Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Me gusta la lista, y me gusta que sea un equipo que puede competir cara a cara va Georgia. Me queda la duda de Lucas Rubio, está jugando muchísimo en prod2, hace 2 años lo recibimos con los brazos abiertos y ahora no sé si es que no puede o no quiere venir.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Tuigamala escribió: Mar, 09 Mar 2021, 20:36 Este twitt es de enero, del partido contra Rancing:

https://twitter.com/Rugbyesp1/status/13 ... 58497?s=20

Si no me equivoco mete el último ensayo...
Toda la razón. Mis disculpas.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sunwolves escribió: Mar, 09 Mar 2021, 22:12 Me gusta la lista, y me gusta que sea un equipo que puede competir cara a cara va Georgia. Me queda la duda de Lucas Rubio, está jugando muchísimo en prod2, hace 2 años lo recibimos con los brazos abiertos y ahora no sé si es que no puede o no quiere venir.
Yo creo que le han pasado por la derecha y la izquierda. En el 9 tenemos varias alternativas mejores y más jóvenes, como los Munilla o Kerman, y evidentemente Rouet. Santos lo traía siempre como 10 dada la escasez que se nos quedó en el puesto tras la exclusión de Bellie. Nunca se llegó a hacer con un puesto que no le era natural y a día de hoy tenemos tres aperturas claramente por delante: Ordas, Bautista y Vinuesa.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

¿Titi de 3? Suena raro
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

numeronove escribió: Mar, 09 Mar 2021, 23:24 ¿Titi de 3? Suena raro
Si que suena raro, mas que nada porque Titi es un 1 y a nadie (creo) se nos paso por la cabeza colocarle de 3 pero yo supongo que si JM22 en Cope hace una apuesta tan arriesgada de Titi en el 3 sera porque sabe algo.
Pero si Titi sale de 3 me ''sobran'' jugadores en esa posicion, supongo que no entraran en la convocatoria.
Que llegue ya el finde a ver si dejo de elucubrar alineaciones.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Nortrugby escribió: Mié, 10 Mar 2021, 00:37
numeronove escribió: Mar, 09 Mar 2021, 23:24 ¿Titi de 3? Suena raro
Si que suena raro, mas que nada porque Titi es un 1 y a nadie (creo) se nos paso por la cabeza colocarle de 3 pero yo supongo que si JM22 en Cope hace una apuesta tan arriesgada de Titi en el 3 sera porque sabe algo.
Pero si Titi sale de 3 me ''sobran'' jugadores en esa posicion, supongo que no entraran en la convocatoria.
Que llegue ya el finde a ver si dejo de elucubrar alineaciones.
Y no solo JM22, Teto y Rodrigo también coincidían en esa primera línea.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Si fuera así, entonces la primera línea suplente sería Aboitz- Pinto - Zabala??
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Bueno, al final es una tertulia. No sabemos hasta que punto manejan información o están dando su opinión en las tertulias. Que no es lo mismo cuando un periodista da una noticia que cuando da su opinión deportiva en una tertulia (aunque siempre van a tener más información que nosotros obviamente).

A mi me resultaría muy raro a este nivel hacer algo así, pero si que es verdad que con el planteamiento de años anteriores no hemos ganado.. igual están preparando alguna sorpresa, si sale mal nos quedaremos igual que hasta ahora y si sale bien, pues un recurso más para los dos próximos partidos.

Personalmente, me gustaría ver algo distinto como lo que comentaron en tercer tiempo, o similar.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo no lo creo, sinceramente. Tiene poco sentido sacar a Titi de su puesto natural, para que al final acabe jugando similar en minutos.

Podría tener cierta lógica si quieren hacer lo de Zabala (que en la misma tertulia dijeron que nanai), pero ya serian demasiadas probaturas, o si Aboitz está muy por encima de Alvarado...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es que si salen con esos tres es para jugar muchos minutos, sobre todo Tití que el año pasado se cascó 70 minutos por lesión de Fernando López y fue el mejor de España. Pueden pasar según transcurra el partido a Futeu al 1 y meter a Zabala y Aboitiz jugar solo 10 ó 15 minutos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Primero dicen que los experimentos, con gaseosa. Que contra Georgia no sé puede hacer inventos y tal. Y luego dicen que Titi juega de 3.

