Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Luego nos quejamos del tratamiento del rugby por parte de la prensa. Sabiendo q un alto porcentaje de la gente se queda solo con el titular, sin entrar en la noticia.
Titular de la Fer en la noticia del partido de ayer: "España cae de pie ante Georgia en una batalla campal"
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

alicate21 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 13:49 Yo lo vi por la pagina de RE a ratos y después lo he vuelto a ver tranquilamente como siempre hago y la sensación que comparto con todos es que nos falta un puntito mas por estar a ese nivel. Nivel Tier 1.5 que es Georgia. Una Georgia que venia con prácticamente todo he hiper hiper motivada como nunca los había visto yo. Venían a dar un puñetazo encima de la mesa y que los españolitos no se les subieran a las barbas y así fué. Sobretodo en la primera parte.
Nivel de contactos brutal rozando la ilegalidad en muchísimos casos, (retardados, placajes altos, fueras de juego, defensas de maul a limite), arbitro muy permisivo. Pero bueno esto es lo que hay. Si quieres subir el nivel es lo que pasa a nivel físico cuando juegas con estos equipos, Samoa, Tonga etc, y ahí nos falta un punto. Como se arregla? A base de jugar partidos de este nivel y que tus jugadores jueguen finde tras finde a este nivel. Nuestros DH e incluso FED1 se quedan un pelín por debajo, a pasar de que estamos mejorando bastante.

He visto una Georgia a ademas de su fisico arrollador muestra un calidad táctica y técnica muy notable, con una bisagra de una calidad que antes no tenían ( el 10 me pareció un jugadorazo tremendo) y que les da un plus en la 3/4 para que sus tanques 12 y 13 entren como misiles rompiendo la linea o llegue el balón a Todua que es otro ala diferencial.

Y aun y con todo eso creo que nosotros estuvimos bien mas allá de los primeros 30 min, pero claro para entonces el partido ya se te había ido.
Error no patear para estar mas a tiro de ensayo. A este nivel hay que salir de la 22 con puntos siempre que se pueda y si hay que arriesgar ya habrá tiempo.
Creo que los movimos bien en general siendo que ellos estaban muy encima y les hicimos daño cuando se le dio velocidad y hubo algún espacio. Nos enrocamos mucho en el pick&go, demasiado, hay que trabajar un plan B distinto contra estos equipos que por fisico no hay manera de entrarles.

Como digo hubo cosas muy buenas a pesar también de los contratiempos. Perder a Rubio y tener que llamar a Brad que no había estado entrenando durante la semana es importante. Así como no tener a Usarraga que nos habría venido de perlas. Las lesiones muy pronto de Jorba ( que pena por el chaval que estaba recuperando sus mejores sensaciones) y Lopez, todo suma e nuestra contra. Y a pesar de todo en el cerrado no nos superaron. Las meles estuvieron igualadísimas y eso es mucho decir con el nivel que ellos tienen en delantera. Titi estuvo bárbaro ahí y era uno de sus puntos débiles, Zabala un pelin mas flojo en ese aspecto, sufre mas pero también mejoró. Pinto también nos da un plus. Y el Tuco cada vez mas bregado en estos niveles por no contar la progresión que lleva Del Hoyo. Está para titular aun estando Pinto o por lo menos tener mas minutos.
A Peters se le notaba que le no esta a 100% pero lo irá cogiendo. El trabajo de Gibouin y Quercy brutal, nivelazo. Afa muy bien pero le costo mas, delante tenia mihuras auténticos.
Necesitamos un 10 puro y de calidad ya para empezar a trabajar con el y que pueda hacer pareja con Rouet. Lo que se hizo con Belie. Esto nos subirá a otro nivel de juego, sobre todo la 3/4. O encontramos uno que venga de Francia (se hablo de Segonds u otro si hubiera) o hay que apostar por Calle, o Rubio o no se pero hay que trabajar desde ya para que haya una estabilidad y se pueda desarrollar un juego en la 3/4 mas dinámico y de calidad.

