Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Más importante que ganar puestos en el ranking (que tiene su importancia como habéis comentado) sería ganar el campeonato. No porque a Georgia le haya supuesto gran cosa los últimos años, pero ya sería una noticia que España (o la selección que al final lo consiga algún día), rompa la hegemonía de los georgianos.

En todo caso, personalmente, no me preocupa ni lo uno ni lo otro en exceso: nuestro momento tiene que llegar en un año, tenemos que mantener esta situación, pase lo que pase el domingo, en el tiempo, los leones tienen que seguir siendo esa selección ganadora que ha sido el último año y pico (dos años diría yo).
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Os aporto un dato muy sorprendente de esta convocatoria (si no me fallan los cálculos):

- 10 jugadores juegan o han jugado en Top 14 / Super XV: Malié, Nueno, Titi, Zabala, Gibouin, Quercy, Rouet, Rubio, J. Goia, John Wessel Bell
- 5 jugadores juegan o han jugado en ProD2: Pinto, Guillaume, Usarraga, Munilla, F. López
- 6 jugadores juegan o han jugado en Fédéral 1 / National 1: Álvarez, Rábago, Jorba, Peters, Contardi, Michael Walker-Fitton

Estos datos pueden resultar en parte "engañosos" porque puede ser que jugaran hace años durante unos pocos partidos y su nivel pasado esté lejos de su nivel actual, pero ahí queda eso: sobre el papel, es una de las convocatorias de mayor nivel de nuestra historia.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Por eso, el ranking es importante hasta cierto punto, porque estando dentro de los 18 primeros, con sus subidas y bajadas, ya van a empezar a contar para el tema rivales, etc.. Obviamente mejor el 14 que el 18, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza si como ha comentado Sofáman en twitter terminamos el 18 o 19 este año. Todo depende de como se compita.

Otra cosa que comenta Gladiator, lo importante es el año que viene. Estamos haciendo las cosas muy bien estos últimos años pero todo debe estar enfocado en llegar lo más preparado posible el año que viene, si santos decide sacrificar algún resultado por probar algo pues bienvenido sea.

Con el sorteo de los grupos y tal, ¿se sabe ya a ciencia cierta si le devuelven a europa una plaza para la clasificación del mundial?, si se clasifica uno + 1 repesca, la clasificación puede ser la más dura en años dado los niveles de Georgia, Rumanía, Rusia y España.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Playrugby escribió: Mar, 04 Feb 2020, 12:52 Con el sorteo de los grupos y tal, ¿se sabe ya a ciencia cierta si le devuelven a europa una plaza para la clasificación del mundial?, si se clasifica uno + 1 repesca, la clasificación puede ser la más dura en años dado los niveles de Georgia, Rumanía, Rusia y España.
En teoría esa decisión la toman después del REC, en mayo. Lo que es seguro es que tiene que anunciarlo antes de la ventana de noviembre porque en diciembre se realiza el sorteo del Mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Seguro? Somos comparsas. El sorteo sólo se celebra para que los aficionados de los países ricachones puedan organizarse con tiempo. Donde jueguen los Tier 2 no importa.

Dicho esto, sí, lo normal es que se anuncie todo en mayo, coincidiendo con las elecciones en World Rugby.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Nada es oficial hasta mayo. En teoría se tomaría el ránking, una vez finalizada la ventana de noviembre, para determinar la posición de los doce ya clasificados en tres grupos (Del 1-4 cabezas de serie, del 5-8 segunda posición en el grupo y del 9-12 para los terceros). Para la cuarta posición serían los campeones por zonas (África 1, América 1, Europa 1 y Asia/Oceanía 1).
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A Oceanía le van a dar una plaza directa y otra en repesca contra Asia para asegurarse que no falten Tonga y Samoa. Es posible que haya una segunda plaza directa para América y otra para Europa quedando una última plaza para una repesca mundial.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es decir, que, probablemente, o ganas el REC o no vas al Mundial. Es muy probable que la segunda plaza que en este último Mundial se llevó Rusia, ahora pase a América (Uruguay, con permiso de Brasil y Chile).
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

gladiator escribió: Mar, 04 Feb 2020, 16:02 Es decir, que, probablemente, o ganas el REC o no vas al Mundial. Es muy probable que la segunda plaza que en este último Mundial se llevó Rusia, ahora pase a América (Uruguay, con permiso de Brasil y Chile).

