Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Oier Goia: no se la razón, pero está claro que es una tónica general que Santos cada vez cuenta menos con él. Hay muchos jugadores en esa línea y por lo que sea, Santi prefiere a otros. Le toca trabajar más para convencer al entrenador
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

A mi esta lista me deja un poco “frio”, me alegra la novedad de Ordas, pero las bajas o las no llegadas todavía, superan las novedades, desde mi punto de vista. Seguramente, esta lista es exclusivamente para el partido de Portugal y está claro que es un partido importante pero no tanto como clasificatorio. Con los mejores que todos en la mente y viniendo todos a la vez, tendríamos un equipazo para luchar por REC y clasificatorio directo, pero creo que va a ser más bien un encaje de bolillos para intentar tener un equipo equilibrado para cada partido. Si antes teníamos problemas de disponibilidad, ahora con el COVID va ser toda un odisea. Por suerte, la DH cada día nos da mas alegrias.

Alguien sabe como le va a Peters? A ver si tiene suerte y consigue un hueco en prod2.

Confío en Santos, me ha cerrado la boca demasiadas veces pero estaría bien que por una vez tuviera las cosas más fáciles y fuera con el equipo completo, quizás en julio contra Georgia?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Pues a mi lo que me parece es que cada vez esta mas caro entrar en la lista. Cosa que no pasaba antes. Esta claro que hay nombres q no pueden, pero aun así hay muchos que no vienen porque Santos prefiere a otros, lo que parece un lujo que no conocíamos, hasta hace bien poquito.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Pues a mí Ordas me parece un 10 de mucho nivel:

Nada más comenzar ensayo suyo y el segundo ensayo un gran apoyo y pase final, si juega en TOP 14 es que tiene que tener muchísimo nivel:

https://www.facebook.com/watch/?v=313521929568508

La conexión con Rouet puede ser muy buena, ya han jugado juntos y obviamente entrenan todos los días juntos:

https://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/tv-rugb ... -2018-2019
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para marzo hay que recuperar como sea a :
Titi (Prod2)
Auzqui (Nationale)
Civil (Prod2) en final de su recuperación
Rey (Top14)
Pinto (Prod2) justo justo para marzo pero puede llegar
Guillaume (Nationale)
Usarraga (Top14) complicado por lesión
Rouet (Top14) estará
Alonso (Top14) espero que esté
Perrin (Prod2)
Malie (Top14) irá y vendrá quien sabe

Si estos jugadores vienen, somos más que candidatos.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Mas que candidatos son palabras mayores, se puede dar la campanada contra Georgia, pero es mas facil que perdamos un partido contra otra selección que ganemos a los Lelos. Tienen practicamente una alineación jugando en primeras ligas.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Sobre el tema Rey yo no tengo claro que el chico no se vea con alas, al igual que second para entrar en el grupo Francia.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Aficionado_anonimo escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:06 Sobre el tema Rey yo no tengo claro que el chico no se vea con alas, al igual que second para entrar en el grupo Francia.
Estoy de acuerdo contigo. Es un jugador joven todavía, que igual tiene algo de tiempo para esperar a un tren mejor. Hay que llevarlo bien, porque sino puede ser un caso Ezeala, López ...
Yo al que si que veo más en el 15 del León es a Heaven. Pero bueno, como ha dicho antes un compañero refiriéndose a Segunds, yo hasta que no les vea de rojo no me lo creeré.
Aprovechando que hablamos de este tema, Pichardie me causó una muy buena sensación cuando estuvo en Alcobendas. Es seleccionable para otros equipos? Yo creo que es un jugador muy talentoso y puede tener un buen recorrido en el mundo profesional. Francia podría estar al acecho?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió: Vie, 29 Ene 2021, 19:16 Bastian Dedieu, 135 partidos en ProD2 y más de 50 en Federal/Nationale.

No es un Franck Labbe pero creo que nos puede venir muy bien. Pilier derecho que ante la baja de Xerom Civil se hace necesario.

No os lamenteis de la lista, es un gran equipo con un bloque sólido e incorporaciones que suben el nivel. Este partido no es clasificatorio así que lo gordo vendrá en marzo.

