Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Resumen del partido ya en Youtube:

https://youtu.be/N7gOKg6WrbE
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

XV del Leon escribió: Sab, 01 Feb 2020, 22:37
Ed1212 escribió: Sab, 01 Feb 2020, 22:29
BigP escribió: Sab, 01 Feb 2020, 22:14 A priori el que viene seguro es Charly Malié, o sea que la 3/4 ya mejora ostensiblemente.
El tema es que, habiendo jugado hoy España como lo ha hecho... ¿a quien quitas? Porque Bell ha estado bien, Jorba muy bien, Contardi menos presente pero sin fallos... Brad? No es su puesto (apertura) pero ha cumplido...
A Malie le puedes poner dónde quieras. Se ha consolidado como zaguero pero originalmente era apertura. También de segundo centro ha jugado ... Es un lujo de jugador y bendito problema para Santi.
Por supuesto que es un jugador que refuerza, juega en Top14 y es otro nivel. De hecho en la clasificación mundialista rompió varias caderas rumanas y ahí están, en el Central todavía.
Pero a ver qué hace Santos. Yo creo que para estos dos partidos la manija va a ser Rouet-Linklater y supongo que Malie irá al 15. Bell al ala? Fuera? Ahí ya...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No veo a Santi sacando del equipo a Don Ricardo para meter a Malie de segundo centro. Me da que los sacrificados serán Álvarez y Contardi.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pues si un perfil nos hace falta en la 3/4 es de Thibaut Álvarez.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En ese mismo perfil tenemos a Fabien Perrin. Esperemos que venga.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Sab, 01 Feb 2020, 23:01 Pues si un perfil nos hace falta en la 3/4 es de Thibaut Álvarez.
Álvarez? Jugadores planos en ataque y buenos defensores los tenemos de sobras. A mi Thibaut me ha ganado por su corazón y esos placajes ganadores que a veces hace pero no es un jugador diferencial ni mucho menos.
No sé qué hará Santos, tiene muchas piezas a encajar pero con Perrin, Malie, Nueno, Rabago...
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Total »

IMPRESIONANTE!!

Me sumo a la alegria generalizada. Y a la felicitacion a todos: desde el staf, a los jugadores, hasta a la propia aficion que hemos disfrutado como enanos.

Por aportar algo diferente, por favor, no quiero que vuelva a chutar Brad. No lo hace bien. Me ha sorprendido que estando Rabago lo haya hecho el. Tambien digo, por supuesto, que es un lujazo verle jugar. Su contrapie hacia dentro es una autentica delicia.

Y otro apunte es que me ha sorprendido que con Titi la mele haya estado peor. Esperaba una mejoria en este aspecto. Eso si, en el juego abierto le he visto genial, con una fuerza extraordinaria.

Saludos a todos!!!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Santiago Santos y Cierra España!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Dom, 02 Feb 2020, 00:30
Cutitta2 escribió: Sab, 01 Feb 2020, 23:01 Pues si un perfil nos hace falta en la 3/4 es de Thibaut Álvarez.
Álvarez? Jugadores planos en ataque y buenos defensores los tenemos de sobras. A mi Thibaut me ha ganado por su corazón y esos placajes ganadores que a veces hace pero no es un jugador diferencial ni mucho menos.
No sé qué hará Santos, tiene muchas piezas a encajar pero con Perrin, Malie, Nueno, Rabago...
Arietes sobre los que simplificar el juego cuando este se atasca no tenemos muchos. Siempre viene bien tenerlo en la convocatoria.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo a Gimeno le veo bastante ariete la verdad. De echo, me cuesta muchísimo verle de 10 porque su juego ha evolucionado a un estilo mucho más directo y rompedor siendo que de manos y cabeza va sobrado para jugar de 12 o 13. A Alvar le veo el complemento perfecto en Rabago: el francés de 12, más jugón y con una gran patada y Alvar más directo, agresivo en el intervalo y mucha más punta de velocidad.

