Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pero ........ entonces el tal Ordas este es bueno de verdad o juega solo por que no es canterano en plan complot?
Que dicen los de Qanon?


No, en serio, vaya 10 que nos ha salido, no le teniamos (yo por lo menos) localizado pero con 22 añitos vaya nivelazo.
Me quede con muchas ganas de ver mas de Gimeno que tambien me parecio mostrar un nivel muy bueno, quien me lo iba a decir hace tiempo pero al final como puedan venir lo suficiente va a ser que nos va a quedar una linea muy 'apañada'.
Que ganas de que empiece el reic.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Manuel Ordás ya se jugó y ganó, con 20 añitos y de titular, el ascenso del AB a TOP14 hace 2 años, además también contra Brive.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tomy escribió: Lun, 15 Feb 2021, 09:00 Acabo de ver los próximos partidos de Bayonne y me he quedado un poco preocupado. Ahora antes del REIC se "come" al 5º, 6º y 7º (Clermont, Toulon y LOU), partidos para sufrir, pero lo malo es que el fin de semana del 13/03 se han puesto un partido aplazado contra el Agen. Agen va ultimo y diría sin posibilidades de salvarse (2 puntos), pero creo que es un partido clave para Bayonne para mantenerse en top 14
Como se les ocurra poner el 20/03 el otro partido aplazado vamos a tener un problema serio.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El otro partido atrasado de Bayonne (contra Toulon) está programado par el 26/02.
Ese mismo finde se juega también el partido atrasado de La Rochelle contra Toulouse (27/02)
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Para el partido aplazado contra Agen si que tendremos problemas para contar con ellos (al menos con Rouet) porque necesitan ganar y sacar bonus. Pero el otro partido atrasado creo que es contra Toulon, que van a tener dificil rascar nada. De todas formas creo que es antes del REIC

De todas formas a saber como se organizan en el club... mal no nos viene que Manu tenga más partidos estas semanas, y por lo que dijo le ví muy comprometido, si le dejan vendrá.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Lun, 15 Feb 2021, 08:38
EspañaRugby escribió: Aquí el resumen, con las dos escapadas de Ordás que acabaron en sendos ensayos y decantaron la victoria para Bayona.

https://www.youtube.com/watch?v=Df9sV6sXNwE

Nótese que los comentaristas ya se refieren a él como "el internacional español".
Allez les gars!

https://www.youtube.com/watch?v=uYXJgaE ... =emb_title

Un poquito del equipo de Bayona tenemos que ser, no nos olvidemos de Usárraga. No sé si nos vamos a poder permitir el lujo de tener en marzo tres semanas a Ordas y Rouet, pero yo quemaría todas las naves para tenerlos. Llevarlos a Rumanía y Portugal es simple y llanamente esencial.
Joshua Rugby escribió: Como se ha comentado más arriba, el partido de Rouet y Ordás ha sido un partidazo de ambos, menuda bisagra. Ha salido una estadística de Canal Plus y dice que la salida de los rucks de Bayonne es la más rápida de todo el Top14, en concreto 3,20 segundos.... Supongo que Rouet tendrá algo de culpa en todo ésto.
Es una de sus características diferenciales, una de sus cualidades que le hace tan bueno. Mira que tenemos medios de melé buenos, pero no he visto a ningún 9 con los leones que levantara balones de las agrupaciones a la velocidad que lo hace Rouet. De hecho, a veces, a demasiada velocidad.

De todas maneras Rouet aporta muchas cosas, sus partidos sería para que se los editaran en vídeo a los jugadores jóvenes que vienen por debajo. En el resumen, minuto 1:05, el primero en llegar para defender y colocarse delante del ruck es Rouet, le tiene que quitar de allí un delantero suyo cuando llega. Son detalles de la intensidad y la inteligencia con la que vive los partidos, por eso mezclaba tan bien con Belie, al final más que por su juego, que también, Mathieu y Guillaume nos dieron muchos puntos (e intangibles) por como entendían situaciones de los partidos que a muchos jugadores se les escapan o no llegan.
Si os fijais, lleva elprotector bucal con los colores de la bandera española ...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Lun, 15 Feb 2021, 10:15 Pero ........ entonces el tal Ordas este es bueno de verdad o juega solo por que no es canterano en plan complot?
Que dicen los de Qanon?


