Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

DelanteroPateador escribió: Jue, 11 Mar 2021, 16:37
numeronove escribió: Jue, 11 Mar 2021, 15:11 Sobre la alineación del pack, ¿salta la sorpresa en Las Gaunas?

Sin sorpresas en la 1a línea per...¿sí en la tercera?

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 05441?s=19

Sin sor
Pues jugando a adivinar la posible alineacion titular, a traves de las fotos subidas hoy por la Fer a redes sociales y los colores de los petos, me quedaria:
Lopez-Pinto-Zabala
Barthere-Victor-Guillaume-Gavidi
Quercy

T.Munilla-Guemes
Feta-Gimeno-Alonso-Brad
Malie
Casi lo clavas.
Manu mora y Víctor Segunda
Barther, quercy y Carlos Gavidi de tercera
Lucas se lesionó entrenando
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Confío en todos los jugadores y confío en Santos. Veo opciones
Última edición por PILIER MEDICO el Jue, 11 Mar 2021, 21:01, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se ha lesionado Guillaume??? Puuufff lesión importante importante! Un líder total en la delantera ! Vaya racha
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pues a mí personalmente repito como siempre que confíen en Santos
Creo que meter a dos tíos como Manu mora y Carlos gavidi de principio es meter dos rocas pero de las duras duras y con veterania. Toda una declaración de intenciones. Gavidi 40 minutos sí que dura y luego refrescamos.
Vamos a empezar muy muy serios y luego que nuestras estrellas que son Alvar y Malie decidan. Veo un partido muy abierto por nuestra parte
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 11 Mar 2021, 20:34
DelanteroPateador escribió: Jue, 11 Mar 2021, 16:37
numeronove escribió: Jue, 11 Mar 2021, 15:11 Sobre la alineación del pack, ¿salta la sorpresa en Las Gaunas?

Sin sorpresas en la 1a línea per...¿sí en la tercera?

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 05441?s=19

Sin sor
Pues jugando a adivinar la posible alineacion titular, a traves de las fotos subidas hoy por la Fer a redes sociales y los colores de los petos, me quedaria:
Lopez-Pinto-Zabala
Barthere-Victor-Guillaume-Gavidi
Quercy

T.Munilla-Guemes
Feta-Gimeno-Alonso-Brad
Malie
Casi lo clavas.
Manu mora y Víctor Segunda
Barther, quercy y Carlos Gavidi de tercera
Lucas se lesionó entrenando
¿De vardad se ha lesionado Lucas? Lo de las lesiones está empezando a ser surrealista. Me da mucha pena por él, creo que es de los más motivados.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A este paso al final va a acabar jugando Koi Hogg.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Jue, 11 Mar 2021, 22:26 A este paso al final va a acabar jugando Koi Hogg.
Pues ni tan mal...

Lo que me sorprende es que Barthere, viniendo de inactividad en Fed2 vaya a ser titular por delante de Foulds o Ferrer
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Foulds viene de cierta inactividad por la COVID. Y Ferrer está claro que de momento no le entra por el ojo a Santos (no descarto que sea uno de los descartes con Mat por ahí).

Entiendo que Barthere entra porque se quiere asegurar el lateral. Pierre siempre ha sido de confianza para Santi Santos. A ver cómo está realmente.

Pues las perspectivas, a priori, no son las mejores. A la espera de oficialidad, la puntilla ha sido la lesión de Lucas que nos daba cierto respiro en la segunda y en la tercera.

Vamos con un pack de delanteros para pasarlas canutas. No se trata de donde jueguen, sino de que el 25% de los delanteros llevan sin jugar con sus clubes casi seis meses, Fred casi igual y Kalo que venía como solución de emergencia se va a comer un marronazo en el flanker. Intentar asegurar el touch-maul y aguantar lo que se pueda en melé.

Atrás a cruzar los dedos con la pareja Gimeno-Alonso. Y por favor que empiece pateando Bauti.

Viendo el XV del año pasado y teniendo en cuenta las circunstancias de nuestros jugadores (dos Fed 1, un jugador sin equipo, Brad regresando hace quince días de lesión...), la lógica no invita a tener muchas esperanzas. Por suerte esto es deporte, a ver si rompemos los pronósticos y toda lógica.
Última edición por gladiator el Jue, 11 Mar 2021, 23:02, editado 2 veces en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Jue, 11 Mar 2021, 22:45 Foulds viene de cierta inactividad por la COVID. Y Ferrer está claro que de momento no le entra por el ojo a Santos (no descarto que sea uno de los descartes con Mat por ahí).

