Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Aficionado_anonimo escribió: Mar, 02 Feb 2021, 12:24 Gimeno en Béziers esta jugando de 13, por lo menos los tres partidos que le he visto.

Güemes me parece un jugadorazo, pero de club, me parece que para la selección a día de hoy le falta la posibilidad de subir el nivel. Es mi opinión.
En su último partido salió como primer centro, y creo que ha jugado más de primer centro que de segundo. Al menos de inicio.

En todo caso yo le veo más como primer centro porque todavía guarda algunas "skills" de su paso por el puesto de apertura en categorías inferiores y Santos siempre ha sido de tener un 12 que fuera en realidad un 10 fuerte en defensa. Vamos, una pareja al estilo Belie-Snee.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Aficionado_anonimo escribió: Mar, 02 Feb 2021, 12:24
Güemes me parece un jugadorazo, pero de club, me parece que para la selección a día de hoy le falta la posibilidad de subir el nivel. Es mi opinión.
En eso no estoy de acuerdo, Güemes ha jugado 11 partidos en Top-14, alguno en Challenge y 29 en Pro D2. Sobretodo para mi, es que es un jugador muy fiable a palos, acuerdate del último partido contra Rusia en el central un punto muy importante en la victoria fue la alta efectividad a palos. A este nivel y sumandole que a día de hoy, no jugamos a gran cosa con los 3/4, un buen pateador lo veo muy importante para afrontar los partidos que tenemos por delante.

Luego queda ver que puede aportar al juego del equipo, pero no creo que aporte menos que Rubio, Alvar o Brad que en ocasiones nos hemos visto obligados a sacarlos de su puesto habitual para cubrir el 10. Yo creo que Bautista puede aportar muchisimo a corto plazo
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Gladiator, yo a Ordás lo tomo con mucha cautela por eso que comentas, que venir de TOP14 no es motivo de exito.

De todas formas creo que hay diferencias entre ambos, Nueno con 25 años ha jugado: 4 partidos en TOP14, 8 en Challenge y 7 en Nationale, sin embargo Ordás con 22 años ha jugado: 10 en TOP14, 15 en Pro D2 y 6 en Challenge.

Hasta que no veamos como se adapta habrá que esperar, pero un apertura con esa experiencia en Pro D2 siendo tan jovén yo creo que puede ser interesante.

De todas formas para mi la clave es la disponibilidad, si este año no va a poder venir a los 5 partidos del REIC, yo insistiría en Bautista y cuando pueda venir ir metiendolo en el grupo. Creo que en la medida de nuestras dificultades para las convocatorias ahora toca ir definiendo más el grupo.
albertorca9
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 12:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por albertorca9 »

Hola, hace tiempo que no escribía en el foro. Poco a poco he ido desentiendome del tema de la selección española desde lo pasado en la última clasificatoria al mundial, poco a poco y con la clasificación cerca de jugarse he vuelto a entrar al foro y empezar a ver partidos de los leones que no habia visto y me llama la atención que T.Alvarez ya no entra a las convocatorias (un jugador que seguramente no tendría la capacidad técnica de otros jugadores pero con mucha entrega e intensidad en el tackle) alguien me podria aclarar a que es debido? Gracias!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues sin saberlo al 100%, mi opinión es que está jugando en FEREALE 1 que este año se ha parado por el Covid, que tiene como dices menos tecnica en primer centro que otros jugadores, es un muro pero en ataque quizás a este nivel hace falta algo más, ha cumplido siempre. Además tiene 30 años y no se si contando con Gimeno, Rabago, Stewart, Nueno , Perrin entra en las opciones de Santos.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Por cierto ? Dónde echan el partido ?
TDP ?
Me arrastro, pero no lo dejo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Interpretar a Santos es un ejercicio de malabarismos. Nadie le ha sacado el porqué de muchas decisiones y probablemente tampoco sea cuestión de sacarle detalles concretos de determinadas cuestiones que al final también están sujetas a criterios técnicos personales que se nos pueden escapar a la mayoría.

