Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Completamente de acuerdo aunque para echar algo de agua al vino, el otro día ante Georgia quedó claro que para llegar al siguiente nivel necesitamos más sobre todo en el plano físico y eso solo se consigue incorporando más jugadores al Top14 o a equipos punteros del Prod2.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Preconvocatoria mejor de lo esperada por mi parte. Espero que no se caiga a ultima hora ninguno de los importantes.
Yo no pensaba poder contar con Gibouin, Quercy ni Pinto la verdad, grata sorpresa.Eso quiere decir por un lado que todo estaba negociado de antemano no de semana en semana y que la gente se quiere posicionar bien de cara al próximo ciclo ya que va haber palos para entrar en las convocatorias, sobre todo en según que puestos. Y si estoy en la cierto veremos veremos unas buenas convocatorias ya en los test de Noviembre.
Como decía alguien por ahí, incluso este mismo REIC según se de este finde, se podrá dar descanso a según que jugadores o habrá que seguir haciendo convocatorias de nivel. Y eso es bueno ya que quiere decir que el nivel en conjunto ha subido.

Para este partido llevaremos un XV de mucho nivel, y un 23 para mantener el ritmo todo el partido, de lo mejorcito que ha ido a Rumanía nunca. Ocasión para ver un poco mas Nueno, que Munilla tenga muchos mas minutos y ocasión para que nuestra delantera domine a la rumana dado lo que han convocado ellos. Muchas bajas por su parte, sobre todo en primera linea.
Ocasión muy buena para ganar de una vez allí pero ojo que ganarles en su casa sigue estando en chino. Así que nada de venirnos arriba antes de jugar.
Supongo que el equipo será mas o menos el mismo que contra Georgia con la entrada de Titi, Rubio o MUnilla al 9, supongo que Steward seguirá por delante de Nueno (de momento) y yo en el ala pondría a Contardi, Feta no me dice nada, casi nunca me ha dicho vamos.

Por cierto que jugadores jóvenes actuales creéis que podrían ir a la Nations en verano ( descartando los del Trophy) y a que sub-20 veis mas o menos preparados para entrar poco a poco en el próximo ciclo 2021-2023?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues revisando de nuevo la lista y comparando con la que lleva Rumania, tenemos una oportunidad de ganar allí, cosa que no es nada fácil, el REIC se está convirtiendo en cada partido en una guerra, declaraciones que antes no existían, partidos muy tensos con refriegas continuas. Los Georgianos con la mosca detras de la oreja.

Partido para que Futeu pegue un paso adelante, con Pinto de jefe y dominando el scrum, y para mí llevamos detrás el potencial para ganarles el partido desde las bolas que consigan Gibouin y compañía.

Ojo que Macovei nos tiene muchas muchas ganas, no quiere ser el capitán que pierda en casa vs España y tampoco por tercera vez seguida, Rumania en la primera línea no presenta todo su potencial, si en la segunda y en la tercera con Macovei ganan mucho en rucks y orden defensivo, interesante ver qué sistema plantearán, han cambiado bastante su juego y pasa a ser más dinámico con Vlaicu y Fercu dando muchos balones al 15 y 11-14.

Georgia también lleva un equipazo vs Bélgica, y Rusia igual contra Portugal.
Georgia 5-0 Bélgica
Rusia 5-0 Portugal
España no me atrevo. Si con la novedades: NUENO de inicio en el 13 y Rubio de 9.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Lun, 17 Feb 2020, 20:35 Pues revisando de nuevo la lista y comparando con la que lleva Rumania, tenemos una oportunidad de ganar allí, cosa que no es nada fácil, el REIC se está convirtiendo en cada partido en una guerra, declaraciones que antes no existían, partidos muy tensos con refriegas continuas. Los Georgianos con la mosca detras de la oreja.

Partido para que Futeu pegue un paso adelante, con Pinto de jefe y dominando el scrum, y para mí llevamos detrás el potencial para ganarles el partido desde las bolas que consigan Gibouin y compañía.