Sin tener ni la menor idea, me imagino que los jerifaltes de world rugby, y sobre todo la federación francesa, siendo el mundial en Francia prefieran que haya más países europeos que de otros lados para tener la posibilidad de atraer más espectadores y para un mayor/mejor retorno.

Repito: sin tener la menor idea.

Un saludo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo que se ha publicado hasta el momento indica que habría 2+1 para Europa y 2+1 para América en su conjunto. Luego probablemente 1+1 en África, 2+1 en Oceanía y una plaza de repesca en Asia. Otra cosa es que decidan modificar o ampliar el formato de repesca.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Interesante esto que publica la federación (no sabía si ponerlo aquí o en en el partido vs Classic All Blacks);

Joe Schmidt, con el XV del León en Sant Cugat en vísperas de recibir a Georgia
http://ferugby.es/joe-schmidt-con-el-xv ... -a-georgia
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Está anunciado desde hace días, meses diría yo. Aunque no se si este acto es susceptible de ser emitido en los noticieros de deporte y pueda tener la repercusión necesaria para que trascienda más allá del mundo del rugby.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Creo que el 99% de las personas en España no sabe quien es Schmidt. Pero yo iba más por la Master Class a los integrantes de la selección.

Aunque sea un acto promocional, creo que algo nos va a aportar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Fue Charly Malié quien captó a Pierre Nueno para la selección hace un año y se confirmó su seleccionabilidad hará tres meses. Faltó en Rusia porque no quería perderse por nada del mundo el Supersevens con sus colegas del club... En todo caso parece convencido de que España le puede servir para cambiar de aires por falta de minutos en Pau.
https://www.larepubliquedespyrenees.fr/ ... 658838.php
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Vamos a ver qué tal suerte tenemos con Pierre. Parece que termina contrato, es un jugador que lleva dos años jugando poquito y el año que viene veremos donde termina, esperemos que tenga más suerte de la que tuvo por ejemplo Lucas Rubio que el año pasado hizo un movimiento similar con la selección que no le ha reportado ningún contrato.

Por cierto, hablando de centros jóvenes del otro lado de los Pirineos, del que nunca más supimos nada fue de Rudy Derrieux, compañero de Fred y Gautier en Nevers.

Por cierto, o no hay mucho de lo que presumir o el ritmo de venta de entradas para el partido del domingo no es muy allá. El lunes terminó el plazo de compra de entradas con descuento para este partidazo y no tenemos noticias de cómo vamos con la venta. Sería una tremenda decepción no ver los dos laterales a reventar este próximo fin de semana en el Central. A ver si entre todos demostramos que nos merecemos un campo mejor que el Central.
Última edición por gladiator el Mié, 05 Feb 2020, 08:52, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El nivel, como el valor en la mili, se le supone a este chico. Pero tengo ganas de verle con la selección, que no todos los jugadores han caído de pie y a algunos les ha costado bastante adaptarse. Me sorprendería mucho que fuese titular el domingo por delante de Stewart.

Por lo demás, y sabiendo sus dificultades de venir... ¿Soy el único que echa de menos a Oier Goia? Hace un año era el "8" titular para el 90% del foro y ahora la posición de Tauli es casi indiscutible. A mi me gusta muchísimo, aunque creo que el de Santboi es más desequilibrante.

Pd- Derrieux? Me juego algo a que revisaron su expediente y vieron que no era seleccionable
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Oier Goia me encanta, pero tiene un problema laboral importante. Este último año estuvo en la gira sudamericana y se habló de que tuvo que pedir permiso en el trabajo o gastar todas sus vacaciones. No sé si todo esto habrá influido. Seguro que le volveremos a ver, no siendo un profesional del rugby (en el sentido académico de la palabra, no en el deportivo), me parece que su rendimiento el año pasado fue sobresaliente.

