Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

numeronove escribió: Lun, 08 Feb 2021, 12:51 https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 61826?s=20

La previsión es

Marzo
#RUSvESP
#ESPvPOR
#RUMvESP

Julio
#BEL u #HOL #vESP
#ESPvGEO
Ufff ese partido en Julio...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pués a mi los partidos de Julio no preocupan tanto.
Ganamos una fecha en marzo de no tener que pedir favores a los clubs.
Las vacaciones son en junio y por eso puso World Rugby la ventana en Julio.
Todas las selecciones jugarán en pretemporada por lo que debería haber menos problemas para convocar dos partidos a los jugadores.
Ni que decir tiene que el devenir de la clasificación pasa por los partidos de marzo ante los rivales directos.
En teoría Rusia nos lleva a un superestadio y Rumanía prepará la encerrona de siempre salvo que quieran lucir la remodelación del Arco Triunfó y Portugal ya sabemos a lo que juega.
Si vienen Ruet, Malié, Perin, Ordás, Tití, Guillaume, Pinto, Rey... hay que ganar dos de tres al menos
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pués a mi los partidos de Julio no preocupan tanto.
Ganamos una fecha en marzo de no tener que pedir favores a los clubs.
Las vacaciones son en junio y por eso puso World Rugby la ventana en Julio.
Todas las selecciones jugarán en pretemporada por lo que debería haber menos problemas para convocar dos partidos a los jugadores.
Ni que decir tiene que el devenir de la clasificación pasa por los partidos de marzo ante los rivales directos.
En teoría Rusia nos lleva a un superestadio y Rumanía prepará la encerrona de siempre salvo que quieran lucir la remodelación del Arco Triunfó y Portugal ya sabemos a lo que juega.
Si vienen Ruet, Malié, Perin, Ordás, Tití, Guillaume, Pinto, Rey... hay que ganar dos de tres al menos
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Yo creo que debemos plantearnos ganar minimo dos de tres.
Equipo hay, desde luego. Y confío en Santos.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Este año es menos determinante jugar en casa o fuera al no haber público. Solo influyen las incomodidades de hacer un viaje largo, o de viajar al pueblo más perdido de Rumanía. Por eso, creo que es mejor jugar como visitantes en Rusia y Rumanía cuanto antes y, si tocara también con Georgia fuera, mejor.
Ahora, miedo me dan los Rumanos con sus artimañas. Habrá que ser muy cuidadoso con la gestión de los positivos de COVID, porque estos a la menor ocasión se ponen a liarla.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Uno de los dos partidos de julio se va ir a noviembre. Bélgica en julio solo podrá jugar 3 ó 4 de las 5 jornadas pendientes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rugby Europe ha cambiado el criterio para determinar el calendario. No se basa en la clasificación del año anterior sino en la clasificación final del ciclo de dos años.

La primera jornada 6/7 de marzo jugaríamos en Bélgica, partido que se aplaza a julio. Segunda jornada 13/14 de marzo recibimos a Rusia. Tercera jornada 20/21 de marzo vamos a Rumanía y la cuarta jornada 27/28 de marzo viaje a Portugal.

https://www.revista22.es/2021/02/los-le ... ncia-2023/
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues son muy buenas noticas , nos beneficia bastante en mi parecer, me explico :
Primera jornada “descanso” Eda jornada de 7 Marzo hay TOP14 y Prod2. No presionamos a clubs y encima recuperamos una semana a los lesionados ( Rouet,Malie,Pinto, Alonso, y ojalá Usarraga)


Segunda jornada contra Rusia en casa, bueno empezar en casa y ante rival que baja en sus salidas. Además no hay Top14 ni Prod2, no se fuerza a ningún club.

Tercera jornada 21 de Marzo, la salida complicada y que marcará un antes y después , Rumania vamos a ir con todo, si ganamos a Rusia la moral va a ir por las nubes. EL PARTIDO. No hay TOP14 si hay PROD2

Cuarta jornada 28 Marzo, salida cómoda en cuanto a desplazarse y país vecino con buen clima. Hay TOP14 y hay Prod2.

