Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No sé si en estos casos (un jugador que estaba para venir y está dudando), filtrar su nombre en España es bueno, malo o no tiene ninguna influencia sobre su futuro con el león. Yo estoy convencido de que tenemos varios nombres más por ahí que han podido venir con los leones y que después de ser contactados, no han dado el paso y sus nombres los desconocemos porque no se han llegado a filtrar y no debutaron. Ojalá esto no pase con Segonds, es un jugador muy joven, con una buena carrera por delante y que nos solucionaría en parte el problema del 10 (con Güemes, de hecho nos lo solucionaría casi por completo). No olvidemos que necesitaríamos 3 jugadores de nivel por puesto para presentarnos a todos los partidos del año (TODOS), en disposición de ganar. En el 10 estamos tirando de "apaños" (Lucas Rubio).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Va a estar lloviendo en Sochi ininterrumpidamente desde hoy y durante 10 días salvo la mañana del sábado, casualmente. Esperemos que el drenaje del campo aguante todo el agua que va a caer.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió: Mié, 29 Ene 2020, 08:29 No sé si en estos casos (un jugador que estaba para venir y está dudando), filtrar su nombre en España es bueno, malo o no tiene ninguna influencia sobre su futuro con el león. Yo estoy convencido de que tenemos varios nombres más por ahí que han podido venir con los leones y que después de ser contactados, no han dado el paso y sus nombres los desconocemos porque no se han llegado a filtrar y no debutaron. Ojalá esto no pase con Segonds, es un jugador muy joven, con una buena carrera por delante y que nos solucionaría en parte el problema del 10 (con Güemes, de hecho nos lo solucionaría casi por completo). No olvidemos que necesitaríamos 3 jugadores de nivel por puesto para presentarnos a todos los partidos del año (TODOS), en disposición de ganar. En el 10 estamos tirando de "apaños" (Lucas Rubio).
Como ejemplo ilustrativo Christopher Ruiz....

Yo soy de la opinión de que algo falla en la formación de aperturas y pateadores en España. Estoy intentando recordar alguno con un % de acierto superior al 50-60 criado en nuestras escuelas en los últimos 20 años y sólo me viene a la memoria Manolo Olivares (que tampoco era un grandísimo apertura - mi opinión)...Es cierto que también han pateado Sempere (muy de rachas) o incluso Nava; pero no conseguimos un apertura puro.

Como ejemplo ilustrativo de pateadores, tuvimos a Kovalenko, luego a Roqué, luego fuimos penando buscando un pateador...hasta que llegó Peluchon, luego Brad o incluso el año pasado Rábago en algún partido. Sin embargo, estos 3 últimos ninguno es un apertura 100%: Peluchon y Linklater se mueven mejor en el puesto de zaquero y Rábago en el de centro.
Respecto a aperturas, hasta que llegó Belie, también fuimos poniendo a Snee (centro) o a cualquiera que hubiera pasado por ese puesto en categorías inferiores.

Yo sigo esperando que Emiliano Calle dé un paso al frente, pero por ahora, tampoco le veo como para llevar el 10 desde el inicio en todos los partidos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A Emiliano le han quitado el sitio en National One y ahora juega de 15. No es buena señal.

El puesto de 10 está ahora mismo vacante a quien quiera opositar, no tiene porqué ser necesariamente un jugador que no haya debutado ya. Imagino que si Santos ve que no cuaja lo de Segonds, pues empezará a dar confianza a un jugador de cara al año que viene. No podemos estar probando todo el año sin un 10 más o menos fijo. A mí Lucas Rubio como 10 a este nivel no me gusta. Me parece que tiene carencias evidentes, más allá de ser un apaño puntual que te puede resolver una situación concreta. Norton, Calle, Vinuesa... a la espera de Güemes que entiendo que estará ya contactado por la Federación con la vista puesta en hacerle debutar en noviembre.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Los 23 elegidos:

PRIMERAS LÍNEAS:
BLANCO, Alberto (VRAC, 17 caps)
DEL HOYO, Vicente (CR El Salvador, 6)
FUTEU, Thierry (Stade Français, 4)
LÓPEZ, Fernando M. (Ordizia RE, 43)
SMITH, Matthew B. (CR El Salvador, debut)
ZABALA, Jon (Anglet Olympique, 9)