Atrás hay mimbres pero a este nivel necesitamos en los centros mas potencia, Alvar y Perrin te la dan, Rábago está mejorando esa faceta mas física cada partido y Nueno habrá que verle mas.
Y que decir de Malie, eso es otro nivel, nivel Top Europeo en su posición, como defiende y como desequilibra pero necesita huecos, velocidad de juego y que el balón le llegue limpio pero es una delicia verle jugar. Espero que cuando nos juguemos la habichuelas los 2 próximos años venga a todos los partidos porque nos da un plus que no tiene nadie del REIC.
A falta de Malie, Bell es el zaguero. Nivel muy alto el que está dando.
Y Martin Alonso dentro del debut, nervios, errores etc que ya se ha hablado creo que estuvo correcto. Que físicamente esta muy fuerte y hay mucho potencial para trabajar con el. Si hace bien con el tenemos ala de futuro y se podría hacer con un puesto de cara al próximo año. Ahora, hay que ser pacientes y darle minutos, que no desaparezca ahora o se nos vaya al seven.

El resumen es que seguimos un paso por detrás de Georgia, que no estamos para competirles el campeonato. Pero estamos en la linea, hay que seguir trabando de la misma manera y no venirse abajo porque tal y como están el resto va a ser muy difícil ganar cualquier partido. Lo cual está muy bien porque nos hará no bajar la guardia y mantener el nivel.
Esta derrota tiene que servir para analizarla bien y seguir mejorando.
Yo creo en el proyecto, siempre, pero hay que analizar lo que no se hace bien, los fallos, darle una vuelta y mejorar para el próximo que será durísimo contra Rumanía. A ver que convocatoria llevamos por que si perdemos, se complicará el asunto.
Pese a los lógicos problemas en la melé de Titi, fue el único de entre todos los delanteros que ganó la línea de ventaja con sus percusiones. Ni Tauli ni nadie, sólo Titi. Estuvo descomunal en la corta, necesitaban pararlo entre dos. Percute con una violencia y en una posición en la que se hace dificilísimo pararlo. Hay jugador ahí.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Titi está adquiriendo un nivel muy interesante y lo mejor es el margen de mejora que tiene en todos los aspectos, sobre todo en melé.
Como se nota el entrenar y jugar al máximo nivel día si y día también aunque evidentemente no sea titular en su equipo.
Aquí hay jugador bueno bueno
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

alicate21 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:03 Titi está adquiriendo un nivel muy interesante y lo mejor es el margen de mejora que tiene en todos los aspectos, sobre todo en melé.
Como se nota el entrenar y jugar al máximo nivel día si y día también aunque evidentemente no sea titular en su equipo.
Aquí hay jugador bueno bueno
Cuando no pierda dos de cada tres balones cada vez que percute, será la leche. Si encima mejora en melé cerrada, tratándose de un piler, mejor aún...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Evaristo escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:13
alicate21 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:03 Titi está adquiriendo un nivel muy interesante y lo mejor es el margen de mejora que tiene en todos los aspectos, sobre todo en melé.
Como se nota el entrenar y jugar al máximo nivel día si y día también aunque evidentemente no sea titular en su equipo.
Aquí hay jugador bueno bueno
Cuando no pierda dos de cada tres balones cada vez que percute, será la leche. Si encima mejora en melé cerrada, tratándose de un piler, mejor aún...
Aún con todos esos defectos fue el que más hizo sudar a los georgianos para pararle
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Después de haber visto el partido por la tv , alguna conclusión más:
Hay un factor a valorar, primero Georgia viene con todo, y este equipo georgiano viene de estar juntos un verano entero y jugar 4 partidos de máximo nivel del mundial, se conocen mucho entre ellos, nosotros hay jugadores que llevan una o dos semanas de entrenamiento juntos.
A nivel físico de Georgia están pocos y son Titi, Gibouin y Quercy. Zabala en el abierto en apoyos y contacto ojito que lo hizo muy bien. Quercy nos da un plus a la tercera que junto con Usarraga y con Gibouin más Afa y Paila son un seguro.
Georgia en ningún momento baja el ritmo, España empieza a jugar más físico, me encanta ver cómo en el segundo tiempo el minuto 60 ha desaparecido para nosotros.
En la línea lógicamente la falta de un 10 puro nos hace daño, más la ausencia de Gimeno se nota. Segonds -RABAGO -Gimeno pueden formar una línea joven y de mucho futuro , más Nueno que hay que darle más tiempo, velocidad tiene veremos, no sé está en un Top14 porque si.
Martin Alonso hace una muy buena segunda parte, hay jugador ahí, no todos los rivales van a ser Georgia. Físicamente se le ve fuerte para su edad, y al contacto en la segunda parte ha dado el nivel vs Georgia.
Si volvéis a ver la segunda parte hay cosas muy muy positivas, no podemos pensar en pasar de jugar para ser terceros o cuartos a primeros del REIC,etapa a etapa. Si viene algún “fichaje” más de Francia para el 10 y el 2, y apuntalar la segunda línea,más la recuperación de Gimeno y Perrin hay un equipo para todo.
Yo veo mucho futuro en Titi y Zabala, Del Hoyo no se arruga.
Para mi el que más desentonado estuvo fue Peters. Físicamente muy muy cansado, participando poco en el juego de delantera.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La diferencia física y la sensación de gran equipo experto y sólido de Georgia ensombreció muchas cosas que hicimos bien sobre todo en la segunda parte.