Y no hemos comentado el notición de la vuelta de Quercy, que al nivel de Uruguay es titularisimo en este equipo.
Quien será el titular, Minguillon o Bell? Hasta ahora Santos no le ha dado la alternativa al francés de zaguero, y además se adapta mejor al ala que Bell.
Bastien Dedieu es pilier izquierdo. Buen refuerzo con muchísima experiencia, debería cumplir sin problemas.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, ¿alguien nos puede hablar de Facundo Dominguez?

Entiendo que debe tener pasaporte español, porque ha llegado este año a España, y en su ficha de la FER aparece con nacionalidad "española". Veo que es del año 97, y que el año pasado estuvo jugando en el Championship inglés (equivalente a ProD2). Veo también que fue Pumita sub 18 y que estaba convocado para el Mundial sub 20 en el año 2017 pero se rompió la rodilla en la última concentración. Por su trayectoria y envergadura, con 190cm y 106 Kgs, todo apunta a que es un jugador a tener muy en cuenta para el futuro. Parece que sus 7 partidos en el Barça, con 2 ensayos incluidos, han sido suficientes para convencer a Santos. Ojalá se asiente en el XV del León. ¡Bienvenido!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

EspañaRugby escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:49
XV del Leon escribió: Vie, 29 Ene 2021, 19:16 Bastian Dedieu, 135 partidos en ProD2 y más de 50 en Federal/Nationale.

No es un Franck Labbe pero creo que nos puede venir muy bien. Pilier derecho que ante la baja de Xerom Civil se hace necesario.

No os lamenteis de la lista, es un gran equipo con un bloque sólido e incorporaciones que suben el nivel. Este partido no es clasificatorio así que lo gordo vendrá en marzo.

Y no hemos comentado el notición de la vuelta de Quercy, que al nivel de Uruguay es titularisimo en este equipo.
Quien será el titular, Minguillon o Bell? Hasta ahora Santos no le ha dado la alternativa al francés de zaguero, y además se adapta mejor al ala que Bell.
Bastien Dedieu es pilier izquierdo. Buen refuerzo con muchísima experiencia, debería cumplir sin problemas.
Tienes razón, no se dónde he leído yo que era pilier derecho. Pues entonces me parece una incorporación aún más interesante, tiene mucha mucha experiencia en ProD2 y nos cierra la rotación del "1" perfectamente.

A mí lo de Facundo Domínguez me deja un poco frío. Seguro que es muy bueno pero ¿Tan bueno es en comparación con Oier o Hogg, que los ha dejado fuera? Oier Goia es uno de los 8 más dominantes de DH y Hogg una bestia en defensa...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Mat23 escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:41
Aficionado_anonimo escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:06 Sobre el tema Rey yo no tengo claro que el chico no se vea con alas, al igual que second para entrar en el grupo Francia.
Aprovechando que hablamos de este tema, Pichardie me causó una muy buena sensación cuando estuvo en Alcobendas. Es seleccionable para otros equipos? Yo creo que es un jugador muy talentoso y puede tener un buen recorrido en el mundo profesional. Francia podría estar al acecho?
No eres el único, al entrenador de Wasps también que le tiene entrenando con el primer equipo desde su vuelta de Alcobendas.

https://www.talkingrugbyunion.co.uk/exc ... /28705.htm

Podría jugar con Francia y por residencia con Inglaterra. Lo que es seguro es que no puede debutar con España a corto plazo porque perdería el equivalente a JIFF en Inglaterra.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pichardie con Francia no puede debutar porque aunque tiene la nacionalidad, no es JIFF. Así de curiosa es la norma.

No tengo información del caso pero imagino que sí España tiene posibilidades de ir al Mundial, Pichardie dará el paso. Porque jugar con Inglaterra no jugará nunca y contrato profesional si tienes buen nivel lo puedes conseguir en Francia igualmente.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Pues me parece una pedazo de lista para un partido que no cuenta para el clasificatorio. Te sale una convocatoria de 23 soberbia. Y faltando Titi, Civil, Pinto, Rey, Heaven, Guillaume, Oier, Hogg Usárraga, Rouet, Rubio, Aurrekoetxea, Perrin, Alonso, Malié, etc... Segonds, Ezeala?????? La clasificación es muy larga y van a hacer falta todos, ahora ya está ese grupo de 50/55 jugadores que te da 3 o 4 tíos de garantías en cada puesto. Es que con los "ausentes" te sale otro XV de lujo. Lo de Ordás me parece un notición en el eterno problema del 10, yo he visto varios partidos suyos y me ha parecido un tío sosegado, con cabeza, como si ya tuviese mucha experiencia, tener a la roca Minguillon de vuelta otra gran noticia, Peters, Gibouin, etc ..... Es un grupo en el que muchos de sus componentes pasaron por el trauma de la pocilga belga y esa espina está ahí, esa motivación extra está ahí. Como siempre, tenemos la tranquilidad de que se van a dejar absolutamente todo en el campo y que motivación no les va a faltar. Mucho ánimo a los jugadores y que podamos disfrutar todos.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

