Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

https://www.cope.es/programas/solo-cope ... 02_1350537

Entrevista a Ordas. Habla muy bien español.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Matusalen escribió: Jue, 04 Feb 2021, 23:28 Está Twitter que arde, Gales podría visitar a Uruguay en julio.

https://www.elobservador.com.uy/nota/el ... 0212418492
Tonga, Italia, Gales...

Seguramente a nosotros nos den Fiyi, Escocia e Irlanda. (Irony mode ON).
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Peñaloso escribió: Vie, 05 Feb 2021, 00:46
Matusalen escribió: Jue, 04 Feb 2021, 23:28 Está Twitter que arde, Gales podría visitar a Uruguay en julio.

https://www.elobservador.com.uy/nota/el ... 0212418492
Tonga, Italia, Gales...

Seguramente a nosotros nos den Fiyi, Escocia e Irlanda. (Irony mode ON).
Ventajas de ir al Mundial.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No solo se trata de ir al Mundial. Tienen una Federación mucho mejor posicionada que la nuestra en cuestiones políticas (por cuestiones deportivas, y por cuestiones extradeportivas también), han entendido y aprovechado cuando se les ha presentado una oportunidad. Tienen unas instalaciones y un estadio para su selección que ya quisiéramos para nosotros. Y luego no solo es ir al Mundial, es que en el último Mundial le plantaron "bemoles" a algún Tier 1, algo impensable.

Al final no se trata solo de ir al Mundial y ya darte por satisfecho con la experiencia. Se trata de ir y competir. Uruguay si algo tiene es competitividad. Luego tienen sus limitaciones. Su sistema y su modelo no les da para ser regulares (sus picos de forma son espectaculares, pero tienen valles en los que nosotros les podemos mano), su entorno económico es duro y su capacidad de crecimiento creo que es limitada.

Aquí mientras tanto llevábamos dos años vendiendo a los Maoríes, dejamos escapar enfrentamientos factibles como la visita de Estados Unidos (que pasó para jugar por España),... Y tiene pinta de que estos dos próximos años, COVID-19 mediante, nuestro mejor test match puede ser frente a los Classic All Blacks (que ya veremos con el panorama que hay si se celebra el partido y qué jugadores vienen).
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Pues ya tenemos alineaciones y creo que , como es habitual, no hay aciertos 😜
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... -portugal/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ni dando cada uno 10 equipos distintos hubiéramos acertado. Tauli, Ferrer y Rábago fuera. Guille Domínguez dentro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Los designios de Santos....

Tauli entiendo que está tocado y es descarte por eso mismo. Que Rábago no esté ni convocado sí que me deja muy descolocado, la verdad.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Lo de Tauli normal porque viene de lesión. No me cuadra lo de Rabago que siempre que puede venir está por delante de Stewart. Lo de Ferrer puede pasar como Gauci que vino a una concentración y no se sabe más de él. Hay que ir conociendo gente a ver qué tal.
Me parece un equipo potente para enfrentarse a Portugal
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Incomprensible traerte a gente de Francia como Rabago (o Ferrer) con la que está cayendo y las dificultades que hay (y riesgos) para devolverles ahora. Lo de Andrea no lo entiendo, lo comentaba ahora que igual era por una querencia de Santos con centros de más tamaño pero luego ves ahí a Stewart... Que sí, que te cubre tres posiciones atrás, pero vamos, no sé.

Ordas no entra de titular. Yo creo que en el 10, Santos va a mantener el libreto que ya tenía en la cabeza. Si Manu quiere ganarse el puesto le va a tocar seguir viniendo a Madrid.

Los caminos de Santos son inexcrutables.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Rabago estará tocado... Si no no se entiende
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Rabago el último partido con su club creo que tampoco jugó, así que supongo también que no está por algo físico.
El caso de Ferrer si me sorprende más, pero es cierto que en tercera línea puede que sea donde más garantías tenemos...y además ya escribieron por aquí (creo que con información de primera mano) que Foulds se reincorporaba con alcobendas el lunes tras el partido de Portugal...con lo cual, se intuía que al menos entre los 23 estaría!!