No, en serio, vaya 10 que nos ha salido, no le teniamos (yo por lo menos) localizado pero con 22 añitos vaya nivelazo.
Me quede con muchas ganas de ver mas de Gimeno que tambien me parecio mostrar un nivel muy bueno, quien me lo iba a decir hace tiempo pero al final como puedan venir lo suficiente va a ser que nos va a quedar una linea muy 'apañada'.
Que ganas de que empiece el reic.
Yo ya me fije en el el año que escendieron precisamente creo que un partido contra Albi tambien y en el anterior...y me sorprendio gratamente por su juventud y decision de ataque... lo que no sabia es que era seleccionable. De todos los jugadores de frenceses ademas es de los que mejor se expresa en castellano...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:24
Nortrugby escribió: Lun, 15 Feb 2021, 10:15 Pero ........ entonces el tal Ordas este es bueno de verdad o juega solo por que no es canterano en plan complot?
Que dicen los de Qanon?


No, en serio, vaya 10 que nos ha salido, no le teniamos (yo por lo menos) localizado pero con 22 añitos vaya nivelazo.
Me quede con muchas ganas de ver mas de Gimeno que tambien me parecio mostrar un nivel muy bueno, quien me lo iba a decir hace tiempo pero al final como puedan venir lo suficiente va a ser que nos va a quedar una linea muy 'apañada'.
Que ganas de que empiece el reic.
Yo ya me fije en el el año que escendieron precisamente creo que un partido contra Albi tambien y en el anterior...y me sorprendio gratamente por su juventud y decision de ataque... lo que no sabia es que era seleccionable. De todos los jugadores de frenceses ademas es de los que mejor se expresa en castellano...
Parece que esto lleva ya tiempo cocinándose, creo que dijo que no había visitado las ciudades españolas de donde eran sus familiares, así que está soltura con el idioma entiendo que será porque se lo lleva preparando tiempo atrás...o puede ser que le guste el castellano y aprendiera porque si!!! Aunque lo normal sería que sabiendo que entraba en los planes de Santos, se preparase ciertas cosas muy importantes como el idioma.

Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56
andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:24
Nortrugby escribió: Lun, 15 Feb 2021, 10:15 Pero ........ entonces el tal Ordas este es bueno de verdad o juega solo por que no es canterano en plan complot?
Que dicen los de Qanon?


No, en serio, vaya 10 que nos ha salido, no le teniamos (yo por lo menos) localizado pero con 22 añitos vaya nivelazo.
Me quede con muchas ganas de ver mas de Gimeno que tambien me parecio mostrar un nivel muy bueno, quien me lo iba a decir hace tiempo pero al final como puedan venir lo suficiente va a ser que nos va a quedar una linea muy 'apañada'.
Que ganas de que empiece el reic.
Yo ya me fije en el el año que escendieron precisamente creo que un partido contra Albi tambien y en el anterior...y me sorprendio gratamente por su juventud y decision de ataque... lo que no sabia es que era seleccionable. De todos los jugadores de frenceses ademas es de los que mejor se expresa en castellano...
Parece que esto lleva ya tiempo cocinándose, creo que dijo que no había visitado las ciudades españolas de donde eran sus familiares, así que está soltura con el idioma entiendo que será porque se lo lleva preparando tiempo atrás...o puede ser que le guste el castellano y aprendiera porque si!!! Aunque lo normal sería que sabiendo que entraba en los planes de Santos, se preparase ciertas cosas muy importantes como el idioma.

Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
También puede ser que en su casa se hablase español.
Estuve a punto de casarme con una alemana de origenes franceses (por parte materna) y en su casa se hablaba francés para no perder los origenes.
También, como muchos españoles, tengo familia en Francia, y mientras que algunos hablan español perfecto a pesar de ser de tercera generación, otros ni lo conocen.
Depende mucho del ambiente donde te crías.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56 Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
Confío en Aguirre y en Santos. Con Bayona debería haber línea directa (su presidente fue internacional con los leones). El problema es que Aviron estará jugándose muchas cosas en marzo y el riesgo ya no es perder a Manu y Guillaume en tres partidos, sino cualquier percance que los pueda tener parados más tiempo.

Con el calendario que tenemos sigo pensando que cada punto va a contar, y hay que intentar que la disponibilidad de los jugadores internacionales que están en Francia sea total para que luego Santos pueda decidir. Me cuesta pensar en que este año, incluso en el partido con Georgia, no podamos contar con los Malie, Guillaume Rouet y Ordas, como mínimo (por soñar con Lucas Rey, que no quede).