Además según REVISTA22 españa 🇪🇸 va a contar con TODOS sus jugadores , muy importante ser segundos.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

De ser así, creo que no es un mal calendario. Tenemos que sacar como sea dos victorias de los tres partidos de marzo. Si pudiéramos juntar un único bloque de jugadores para esos tres partidos consecutivos de marzo sería magnífico, por supuesto lesiones aparte. Como ya hemos comentado, los dos partidos aplazados creo que son los menos decisivos, pues lo más probable es que perdamos contra Georgia y ganemos a Bélgica (aunque este partido habrá que trabajarlo y mucho, pues las visitas a Bruselas siempre nos cuestan una barbaridad, aunque es cierto que ya no será en el Petit Heysel pues tengo entendido que está en proceso de demolición).

Si conseguimos esas tres victorias este año, se nos plantearía un muy buen escenario para el 2022, donde disputaríamos tres partidos en casa y, suponemos, con público. Además, el ponernos en la senda ganadora y con la clasificación para el Mundial a tiro, haría que el año que viene hubiera verdaderas tortas entre los jugadores que juegan en Francia para subirse al barco de los Leones y estar en el Mundial que se disputará en la misma Francia.

Por cierto, ¿alguien puede explicar qué significa esta frase que se recoge en el artículo de 22? "Tal y como ha confirmado esta revista España contará con todos sus jugadores para la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023.". Me parece el mayor brindis al sol de la historia, teniendo en cuenta que la clasificación se juega en un periodo de dos años y que solo este año se jugará en tres ventanas diferentes...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Igual soy muy optimista, pero el objetivo debería ser ganar todos los partidos menos el de Georgia. Confianza plena en este grupo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

VDRVM escribió: Lun, 08 Feb 2021, 20:02 Igual soy muy optimista, pero el objetivo debería ser ganar todos los partidos menos el de Georgia. Confianza plena en este grupo.
Estoy de acuerdo
En marzo hay que salir con todo a ganar los 3 partidos.
A ver qué encerrona preparan los rumanos está vez.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Por cierto, se comento aquí la jugada en la que golpean a Gibouin, pues en el partido Gales vs Irlanda hay una jugada que se me antoja algo parecida ....es el nim.13 y ya veis cual es la decision.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Pues viendo el partido con más tranquilidad y al contrario que muchos foreros, me parece muy buen partido de Minguillon, y tb por cierto de Dedieu, con el que dejamos de sufrir meles ( solo un golpe en contra que le pitan a Blanco )y trabajo muy bueno junto con Mora, ahh y Quercy que le veo un jugadorazo inmenso ( no se el porque de su no juego en Nevers, pero he visto algún partido de PROD2 y muy pocos terceras tienen esa presencia, a la altura de Usarraga le veo...
JWB muy bien en esas arrancadas....
El la primera parte con muchas indisciplinas nos echaron para atrás, pero la 3/4 nos saco del problema.
Alvar iba para jugador del partido en solo 20 m... Que calidad tiene........
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues creo que resolvimos muy bien el partido, es cierto que la primera parte fue bastante mala pero es que Portugal no es un rival nada fácil (Por talento yo lo pondría por delante de Rusia y ya sabéis el nivel que tienen los Rusos.)
Respecto a las críticas a la primera línea, especialmente a Zabala, La primera línea de Portugal tiene mucho nivel para el REIC y el año pasado hicieron mucho daño a todos sus rivales (Creo que en el primer partido no convocaron a los profesionales de Francia). Zabala tiene 24 años y hace 5 era segunda línea… hay que darle tiempo, ha crecido muchísimo con España desde 2018. El aspecto positivo es que la segunda unidad de la primeria línea ha rendido a un nivel muy alto, Dediu me ha gustado en melee que es quizá nuestro punto más débil. A corto plazo puede aportar mucho.
He visto un poco despistado a Viti y a Foulds un poco desfondado para lo que nos tiene acostumbrados. Por el contrario Mora no deja de sorprenderme, empieza a acumular años y si recordamos 2018/2019, empezó este ciclo entrando en alguna convocatoria y ahora da un nivel muy alto desde el banquillo. También muy positivo Facundo Dominguez, no jugó demasiado pero creo que nos puede aportar cosas interesantes y diferentes a lo que tenemos en el 8 (No le había visto jugar hasta ayer).
De Ordas no voy a añadir nada que ya no se haya dicho, lo único paciencia, es un chico con tablas en PRO-D2 pero que es muy joven, habrá que ver cómo responde en partidos como el de Georgia. Lo más importante es que tenga continuidad con nosotros, si viene a varios partidos seguidos seguro que marca la diferencia.
Güemes me gustó mucho, ya he comentado que para este nivel creo que va a ser un jugador importante, aportando desde el XV titular y otras veces desde los 23, pero tiene ciertas características que para el rugby del REIC va a ser importante. Eso si, aunque en el 12 cuajó un buen partido en ataque, en defensa se nota que no es centro. En el ensayo luso tiene un fallo de placaje bastante gordo.
Respecto a Alvar, salió muy enchufado y es nuestro mejor jugador en la línea con diferencia, pero a riesgo de que me comáis vivo le voy a dar un pequeño capón sin que sirva de precedente. Creo que en la jugada de su lesión, se equivocó porque iba muy acelerado, en el placaje entra con el hombro contrario. Estás cosas pueden pasar pero con la técnica de placaje que tiene Alvar es raro que le pasen estas cosas y creo que de las ganas con las que salió se pasó de vueltas el mismo. Ya empieza a tener una experiencia como para saber dosificarse y leer el momento del partido. No me mal interpretéis, como aficionado me encanta verle jugar con esa garra, se nota que le gusta darlo todo por los leones, pero tiene que aprender de estas cosas porque al nivel en el que juega en Francia y por la posición que tiene es muy importante que se cuide para tener una carrera larga al máximo nivel. Soy consciente que estaba haciendo un muy buen partido y que estaba sosteniendo el solo al equipo en el partido, asique abro el paraguas y espero vuestras críticas, jeje.
El resto de la línea me gustó mucho también, con mención especial para Bell que con la estatura que tiene es una maravilla como domina el juego aéreo, a mi es una cosa que no deja de sorprenderme.
Por último, comentar que del Georgia-Rusia, me pareció un partido trampa (además de un soberano coñazo) en parte veo a Rusia mejor cada partido y por otra veo a una Georgia que no tiene entrenador, sale con debutantes, probaturas y con poca(o ninguna) gana y sigue ganando los partidos. Imagino que Georgia pinchará algún partido de este ciclo pero no creo que sea ante nosotros, nos tienen cogida la matrícula y saben que nos tienen que ganar si o si para que nadie se le suba a las barbas
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Igual que en el ciclo anterior subimos el nivel y llegó el momento de ganar a Rusia y Rumanía ahora ha llegado el momento de ganar a Georgia. Debe ser una aspiración además de la clasificación porque al fin y al cabo rivales cómo Georgia son los que aspiramos a ganar en el mundial
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Para mi Víctor Sanchez jugó muy bien y en defensa se marcó un partidazo. Echo de menos que empiece a entrar en el grupo para mi el mejor centro de la DH que es David Barrios del Chami.

