Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Pues veo buena convocatoria, y creo que pueden ganar perfectamente a belgica.

Quiero ver a Hogg que lo he echado de menos.

Y si juegan rouet-rubio-rabago creo que se pueden entender perfectamente y llevar bien el medio del campo.

A ver si se juega y si se hace, por Dios, que llevemos todo controlado y jueguen sin mas preocupaciones que sacar el partido.

Espero que Feijoo y su gente viajen y planten cara a la federación belga, que va a jugar tan sucio como pueda en los despachos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Bueno, pues partido trampa el que se viene. Demasiado ruido fuera de lo deportivo y el peor rival y el peor escenario justo en el momento más delicado, pero es que si de verdad lo del otro día fue un accidente y no que nos están empezando a coger la matrícula hay que ganar aquí.

Nos falta un 10 que nos saque de nuestro campo sin arriesgar. En campos tan reducidos es uno de los mantras que deberían ser de obligado cumplimiento.

Enfrente un equipo feo de jugarle. Van los 15 a 1. Si hay tangana nadie se pone a separar y todos van al "fregao" y eso carga de mucha presión a los árbitros porque se acaban dejando llevar por el ambiente de estrés y tensión que rodea al juego.

Pero repito, se puede y se debe ganar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Buena convocatoria, sin top14 no entiendo que no vaya NUENO. Y Alvar entiendo que jugará esta jornada con Beziers.

Delante tenemos muchos kilos y somos fuertes, los Belgas en casa si juegan con sus delanteros top, saben hacer el partido suyo. Veremos que convocatoria llevan ellos.

Hugo Alonso está jugando en Chambery no en Rodez y a buen nivel , la FER vuelve a poner mal las listas.

Increíble lo de Bell y Paila, se demuestra que no tenemos todas con nosotros, es de traca esto.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

kitkat escribió: Buena convocatoria, sin top14 no entiendo que no vaya NUENO.
A mi también me ha llamado la atención. Pensaba ver le como "titularisimo" y comprobar el nivel real de este jugador. Por ahora, no me había llamado la atención, pero viendo el equipo de donde viene, esperaba que fuera falta de acoplamiento o ritmo. ¿Se habrá caído por voluntad propia o por cosa de Santos? Lo que está claro es que Pau no tiene partido y no viene ni Nueno ni Malie...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi la convocatoria me parece buena, con bajas evidentemente pero suficiéntemente buena para ganar el partido. Cierto que atrás vamos muy justos y muchas novedades pero el partido va a estar en dominar en delantera, juego cerrado y un buen pie para salir airosos.
Lo que me preocupa es que no estemos centrados en el partido y estemos mas en lo que ha sucedido con el caso Bell o en que la Federación belga quiera sacarnos del partido antes de empezar. Si estamos a lo que hay que estar el partido debe caer de nuestro lado, sufriendo, pero de nuestro lado.
Me alegra que vuelva Barrrera pero espero que no sea flor de un día y Santos quiera reengancharlo, nos vendrá muy bien tanto de segunda como tercera y sobretodo en touche donde era de lo mejorcito que teníamos.
Por lo demás a ver los debutantes ( tanto en general como en este REIC) como se comportan.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Parece que Calle se aleja cada vez más de la órbita de la selección. Ha tenido partidos de titular en el 15 últimamente en su club. Este último finde salió por el 10 en el minuto 64. Su equipo está casi salvado en la parte media baja de la tabla.
Si se contase con él, era un buen escenario para haber venido y seguir fogueándose.

Peters fue titular en el 5 el pasado finde. Su equipo ganó y sigue en la parte alta de la tabla con apenas opciones de ser primero para ascender a 2a división.

Supongo que el no contar con ellos es por dar oportunidades a otros, el año que viene en ciclo mundialista ya se verá quienes son los pata negra.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si no me fallan las cuentas puede ser la primera convocatoria desde la etapa Bevin que hay más españoles que extranjeros.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues Bélgica sabe que es el partido que puede ganar y salvarse: no se deja a casi nadie: de los mejor que pueden juntar, con alguna novedad interesante. Ya podemos jugar centrados y alejarnos de su juego sucio.

https://www.sportkipik.be/belgique-espa ... es-diables
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 02 Mar 2020, 17:58 Si no me fallan las cuentas puede ser la primera convocatoria desde la etapa Bevin que hay más españoles que extranjeros.
No sé si es así, pero de serlo seguro que no tiene nada que ver con lo del pasaporte de Bell.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

kitkat escribió: Lun, 02 Mar 2020, 15:56 Buena convocatoria, sin top14 no entiendo que no vaya NUENO. Y Alvar entiendo que jugará esta jornada con Beziers.

