Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Dom, 02 Feb 2020, 20:57 No es mucho partido para un jugador que lleva prácticamente sin competir 5 ó 6 meses o quizás más??
Que vaya a entrenar está semana no quiere decir que esté convocado al final no?
Ahora, muy mal tiene que estar para que no esté en la lista final... Como él no tenemos otro!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

quechua escribió:
PILIER MEDICO escribió: Dom, 02 Feb 2020, 14:37 Gran partido sufrido. Se ganó bien pero se sufrió mucho
Tauli dio un paso al frente igual que jorba.
Pero a mí quién me debata que Gautier Rouet y Lucaa Guilleaume no suben el nivel, es que sabe menos de rugby que yo de mujeres.
Que partidazo de los tres.
Una duda que me queda es el expírimento de Brad de flanker. Teniendo a Smith en el banco que puede jugar de flanker prefirió poner a Brad.

El domingo volveré al central. Vuelve la ilusión.
Por mi parte que Santos haga lo que le dé la gana yo solamente puedo decir una cosa Amén. Sin duda santos lo mejor.
Santos no prefirió nada. Todos los cambios hechos salvo el de Smith por del Hoyo que es un cambio de primera línea. Smith no podía entrar por nadie que no fuese primera línea, y el que abandonaba el campo era un flanker. De hecho, me da que quisieron hacerlo así y no les dejaron, hubo un momento que el árbitro fue al área técnica de España porque había revuelo y creo que fue por este motivo.
Viendo lo que sabes de rugby miedo me da lo que puedas saber de mujeres...
Efectivamente.....primera línea sólo sustituye a primera línea.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Cutitta2 escribió: Dom, 02 Feb 2020, 21:23
quechua escribió:
PILIER MEDICO escribió: Dom, 02 Feb 2020, 14:37 Gran partido sufrido. Se ganó bien pero se sufrió mucho
Tauli dio un paso al frente igual que jorba.
Pero a mí quién me debata que Gautier Rouet y Lucaa Guilleaume no suben el nivel, es que sabe menos de rugby que yo de mujeres.
Que partidazo de los tres.
Una duda que me queda es el expírimento de Brad de flanker. Teniendo a Smith en el banco que puede jugar de flanker prefirió poner a Brad.

El domingo volveré al central. Vuelve la ilusión.
Por mi parte que Santos haga lo que le dé la gana yo solamente puedo decir una cosa Amén. Sin duda santos lo mejor.
Santos no prefirió nada. Todos los cambios hechos salvo el de Smith por del Hoyo que es un cambio de primera línea. Smith no podía entrar por nadie que no fuese primera línea, y el que abandonaba el campo era un flanker. De hecho, me da que quisieron hacerlo así y no les dejaron, hubo un momento que el árbitro fue al área técnica de España porque había revuelo y creo que fue por este motivo.
Viendo lo que sabes de rugby miedo me da lo que puedas saber de mujeres...
Efectivamente.....primera línea sólo sustituye a primera línea.
En el REIC, o siempre? He visto muchas veces a más de 4 primeras en el campo. Sin ir más lejos, Titi jugó de segunda en varios partidos en Alcobendas.
Creo que en este caso, al haber sido sustituidos ya los 3 primeras líneas titulares, sólo podían volver a entrar por lesion de otro primera línea.

Volviendo al juego, buen partido hizo Julen el tiempo que jugó y buen ensayo anotó el "flanker" Brad para dar tranquilidad al marcador. No salió nada mal el cambio.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

quechua escribió: Dom, 02 Feb 2020, 21:00
PILIER MEDICO escribió: Dom, 02 Feb 2020, 14:37 Gran partido sufrido. Se ganó bien pero se sufrió mucho
Tauli dio un paso al frente igual que jorba.
Pero a mí quién me debata que Gautier Rouet y Lucaa Guilleaume no suben el nivel, es que sabe menos de rugby que yo de mujeres.
Que partidazo de los tres.
Una duda que me queda es el expírimento de Brad de flanker. Teniendo a Smith en el banco que puede jugar de flanker prefirió poner a Brad.

