Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Uruguay realiza un par de cambia, cambia lógicamente al talonador, después del mal partido, y creo que un flanker que si era rápido pero sufrió mucho en contactos por su tamaño.

Más físico y asegurar el line lo básico para la revancha .
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Alguien sabe cuántos puntos se pueden ganar para el ránking? Porque entiendo que estando ahora por delante la victoria vale menos y la derrota pesa más.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Creo que máximo 1.41 puntos si ganamos por +15, pero hablo de memoria
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

A todos nos gustaría cambiar cosas, todos tenemos un entrenador dentro pero creo, y es sentir popular que Santos sabe lo que se hace y sabe el porqué. Este equipo es la columna vertebral para llevarnos al mundial. Pueden cambiar 3 4 nombres por partido, no creáis que cambiará mucho más por partido.

En Güemes quiere hacer de snee, un apertura primer centro, yo lo veo claro.

En este put año del bicho, de las pocas cosas que nos hacen cambiar de mentalidad, debe ser pensar en el mundial.
Creo en Santos. Mi apoyo total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

No hay que hacerse ilusiones, Vinuesa o cualquier otro 10 canterano apenas va a tener oportunidades, aunque hay que seguir tirando de un 9 reconvertido y jubilado que nunnca ha dado el nivel de 10. En cuanto a Güemes, es otro que no da el nivel en defensa para la selección y que parece que va a estar sí o sí. Cuando se recupere G. Domínguez es más que seguro que otro mal defensor estará muy por delante en opciones para las convocatorias.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

PILIER MEDICO escribió: Jue, 05 Nov 2020, 23:45 A todos nos gustaría cambiar cosas, todos tenemos un entrenador dentro pero creo, y es sentir popular que Santos sabe lo que se hace y sabe el porqué. Este equipo es la columna vertebral para llevarnos al mundial. Pueden cambiar 3 4 nombres por partido, no creáis que cambiará mucho más por partido.

En Güemes quiere hacer de snee, un apertura primer centro, yo lo veo claro.

En este put año del bicho, de las pocas cosas que nos hacen cambiar de mentalidad, debe ser pensar en el mundial.
Creo en Santos. Mi apoyo total.

Snee era mucho más adaptable al 12 que Güemes. Era(es) un jugador muy duro en el contacto y con kilos suficientes para percutir, tanto en ataque cómo en defensa, y muy potente. Un tipo muy sobrio en todos los aspectos del juego. Permitía tener a la vez un 12 ariete y un distribuidor.

A mi en un principio no me decía nada, pero con el paso del tiempo y viendo partidos de 2017 y 2018 creo que me equivocaba. Era una pieza clave del engranaje porque sabía atacar el intervalo y ganar metros en los contactos si delante no se generaban ventajas y ayudaba en la circulación del balón permitiendo alimentar a alas y zaguero. Por no hablar de la defensa. Su colocación era perfecta y era un placador tremendo.

Por ahora Güemes no puede aportar todas esas cosas porque es 10 puro. A alto nivel se ha intentado ya utilizar doble 10 pero con poco éxito para perfiles tan marcados. Sólo en casos de jugadores versátiles cómo Farrell ha dado resultado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Al final Santos ha utilizado para el 12 el mismo tipo de jugador "segundo apertura". Tanto Snee como Giemeno y Rabago son ese tipo de jugador, pero los dos primeros encima son/era unos enormes defensores y un ariete en ataque. Andrea es un jugador más liviano y menos potente.