Por otra parte necesitamos otro talonador suplente porque a Barnes se le veía muy pasado de kilos y ahogado al poco de entrar. Es un jugador que lo ha dado todo pero creo que tiene que haber talonas más jóvenes que incluir en el grupo.

Foulds oscuro como siempre pero muy currante, el resto de la tercera enormes en ataque también.

Rouet y Ordas pueden hacernos disfrutar como hace años con Belie, espero que hayamos aprendido todas las lecciones de elegibilidades y trampas de otros equipos para que en este ciclo nos dediquemos sólo a dos cosas: jugar y ganar!
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Playrugby escribió: Mar, 09 Feb 2021, 07:46 ....
Imagino que Georgia pinchará algún partido de este ciclo pero no creo que sea ante nosotros, nos tienen cogida la matrícula y saben que nos tienen que ganar si o si para que nadie se le suba a las barbas
En el último partido ESP-GEO, de este REIC que acaba de terminar, les ganamos la 2nda parte 5-0. En el central con un touch-maul.

Desde que GEO es GEO, ? le había ganado antes alguien algún otro parcial ?

Un saludo

PD: 0, (cero) puntos de GEO en la segunda parte. Sí, 23 en la primera ya.... pero cero (0) en la segunda, el la 2nda parte.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

De brindis al Sol tiene poco. Son palabras de la selección el mismo domingo cuando le pregunté por la convocatoria de marzo.
EspañaRugby escribió: Lun, 08 Feb 2021, 19:43 De ser así, creo que no es un mal calendario. Tenemos que sacar como sea dos victorias de los tres partidos de marzo. Si pudiéramos juntar un único bloque de jugadores para esos tres partidos consecutivos de marzo sería magnífico, por supuesto lesiones aparte. Como ya hemos comentado, los dos partidos aplazados creo que son los menos decisivos, pues lo más probable es que perdamos contra Georgia y ganemos a Bélgica (aunque este partido habrá que trabajarlo y mucho, pues las visitas a Bruselas siempre nos cuestan una barbaridad, aunque es cierto que ya no será en el Petit Heysel pues tengo entendido que está en proceso de demolición).