El domingo volveré al central. Vuelve la ilusión.
Por mi parte que Santos haga lo que le dé la gana yo solamente puedo decir una cosa Amén. Sin duda santos lo mejor.
Santos no prefirió nada. Todos los cambios hechos salvo el de Smith por del Hoyo que es un cambio de primera línea. Smith no podía entrar por nadie que no fuese primera línea, y el que abandonaba el campo era un flanker. De hecho, me da que quisieron hacerlo así y no les dejaron, hubo un momento que el árbitro fue al área técnica de España porque había revuelo y creo que fue por este motivo.
Viendo lo que sabes de rugby miedo me da lo que puedas saber de mujeres...
Pues brad en 10 minutos de flanker se cascó un ensayo, hemos encontrado su posición ideal :P
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

XV del Leon escribió: Dom, 02 Feb 2020, 20:51 El equipo de Peters le desea suerte de cara al partido VS Georgia así que ya sabemos otro jugador.

Manu Mora para cuanto tiene?
Manu en principio vuelve despues del paron con Independiente
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Croquetax »

Acabo de ver el partido y me quedo con la solvencia que se ha mostrado y la superioridad en casi todas las facetas, la disciplina, y el llevar el partido a donde queríamos, sin entrar en provocaciones rusas yy sin dejarnos llevar a lo que propuso rusia. Con arbitraje de mundial al menos 3 amarillas habríamos visto sin duda. El partido no se le ha ido al señor de las manos por que España no ha entrado en eso, además de retardados sin intención de placar, placaje altos, han intentado provocar con acciones antideportiva (el balonazo a lopez, y el tocarle la cara a un jugador q esta en el suelo al principio del partido). Esto me hace estar más contento y orgulloso aún, y demuestra el mamarracho de organismo que regula el rugby internacional. La delantera impresionante en general, y la 3/4 a mi me ha gustado, lo que se esperaba en defensa y proponiendo más cosas de la que esperaba sin fallos a reseñar.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Yo voy a destacar el segundo tiempo que se marca Quercy. JUGADORAZO increíble
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

JM22 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 00:02 Yo voy a destacar el segundo tiempo que se marca Quercy. JUGADORAZO increíble
Vaya. Pensaba que nadie lo iba a decir y que yo era el único que lo creía. Una pasada de jugador.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Menudo galimatías tiene Santos en la tercera línea para Georgia, elija lo que elija va a tener que dejar a gente muy importante fuera.

A ver si anuncian ya la convocatoria definitiva.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Vale, me puede el corazón....pero le vamos a meter mano a Georgia.

Gran partido el sábado de nivel Tier 2. Si los comparas con los partidos del 6N, pues claro, parece que no, que falta velocidad y eso, pero a mi me pareció un bonito partido de ver.

Me cuesta entender a esa gente que parece que busca solo fallos, que los hay. Grandísma defensa, grandísimo Tuchmol, Una tercera línea trabajadora en ataque y en defensa, y un plan de juego definido. Con Rouet se acelera, nos falta un "Belie" pero jugamos a lo mismo que con él, y no mal. Un poco mas de automátización y ese "Belie"...y no se que puede pasar.

9 partidos ganando a paises de nuestro nivel, Rumania, Rusia, Namibia, Uruguay, mundialistas o con mucho pasado en él.
Alemania, que se iba a comer el mundo, vale?, Brasil, Chile, los nuevos "proyectos TOP" de WR.
Estamos ahí, algún día perderemos con ellos o con todos, pero estamos allí, el 16 de WR, y CON MUCHO MAS RUGBY QUE TODOS ELLOS: Chicas TOP 10 en WR, y los de seven en series mundiales...

Igual WR y/o ER debería hacer la ratio resultados/pasta invertida. Se trazó un plan con Sonnes, se cortó, se retomó y estamos aqui.
Igual WR y/o ER tendría que venir sin imposiciones, a ver que hacemos bien y que se puede mejorar y valorar económicamente, no con proyectos que puede, y digo puedo queriendo, puedan ser válidos en otros lugares y sobre todo sin IMPONER A SU GENTE.


Rollo nacionalizados: Es lo que hay. WR no quiere regularlo mejor, por que así las HN ganan. Así que, o cambian o habrá que adaptarse. Vamos, como Japón, Escocia, NZ....que como los apellidos son parecidos no se nota, pero habría que echar cuentas.

Trabajo en categoría de fomación y estoy convencido que poco a poco subirá el número de jugadores formados en España, pq cada día se trabaja mejor en los clubes, pero ahora a muerte con estos tíos....y con Santos/Miguelon que son los MEJORES TÉCNICOS DEL REC.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Ya con el sesiego de haber dejado pasar unos días dejo mi opinión.