Afa ha dado un nivel espectacular. Le ha costado, pero al final ha ido creciendo y le veo mucho más suelto que en sus primeros partidos con la selección, se nota la evolución. Tenemos dos "8" de mucho nivel con Oier y Afa, y seguro que Nathan dentro de poco también empieza a sumar. Es una posición en la que no tenemos que ir a buscar fuera de la Liga soluciones.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wiskinson »

Oier Goia, esta temporada no esta trabajando, es jugador de Club ( Pro o becado, no se cual de las dos formulas) o sea que la razón será técnica. porque tampoco esta lesionado
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es una genial noticia. Pues entonces la decisión debe ser técnica. A San Cugat yo creo que ha estado yendo (no sé si estuvo en la última convocatoria). Santos prefiere ahora mismo a Afa y Nathan, entiendo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues si Nueno eligió el supersevens antes que el partido de rusia...que quieres que te diga, no me dice mucho. He visto imagenes del superseven y parece una pachanguilla, una fiesta. Prefiero pensar que Santos le quiere meter en el grupo poco a poco. Para este partido yo no veo muy claro que debute, prefiero lo conocido ya que va a ser un partido de máxima exigencia.

Oier, lo que tengo entendido es que estaba becado pero que seguia trabajando, pero no tengo información directa, solo lo que leí en una noticia.

El partido de este domingo va a ser interesante porque llevamos años llevando a los "suplentes" a jugar este partido y dando la cara. Este año llevamos practicamente todo lo que tenemos disponible, un cambio de papeles curioso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Imagino que Playrugbynl tiene razón, porque Santos siempre ha dejado claro que a igualdad de condiciones llevaría antes a un español que a un asimilado. Y entre Paila y Oier no hay grandes diferencias así que el vasco no podrá venir por alguna razón.

Que no quiere decir que no venga en todo el torneo, que son 5 partidos y la convocatoria a Rumanía y Bélgica tiene que tener mucho nivel si queremos traer algo positivo
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Buenos y alegres días a todos:

Me pasaron fotos y videos del tercer tiempo... vaya caretos de los rusos, un velatorio...

Santos y su staff técnico, médico y la labor sicológica es impresionante, creo que salvo Sonnes y el llamar a los sicólogos o algo así de algún cuertpo de élite del ejército en vísperas de Georgia creo que pocos han trabajado ese tema como seleccionadores.
Santos nos sorprendió con Canosa de tercera en su último partido, el de Medina de Rioseco, Si algo sabe este equipo técnico es que son grandes estrategas y técnicos, que pena que tenga 58 años, pero este equipo es de Top14.
La melee desde que se fue Moreno nos falta un gran 3, es importante, pero salvo eso la delantera es de un nivel impresionante.
Los últimos partidos Georgia ha ganado al final del partido, y el último en Tsibilis entre le viento que nos perjudicó, el error y la expulsión del talonador que por pundonor al solucionarlo fue expulsado, les plantamos cara.
Hagan lo que hagan, lleguen a la décima victoria consecutiva o no, el no ir al mundial lo ví obviamente una guarrada, pero hemos tenido un año para preparar esta fase, ellos empezarán a cambiar de generación ahora, nosotros ya hemos probado hasta chavales de 18 años como Kerman.
Nuestro objetivo tiene que ser a cuatro años poder ganar a equipos como EUA, Canadá, Fidji, Samoa..., no creo que sea imposible si se deja trabajar a este equipo técnico.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Declaraciones del seleccionador georgiano y convocatoria para el partido contra España con tres bajas y dos dudas (traducción Google):

Levan Maisashvili, entrenador en jefe de los Lelos, ya ha visto jugar a su próximo oponente y cree que su oponente está jugando mejor que el año pasado:



“España, como cualquier equipo en Rugby Europa, tiene sus ventajas y desventajas. Los centros comerciales son dominantes obvios, más juguetones que el año pasado y tienen fases estáticas refinadas. Tienes jugadores rápidos de rugby en la línea e intentas jugar en un juego caótico. La reunión no va a ser fácil ".

Tres pérdidas

El partido entre España y España comenzará a las 15:45 el domingo. Nuestro equipo tiene algunas lesiones en este juego. Giorgi Kveseladze, así como Mirian Modebadze, que sufre una lesión en la rodilla, no pueden jugar en Madrid. Kote Mikautadze se fue a Francia y no puede ayudar al equipo. Hay una nueva cara en la reunión: Akelo Tabutsadze, un jugador retirado de Lelo-Saracens, que ha jugado en las filas de los bateadores junior y el escuadrón de 7 hombres.



