Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 13:40 Pero bueno, este es el nivel que damos, no hay más. Si los de WR están viendo este partido los Tier 1 se los van a dar a Portugal...... De momento las cosas se demuestran en el campo y empatando con Portugal en 40 minutos poco podemos decir.
Te has precipitado u poco, no?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Ha habido 20 minutos en l segunda parte, para enmarcar.
La dirección de Ordas, espectacular, la buena pareja que ha formado con Bauti de primer centro buenísima.
Si Ordas puede venir a menudo, y el resto se acostumbra a su ritmo de juego... puff.. para soñar..
Lo bueno que Alvar acabo en la grada, esperemos que no haya sido nada, a ver que nos dicen.
En el momento en el que hemos sacado la 3/4 a pasear, la delantera se ha descargado de presión y el juego de todo el equipo ha sido muy fluido.

Empezamos el REIC con ilusión y la cabeza bien alta, que creo que es muy importante.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

JUANITO escribió: Dom, 07 Feb 2021, 15:54
Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 13:40 Pero bueno, este es el nivel que damos, no hay más. Si los de WR están viendo este partido los Tier 1 se los van a dar a Portugal...... De momento las cosas se demuestran en el campo y empatando con Portugal en 40 minutos poco podemos decir.
Te has precipitado u poco, no?
No
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Dicen en el foro de T2 que si se cumple el patrón habitual de Rugby Europe, empezaríamos dentro de un mes en Rusia, volveríamos a recibir a Portugal y terminaríamos marzo en Rumanía.

Luego en julio recibiríamos a Georgia y tendríamos que ir a Bélgica en julio o noviembre.

El calendario no puede ser más complicado este año...

Me planteo incluso jugar contra Georgia en Madrid, en julio, a las 2 de la tarde, a ver si ellos mueren de deshidratación antes que nosotros...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:37
JUANITO escribió: Dom, 07 Feb 2021, 15:54
Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 13:40 Pero bueno, este es el nivel que damos, no hay más. Si los de WR están viendo este partido los Tier 1 se los van a dar a Portugal...... De momento las cosas se demuestran en el campo y empatando con Portugal en 40 minutos poco podemos decir.
Te has precipitado u poco, no?
No
Los partidos duran 80 min.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Hoy mejor la tres cuartos que la delantera.

El no tener una tanqueta tipo Oier o Tauli nos ha penalizado bastante para poder desarrollar ese juego con continuidad cerca de los ejes que desarbola la primera cortina rival, que nos permite correr después y que se supone es nuestra seña de identidad.

Quercy, pese a sus virtudes en el placaje y en los puntos de encuentro, no es ese 8 perfil ball carrier. No hemos podido acelerar el juego desde el punto de encuentro casi nunca. Mejor de flanker.

Atrás muy bien, en gran parte porque Ordas y Güemes han casado bien y se jugado muy fácil y se ha planteado siempre soluciones que nos han permitido ganar metros y encontrar huecos. No ha sido tanto por automatismos cómo sí por buena lectura del juego de todos los tres cuartos, lo que es igual de importante, porque los portugueses son de las tres cuartos más potentes del torneo, y está sencillez y esta excelente toma de decisiones de hoy puede venir bien para desatascar partidos.

Era normal después de tanto tiempo y dentro del contexto actual que hoy fallaran muchas cosas. Esperar hoy el funcionamiento cómo un reloj sería excesivamente optimista.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ensayo y lesión de Martin Alonso, otro que perdemos
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me encanto todo.
No jugamos bien. Perfecto pies en el suelo y a mejorar. Santos aprenderá.
Necesitamos un paso adelante.
En delantera un 8 rompedor, tauli o similar que de un plus. En primera línea necesitamos un moreno que fije las mele. Civil? pinto? Titi? Beñat?

En línea lo de Ordas un espectáculo. Sin comentarios, hace que sus compañeros sean mejores. Güemes mejoro con Ordax. Alvar nivelazo. Goia me gusto mucho.
Lo mejor es que con ordax Alvar Bell minguillon rabago Güemes Stewart malie Perrin joroba Alonso y algunos más, tenemos fondo de armario para el campeonato similar a la delantera.

Vuelve al dupla router Belice. Ahora rouet Ordax y la dupla Belie snee , ahora Ordax Güemes vinuesa.

Tenemos opciones ahora hay que dejar a Santos trabajar.

