Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Que yo sepa nunca hemos ganado en Rumanía y ellos llegan con un 0 en el casillero, si no nos ganan empiezan a correr peligro. Va a ser un partido a cara de perro que como comenta Cutitta2 es nuestro escalón real junto con los Rusos.
Yo creo que por necesidad suya, por las rencillas del pasado y porque siempre han sido nuestra bestia negra van a salir a por todas. Buen partido para seguir midiendo nuestro nivel.
En esa convocatoria, ya confirmó Rouet que no puede venir
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo no estoy de acuerdo en que un chico de 20 años no pueda estar a pleno rendimiento con la selección, si está preparado.
¿Cuántas caps tiene Lobzanidze con 23 años? Debutó con 18... ¿Y su suplente, que es otro chaval?
¿Cuántas tiene el apertura georgiano que hace nada partia la pana en categoría sub20?

Si está preparado, está preparado. Su físico no se va a resentir por ello ya que sino va con la selección, está jugando cada sábado con su equipo espoir y entrenando con los senior.
Lo que me genera dudas es eso de que ahora con Santos, ahora con Feijoo. ¿Tiene que tocar Pablo a todos los jugadores jóvenes que despuntan, e intentar llevárselos a su proyecto?
Pasó con Jorba, pasó con Gimeno; por poner dos caso que no le han salido bien.
Pero son muchos más los que interesándole a Santi se han ido al Seven por las becas ADO. Juegan con más recursos y luego nos quejamos de que Santos tiene muchos asimilados cuando no tiene el dinero que haría que Carrión, Losada, Alex Alonso... Se decantasen por el XV.

Espero que al final Martín se decante por el XV en el que tiene futuro profesional y en la selección. Veremos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 09:44 De todos modos pienso que pese a la trascendencia que pudiera tener el partido del domingo, modestamente pienso que el hito de este campeonato lo marca el día 22. Que alguno me corrija si lo sabe pero en la historia reciente dudo que hayamos ganado a Rumanía en su casa. Para mí es el PARTIDO con mayúsculas del Campeonato.

Si ganamos y lo hacemos con buen juego y dominando habremos dado un salto real en jerarquía dentro del REIC. La asignatura de Georgia se puede dejar para otros cursos, pero creo que ganar en Rumanía es necesario para poner las cartas sobre la mesa de dónde estamos y a que aspiramos. Vale que no están en su mejor momento y que les vienen años duros, pero nosotros todavía y como quien dice, no hemos empatado con nadie y el 22 es la fecha para decir AQUÍ ESTAMOS
Todo el sentido común del mundo. Nuestra liga es ser la alternativa a Georgia y para eso hay que ganar a Rumanía siempre, en su casa y en la nuestra. 3 victorias seguidas ante ellos empezarían a marcar una distancia
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Feb 2020, 09:50 Yo no estoy de acuerdo en que un chico de 20 años no pueda estar a pleno rendimiento con la selección, si está preparado.
¿Cuántas caps tiene Lobzanidze con 23 años? Debutó con 18... ¿Y su suplente, que es otro chaval?
¿Cuántas tiene el apertura georgiano que hace nada partia la pana en categoría sub20?

Si está preparado, está preparado. Su físico no se va a resentir por ello ya que sino va con la selección, está jugando cada sábado con su equipo espoir y entrenando con los senior.
Lo que me genera dudas es eso de que ahora con Santos, ahora con Feijoo. ¿Tiene que tocar Pablo a todos los jugadores jóvenes que despuntan, e intentar llevárselos a su proyecto?
Pasó con Jorba, pasó con Gimeno; por poner dos caso que no le han salido bien.
Pero son muchos más los que interesándole a Santi se han ido al Seven por las becas ADO. Juegan con más recursos y luego nos quejamos de que Santos tiene muchos asimilados cuando no tiene el dinero que haría que Carrión, Losada, Alex Alonso... Se decantasen por el XV.