Ojo que Macovei nos tiene muchas muchas ganas, no quiere ser el capitán que pierda en casa vs España y tampoco por tercera vez seguida, Rumania en la primera línea no presenta todo su potencial, si en la segunda y en la tercera con Macovei ganan mucho en rucks y orden defensivo, interesante ver qué sistema plantearán, han cambiado bastante su juego y pasa a ser más dinámico con Vlaicu y Fercu dando muchos balones al 15 y 11-14.

Georgia también lleva un equipazo vs Bélgica, y Rusia igual contra Portugal.
Georgia 5-0 Bélgica
Rusia 5-0 Portugal
España no me atrevo. Si con la novedades: NUENO de inicio en el 13 y Rubio de 9.
Atrás si que intentan cosillas en ataque, pero en defensa han estado muy flojos en los dos partidos. Los portugueses los volvieron locos.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Como ha dicho Mar en Cope, Nico Jurado se vuelve a Valladolid (por una lesión), así que José Díaz irá convocado y podremos verle debutar. Al final, llevamos una primera línea 100% española si contamos a Titi como nuestro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

BigP escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:01 Como ha dicho Mar en Cope, Nico Jurado se vuelve a Valladolid (por una lesión), así que José Díaz irá convocado y podremos verle debutar. Al final, llevamos una primera línea 100% española si contamos a Titi como nuestro.
Pues me parece una temeridad, por el chaval y por el partido. No digo que no tenga futuro pero es demasiado fiero el miura para debutar con él.

Insisto en que Romain Asensi, 28 años y 4 o 5 en Federal, es titular indiscutible en su posición. Habria que sopesar repescarlo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tampoco hace falta ponerse dramático. Rumanía ni es la que era en delantera, ni lleva lo mejor que tiene en teoría. Para llevar a alguien que no cuenta a medio plazo para Santos, mejor llevar a alguien de futuro y de la plena confianza de Miguelón (recuerda a Barnes el año pasado). Y además aunque sea importante ganar cada partido, este es el último año en el que nos podemos permitir experimentos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Los experimentos con gaseosa, se suele decir.

Ojalá Díaz haga un partidazo y me calle la boca. Pero es un debut precipitado por la circunstancias de un jugador poco experimentado y en un partido muy complicado. Luego puede salir cualquier cosa, y espero que sea buena.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Está totalmente fuera de lógica llevar a Rumanía a un primera línea debutante, no ya en la selección, sino con una experiencia en División de Honor realmente limitada. Ha jugado un partido de titular en División de Honor. Este año ha jugado más en la liga de desarrollo con los Sub-23 que en División de Honor.

Es una patata caliente y huele a que Titi se puede chupar otra vez un buen número de minutos. No es el mejor contexto para debutar, pero situaciones como estas nos muestran donde estamos más débiles. Cualquier primera línea que pueda venir será bienvenido, tenemos un fondo de armario a día de hoy muy limitado en el 1 y en el 2.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Es una barbaridad llevar a un chico de 20 años que ha jugado un partido de división de honor en el puesto de pilar.

Se mire por donde se mire es absurdo. Aunque le salga un partidazo, que lo dudo muchísimo, salvo incapacidad absoluta sobrevenida de los pilares rumanos.

Para debutar con menos de 20 años siendo suplente en tu club y jugando en la sub23, estará la Nations Cup de este verano con los que se quieran sumar al carro, pero no el REIC.

Ya me sorprendió para mal el debut de un chaval (Alonso) ante Georgia nada más y nada menos, teniendo a Nueno o a Kitutu por ejemplo.

No se si lo que hay en estos dos casos es la voluntad de Santos o son parches a problemas que no conocemos.

