Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

No es por añadir más toques agoreros, pero creo que Bautista Güemes lleva dos jornadas sin jugar. No sé la razón; espero que no sea por lesión.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joshua Rugby escribió: Lun, 25 Ene 2021, 22:05 Charly Malié sale lesionado en la rodilla en el partido contra Brive. Lucas Rey es un pedazo de jugador, un torito bravo vamos, sería un sueño tenerlo en la selección. Es el capitán de un equipo de Top14 y se le ve siempre muy activo. Un gran futuro por delante sin duda.

Lo mejor que nos puede pasar con la de lesionados que está habiendo en seleccionables Top14 es que se vaya todo a junio.
Usárraga, Pinto y Malie, Rouet también parece que podemos darle como duda... La de Portugal no pintaba que quizás fuera una convocatoria muy potente en lo que a nombres se refiere, pero probablemente lo vaya a ser todavía más teniendo en cuenta todas estas circunstancias, y nada nos hace indicar que en marzo la cosa irá a mejor con alguno de ellos (Pinto andaba evitando el quirófano, Usárraga ya veremos como está, pero no pinta que en el Club le vayan a poner fácil venir con España después de estos percances...). Al menos esta semana ha vuelto a jugar Joshua Peters que andaba tocado y ha sido titular con Dijon, para nosotros el segunda línea es básico.

Era y sigue siendo crucial sumar a cualquier jugador con cierta experiencia internacional. Es importante tener tres o cuatro opciones de mucho nivel por puesto, al margen de la gente joven que siempre puede tener minutos porque va a haber oportunidades para todos, pero son necesarios recambios de mucho nivel.

El partido de Portugal podría venir bien para ver a algún debutante de última hora tipo Heaven o el propio Rey, pero no sé si su reciente renovación, que sea titular indiscutible y que Pau no vaya precisamente sobrada en la clasificación nos va a dejar verle este año. Sigo siendo pesimista con respecto a la incorporación de nuevos jugadores provenientes de Francia a estas alturas.

Fijaros como está el tema en las selecciones del Seis Naciones, y hablamos de todo un mundo de comodidades: https://www.marca.com/rugby/torneo-seis ... b4583.html

Venirte con los leones, para jugadores de Top 14 como Lucas Rey, no sé yo si será mucho más cómodo que para Minozzi irse con Italia. Y este año más que nunca, igual tiene sentido contar con un grupo cerrado de 32-33 jugadores con los que ir sacando las convocatorias semanales. Claro, las selecciones del REIC no son Italia en medios, posibilidades e infraestructura. Nuestro sistema, mezclando lo mejor de Francia que podemos llamar cada semana con lo mejor de España, no juega a nuestro favor (un día de cuarentena a la ida, otro de regreso con su club...). No sé con qué jugadores de Francia vamos a poder contar, igual con los que no estén jugando tipo Quercy, gente muy comprometida y que ya lo tiene en sus planes (Rabago, Peters, López) o con la aparición puntual de alguno que no le importe comerse las cuarentenas y fuerce con su club (Gimeno, Munilla).

Estamos yendo un poco en piloto automático, altaneros y confiados de nuestra superioridad frente a rivales a los que hemos ganado por la mínima. Creo que volvemos a pecar de soberbia en una preparación justita. No he hecho las cuentas, pero me temo que el Seven ha tenido más jornadas de concentración que el XV en los últimos seis meses. No sé a qué esperamos, pero nos puede pillar el toro. No soy optimista. El año pasado caímos en Rumanía y con Georgia en casa, eso son muchos puntos en plena clasificación, si le sumamos que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar en Rusia, y que Portugal e incluso Bélgica son una incógnita.

Ahora mismo, Portugal está de stage de preparación (segundo en un mes), Rumanía lleva dos semanas concentrados y Rusia está con su preparación habitual. De Georgia mejor ni hablamos (aunque también andan juntándose con lo que pueden para trabajar). De la única que no parece que haya noticias es de Bélgica... y de España, que Santos ha dicho que es imposible juntarse más por los protocolos del COVID, mientras tantos en el Seven: http://ferugby.es/los-leones7s-se-conce ... d-rugby-7s Y esto para un torneo, que es muy importante, pero que no suma puntos y es preparatorio.

Ojalá se siga mostrando el equipo tan competitivo como lo ha sido estos años y nos sorprenda nuevamente, pero yo ahora mismo soy muy cauteloso con respecto a nuestras opciones.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Joshua Rugby escribió: Lun, 25 Ene 2021, 22:05 Charly Malié sale lesionado en la rodilla en el partido contra Brive. Lucas Rey es un pedazo de jugador, un torito bravo vamos, sería un sueño tenerlo en la selección. Es el capitán de un equipo de Top14 y se le ve siempre muy activo. Un gran futuro por delante sin duda.