Entiendo que Barthere entra porque se quiere asegurar el lateral. Pierre siempre ha sido de confianza para Santi Santos. A ver cómo está realmente.
En eso te doy la razón. Sin Guillaume la touch se nos quedaba algo coja. De momento parece que Barrera tampoco entrará y eso que es un tío muy versátil.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

XV del Leon escribió: Jue, 11 Mar 2021, 22:58
gladiator escribió: Jue, 11 Mar 2021, 22:45 Foulds viene de cierta inactividad por la COVID. Y Ferrer está claro que de momento no le entra por el ojo a Santos (no descarto que sea uno de los descartes con Mat por ahí).

Entiendo que Barthere entra porque se quiere asegurar el lateral. Pierre siempre ha sido de confianza para Santi Santos. A ver cómo está realmente.
En eso te doy la razón. Sin Guillaume la touch se nos quedaba algo coja. De momento parece que Barrera tampoco entrará y eso que es un tío muy versátil.
Sin Guillaume perdemos a todo un referente en casi todas las fases del juego. A mi personalmente no me gusta jugar con terceras "lentos", por eso veía a Kalo Kalo de segunda más que tercera. De todas formas Barthere y Quercy si que cumplen más ese otro perfil.(Santos siempre ha confiado en Pierre) yo tengo muchas ganas de ver a Ferrer , yo lo vendría poniendo pensando en el medio y largo plazo. No le he visto jugar y quiero aprender algo de el.No se como le puede sentar a un jugador de otro país venir un mes y no debutar, espero que no sea así porque te puede desanimar d3 cara a no venir más. (Ojo no quiero decir que se le deba incluir por 3wo)
Victor Sánchez me parece que siempre cumple, ya sea en segunda o tercera. Para mi donde veo que ha mejorado mucho, aunque le falta un poco, es en el juego abierto. Pokdria una segunda más pesada con Kalo Kalo y Mora y retrasaría a Sánchez a la tercera. Con Foulds y Ferrer para entrar frescos (quitando a Guillaume por lesion).
De todas formas es lo que yo pienso sentado en el sofá. Siempre confío y confiar en lo que piense Santi y Miguelon. Como si juegan Bonan, Recuerda y hasta Intxausti de nuevo. Sabe lo que hace, tiene un plan claro y meditado, que es lo importante.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La velocidad de Georgia es una de las cosas que más me preocupa por lo visto el año pasado. Y no me refiero a la velocidad puntual que puedan demostrar sus jugadores en un momento determinado, sino la velocidad a la que ejecutan los movimientos. Especialmente las recolocaciones defensivas. Su superioridad física y en los contactos, y su propio estilo de juego, les hace no involucrar demasiada gente en muchos placajes y rucks y les hace estar siempre preparados para la próxima jugada del equipo rival. Ahí tienen una diferencia brutal con España y con el resto de selecciones de este campeonato. Por eso (y otras muchas cosas, también errores propios), ni nos acercamos el año pasado a hacerles puntos salvo por acciones de touch-maul.

Uno de los jugadores clave puede ser Tomy Munilla si finalmente es el medio melé elegido. Munilla no estuvo muy acertado frente a Portugal. Es importante que encuentre el "tempo" en la dirección, que levante balones rápido y con acierto para buscar las cosquillas a Georgia. Marques la semana pasada, mientras le duró la gasolina, interpretó bien lo que necesitaba su línea para (intentar) ganar ventajas. No es tarea fácil, como comenta Mat23 desde el sofá se ve todo muy sencillo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya te he leído varias veces decir que Munilla no jugó bien contra Portugal. Está claro que cada espectador ve un partido diferente, a mí me gustó bastante como llevó el ritmo en delantera.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

XV del Leon escribió: Vie, 12 Mar 2021, 08:59 Ya te he leído varias veces decir que Munilla no jugó bien contra Portugal. Está claro que cada espectador ve un partido diferente, a mí me gustó bastante como llevó el ritmo en delantera.
Me pasa parecido, no me pareció que manejase mal la posesiones, sin embargo en defensa si creo que no estuvo fino...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo a Munilla no lo vi mal, y en defensa tampoco me parecio que cometiese ningún error remarcable. Al final es un 9 que placó a varios delanteros, no es un tercera. Si que es verdad, que me da la sensación de que este año está jugando algo menos en su equipo y puede tener menos ritmo de juego.