Sobre la preparación, Maisashvili dice:

“El domingo está dedicado a la reconstrucción y nos hemos estado preparando para el partido contra España durante dos días. Tuvimos un análisis de video el lunes y tenemos información completa sobre el rival. Desafortunadamente, Kveseladze y Modebadze nos extrañarán en Madrid, así como Kote Mikautadze, que será liberado en Francia por razones personales. Hay algunos microtraumas y estamos esperando la respuesta del personal médico ”.

Todavía no se sabe si Otar Giorgadze y Beka Saginadze jugarán contra España. Se suponía que Giorgadze estaba en la alineación inicial contra Rumania, pero sufrió una lesión en la rodilla y está siendo tratado desde entonces. Beka Saghinadze estiró un músculo durante uno de estos ejercicios. Ambos jugadores de rugby permanecen con el equipo y se están preparando para la próxima reunión, pero más adelante se determinará si jugarán en el campo.

Los perdedores llegarán a Madrid la madrugada del jueves.

Se están preparando para jugar contra España.

Con la participación de: Mikheil Nariashvili (Montpellier, Francia, 1), Guram Gogichashvili (Racing 92, Francia, 1), Giorgi Tetrashvili (Ajen, Francia, 1), Shalva Mamukashvili (Koches, 2), Vano Karkadze (Brivi, Francia, 2) , Giorgi Chkoidze (Locomotora Penza, 2), Levan Chilachava (Montpellier, Francia, 3), Beka Gigashvili (Tolón, Francia, 3), Giorgi Melikidze (Stad Francia, Francia, 3), Nodar Cheishvili (Londres Scot) Ash, Inglaterra 4-5), Shalva Sutiashvili (Angulema, Francia, 4-5), David Gigauri (Colomier, Francia, 4-5), Lasha Jaiani (Universidad de Exeter, Inglaterra, 4-5), Beka Gorgadze (Burdeos, Francia) Francia, 6-8), Beka Saginadze (Oriak, Francia, 6, 7), Giorgi Tsutskiridze (Oriak, Francia, 6, 7), Otar Giorgadze (Briv, Francia, 7, 8), Mikheil Gachechiladze (Ennisie, Krasnoyarsk, 6, 7), Giorgi Tkhilaishvili (Batumi, 6, 7).

Línea: Vasil Lobzhanidze (Briv, Francia, 9), Gela Aprasidze (Montpellier, Francia, 9), Giorgi Begadze (JIK, 9), Lasha Khmaladze (Batumi, 10), Tedo Abzhandadze (Brivi, Francia, 10), David Kacharava (Ennisie, Krasnoyarsk, 13), Tamaz Mchedlidze (Rouen, Francia, 11-14), Lasha Malaguradze (Vevea, 10-12), Zurab Dzneladze (Lokomotive, 11-14), Alexander Todua (Batumi, 11-14) ), Akaki Tabutsadze (Lelo-Sarasens, 11-14), Demur Tapladze (Lelo-Sarasen, 12-13), Soso Matiashvili (Lelo-Sarasen, 15).
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Chedano escribió: Lun, 03 Feb 2020, 19:57
alicate21 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 19:31 Un off topic acerca del tema de la falta de españoles pata negra o salidos de nuestra cantera. Dado que no se puede obligar a los clubes a profesionalizar a nuestros mejores jóvenes ( a no ser que se modificara el reglamento y no se hasta que puntos sería legal meter alguna cláusula de números mínimos), ya que los clubes buscan rendimiento inmediato y eso un chaval de 20 años no te lo puede dar inmediatamente. La solución tiene que venir por la FER, profesionalizando a nuestros mejores jugadores jóvenes o ayudándoles si quieren salir fuera y buscarse un futuro en Francia por ejemplo, pagando parte de las fichas a sus clubs o similar. No veo otra manera.
Pero para todo esto hace falta DINERO y mucho. Ojala tuviéramos tanto para poder meter una franquicia en el PRO12 pero va a ser que no. Y ojala nuestros clubes tuvieran tanto poder económico que pudieran profesionalizar a mas jugadores pero como decimos de momento na de na.
Así que el camino tendrá que ser este que llevamos ahora aprovechando el reglamento a 100% como hacen todos e ir metiendo jovenes poco a poco.
¿De esa forma no te estarías cargando la Division de Honor? Si a todos tus canteranos con futuro les das mas facilidades fuera que dentro, ninguno se quedaría aqui y te quedaría una liga completa de fichajes de fuera (de lo que mucha gente se queja)