Menudo partidazo, he sufrido una barbaridad y cuando he visto que a los 5 minutos nos han hecho una jugada calcada a 2018 me he temido lo peor. Creo que un punto clave del partido es con el 7 a 0, una defensa en nuestra linea que termina robando creo que victor (Menudo partidazo se ha marcado, en el minuto 70 placando como un descosido). Esto es parte de la fortaleza mental que tiene este grupo y esto es importante porque los Rusos van a ir a más y nosotros tenemos que ser lo que los Rumanos han sido siempre para nosotros.

Cuando vi a Alvarez de titular no me sorprendió, entendía que estuviese por delante de Rabago, pero viendo la segunda parte de este, como ha usado las patadas a seguir, como ha placado... es un jugador al que tengo en alta consideración, pero esta vez me ha sorprendido aun más.

De Brad, pues logicamente no es 10 y el año pasado hasta trajeron un 10 a Alcobendas para poder ponerlo en su mejor posición. Pero sin ser 10, ha sido determinante y hoy se ha demostrado que lo pongas donde lo pongas es vital para el equipo, aporta una mezcla de fisico, calidad y experiencia que no podemos desaprovechar. Si viene Maile, yo me la jugaría a que este va de 10, mantiene a Bell atrás y a Brad lo mandará al ala.

Zabala sigue fallando algo en mele y en ocasiones le falta algo de picardia, pero sigue mejorando. El año pasado ya tuvo varias actuaciones muy buenas y este año le he visto mejor, un pilier lleva tiempo hacerlo. En cualquier caso es una magnifica noticia que Rabago, Jorba, Zabala y Gimeno sean gente importante en este grupo. Titi veo algo similar, le falta pero sigue en progresión.

Guille Dominguez increible, hace un año era solo una promesa, y hizo un partido brutal... Me recordó a su partido contra Uruguay.

Tauli, titanico. Yo era uno de los que dudaba de esta clase de jugador para un partido como el de rusia y me he tenido que tragar mis palabras. En ataque ha sido una opción cuando estabamos atascados, y en defensa ha sido un muro.

Quercy un partido muy bueno, de los que no se ven a primera vista para el espectador pero que el equipo lo nota.

Por último, Guillaume... para mi este jugador merece una estatua, el espiritu de sacrificio, la mentalidad ganadora y dejarse la piel siempre en cada balon.

El escenario muy bueno, deberiamos ir pensando en dar otra imagen (Si queremos que nos tomen enserio tenemos que ir a estadios como el de Sochi, Georgia y empezar a alejarnos del Central, el de Portugal, etc). Lo negativo, como hace dos años, el publico sin respetar los tiros a palos
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

También quiero destacar a Víctor Sánchez. Creo que junto a Gimeno es el jugador español y de la selección que más ha crecido en todos los aspectos en los dos últimos años.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

JM22 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 09:49 También quiero destacar a Víctor Sánchez. Creo que junto a Gimeno es el jugador español y de la selección que más ha crecido en todos los aspectos en los dos últimos años.
Te dejas a Manu Mora.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Lun, 03 Feb 2020, 09:06 Guille Dominguez increible, hace un año era solo una promesa, y hizo un partido brutal... Me recordó a su partido contra Uruguay.
¿Jorba?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:16
Playrugby escribió: Lun, 03 Feb 2020, 09:06 Guille Dominguez increible, hace un año era solo una promesa, y hizo un partido brutal... Me recordó a su partido contra Uruguay.
¿Jorba?
Perdon, me referia a Vicente del Hoyo... que no se porque he tenído un lapsus de talona a zaguero (Sq en este foro hay alguno que no para de nombrar a G.Dominguez y ya me está haciendo perder la cabeza)... madre mía. El caso es que tuvo un partido enorme.

Jorba no lo incluyo como promesa porque lleva varios años muy bueno, pero es verdad que este año se le ve recuperado de la lesión.

Lo que comenta JM22 de Victor Sanchez lo suscribo. Estuvo a un nivel muy alto todo el partido, y para un delantero con un juego de tando maul..son palabras mayores
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:16
Playrugby escribió: Lun, 03 Feb 2020, 09:06 Guille Dominguez increible, hace un año era solo una promesa, y hizo un partido brutal... Me recordó a su partido contra Uruguay.
¿Jorba?
Otro que no solo se casco un muy buen partido, sino que la progresión que ha tenido desde la lesion que tuvo ha sido espectacular, los últimos partidos los esta haciendo con una consistencia enorme
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Y sobre todo con carácter. No llega al nivel de aceleración (en ocasiones sobreacelerado) con el que entraba el gran Sebastien Ascarat, pero Jorba siempre sale hipermotivado al campo y eso en un puesto en el que las ocasiones a lo largo del partido se cuentan con los dedos de una mano, suma mucho.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buena victoria, que recuerda a la de hace 4 temporadas, esa en casa y bastante más abultada. Lo digo más que nada por recordar los comentarios y risas de entonces, y lo fácil que lo íbamos a tener durante la clasificación mundialista con los rusos. Igual no se debería perder la perspectiva de cómo evlucionaron los resultados, y cómo se consiguieron durantes las últimas 4 temporadas, sobre todo las 2 clasificatorias.