Respecto a las lesiones... madre mía que mala suerte estamos teniendo, parecemos Gales en los mundiales. Esperemos que lo de Lucas no sea grave y poder ir recuperando algún jugadore durante el mes de Marzo.

Tal y como tenemos la enfermería, es vital salir sin lesionados del partido de Georgia. Que nos quedan dos partidos durisimos después.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Tonga_rugby escribió: Jue, 11 Mar 2021, 11:40
JuanmaCervera escribió: Jue, 11 Mar 2021, 10:23 Play Rugby. Estoy de acuerdo pero también estoy convencido de que creen que nos ganan si o si.
Y en cuanto a lo de encerrona en el central, como tú dices, ! que ilusos! Si siempre jugamos ahí.
Y para encerrona la que nos hicieron ellos el año anterior que nos llevaron a jugar a un descampado teniendo un estadio Nacional de muy buen ver
Hombre, un descampado? Ya quisieramos tener un simple y pequeño Avchala Stadium nosotros de rugby por aquí (quizás la futura ciudad del rugby de Paracuellos del Jarama?), mientras que los del Kutaisi, pues un Pepe Rojo al que llevamos nosotros a Japón en 2010. Han pasado todos sus rivales por esos estadios/campos de rugby. Encerronas las que monta Rumanía, no tanto Georgia.
La Ciudad el Rugby de Paracuellos se ha encontrado con mucha queja vecinal, y toda la oposición en el Ayuntamiento en contra.
a ver cómo queda la cosa, espero que se haga...
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

harpo
harpo escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:50
La Ciudad el Rugby de Paracuellos se ha encontrado con mucha queja vecinal, y toda la oposición en el Ayuntamiento en contra.
a ver cómo queda la cosa, espero que se haga...
? Y eso ?, ? queja, oposición ?. :o
? con qué argumentos ?
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

jesusg9 escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:54 harpo
harpo escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:50
La Ciudad el Rugby de Paracuellos se ha encontrado con mucha queja vecinal, y toda la oposición en el Ayuntamiento en contra.
a ver cómo queda la cosa, espero que se haga...
? Y eso ?, ? queja, oposición ?. :o
? con qué argumentos ?
El presupuesto del Ayuntamiento de Paracuellos para este proyecto será "inicialmente" de 9,3 kilos.

"El total del presupuesto de la inversión a realizar por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, asciende a la cantidad de 9.380.178,15 euros, a los que habría que añadir los gastos de redacción del proyecto."

Los vecinos dicen que tocan a 1.500/2.000 € por cabeza... y que tururú.

Alegan que al final, el reparto de roles queda así.

Federación Española de Rugby: Disfruta de una instalación de primer nivel sin pagar un solo euro.

Comunidad de Madrid: Presta unos terrenos temporalmente. Al finalizar el período recupera los terrenos y se queda con unas instalaciones por las que no ha pagado un solo euro.

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama: Paga la construcción, el mantenimiento y los gastos derivados del funcionamiento de esta instalación, CON EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS, para que la disfruten otros.
Última edición por BLASICO el Vie, 12 Mar 2021, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

jesusg9 escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:54 harpo
harpo escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:50
La Ciudad el Rugby de Paracuellos se ha encontrado con mucha queja vecinal, y toda la oposición en el Ayuntamiento en contra.
a ver cómo queda la cosa, espero que se haga...
? Y eso ?, ? queja, oposición ?. :o
? con qué argumentos ?
Dale al google, mete en el buscador: oposicion campo de rugby paracuellos del jarama
no voy a poner enlaces en contra por aquí, ni una visita por nuestra parte, entiendo que estamos todos a favor..

Hay un par de peticiones en change.org., foros locales con bastantes criticas, etc.etc..
todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento en contra...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

jesusg9 escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:54 harpo
harpo escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:50
La Ciudad el Rugby de Paracuellos se ha encontrado con mucha queja vecinal, y toda la oposición en el Ayuntamiento en contra.
a ver cómo queda la cosa, espero que se haga...
? Y eso ?, ? queja, oposición ?. :o
? con qué argumentos ?
pues yo he oido lo de demasiado gasto que quieren dedicar a otras cosas que creeen mas prioritarias....
a lo mejor estamos haciendo ( o pensando ) en demasiadas ciudades delk rugby ( española una con sus gastos, y madrileña otra con sus gastos )....