Evidentemente, y no solo es que mucha gente se queje, es que es algo totalmente deliverado. Solo hace falta ver la cantidad de extranjeros que traen de mediano nivel, y luego la cantidad de canteranos que debutan sobre todo en los equipos top, que siempre rinden como el que más, pero a esos no se les da continuidad. Los ejemplos más claros la temporada pasada fueron G. Silva y O. Sirvent. ambos ayudaron a mejorar mucho a sus equipos, sobre todo el primero. Su premio: haber desaparecido casi por completo de la DH.

Así de paso Santos tiene menos donde escojer de casa, aunque si se van fuera y juegan como es el caso de T. Munilla o E. Calle, tampoco o casi. Se cuenta antes con 9 o jubilados o sin equipo, con una más que evidente falta de ritmo de juego, que con ellos. Incluso para jugar de 10 con tal de no dejar jugar de aperturas a ningún canterano.

G. Domínguez, nuestro mejor proyecto de zaguero y al que menos oportunidades se le dan. Se hace un partidazo en la semifinal de copa, marcando diferencias incluso por delante de Bell, y su premio al siguiente partido bien pegado a la banda, donde menos demuestra, y de los primeros descartes.
A parte de las 2 amarillas seguidas que lleva en liga, 1 por llevarse un rodillazo en la cacbeza, y la otra por supuestamente echar la mano a un balón, cuando en las imágenes lo que se ve claro, es que intenta un placaje, a parte de que el portador sigue con el balón en sus manos.



Wiskinson escribió: Mié, 05 Feb 2020, 09:02 Oier Goia, esta temporada no esta trabajando, es jugador de Club ( Pro o becado, no se cual de las dos formulas) o sea que la razón será técnica. porque tampoco esta lesionado


Lo de O. Goia si no tiene problemas laborales ya es muy patético, a este no le llaman para que no vuelva a marcar diferencias, como lo ha hecho casi cada vez que le han dado alguna oportunidad.... de pena.



Sofáman escribió: Lun, 03 Feb 2020, 21:03

No va a haber ninguna solución ideal:
- Si seguimos así, tendremos una dependencia perenne de Francia y los clubes españoles se quemarán por ceder jugadores a cambio de nada.
- Si ayudamos a españoles a irse fuera, los clubes y la liga se debilitarán.
- Si los centralizamos, los clubes se quejarán porque perderán activos y encima puede que refuercen a rivales de cerca de donde se establezca la base
- Si la FER se limita a becar jugadores para que se queden en sus clubes de origen estaremos haciendo el canelo y perdiendo gran parte de los beneficios del alto rendimiento

Pero algo habrá que hacer ahora para que surta efecto a partir de 2024. Mientras tanto, pues a disfrutar de lo que hay. A fin de cuentas cuando se ganó a Georgia en 2012 había cuatro jugadores formados en España en la convocatoria y creo que Aubanell ni siquiera salió al campo. Este domingo no espero ni de coña menos de media docena. Mejora hay.



Es no hace falta ni centralizar jugadores ni becar solo la FER a los jugadores. A parte de una academia nacional, donde lo principal a priorizar sería la sub20, y puntualmente la sub23. Luego llegar a acuerdos entre clubes, a traves de esa supuesta asociación que debería estar ya funcionando al 100%, y la FER a traves de esa Academia Nacional y sus equipo técnico, para priorizar profesionalizar, o por lo menos intentarlo a nuestros mejores canteranos.

Lo primero obviamente sería cambiar la definición de jugador de formación, que no se va a hacer porque si se hiciera no se ayudaría a vaciar nuestra DH, ni selección de canteranos.