Espero equivocarme muchísimo, que tenga mucha suerte el chaval y que nos lleve a la victoria en Rumanía.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo no le he visto jugar nunca a Diaz, entiendo que Miguelon lo conoce perfectamente y encaja, así que poco más que decir. Auzqui ha jugado en el 1 mucho, podría ser una opción, aunque parece que ha dejado este año de venir, que pena porque nos podría dar minutos de calidad.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me imagino que el plan, como lo fue con Alonso, es que Díaz juegue 10 minutos, no más. El problema es si tiene que salir por lesión como le pasó también a Martín Alonso, sería demasiado toro para un chaval de su edad y experiencia.

Aunque yo aplaudo estas iniciativas, prefiero llevar a un chaval de la cantera que esté verde y apunte maneras que un naturalizado de treinta y tantos que cubra un par de caps pero que no tenga más recorrido.

Confiemos en el criterio de Santos y Miguelón que tan buenos resultados nos ha dado.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Me imagino que el plan, como lo fue con Alonso, es que Díaz juegue 10 minutos, no más...
Es que un pilar a nivel internacional no se puede chupar mas de 50 minutos si quieres que rinda, a partir de ahí empiezas a tener un problema en el campo y no un pilar.

Si viaja, va a jugar mínimo 30 minutos. Lo dicho, muchísima suerte con el papelón que tiene enfrente.

No lo veo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:21 Yo no le he visto jugar nunca a Diaz, entiendo que Miguelon lo conoce perfectamente y encaja, así que poco más que decir. Auzqui ha jugado en el 1 mucho, podría ser una opción, aunque parece que ha dejado este año de venir, que pena porque nos podría dar minutos de calidad.
El año pasado solo vino a los partidos que jugamos en el Central, me da que eso debió ser ya un acuerdo con Santos. Por otra parte, el año pasado ya le utilizamos en el 2 únicamente, que es donde ha jugado habitualmente en Francia y me parece lógico a estas alturas de su carrera no meterle en más "berenjenales".

Está claro que no tenemos un punto intermedio entre Díaz y Auzqui, y ese es el problema. Primeras líneas necesitamos 3-4 para cubrir bajas o problemas con los clubes. En el 1 ahora mismo tenemos a Titi y Fernando López, pero por detrás tenemos poco y el año que viene no nos va a valer un jugador con una titularidad en División de Honor.

Mucha suerte a Díaz, aprovechar la oportunidad, aportar al grupo y a salir sin presión ninguna, a hacer lo que sabe.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

shuuelrugbero escribió: Mié, 19 Feb 2020, 10:31
Me imagino que el plan, como lo fue con Alonso, es que Díaz juegue 10 minutos, no más...
Es que un pilar a nivel internacional no se puede chupar mas de 50 minutos si quieres que rinda, a partir de ahí empiezas a tener un problema en el campo y no un pilar.

Si viaja, va a jugar mínimo 30 minutos. Lo dicho, muchísima suerte con el papelón que tiene enfrente.

No lo veo...
Pienso lo mismo. En Rumanía, de partida, no puedes pensar en que tu segunda unidad en la primera línea no pueda aportarte menos de 20 minutos. No digo ya 30, digo 20. La participación de Díaz no puede ser testimonial. Le va a tocar disputar melés, rucks, laterales, mauls... No se va a escaquear de ninguna si participa 20-30 minutos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Está claro que no es la situación ideal pero si no recuerdo mal Futeu se chupó 70 minutos contra Georgia y Del Hoyo también en Rusia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No descartemos que se lleven a otro uno a Rumania. Aunque como decía antes si Miguelon lo ha incluido en los delanteros, es porque está preparado.

Feteu puede aguantar sin no hay lesión de por medio 65 a 70 minutos, ya lo demostro vs Georgia, lo que me preocupa es que siendo el primer partido de inicio de Titi, es su ímpetu en todo, van a ir a por él, va a haber refriegas contínuas, y Titi está en todas siempre, defiende a los compañeros en cada una de ellas y no pierde un cara acara, me preocupa que lo saquen del partido.