Quiero ver este mismo partido el año que viene con Tití consolidado en SF, Zabala en Top14, De Marco, el otro Peters, Usarraga, Gimeno, Perrin más un 10 top aunque tengamos que falsificar el pasaporte de Belie.

Y antes de salir al campo poner, en modo bucle, la sobrada de declaraciones del entrenador georgiano de la rueda de prensa de después del partido.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

A De Marco lamentablemente creo que no le veremos más. De hecho creo que se le acabó el rugby. Sus rodillas han dicho hasta aquí. Me contaban después del partido. Lástima y espero que no sea así.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Matusalen escribió: Lun, 10 Feb 2020, 19:48 La diferencia física y la sensación de gran equipo experto y sólido de Georgia ensombreció muchas cosas que hicimos bien sobre todo en la segunda parte.

Quiero ver este mismo partido el año que viene con Tití consolidado en SF, Zabala en Top14, De Marco, el otro Peters, Usarraga, Gimeno, Perrin más un 10 top aunque tengamos que falsificar el pasaporte de Belie.

Y antes de salir al campo poner, en modo bucle, la sobrada de declaraciones del entrenador georgiano de la rueda de prensa de después del partido.
Claro, claro. Desde fuera todos lo vemos!!!
Ellos tb lo verán y más cosas que desde fuera no se ven. Repito lo de que el punto de partida para 2023 es mejor que el de 2019. Pero no nos lo van a poner fácil ningún país, y eso es lo mejor que nos puede pasar!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 20:08 A De Marco lamentablemente creo que no le veremos más. De hecho creo que se le acabó el rugby. Sus rodillas han dicho hasta aquí. Me contaban después del partido. Lástima y espero que no sea así.
Vaya put..... nos daba un plus , además es aún joven para dejarlo, ojalá tenga alguna oportunidad y no sea así, perderíamos a un Segunda línea espectacular para nuestro nivel.
Cuéntanos alguna noticia positiva de algún fichaje para compensarlo jejje
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Todo el mundo habla de la fuerza de Georgia. Me gustaría destacar también su inteligencia / pillería: buscarle las cosquillas al debutante Martín Alonso, tratar de marcar terreno con Charly Malié (placajes en el aire, placajes altos)... Son pequeños detalles de selección grande.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