Espero que al final Martín se decante por el XV en el que tiene futuro profesional y en la selección. Veremos...
Yo no he dicho que no pueda estar por tener 20 años, yo digo que no me parece bien lo que pasó en la concentración de Enero con el (no se quien es el cumpable), me pareció arriesgado meterlo en el 23 del que en teoria es tu partido marcado en rojo en el calendario (no se si era porque Julen estaba mal) y me parece mal que despues de todo eso se vaya con el seven.

Lo digo principalmente por el jugador, que el domingo se comió un marron de aupa. Seguro que el está contento y orgulloso de haber jugado, y no es para menos, pero por una lucha politica no ha entrado en la dinámica de la mejor manera (aun contando con el infortunio de Jorba, en enero no estuvo porque se lo llevo el Seven).

El chico tiene cualidades, y resolvió el papelon en el que le metieron de menos a mas y solo queda darle las gracias, desearle que siga progresando y que le veamos pronto con los leones. Al area tecnica de ambas partes, yo les pediría que no involucrasen a jugadores jovenes en estas guerras
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Ojo, no digo que elija, si puede compaginar ambas y quiere adelante... Me refiero a cuando ambas preparaciones chocan
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Como bien dice Cuttita el partido clave es el de Rumanía. Es nuestra vara de medir para ver si realmente les hemos alcanzado, para consolidar nuestro nivel y status como segunda potencia a la estela de Georgia y porque seria un autentico puñetazo encima de la mesa ganar en Rumanía donde nunca lo hemos hecho.
Ahora bien, que convocatoria vamos a llevar? Porque aunque ellos estén de bajón de juego y de derrotas siguen siendo potencia y mas en su casa. Tenemos esa especial rivalidad y nos entra cierto canguelo cada vez que vamos allí, como si fuéramos al matadero cosa que antes era así pero ahora ya no debería.