Delante tenemos muchos kilos y somos fuertes, los Belgas en casa si juegan con sus delanteros top, saben hacer el partido suyo. Veremos que convocatoria llevan ellos.

Hugo Alonso está jugando en Chambery no en Rodez y a buen nivel , la FER vuelve a poner mal las listas.

Increíble lo de Bell y Paila, se demuestra que no tenemos todas con nosotros, es de traca esto.
Álvar se hizo un pequeño esguince en el entrenamiento del pasado miércoles que le impidió jugar con Beziers la última jornada. No sé si no querrá correr más riesgos ( lo cual es lógico )
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo habría probado a llevar a Barrios... Es un jugador que está en una forma altísima y no tiene problemas de pasaporte... Después del batacazo de Rumanía la presión nos puede jugar una mala pasada..
No olvidemos que este año ganábamos el REIC y se ha planificado así las venidas de los de fuera por lo que ahors tienen que sacar las castañas del fuego los de siempre... Esperemos que les toque sacarlas también frente a los All Blacls a cambio...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Matusalen escribió: Lun, 02 Mar 2020, 17:58 Si no me fallan las cuentas puede ser la primera convocatoria desde la etapa Bevin que hay más españoles que extranjeros.
Sin contar los ingleses, argentinos... De división de honor que jugaron con Bevin?
En esa época los Pinto, Moreno jugaron?

En la gira de este verano.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pibe escribió: Lun, 02 Mar 2020, 22:17
Matusalen escribió: Lun, 02 Mar 2020, 17:58 Si no me fallan las cuentas puede ser la primera convocatoria desde la etapa Bevin que hay más españoles que extranjeros.

En la gira de este verano.
No.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Lun, 02 Mar 2020, 22:17
Matusalen escribió: Lun, 02 Mar 2020, 17:58 Si no me fallan las cuentas puede ser la primera convocatoria desde la etapa Bevin que hay más españoles que extranjeros.
Sin contar los ingleses, argentinos... De división de honor que jugaron con Bevin?
En esa época los Pinto, Moreno jugaron?

En la gira de este verano.
Moreno si, Pinto estuvo muchos años fuera de la órbita.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues es probable que veamos algún nuevo debut, que visto nuestro panorama es una buena noticia.

Yo no veo una convocatoria floja, pero si algo descompensada, como mucho debutante atrás y algún jugador que tendrá que jugar fuera de posición.

El hecho de que venga pinto y rouet es una buena noticia (aun les queda ganas de participar despues de las chapuzas en gestión)

Me parece un buen punto que Fernando Lopez haya ido, tanto para mantenerse en el grupo si se le espera para Portugal, como para el animo del grupo.

¿Ganar o perder? Pues veremos, creo que no está en nuestra mano el jugar la promoción y habrá que ver como llegan los jugadores al partido más duro psicologicamente. Esperemos porder sacar cosas positivas y que prime lo deportivo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

A me me da q en medios, sino hay contratiempos, llevara a Rouet, Rubio y Vinuesa, y debutara Vinuesa de Apertura en la segunda parte sustituyendo a Rubio.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

cepecha escribió: Mar, 03 Mar 2020, 10:10 A me me da q en medios, sino hay contratiempos, llevara a Rouet, Rubio y Vinuesa, y debutara Vinuesa de Apertura en la segunda parte sustituyendo a Rubio.
Pues no es ninguna tontería lo que estás diciendo. Nadie nos garantiza que Güemes no esté en la misma situación que Bell y si no viene nadie de Francia habrá que apostar por Vinuesa, no queda otra.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues yo apuesto que lleva a Kerman y no descartes algún minuto de Taibo o incluso Rabago en el 10
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Si, lo de Kerman es bastante posible, es un jugador al que Santos da bastantes oportunidades. ¿Alguién sabe si está jugando mucho en espoirs?