SEGUNDAS LÍNEAS:
GUILLAUME, Lucas (SC Albigeois, 16)
SÁNCHEZ, Víctor (CR El Salvador, 18)
WALKER-FITTON, Michael (CR El Salvador, 9)

TERCERAS LÍNEAS:
GIBOUIN, Gautier (USON Nevers, 41)
PAILA, Nathan D. (VRAC, 1)
QUERCY, Frédéric (USON Nevers, 4)
TAULI, Lionel A. ‘Afa’ (UE Santboiana, 9)

MEDIOS:
LINKLATER, Brad (C. Alcobendas Rugby, 28)
ROUET, Guillaume (Aviron Bayonais, 19)
RUBIO, Lucas (FER, 7)

CENTROS:
ÁLVAREZ, Thibaut (Blagnac Rugby, 19)
RABAGO, Andrea (Stade Dijonnais, 9)
STEWART, Richard (C. Alcobendas, 10)

ALAS Y ZAGUEROS:
BELL, John-Wessel (VRAC, 1)
CONTARDI, Ignacio (Independiente RC, 32)
GOIA, Julen (Ordizia RE, 26)
JORBA, Jordi (Ceret Sportiff, 21)
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Se caen de la lista definitiva: Ien Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Michael Hogg, Kerman Aurrekoetxea, Pierre Nueno, Gonzalo Vinuesa, Guillermo Domínguez y Gauthier Minguillon.
Última edición por BigP el Mié, 29 Ene 2020, 12:43, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Confirmamos entonces que estaba previsto que Nueno volviera a su club para el Supersevens?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sin sorpresas.

Parece que Santos apuesta por la continuidad y para reemplazar a Stewart, Nueno tiene que hacer algo más que acudir a una convocatoria.

En mi opinión, la única duda en la alineación, como decía XV del León, es si Santos apostará por el binomio Zabala-Walker-Fitton de entrada dejando a Víctor Sánchez en el banco o meterá al Tuco y Sánchez de inicio.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

O más bien, sabiendo cómo se las gasta Pau, confirmamos que han querido mandarle a un Seven y le han llamado al orden.

España apuesta por conseguir resultados inmediatos, y a todos nos gusta ganar. Pero 6 españoles de 23 es una broma de selección española.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí, acepto que son las reglas del juego, pero 6 nacidos en España para un partido no clasificatorio se hace difícil de justificar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 29 Ene 2020, 12:42 ¿Confirmamos entonces que estaba previsto que Nueno volviera a su club para el Supersevens?
Confirmado a la vista de los acontecimientos que este tema estaba apalabrado antes de terminar la semana. Nueno ha venido a probar, estar concentrado y conocer al staff (y viceversa por supuesto), pero ya tenía cerrada su vuelta a Pau parece ser.
Sofáman escribió: Sí, acepto que son las reglas del juego, pero 6 nacidos en España para un partido no clasificatorio se hace difícil de justificar.
XV del Leon escribió:Mensaje por XV del Leon » Mié, 29 Ene 2020, 13:04
XV del Leon escribió: O más bien, sabiendo cómo se las gasta Pau, confirmamos que han querido mandarle a un Seven y le han llamado al orden.

España apuesta por conseguir resultados inmediatos, y a todos nos gusta ganar. Pero 6 españoles de 23 es una broma de selección española.
Pero, ¿de verdad os sorprende? Quiero decir, el problema podría haber estado en la convocatoria previa para la concentración, pero, ¿a quiénes echáis en falta u os ha sorprendido que no estuvieran en la convocatoria final de 23? Yo viendo la lista de jugadores que se concentraban tenía pocas dudas, a mí me chirría un poco la tercera línea, creo que vamos con varios "puros" 8 y con el resto de jugadores incluso son potenciales 8 (sin contar a Zabala digo).

Este es el sistema que hemos estado implantando en los últimos años. Santos apuesta por jugadores veteranos, curtidos, a la gente joven le va dando oportunidades con cuentagotas y suele utilizar las semanas de concentración para verlos y para ir incluyéndolos. Puede ser bastante conservador o apuesta por los resultados, pero a mí, hasta cierto punto, no me sorprende.