Y una alegría lo de Domínguez!!!
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

gladiator escribió: Jue, 04 Feb 2021, 11:57

Yo, si fuera la FER, me sentaría con Santos y miraría posiciones en la que no contamos con jugadores profesionales, con disponibilidad, bien jugando en España o bien jugando en Francia y que nos pueden ayudar a cubrir necesidades puntuales. Ahora mismo yo diría que se podría hacer un plan de scouting por "urgencia":
Si yo fuera la FER me ponía a buscar ya los 3M para montar la franquicia Pro14...
Santos está como loco por tenerla.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

A mí Rábago me encanta es un tío que lo tendría siempre en mi equipo. Lo siento por él. Seguro que vuelve al XV titular. Creo que la incorporación de Ordas, veremos si se merece que en adelante lo escribamos Ordás, ha hecho que se sacrifique a Andrea.
El equipo me gusta y salvo cambios puntuales creo que estos son los que van a jugar asiduamente.
No queda si no desearles que hagan un buen partido, que ganen y que nadie se lesione.
Ánimo leones!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Juntar en un solo equipo a Sanchez-Gibouin-Foulds y Quercy puede ser un infierno en las abiertas. Cómo tengan el día van a pescar 10 balones.

Me parece un acierto de Santos el repetir con Foulds y Quercy. En Uruguay funcionaron muy bien y aunque sin Afa perdemos muchísimo en los contactos Gibouin aporta muchas otras cosas.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

BLASICO escribió: Vie, 05 Feb 2021, 16:44
gladiator escribió: Jue, 04 Feb 2021, 11:57

Yo, si fuera la FER, me sentaría con Santos y miraría posiciones en la que no contamos con jugadores profesionales, con disponibilidad, bien jugando en España o bien jugando en Francia y que nos pueden ayudar a cubrir necesidades puntuales. Ahora mismo yo diría que se podría hacer un plan de scouting por "urgencia":
Si yo fuera la FER me ponía a buscar ya los 3M para montar la franquicia Pro14...
Santos está como loco por tenerla.
¿3?

Más cerca de 9 que de 6.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Recuento de la procedencia de efectivos para cada una de las dos selecciones:

España

- 1 jugador de Top 14
- 5 jugadores de ProD2
- 4 jugadores de Nationale
- 1 jugador de Fédérale 1
- 1 jugador de Fédérale 2
- 11 jugadores de DH

Portugal

- 3 jugadores de ProD2
- 3 jugadores de Nationale
- 3 jugadores de Fédérale 1
- 14 jugadores de DH

Portugal sale con todo en delantera, con 7 de sus 8 efectivos jugando en Francia. Esto unido a su tradicional juego de tres cuartos, que suele ser su virtud más característica, les hace un equipo muy compensado. Se prevé un partido MUY igualado.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 05 Feb 2021, 17:18
BLASICO escribió: Vie, 05 Feb 2021, 16:44
gladiator escribió: Jue, 04 Feb 2021, 11:57

Yo, si fuera la FER, me sentaría con Santos y miraría posiciones en la que no contamos con jugadores profesionales, con disponibilidad, bien jugando en España o bien jugando en Francia y que nos pueden ayudar a cubrir necesidades puntuales. Ahora mismo yo diría que se podría hacer un plan de scouting por "urgencia":
Si yo fuera la FER me ponía a buscar ya los 3M para montar la franquicia Pro14...
Santos está como loco por tenerla.
¿3?

Más cerca de 9 que de 6.
Pueden ser 5 ó 6M si... pero me huelo a que estará vinculado a la apertura de la Ciudad del Rugby.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

EspañaRugby escribió: Vie, 05 Feb 2021, 17:44 Recuento de la procedencia de efectivos para cada una de las dos selecciones:

España

- 1 jugador de Top 14
- 5 jugadores de ProD2
- 4 jugadores de Nationale
- 1 jugador de Fédérale 1
- 1 jugador de Fédérale 2
- 11 jugadores de DH

Portugal

- 3 jugadores de ProD2
- 3 jugadores de Nationale
- 3 jugadores de Fédérale 1
- 14 jugadores de DH

Portugal sale con todo en delantera, con 7 de sus 8 efectivos jugando en Francia. Esto unido a su tradicional juego de tres cuartos, que suele ser su virtud más característica, les hace un equipo muy compensado. Se prevé un partido MUY igualado.
Este es el verdadero rival para la clasificación mundialista.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

BLASICO escribió: Vie, 05 Feb 2021, 17:47
Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 05 Feb 2021, 17:18
BLASICO escribió: Vie, 05 Feb 2021, 16:44

Si yo fuera la FER me ponía a buscar ya los 3M para montar la franquicia Pro14...
Santos está como loco por tenerla.
¿3?