Lo mejor que nos puede pasar con la de lesionados que está habiendo en seleccionables Top14 es que se vaya todo a junio.
Pues el día de portugal no hay jornada ni de Top 14 ni ProD2, pero imagio que estan valorando el cuanto beneficioso sería ganar ese partido para el año que viene.

el 6 de Marzo ( en teoria el primer finde que han dicho que podría jugarse el torneo de este año ) lo tenemos dificil , hay jornada de las dos competiciones, y tanto Pau, como Bayonna estan en problemas en TOP 14 ( Rouet, Malie, Rey, Usarraga ) , en Prod2 tenemos abajo en la clasificacion a Carcassone ( Futeu) y Angouleme ( Rubio, Gibouin ) y Beziers esta ya mirando mas para abajo que para arriba ( Gimeno, Munilla,Pinto ) .
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se rumorea que en la próxima lista de Santos hay alguna sorpresa gorda. eso solo puede significar que o bien viene alguien largamente esperado o bien hay alguien nuevo. Si descartamos a Ezeala o Segonds y siendo que Rey no sería ninguna sorpresa... Hay chico nuevo en la oficina.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Xv del león , me dejas con la miel en los labios.... Cuando publicarán esa lista? Hacia el lunes, no?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Se están haciendo de rogar...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo no tengo ni idea de quién vendrá o de si habrá sorpresas, pero el jueves (e incluso el viernes) me parece una fecha razonable para conocerlo.

Por lo que hemos ido sabiendo de años anteriores, el modus operandi (seguro que con matices que pueden aclarar aquellos que lo conocen mejor), funcionaba de la siguiente manera. Aproximadamente un mes antes del partido, Santos trasladaba a la Federación una propuesta de jugadores con los que le gustaría contar para el partido. El delegado de la Federación se pone en contacto con ellos y les plantea su disponibilidad. Los jugadores responden. Un mes antes más o menos del partido Santos tiene una idea de con qué jugadores (especialmente los que juegan en Francia), pueden estar disponibles para los partidos. Esa es la teoría en un año normal, que no es el caso.

Siguiendo con ese esquema, la semana pasada, probablemente a mediados o finales de la semana pasada, la Federación vuelve a contactar con los jugadores para que confirmen su disponibilidad. El fin de semana juegan sus partidos, y si no hay percances, de ahí el lunes tenemos una lista de convocados que puede retrasarse uno o dos días más a la espera de jugadores que estén tocados, bajos de forma o estén saliendo de lesión, incluso de jugadores seguramente que previamente hubieran mostrado su disponibilidad y sus clubes les llamen a filas. En este año además de todo esto, la cosa se complica por el coronavirus que obliga a unas serie de protocolos de seguridad que seguro la Federación esté teniendo en cuenta (preguntar que un jugador no haya tenido contacto con ningún positivo, etc.).

Normalmente, el martes o miércoles (Ayer), ya debería haber habido una lista más o menos consolidada de hasta 30 jugadores (últimamente Santos venía trabajando con más gente en las concentraciones previas). Es decir, desde principios de esta semana probablemente los clubes de División de Honor ya tienen una idea bastante exacta de sus convocados. Todo por supuesto, sujeto a cambios de última hora (este año todavía más por el coronavirus), de manera que los convocados finales que van a estar no los sabremos hasta el lunes. Hoy o mañana entiendo que nos darán a conocer los 23 (o 30) jugadores que están desde el domingo-lunes en Madrid trabajando para el partido de Portugal.