Ya se ha preguntado alguna vez, pero teniendo en cuenta que nos puede faltar un poco de velocidad en las alas, Juandre Kleyhams no lo veís para este nivel? A mi me parece que tiene en ataque nivelazo, no se si no es seleccionable porque en las actas desapareció su F ( de jugador de formación).

Para este partido sale un equipo más completo en el xv titular, con Brad en el 10, con Gimeno en el 12 y Nueno que me da que va de 13, más Bell en el 15, con Goia y Contardi en las alas. Yo creo que Don Ricardo se queda en el banquillo para cubrir centro y alas. Con Feta para el 15 tambiñen y alas.
Vaya partidazo que se nos presenta, si veis el partido vs Portugal, sufren mucho en defensa de la 3/4, se notaba la ausencia de Plai en el 10 y Fercu en el 13. Estos dos vana jugar seguro contra nosostos. Gimeno puede darle mucho trabajo a Vlaicu en velocidad y Nueno con Fercu, son jugadores ya veteranos.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

shuuelrugbero escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:15 Es una barbaridad llevar a un chico de 20 años que ha jugado un partido de división de honor en el puesto de pilar.

Se mire por donde se mire es absurdo. Aunque le salga un partidazo, que lo dudo muchísimo, salvo incapacidad absoluta sobrevenida de los pilares rumanos.

Para debutar con menos de 20 años siendo suplente en tu club y jugando en la sub23, estará la Nations Cup de este verano con los que se quieran sumar al carro, pero no el REIC.

Ya me sorprendió para mal el debut de un chaval (Alonso) ante Georgia nada más y nada menos, teniendo a Nueno o a Kitutu por ejemplo.

No se si lo que hay en estos dos casos es la voluntad de Santos o son parches a problemas que no conocemos.

Espero equivocarme muchísimo, que tenga mucha suerte el chaval y que nos lleve a la victoria en Rumanía.
Ojalá nos equivoquemos, pero yo también pienso que es una locura, y que obedece a una falta de planificación.

Me alegró mucho por José, un chaval excelente.

Pero es que además de su juventud y falta de experiencia, creo que acaba de salir de una lesión que casi el obliga a dejar el rugby.

Yo lo he hubiese dejado que se siga fogueando, y sobre todo cogiendo confianza con su club, antes de que tenga que debutar en un partido tan complicado.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

gladiator escribió: Mié, 19 Feb 2020, 10:33
kitkat escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:21 Yo no le he visto jugar nunca a Diaz, entiendo que Miguelon lo conoce perfectamente y encaja, así que poco más que decir. Auzqui ha jugado en el 1 mucho, podría ser una opción, aunque parece que ha dejado este año de venir, que pena porque nos podría dar minutos de calidad.
El año pasado solo vino a los partidos que jugamos en el Central, me da que eso debió ser ya un acuerdo con Santos. Por otra parte, el año pasado ya le utilizamos en el 2 únicamente, que es donde ha jugado habitualmente en Francia y me parece lógico a estas alturas de su carrera no meterle en más "berenjenales".

Está claro que no tenemos un punto intermedio entre Díaz y Auzqui, y ese es el problema. Primeras líneas necesitamos 3-4 para cubrir bajas o problemas con los clubes. En el 1 ahora mismo tenemos a Titi y Fernando López, pero por detrás tenemos poco y el año que viene no nos va a valer un jugador con una titularidad en División de Honor.