El tema de Güemes al final lo veo más como un "ritual de iniciación". Si Santos a Belie le hizo jugar dos partidos ahí antes de darle la la manija del equipo, a Bautista no va a ser menos. Dudo mucho que entre en sus planes usar a este jugador de 12 teniendo alternativas como Alvar o Rabago, mucho más hechos a esa posición.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

La app donde dan el partido va de lujo pero creo que solo tiene directo.
Alguna forma de ver el partido en diferido?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nortrugby escribió: Vie, 06 Nov 2020, 16:33 La app donde dan el partido va de lujo pero creo que solo tiene directo.
Alguna forma de ver el partido en diferido?
Lo tienes en la misma app. Clica en "último partido" y tienes las fotos, los highlights y si te fijas, desplazando la pantalla hacia la derecha, el partido completo.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ime37553 »

JULIAN escribió: Vie, 06 Nov 2020, 12:16 No hay que hacerse ilusiones, Vinuesa o cualquier otro 10 canterano apenas va a tener oportunidades, aunque hay que seguir tirando de un 9 reconvertido y jubilado que nunnca ha dado el nivel de 10. En cuanto a Güemes, es otro que no da el nivel en defensa para la selección y que parece que va a estar sí o sí. Cuando se recupere G. Domínguez es más que seguro que otro mal defensor estará muy por delante en opciones para las convocatorias.
Qué pereza. Seguimos en el día de la marmota.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ime37553 »

Cutitta2 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 14:42
PILIER MEDICO escribió: Jue, 05 Nov 2020, 23:45 A todos nos gustaría cambiar cosas, todos tenemos un entrenador dentro pero creo, y es sentir popular que Santos sabe lo que se hace y sabe el porqué. Este equipo es la columna vertebral para llevarnos al mundial. Pueden cambiar 3 4 nombres por partido, no creáis que cambiará mucho más por partido.

En Güemes quiere hacer de snee, un apertura primer centro, yo lo veo claro.

En este put año del bicho, de las pocas cosas que nos hacen cambiar de mentalidad, debe ser pensar en el mundial.
Creo en Santos. Mi apoyo total.

Snee era mucho más adaptable al 12 que Güemes. Era(es) un jugador muy duro en el contacto y con kilos suficientes para percutir, tanto en ataque cómo en defensa, y muy potente. Un tipo muy sobrio en todos los aspectos del juego. Permitía tener a la vez un 12 ariete y un distribuidor.

A mi en un principio no me decía nada, pero con el paso del tiempo y viendo partidos de 2017 y 2018 creo que me equivocaba. Era una pieza clave del engranaje porque sabía atacar el intervalo y ganar metros en los contactos si delante no se generaban ventajas y ayudaba en la circulación del balón permitiendo alimentar a alas y zaguero. Por no hablar de la defensa. Su colocación era perfecta y era un placador tremendo.

Por ahora Güemes no puede aportar todas esas cosas porque es 10 puro. A alto nivel se ha intentado ya utilizar doble 10 pero con poco éxito para perfiles tan marcados. Sólo en casos de jugadores versátiles cómo Farrell ha dado resultado.
Magnifica la definición de Snee. Chapeau.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

La denuncia de Quentin García: a mí me estremece .

https://www.lequipe.fr/Rugby/Article/Qu ... re/1191544

Aquí os dejo el enlace al Twitter de Clèment Dossin que podéis traducir los que , como yo, no sepáis francés.
https://twitter.com/ClementDossin/statu ... 0265014272
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Creo que hay un cambio de última hora y juega de titular Gonzalo Vinuesa
Suerte chaval
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

racing escribió: Vie, 06 Nov 2020, 19:58 Creo que hay un cambio de última hora y juega de titular Gonzalo Vinuesa
Suerte chaval
Por lo que dice Eloy, reemplaza a Güemes por conmoción. No dice mas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Debe haber sido en el entrenamiento de esta mañana. Pues al final veremos al chaval más minutos de los esperados. Lo lógico habría sido que entrase Barranco de 13 y Rabago de 12 aunque imagino que Santos igual no quiere variar lo entrenado esta semana.

