Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El partido es malo con avaricia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vamos con 13 !!!!! JULEN GOIA !!!! Y anselmi se comía amarilla
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Que te meta España este ensayo con 13, te habla del nivel actual de Uruguay y de este partido.

Seguimos en la pelea.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Mucho derrotista hay por aquí. Vamos a remontar fácil y acabaremos ganando.
Y ya dudar de un tipo con la calidad de David Melé, no sé como llamarlo.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

No lo dudo que haya sido un crack pero los años no perdonan.
Pero cuando Santos le ha quitado....

Lo de Anselmi hoy es de traca. La amarilla a Mora muy exagerada.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Melé hoy no ha estado bien ni con el pie que por sus características y edad es algo que debería ser un mínimo exigible. Si va a ser nuestro apertura en marzo y no va a jugar nada más hasta entonces, que Dios nos pille confesados.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El partido al final si se pierde es por culpa exclusivamente nuestra. Les hemos hecho mucho daño con la melé y lo estaban pasando fatal, pero ay! Si no somos capaces de tirar de maul... Y conste que no veo claro que auruguay haya defendido reglamentariamente esa acción pero es que no era esa la jugada. Y lleva sin salirnos un maul todo el partido...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Vaya desastre de partido.
Y se confirma que no tenemos plan B.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Se comenta que se ha visto a Anselmi cenando con Iordachescu esta semana.. ahí lo dejo.....
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Pero cuántos golpes llevamos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No tenemos apertura, no tenemos alternativa al touch-maul. También hay cosas buenas. Se compite incluso en partidos especialmente malos. Se ha defendido varias acciones muy meritorias (aunque no sé si también hay que darle cierto demérito a los uruguayos).

El partido en general ha tenido un nivel bajísimo. Tampoco da para muchas conclusiones. Tanto ellos como nosotros fallones, cometiendo muchos golpes y con muchos errores bastante groseros a nivel internacional. Muy poquito rugby.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Incluso jugando horroroso, cuando se han enlazado tres fases y juego rápido se han avanzado muchos metros. Por cierto, ¿ soy el único que ha visto la defensa uruguaya en constante fuera de juego ?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me quedo con esos minutos de juego loco en los que me he divertido como un espectador neutral. El partido horroroso pero nos lo habríamos llevado si en vez de buscar el maul, insistimos con la melé en esa dichosa jugada. No hemos leído bien el momento y eso es culpa nuestra.

Melé hoy muy espeso, es una lastima no haber podido testar a Güemes más.

Derrota amarga porque con estos no me gusta perder ni a las chapas, pero nos la hemos ganado a pulso
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Partido para olvidar, bueno, yo se lo pondría a los jugadores en las 12 horas del vuelo de vuelta en modo bucle de como no hay que jugar al rugby. Arbitraje lamentable, casero a más no poder. De España poco que destacar, la defensa en algunos momentos, Quercy, algún destello de Vinuesa, algo de Afa Tauli en la segunda parte, y poquito más. Ale, ahora ya viene lo de verdad, se acabó la broma, en unos meses a jugarse el pase al mundial
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Uruguay en fuera de juego desde minuto 60 hoy, el árbitro no se atrevió en ningún momento !
Hoy siendo un partido malo malo de España, el peor el árbitro! Al igual que la semana pasada fue muy bueno, hoy se le vio que debía igualar, no vio más que para los penales de España.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Por cierto, bajamos al puesto 17 por detrás de USA pero seguimos por delante de Uruguay.
Sinceramente creo que es dónde debemos estar. Porque hoy por hoy creo que los USA nos cdarían un repaso.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

kitkat escribió: Sab, 07 Nov 2020, 00:51 Uruguay en fuera de juego desde minuto 60 hoy, el árbitro no se atrevió en ningún momento !
Hoy siendo un partido malo malo de España, el peor el árbitro! Al igual que la semana pasada fue muy bueno, hoy se le vio que debía igualar, no vio más que para los penales de España.
Después de lo vivido en la pocilga belga, vuelve a aparecer la sombra de la corrupción en el rugby internacional... Que lástima..... El problema es que esto se llegue a normalizar como en otros deportes....
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Hemos jugado fatal, con muchos golpes de castigo y un árbitro que ha permitido touches parciales y fueras de juego, además del avant en el ensayo. Un equipo rodado contra uno en pretemporada. Gente joven. Equipo poco conjuntado, etc y aún así solo se ha perdido de 9.
No me parece mal.
La clasificación para el mundial será otra cosa. Entrarán muchos jugadores que echamos de menos
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Malísimo partido de España, una pena cerrar el año así.

