Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo sé, lo sé. Les veo a menudo. SI lo que yo no veo es cargar de responsabilidad a un chico así. Creo que es una carga demasiado pesada para él, pero a la vez demuestran tanta entereza y naturalidad para soportarla. Vamos, chapeau...
racing escribió: Sab, 07 Mar 2020, 20:07
JM22 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 18:35 Yo tenía muchas dudas con Gonzalo. Me encanta que me las resuelva él mismo con juego. Bravo... En su sitio, sin fallos, con madurez, y con tan solo 18 años.
Tienes que venir más al Central , Pepe jeje
Y puedes así disfrutar de ver a una bisagra de dos chavales de 18 años espectaculares
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Visigotorum »

Peñaloso escribió: Sab, 07 Mar 2020, 20:46 Yo he dejado de ver el partido con el 20-13 porque me costaba la salud, lo juro. Luego he venido al foro a leer los comentarios una vez terminado el partido y ya lo he visto en diferido.
He visto el segundo tiempo de Portugal. Me ha gustado mucho. Ojalá me equivoque, pero creo que ell domingo que viene contra ellos va a ser muy, muy complicado.
Mi enhorabuena a todos los jugadores que han sacado adelante este partido-trampa en esta ratonera.
A mi me pasó lo mismo, empecé a ponerme malo y me pasé al Portugal-Georgia. Me gustó mucho Portugal, les falta físico pero tecnicamente son muy buenos. El España-Portugal del prox fin de semana va a ser un partidazo. Portugal es ya una realidad con un grupo joven. Como incorporen jugadores franceses de ascendencia lusa, q los hay, van a conformar un equipazo. En los próximos años los derbis ibéricos se presentan apasionantes y eso es bueno para los dos países.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Bueno, partido sufrido del 15 del León. Cosas muy positivas, Del Hoyo creo que tiene que ser un fijo en esta selección ya sea como suplente o titular, Vinuesa ha dado mucha agilidad al juego y no le ha pesado nada su debut (ojalá venga más), Rubio últimamente me esta defraudando un poco y aunque Feta no sea Santo de mi devocion, se ha marcado un partidazo. Al final ganar que era lo importante se ha conseguido, pero habrá que resolver los fallos ante Portugal, que tiene muy buena pinta
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ed1212 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 20:05
gladiator escribió: Sab, 07 Mar 2020, 19:59
Cutitta2 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 18:58 Pues resulta que el día que atrás no estaban Fulanito, Menganito ni Zutanito, y además jugábamos de 15 con Feta( partidazo)que es el apestado oficial porque nunca le convence a nadie su convocatoria ni a los pro-patas negras ni al resto, hoy precisamente, hemos jugado cuando más sueltos y hemos hecho cosas más interesantes. Y
Coincido. No sé hasta qué punto se le puede achacar a Feta, que evidentemente ha hecho un muy buen partido, pero he visto una fluidez importante en los movimientos de la tres cuartos. Y ojo, que entiendo que el rival también juega pero es verdad que nosotros íbamos con unos tres cuartos de circunstancias que han dejado detalles muy interesantes.
Igual tampoco es lo mismo jugar contra los 3/4 belgas que contra los rumanos o georgianos...
Posiblemente no sea lo mismo, pero el partido de hoy había que jugarlo. Mucha presión, un factor mental que pesaba mucho y un rival pegajoso en su campo. Para mi, y teniendo en cuenta todos los factores, el mejor partido en global de la tres cuartos en todo el torneo.

