falta aún trabajo y pulir errores. Que nadie nos va a regalar nada en la clasificación y que no nos podemos relajar ni un segundo.

Es una derrota a corto plazo que debe convertirse en una victoria a largo plazo y consolidar al rugby español en el panorama mundial
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 15 Mar 2021, 12:59 Pensándolo en frió y ya 24 horas después creo que el resultado de ayer nos puede venir muy bien. Si hubiéramos ganado estábamos ya mirando calendario del mundial para Europa 1 y alguno incluso ya estaría reservando hotel para 2023, estaríamos pidiendo jugar contra un Tier 1 en Noviembre y dando por hecho el sorpasso a Georgia.
Total y rotundamente de acuerdo. Pensé lo mismo al ratito de terminar el partido. Una victoria hubiera sido engañosa, aunque nos hubiera venido de perlas. Es esta derrota "honrosa" y ya estamos hablando de sacarle el punto bonus ofensivo a Rumanía allí...

Ahora toca hacer bueno el punto bonus de ayer, y no vale pensar en nada más que Rumanía. Ganar allí es una machada.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

gladiator escribió: Lun, 15 Mar 2021, 13:02
Alvaro Rugby escribió: Lun, 15 Mar 2021, 12:59 Pensándolo en frió y ya 24 horas después creo que el resultado de ayer nos puede venir muy bien. Si hubiéramos ganado estábamos ya mirando calendario del mundial para Europa 1 y alguno incluso ya estaría reservando hotel para 2023, estaríamos pidiendo jugar contra un Tier 1 en Noviembre y dando por hecho el sorpasso a Georgia.
Total y rotundamente de acuerdo. Pensé lo mismo al ratito de terminar el partido. Una victoria hubiera sido engañosa, aunque nos hubiera venido de perlas. Es esta derrota "honrosa" y ya estamos hablando de sacarle el punto bonus ofensivo a Rumanía allí...

Ahora toca hacer bueno el punto bonus de ayer, y no vale pensar en nada más que Rumanía. Ganar allí es una machada.
Y va a ser mas aún una machada teniendo en cuenta que dan mucho frió y lluvia para el partido, incluso algo de nieve. Es lo que mas me preocupa, que no sepamos adaptarnos a las condiciones del partido y entremos en el juego ramplon de los rumanos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de el árbitro georgiano es preocupante. No sé cómo a estas alturas seguimos con estas, somos los bufones de la competición.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Sentimiento, como muchos decís, agridulce, ya que se podia haber ganado en las ultimos minutos. Pero como decia en la previa me conformaba con el bonus defensivo que iba a ser dificil tal y como empezó el partido.
Es verad que esta Georgia está en reconstrucción pero siempre con unos mimbres de primer nivel. Les faltaba gente si pero a nosotros mas y mas determinantes asi que por ahí cero excusas.
Siguen estan un punto por encima del resto de equipos pero nostros ya estamos llegando y eso es buena noticia independientemente del equipo que presentemos.
Por lo demás me quedo con que la primera linea aguantó muy bien en la primera parte y sufrió mas en la segunda. Que importante es PInto a este nivel y Zabala para mi estuvo muy correcto en mele su punto debil dado lo que tenia enfrente. Esta claro que se necesitan refuerzos en el futuro cuando te enfrentas a equipos de este nivel.Titi mejora en mele pero todavia le falta, lo que pasa es que es un arma de destrucción masiva en las percusiones y eso tambien te da mucho y Del Hoyo y Aboitiz pues iban mas justos contra estas pedazo delanteras pero se emplearon dignamente. No tengo ninguna duda que si Del Hoyo estuviera en un entorno mas profesinal y de mas exigencia tipo Nationale progresaria muchisimo.
Hay que quitarse el sombrero con los veteranos especialmente Gavidi y Bonan ademas del excepcional rendimiento, mientras les duro la gasolina, de jugadores que llevan mucho tiempo inactivos.
Aqui no sobra nadie, unos para unos partidos y otros para otros segun se den las circunstancias, lesiones etc. Todos a una.
A Munilla lo vi algo mejor, buena noticia. Y la en la pareja Kerman Vinuesa hay mucho futuro a nada que ellos quieran y se den las cosas con relativa normalidad.
Alonso lo vi bien, muy positivo su debut, hay madera ahí. Se notaba que era debutante y estaba algo rigido pero cuando se soltó se vieron detalles mas que interesantes.
Y a Malie pues si que es verdad que le falta un puntito pero si sigue lo ira cogiendo porque la calidad que tiene es brutal.
Ahora lo importante es recuperar jugadores, que vengan las nuevas incorporaciones frescas para el partido de Rumania y Portugal porque es ahí donde podemos dejar encarrilada la cosa, por lo menos de momento.
Contra lo rumanos no va a ser facil pero es ahora o nunca, por el momento y las circuntancias. Hay que ganar como sea. Dos victorias nos pondrían en la senda aunque aun faltaría mucho camino.
Si el partido, como se comenta, es con frio, lluvia y tal y con el estilo rumano puede convertirse en un partido lento, sin ritmo, a base de juego estatico y delanteras asi que mas importante que nunca la disciplina y la concentración.

