Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Minguillon y Manuel Ordas del aviron ... Este último, joven, polivalente (apertura y centro, aunque la Fer le pone de centro...) Y con pocos minutos, ojalá le venga bien a el y a nosotros..al le ha visto jugar?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo no le he visto jugar pero tiene la pinta total de que Ordas viene para ser el 10 de este ciclo, con permiso de Güemes: apertura de plantilla top14, pateador, se conoce con el 9 titular (Rouet), no es indiscutible con su club así que tendrá disponibilidad.... Debutará de centro, como es tradición con los aperturas para Santos, y luego ya a disputarse el apertura con Güemes.

Es una buena lista, tenemos gente que sube mucho el nivel visto en Uruguay y sin embargo, qué regusto más raro te deja el pensar en los que no han venido. Sin embargo yo espero que nos de para ganar bien a Portugal. Me deja un poco preocupado el tema de los recambios en primera línea... Veremos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tomy escribió: Vie, 29 Ene 2021, 16:52 Habemus lista.

http://ferugby.es/ilusionante-lista-de- ... dental-ano
Hay dos vacantes, que ya veremos a quiénes corresponden. Una debería ser para Brice Ferrer, si su club no ha patinado y al final ha tenido algún problema la FER o el jugador para viajar este fin de semana a Madrid.

Siempre es agradable ver el regreso de jugadores como Gautier Gibouin, uno de nuestros más veteranos leones, pero la lista es relativamente continuista. Parece que Güemes al final está disponible, ya veremos por que Ordas en Aviron Bayonnais lo poco que ha jugado esta temporada ha sido como apertura, veremos donde le quiere meter Santos. Vamos a ver qué aportar Manuel, porque el año pasado Nueno vino de Top 14 y nos dejó a todos bastante fríos en los pocos minutos que tuvo (también es cierto que jugó poquito). Vamos a ver de qué juega, de qué le pone Santos y qué papel tiene. Imagino que Guillaume Rouet habrá ayudado (Asier entre lesiones y protocolo de COVID-19 me da que ha debido de estar menos tiempo del que esperaba con sus compañeros). Igual una ventaja es poder ir con una pareja de medios que se conoce como Rouet-Ordas a los partidos decisivos, pero ya veremos qué planes tiene Santos.

A mí me falta gente importante como David Barrera, Lucas Guillaume... Titi o Perrin me imagino que estará complicado por el papel que tienen sus clubes (Futeu ha empezado a entrar de manera consisten en la rotación y su equipo está jugándose la permanencia). A mí con lo que llevamos delante me hubiera gustado ver a Beñat en lugar de Barnes o Domínguez, pero Santos manda.

Civil parece que de momento no está para venir y tampoco para jugar con su club, que es una baja importante aunque la pareja Albertuco-Zabala debería aguantar bien el tipo.

Vamos a ver qué depara esta semana de preparación y el partido de la semana que viene, que por cierto se jugará a puerta cerrada.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Vie, 29 Ene 2021, 17:17 Es una buena lista, tenemos gente que sube mucho el nivel visto en Uruguay y sin embargo, qué regusto más raro te deja el pensar en los que no han venido. Sin embargo yo espero que nos de para ganar bien a Portugal. Me deja un poco preocupado el tema de los recambios en primera línea... Veremos.
A mí después de tantas especulaciones la lista me deja un poco frío. Y conste que cuando lo piense fríamente, creo que me quedará una imagen más precisa del tema y entenderé que dentro del partido y las circunstancias es una lista probablemente bastante seria, pero no evito pensar en el plan que teníamos hace cuatro años a estas alturas... y ahora mismo veo algunas lagunas, algo de improvisación, pero bueno, es una sensación que seguro que se va disipando el próximo fin de semana.

Yo también me hubiera quedado más tranquilo con Beñat por ejemplo en esta concentración. Y mira que hablamos de un tipo de 38 años, pero es que está jugando en su club y lo está haciendo además de "1". Y de igual manera nos podría cubrir la lesión de Pinto en el "2", considerando a Del Hoyo nuestro titular. Beñat con cualquiera de nuestros rivales del REC (salvo quizás Georgia), te da 25-30 minutos en la segunda parte de buen nivel como para aguantar. La primera línea después de haber sonado Heaven y Rey, pues... Pero bueno, hablamos de gente que ha debutado con los leones y que seguro que pueden hacer un papel muy digno frente a Portugal. Al final, están los que están y es con los que hay que empujar a tope. Yo a los Rey, Segonds, Heaven y demás... hasta que nos les vea con león en el pecho...

Con respecto a Beñat, si es verdad que nos ha mandado a Ferrer, imagino que es porque el staff seguirá también en contacto con él de una u otra manera y alguna disponibilidad tendrá.