kitkat escribió: Lun, 10 Feb 2020, 20:19
JM22 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 20:08 A De Marco lamentablemente creo que no le veremos más. De hecho creo que se le acabó el rugby. Sus rodillas han dicho hasta aquí. Me contaban después del partido. Lástima y espero que no sea así.
Vaya put..... nos daba un plus , además es aún joven para dejarlo, ojalá tenga alguna oportunidad y no sea así, perderíamos a un Segunda línea espectacular para nuestro nivel.
Cuéntanos alguna noticia positiva de algún fichaje para compensarlo jejje
Una pena sin duda. También de esa edad es Vito Kolelishvili, a quien echaba de menos (es una forma de hablar) ayer en el campo y en el Mundial. He preguntado a un amigo georgiano y me ha dicho que a raíz de una conmoción que tuvo hace un año y medio jugando con Clermont también se le acabó el rugby para siempre...
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Evaristo escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:13
alicate21 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:03 Titi está adquiriendo un nivel muy interesante y lo mejor es el margen de mejora que tiene en todos los aspectos, sobre todo en melé.
Como se nota el entrenar y jugar al máximo nivel día si y día también aunque evidentemente no sea titular en su equipo.
Aquí hay jugador bueno bueno
Cuando no pierda dos de cada tres balones cada vez que percute, será la leche. Si encima mejora en melé cerrada, tratándose de un piler, mejor aún...
Yo lo veo parecido, no le niego el potencial brutal más que nada porque no entiendo tanto de rugby, pero que se le caen balones ...
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Pues ayer la sensación en el campo fue peor que la de hoy al verlo en casa. No entiendo las críticas al abuso de touch-maul cuando nos sirvieron para hacerles 2 ensayos. En la mayoría de partidos dos ensayos y 3 o 4 penales dan para ganar o al menos acabar con opciones. Ayer nos sentenciaron nuestros fallos en 2 de sus ensayos y la ausencia de castigo en forma de tarjetas para los georgianos, pero se jugó bastante bien. Nos falta la potencia y fuerza física de ellos, pero creo que se jugó bastante bien.

A 5 o 10 metros de marca hay que intentarlo a cabezazos, sacarla es una lotería, que suele hacerte perder metros, o verlo muy claro al abrirla. De Ahí salieron muchos faltas y ventajas que nos daban segundas opciones en la misma jugada. Creo que la combinación de juego de delantera y tres cuartos fue bastante buena. El balón se movía muy rápido y varias veces se encontró el hueco. Lo que pasa es que ellos son muy buenos y las ayudas y segunda cortina no fallaban nunca. Pero se jugó mucho en su 22 porque se trabajó muy bien para jugar allí. Todo el partido.

Nos falta, eso sí, su fuerza física y potencia para romper, pero ayer se jugó un bonito partido. Por mi parte, bravo leones. Orgulloso de vosotros, orgulloso de Jordi "Alba" y los co***** que le echa la chaval (mucho ánimo, volverá más fuerte y mejor), orgulloso de ver a Belie como un aficionado más ( no ví a ningún "canterano" ni a ningún forero español para negra, pero no los conozco a todos ni tengo tan buena vista).

Vamos leones, vamos España!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El touch-maul no es ningún problema, salvo cuando te obstinas en ello casi a modo de vacile. En la segunda parte, con una diferencia de 18 puntos pretendíamos de verdad ganar metiéndole tres maules a los georgianos? 4 ensayos de maul a este nivel, no es factible. Y el problema es que salvo continuos pick&go a 5 metros y mauls, demostramos pocos recursos más.

Lo poquito que entraron en juego Malie y Bell para buscarles las cosquillas, generamos, como mínimo un runrún. Rabago percutio con mucha personalidad hasta el final. Estuvimos en algún momento de la segunda parte notables, pero falta un trabajo importante de consistencia, yo vi mucha aventura por su cuenta de algún jugador y una elaboración precaria. La lectura de los huecos que dejaron los caucásicos tampoco fue la correcta. Nos falta ser más rápidos, leer mejor las situaciones y más callo. Además de un 10 (y ayer me parece que Brad cumplió para el papelón que tenía) que nos lleve a otro nivel.