Tampoco veo, con la lista inicial en la mano, ¿cuántos más jugadores nacidos en España esperabais que vinieran? ¿Guillermo Domínguez quizás? Vinuesa, Kerman... no creo que muchos los metiéramos en la lista final para ir a Rusia, aunque a mí por ejemplo Gonzalo no me parecería mal que tuviera algunos minutos teniendo en cuenta los problemas que tenemos en el 10.

¿Que no es deseable? ¿Que no es el sistema por el que apostaríamos? Puede ser discutible, no lo niego, pero probablemente hablaríamos de un cambio de modelo y seleccionador.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es que entre un cambio de modelo y esto hay una importante escala de grises. Yo la apuesta por traer lo mejor disponible la compro y la defiendo como una política de desarrollo tan válida como cualquier otra. Pero son ya seis años de continuidad en esa política y nos seguimos encontrando con convocatorias tremendamente dependientes de lo de fuera.

Lo he dicho muchas veces, para mí el límite estará en el post-2023. Si no somos capaces de alinear una mayoría de jugadores de casa esta apuesta habrá sido un fracaso, el objetivo no puede ser única y exclusivamente meternos en un Mundial por meternos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Hombre, viendo la prelista no habia muchas dudas en que iban a ir estos, no entiendo vuestro enfado.

Si que comparto la vsión de Sofáman de que esto tiene que ser un medio para un fin, que debe ser una politica para terminar siendo fuertes aquí y presentar un convocatoria fuerte de gente de casa.

La tercera linea me genera muchisimas dudas, aunque son muy buenos jugadores no soy fan de Paila y Tauli, para este tipo de partidos prefiero otro perfil de flankers.

Del resto, pues se han quedado fuera los que esperabamos, tampoco creo que hubiese mucho que rascar entre los que han quedado fuera. Lo que si, es que si Georgia tiene capacidad para llamar a casi toda la artillería yo espero lo mismo de nuestros jugadores y federación.. Eso es un tema que me preocupa
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Añadir, que desde mi punto de vista tenemos muchas papeletas de perder el Sabado, imagino que los que andáis mosca en caso de derrota el cabreo ira a mas... pero paciencia porque va a ser un campeonato muy complicado
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No. La percepción de que "nos hemos pasado" con los seleccionables es independiente del resultado del sábado. Como bien dices, es perfectamente posible que perdamos tanto este sábado, como el domingo que viene o en Rumanía.

Es más, aunque siempre que sale España al campo quiero que gane, asumo que un par de derrotas durante este año no nos harían ningún mal para llegar espabilados al clasificatorio mundialista.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Totalmente de acuerdo con lo de alguna derrota, al final este año no sirve para mucho (si ya tenemos medio apalabrado el verano) y yo soy amigo de las derrotas y de huir de los records de victorias... al final eso da pocos titulos.

Yo vuestra posición de "nos hemos pasado" la comparto en el sentido de que no somos capaces de traer a los mejores, siempre pasamos las de caín para confeccionar una lista. Para andar en vilo con tal o cual jugador determinante, prefiero tirar de los que siempre están disponibles.

Igualmente que los que llevan un tiempo sin venir, sin dudar de nadie, espero que no vengan ahora por el caramelito de Mayo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 29 Ene 2020, 13:38 Es que entre un cambio de modelo y esto hay una importante escala de grises. Yo la apuesta por traer lo mejor disponible la compro y la defiendo como una política de desarrollo tan válida como cualquier otra. Pero son ya seis años de continuidad en esa política y nos seguimos encontrando con convocatorias tremendamente dependientes de lo de fuera.

Lo he dicho muchas veces, para mí el límite estará en el post-2023. Si no somos capaces de alinear una mayoría de jugadores de casa esta apuesta habrá sido un fracaso, el objetivo no puede ser única y exclusivamente meternos en un Mundial por meternos.
Te entiendo Sofaman y sabes que comparto gran parte de esa filosofía (ir a un Mundial solo puede ser parte de un plan más ambicioso y a medio plazo), pero también creo que coincidimos en que, en cada momento, deberemos juntar a los mejores posibles. Ahora, en cinco o en diez años. Tenemos selecciones de desarrollo donde podemos ir metiendo a los jugadores en la dinámica del grupo, en el juego de la selección senior, pero al final, tenemos que tener a los mejores posibles disponibles, porque eso, va a ser importante para poder competir con los mejores ahora, en cinco o diez años.