Más cerca de 9 que de 6.
Pueden ser 5 ó 6M si... pero me huelo a que estará vinculado a la apertura de la Ciudad del Rugby.
No tienes ni para empezar.

Tienes que poner 3 millones al año por para jugar los primeros años (es lo que le pidieron a los italianos o a los sudafricanos, por cada equipo, cuando se unieron).

Desde Edimburgo pedían establecer un techo salarial de 7 millones, así que calcula que te hacen falta 3/4 millones de euros en salarios de jugadores para no dar vergüenza por los campos.

Suma salarios del resto del personal, hoteles, aviones...

Necesitas 8/9 millones de presupuesto para empezar, y eso sólo para sustituir a Zebre y los Kings como colista de la competición.

Para que os hagáis una idea, el presupuesto de Zebre el año pasado fueron 6 millones y pico (de los que la FIR ponía 5), y sin tener que poner los 3 millones que nosotros tendríamos que pagar a la organización por entrar, les sirvió para ganar 3 partidos de 21...

Y la verdad, puestos a tener una franquicia española, es probable que tuviese más éxito en Valladolid que en Paracuellos del Jarama.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 05 Feb 2021, 17:18
BLASICO escribió: Vie, 05 Feb 2021, 16:44
gladiator escribió: Jue, 04 Feb 2021, 11:57

Yo, si fuera la FER, me sentaría con Santos y miraría posiciones en la que no contamos con jugadores profesionales, con disponibilidad, bien jugando en España o bien jugando en Francia y que nos pueden ayudar a cubrir necesidades puntuales. Ahora mismo yo diría que se podría hacer un plan de scouting por "urgencia":
Si yo fuera la FER me ponía a buscar ya los 3M para montar la franquicia Pro14...
Santos está como loco por tenerla.
¿3?

Más cerca de 9 que de 6.
Y en el momento en que estamos (sofaman recordaba en Twitter la cantidad de logos que se han caído en los carteles del XV del león en un año), igual ni siquiera conseguir 3 sería cosa sencilla.

El presupuesto total de la FER se sitúa entre 4 y 6 millones de euros, y hay pocas (muy pocas) posibilidades de que crezca y menos aún de que se dispare en estos próximos dos años. Con 5 kilos aproximadamente hay que mantener todo, dar de comer a todas las disciplinas, sin descuidar ninguna. Es complicado. No vamos a triplicar nuestro presupuesto a corto, ni tampoco a medio plazo, vamos a tener que ir pensando en etapas intermedias entre la franquicia y la situación actual.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Me gusta mucho la alineación. Estos jugadores se lo dejan todo en el campo. No se guardan nada, lo sabemos los que bajábamos al césped del Central a felicitarles uno por uno y a decirles los orgullosos que estamos de ellos y mirarles a la cara y ver en sus caras lo comprometidos que están.

Con los debidos respetos, a Portugal hay que triturarla, si no de que vale decir que vaya partidos le han dado a Uruguay, etc.... Hay que ganarles y bien, sin paliativos. Éste es el momento, ya no hay más cartuchos en la recámara.


Y si Portugal nos lo pone difícil o nos gana, entonces es que la realidad es otra y hay que agachar la cabeza y asumirlo. Algunos de éstos tíos han vivido lo de la pocilga belga, el mayor caso de corrupción conocido en rugby internacional del que se pasó de puntillas por parte de las instituciones rugbísticas internacionales. El espíritu de lucha extra que generó esa injusticia, espero que no se haya desvanecido y den otro puñetazo en la mesa.

Es AHORA o NUNCA!

Mucho ánimo y mucha suerte a los 23 elegidos y a todo lo que hay detrás de esta convocatoria.

PD: Qué lástima lo del virus y no poder estar allí con ellos dándole aliento y apoyo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

gladiator escribió: Vie, 05 Feb 2021, 18:11
Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 05 Feb 2021, 17:18
BLASICO escribió: Vie, 05 Feb 2021, 16:44

Si yo fuera la FER me ponía a buscar ya los 3M para montar la franquicia Pro14...
Santos está como loco por tenerla.
¿3?

Más cerca de 9 que de 6.
Y en el momento en que estamos (sofaman recordaba en Twitter la cantidad de logos que se han caído en los carteles del XV del león en un año), igual ni siquiera conseguir 3 sería cosa sencilla.