Lo único que me preocupa y contra los portugueses habrá que corregir es el cambio de asignaciones en defensa en tres cuartos. En cuanto nos tiran carreras diagonales nos hacen un roto importante.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Lo he visto en diferido y lo primero darles la enhorabuena porque estando contra las cuerdas no han tirado el partido. Han tirado de orgullo y han barrido a los belgas en su propia pocilga.
Pero dicho esto, me preocupan esos 20 minutos en los que siempre nos desconectamos porque nos pueden hacer un roto los portugueses.
Si jugamos a nuestro nivel y enchufados los 80 min, se ganarà con cierta comodidad.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

- Del Hoyo me gusta y es talonador de futuro pero Pinto es el presente, esta por encima de el claramente y hoy se puso el mono de trabajo (como siempre) en defensa y en ataque, muy buen partido.
- Guillaurme no me simpatiza mucho quizás por rivalidad pero este tío es bueno, muy bueno y nos aporta muchísimo como segunda y como tercera, un grande.
- este top14 que tenemos de 9 me da igual que se pase de temperamento, es un lujo tenerle.
- a mi Rubio de 10 me gusta, no entiendo tanta crítica. No es Belie pero me gusta. Eso sí, hoy Vinuesa me a picado, le quiero ver más minutos con la selección, aquí igual hemos encontrado lo que buscábamos... Y 18 años
- RABAGO enorme, pero mucho, que suerte tenerle.
- Quería ver a Nieto en la selección para ver lo que podía dar.
- Contardi a tenido épocas mejores.
- Feta : cuántas bocas a cerrado hoy aquí? Ya cuando era jugador del vrac me gustaba y no entendía tanta crítica aquí (bueno, o si) y ahora que le sigo más por ser bisonte todavía entendía menos sus críticas aquí al exVrac (bueno, o también si) pero desde luego por su juego no será.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Lo mejor del partido ha sido la aparición estelar de Vinuesa. Impresionante! Tiene que ser nuestro 10 para muchos años, y eso es más importante que la victoria de hoy.
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Total »

Vamos leones, sufriendo mucho pero ahi estamos, ganando a Portugal subcampeones de nuevo.

Partido regular de los nuestros. Por momentos gran ritmo de ataque como debe ser, percutiendo con gordos (titi avanza siempre) y saliendo rapido con los 3/4, que se han marcado un buen partido, en general.

En el aspecto negativo, avanzaban facil en los contactos por momentos, nos han hecho daño en el maul y fallos de placaje imperdonables. No podemos perder la cara al partido durante tanto tiempo. Nos ha podido costar el partido.

Como positivo, muy positivo la labor de Gonzalo Vinuesa. PARTIDAZO!!! Y no me quiero olvidar de Rouet y Guillaume que me encantan siempre.

Enhorabuena a todos!!!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

No me gusta personalizar. Enhorabuena a todos.
Dicho esto. Necesitamos un tres con mucha presencia en el juego , cuando lo tenemos mejoramos.
Necesitamos un 8 que vaya de cabeza contra las defensas, en plan psicópata. Jaime nava lo hacía recto y para alante.
Creo que son dos puntos básicos.
Vinuesa ha demostrado que tiene que jugar sí o sí.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

PILIER MEDICO escribió: Dom, 08 Mar 2020, 02:03 No me gusta personalizar. Enhorabuena a todos.
Dicho esto. Necesitamos un tres con mucha presencia en el juego , cuando lo tenemos mejoramos.
Necesitamos un 8 que vaya de cabeza contra las defensas, en plan psicópata. Jaime nava lo hacía recto y para alante.
Creo que son dos puntos básicos.
Vinuesa ha demostrado que tiene que jugar sí o sí.
Muy de acuerdo con respecto al 8. En todas las recepciones, Tauli tiraba de una especie de contrapié, y se frenaba en el contacto. Necesitamos un ball carrier que entre con velocidad
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hemos vuelto!!!!
Después del bajón de Rumania, todo lo hablado y vivido, estos jugadores y staff lo han vuelto hacer. Partido sufrido sufrido, como bien decís tenemos 20 min siempre de bajón o caraja. Y casi nos cuesta el partido.

La realidad es que somos mucho mejores que los Belgas, en cada una de las facetas del rugby. El equipo sabe sufrir, el equipo es eso un equipo.