Una cosa está claro nos tienen el sistema cogido. Ahora hay que abrir a la línea y obligar a abrir partidos.

Si queremos dar un paso hay que contar lo más posible con Ordax gibouin pinto Alvar malie. Para mi imprescindibles si queremos avanzar
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:37
JUANITO escribió: Dom, 07 Feb 2021, 15:54
Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 13:40 Pero bueno, este es el nivel que damos, no hay más. Si los de WR están viendo este partido los Tier 1 se los van a dar a Portugal...... De momento las cosas se demuestran en el campo y empatando con Portugal en 40 minutos poco podemos decir.
Te has precipitado u poco, no?
No
Como diríamos en mi pueblo, ¿qué quieres pues?.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:40
Me planteo incluso jugar contra Georgia en Madrid, en julio, a las 2 de la tarde, a ver si ellos mueren de deshidratación antes que nosotros...
A Madrid? A la Cartuja de Sevilla, a lo loco >:D

Ya sé que es venirse muy arriba, pero si un día conseguimos juntar a Rouet, Ordas, Martín Alonso, Gimeno, Perrin, Julen y Malie atrás, ojocuidao, más una delantera combativa, se le puede meter mano incluso a Georgia. Ya fuera de cuentas de la lechera, lo bueno de esta selección es que tenemos más de 50 jugadores en la rotación y si no pueden venir unos, el nivel no se resiente, a falta de un mes y sin haber ganado nada todavía, ilusiona
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

VDRVM escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:51 A mi modo de ver ha habido dos partidos, pre-Ordas y post-Ordas. El principal problema que tenemos es que nuestro punto fuerte que es la delantera pierde fuelle si se convierte en el único recurso (tanto el touch-maul como en juego abierto). Es a partir de generar peligro real en la tres cuartos que Portugal ha tenido que dejar de sobredefender a la delantera y eso ha permitido en la segunda parte que les ganasemos la tostada con percusiones.

Ordas es un superclase. Como punto negativo le he visto por encima del nivel medio de España, lo que ha dado lugar a algunas pérdidas por algún pase que no se esperaban los demás. Es importante que pueda venir a menudo porque esto se soluciona con partidos y entrenamientos.

Ha quedado difuminado por el debut de Manuel, pero bien también Bautista. Stewart me parece a mí que se queda muy a la sombra de los demás. Igual con este nuevo 10 ya no vale tanto con cumplir y hay que dar un paso adelante... Yo veo clara ahora mismo una tres cuartos con Ordas, Bautista de centro y Gimeno de 13, siempre que se pueda claro está. Si no, Güemes y Vinuesa, sin alardes, cumplen perfectamente. Quién nos diría hace año y medio que tenemos tres aperturas que pueden jugar a buen nivel... JWB también muy bien, me gusta mucho este chico.

Y en cuanto a la delantera, no estamos viendo la superioridad que teníamos hace tres años, pero tenemos mucho fondo y rotación, lo que nos da mucha consistencia en los torneos. A ver si podemos confirmar la subida del nivel en la línea, que nos permita recuperar la superioridad en estas posiciones, al tener la defensa que estar pendiente de varios frentes.
Tampoco hay que fliparse con lo de las pérdidas por estar muy encima del nivel medio,

La ha cargado un par o tres de veces porque ha dejado de jugar sencillo y se ha flipado con pases sin mirar y frivolidades de ese estilo.
Última edición por Cutitta2 el Dom, 07 Feb 2021, 17:20, editado 1 vez en total.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Spok85 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:00
Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:37
JUANITO escribió: Dom, 07 Feb 2021, 15:54
Te has precipitado u poco, no?
No
Como diríamos en mi pueblo, ¿qué quieres pues?.
Pues quiero lo de la segunda parte, la primera ha sido para olvidar.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

No creo que Rusia nos plante un tight five de más nivel que el de Portugal.

Rumanía quizás sí, pero ahí ahí le andará.

La delantera portuguesa de hoy no era moco de pavo, precisamente.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

A la gente que se queja del ¿abuso? del 'touch-maul', no sé, el ensayo que mata el partido ha salido de ahí, además de un par de golpes de castigo que luego no han resultado en puntos.