kitkat escribió: Vie, 29 Ene 2021, 23:43 Para marzo hay que recuperar como sea a :
Titi (Prod2)
Auzqui (Nationale)
Civil (Prod2) en final de su recuperación
Rey (Top14)
Pinto (Prod2) justo justo para marzo pero puede llegar
Guillaume (Nationale)
Usarraga (Top14) complicado por lesión
Rouet (Top14) estará
Alonso (Top14) espero que esté
Perrin (Prod2)
Malie (Top14) irá y vendrá quien sabe

Si estos jugadores vienen, somos más que candidatos.
Vaya lista!!!

Solo creo que con Civil no deberíamos contar hasta el año que viene, a ver si termina de recuperarse (creo que se rompió la rodilla) y vuelve a jugar en Carcassone, antes de la lesión no estaba demasiado asentado durante esa temporada...

Auzqui es más por nostalgia y por lo mucho que nos dio! No se si llegará de verdad a poder sumar ya.

Guillaume estoy convencido que ahora no viene por temas de calendario, de los planes que tendrá con Santos y el Albi para venir más adelante (el último partido entró por lesión de un compañero muy pronto, y vuelve a ser titular esta jornada...además de que creo que es una pieza clave allí, para mí, Albi será de los principales favoritos a subir!)

Perrin es un poco como Minguillon o Malie , al final tenemos que entender que lo tienen complicado para que sus clubs les permitan venir, y aún así, 1 o 2 veces al año vienen mínimo. Me da un poco de rabia cuando leo críticas a su compromiso.

Y con Rey, en fin, sería un lujazo, pero la situación de Pau es la que es, y él cada vez se afianza más de titular...yo con estos jugadores prefiero no contar, aunque estén ahí.

Además, Del Hoyo para mi, no hace más que demostrar que está a un nivel de los más altos en los talonadores del Reic...Y luego están otros ausentes como Iñaki Mateu, que está jugando en Italia, Pablo Ortiz del Barça me parece un jugador muy interesante, y pecando de pesado, Oier Goia creo que esta a un nivel bastante alto en DH...un gusto tener estos quebraderos de cabeza para hacer las listas
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Y.. unas entradas con aforo limitado?
Tal y como se está haciendo en otros deportes.
Por el bien del BAR, nuestra salud mental y caridad.
:)
Me arrastro, pero no lo dejo
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Matusalen escribió: Sab, 30 Ene 2021, 08:24
Mat23 escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:41
Aficionado_anonimo escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:06 Sobre el tema Rey yo no tengo claro que el chico no se vea con alas, al igual que second para entrar en el grupo Francia.
Aprovechando que hablamos de este tema, Pichardie me causó una muy buena sensación cuando estuvo en Alcobendas. Es seleccionable para otros equipos? Yo creo que es un jugador muy talentoso y puede tener un buen recorrido en el mundo profesional. Francia podría estar al acecho?
No eres el único, al entrenador de Wasps también que le tiene entrenando con el primer equipo desde su vuelta de Alcobendas.

https://www.talkingrugbyunion.co.uk/exc ... /28705.htm

Podría jugar con Francia y por residencia con Inglaterra. Lo que es seguro es que no puede debutar con España a corto plazo porque perdería el equivalente a JIFF en Inglaterra.
Muchas gracias por explicarme el caso. Por lo que decis, a no ser que vayamos al mundial tardaremos en verle debutar. En la 3 no tenemos excesivos problemas, pero claro, Gauthier, Quercy, Tauli,Barthere.... Son nuestra base en la 3 pero no son jugadores de futuro, sino de presente. Sería bueno que algunos jugadores en la 3 como Usarraga, Facundo, Pichardie ,incluso Vélez entraran poco a poco en el equipo. Usarraga por las lesiones no, pero estos otros dos me parecen una muy buena alternativa también de futuro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que exigen los protocolos Covid en cuanto a las convocatorias? Porque han suspendido el Chami-Ordizia por dos positivos en los pucelanos. Y eso podría significar que del Hoyo y Sánchez no podrían estar disponibles
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