A mi Munilla me gustó , en placaje tuvo un fallo, pero es verdad que un placaje de un medio mele suele ser ya de ultimo recurso porque esta achicando agua , el resto bien, dos puntos por encima de su hermano, un punto por encina de Kerman .. en mi opinion .
lo de no hacer indisciplinas me parece vital... cuanto mas loco este el partido con el balon en juego mejor, en la locura nos puede veir bien un Malie, o Alonso que esta acostumbrado a estas cosas en el seven..... cuantos menos jugadores agolpados mejor para nosotros ....
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues si este año estuviese jugando yo apostaría por Facu, tiene bastante experiencia con los leones y es un jugador muy regular. Tomy si sigue jugando a este nivel y se consolida en PROD2 terminará siendo un jugadorazo y yo no le veo que desentone cuando sale de titular.

A Kerman le falla aun la parte mental, es un fuera de serie pero a veces peca de individualista y se acelera un poco. De todas maneras yo creo que llegará a ser un jugador de un nivel altisimo, pero lo que digo siempre, hay que darle tiempo. Que con la edad que tiene pueda rendir a este nivel en un puesto como el 9 es una buena noticia para nosotros.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 11 Mar 2021, 20:34 Casi lo clavas.
Manu mora y Víctor Segunda
Barther, quercy y Carlos Gavidi de tercera
Lucas se lesionó entrenando
Vaya mala pata.... :(
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

BLASICO escribió: Vie, 12 Mar 2021, 11:19
jesusg9 escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:54 harpo
harpo escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:50
La Ciudad el Rugby de Paracuellos se ha encontrado con mucha queja vecinal, y toda la oposición en el Ayuntamiento en contra.
a ver cómo queda la cosa, espero que se haga...
? Y eso ?, ? queja, oposición ?. :o
? con qué argumentos ?
El presupuesto del Ayuntamiento de Paracuellos para este proyecto será "inicialmente" de 9,3 kilos.

"El total del presupuesto de la inversión a realizar por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, asciende a la cantidad de 9.380.178,15 euros, a los que habría que añadir los gastos de redacción del proyecto."

Los vecinos dicen que tocan a 1.500/2.000 € por cabeza... y que tururú.

Alegan que al final, el reparto de roles queda así.

Federación Española de Rugby: Disfruta de una instalación de primer nivel sin pagar un solo euro.

Comunidad de Madrid: Presta unos terrenos temporalmente. Al finalizar el período recupera los terrenos y se queda con unas instalaciones por las que no ha pagado un solo euro.

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama: Paga la construcción, el mantenimiento y los gastos derivados del funcionamiento de esta instalación, CON EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS, para que la disfruten otros.
Jajajaja, esta claro, si es que con polvora del Rey disparamos todos...pero seguro que Moncloa tiene alguna partida millonaria por ahi distraida...tenemos politicos muy interesados por el citius altius fortius....mira Marlaska, ya se ha comprau una cinta de corre corre que te van a echar el guante...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Santos confirma en rueda de prensa que Alejandro Alonso sale de titular. La lista está al caer!!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

En Twitter @rugbyesp1
1 - Titular Alex Alonso el domingo (debut).
2 - Habrá otro debutante entre los 23.
3 - Objetivo 34 puntos para la clasificación a Francia 2023.
4 - La semana que viene se incorporarán varios jugadores de Francia: Rouet, Ordas, Perrin, Gibouin y Peters.
5 - Lucas Guillaume no estará disponible para este domingo por pequeño golpe. Disponible para Rumanía.
6 - El pateador será Bautista Güemes.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

payoranger escribió: Vie, 12 Mar 2021, 13:27 En Twitter @rugbyesp1
1 - Titular Alex Alonso el domingo (debut).
2 - Habrá otro debutante entre los 23.
3 - Objetivo 34 puntos para la clasificación a Francia 2023.
4 - La semana que viene se incorporarán varios jugadores de Francia: Rouet, Ordas, Perrin, Gibouin y Peters.
5 - Lucas Guillaume no estará disponible para este domingo por pequeño golpe. Disponible para Rumanía.
6 - El pateador será Bautista Güemes.
Salvo la hipotética llegada de Ezeala, Segonds o Rey vamos a ir con el mejor equipo posible. Lesionados aparte.
Responder Tema anteriorTema siguiente