Ojo, que esto ya se vio en Rusia, lo que pasa es que en líneas generales hemos crecido y mejorado en delantera, maul y defensa y eso nos vale frente a rivales de nuestra liga, pero el siguiente paso...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Lun, 10 Feb 2020, 21:19 El touch-maul no es ningún problema, salvo cuando te obstinas en ello casi a modo de vacile. En la segunda parte, con una diferencia de 18 puntos pretendíamos de verdad ganar metiéndole tres maules a los georgianos? 4 ensayos de maul a este nivel, no es factible. Y el problema es que salvo continuos pick&go a 5 metros y mauls, demostramos pocos recursos más.

Lo poquito que entraron en juego Malie y Bell para buscarles las cosquillas, generamos, como mínimo un runrún. Rabago percutio con mucha personalidad hasta el final. Estuvimos en algún momento de la segunda parte notables, pero falta un trabajo importante de consistencia, yo vi mucha aventura por su cuenta de algún jugador y una elaboración precaria. La lectura de los huecos que dejaron los caucásicos tampoco fue la correcta. Nos falta ser más rápidos, leer mejor las situaciones y más callo. Además de un 10 (y ayer me parece que Brad cumplió para el papelón que tenía) que nos lleve a otro nivel.

Ojo, que esto ya se vio en Rusia, lo que pasa es que en líneas generales hemos crecido y mejorado en delantera, maul y defensa y eso nos vale frente a rivales de nuestra liga, pero el siguiente paso...
La lectura de los huecos era muy difícil....porque apenas los hubo. No ganamos la línea de ventaja casi nunca con los delanteros por lo que pocos balones rápidos pudimos generar y poco pudimos encontrarnos una defensa desordenada o que reculara.Todo o casi todo el peligro vino de genialidades indoviduales. Era muy difícil incluso utilizar el pie como arma ofensiva porque la presión era alta y ellos no se descompusieron en casi ningún momento.

Los balones que llegaron a Martín Alonso eran en la mismisima línea de cal y no había salida para afuera, lógicamente, pero tampoco para adentro porque te venían barriendo y no había nada que hacer. Bell, bien por más saber estar o bien porque había movimientos preparados para él, aún entro en juego en alguna jugada en la que aparecía entre 9 y 10 o recibía un pase interior en la zona dónde entraba Malie. Pero vamos, recuerdo un movimiento en el que Malie se la da y ellos estaban super bien colocados y lo echan un par de metros para atrás.

Pese a todo, hicimos un buen partido y plantamos la primera piedra para generarles muchos pero que muchos problemas en el futuro. Hay que salirles así, de poder a poder delante, a tratarles de hacer daño por el eje para desordenarlos y luego a volar por fuera.