Lo que sí es cierto es que a mí, ahora mismo, con los últimos acontecimientos, me da la impresión de que Santos considera dos o tres tipos de jugadores en su grupo de 45-50 jugadores: 1) Un grupo de jugadores nacidos en España o seleccionables por residencia que juegan en España y tienen una disponibilidad absoluta (clubes de División de Honor mediante, ojo), 2) Un grupo de jugadores que están en Francia entre los que hay también varios grupos (jugadores que vienen jugando con España desde etapas formativas, otros hispanofranceses incorporados más recientemente...), y en este grupo creo que empieza a ser más selectivo. Si el jugador le parece que no mejora francamente lo que aportan los de España (y digo francamente), por mucho que sea profesional, termina optando por jugadores residentes en España con disponibilidad para concentraciones, o venir a jugar los partidos. Podría haber luego un grupo de "jugadores comodín", jugadores que entiendo que están en la órbita del XV del león (tipo Beñat Auzqui), pero que no van a venir en circunstancias muy "normales" (si no hay varias bajas o demás).

Hay casos luego especiales o particulares en medio de estos dos grupos o fuera de estos dos grupos (Fernando López que se ha ido a Francia por la situación de la COVID-19 por ejemplo, pero que es un fijo).

Insisto, que descifrar a veces a Santos es un ejercicio de contorsionismo rugbístico.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pienso más o menos como tú. Santos a no ser que le mejoren mucho el jugador que viene de Francia siempre va a priorizar el jugador español o extranjero que jueguen división de honor. Un ejemplo puede ser lo que comentábamos esta mañana de Alonso, que a lo mejor no mejora sustancialmente las prestaciones de Contardi o Jorba y entonces no es convocado. Es indudable que con el paso de los años y la subida de nivel de división de honor la presencia de jugadores locales ha crecido muchísimo en las convocatorias. Y también la presencia de jugadores españoles que ahora ronda el 30% cuando antes era testimonial.

También Santos prioriza el jugador español sobre el asimilado, a igualdad de prestaciones (como es lógico).
albertorca9
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 12:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por albertorca9 »

kitkat escribió: Mar, 02 Feb 2021, 17:42 Pues sin saberlo al 100%, mi opinión es que está jugando en FEREALE 1 que este año se ha parado por el Covid, que tiene como dices menos tecnica en primer centro que otros jugadores, es un muro pero en ataque quizás a este nivel hace falta algo más, ha cumplido siempre. Además tiene 30 años y no se si contando con Gimeno, Rabago, Stewart, Nueno , Perrin entra en las opciones de Santos.
Vale, muchas gracias por la aclaración
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Después de 25 años en el mundo del rugby hay una cosa que he aprendido muy bien. Confiar en Santos.
Ases de la manga, jóvenes en convocatorias, gestión de ligas profesionales etc etc etc. No intentéis comprenderlo. Disfrutarlo.
Lo que sea que está en su cabeza está muy pensado y meditado.
Yo cerveza, tele y a disfrutar de una selección que me encanta.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

moriaruru escribió: Mar, 02 Feb 2021, 17:48 Por cierto ? Dónde echan el partido ?
TDP ?
📅 Domingo 7 febrero// 12:45h
🏟️ A PUERTA CERRADA
📺 En directo por Rugby Europe.TV https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/ y la web de Teledeporte https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Teneis todos razón en que nadie es capaz de interpretar los pensamientos de S. Santos y que siempre nos sorprende.
Pero yo a diferencia de muchos sigo pensando que Richard Stewart va a jugar el domingo. Por supuesto que hay muchas alternativas y variaciones, pero me cuesta ver un XV de S.Santos con los convocados y sin Richard entre los integrantes. A ver si acierto
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 02 Feb 2021, 23:22 Después de 25 años en el mundo del rugby hay una cosa que he aprendido muy bien. Confiar en Santos.
Ases de la manga, jóvenes en convocatorias, gestión de ligas profesionales etc etc etc. No intentéis comprenderlo. Disfrutarlo.
Lo que sea que está en su cabeza está muy pensado y meditado.
Yo cerveza, tele y a disfrutar de una selección que me encanta.
Aquí otro que piensa igual O0
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 02 Feb 2021, 23:22 Después de 25 años en el mundo del rugby hay una cosa que he aprendido muy bien. Confiar en Santos.
Ases de la manga, jóvenes en convocatorias, gestión de ligas profesionales etc etc etc. No intentéis comprenderlo. Disfrutarlo.
Lo que sea que está en su cabeza está muy pensado y meditado.
Yo cerveza, tele y a disfrutar de una selección que me encanta.
Si, pero no...Santos ha trabajado la delantera de forma magistral, creando unos automatismos que nos han llevado donde estamos y eso es mérito suyo, pero adolece de un plan de 3/4 en el que instalar unos automatismos vistosos. En sus primeros años parecía que podía pasar algo, jugábamos a la mano en cualquier parte del campo, con confianza...pero se perdió aquella filosofía.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Dicen los entendidos que sin melé no hay victoria o algo así. Yo creo que desde que el equipo de Santos, incluyo a todos los técnicos, se hizo cargo de la selección, intentaron dar a la delantera un papel que hasta entonces no tenía. El rugby a la mano es muy lucido y muy bonito de ver pero no conseguía los resultados que se esperaban. Rusia y Rumania estaban por entonces por encima de nosotros. Con una delantera solvente, el touch y el maul, se ganaron muchos partidos y ahora los que estamos por encima, por poco, somos nosotros. Ahora que esa forma de jugar la tenemos asentada y dominada, los rivales también han empezado a conocerla y contrarrestarla, tenemos que mejorar en otros aspectos del juego. Los famosos automatismos. A mí, si me dan a elegir, prefiero que los leones ganen los partidos clasificatorios antes que el "jogo bonito".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