Y Ordas, pues ya veremos. Es una incógnita. Ya no es que esté entrenando a nivel Top 14, es que vamos a ver como se adapta al grupo en una semana de concentración y luego lo que espera Santos de él. Si le pone de centro, añadimos mucha madera ahí con Gimeno y Rábago. Si le utiliza de "10", pues lo pones con Melé, Güemes y Vinuesa y probablemente no tengamos el mejor apertura del campeonato, pero igual al final tenemos el mejor póker.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Visto lo visto, me parece una buena lista.
En cuanto a Ordas, no consigo colgar el enlace, pero en la web de la liga (www.lnr.fr) están sus estadísticas completas y algún vídeo. No pinta mal.
Creo que estamos hablando mucho de Usarraga. Ojalá venga. Pero creo que solo lleva 6 partidos con la selección. Es decir, que su participación hasta ahora no ha sido significativa.
La otra buena noticia es que todavía hay jugadores en la recámara (sabíamos lo de los talonas, ahora se habla de Del jugador de Dax, aparece de la chistera Ordas...). Santos y su equipo no dejan de sorprender (para bien, opino)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, me da la impresión de que Vinuesa no jugará con Portugal (si Bautista está bien), y que la pareja de aperturas será Ordás-Güemes, con Gimeno, Rábago y Stewart como centros, pero ya veremos como va la semana que Bautista no sé si tenía algún problema físico.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Me da la impresión que han añadido a la lista a Bastien Dedieu de Albi y a Brice Ferrer que antes no estaban, o lo he imaginado yo?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

juvenil61 escribió: Vie, 29 Ene 2021, 17:39 Visto lo visto, me parece una buena lista.
En cuanto a Ordas, no consigo colgar el enlace, pero en la web de la liga (www.lnr.fr) están sus estadísticas completas y algún vídeo. No pinta mal.
Creo que estamos hablando mucho de Usarraga. Ojalá venga. Pero creo que solo lleva 6 partidos con la selección. Es decir, que su participación hasta ahora no ha sido significativa.
La otra buena noticia es que todavía hay jugadores en la recámara (sabíamos lo de los talonas, ahora se habla de Del jugador de Dax, aparece de la chistera Ordas...). Santos y su equipo no dejan de sorprender (para bien, opino)
https://www.lnr.fr/rugby-top-14/joueurs/manuel-ordas
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Ardiles escribió: Vie, 29 Ene 2021, 17:51 Me da la impresión que han añadido a la lista a Bastien Dedieu de Albi y a Brice Ferrer que antes no estaban, o lo he imaginado yo?
Si, además han cambiado a Ordas de centro a apertura.
Por cierto, el otro gran ausente es Melée ... y yo que pensaba que Santos prefería a Melée.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

A mi siempre cuando salen las listas me inunda un sentimiento raro. Pienso en las bajas, o gente que no podria ir, en vez de pensar que no han sido seleccionados.
Las bajas en primera línea me parecen muy fuertes, si bien pienso que la pareja de talonadores y de 3 cumplirán, no tengo las mías en el 1. (Ahora muchas opciones tampoco había).
En la segunda/tercera siempre me gusta ver al bueno de Lucas Guillaume, me parece un fijo que siempre cumple. Ahora supongo que es clave en su club. Con Oier Goia siempre dudo. Me cuesta pensar que Santos prefiera apostar por un chaval francés joven sin rodaje(el de Dax) o por la vuelta de Bonan sin tenerle en cuenta, pero oye no sabemos todas las cosas.
Lo que sí que m gusta más es los tres cuartos. Darles a los Munilla me parece clave, ya que cuando nos juguemos las castañas tienen estos que estar rodados también. No sabemos si Rouet, Kerman o Rubio van a estar siempre (me cuesta adivinar ese supuesto 9 suplente entre tantas opciones) . Lo de Ordas, que ya le veremos, me parece una muy buena idea para salir del paso. A ver si tiene compromiso con el León y como se desenvuelve. Por su edad, estatus y edad me parece un fichaje muy importante. Ya que Mele y Güemes no son jugadores para más de esta fase mundialista. Vinuesa y Ordas si que cumplen este perfil de futuro a medio largo plazo.
Creo que en los centros es la tónica de lo que vamos a tener, ojalá no me equivoque, Rábago, Gimeno y Stewart cumplen con creces. Genial la vuelta de Jorba y Domínguez para darles confianza y genial atrás con Well, Minguillon y Julen. Esperando a Malie, y los futuribles, me parece una tres cuartos de mucho nivel.
En definitiva, tengo muchas ganas de volver a ver a los Leones y disfrutar de un buen partido de rugby.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Pues a bote pronto a mí lo que más me llama la atención de Ordas es su juventud. Es de 1998 y si ya empieza a entrar en las convocatorias de la selección y da el nivel, podemos tener 10 para muchos años. Ojo, no le conocía ni le he visto jugar, pero el hecho de jugar en Top14 ya le da por lo menos el beneficio de la duda. Luego ya se verá el rendimiento que da.
Es una lista que está llena de reencuentros. Me gusta la vuelta de Giboin, Bonan, Gimeno, y me ilusionan mucho las de Guille Domínguez y Josua Peters.
A mí la lista me parece bien. Los que vengan tendrán mi apoyo.
VAMOS LEONES!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Dedieu, pilar de Albi ya veterano. Va para 32.