De momento bajas conocidas de Jorba, Lopez (a ver que 1 entra), M.Alonso (no lo entiendo), Rouet, no tengo claro que Usarraga esté. Malie y Pinto, Gibouin, Quercy, Nueno siguen? Munilla?
Las alas serán para Goia y Contardi, Brad irá al 10 supongo, Alvarez estará en el centro con Rabago. 15 para Bell.
No se, muchas dudas de momento y hay que ir con artillería o si no mal.
Del tema M.Alonso es que no lo entiendo, y o zanjan el tema XV-seven hablándolo claro entre Santos y Feijoo o mal y en ese caso Santos lo tiene jodido para contar con algunos 3/4 que nos vendrían de perlas. Y no solo de los de ahora si no de los nuevos jóvenes que vienen despuntando en sub 20. A todos los toca como bien dice XV del León y yo entiendo a los chavales eh, que ven que ahí hay mas recursos económicos y es mas atractivo viajando por el mundo y tal pero al XV le deja sin unos recursos en la 3/4 que vendrían muy bien.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La valoración de Miguelón del partido contra Georgia en Zona de MARCA ayer no está en absoluto alejada de las de aquí:
https://www.ivoox.com/10-02-2020-zona-m ... 973_1.html
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Pues como dicen muchos, está casi todo dicho del partido del domingo, pero hay algo que nos lleva pasando en muchos partidos y en eso no aprendemos. Falta AGRESIVIDAD. En adelante, la primera ostia o la primera marrulleria tenemos que darla nosotros y esperar a ver cual es el umbral de permisividad del árbitro.
Si a la agresividad del contrario le sumas un físico superior, pues apaga y vámonos. Pero por ejemplo, no puede volver a pasar lo de la pocilga de Bélgica, que unos tíos inferiores físicamente y técnicamente se te suban a las barbas a base de ostias, si te dan, tu das. Eso es de primero de parvulario. Ya hemos visto que los árbitros se han vuelto muy permisivos, pues leña al mono, y si eso cuesta una amariila pues adelante, pero puta y encima apaleada, pues no.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:02 La valoración de Miguelón del partido contra Georgia en Zona de MARCA ayer no está en absoluto alejada de las de aquí:
https://www.ivoox.com/10-02-2020-zona-m ... 973_1.html
Superinteresante. Merece la pena escucharle, a mí me devuelve un poco la confianza. En alguna cuestión creo que Miguelón es un poco optimista, pero bueno, creo que el análisis está en la dirección que se ha comentado aquí, efectivamente.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Alvaro Rugby escribió: Mar, 11 Feb 2020, 09:46 El partido de Titi fue espectacular, sobre todo percutiendo. Tiene ahora 2 o 3 partidos con la selección en los que previsiblemente va a ser titular para demostrar que puede quitar el puesto a Fer Lopez.
le vi por primera vez el año pasado en semifinales de liga contra VrAc y hay que reconocer que ha mejorado, ahí fue el 100 por cien y el otro día dos de cada tres percusiones fueron avant.
No dudo que tiene potencial, y que los técnicos del SF saben mucho más rugby que yo, pero de ahí a ensalzarle como si fuera un fenómeno, aún le queda. Y ojalá llegue, me encantaría por él y por nuestro rugby.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:38
Sofáman escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:02 La valoración de Miguelón del partido contra Georgia en Zona de MARCA ayer no está en absoluto alejada de las de aquí:
https://www.ivoox.com/10-02-2020-zona-m ... 973_1.html
Superinteresante. Merece la pena escucharle, a mí me devuelve un poco la confianza. En alguna cuestión creo que Miguelón es un poco optimista, pero bueno, creo que el análisis está en la dirección que se ha comentado aquí, efectivamente.
Sorprendente la seguridad que transmite de que a los lelos el año que viene se les mete mano y menudo rejón le mete al seleccionador rumano.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Por cierto, para que valen los linieres? Seguimos sin TMO en el REIC? Por que si los unos y lo otro funcionase, ya se cortarían un poco más los equipos marrulleros y seria todo más justo, más que nada por el tema este de los valores y tal.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es que en agresividad nos gana cualquier equipo Tier3. Chile nos puso en unos aprietos brutales en los rucks, Brasil un poco menos pero parecido. Incluso Hong Kong nos pescó alguna bola. Es un aspecto a mejorar

Miguelón muy seguro, transmite confianza. Si decir nombres pero a Alonso le da un pequeño capón en ese ensayo.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

El problema ya no es que nosotros no seamos agresivos, el problema es que se está corriendo la voz de que a España se le puede dar estopa y no pasa nada, y revertir esta tendencia va a costar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Feb 2020, 17:44 Es que en agresividad nos gana cualquier equipo Tier3. Chile nos puso en unos aprietos brutales en los rucks, Brasil un poco menos pero parecido. Incluso Hong Kong nos pescó alguna bola. Es un aspecto a mejorar

Miguelón muy seguro, transmite confianza. Si decir nombres pero a Alonso le da un pequeño capón en ese ensayo.
Sí, aunque yo creo que se da cuenta y luego le destaca.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Primero destacar y agradecer las explicaciones de Miguelón.

Ha insistido seriamente en que esos descuidos no pueden volver a pasar, me da confianza y quiero creerle. Ya saben Santi y él a ciencia cierta como reacciona el jugador español cuando se enfrenta a un coco como Samoa o Georgia.

Entramos en el partido con fallos de este tipo y por supuesto con un complejo de inferioridad en los contactos.

No tenemos el nivel individual (salvo excepciones) del juego físico duro de los tier 1. Lo que algunos llaman "ir a hacer daño" o "marrulleria" es el nivel de los tier 1. Se reparten a este nivel y ellos no solo lo soportan los 80 minutos sino que reparten al rival la misma estopa. Si no lo tienes, nunca vas a llegar a ser una Georgia.

Esa manera de entender el juego, tenemos que importarla, aquí se puede jugar intensamente pero salvo excepciones no hay esa dureza continuada los 80 minutos en los partidos de dh.