A ver si se van confirmando las nuevas altas y bajas.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Y como decis, lo del arbitro georgiano a estas alturas es que es de traca. Hay que impugnarlo ya. NO podemos estar así siempre. Arbitros imparciales que no del lugar a dudas. Como el de este fin de semana sin ir mas lejos.
Si no lo hacemos luego no valen las lamentaciones por que somos unos autenticos tolais a nivel institucional.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ya tenemos convocatoria: http://ferugby.es/varios-cambios-en-el- ... 6ehwYwCg8Y

Se recupera Peters (sale Víctor Sánchez que terminó fundido, veremos si no estaba tocado físicamente, y también sale Pierre Barthere). Entran Gautier Gibouin delante y Lucas Guillaume parece también recuperado.

En los medios tenemos a nuestros dos jugadores de Bayona (aparte de Usárraga que sigue lesionado). Ganas de ver como mezclan Rouet y Ordas con los leones. Perrin y Stewart también se incorporan.

No esperaba una convocatoria tan potente, llevamos todo lo disponible. Esperemos que tenga continuidad, pase lo que pase en Rumanía, con la visita a Portugal que será tan importante como lo que podamos rascar de Rumanía.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues la mejor convocatoria posible, sin contar lesionados. Creo que vamos a flipar con una bisagra de nivel top14 (algo que los rumanos no pueden ni soñar) y una tercera línea y centros que les van a seguir el ritmo perfectamente. La delantera rumana va a tener que correr mucho.

Los centros van a ser una muralla pero no son especialmente creativos (Gimeno se sacó de la chistera esa patadita el otro día, habrá que ver si no es flor de un día) así que vamos a necesitar al mejor Malie para buscar espacios y dos alas rápidos que le puedan seguir. Lo siento mucho pero ni Brad ni Jorba están en su mejor momento, yo apostaría por Stewart y Alonso.

En delantera, viendo el nivel de ayer, yo saldría con del Hoyo de inicio. Insisto en eso porque ya vimos que a Vicente aún le falta para llegar a tener las tablas de Marco y además, llegamos al final del partido mucho mejor que la mayoría de equipos. Ahí Marco con Titi pueden demoler a los rumanos y además, las touches serán más fiables.

¿Os guardariais 3 cambios atrás o lo fiariais todo a Güemes y un utility back como Brad?
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

Me extrañaría pero y la posibilidad de rouet, Güemes,gimeno con ordas y en la 2°parte quitas a Güemes metes a ordas de 10 y Stewart de 13 🤔, aunque lo suyo seria la bisagra rouet ordas pero bueno..
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Me da la sensación de que Ordas va a salir desde el banquillo, es mas fallon al pie que Bauti y si sale Brad, necesitas un pateador fiable. Pero ya veremos, visto el equipo que va es cuestión de gustos, el resultado no cambiara mucho.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

Ahí llevas toda la razón,no cai en ese detalle
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

enrique1492 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:13 Me extrañaría pero y la posibilidad de rouet, Güemes,gimeno con ordas y en la 2°parte quitas a Güemes metes a ordas de 10 y Stewart de 13 🤔, aunque lo suyo seria la bisagra rouet ordas pero bueno..
Al leerlo, no veía el porqué, pero pensando en el estado del campo, Ordas, no se como le irá con un campo lento, como puede que este el día del partido, seguro que Santos y Miguelon ya están sacando su libreta de combinaciones y escenarios posibles ;D
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Se verá por TEN TV igualmente?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Por lo que me dijeron ayer es la intención. Ahora de ahí a que sea hay un trecho. Seguro que Furun te podrá decir algo más cuando avance un poco más la semana.
BLASICO escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:55 Se verá por TEN TV igualmente?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

https://frr.ro/2021/03/15/33-de-stejari ... n-rec2021/

Convocatoria Rumana para enfrentar a España. Recuperan a Tarus en el 3 que les va a dar empaque en la melé y además es muy buen jugador en abierto. Pero pierden a Macovei como contra Portugal y también a Badiu que es buen pilar en el 1. Importante las dudas de Ser y Chirica en tercera línea que junto con Macovei si al final no están pierde movilidad , y mucha presencia en los ruck lejanos, ya que deberá usar a segunda línea en la tercera. Recuperan a Antonescu en la segunda línea.


La verdad que si no recuperan a Chirica sus bajas en la tercera línea van a ser importantes ya que no cuentan con tanto fondo de armario. Debemos ganar allí , creo que se junta equipazo nuestro y bajas en ellos, más un cansancio importante de dos partidos al máximo para los rumanos.
Última edición por kitkat el Lun, 15 Mar 2021, 17:58, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Antonescu y Tarus son dos piezas claves para ellos. Es un equipo que, por lo visto frente a Portugal, tiene mucho oficio y no le va a perder la cara al partido en ningún momento.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

cepecha escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:36
enrique1492 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 15:13 Me extrañaría pero y la posibilidad de rouet, Güemes,gimeno con ordas y en la 2°parte quitas a Güemes metes a ordas de 10 y Stewart de 13 🤔, aunque lo suyo seria la bisagra rouet ordas pero bueno..
Al leerlo, no veía el porqué, pero pensando en el estado del campo, Ordas, no se como le irá con un campo lento, como puede que este el día del partido, seguro que Santos y Miguelon ya están sacando su libreta de combinaciones y escenarios posibles ;D
A ver que Bayona no es la costa del sol...
Responder Tema anteriorTema siguiente