Menciones especiales para Rouet, que partido se ha marcado, pagar una entrada por ver a este tipo vale el dinero. Junto con Malie es lo mejor que se ha visto con el xv del leon. Otro que merece mención es Guillaume, que compromiso de este chaval!!!

Victoria merecida, sin un buen rugby pero que es moralmente muy importante.

Vinuesa para los que lo vemos cada 15 días en el Central, no es una sorpresa, aún así paciencia con el chico, ha demostrado carácter y tiene mucho rugby, pero etapa a etapa, que jugar de 10 con España es mucho tema. Rubio le hacemos jugar de 10 cuando es un 9 total, el chico demasiado hace, con esa responsabilidad.

Nieto me ha gustado de 13 buen nivel, no lo tenía controlado de DH y jugador muy válido.

Y no podemos decir nada más que gracias a Federico Castiglioni, este jugador tiene 27 caps por España ! Nadie regala 27 caps sin demostrar algo. Si alguna vez raje de él me la envaino encantado. Gracias a Feta por este partidazo y seriedad.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Creo que el ensayo de contraque Castiglione ha sido esencial, ha dado aire y fuerza. Esto es muy importante, ha subido la moral, pero veo que estamos más débiles que el año pasado.

Moreno se nota mucho y el espíritu de Nava.

Vinuesa es el futuro, pero no agobiemos al chaval, ni a Kerman...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Pues al igual que muchos foreros, creo que la entrada de Vinuesa ha sido un revulsivo. Pero ojo, tiene 18 años y pretender ponerle todo el peso de la selección desde ya igual no es lo más recomendable.
Pensad que durante el partido hemos jugado casi siempre con la primera oleada y a partir del 60, con el cambio de 10 es cuando hemos empezado a jugar con la segunda oleada, que pillaba a los belgas muy descolocados.
Sin el desgaste previo, dudo que hubiera funcionado tan bien
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

yo creo que esta victoria tiene mucho más merito de lo que parece...

Bélgica, quitando su partido de Georgia que lo dio por perdido antes de jugarlo, ha ganado un partido y ha sacado dos bonus defensivos, es decir no lo está haciendo nada mal.

La delantera belga con sus jugadores Top creo que tiene lo suyo y desquician a cualquiera.

España creo que salió siendo muy consciente de lo que le esperaba y estuvo a la altura, ahí creo que está nuestro gran merito en este partido.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

En primer lugar, empezar con el tema de Feta. Yo era de esos que dudábamos de si era la mejor opción para el Arriere y me ha dejado sin argumentos. Silvio, te ha cascado un partidazo. Más que nunca, “In Santos, we trust”.
Para mi este partido ha sido una montaña rusa. Antes del partido estaba con dudas en general, por las bajas (por lesiones, por ilegibilidad, por “vacaciones obligatorias”), por el asunto Bell y su impacto en el ánimo y por el juego del último partido, etc… Pero el partido empezó bien. Salimos concentrado y asegurando puntos con las penalidades. Creo, en mi humilde opinión, que supimos ser humildes e ir sacando puntos hasta que llegaran los ensayos. No obstante, cuando llegamos al 0- 13 en el minuto 20, no se si tuvimos una pájara o Bélgica tiene mejor juego de lo que esperaba, pero nos dominaron. Ya no es solo que nos hicieran ensayos, si no que fueron creciendo y fueron dominando cada vez mas el juego Es verdad que en la primera parte estuvo igualado, pero nos retuvieron 2 veces cuando estábamos a 5 metros (y esas no se pueden fallar). Este crecimiento se noto al principio de la segunda parte, y repito no solo por los ensayos y puntos, sino que controlaron el juego. Y cuando todo parece oscuro, va Feta se casca un pedazo de ensayo y nos da oxígeno. A partir de ahí, cambia el partido nuevamente y somos nosotros los que nos crecemos y dominamos el partido (creo que Vinuesa tuvo también mucho que ver). Es más, hubo un momento en que veía el bonus ofensivo con una touche en el min 80 (según la realización). Y pasamos de eso, estar contra nuestras cuerdas a 5 metros de nuestra línea con melee y penalidad por el camino. La verdad es que hemos podido perder el partido y ganarlo con bonus ofensivo. En cualquier caso, felicitar y agradecer a los jugadores esta victoria pero yo, personalmente, veo luces y sombras en este partido.