Para mi es evidente que es un gazapo que se les ha colado. Titi no sé si ha jugado de 3 en Alcobendas, pero desde luego en Francia donde se ha destapado como jugador, no. Antes vería a Fer López de 3, que sí que conoce esa posición (jugaba en ProD2 de 3 cuando empezó a venir con España). Pero sinceramente, creo que se les ha colado sin darse cuenta.

Los "treses" serán Zabala y otro, no hay más.

Por cierto, lo de Zabala de segunda id descartándolo
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Pasó de flanker al uno. No jugó de tres regularmente en Alcobendas, es más no recuerdo ningún partido que jugara en esa posición en DH.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 10 Mar 2021, 09:20 Primero dicen que los experimentos, con gaseosa. Que contra Georgia no sé puede hacer inventos y tal. Y luego dicen que Titi juega de 3.

Para mi es evidente que es un gazapo que se les ha colado. Titi no sé si ha jugado de 3 en Alcobendas, pero desde luego en Francia donde se ha destapado como jugador, no. Antes vería a Fer López de 3, que sí que conoce esa posición (jugaba en ProD2 de 3 cuando empezó a venir con España). Pero sinceramente, creo que se les ha colado sin darse cuenta.

Los "treses" serán Zabala y otro, no hay más.

Por cierto, lo de Zabala de segunda id descartándolo
Exacto, yo no le daría más vueltas al tema.

Si hay alguna novedad "táctica", igual es detrás con las posiciones de gente muy versátil como Álex Alonso y Feta, incluso Linklater si está en condiciones de partir como titular. Alguno de estos se puede colar en el ala como bien comentan en la tertulia. Delante, igual Santos y Miguelón nos sorprenden con algo muy rompedor, pero salvo el baile de algún tercera que se sitúe como segunda, yo no esperaría grandes novedades.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que sí me sorprende es que pongan a Jorba de titular después de haber salido de una lesión tan grave habiendo padecido otra anterior con recaída un par de años antes. Y más contra un equipo tan duro en los contactos como el georgiano.

Por otra parte, ojalá metan a Alonso y salga bien la jugada, así no dependeremos de Colomiers y de negociaciones con terceros clubes que te pueden bloquear a Perrin durante dos años pero permitir que Macovei se juegue todo el REIC.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

En el 3 Zabala, Titi no puede jugar de ahí. El resto tal cual.
BigP escribió: Mar, 09 Mar 2021, 21:58 Apuesta de JM22 en el 3er Tiempo de Cope: Fernando López, Del Hoyo, Titi; Manu Mora, Víctor Sánchez; Lucas Guillaume, Foulds, Quercy; Tomás Munilla, Güemes; Gimeno, Alonso; Jorba, Feta; Malié

Deja caer como descartes a: Oier, Gavidi, Vinuesa, Barranco, Ortiz y Kerman.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

JM22 escribió: Mié, 10 Mar 2021, 10:30 En el 3 Zabala, Titi no puede jugar de ahí. El resto tal cual.
BigP escribió: Mar, 09 Mar 2021, 21:58 Apuesta de JM22 en el 3er Tiempo de Cope: Fernando López, Del Hoyo, Titi; Manu Mora, Víctor Sánchez; Lucas Guillaume, Foulds, Quercy; Tomás Munilla, Güemes; Gimeno, Alonso; Jorba, Feta; Malié

Deja caer como descartes a: Oier, Gavidi, Vinuesa, Barranco, Ortiz y Kerman.
Opino como tu. Creo que es la alineacion mas probable.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

JM22 escribió: Mié, 10 Mar 2021, 10:30 En el 2 Pinto y en el 3 Zabala, Titi no puede jugar de ahí. El resto tal cual.
BigP escribió: Mar, 09 Mar 2021, 21:58 Apuesta de JM22 en el 3er Tiempo de Cope: Fernando López, Del Hoyo, Titi; Manu Mora, Víctor Sánchez; Lucas Guillaume, Foulds, Quercy; Tomás Munilla, Güemes; Gimeno, Alonso; Jorba, Feta; Malié

Deja caer como descartes a: Oier, Gavidi, Vinuesa, Barranco, Ortiz y Kerman.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Faltarán tres descartes más en delantera.
A pesar de las bajas nos va a quedar una buena segunda unidad (Titi, Pinto, Alvarado/Aboitiz, Bonan/Barrera, Barthere/Ferrer)
Estará Ferrer en los 23?
Quién será el segunda linea suplente?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo lo de que uno nuevo llegue y sea titular no se si lo veo. Seguramente, libra por libra, sea mejor jugador Alonso que Rábago. Pero Andrea lleva mucho tiempo en dinámica, hemos ganado partidos gracias a su pie, no desentona en ninguna faceta y se conoce bien con Gimeno desde cadetes. Le veo de titular antes que a Alonso.