Los rusos salieron arrollando los primeros 10 minutos, y aguantaron a buen nivel otros 10. A partrir de ahí nos fuimos haciendo con el mando del partido. No es casualidad, pasa siempre con los rusos durante las 2 primeras semanas del torneo, a partir de ahí cuando avanzan su preparación es caundo empiezan a mostrar su nivel.

El juego derrado funcinó bien, hasta la entrada de T. Futeu, que el juego abierto cada vez más, pero en la melé cerrada le pasa lo que a Civil, tienen muchos problemas, eso sí para alguno la culpa es de Zabala, que sigue funcionando muy bien.

El juego abierto es donde no acabamos de funcionar, solo una jugada de Goia y Linklater, al final con los rusos atacando a la desesperada y ya fundidos. G. Rouet sigue dando un buen nivel, pero lo de Linklater de 10 y L. Rubio teniendo opciones como Calle, T. Munilla, Kerman, Irusta o Vinuesa es de traca. Es no querer llamar a canteranos, si más. Alvarez solo aporta defensa, y eso te lo aporta casi cualquier centro de DH, Barrios sin ir más lejos defiende lo mismo y aportaría mucho más en ataque. Rábago hace tiempo que se ha ganado la titularidad, lo mismo que J. Goia.

Si realmente viene Mailie igual sería buena idea volver a jugar con el de 10, ya que atrás, si se quiere hay buenas soluciones, pero Linklater nunca ha funcionado bien, y L. Rubio no tiene ni ritmo de torneo.

Una cosa que se pasa por alto es el segundo ensayo ruso, Stewar falla en defensa y Bell el placaje, el primero aún aporta algo en ataque, pero de zaguero, por más que a alguno le raye debería ser hace tiempo G. Domínguez.

Ahora a recuperarse para Georgia, que en función del 15 que presenten, nos darán más o menos opciones de victoria.
Última edición por JULIAN el Lun, 03 Feb 2020, 12:43, editado 1 vez en total.
vicmafraigar
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10 Sep 2019, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vicmafraigar »

Gran partido de España, aunque creo que aún hay varias cosas que debemos mejorar para poder ganar Georgia: estuvimos algo blandos en melé (los georgianos son muy fuertes), desplegamos poca variedad de jugadas de ataque (abusamos de la touch y el maul), necesitamos un apertura como el comer (y eso que Linklater creo que hizo un buen partido), y alguna cosilla más.
Aparte, y aunque para gustos los colores, yo prefiero ver en las alas de la selección a Jorba y a Goia, antes que a Contardi. Incluso preferiría a Bell si finalmente juega Malié como zaguero.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Lun, 03 Feb 2020, 12:44 Un artículo interesante
https://elpais.com/deportes/2020/02/02/ ... 06680.html
Muy interesante. Gracias!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ya hay lista entran:
USARRAGA
PINTO
PETERS
MALIE
NUENO
MUNILLA

SE CAEN BRAD DE APERTURA
http://ferugby.es/charly-malie-encabeza ... -a-georgia
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Parece que han leído a JULIAN de poner a Charly Malié de 10, porque en la noticia aparece en el apartado de Medios ;D ;D
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Y va a jugar de 10, ya que sin Brad no hay otro, quizás Rubio pero me extraña mucho que vaya de 10 de inicio, además Bell está a un nivel bárbaro.
9. Rouet
10. Malie
11.Jorba
12. RABAGO
13. NUENO
14. GOIA
15 .Bell
Suena a línea de jugones total !
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues se presenta un equipazo, solo echo de menos (y supongo que Santos también) a Civil. El resto es el equipo de lujo. Lo de Brad sorprende, ¿Acabó tocado el partido?

Rouet-Malie es una bisagra de mucho nivel. Charlie conoce de sobra la posición y tiene galones para ello. Recuerdo un ensayo contra Georgia en el central, patada alta de Charlie jugando de 10 que cogió en salto Peluchon dentro de la línea de ensayo. No he visto otro ensayo así en el XV del León en años.
Responder Tema anteriorTema siguiente