Si conseguimos esas tres victorias este año, se nos plantearía un muy buen escenario para el 2022, donde disputaríamos tres partidos en casa y, suponemos, con público. Además, el ponernos en la senda ganadora y con la clasificación para el Mundial a tiro, haría que el año que viene hubiera verdaderas tortas entre los jugadores que juegan en Francia para subirse al barco de los Leones y estar en el Mundial que se disputará en la misma Francia.

Por cierto, ¿alguien puede explicar qué significa esta frase que se recoge en el artículo de 22? "Tal y como ha confirmado esta revista España contará con todos sus jugadores para la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023.". Me parece el mayor brindis al sol de la historia, teniendo en cuenta que la clasificación se juega en un periodo de dos años y que solo este año se jugará en tres ventanas diferentes...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Habrá que ver qué significa para Santos contar con "todos", el seleccionador siempre nos depara sorpresas y cada vez cuenta más con la gente que tiene más cerca y puede seguir habitualmente.

JM22, ¿pudisteis preguntarle por Rey o Heaven? Estos nombres los soltó él (precisamente a vosotros), no sé yo si podremos sumar más madera a la primera línea, pero nunca nos sobra ahí gente al más alto nivel. No he escuchado ninguna referencia a ellos en las palabras del seleccionador (entiendo que también por una cuestión de respeto a los que habían venido y habían ganado el partido), no sé si les pudisteis preguntar.

De TOP 14, me da que lo de Usarraga y Martín Alonso está descartado. Yo me conformaría con asegurar la presencia de Ordas, Rouet y Malie para los tres partidos, y ya puestos a soñar, el debut de Lucas Rey, aunque no sé yo si ahora será el momento de debuts. No sé qué pasará.

De los de ProD2, hay que atar que vengan todos, aunque alguno como Pinto que anda tocado (lo de la rodilla me da a mí por lo que se ha comentado que ha sido un parche para intentar aguantar el final de temporada), no sé yo si podremos contar con él. Ojalá puedan venir todos los que quiera Santos, todos los partidos.

Los de marzo va a ser difícil trabajarlos con los clubes franceses, pero el partido de verano y el de noviembre se va a poder hablar con los entrenadores, mánagers y demás más tranquilamente (Aguirre mediante), y habría que intentar ir con la mejor convocatoria posible (sabiendo las dificultades que siempre tenemos en verano).

Sobre Jon Zabala, en el "3" tenemos un tesoro con él, porque es muy joven, ha demostrado su total compromiso y se ha ido a Francia me da a mí que con la intención de hacerse hueco y dedicarse al rugby a nivel semi-pro o profesional. No nos sobran jugadores que reúnan estos argumentos y quieran venir con los leones asiduamente. Es verdad que Jon tiene unas limitaciones tremendas en la melé. Es verdad que cuando te pilla un pilier ya veterano y te ve dudar en la primera melé, huele la sangre y va a por ti. El fin de semana lo pasó mal, como también lo pasó mal López que se llevó también otro par de golpes de castigo (y estuvo toda la primera parte muy descentrado). Necesitamos manejar pilieres con diferentes registros, es importante tener gente móvil, que destaque en el juego abierto, pero hay cosas que no puede hacer un segunda o un tercera, y cuando toca agacharse y ser el primero en empujar en la mele... Seguro que Jon está trabajando este tema. Seguro que Miguelón y Santi le van a ayudar en lo que sea posible (como se ha comentado hay una parte que ya no es tanto kilos como técnica y Jon puede aprender y mejorar). Venimos de una pareja de "3" hiperbólica para nuestro nivel (Moreno-García con las aportaciones puntuales de Albertuco, Jon y Civil) y ahora estamos ahí un poquito más justos porque las dos primeras opciones han dado un paso al lado y son otros los que tienen que dar un paso adelante. Todo llegará. Por detrás también viene gente joven que puede entrar en el pilier derecho, quizás no este año pero sí el que viene si tienen suerte.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

gladiator escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:00

Los de marzo va a ser difícil trabajarlos con los clubes franceses, pero el partido de verano y el de noviembre se va a poder hablar con los entrenadores, mánagers y demás más tranquilamente (Aguirre mediante), y habría que intentar ir con la mejor convocatoria posible (sabiendo las dificultades que siempre tenemos en verano).
En algún lado he leído que en marzo precisamente no había muchas jornadas en Francia...no se si aprovecharán para recuperar fechas atrasadas por el covid, pero creo que ya van al día tanto Pro D2 como el Top 14.