Lo peor:
- Hemos sufrido muchísimo en melée en los dos partidos, José Díaz en el primer partido y Alvarado en ambos partidos han demostrado que no están para este nivel (todavía).
- Indisciplina: hemos cometidos muchísimos golpes de castigo, me ha parecido contar unos 25, por momentos recordaba al partido de Bélgica. El árbitro no ha estado bien en líneas generales, pero eso no quita que hayamos cometidos muchísimos golpes y que así sea imposible ganar un partido. Si Favaro y la delantera uruguaya llegan a estar un poco más inspirados podríamos estar hablando de una derrota por 20-30 puntos.
- Tarjetas amarillas: más o menos discutibles, pero si ves que el árbitro tiene el listón bajo hay que adaptarse y andar con cuidado. El error de Víctor Sánchez que le cuesta la amarilla es de primero de primaria, y Kerman bien podía haberse ido al sin bin por su placaje retardado (placaje por cierto en zona de marca de Uruguay que nos ha costado 3 puntos)
- Descontrol en la línea: patadas a seguir sin sentido, chisteras, intercepciones... En estos dos partidos no damos sensación de peligro; me atrevería a decir que no damos ni siquiera sensación de seguridad. Uruguay nos ha pasado claramente por encima en este aspecto: más ideas, mucho más verticales, conjuntados, incisivos.
- Melée no nos soluciona la papeleta en el 10. Lógicamente tiene destellos de grandísima calidad, pero si falla en las patadas (dos malas por cada una buena) y además no placa me temo que como mucho podrá servirnos de parche...

Lo mejor:
- Seguimos siendo muy buenos defensores, durante todo el partido pero especialmente en momentos de tensión. Esto no tiene precio.
- Por momentos, buenas fases de pick & roll, jugando muy rápido, conservando y reciclando muy bien la posesión.
- Aún jugando mal, no bajamos los brazos, podemos cometer errores (y muchos) pero no tenemos un problema de actitud.
- Gira positiva: nos llevamos la victoria en el cómputo global, retomamos ritmo de competición, hacemos debutar / rodamos a nuestras jóvenes promesas, nos volvemos sin lesionados.

Seguimos. ¡Vamos Leones!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hemos merecido la derrota. No se puede ir a ningún lado concediendo tantos golpes, con tanta indisciplina. Dicho esto el árbitro hoy era Iordachescu disfrazado. Las touches parciales, la amarillas rigurosas, el avant, etc... Un desastre.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Dos arreones en la segunda parte ha servido para dar un poco de mejor imagen el día de hoy.
Me quedo como positivo con el ritmo que marca Kerman y con la aparición de Vinuesa como apertura, desde mi punto de vista tiene tablas para poder rendir a muy buen nivel. Pienso que los jóvenes vienen pisando muy fuerte.
Los contactos de Afa y Oier importantísimos para avanzar en los minutos finales.
Quercy, para mi, ha sido el mejor de los dos partidos con diferencia, está en todos los lados, avanza con el balón, pesca, defiende el que mejor en los pick and go, bien en touch, es un jugador muy completo...creo que se ha ganado el 7 para el 6NB.
He echado de menos en España un 12 al estilo Vilaseca (Uruguay), potente físicamente aunque Alvar nos lo aporta de sobra. También poder avanzar más con las patadas al lateral, si uno de nuestras mejores armas es el touch-maul es importantísimo ganar metros desde el pie para luego empujar menos, ha habido varias patadas que solamente hemos sido capaces de avanzar 20 metros.
Por lo demás, confianza plena en el trabajo de Santos, seguro que en febrero va a ser capaz de darnos muchas alegrías en el clasificatorio para RWC2023.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

No entiendo, hace unos días, tan contentos porque una selección sin rodaje levanta el partido, otra vez éramos la leche.