Ellos han ganado mucho, muchísimo recorrido en su tercera línea y se nota. Son mucho más complicados de atacar. Antes abrías línea contra línea y aún les ponías en aprietos porque sus terceras defendían muy cerca de los rucks. Ahora tienes que hacerles al revés, tratar de hacerles daño para que vengan de fuera adentro y que no te barran como hicieron ayer porque los jóvenes que tienen ahora en la tercera llegan a todos los sitios en defensa y en ataque. Eso es lo que trató de hacer Santos con valentía y mucho criterio. Pero es que ellos son un equipazo con un potencial físico descomunal y un dominio de todas las artes del juego cerrado al nivel se los mejores del mundo. Por eso tiene tanto mérito nuestra propuesta ayer. Hay que salir así, a mandar, a jugarles de tú a tú. Es la única manera de acabar ganándoles.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Será interesante ver como se desenvuelven los georgianos en ambas ventanas ante rivales de primer nivel. Sudáfrica en verano y Francia y posiblemente Inglaterra en el mes de noviembre. Parece que tanto ellos como Japón son los elegidos del Tier2 por WR para plantar cara a las Tier1.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 20:08 A De Marco lamentablemente creo que no le veremos más. De hecho creo que se le acabó el rugby. Sus rodillas han dicho hasta aquí. Me contaban después del partido. Lástima y espero que no sea así.
Es una verdadera lástima. Es un jugador con un tamaño y presencia física brutal. Sin desmerecer a otros jugadores, De Marco aportaba un plus en los rucks y en la conservación de la posesión y se había metido rápidamente en la dinámica de la delantera española. Ojalá pueda volver a jugar.
Cutitta2 escribió:
Evaristo escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:13
alicate21 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 18:03 Titi está adquiriendo un nivel muy interesante y lo mejor es el margen de mejora que tiene en todos los aspectos, sobre todo en melé.
Como se nota el entrenar y jugar al máximo nivel día si y día también aunque evidentemente no sea titular en su equipo.
Aquí hay jugador bueno bueno
Cuando no pierda dos de cada tres balones cada vez que percute, será la leche. Si encima mejora en melé cerrada, tratándose de un piler, mejor aún...
Aún con todos esos defectos fue el que más hizo sudar a los georgianos para pararle
Titi se marcó un partidazo. Santos, que no es mucho de hablar de individualidades, le destacó al final del partido. A mí lo que más me gustó fue que, aparentemente, no desentonó en melé. Tenemos ya una idea preconcebida con él y con Jon Zabala, y el otro día, fuera por los cambios georgianos (ojo que Titi jugó casi 70 minutos), fuera por lo que fuera, en la segunda parte les llegamos a meter mano a los georgianos en la melé. De hecho, tengo la impresión de que la segunda unidad mejoró a la primera (creo que a Marco y a Albertuco les cayeron sendos golpes por la melé).

Es verdad que en el abierto, el otro día, a Titi se le cayeron un par de balones. A nivel Top 14, eso es imperdonable. Estará mejor en otros partidos, me parece a mí que nos la vamos a jugar con él de 1, por lo menos en Rumanía.
Cutitta2 escribió: La lectura de los huecos era muy difícil....porque apenas los hubo. No ganamos la línea de ventaja casi nunca con los delanteros por lo que pocos balones rápidos pudimos generar y poco pudimos encontrarnos una defensa desordenada o que reculara.Todo o casi todo el peligro vino de genialidades indoviduales. Era muy difícil incluso utilizar el pie como arma ofensiva porque la presión era alta y ellos no se descompusieron en casi ningún momento.

Los balones que llegaron a Martín Alonso eran en la mismisima línea de cal y no había salida para afuera, lógicamente, pero tampoco para adentro porque te venían barriendo y no había nada que hacer. Bell, bien por más saber estar o bien porque había movimientos preparados para él, aún entro en juego en alguna jugada en la que aparecía entre 9 y 10 o recibía un pase interior en la zona dónde entraba Malie. Pero vamos, recuerdo un movimiento en el que Malie se la da y ellos estaban super bien colocados y lo echan un par de metros para atrás.

Pese a todo, hicimos un buen partido y plantamos la primera piedra para generarles muchos pero que muchos problemas en el futuro. Hay que salirles así, de poder a poder delante, a tratarles de hacer daño por el eje para desordenarlos y luego a volar por fuera.

Ellos han ganado mucho, muchísimo recorrido en su tercera línea y se nota. Son mucho más complicados de atacar. Antes abrías línea contra línea y aún les ponías en aprietos porque sus terceras defendían muy cerca de los rucks. Ahora tienes que hacerles al revés, tratar de hacerles daño para que vengan de fuera adentro y que no te barran como hicieron ayer porque los jóvenes que tienen ahora en la tercera llegan a todos los sitios en defensa y en ataque. Eso es lo que trató de hacer Santos con valentía y mucho criterio. Pero es que ellos son un equipazo con un potencial físico descomunal y un dominio de todas las artes del juego cerrado al nivel se los mejores del mundo. Por eso tiene tanto mérito nuestra propuesta ayer. Hay que salir así, a mandar, a jugarles de tú a tú. Es la única manera de acabar ganándoles.
Coincido con tu análisis, aunque creo que hay un factor que explica que no llegáramos a ver los "huecos". La velocidad. Habitualmente, ganamos a nuestros rivales (con Rusia lo hicimos) a la hora de recolocarnos y defendernos. Los rusos tampoco nos dejaron muchos huecos, pero ni de lejos juegan a la velocidad de los georgianos. Ese fue un factor, y otro fue una mala toma de decisiones: hubo momentos en que nuestros centros entraron y tuvieron opciones de abrir balones en zonas donde, como mínimo, podíamos jugarnos una jugada, y preferimos insistir por el medio. Hay decisiones que se toman en cuestión de segundos, y esa toma de decisiones, los georgianos también son superiores ahora mismo a nuestros jugadores. Luego evidentemente, los georgianos son muy buenos e hicieron una defensa al nivel que se les supone, sin errores.