Pro
- Hemos reaccionado y hemos ganado
- No conocía a Nicolás Nieto y ha dado el nivel (con ensayo de regalo)
- Vinuesa me ha gustado mucho y hemos jugado mejor con el en la ¾.
- Rouet, Guillaume y Titi (este no para de crecer) nos dan un punto y sobretodo son una contante del equipo
- A mi me parece, que Andrea no ha estado mal al pie, pese a lo que he leído en el foro. Creo que ha ayudado a la victoria
- Grande Silvio

Contra
- Muchas visitas a 22 sin sacar puntos
- Muchos errores de manos, que hay que corregir
- Nos han sacado por ratos del partido y eso es peligroso
- Nos han cogido la matricula con el maul, o quizás, necesitamos que el árbitro haga bien su trabajo o sino tenemos problemas en los mauls y en los rucks.
- Nuestra ¾ no termina de funcionar todavía y lo cual es normal si tenemos en cuenta que cambiamos de jugadores en cada partido

Mención expresa merece Vinuesa. A mi, como a la mayor parte de vosotros, también me ha gustado este chaval y pinta muy bien para nuestro futuro PERO es un chaval de 18 años. Es un jugador y una persona en “construcción”. No podemos cargar demasiado peso y responsabilidades en sus hombros. Está claro que acaba de presentar su candidatura a la titularidad del XV del León, no obstante, todavía es muy joven y deberíamos de tener todos PACIENCIA con el. Como dicen los ingleses, si tiene el nivel suficiente, tiene la edad suficiente, y, con permiso de Santos, creo que debería tener minutos, pero si hace un mal partido debemos tener cabeza fría y jugarle en su conjunto.

Ahora todo mi apoyo a los leones y ¡A por Portugal!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No he visto el partido pero así a bote pronto, que necesario es tener un pateador de garantías como Rabago, que penalice cada oportunidad con puntos. Para mi ahora mismo es un jugador indispensable en la selección, cuando estén Alvar, Perrin y él va a haber un bendito problema. Además en el último ensayo hace una gran jugada personal, siendo que nunca le he tenido por un jugador especialmente rápido o potente.

Me da igual como se haya producido la victoria, lo importante era ganar. Una derrota habría sido una hecatombe moral para el equipo y los aficionados. Ahora tenemos en nuestra mano el quedar segundos del REC por segundo año consecutivo, luego ya que WR dicte sentencia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Vinuesa, Gonzalo López y Martín Alonso seguramente son los elegidos para ir entrando poco a poco en la selección a partir del año que viene.

En relación al calendario del REC 2021-22 clasificatorio para el Mundial, salvo sorpresa mayúscula con victorias de Rusia y Bélgica en la última jornada, estaría ya decidido (si no hay cambio de criterio). El año que viene visitaríamos Portugal en la primera jornada y acabaríamos recibiendo a Georgia.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

En primer lugar ENHORABUENA a los leones !!!!.

Era muy difícil levantar el partido en la segunda parte, muy difícil. Creo que todos los que lo vimos estábamos casi sin respiración y con muchos fantasmas en la cabeza hasta el jugadón de Feta.

Coincido con todos, muy, muy bien Vinuesa. Cierto que solo tiene 18 años, pero mejor oportunidad de aprender que con Rouet a su lado no la va a tener. Aprovechemos que esta Rouet y démosle minutos (no responsabilidad) y quizás en 2 años tenemos a nuestro Ntamack.

Después de ver los partidos de seis naciones y de campeonato de Europa, ya sabemos todos que hay mucha diferencias, pero la que mas me llama la atención es la cantidad de balones que se juegan de intercambios de patada. Se usa muchísimo más el pie en el Seis Naciones, creo que necesitamos a Rabago y algún más "jugón del pie". Por cierto increíble la patada al final del partido de Rouet, otra demostración de lo importante de usar este juego.