Por otro lado las palabras de Santos en cuanto a la disponibilidad querría que fuesen al 100% y literalmente tal cual se leen, aunque supongo que se referirá más a que podremos contar con equipos de garantía en todos los partidos y en varios, sí contaremos con todos (o casi todos).
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

De todas maneras igual conviene no fliparse mucho con ganar a Georgia, nuestra guerra son los otros 4 partidos. Si ganas a Georgia y pierdes contra cualquiera de los otros, pues son puntos directos a un rival con el que te la vas a jugar directamente y al que le quitas puntos o te quita puntos. Ya digo, mucho más importante que Georgia son el resto de partidos. Ya me imagino que es una perogrullada, pero firmo palmar contra Georgia y ganar los otros 4, de aquí a Lima
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sucolega escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:30 En algún lado he leído que en marzo precisamente no había muchas jornadas en Francia...no se si aprovecharán para recuperar fechas atrasadas por el covid, pero creo que ya van al día tanto Pro D2 como el Top 14.

Por otro lado las palabras de Santos en cuanto a la disponibilidad querría que fuesen al 100% y literalmente tal cual se leen, aunque supongo que se referirá más a que podremos contar con equipos de garantía en todos los partidos y en varios, sí contaremos con todos (o casi todos).
La cuestión es que si juntas tres fines de semana de competición en marzo, lo ideal sería ir a una burbuja cerrada de 32-34 jugadores con los que afrontar con garantías los tres partidos. Como si nos fuéramos de gira a Sudamérica de cara a los clubes. Eso sería lo ideal, lo más seguro y lo más responsable. No sé si las circunstancias nos obligaran a otra cosa con la entrada y salida de jugadores.
payoranger escribió: De todas maneras igual conviene no fliparse mucho con ganar a Georgia, nuestra guerra son los otros 4 partidos. Si ganas a Georgia y pierdes contra cualquiera de los otros, pues son puntos directos a un rival con el que te la vas a jugar directamente y al que le quitas puntos o te quita puntos. Ya digo, mucho más importante que Georgia son el resto de partidos. Ya me imagino que es una perogrullada, pero firmo palmar contra Georgia y ganar los otros 4, de aquí a Lima
Yo, por ejemplo, no hablo de ganar a Georgia, pero si se juega en España, fuera de fecha y tal, yo intentaría plantear el mejor partido posible. Las estadísticas (y las experiencias recientes, incluido el repaso del año pasado) indican que lo normal es perder. Bueno, esa presión que no tenemos. Si nos sale un partido bueno, si aguantamos... Es una temporada rara y los partidos hay que disputarlos. Fernando López lo comentaba el otro día: Que ningún rival cuando venga a España se sienta cómodo. Luego, por supuesto, con Georgia se puede perder siempre.

Desde el punto de vista matemático, sumar con Georgia (incluso un bonus defensivo) puede ser importante de cara a las cuentas finales, y si caes con otro rival, te puedes acordar de una derrota por la mínima con Georgia que te podía haber ayudado también a ser segundo y corregir un traspiés. Que sí, que es muy difícil y que Georgia nos gana al resto de Seis Naciones "B" cuando y como quiere, pero al final esto es competir siempre lo mejor posible: Si no somos capaces de plantearnos que podemos trabajar para hacerles partido a Georgia, ¿para qué vamos a ir a un Mundial que lo más decentito que nos van a poner delante son los pilieres georgianos?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Mis conclusiones tras la conversación es:

- Hasta ahora hemos sido flexibles. Si el club no le deja, bloquearemos la licencia. Es ventana internacional y están obligados a liberarlo. Cambio de rumbo en este sentido.

- Talonadores. Vendrá. Al menos uno de los dos. No descartes ver a Auzqui en uno o dos partidos en Marzo.