Es un tema físico, es un tema táctico y también un poquito de experiencia a este nivel.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Fernando López un mes de baja. ¿Puede llegar al final del torneo?

Se ve que Martín Alonso se va con el Seven ahora. No entienderé mucho el hacerle debutar contra Rumanía si no vas a contar con el en Bélgica y Portugal
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Georgia ganó, en mi modesta opinión, por varios motivos fundamentales:

1-Eran (¿estuvieron?) infinitamente más fuertes que los nuestros. En cada contacto, especialmente durante la primera parte, salíamos muy mal parados.

2-Diez minutos horribles mediado el primer tiempo nos apartaron de cualquier opción de victoria. Vieron perfectamente dónde estábamos más débiles y se ensañaron.

3-Enormes los georgianos en el otro rugby, cuando así lo necesitaron (creo que el árbitro estuvo bastante condescendiente con ellos). ¡Ojo!, que a esto también hay que saber jugar.

En definitiva, Georgia nos ganó bien, aunque tampoco creo que se guardara mucho. España estuvo floja atrás, sobre todo en la primera mitad, pero fue entonándose. Quizá nos empeñamos en atacar a cabezazos, donde son maestros. Estamos lejos aún, cierto, pero ya les obligamos a venir con (casi) todo, lo que da una idea de la mejora en estos últimos tiempos. TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.

GRACIAS, LEONES.

Saludos cordiales.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Se confirma el absurdo con M.Alonso y el mayor perjudicado es el jugador. Insisto en que hay que tener más cuidado, estos chavales no tienen que pagar las guerras internas de la federación.

Lo de Fernando una baja terrible para el grupo... Esperemos que titi tenga disponibilidad y el otro 1 no se quien vendrá, porque Beñat en todo caso jugaría en Madrdi
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Feb 2020, 09:18 Se ve que Martín Alonso se va con el Seven ahora. No entienderé mucho el hacerle debutar contra Rumanía si no vas a contar con el en Bélgica y Portugal
Totalmente, más aún con la baja de Jorba. ¿Volvemos al tema de ayer?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

De todos modos pienso que pese a la trascendencia que pudiera tener el partido del domingo, modestamente pienso que el hito de este campeonato lo marca el día 22. Que alguno me corrija si lo sabe pero en la historia reciente dudo que hayamos ganado a Rumanía en su casa. Para mí es el PARTIDO con mayúsculas del Campeonato.

Si ganamos y lo hacemos con buen juego y dominando habremos dado un salto real en jerarquía dentro del REIC. La asignatura de Georgia se puede dejar para otros cursos, pero creo que ganar en Rumanía es necesario para poner las cartas sobre la mesa de dónde estamos y a que aspiramos. Vale que no están en su mejor momento y que les vienen años duros, pero nosotros todavía y como quien dice, no hemos empatado con nadie y el 22 es la fecha para decir AQUÍ ESTAMOS
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

El partido de Titi fue espectacular, sobre todo percutiendo. Tiene ahora 2 o 3 partidos con la selección en los que previsiblemente va a ser titular para demostrar que puede quitar el puesto a Fer Lopez.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Podeis mandar ánimos a Jordi Jorba a través de su perfil de Instagram, además, agradece los apoyos personalmente.
Responder Tema anteriorTema siguiente