Finalmente, para los frikis del foro que quieran ver un partido de Nationale con dos internacionales españoles y un tercer jugador seleccionable:

https://www.youtube.com/watch?v=2UOsnBl ... =emb_title

Más allá de nuestros internacionales, partido igualado entre dos de los equipos más fuertes de la tercera categoría francesa, buena oportunidad para entender el nivel de Nationale. Y una oportunidad para volver a comprobar qué tal anda Auzqui jugando en el pilier izquierdo.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Después de estar siguiendo a Francia desde la Autumn Cup y de ver el fondo de armario que tiene en la posición de ala, lo de Ezeala debe ser, si es un poco espabilado el chico, cuestión de tiempo y poco. Si no, le puede pasar como a Segonds que Ordás le ha echado la pata. Lo de Rey y Heaven es más por cuestiones deportivas de sus clubes, creo yo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ahora nosotros ya no tenemos tantas urgencias (también porque Güemes y Vinuesa andan por ahí y son alternativas totalmente válidas para los próximos dos o tres años). Yo creo que si mañana se nos presenta Segonds y nos dice que se viene, a pesar de todo lo que tenemos ahora mismo en el 10, ¿cómo le vamos a decir que no? Yo desde que salió su nombre le he visto en algún partido y me parece que es si con Ordas estamos alucinando, si traemos a Joris el salto puede ser abismal en lo que es nuestro nivel, además son dos tipos de aperturas un poco diferentes, y no solo por el tema físico (Joris está mucho más hecho que Manu). Joris es un jugador más de contacto, muy fuerte, que genera muchísimo juego con el pie, Ordas juega mucho más con la evasión, tiene una facilidad tremenda para romper la primera línea defensiva del rival como hemos visto con Brive o frente a Portugal. Cualquiera de los dos es una excelente opción pero por edad, sería genial contar con los dos y con Vinuesa con la vista puesta a la próxima década.

Con respecto al juego que queremos hacer, Ordas aporta algo que teníamos con cuentagotas y es capacidad para deshacer las defensas rivales. Manu ve muy bien el hueco, y es ágil para eludir uno o dos placajes rivales. Si Malie está a buen nivel, si viniera Ezeala, si Bell también mejora un puntito y recupera su mejor forma, con Goia que siempre que huele sangre aparece para ensayar... En fin, sueños son.

El primer paso es conseguir que la FER demuestre capacidad de negociación con los clubes franceses para atarse a los Malie, Rouet, Ordas y compañía durante marzo. Fácil no va a ser.

El que tiene pinta de que no va a volver a vestir la camiseta de la selección es David Melé, ayer publicó un mensaje en Twitter con aroma a despedida (con una elegancia tremenda, dicho de sea de paso). Esperemos que la FER se pueda permitir contar con David dentro del staff, creo que ahí puede aportar bastante y nos puede venir bien que haya dejado de jugar y convivir como uno más con los jugadores de la selección hace dos días.
Última edición por gladiator el Lun, 15 Feb 2021, 14:08, editado 1 vez en total.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Flanker y Traductor escribió: Lun, 15 Feb 2021, 13:01
Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56
andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:24
Yo ya me fije en el el año que escendieron precisamente creo que un partido contra Albi tambien y en el anterior...y me sorprendio gratamente por su juventud y decision de ataque... lo que no sabia es que era seleccionable. De todos los jugadores de frenceses ademas es de los que mejor se expresa en castellano...
Parece que esto lleva ya tiempo cocinándose, creo que dijo que no había visitado las ciudades españolas de donde eran sus familiares, así que está soltura con el idioma entiendo que será porque se lo lleva preparando tiempo atrás...o puede ser que le guste el castellano y aprendiera porque si!!! Aunque lo normal sería que sabiendo que entraba en los planes de Santos, se preparase ciertas cosas muy importantes como el idioma.

Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
También puede ser que en su casa se hablase español.
Estuve a punto de casarme con una alemana de origenes franceses (por parte materna) y en su casa se hablaba francés para no perder los origenes.
También, como muchos españoles, tengo familia en Francia, y mientras que algunos hablan español perfecto a pesar de ser de tercera generación, otros ni lo conocen.
Depende mucho del ambiente donde te crías.
Supongo que habrá 1000 posibilidades, desconocía que puede ser habitual que 3 o 4 generación de los que emigraron han mantenido el idioma...incluso pensaba (con lo que me he encontrado) que los franceses eran muy suyos precisamente con el idioma y se resistían incluso al inglés!