Sofáman escribió: Mar, 04 Feb 2020, 14:02 ¿Seguro? Somos comparsas. El sorteo sólo se celebra para que los aficionados de los países ricachones puedan organizarse con tiempo. Donde jueguen los Tier 2 no importa.

Dicho esto, sí, lo normal es que se anuncie todo en mayo, coincidiendo con las elecciones en World Rugby.

No es que seamos comparsas, es que nos lo ganamos a pulso. Cada cierto tiempo se habla de los posibles estadios para la selección, cuando se pudieron intentar conseguir varios llenazos realmente históricos en Zorrilla o Valencia, Anoeta... Incluso el fin de semana de Samoa hacer coincidir ese partido con el de las Leonas XV, pudiendo haber dado una imagen brutal, que hubiera tenido un visibilidad exterior de puro lujo... Ni se intentó.

Llevamos varias temporadas con los dos equipos de VII en WS, ni una noticia de intentar traer un serie a Madrid, Valladolid, Valencia, Anoeta... NI de intentar albergar alguno de los preolímpicos, ni se les permitió a las Leonas VII tener una concentración premanente, ni siquiera después de mejorar sus planes ADO, tras la 5a plaza del mundial.

Por supuesto se sigue sin priorizar a la sub20 como se debiera, ni aún con el Trophy conseguido...

A parte que lo del ranking es otra excusa más para justificar la ausencia de canteranos, cuando cada vez que hay que tirar de ellos siempre dan la talla.



El partido del domingo estará complicado en función de lo que presenten los georgianos. Los rusos en 1a ó 2a ronda son un relativo choyo, mientras no cambien su calendario invernal, pero los Lelos se están preparando para ganar la plaza mundialista directa, con lo que dejarán de priorizar las ventanas de noviembre y junio, para darlo todo en el REIC. Con lo que yo espero que al menos esta vez no traigan un equipo demasiado fuerte.

NUestro problema en melé lo tenemos en el 1. Los únicos que han funcionado de verdad han sido F. Blanco y Auzqui, y no parece que se pueda contar con ellos, López va muy justito en melé, y en el abierto se pasa casi todo el partido al límite del golpe y la amarilla. T. Futeu le pasa lo que a Civil, aportan mucho en el abierto, Civil más en defensa y T. Futeu en ataque, pero en melé son muy flojos. El 3 está bien cubierto aunque de momento no hay nadie con el mejor nivel de J. Moreno, quien por cierto no estaría de más que empezara a entrar en los proyectos como asistente de los técnicos.

Pinto y Usarraga a ver si se les acaba de sumar, porque estos 2 sí pueden marcar diferencias de verdad. Aunque la titularidad debería seguir siendo para del Hoyo, se la ha ganado. La ausencia de Goia de pura pena. Lo de querer subir a Quercy a los altares, otra coña más, ha demostradoo lo que otros, con los que hasta Canosa en su día marcó diferencias.

En la 3/4 falta un 10 puro, porque no se quiere, con lo que probablemente Malie tendrá que hacer las funciones. Volveremos a verle después de casi 2 temporadas, con lo que tendrá que adaptarse otra vez al sistema. Algo que se evitaría si por lo menos se consiguiera que apareciera en las concentraciones, aunque no jugara la mayor parte de los partidos. Si hay algún jugador con el que hay que estirarse económicamente ese es C. Malie.

Los centros deberían ser para Rábago, y Barrios hace tiempo que debería haber estado en las concentraciones, porque en defensa no falla y en ataque es basatnte más versatil que ALvarez o Perrín. Nueno ya se verá, pero que no haya estado en Rusia por no perderse un VII, es ya de coña, a parte que el nivel no se presupone, se demuestra.

Atrás Goia y Jorba deberían ser fijos, y el 15 G. Domínguez, aunque lo tiene cada vez más difícil, después de sus últimas exhibiciones ligueras. No se le puede dejar marcar diferencias porque no.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No sé dónde poner esto, así que lo suelto aqui: la Junta de Andalucía va a remodelar y poner en marcha el estadio de La Cartuja para acoger la final de Copa del Rey. Ahí deberá de estar la FER llamando a la puerta para disputar un partido de noviembre, campo enorme, remodelado y sin equipo de fútbol. Ciudad grande y con mucho rugby en la zona...
Responder Tema anteriorTema siguiente