También hubieran suspendido el partido de los sub23
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Mario puede ir con Francia, su padre es francés.Y no sé si incluso con Inglaterra donde ha estado muchos años.
Mat23 escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:41
Aficionado_anonimo escribió: Sab, 30 Ene 2021, 00:06 Sobre el tema Rey yo no tengo claro que el chico no se vea con alas, al igual que second para entrar en el grupo Francia.
Estoy de acuerdo contigo. Es un jugador joven todavía, que igual tiene algo de tiempo para esperar a un tren mejor. Hay que llevarlo bien, porque sino puede ser un caso Ezeala, López ...
Yo al que si que veo más en el 15 del León es a Heaven. Pero bueno, como ha dicho antes un compañero refiriéndose a Segunds, yo hasta que no les vea de rojo no me lo creeré.
Aprovechando que hablamos de este tema, Pichardie me causó una muy buena sensación cuando estuvo en Alcobendas. Es seleccionable para otros equipos? Yo creo que es un jugador muy talentoso y puede tener un buen recorrido en el mundo profesional. Francia podría estar al acecho?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Los dos van a estar. Tienen test negativo y mañana les vuelven a hacer a todos.
XV del Leon escribió: Sab, 30 Ene 2021, 16:23 Que exigen los protocolos Covid en cuanto a las convocatorias? Porque han suspendido el Chami-Ordizia por dos positivos en los pucelanos. Y eso podría significar que del Hoyo y Sánchez no podrían estar disponibles
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Teniendo en cuenta la situación sanitaria, las dudas acerca de cuestiones relacionadas con la transmisión del virus y que este partido todavía no da puntos (aunque tiene su importancia por poder "elegir" calendario), yo no arriesgaría. Si Rugby Europe suspende el partido de Bélgica y le da los puntos a Rumanía y nosotros tenemos la semana que viene un problema con los positivos, nos va a costar los puntos y no poder disputar un partido que nos viene bien a muchos niveles. La imagen con los clubes franceses que ceden jugadores, igual. La baja de Sánchez es asumible, la de Del Hoyo me preocuparía más. Yo, insisto, no me la jugaría en este partido.

Necesitamos 12 primeras líneas de nivel internacional, cuatro por puesto. Un primer espada con el que soñemos plantarle cara a Georgia, pero luego necesitamos alternativas de nivel para Rusia (nos dieron cera para aburrir en los últimos partidos, nos generan mucho desgaste físico esas delanteras tan fuertes), Rumanía, Bélgica y Portugal que con sus refuerzos de Francia te planta una primera y una segunda línea más que interesantes.

Barnes puede ser una cuarta o quinta opción, pero irnos a jugar la clasificación a Rumanía o Rusia con Steve como titular... Necesitamos seguir sumando jugadores en primera y segunda línea, no sobra ni uno (lo de Dedieu es una noticia excelente). Teniendo en cuenta la cantidad de puntos que nos dan (o nos quitan) las fases estáticas y los problemas crónicos que tenemos en la tres cuartos, me preocupa ahora mismo más tener un talonador que aguante la melé y sea un excelente lanzador desde el lateral que tener un apertura TOP. Creo que esta es nuestra realidad ahora mismo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí me parece una imprudencia, nos jugamos demasiado con los clubes franceses.

El partido de Portugal no es determinante. Como si llevamos a Carvajales y a Barnes de talonadores, debería ser suficiente. Lo que no puede ser es que nos arriesguemos a tener un problema de Covid en la selección a un mes de jugarnos el Mundial.

En cuanto a Barnes, a mí ilusión no me genera nada pero si es por empujar en melé y sacar las touches, en noviembre demostró que aún puede hacerlo a alto nivel.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y dado que Facu Munilla no está jugando (que yo sepa), por qué no llevar a este partido a Irusta? Se ve a buen nivel a Ike.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Llego a ser yo el pobre de Barnes y me da por leerme este foro y acabo de cabeza en un psicólogo por depresión...
Responder Tema anteriorTema siguiente