Sea como fuere, o mostró el suficiente interés en aprenderlo cuando se ha visto con posibilidades de venir, o en su casa han tenido muy presente sus raíces españolas. Ambos casos me gustan como suenan
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hombre las raíces las tiene y el idioma, seguro que en casa. Que se llama MANUEL !!!!!!
Vamos que pocas dudas con eso ! La verdad que se marcó buen partido.

Hay que traerse a todos desde el primer partido, jugar con Georgia con todos, con suerte recuperamos lesionados, a ver Marco_Pinto. Ojalá venga Rey (básico) y detrás con Malie en el 15 y Rouet-Ordas en la bisagra, a Georgia le puede entrar el miedito. Y como bien decís, Ezeala o da el , el paso o hay mucho nivel, que en el ala con Minguillon, Goia, y Alonso hay opciones de mucho mucho nivel.
Por soñar una línea
9.Rouet
10.Ordas
11.Alonso
12.Gimeno
14.Perrin
14.Ezeala
15.Malie

Imaginar lo que puede hacer en el REIC.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

kitkat escribió: Lun, 15 Feb 2021, 14:18 Hombre las raíces las tiene y el idioma, seguro que en casa. Que se llama MANUEL !!!!!!
Vamos que pocas dudas con eso ! La verdad que se marcó buen partido.

Hay que traerse a todos desde el primer partido, jugar con Georgia con todos, con suerte recuperamos lesionados, a ver Marco_Pinto. Ojalá venga Rey (básico) y detrás con Malie en el 15 y Rouet-Ordas en la bisagra, a Georgia le puede entrar el miedito. Y como bien decís, Ezeala o da el , el paso o hay mucho nivel, que en el ala con Minguillon, Goia, y Alonso hay opciones de mucho mucho nivel.
Por soñar una línea
9.Rouet
10.Ordas
11.Alonso
12.Gimeno
14.Perrin
14.Ezeala
15.Malie

Imaginar lo que puede hacer en el REIC.
Los orígenes nadie los pone en duda...a estas alturas espero no repetir cagadas del pasado!

Y línea, cambia a Ezeala (ojalá venga) por Minguillon y es lo q a día de hoy tenemos!! Solo falta q vengan todos, eso ya será otro cantar
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

kitkat escribió: Lun, 15 Feb 2021, 14:18 Hombre las raíces las tiene y el idioma, seguro que en casa. Que se llama MANUEL !!!!!!
Vamos que pocas dudas con eso ! La verdad que se marcó buen partido.

Hay que traerse a todos desde el primer partido, jugar con Georgia con todos, con suerte recuperamos lesionados, a ver Marco_Pinto. Ojalá venga Rey (básico) y detrás con Malie en el 15 y Rouet-Ordas en la bisagra, a Georgia le puede entrar el miedito. Y como bien decís, Ezeala o da el , el paso o hay mucho nivel, que en el ala con Minguillon, Goia, y Alonso hay opciones de mucho mucho nivel.
Por soñar una línea
9.Rouet
10.Ordas
11.Alonso
12.Gimeno
14.Perrin
14.Ezeala
15.Malie

Imaginar lo que puede hacer en el REIC.
Efectivamente, esa es la línea soñada sobre el papel, 5 TOP14 y 2 ProD2, que si Álvar sigue progresando y acaba fichando por un Top14 y a Colomiers le diese por ascender, serian todos TOP14. Casi ná.... Si se arregla lo del 2 con Rey y Heaven, el problema lo tenemos en el 3, Merkler, Civil? La verdad que de seleccionables no se que nombre de andan barajando. A quien veis en un hipotético primer partido en la copa del mundo?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56
andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:24
Nortrugby escribió: Lun, 15 Feb 2021, 10:15 Pero ........ entonces el tal Ordas este es bueno de verdad o juega solo por que no es canterano en plan complot?
Que dicen los de Qanon?