Si acaso, por el tema de la lesión, creo que puede dejar a Jorba en el banquillo y jugar de ala, posición para la que está sobradamente capacitado.

Yo sí que espero esta vez a Ferrer. Sería raro llamarle dos veces y que no entrase en ninguna convocatoria
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rábago a mí me gusta mucho. Es probable que no sea un segundo centro dominador por condiciones físicas, pero cumple muy bien en todo lo que yo le recuerdo y, en general, no le suelen pillar mal colocado o en un renuncio. Tiene algunos minutos ya de vuelo junto a Alvar que también es un extra. A mí la pareja Gimeno-Rabago en los centros me gusta mucho, pero tras quedarse fuera del partido con Portugal (sí, por un Stewart que ahora no está), no sé yo si Andrea será primera opción para Santos.

Patear me da que va a patear Güemes, pero nunca sobra tener otras alternativas en un partido así.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Totalmente de acuerdo.
Creo Alvar y Rabago hacen buena pareja, se conocen y han jugado contra Georgia juntos.
Pienso que Ferrer sale de titular.
Mi apuesta
López
Pinto
Zabala
Sánchez
Guillaume
Barthere
Quercy
Ferrer
Tomas
Güemes
Jorba
Alvar
Rabago
Castiglioni
Malié

Eso sí, aunque no acierte ni la mitad
A TOPE CON LOS LEONES
SI SE PUEDE, SI SE PUEDE
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo llevaría:
López - Del Hoyo - Zabala
Guillaume - Mora
Foulds - Quercy - Goia
T.Munilla - Güemes
Alvar - Rabago
Feta - Alonso - Malie
(Feuteu-Pinto-Alvarado-Sanchez-Barthere-F.Munilla-Vinuesa-Linklater)

Y dependiendo de Jorba, meterle por Alonso en el XV, y desplazar a Vinuesa por éste último.
No obstante, lo probable es que Oier out del 23, Guillaume a tercera, Quercy al 8 y Ferrer de suplente.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Si haces un XV de ausencias te sale un gran equipo.
Los XV que manejais, otro gran equipo... tenemos muchos buenos jugadores.
Yo estoy convencido que para clasificarnos si, para ganar a Georgia son palabras mayores. Ojalá.
Me gustaria, por una conjuncion de astros, en algun momento del REIC una linea con nuestros jovenes talentos de los ultimos años (Munilla, Vinuesa, Alvar, Alonso, Jorba ojala que M.Alonso) con Malie pilotando el contrataque desde el 15. Cosas que le dan a uno por pensar antes de cada temporada de los leones.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Ahí va, la mia:

F López - M Pinto - J Zabala
V Sánchez M Foulds
B Ferrer L Guillaume
F Quercy

T Munilla B Güemes
F Castiglioni Alvar A Rábago J Jorba

C Malie

16 Futeu, 17 Del Hoyo 18 Alvarado 19 Barthere 20 Mora 21 F Munilla 22 Linklater 23 Alonso

Claves para esta alineación y no otra:

La segunda debe empujar y bastante en este partido en cada melé simplemente para que no nos arrollen y no por defecto nuestro, sino por merito de georgia y su melé, que saca golpes de castigo por empuje.

Con eso necesitas un 5 de peso que fije la melé, y creo que además debe tener ritmo de competición, por eso Anibal o Barthere creo que quedan fuera, sin competir desde hace un año. Kalo Kalo, podría estar ahí, y si no lo está es por los 40 palos.

La tercera debe llegar a todo y placar como animales contra los georgianos, es decir, debes poner los que tengan mejor ritmo de competición, ProD2/Nationale.

3/4... pocos inventos y Santos pone a Linklater porque es Georgia, que si no, ponía a Vinuesa.

Dicho esto, todos lo harían genial y con cada uno a por todas. Vamos Leones!!!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

De momento, no aparece la palabra rugby en la parrilla de teledeporte para el domingo. Probablemente cambiara en las próximas hora.....esperemos

https://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
Responder Tema anteriorTema siguiente