https://www.tercertiemporugby.com.ar/ig ... el-pro-d2/

Beziers ha contratado a Iglesias Valdez para cubrir las bajas que tiene en el puesto de talona hasta final de temporada. Esperemos que esto ayude a que Pinto pueda venir en marzo si consigue recuperarse de sus problemas en la rodilla.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Joker Médico escribió: Mié, 03 Feb 2021, 10:52 Dicen los entendidos que sin melé no hay victoria o algo así. Yo creo que desde que el equipo de Santos, incluyo a todos los técnicos, se hizo cargo de la selección, intentaron dar a la delantera un papel que hasta entonces no tenía. El rugby a la mano es muy lucido y muy bonito de ver pero no conseguía los resultados que se esperaban. Rusia y Rumania estaban por entonces por encima de nosotros. Con una delantera solvente, el touch y el maul, se ganaron muchos partidos y ahora los que estamos por encima, por poco, somos nosotros. Ahora que esa forma de jugar la tenemos asentada y dominada, los rivales también han empezado a conocerla y contrarrestarla, tenemos que mejorar en otros aspectos del juego. Los famosos automatismos. A mí, si me dan a elegir, prefiero que los leones ganen los partidos clasificatorios antes que el "jogo bonito".
Yo también prefiero ganar de cualquier forma, pero ha habido y hay, cada vez más, selecciones que apuestan por jugar rápido a la mano, ser valientes y no les va tan mal (Japón o Escocia), aunque la comparación es absurda creo que tenemos backs para darles esa confianza. Si ves partidos de 2015, 2016 o 2017 se ve q atrás se jugaba con audacia y grabamos muchísimo peligro, estando o no Belie.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nuestra delantera ha mejorado cosa fina. En unos años, ha pasado de ser fuente de puntos encajados (fundamentalmente, algunos partidos eran un suplicio por las indisciplinas), a artífice de victorias. El problema es que, fundamentalmente, gran parte de nuestros puntos vienen del lateral y el maul. En melé hemos mejorado muchísimo, pero nos da para aguantar a melés ya muy potentes en nuestro nivel como la rusa o la rumana (y que no nos pasen por encima los georgianos), pero nos sigue costando algún golpe por partido y no sacamos tampoco mucho rendimiento en ataque de la melé.

Nuestros delanteros lucen en el juego abierto, pero ahí toda su movilidad, su trabajo en los rucks y la conservación de la posesión tiene poco sentido si no tenemos algo más. No podemos entrar (siempre, que alguna vez lo hemos conseguido) en la marca de ensayo a base de cabezazos (cosa que ya quedó demostrada en algún partido como Georgia el año pasado).

Los tres cuartos han gestado alguna victoria (Bélgica en nuestra última visita), pero fundamentalmente gracias a individuales (en aquella ocasión Feta), y de manera muy puntual. Necesitamos que los de atrás se conviertan en una amenaza más latente, eso también liberará a nuestra delantera y nos permitirá meter al rival en aprietos porque puede recibir por un lado y por otro. Si además somos capaces de tener cierto juego coral y que la pareja de medios de sentido a nuestras posesión y a la conexión delantera-tres cuartos, ganaremos en solidez.