No, en serio, vaya 10 que nos ha salido, no le teniamos (yo por lo menos) localizado pero con 22 añitos vaya nivelazo.
Me quede con muchas ganas de ver mas de Gimeno que tambien me parecio mostrar un nivel muy bueno, quien me lo iba a decir hace tiempo pero al final como puedan venir lo suficiente va a ser que nos va a quedar una linea muy 'apañada'.
Que ganas de que empiece el reic.
Yo ya me fije en el el año que escendieron precisamente creo que un partido contra Albi tambien y en el anterior...y me sorprendio gratamente por su juventud y decision de ataque... lo que no sabia es que era seleccionable. De todos los jugadores de frenceses ademas es de los que mejor se expresa en castellano...
Parece que esto lleva ya tiempo cocinándose, creo que dijo que no había visitado las ciudades españolas de donde eran sus familiares, así que está soltura con el idioma entiendo que será porque se lo lleva preparando tiempo atrás...o puede ser que le guste el castellano y aprendiera porque si!!! Aunque lo normal sería que sabiendo que entraba en los planes de Santos, se preparase ciertas cosas muy importantes como el idioma.

Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
No se si habras visitado el sur de Francia en alguna ocasion pero te sorprenderia la cantidad de gente que entiende y habla algo el español, algo que aqui no pasa...Bayona esta practicamente al lado de la frontera y se habla bastante castellano...de aquella menera pero te puedes medio entender. Lo cual no me extraña en Manuel Ordas, teniendo ademas familia en Leon. Mi hijo estuvo jugando torneo en Toulouse y las familias con origenes españoles lo entendian.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Lun, 15 Feb 2021, 13:09
Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56 Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
Confío en Aguirre y en Santos. Con Bayona debería haber línea directa (su presidente fue internacional con los leones). El problema es que Aviron estará jugándose muchas cosas en marzo y el riesgo ya no es perder a Manu y Guillaume en tres partidos, sino cualquier percance que los pueda tener parados más tiempo.

Con el calendario que tenemos sigo pensando que cada punto va a contar, y hay que intentar que la disponibilidad de los jugadores internacionales que están en Francia sea total para que luego Santos pueda decidir. Me cuesta pensar en que este año, incluso en el partido con Georgia, no podamos contar con los Malie, Guillaume Rouet y Ordas, como mínimo (por soñar con Lucas Rey, que no quede).

Finalmente, para los frikis del foro que quieran ver un partido de Nationale con dos internacionales españoles y un tercer jugador seleccionable:

https://www.youtube.com/watch?v=2UOsnBl ... =emb_title

Más allá de nuestros internacionales, partido igualado entre dos de los equipos más fuertes de la tercera categoría francesa, buena oportunidad para entender el nivel de Nationale. Y una oportunidad para volver a comprobar qué tal anda Auzqui jugando en el pilier izquierdo.
En Albi estan Lucas Guillaume y Dedieu y el Dax Beñat Auzqui...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 14:49
Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56
andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:24
Yo ya me fije en el el año que escendieron precisamente creo que un partido contra Albi tambien y en el anterior...y me sorprendio gratamente por su juventud y decision de ataque... lo que no sabia es que era seleccionable. De todos los jugadores de frenceses ademas es de los que mejor se expresa en castellano...
Parece que esto lleva ya tiempo cocinándose, creo que dijo que no había visitado las ciudades españolas de donde eran sus familiares, así que está soltura con el idioma entiendo que será porque se lo lleva preparando tiempo atrás...o puede ser que le guste el castellano y aprendiera porque si!!! Aunque lo normal sería que sabiendo que entraba en los planes de Santos, se preparase ciertas cosas muy importantes como el idioma.

Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
No se si habras visitado el sur de Francia en alguna ocasion pero te sorprenderia la cantidad de gente que entiende y habla algo el español, algo que aqui no pasa...Bayona esta practicamente al lado de la frontera y se habla bastante castellano...de aquella menera pero te puedes medio entender. Lo cual no me extraña en Manuel Ordas, teniendo ademas familia en Leon. Mi hijo estuvo jugando torneo en Toulouse y las familias con origenes españoles lo entendian.
Ya te digo que desconocía eso...desde luego no debería sorprenderme, ya que como dices, según qué poblaciones están muy muy próximas y con mucho emigrante de este lado...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

andy_irvine escribió: Lun, 15 Feb 2021, 15:03
gladiator escribió: Lun, 15 Feb 2021, 13:09
Sucolega escribió: Lun, 15 Feb 2021, 12:56 Aún perdiéndose Rouet y Ordas la segunda jornada (nuestro primer partido), lo importante es que estén para ir a Rumaniay luego a Portugal, aunque sobre todo a Rumania!
Confío en Aguirre y en Santos. Con Bayona debería haber línea directa (su presidente fue internacional con los leones). El problema es que Aviron estará jugándose muchas cosas en marzo y el riesgo ya no es perder a Manu y Guillaume en tres partidos, sino cualquier percance que los pueda tener parados más tiempo.