Tenemos muchas bajas no habiendo jornada en Francia. Me imagino que el tema Coronavirus tendrá mucho que ver. Aún así sorprende la ausencia de Melé.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En Youtube hay un video de Ordás con entrevista y aparece en otro ensayando el año pasado contra Massy.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Jugo contra brie el partido por el ascenso en la
2019 2020
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bastian Dedieu, 135 partidos en ProD2 y más de 50 en Federal/Nationale.

No es un Franck Labbe pero creo que nos puede venir muy bien. Pilier derecho que ante la baja de Xerom Civil se hace necesario.

No os lamenteis de la lista, es un gran equipo con un bloque sólido e incorporaciones que suben el nivel. Este partido no es clasificatorio así que lo gordo vendrá en marzo.

Y no hemos comentado el notición de la vuelta de Quercy, que al nivel de Uruguay es titularisimo en este equipo.
Quien será el titular, Minguillon o Bell? Hasta ahora Santos no le ha dado la alternativa al francés de zaguero, y además se adapta mejor al ala que Bell.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Le adelanto el 23 a Santos:

1- López
2- Del Hoyo
3- Blanco
4- Peters
5- Mora
6- Sánchez
7- Gibouin
8- Tauli
9- F. Munilla
10- Ordás
11- Minguillon
12- Güemes
13- Gimeno
14- Goia
15- Bell
.....................
16- Barnes
17- Dedieu
18- Bonan
19- Quercy
20- T. Munilla
21- Vinuesa
22- Rábago
23- Zabala
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Por mi parte:
Tomás por Facundo, Quercy por Víctor y Rabago por Güemes.
Jorba por Goia
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Por mi parte:
Tomás por Facundo, Quercy por Víctor y Rabago por Güemes.
Jorba por Goia
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El xv titular es lo de menos , me quedo un poquito frío porque esperaba a Titi, esperaba a Guillaume, esperaba Nueno, esperaba a Auzqui.
Pero aún sin estos y sobre todos sin los lesionados top14, y Prod2 es un equipazo.

Creo que el bloque es más que suficiente!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El que no viene ni a tiros es Perrin y este si que es un perfil muy necesario. Martín Alonso es otro al que hay ganas de ver. Lo que si podemos decir con rotundidad es que ya somos la segunda plantilla del REC.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El gobierno belga prohíbe que Bélgica viaje a Rumanía. RE anuncia que en los próximos días tomará una decisión al respecto.

https://www.rugbyeurope.eu/news/notific ... d-belgium/

https://www.revista22.es/2021/01/belgic ... ses-bajos/

Tiene pinta que le van a dar el partido por ganado a los rumanos, por lo que si ganamos a los portugueses y quedamos segundos empezaríamos el REC en el campo del quinto. Es decir, nuevo viaje a Rusia. Terminaríamos en casa contra Georgia.
Última edición por Matusalen el Vie, 29 Ene 2021, 21:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

En la prensa he leido que el domingo cierran la frontera entre España y Portugal...

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2926968/

¿Permitirán a los portugueses desplazarse?
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

A mi me hubiese gustado ver a Neuno, creo que esta jugando bastante, y bien este año con su club

Lo de Oier siempre me descuadra, creo que nos aportaría muchísimo. No se si ya es un tema repetitivo, pero me cuesta imaginar porque no es un fijo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues esta es la lista y con ella iremos al 100% , podria ser mejor? Si, y peor? Tambien. Se va formando un circulo de jugadores que cada vez nos da mas opciones y fondo de armario. Como han dicho anteriormente posiblemente la segunda mejor ''plantilla'' del reic.
Me llamo la atencion una cosa: entre los 3 aperturas que llevamos suman un total de 4 caps, curioso no?
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Oier me recuerda a Titi cuando llego a Alcobendas, creo que es un super pilier, que lo hace bien de tercera.
Responder Tema anteriorTema siguiente