Pero ya te entiendo lo que quieres decir.

Pensando ya un poco en frío, es verdad que no tenemos todavía un ataque fluido, y es normal dado que mi tenemos un apertura claro ni tampoco estabilidad en las convocatorias. Pero sí somos muy peligrosos en las contras. Tenemos gente muy rápida que tras recuperación en defensa puede hacer un roto a cualquiera. Como muestra el ensayo de Brad ayer, o dos de los de Uruguay, el de Bell contra Hong Kong... Somos muy peligrosos y eso también es fruto de que nuestra defensa es asfixiante y produce muchas oportunidades de contraatacar.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Vamos a tener un equipazo para Georgia... Pero el refuerzo más importante es el público que tiene que abarrotar el Central. Seguir demostrando que ese campo se queda pequeño y obsoleto y que necesitamos un ESTADIO.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por lo que pueda tener de valor, en el facebook de Charly Malié la fotografia de portada es del partido frente a Rumania, ha puesto la noticia de la victoria de ayer en Rusia y ha añadido un comentario sobre la forma en que España fue privada de ir al mundial.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

JM22 escribió: Dom, 02 Feb 2020, 11:23 Vamos a tener un equipazo para Georgia... Pero el refuerzo más importante es el público que tiene que abarrotar el Central. Seguir demostrando que ese campo se queda pequeño y obsoleto y que necesitamos un ESTADIO.
Después de que nos llamaran la atención desde el Ayuntamiento de Madrid por sobrepasar el aforo y no tener control del mismo en el 2018, me imagino que el número de entradas estarán limitadas a las 15.800.

No me extrañaría que algún insensato se encontrara ante la situación de no poder acceder al estadio el domingo por no haber comprado las entradas con antelación.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo con ver a Malie, Pinto, Usarraga y Tomy Munilla me conformo... Que no es poco!

Ya si Segonds o alguna otra sorpresa se anima, mejor.
La lógica dice que Nueno volverá, Santos suele ser muy cuidadoso a la hora de meter gente nueva en el grupo, y hace bien. Con Fuster que era un gran jugador le metía muy poco a poco, respetando las jerarquías.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El estado de forma de Tomás Munilla en Béziers me genera serias dudas como para alinearlo directamente contra Georgia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estando Rouet y Rubio van a convocar a Munilla?? Mejor tener apalabrada su convocatoria para Rumanía porque allí Rouet previsiblemente no esté.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

JM22 escribió: Dom, 02 Feb 2020, 11:23 Vamos a tener un equipazo para Georgia... Pero el refuerzo más importante es el público que tiene que abarrotar el Central. Seguir demostrando que ese campo se queda pequeño y obsoleto y que necesitamos un ESTADIO.
+ 10000 !!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Dom, 02 Feb 2020, 09:16 Yo a Gimeno le veo bastante ariete la verdad. De echo, me cuesta muchísimo verle de 10 porque su juego ha evolucionado a un estilo mucho más directo y rompedor siendo que de manos y cabeza va sobrado para jugar de 12 o 13. A Alvar le veo el complemento perfecto en Rabago: el francés de 12, más jugón y con una gran patada y Alvar más directo, agresivo en el intervalo y mucha más punta de velocidad.

Pero ya te entiendo lo que quieres decir.