PD. Otra vez me habéis hecho ver el final del partido sin estar sentado en el sofa.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Titi, del Hoyo, Zabala, Peter, Hoggs, Usarraga, O. Goia, Kerman, Vinuesa, Alvar, Alonso, J.Goia, Jorba, los Munilla...

Quince jugadores jóvenes de la cantera de DH.
Es a bote pronto.

Poco a poco, pasó a paso.

La mayoría Sub 23, y sub 21...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Titi, del Hoyo, Zabala, Peter, Hoggs, Usarraga, O. Goia, Kerman, Vinuesa, Alvar, Alonso, J.Goia, Jorba, los Munilla...

Quince jugadores jóvenes de la cantera de DH.
Es a bote pronto.

Poco a poco, pasó a paso.

La mayoría Sub 23, y sub 21...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

PILIER MEDICO escribió: Dom, 08 Mar 2020, 02:03 No me gusta personalizar. Enhorabuena a todos.
Dicho esto. Necesitamos un tres con mucha presencia en el juego , cuando lo tenemos mejoramos.
Necesitamos un 8 que vaya de cabeza contra las defensas, en plan psicópata. Jaime nava lo hacía recto y para alante.
Creo que son dos puntos básicos.
Vinuesa ha demostrado que tiene que jugar sí o sí.
En el momento que metimos a Zabala y ejerció de 3 ball carrier para realizar la primera aceleración del juego ,se pudo lanzar a Tauli con el juego más acelerado y ahí si que hizo daño. En la primera mitad le dieron balones que tenían que haber sido para el 3,con la defensa muy cerrada y muy presionante y ahí poco pudo hacer.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Dom, 08 Mar 2020, 11:42 No he visto el partido pero así a bote pronto, que necesario es tener un pateador de garantías como Rabago, que penalice cada oportunidad con puntos. Para mi ahora mismo es un jugador indispensable en la selección, cuando estén Alvar, Perrin y él va a haber un bendito problema. Además en el último ensayo hace una gran jugada personal, siendo que nunca le he tenido por un jugador especialmente rápido o potente.

Me da igual como se haya producido la victoria, lo importante era ganar. Una derrota habría sido una hecatombe moral para el equipo y los aficionados. Ahora tenemos en nuestra mano el quedar segundos del REC por segundo año consecutivo, luego ya que WR dicte sentencia.
Valga la redudancia, el problema de momento es poco problema porque Perrin de loa últimos15 partidos no habrá estado mas que en 2 o 3 a lo sumo. Son, cómo Malie, jugadores de nivel muy grande pero mal hacemos en añorarlos tantísimo porque son cómo esos parientes tuyos a los que quieres mucho pero que viven lejos y sólo vienen para las bodas familiares y para las fiestas del pueblo en Agosto. Los que están sacando las castañas del fuego son otros y yo personalmente con esos me quedo.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

A mi Titi... dos partidos en los que quitando 5 y 5 minutos ha jugado TODO y a muy buen nivel y pegándose con malos clientes delante. Grande!
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

quechua escribió: Dom, 08 Mar 2020, 17:57 A mi Titi... dos partidos en los que quitando 5 y 5 minutos ha jugado TODO y a muy buen nivel y pegándose con malos clientes delante. Grande!
Hombre, uno que lo dice. Está supliendo la baja de Lopez con creces y, aunque le falta experiencia, la está cogiendo en el 1. A ver si a su vuelta a Paris puede empezar a jugar más en Top14, porque podemos tener un pilar por encima de la media del torneo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Titi es un toro. Lástima que en muchos contactos el balón le sale disparao hacia cualquier sitio, pero por lo demás, es de los pocos que no necesita balón en carrera y huecos para ganar metros porque hace recular a las defensas más pobladas y presionantes.
Responder Tema anteriorTema siguiente