Mucha suerte a Díaz, aprovechar la oportunidad, aportar al grupo y a salir sin presión ninguna, a hacer lo que sabe.
Y Damián España (Alcobendas)? Lleva años sobresaliendo con el Liceo en DHb y este año en Alcobendas se está afianzando en el equipo titular, incluso por delante de Domínguez. Lo que no se es si cumple los criterios de formación...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

D.Trolan escribió: Mié, 19 Feb 2020, 14:36
gladiator escribió: Mié, 19 Feb 2020, 10:33
kitkat escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:21 Yo no le he visto jugar nunca a Diaz, entiendo que Miguelon lo conoce perfectamente y encaja, así que poco más que decir. Auzqui ha jugado en el 1 mucho, podría ser una opción, aunque parece que ha dejado este año de venir, que pena porque nos podría dar minutos de calidad.
El año pasado solo vino a los partidos que jugamos en el Central, me da que eso debió ser ya un acuerdo con Santos. Por otra parte, el año pasado ya le utilizamos en el 2 únicamente, que es donde ha jugado habitualmente en Francia y me parece lógico a estas alturas de su carrera no meterle en más "berenjenales".

Está claro que no tenemos un punto intermedio entre Díaz y Auzqui, y ese es el problema. Primeras líneas necesitamos 3-4 para cubrir bajas o problemas con los clubes. En el 1 ahora mismo tenemos a Titi y Fernando López, pero por detrás tenemos poco y el año que viene no nos va a valer un jugador con una titularidad en División de Honor.

Mucha suerte a Díaz, aprovechar la oportunidad, aportar al grupo y a salir sin presión ninguna, a hacer lo que sabe.
Y Damián España (Alcobendas)? Lleva años sobresaliendo con el Liceo en DHb y este año en Alcobendas se está afianzando en el equipo titular, incluso por delante de Domínguez. Lo que no se es si cumple los criterios de formación...
Yo lo poco que le he visto jugar es de 3 y en el liceo se 8. No soluciona el problema del 1.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Damian es totalmente seleccionable igual que Joaquín. Se reparten el 3.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Alguien me puede decir cuando está preparado un jugador para debutar?

Unos por duros, otros por juego sucio, otros por feos, otros por guapos...
Que debuten contra Grecia... No es que tienen un bisnieto de uno que jugó en Fed3 y es muy duro...
Titi si está donde está y cómo llegó será por algo, Portugal porque después de Georgia, que por cierto el resultado fue muy similar a otros años, y no creo descabellado jugar como jugó España, ante un equipo mundialista y experimentado, si esto es dentro de dos años, hubiese habido más pateo. Ahora todos son temibles, ahora resulta que hasta un T14 dudamos, si se lesiona, pues a apechugar, y si se lesiona el crío pues un talonador de 1 o como les de la gana a los que deciden.

9/0/1 es el cómputo desde Tibilisi

Ánimo muchacho y hazlo lo mejor que sepas y puedas, que tú conciencia quede limpia, que si el equipo técnico confía, es que vales.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Alguien me puede decir cuando está preparado un jugador para debutar?

Unos por duros, otros por juego sucio, otros por feos, otros por guapos...
Que debuten contra Grecia... No es que tienen un bisnieto de uno que jugó en Fed3 y es muy duro...
Titi si está donde está y cómo llegó será por algo, Portugal porque después de Georgia, que por cierto el resultado fue muy similar a otros años, y no creo descabellado jugar como jugó España, ante un equipo mundialista y experimentado, si esto es dentro de dos años, hubiese habido más pateo. Ahora todos son temibles, ahora resulta que hasta un T14 dudamos, si se lesiona, pues a apechugar, y si se lesiona el crío pues un talonador de 1 o como les de la gana a los que deciden.

9/0/1 es el cómputo desde Tibilisi

Ánimo muchacho y hazlo lo mejor que sepas y puedas, que tú conciencia quede limpia, que si el equipo técnico confía, es que vales.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

¿Sabemos algo de la convocatoria final? Veo que Taibo viaja a Rumanía.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

JM22 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 17:47 Damian es totalmente seleccionable igual que Joaquín. Se reparten el 3.
Junto con otro Sub 20, Sete Aranda, que ha demostrado una fuerza y valentía tremendas cada vez que ha jugado.
Apunta maneras el chaval y no lo descarto a medio plazo para la selección si sigue sumando experiencia.
Responder Tema anteriorTema siguiente