Hoy:

Más de 20 minutos con uno menos sacamos un 3-10 para nosotros.
Los hacemos salir de nuestra 22 sin puntos.
Hacen un ensayo que más parecía una jugada de engaño de la NFL.
Se nota la falta de ritmo, y no solo a Melee.

Por favor, claro que yo tengo ganas de decir cosas, pero no creo que estos dos partidos aparte de unir a la selección de nuevo, tras ocho meses, sean motivo para poner a caldo a jugadores.

Y sobre Melee digo que sólo sus comentarios, consejos... a otros jugadores valen más que los errores que pueda cometer. Ya me gustaría un Fabián Rofes, Labbe... en todas las concentraciones, Alvarado, del Hoyo, aprenderían lo no escrito.

Estoy contento porque Afa Tauli que aquí algunos decían que Bera manía de Santos ha sido uno de los mejores... Tras 8 meses he visto mi equipo jugar, ganar, perder, sufrir, luchar...

Gracias por estar otra vez alegrandonos el día.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Con respecto al partido de hoy estoy un poco decepcionado. Si hubieran tenido un día bueno nos habrían metido de 20+.Ahora si su ensayo avant claro y alguna defensa de su maul muy discutida. Pero hemos perdido el partido nosotros. Demasiada indisciplina, amarillas (discutida la de Mora), pero me quedo con lo más preocupante. Nos vale esto para el Mundial? No lo creo.
Melé ha estado horrible. Lo siento, pero de momento no he visto una gran diferencia en el con respecto a la media. Para eso, prefiero a Güemes, Vinuesa o ojo lo que voy a decir, las opciones del año pasado, que no eran buenas, pero eran más jóvenes. Aporta algún destello, pero también muchos errores. Prefiero coger un 10 español y formarlo, Vinuesa, Javi López quien sea o darle galones a Güemes. El igual si nos llega al Mundial. Pero Melé seguro que no.
A Kerman tampoco lo he visto bien, acelerado, no pensando bien, le falta experiencia que es normal debido a su edad. De Barranco, Taibo no puedo decir mucho. Ojalá Oier hubiese entrado antes, la delantera en general. Los he visto cansados.
Ahora me ha gustado mucho la actitud de Steve Barnes, le he visto bien, muy atento y bien en las ayudas. Pensaba que vendría a hacer poco y me ha hecho ver que estaba equivocado. Supongo que su entrada es casual pero bueno, me gusta saber que hay más opciones en el 2 que Pinto o Del Hoyo, sin descontar a Miejimolle o Carvajales.
Tengo una pregunta: que va a pasar con todos los españoles de menor a National que van a quedarse sin jugar? Tenemos a algunos, y no pocos, titulares con la selección. Podrían re engancharse a equipos de la Liga Heineken o trabajar en concentraciones de la Fer? Que opináis?
Y terminó: me sigue gustando la gran defensa que tenemos. Venga quien venga, siempre cumple. Es sin dudaa nuestra gran baza para el clasificatorio. En general buenas sensaciones, llevábamos tiempo son jugar y demostramos ser un equipo competitivo en las malas y cuando no nos sale nada como decís alguno.
Estoy de acuerdo en la opinión de un compañero de que Santos apuesta más por esa idea del 12 creativo. No se que podría ser de esta selección con un 10-12 más físico . Pero vamos yo ni soy entrenador ni se tanto como Santos con lo cual que haga lo que quiera, se lo ha ganado.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mat23 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 01:42 Con respecto al partido de hoy estoy un poco decepcionado. Si hubieran tenido un día bueno nos habrían metido de 20+.Ahora si su ensayo avant claro y alguna defensa de su maul muy discutida. Pero hemos perdido el partido nosotros. Demasiada indisciplina, amarillas (discutida la de Mora), pero me quedo con lo más preocupante. Nos vale esto para el Mundial? No lo creo.
Melé ha estado horrible. Lo siento, pero de momento no he visto una gran diferencia en el con respecto a la media. Para eso, prefiero a Güemes, Vinuesa o ojo lo que voy a decir, las opciones del año pasado, que no eran buenas, pero eran más jóvenes. Aporta algún destello, pero también muchos errores. Prefiero coger un 10 español y formarlo, Vinuesa, Javi López quien sea o darle galones a Güemes. El igual si nos llega al Mundial. Pero Melé seguro que no.
A Kerman tampoco lo he visto bien, acelerado, no pensando bien, le falta experiencia que es normal debido a su edad. De Barranco, Taibo no puedo decir mucho. Ojalá Oier hubiese entrado antes, la delantera en general. Los he visto cansados.
Ahora me ha gustado mucho la actitud de Steve Barnes, le he visto bien, muy atento y bien en las ayudas. Pensaba que vendría a hacer poco y me ha hecho ver que estaba equivocado. Supongo que su entrada es casual pero bueno, me gusta saber que hay más opciones en el 2 que Pinto o Del Hoyo, sin descontar a Miejimolle o Carvajales.
Tengo una pregunta: que va a pasar con todos los españoles de menor a National que van a quedarse sin jugar? Tenemos a algunos, y no pocos, titulares con la selección. Podrían re engancharse a equipos de la Liga Heineken o trabajar en concentraciones de la Fer? Que opináis?
Y terminó: me sigue gustando la gran defensa que tenemos. Venga quien venga, siempre cumple. Es sin dudaa nuestra gran baza para el clasificatorio. En general buenas sensaciones, llevábamos tiempo son jugar y demostramos ser un equipo competitivo en las malas y cuando no nos sale nada como decís alguno.
Estoy de acuerdo en la opinión de un compañero de que Santos apuesta más por esa idea del 12 creativo. No se que podría ser de esta selección con un 10-12 más físico . Pero vamos yo ni soy entrenador ni se tanto como Santos con lo cual que haga lo que quiera, se lo ha ganado.
Uruguay no da para más, dicen que en cambio, también la nuestra, cuántos con menos de 22 años o 20?