- Asier y Martín - No hablé de ellos pero dalos por descartados. Asier tenía para 8 semanas y Martín habrá que ver cuánto se ha roto. Lo que si me han dicho es que los médicos de aquí han hablado con Asier para encontrar e por qué de esas recaídas.
gladiator escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:00 Habrá que ver qué significa para Santos contar con "todos", el seleccionador siempre nos depara sorpresas y cada vez cuenta más con la gente que tiene más cerca y puede seguir habitualmente.

JM22, ¿pudisteis preguntarle por Rey o Heaven? Estos nombres los soltó él (precisamente a vosotros), no sé yo si podremos sumar más madera a la primera línea, pero nunca nos sobra ahí gente al más alto nivel. No he escuchado ninguna referencia a ellos en las palabras del seleccionador (entiendo que también por una cuestión de respeto a los que habían venido y habían ganado el partido), no sé si les pudisteis preguntar.

De TOP 14, me da que lo de Usarraga y Martín Alonso está descartado. Yo me conformaría con asegurar la presencia de Ordas, Rouet y Malie para los tres partidos, y ya puestos a soñar, el debut de Lucas Rey, aunque no sé yo si ahora será el momento de debuts. No sé qué pasará.

De los de ProD2, hay que atar que vengan todos, aunque alguno como Pinto que anda tocado (lo de la rodilla me da a mí por lo que se ha comentado que ha sido un parche para intentar aguantar el final de temporada), no sé yo si podremos contar con él. Ojalá puedan venir todos los que quiera Santos, todos los partidos.

Los de marzo va a ser difícil trabajarlos con los clubes franceses, pero el partido de verano y el de noviembre se va a poder hablar con los entrenadores, mánagers y demás más tranquilamente (Aguirre mediante), y habría que intentar ir con la mejor convocatoria posible (sabiendo las dificultades que siempre tenemos en verano).

Sobre Jon Zabala, en el "3" tenemos un tesoro con él, porque es muy joven, ha demostrado su total compromiso y se ha ido a Francia me da a mí que con la intención de hacerse hueco y dedicarse al rugby a nivel semi-pro o profesional. No nos sobran jugadores que reúnan estos argumentos y quieran venir con los leones asiduamente. Es verdad que Jon tiene unas limitaciones tremendas en la melé. Es verdad que cuando te pilla un pilier ya veterano y te ve dudar en la primera melé, huele la sangre y va a por ti. El fin de semana lo pasó mal, como también lo pasó mal López que se llevó también otro par de golpes de castigo (y estuvo toda la primera parte muy descentrado). Necesitamos manejar pilieres con diferentes registros, es importante tener gente móvil, que destaque en el juego abierto, pero hay cosas que no puede hacer un segunda o un tercera, y cuando toca agacharse y ser el primero en empujar en la mele... Seguro que Jon está trabajando este tema. Seguro que Miguelón y Santi le van a ayudar en lo que sea posible (como se ha comentado hay una parte que ya no es tanto kilos como técnica y Jon puede aprender y mejorar). Venimos de una pareja de "3" hiperbólica para nuestro nivel (Moreno-García con las aportaciones puntuales de Albertuco, Jon y Civil) y ahora estamos ahí un poquito más justos porque las dos primeras opciones han dado un paso al lado y son otros los que tienen que dar un paso adelante. Todo llegará. Por detrás también viene gente joven que puede entrar en el pilier derecho, quizás no este año pero sí el que viene si tienen suerte.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:59 Mis conclusiones tras la conversación es:

- Hasta ahora hemos sido flexibles. Si el club no le deja, bloquearemos la licencia. Es ventana internacional y están obligados a liberarlo. Cambio de rumbo en este sentido.

- Talonadores. Vendrá. Al menos uno de los dos. No descartes ver a Auzqui en uno o dos partidos en Marzo.

- Asier y Martín - No hablé de ellos pero dalos por descartados. Asier tenía para 8 semanas y Martín habrá que ver cuánto se ha roto. Lo que si me han dicho es que los médicos de aquí han hablado con Asier para encontrar e por qué de esas recaídas.
Muchas gracias por toda la información que compartes JM22.

Auzqui está jugando en Dax bastante, lo hace de "1", a ver qué papel le reserva aquí Santos. Si está bien físicamente, Beñat nos da precisamente esa experiencia en la primera línea, ya se conoce con los pilieres y talonadores rusos, rumanos y georgianos de sobra.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Con Rey daríamos un salto de calidad muy burro. Sin desmerecer lo que ya tenemos.
Responder Tema anteriorTema siguiente