El año pasado, cuando nos medimos a Georgia, vimos que si el plan A no funciona (touch-maul), no tenemos plan B para hacer puntos. Tenemos buenos argumentos defensivos (que es fundamental) y la delantera ha mejorado mucho (un puntito más en melé sería perfecto), pero nos faltan alternativas para hacer retroceder al rival y para sumar puntos. Al final ganar es lo importante, y para eso, tienes que sumar alternativas o te encontrarás con alguien que te estudie y te pille la matrícula y te ponga las cosas muy difíciles.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

No hace falta oponer jugar a la mano a tener un juego agrupado dominante. Si los delanteros obtienen y avanzan los tres cuartos pueden pasarse el balón corriendo hacia adelante y con espacios. La cuestión es si las skills de los jugadores permite hacer ese tipo de juego. Lo que sí, ganar como sea es una expresión algo desafortunada...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

¿Cómo puede ser esto? Estamos a miércoles ya, y sólo he visto quinielas parciales.

Bueno, pues ahí va la mía:
1.Fer López (C)
2.Del Hoyo
3.Blanco
4.Peters
5.Mora
6.Gibouin
7.Quercy
8.Tauli
8. Tomás Munilla
10.Güemes
11.Goia
12.Gimeno
13.Rábago
14.Mingullon
15.Bell

16.Barnes
17. Dediue
18.Bonan
19.Ferrer
20.Facu Munilla
21.Ordas
22.Stewart
23.Zabala
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que Stewart (por las primeras imágenes que se han visto de los entrenamientos) y Ordas (si Güemes no está recuperado de su lesión), pueden estar en el XV titular.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Creo que en el último partido contra Georgia nos faltó una cosa: tirar a palos.
Se intentó remontar con touche maul pero cuando hay tiempo por delante viene bien sumar para no alejarse en el marcador y hay buenos pateadores par hacerlo.
También el equipo contrario coje miedo a los golpes de castigo porque sabe que les vas a hacer puntos y eso ayuda a que su delantera sea menos agresiva.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

¿Cómo puede ser esto? Estamos a miércoles ya, y sólo he visto quinielas parciales.

Bueno, pues ahí va la mía:
1.Fer López (C)
2.Del Hoyo
3.Blanco
4.Peters
5.FOULDS
6.Gibouin
7.Quercy
8.Tauli
8. FACUNDO Munilla
10.Güemes
11.Goia
12.STEWART
13.GIMENO
14.Mingullon
15.Bell

16.Barnes
17. Dediue
18.Bonan DICEN QUE DE TERCERA PERO VEO DE SEGUNDA EL O MORA
19.Ferrer
20.TOMAS MUNILLA
21.Ordas
22. RABAGO
23.Zabala

En mayúsculas mis cambios. Si me equivoco una cerveza en el Central en Marzo o en Marzo 2022
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Esta es la mia, a ver a quienes pone.

1. Dedieu
2. Del Hoyo
3. Zabala
4. Mora
5. Sanchez
6. Gibouin
7. Ferrer
8. Tauli
9. T. Munilla
10. Ordas 10. Güemes
11. Goia
12. Güemes 12. Gimeno
13. Gimeno 13. Stewart
14. Minguillon
15. Bell

16. Barnes
17. F. Lopez
18. J. Domínguez
19. Petters
20. Foulds
21. F. Munilla
22. Vinuesa
23. Stewart
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Yo creo que va a tirar por la pareja Lopez-Zabala juntos, se conocen bien y no hemos entrenado mucho juntos.
Pienso que Sánchez va antes que Ferrer. No le conozco y pienso que tiene que entrar poco a poco en los partidos, no de golpe.
Siempre he pensado que Santos confía más en Facundo que en Tommy, no porque sea mejor dino porque ha jugado más con el, sobre todo cuando estaba en Alcobendas.
Y también pienso que Santos no va a jugar con dos aperturas hoy de titulares, sino con Güemes para ver si esta preparado para ser el 10 del León y con Ordás saliendo del banquillo
Que ganas de ver a los Leones!

1.Fer López (C)
2.Del Hoyo
3.Zabala
4.Peters
5.Mora
6.Gibouin
7.Quercy
8.Tauli
8. Facundo Munilla
10.Güemes
11.Goia
12.Gimeno
13.Rábago
14.Mingullon
15.Bell

16.Barnes
17. Dedieu
18.Bonan
19.Sanchez
20.Tommy Munilla
21.Ordas
22.Stewart
23.Tuco
Responder Tema anteriorTema siguiente