Paciencia, ya queda menos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ninguno de esos, pero varios.
XV del Leon escribió: Mié, 27 Ene 2021, 20:50 Se rumorea que en la próxima lista de Santos hay alguna sorpresa gorda. eso solo puede significar que o bien viene alguien largamente esperado o bien hay alguien nuevo. Si descartamos a Ezeala o Segonds y siendo que Rey no sería ninguna sorpresa... Hay chico nuevo en la oficina.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues con Pinto tocado en la rodilla (y con problemas de efectivos en su posición en su equipo), la posible llegada de Rey cobraba gran importancia. De todas maneras, entre la renovación y que es titular y capitán indiscutible en Pau, el debut de Lucas pinta mal a corto plazo. Pau tampoco está en una situación muy holgada en la clasificación, así que ya veremos si no es otro de los TOP14 con los que nos quedamos con la miel en los labios.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Alguna pista? Aunque sea de la posición?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:54 Pues con Pinto tocado en la rodilla (y con problemas de efectivos en su posición en su equipo), la posible llegada de Rey cobraba gran importancia. De todas maneras, entre la renovación y que es titular y capitán indiscutible en Pau, el debut de Lucas pinta mal a corto plazo. Pau tampoco está en una situación muy holgada en la clasificación, así que ya veremos si no es otro de los TOP14 con los que nos quedamos con la miel en los labios.
Con del Hoyo y ojalá Heaven me daría con un canto en los dientes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 28 Ene 2021, 10:00
gladiator escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:54 Pues con Pinto tocado en la rodilla (y con problemas de efectivos en su posición en su equipo), la posible llegada de Rey cobraba gran importancia. De todas maneras, entre la renovación y que es titular y capitán indiscutible en Pau, el debut de Lucas pinta mal a corto plazo. Pau tampoco está en una situación muy holgada en la clasificación, así que ya veremos si no es otro de los TOP14 con los que nos quedamos con la miel en los labios.
Con del Hoyo y ojalá Heaven me daría con un canto en los dientes.
Yo es que soy muy agorero, pero me da a mí que vamos a ver mucho a Barnes con los leones en este ciclo mundialista.

Auzqui podría ser una alternativa, pero últimamente está jugando de "1" en Nationale, y la verdad es que en esa posición tampoco andamos sobrados si nos falta Futeu.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo lo del anuncio sorpresa, pensaba que estaría relacionado con algo de lo que sabemos pero que aun no se ha materializado (Rey? Heaven?). Pero lo que dice JM22 de "varios" eso si que me rompe los esquemas porque yo siempre he sido de la opinión de que este año no ibamos a ver muchas novedades. A ver en que queda la cosa
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

La verdad es que estamos en ascuas, jo***.
Que ganas de que publiquen la lista.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

No creo que las sorpresas vengan de fuera, yo pienso a gente como Javier López, y otros jugadores que estén destacando en DH.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Sabemos, si se puede decir, de cuando saldrá la lista inicial, si esta semana, o habrá que esperar al lunes??

JM22 escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:37 Ninguno de esos, pero varios.
XV del Leon escribió: Mié, 27 Ene 2021, 20:50 Se rumorea que en la próxima lista de Santos hay alguna sorpresa gorda. eso solo puede significar que o bien viene alguien largamente esperado o bien hay alguien nuevo. Si descartamos a Ezeala o Segonds y siendo que Rey no sería ninguna sorpresa... Hay chico nuevo en la oficina.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No. Son de fuera
Aficionado_anonimo escribió: Jue, 28 Ene 2021, 12:22 No creo que las sorpresas vengan de fuera, yo pienso a gente como Javier López, y otros jugadores que estén destacando en DH.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

¿Y son de los que había ya identificados como potenciales leones o son nuevos?
JM22 escribió: No. Son de fuera
Aficionado_anonimo escribió: Jue, 28 Ene 2021, 12:22 No creo que las sorpresas vengan de fuera, yo pienso a gente como Javier López, y otros jugadores que estén destacando en DH.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se está creando mucha expectación para la lista, como dicen los bien informados y bien documentados, son de fuera, pero mucha expectación, así que relax . Que no son Carter y Poolard.

Mi pregunta es por dos jugadores que juegan en España y por años deberían ser seleccionables , son Rust del Salvador y Moala del Vrac son dos puntales en DH que deberían poder jugar ya . Moala lleva más de tres años ya aquí creo que vino un diciembre de hace tres años y Rust más .
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Sino me equivoco la asimilación paso a 5 años hace ya algun tiempo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Creo que hay una prórroga de 1 año por el Coronavirus por lo que si podrían debutar.

La lista se está haciendo de rogar. Ninguno de estos mamones suelta prenda, ni posiciones, ni si son Top14 o Prod2.....

La filtración viene por diferentes fuentes por lo que parece cierta. A mi también me confirmaron que son varios jugadores los que entran que no estaban en el radar. Por otra parte es lo lógico, si tenían que llegar nuevos jugadores ese momento era ahora, justo al inicio de la clasificación.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cierto pero para los que habían llegado a partir de 2019 y creo que con el COVID lo han cancelado y se mantiene esa regla de 3 consecutivos, pero la norma de cinco años se aplicaba para los que llegan a partir del 19 creo , sino me equivoco, y creo haber leído que se cancelaba la nueva de 5 años x COVID .
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

A pues bien, y veis a rust como para jugar de 10 con el leon?

Me imagino que carrion no lleva 3 años seguidos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Carrio ha jugado con Argentina rust no es seleccionable aún
Responder Tema anteriorTema siguiente