Le ha tocado lidiar un toro bravo a Vinuesa, pero en Bélgica demostró que no se arruga
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

La ignorancia es lo que tiene. Melé tiene la misma edad que Sexton y para no haber dado el nivel ha sido campeón del Top14 y ha jugado en USAP - en dos etapas - en Leicester Tigers Stade Toulousain y Grenoble.
ime37553 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 17:22
JULIAN escribió: Vie, 06 Nov 2020, 12:16 No hay que hacerse ilusiones, Vinuesa o cualquier otro 10 canterano apenas va a tener oportunidades, aunque hay que seguir tirando de un 9 reconvertido y jubilado que nunnca ha dado el nivel de 10. En cuanto a Güemes, es otro que no da el nivel en defensa para la selección y que parece que va a estar sí o sí. Cuando se recupere G. Domínguez es más que seguro que otro mal defensor estará muy por delante en opciones para las convocatorias.
Qué pereza. Seguimos en el día de la marmota.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Veremos de qué pasta está hecho Vinuesa en el 12 ! Ánimo al chaval ! Lo tiene todo para triunfar, hoy es su auténtica reválida !
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

No tengo tan claro que juegue de 12, sobre todo teniendo a Andrés Vilaseca enfrente, el mejor de los Teros. Se me ocurre que quizás puede jugar de 10 o de 13 haciendo ajustes con Rábago, Stewart y Melé. Veremos qué tiene pensado Santi. ¡Vamos Leones!
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

JULIAN escribió: Vie, 06 Nov 2020, 12:16 No hay que hacerse ilusiones, Vinuesa o cualquier otro 10 canterano apenas va a tener oportunidades, aunque hay que seguir tirando de un 9 reconvertido y jubilado que nunnca ha dado el nivel de 10. En cuanto a Güemes, es otro que no da el nivel en defensa para la selección y que parece que va a estar sí o sí. Cuando se recupere G. Domínguez es más que seguro que otro mal defensor estará muy por delante en opciones para las convocatorias.
Otro mal defensor? Guille es un buen defensor. Y es normal que un seleccionador busque los mejores seleccionadles para su proyecto, y sino, oposita para seleccionador. Basta ya de tonterías
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo sorprendente es que pasa de la grada a la titularidad. Prueba de fuego para el chaval!!

Parece que Santos va a apostar por un apertura en el 12 que es cuando mejor hemos jugado dicho sea de paso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí me parece muy raro esto de jugar con un apertura puro en el 12. Si no está Gimeno, el 12 debería ser para Rabago que para eso es un centro jugón con muy buen pie. Meter a Vinuesa fuera de posición contra semejante rival puede ser demasiado para un chaval que lleva 30 minutos jugados con los mayores.
La única explicación sería que Santos no ha querido modificar en nada lo preparado durante la semana, pero a mí me da miedito la defensa de Vinuesa sobre Vilaseca: el domingo ya le pasó por encima en el ensayo del Tero.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

El otro día vinuesa entro de 15, si no recuerdo mal.

Si ha estado entrenando como 15 estas semanas puede que pase a Rabago al 12, Stewart al 13 y Vinuesa de 15. Lo bueno es que en menos de dos horas salimos de dudas, ganas de partido!
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jgor »

JPR escribió: Vie, 06 Nov 2020, 17:48 La denuncia de Quentin García: a mí me estremece .

https://www.lequipe.fr/Rugby/Article/Qu ... re/1191544

Aquí os dejo el enlace al Twitter de Clèment Dossin que podéis traducir los que , como yo, no sepáis francés.
https://twitter.com/ClementDossin/statu ... 0265014272
Terrible noticia, que pena.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

XV del Leon escribió: Vie, 06 Nov 2020, 16:43
Nortrugby escribió: Vie, 06 Nov 2020, 16:33 La app donde dan el partido va de lujo pero creo que solo tiene directo.
Alguna forma de ver el partido en diferido?
Lo tienes en la misma app. Clica en "último partido" y tienes las fotos, los highlights y si te fijas, desplazando la pantalla hacia la derecha, el partido completo.
Ok, gracias.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Todo listo.
Nos tienen que tener ganas....
Hoy va a ser más complicado.
Responder Tema anteriorTema siguiente