De todas formas, mi opinión personal, yo antes que llevarme a 4 medio-mele me llevaba a un 10 ****. Pero claro, yo no se si vinuesa está muy verde o no para un partido como el que se presenta
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Y que fue de los kitutu, yabarot, etc?
Que fue del siglo XX?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que va a llevar a Kerman, y Rubio casi todo el partido incluso con Rouet. RABAGO al 12 y 13 muchas dudas , Contardi apunta mucho pero ojo que puede jugar Taibo, para ser más jugones.
Delante Guillaume será el jefe de la tercera que junto con Afa tienen que pegar un paso adelante. En lateral no deberíamos tener muchos problemas si salen V. Sanchez con Guillaume y Afa en la tercera , más Barrera y Mora en la segunda, El Moul debe ser un arma a usar a tope, que llevamos muchos kilos y calidad delante.

Me parece increíble que la FER no diga nada más acerca de Bell y Paila, es de traca ver cómo somos tan poco profesionales, y 300.000 € en nóminas y ahora hay dos jugadores top para el staff que no pueden usar, es algo imcomprensible. Y eso que sigo pensando que son elegibles. Dan ganas de dejar de ir al campo y gastar dinero en la FER. En fin, como aficionado sin club sin pretensiones de nada , decepcionante como poco.

Para Portugal como vengan con todo y nosotros no tengamos refuerzos de Top14 y Prod2 se va a sufrir que llevan equipo muy muy potente.
Última edición por kitkat el Mar, 03 Mar 2020, 11:08, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

andy_irvine escribió: Mar, 03 Mar 2020, 10:56 Y que fue de los kitutu, yabarot, etc?
Que fue del siglo XX?
IVAN KITUTU que debutó en Toulouse, debe estar lesionado lleva tiempo sin jugar.
AITOR KITUTU de Nevers ha vuelto a ir convocado con el primer equipo aunque se suspendió el partido por mal tiempo.
TABAROT otro talonador que debutó en Toulouse juega habitualmente en Espoir pero sin hueco aún en primer equipo.

AITOR KITUTU parece que va a buen ritmo en Nevers.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Interesante que en la web de la Federación aparecen todos los jugadores que han jugado con Santos en este ciclo e incluso algunos que no recuerdo como Unai Lasa.

Lo curioso es que todos aparecen con la equipación de este año, incluidos aquellos que no han venido este año como Beñat, o chavales como Tobias Francis. ¿Alguien sabe diferenciar si hay fotoshop de por medio? Por lo demás, hay información rápida de edad, peso, altura y caps.

http://ferugby.es/jugadores-xvm
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

kitkat escribió: Lun, 02 Mar 2020, 15:56 Buena convocatoria, sin top14 no entiendo que no vaya NUENO. Y Alvar entiendo que jugará esta jornada con Beziers.
Nueno está de vacaciones con Malie, o eso se desprende de un par de publicaciones que ha subido hoy Malie a sus redes sociales.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Cutitta2 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 06:25
Pibe escribió: Lun, 02 Mar 2020, 22:17
Matusalen escribió: Lun, 02 Mar 2020, 17:58 Si no me fallan las cuentas puede ser la primera convocatoria desde la etapa Bevin que hay más españoles que extranjeros.
Sin contar los ingleses, argentinos... De división de honor que jugaron con Bevin?
En esa época los Pinto, Moreno jugaron?

En la gira de este verano.
Moreno si, Pinto estuvo muchos años fuera de la órbita.


Se puede sumar a Nava o Recuerda, que jugaron todos los partidos de esa temporada, en la que no hubo gira de verano. Sí la hubo en Noviembre en África, de hecho fue una temporada con la preparación muy corta. A J. Recuerda se le pagó dejándolo tirado cuando volvió de Francia, era el capitán, y marcaba muchas diferencias en su posición.

Curioso, llevamos ni se sabe sin un apertura y hay que seguir insistiendo en Rubio que no está ni para jugar de medio melé a nivel internacional. Vinuesa ya debió de tener su oportunidad antes, lo mismo que Calle, que parece que no existe, y ya no digamos Fontes, que hace años que debería ser el 10 titular.

Lo mismo pasa con los 9 Kerman, Munilla e Irusta deberían estar muy por delante de Rubio. En los centros Barranco y Barrios deberían estar por delante de esos deseados, que no han demostrado nada. A parte de seguir priorizando el tanden Gimeno-Rábago, que mucho me da que cuando faltan es más cosa de Santos que otra cosa.

Espero que en el partido no haya demasiada confianza. En los 3 partidos en Bélgica 2 derrotas y un empate, con un arbitraje muy similar, con lo que ya sabemos lo que nos espera. Por lo menos no deberíamos intentar salir de nuestra 22 jugando a la mano.
Responder Tema anteriorTema siguiente