Íbamos como íbamos, lo importante era volver a jugar, juntarse..., veremos cómo sigue la cosa.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Tronco eres como mi mujer: Entiendes siempre lo que te da la gana.

Antes del primer partido decía que no me preocupan los DNI sino las inactividades.

Lo que no entiendo es para qué estás en un foro para debatir, si siempre eres el único iluminado que ve el talento de los canteranos y que no acepta lo que dicen los demás. Tu discurso es un sin sentido. Si supieras la más mínima realidad de lo que pasa en casos como los de Villanueva, Recuerda, Perico,..., no hablarías así. Y lo sé porque mi club, y yo mismo hicimos todo lo posible para que siguieran jugando.

Venga sigue con tus pajas mentales majo...
JULIAN escribió: Vie, 06 Nov 2020, 23:46
JM22 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 20:27 La ignorancia es lo que tiene. Melé tiene la misma edad que Sexton y para no haber dado el nivel ha sido campeón del Top14 y ha jugado en USAP - en dos etapas - en Leicester Tigers Stade Toulousain y Grenoble.
ime37553 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 17:22

Qué pereza. Seguimos en el día de la marmota.


Evidentemente no me voy a comparar con todo un sabio del rugby, que con asemeja solo la edad de un 9 retirado, que "ha sido...", y que como mucho si llega a debutar jugará después de casi año y medio en fd1, que nunca ha dado el nivel de 10, con otro que sí lleva siendo un 10, top mundial desde ni se sabe... Todo un lujazo aprender de alguien como tú...

Al chaval eso, en cualquier puesto menos en el que lleva destacando incluso en la selección. Tiene toda la pinta de pasarle como a Fontes.
Responder Tema anteriorTema siguiente