Ese es para mi el siguiente paso, mucho más que mejorar juego técnicamente o aguantar los 80 minutos de ritmo. (esto segundo lo tenemos muy mejorado desde hace dos/tres años.)

Division de Honor tiene que dar el paso físico a delante sin ninguna duda para igualar a los tier 1.5 y cuando eso se consiga estaremos ahí sin duda. Para mí es determinante.

Si dentro de un mes jugarámos con nuestro mejor xv contra Georgia, Japón, Fiji o Samoa, no tendríamos opciones de ganarles, pero por suerte sería por el nivel físico personal y no tanto por otras diferencias.

La parte buena es que creo que estamos muy afianzados en el nivel actual. Salvo catástrofe ya no somos un equipo manejable para Rumanía, Rusia, Uruguay, etc ni siquiera trayendo a su mejor XV.

Eso se debe por supuesto a Miguelón y Santi, pero sobre todo a que ahora los jugadores que van a la selección, lo saben, y eso lo transmitimos en el juego.

Confío en la selección, y quiero verles crecer físicamente contra los cocos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tras escuchar a Miguelon, me quedo aún más tranquilo después de ver el partido. Aporta tranquilidad y saber que ha sucedido, contra otros equipos “estos falllos” pueden remontarse contra Samoa-Tonga-Goergia desde luego que no, aprenderemos de ello.

Otra cosa que da seguridad es lo del fondo de armario, yo aún no lo veo tan claro, hay jugadores que están muy por encima de otros (opinión muy personal) jugar todos los findes en Top14 o Prod2 da un plus físico e intensidad, ejemplo Quercy y Gibouin o Usarraga. Pero si Santos y Miguelon dicen que hay tanto tanto fondo de armario, me lo creo , me han cayado muchas veces.

El partido de Rumania pasa a ser el “partido” creo que empezamos a ser muy odiados en todos lados, ya somos una amenaza muy muy clara. Los “ataques “de Santos y Miguelon al seleccionador Rumano es algo que no había escuchado antes, algo tiene que haber detrás que no sabemos. Comentan que dejaron en banquillo a jugadores titulares , no sé yo para mi metieron en la delantera a todo, Motoc top14 en la segunda y Tarus (pro14) y Badiu (prod2) más Capitán Macovei y no son jugadores nuevos para nada. Yo creo que Portugal presentó equipo muy compensado delante y detrás.

Que equipo llevaremos a Rumania ??? Opciones viables que veo de ligas profesión Titi ( más necesario que nunca ), NUENO sería importante contar con el. Y poco más de Top14 y prod2 quizás Gimeno si está recuperado, no veo muchas más opciones , quizás Minguillon que juega poco en Aurillac. De Federale espero siga Guillaume-Rabago y pueda venir Auzqui en el 1. El lunes sabremos definitivamente quien viene.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cuantas más trabas en Francia pongan, mejor, siempre y cuando utilicen el mismo criterio entre los robles y nosotros. Si ellos no pueden contar con los Tarus, Macovei y compañía salimos ganando. Mora y Peters solucionan el problema en segunda línea y con la convocatoria de los Fed 1 no deberíamos tener problemas como ya se vió en Rusia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

En Rusia estaba Rouet , Gibouin , Quercy , Titi, Fernando López, ojito a las bajas.
En el uno o viene Auzqui o no veo muchas más opciones que Titi, Jurado ha entrado alguna vez , pero no mucho como para ir a Rumania, en revista22 salió que seguíamos a Jerome Rey de Grenoble, un pilar joven pero ya con mucha mili, y muy bueno en melé cerrada, otro estilo a Fernando López y Titi. En el 2 Del Hoyo y Smith de nuevo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hago mi quiniela contra Rumanía:

La baja de Jorba se podrá suplir fácilmente con jugadores de nivel: Guille Domínguez, Contardi y Goia se quedaron fuera contra Georgia así que dos de ellos cubrirán las alas y Bell será el zaguero.