Pensando ya un poco en frío, es verdad que no tenemos todavía un ataque fluido, y es normal dado que mi tenemos un apertura claro ni tampoco estabilidad en las convocatorias. Pero sí somos muy peligrosos en las contras. Tenemos gente muy rápida que tras recuperación en defensa puede hacer un roto a cualquiera. Como muestra el ensayo de Brad ayer, o dos de los de Uruguay, el de Bell contra Hong Kong... Somos muy peligrosos y eso también es fruto de que nuestra defensa es asfixiante y produce muchas oportunidades de contraatacar.
Obviamente me refería a un ariete en ausencia de Alvar. Alvar es el mejor 12 del REIC de largo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Dom, 02 Feb 2020, 11:23 Vamos a tener un equipazo para Georgia... Pero el refuerzo más importante es el público que tiene que abarrotar el Central. Seguir demostrando que ese campo se queda pequeño y obsoleto y que necesitamos un ESTADIO.
Algún adelanto???
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Gran partido sufrido. Se ganó bien pero se sufrió mucho
Tauli dio un paso al frente igual que jorba.
Pero a mí quién me debata que Gautier Rouet y Lucaa Guilleaume no suben el nivel, es que sabe menos de rugby que yo de mujeres.
Que partidazo de los tres.
Una duda que me queda es el expírimento de Brad de flanker. Teniendo a Smith en el banco que puede jugar de flanker prefirió poner a Brad.

El domingo volveré al central. Vuelve la ilusión.
Por mi parte que Santos haga lo que le dé la gana yo solamente puedo decir una cosa Amén. Sin duda santos lo mejor.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Me alegro de leer tu mensaje Pilier Medico.

Totalmente de acuerdo con lo de Rouet y Guillaume, impresionantes los dos.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Qué más decir! Salvo quizás, in Santos we trust.

Que España estos partidos los compite, ya lo veníamos viendo en los últimos tiempos. Ganar con esta solvencia en casa de Rusia o Uruguay, a mí no deja de sorprenderme. La fe con la que se fueron a por el bonus ofensivo y lograrlo, me dejan perplejo (para bien). Defendemos mejor que nadie, sabemos sufrir, una moral inquebrantable para sobreponernos a resultados adversos, Rouet que juega otro rugby, un pasito por detrás Gibouin y Gillaume para recordar a algunos que el ritmo y nivel de intensidad de las ligas profesionales francesas nos quedan todavía lejos.

Un detalle, consciente de que justo este año casi todos los grandes han jubilado vacas sagradas y aprovechan para hacer debutar jóvenes, miremos la edad media de los equipos top este Mundial y veremos que los puntales de los equipos suelen ser talluditos, y parece que la madurez y plenitud en el rugby moderno se alcanza pasados los 25 años. Digo esto porque sería bueno que algunos aporten ideas de cómo crear un bloque a medio plazo con canteranos que salvo excepciones a los 25 años priorizan el máster o su futuro profesional ajeno al rugby (nada que reprochar). Ideas compatibles con 5 millones de presupuesto, claro.

Vamos España, vamos leones!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El equipo de Peters le desea suerte de cara al partido VS Georgia así que ya sabemos otro jugador.

Manu Mora para cuanto tiene?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No es mucho partido para un jugador que lleva prácticamente sin competir 5 ó 6 meses o quizás más??
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

PILIER MEDICO escribió: Dom, 02 Feb 2020, 14:37 Gran partido sufrido. Se ganó bien pero se sufrió mucho
Tauli dio un paso al frente igual que jorba.
Pero a mí quién me debata que Gautier Rouet y Lucaa Guilleaume no suben el nivel, es que sabe menos de rugby que yo de mujeres.
Que partidazo de los tres.
Una duda que me queda es el expírimento de Brad de flanker. Teniendo a Smith en el banco que puede jugar de flanker prefirió poner a Brad.

El domingo volveré al central. Vuelve la ilusión.
Por mi parte que Santos haga lo que le dé la gana yo solamente puedo decir una cosa Amén. Sin duda santos lo mejor.
Santos no prefirió nada. Todos los cambios hechos salvo el de Smith por del Hoyo que es un cambio de primera línea. Smith no podía entrar por nadie que no fuese primera línea, y el que abandonaba el campo era un flanker. De hecho, me da que quisieron hacerlo así y no les dejaron, hubo un momento que el árbitro fue al área técnica de España porque había revuelo y creo que fue por este motivo.
Viendo lo que sabes de rugby miedo me da lo que puedas saber de mujeres...
Responder Tema anteriorTema siguiente