El presupuesto total de la FER se sitúa entre 4 y 6 millones de euros, y hay pocas (muy pocas) posibilidades de que crezca y menos aún de que se dispare en estos próximos dos años. Con 5 kilos aproximadamente hay que mantener todo, dar de comer a todas las disciplinas, sin descuidar ninguna. Es complicado. No vamos a triplicar nuestro presupuesto a corto, ni tampoco a medio plazo, vamos a tener que ir pensando en etapas intermedias entre la franquicia y la situación actual.
Es que es eso, necesitas triplicar el presupuesto de la FER para que eso sea viable.

O de repente Amancio Ortega se vuelve loco y decide soltarnos pasta a fondo perdido, o algo así, o no lo vamos a ver a corto plazo.

El deporte profesional está moribundo en España (antes decíamos que menos el fútbol, pero la situación del FC Barcelona es bastante preocupante, no hablemos ya de los modestos), y con lo que cuesta una franquicia en Pro14 un inversor/patrocinador puede meter un equipo en la Eurliga de baloncesto, que a día de hoy en España daría mucho más retorno.

Yo soy el primero que quiere una franquicia, pero hoy por hoy hay que ir a lo barato. Hacer como iban a hacer los georgianos (y antes los argentinos) y jugar la Currie Cup, o como muchas veces ha propuesto sofaman, comprar un club con problemas de Nationale o Federale 1 alta (o llegar a acuerdos con él) para que nos haga de "franquicia" en la Liga francesa.

De esa forma podrías tener un grupo grande de jugadores españoles jugando a un nivel superior a DH, juntos además, y sin problemas de disponibilidad. Y si es en Francia, puedes ir metiendo a los mejores chavales de 18 que no hayan entrado en un equipo spoir para ir haciéndolos JIFF y facilitar el que consigan contratos profesionales en Francia más adelante.

Pero de momento, a corto plazo, el objetivo tiene que ser no desandar el camino de los últimos años, porque la situación económica no va a ser nada buena.

Un saludo.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Máxima confianza en el equipo, como siempre, y a muerte con él.
Imagino que Santos busca lo mejor para los Leones y casi siempre lo encuentra.
Sobre el tema Rabago ( jugador que nos gusta mucho en el foro) si os fijáis en el último año, para Santos el 13 - mientras no vuelva Perrin- es Richard Stewart:
Titular en el 13 en Rusia/España -Alvarez al 12- ,
Titular con el 13 frente a Georgia - Rabago en el 12-
Titular con el 13 en Rumania -aunque con el lío Wessell Bell acabó en el 15 con Alvar en el 12-
Titular en el 13 en los dos partidos de Uruguay con Rabago en el 12.
Luego no es nada extraño que si viene Alvar , el 13 sea Richard Stewart porque en este último año ha sido prioritario para Santos.
Vamos Leones !!!
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Joshua Rugby
Joshua Rugby escribió: Vie, 05 Feb 2021, 19:44 ...
PD: Qué lástima lo del virus y no poder estar allí con ellos dándole aliento y apoyo.
+1
Joer, lo que echo de menos estos partidos !!!
Desde aquí todo el mismo ánimo que damos desde la grada a los Leones!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JPR escribió: Vie, 05 Feb 2021, 21:15 Máxima confianza en el equipo, como siempre, y a muerte con él.
Imagino que Santos busca lo mejor para los Leones y casi siempre lo encuentra.
Sobre el tema Rabago ( jugador que nos gusta mucho en el foro) si os fijáis en el último año, para Santos el 13 - mientras no vuelva Perrin- es Richard Stewart:
Titular en el 13 en Rusia/España -Alvarez al 12- ,
Titular con el 13 frente a Georgia - Rabago en el 12-
Titular con el 13 en Rumania -aunque con el lío Wessell Bell acabó en el 15 con Alvar en el 12-
Titular en el 13 en los dos partidos de Uruguay con Rabago en el 12.
Luego no es nada extraño que si viene Alvar , el 13 sea Richard Stewart porque en este último año ha sido prioritario para Santos.
Vamos Leones !!!
Gracias por la aportación, tienes razón. Viéndolo así era evidente que Stewart iba a ser el 13.

A Rabago le tenemos cariño por su compromiso, porque es leoncito de la quinta de Zabala, porque siempre cumple, porque nos ha dado muchos puntos... Pero es más 12 que 13 y además, su físico le penaliza algo.
Responder Tema anteriorTema siguiente