Con el calendario que tenemos sigo pensando que cada punto va a contar, y hay que intentar que la disponibilidad de los jugadores internacionales que están en Francia sea total para que luego Santos pueda decidir. Me cuesta pensar en que este año, incluso en el partido con Georgia, no podamos contar con los Malie, Guillaume Rouet y Ordas, como mínimo (por soñar con Lucas Rey, que no quede).

Finalmente, para los frikis del foro que quieran ver un partido de Nationale con dos internacionales españoles y un tercer jugador seleccionable:

https://www.youtube.com/watch?v=2UOsnBl ... =emb_title

Más allá de nuestros internacionales, partido igualado entre dos de los equipos más fuertes de la tercera categoría francesa, buena oportunidad para entender el nivel de Nationale. Y una oportunidad para volver a comprobar qué tal anda Auzqui jugando en el pilier izquierdo.
En Albi estan Lucas Guillaume y Dedieu y el Dax Beñat Auzqui...
Y Ferrer como seleccionable en Dax
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Que estuvieran convocados para este partido estaban: Lucas Guillaume (Albi) y Beñat Auzqui y Brice Ferrer (US Dax). El pilier que debutara el pasado fin de semana en el Central no estuvo. Dedieu no está contando prácticamente nada para el equipo de Lucas Guillaume, por lo que entiendo que tendremos su disponibilidad muy atada en marzo.

El cambio de Beñat a la posición de pilier izquierdo imagino que será por necesidades de Dax. Beñat ha perdido mucha velocidad y agilidad en los dos últimos años, al menos esa impresión me da viéndolo en el partido. Con lo fiable que era desde el lateral y su experiencia en melé, me parece que ahora mismo es cuando más sentido tienen todas sus cualidades como un "2" todavía aprovechable y que te da esos 20 minutitos de calidad desde el banquillo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

En el tema Ezeala me parece que cada vez tengo mas claro que no va a debutar con Francia, incluso apostaria algo.
El tiempo pasa rapido y la vida de un deportista profesional tambien, el sabra.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Siendo objetivo, creo que Ezeala tienes muchas mas posibilidades de estar en Francia 2.023 jugando con España que jugando con Francia.
En la lista de alas de Francia hay mínimo 5 jugadores por delante (Villiere, Penaud, Thomas, Rattez, Raka...).
Si se decide por España el único condicionante es que España se clasifique (que no es poco pero seguro que Los Leones lo conseguiran)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Lun, 15 Feb 2021, 10:15 Pero ........ entonces el tal Ordas este es bueno de verdad o juega solo por que no es canterano en plan complot?...


Si bueno es, el problema lo sabemos todos no es porqué juega, si no porque jugadores como Fontes o Vinuesa no se les ha dejado demostrar su nivel como aperturas en la selección absoluta.

En cuanto al "plan complot", es obvio que no se quiere a canteranos en según qué posiciones, si no no se hbiera usado a un 9 jubilado para evitar que Vinuesa jugara en la gira americana de 10, o que O. Goia fuera nuestro 8 titular desde hace tiempo....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Lun, 15 Feb 2021, 14:18 Hombre las raíces las tiene y el idioma, seguro que en casa. Que se llama MANUEL !!!!!!
Vamos que pocas dudas con eso ! La verdad que se marcó buen partido.

Hay que traerse a todos desde el primer partido, jugar con Georgia con todos, con suerte recuperamos lesionados, a ver Marco_Pinto. Ojalá venga Rey (básico) y detrás con Malie en el 15 y Rouet-Ordas en la bisagra, a Georgia le puede entrar el miedito. Y como bien decís, Ezeala o da el , el paso o hay mucho nivel, que en el ala con Minguillon, Goia, y Alonso hay opciones de mucho mucho nivel.
Por soñar una línea
9.Rouet
10.Ordas
11.Alonso
12.Gimeno
14.Perrin
14.Ezeala
15.Malie

Imaginar lo que puede hacer en el REIC.
Poniendo a Minguillon en lugar de Ezeala, me gustaría saber si alguna vez en el REC se ha presentado una línea con

4 top14
3 ProD2

Sería/será una pasada verles jugar juntos
Responder Tema anteriorTema siguiente