Lo siguen haciendo bien y al resto de equipos les cuesta mucho defenderlo, entonces ¿Porqué no utilizarlo las veces que sea necesario?
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:11
Spok85 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:00
Joshua Rugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:37

No
Como diríamos en mi pueblo, ¿qué quieres pues?.
Pues quiero lo de la segunda parte, la primera ha sido para olvidar.
Y yo también, pero eso no es para menospreciar lo que en conjunto se ha hecho.
Lo dicho, los partidos duran 80 min.
antonioostras
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por antonioostras »

payoranger escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:07
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:40
Me planteo incluso jugar contra Georgia en Madrid, en julio, a las 2 de la tarde, a ver si ellos mueren de deshidratación antes que nosotros...
A Madrid? A la Cartuja de Sevilla, a lo loco >:D

Ya sé que es venirse muy arriba, pero si un día conseguimos juntar a Rouet, Ordas, Martín Alonso, Gimeno, Perrin, Julen y Malie atrás, ojocuidao, más una delantera combativa, se le puede meter mano incluso a Georgia. Ya fuera de cuentas de la lechera, lo bueno de esta selección es que tenemos más de 50 jugadores en la rotación y si no pueden venir unos, el nivel no se resiente, a falta de un mes y sin haber ganado nada todavía, ilusiona
En el Municipal de San Pablo de Écija se puede jugar en julio tranquilamente.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

antonioostras escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:44
payoranger escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:07
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:40
En el Municipal de San Pablo de Écija se puede jugar en julio tranquilamente.
Jajajh, tú por aquí prenda, las cárceles vacías, un abrazo!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Errol escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:35 A la gente que se queja del ¿abuso? del 'touch-maul', no sé, el ensayo que mata el partido ha salido de ahí, además de un par de golpes de castigo que luego no han resultado en puntos.

Lo siguen haciendo bien y al resto de equipos les cuesta mucho defenderlo, entonces ¿Porqué no utilizarlo las veces que sea necesario?
El problema no es ese. Obviamente hay que seguir usándolo porque da buenos resultados.
El problema viene de que sea casi tu único recurso para ensayar. En el momento que te pillan la matrícula y se estudian cómo defenderlo ya no es tan sencillo. Corres el riesgo de que si no te sale puedas ponerte nervioso y cortocircuitar. Nos ha pasado ya alguna que otra vez.

Hay que saber diversificar también, que no significa erradicar ni mucho menos.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:18 Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
De donde ha salido Dominguez? , físico imponente y muy buenas maneras.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:30 No creo que Rusia nos plante un tight five de más nivel que el de Portugal.

Rumanía quizás sí, pero ahí ahí le andará.

La delantera portuguesa de hoy no era moco de pavo, precisamente.
Mucha calidad, en efecto. Muy buenos los dos pilares PROD2 lusos, uno de Beziers y otro de Grenoble. Me hubiera gustado poder ver a Joaco Dominguez en el uno. Pese a que en Alcobendas juegue de tres es de uno donde le recuerdo dando su mejor valor en mele; me refiero a los años de Independiente.

Tanto Fernando Lopez como Jon Zabala tienen mejor juego abierto que habilidades en melé.

Por cierto, Gavin Van den Berg, que está cuajando una gran temporada, supongo que andará cerca de cumplir los requisitos de residencia.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Me quede con ganas de ver mas a Gimeno y a Dominguez.
Ordas : lo que ya habeis dicho, jugadorazo
Guemes : muy bien, para mi se revaloriza
Don Ricardo : como siempre, cumplidor y sin fallos, alguno dice que se le empieza a quedar grande pero es que de momento cumple siempre y no falla.
Bell : nada nuevo, otro jugon que tiene que estar.
Goia, minguillon, munilla muy bien.
Se noto no tener un 8 en ataque tipo Afa, nos da mucho.
La primera linea a sufrido pero es que los primeras y segundas portugueses tienen mucho nivel.
Nadie comento nada de Dedieu, para mi se comio a su par en mele. Me ha gustado tambien, otro a sumar.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Que habría pasado si un par de esos pases geniales por el centro de Ordás hubieran caído en las manos de Alvar Gimeno?
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Y si juntamos a Ordás, Gimeno, Minguillon y Malié?
Por cierto Portugal ganó el año pasado a Rumanía.
No son nada malos y tienen gente jugando en Francia como nosotros. Nos ha faltado al principio la solvencia arriba de Auzqui, Pinto, Moreno ,etc.
Paciencia.
A mí tampoco me han gustado cosas de la primera parte pero como se ha dicho los partidos Durán 80 minutos y hoy era un partido importante pero preparatorio
Responder Tema anteriorTema siguiente