Tras la lesión de Fer López no queda otra que Futeu venga a ser titularisimo a Rumanía, será su primera prueba de fuego. El resto de la primera línea, sin cambios excepto Pinto por Smith y Jurado de "1" suplente.

Segunda línea volverán Mora y Walker Fitton ( si Peters no se vuelve) y Guillaume bajaría a la tercera que se completará con Viti, Afa y Paila ( o Oier Goia)

Los medios, imagino que Kerman irá de suplente y Rubio de titular en el medio melé, Brad y/o Calle serán los aperturas.
Centros sin duda Rabago será titular y la duda es si Nueno estará, o si Stewart puede venir por su trabajo. Sino imagino que Álvarez siempre puede volver. Gimeno diría que no va a jugar este torneo.

A ver cuántos acierto al final...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Una pregunta para los que estén más al tanto del tema. Los rumanos ya han olvidado la vía de los nacionalizados? En alguna de las convocatorias previas si que había alguno pero a excepción de Van Heerden que lleva ya unos cuantos años con ellos, el resto parece haber desaparecido por el momento.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Para poder nacionalizar jugadores tienen que estar a gusto y cobrando debidamente en el país. Si tu club deja de pagar regularmente o tu familia está hasta el gorro de nieve y ciudades con poco atractivo, pues... Van Heerden fue a Francia, pero el que se haya vuelto a Tonga a ver cómo lo recuperas. Es otra ventaja competitiva que tenemos frente a Rumanía o Rusia.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

JPR escribió: Dom, 09 Feb 2020, 16:46 No nos cortemos las venas, hemos perdido con Georgia , que es un gran equipo y punto. Ya nos volveremos a ver.
Desde antes de empezar el partido ya se empezó a torcer la cosa con las bajas de Rubio y de Usárraga. En menos de quince minutos de juego nos quedamos sin López y Jorbá y en media hora Georgia sentenció el partido.
Quien quiera aprovechar ahora para criticar a jugadores individualmente o al Staff técnico, pues que aproveche rápido porque tendrá que volver pronto a la cueva en la que estuvo año y medio metido.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Mi porra para Rumanía:
Feuteu - DelHoyo - Zabala
Guillaume - Sánchez
Quercy - Usárraga
Tauli
T.Munilla - Rubio
Rabago - Nueno
J.Goia - Contardi
Bell
Jurado - Smith - Blanco - WalkerFitton - O.Goia - Kernan - Stewart - Domínguez
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Feb 2020, 21:06 Hago mi quiniela contra Rumanía:

La baja de Jorba se podrá suplir fácilmente con jugadores de nivel: Guille Domínguez, Contardi y Goia se quedaron fuera contra Georgia así que dos de ellos cubrirán las alas y Bell será el zaguero.

Tras la lesión de Fer López no queda otra que Futeu venga a ser titularisimo a Rumanía, será su primera prueba de fuego. El resto de la primera línea, sin cambios excepto Pinto por Smith y Jurado de "1" suplente.

Segunda línea volverán Mora y Walker Fitton ( si Peters no se vuelve) y Guillaume bajaría a la tercera que se completará con Viti, Afa y Paila ( o Oier Goia)

Los medios, imagino que Kerman irá de suplente y Rubio de titular en el medio melé, Brad y/o Calle serán los aperturas.
Centros sin duda Rabago será titular y la duda es si Nueno estará, o si Stewart puede venir por su trabajo. Sino imagino que Álvarez siempre puede volver. Gimeno diría que no va a jugar este torneo.

A ver cuántos acierto al final...
A esta relación muy completa, yo añadiría a Beñat de 1 ó de 2 y a Minguillon en el ala. Peters no tiene competición por lo que debería estar. No descartemos alguna nueva incorporación aunque el partido de Rumanía no es el más apropiado para realizar experimentos.
Responder Tema anteriorTema siguiente