Lo que hay que intentar es que jugadores nacidos en España puedan llegar a los 21-22-23 años jugando al rugby a nivel profesional. Si jugadores de la actual selección Sub-20 siguen jugando a nivel profesional en España (o fuera de España, donde más competencia tengan), yo creo que va a ser más difícil que jugadores no nacidos en nuestro país les pisen un puesto.

Por ejemplo, ¿tenemos un talonador mejor que Smith jugando en Liga Heineken o fuera de Liga Heineken que sea nacido en España? Hemos probado a varios en el último año y hemos tenido resultados discretos. Del Hoyo, sin embargo, se está consolidando porque lo ha hecho bien. Igual el paso de Smith también es fugaz. No sé. ¿Tenemos un 10 nacido en España jugando en Liga Heineken o fuera de Liga Heineken que esté disponilble para este partido y que sea mejor que lo que llevamos? E insisto, a mí en este puesto, haber visto a Vinuesa me hubiera parecido genial.

¿Tenemos mejores "8" que Paila y Tauli en División de Honor? Entiendo que Oier Goia no está disponible, de momento, que para mí está en ese nivel.

Que podemos entrar en por qué no hay jugadores españoles que puedan estar en esta convocatoria, pero es algo que yo creo que sobrepasa a la selección y a Santos, y si acaso, depende más de la Federación, los clubes y la División de Honor en general.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Para mi vestir la camiseta de España es un privilegio que hay que ganarse y me parece mucho más español Gautier, Guillaume, Lucas, Andrea,... que muchos otros que no están tan comprometidos con el proyecto pese a tener el pasaporte. Algunos incluso se han jugado sus carreras.
Sofáman escribió: Mié, 29 Ene 2020, 13:17 Sí, acepto que son las reglas del juego, pero 6 nacidos en España para un partido no clasificatorio se hace difícil de justificar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vale, muy bien, firmo debajo de la loa a sus sacrificios, pero en ningún momento esa reflexión va en contra de los jugadores. No exijo el pasaporte para jugar con España, no pido vetar a los de fuera. Reflexiono sobre cómo una política en teoría destinada a hacer crecer el rugby español se está convirtiendo en una dependencia a largo plazo.

Nos 'chupamos las pollas', por parafrasear al Sr. Lobo, constantemente con la subida de nivel de la División de Honor, los mejores resultados en categorías inferiores, el buen aspecto de las gradas y la realidad es que ¿cuánto hemos avanzado en ese aspecto con respecto a la era Sonnes? ¿Dos, tres jugadores más formados en casa dentro de los 23? ¿Habrá que plantearse en algún momento cómo dotar a los jugadores de aquí de las armas para no depender eternamente de que los jugadores se acuerden de que tienen un abuelo español, no? Más que nada porque a ese juego empiezan a jugar otros países también.

¿Hay algún plan para todos los jugadores jóvenes que se han ido a Inglaterra y ni de coña van a ser profesionales allí? ¿Los tenemos sólo para subir el nivel en Sub 18 y olvidarnos de ellos? ¿Por qué se desestimó la Academia de Delanteros planteada por la Comisión Delegada en verano?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sin ninguna duda.... pero hay que mantener un equilibrio.

En estos momentos no parece muy dañino pero de cara a un Mundial no puedes presentar una lista de 31 con el 90% de jugadores extranjeros y en muchos casos sin hablar español.

Los extranjeros que vengan, como los que nombras, tienen que marcar claramente diferencias, si no es mejor tirar de gente de abajo.

Para ser la chirigota de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, durante un Mundial, mejor las originales y en Cádiz.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: ¿Habrá que plantearse en algún momento cómo dotar a los jugadores de aquí de las armas para no depender eternamente de que los jugadores se acuerden de que tienen un abuelo español, no?
Totalmente de acuerdo.

Este debate excede de todas maneras las próximas convocatorias y al propio staff de la selección que probablemente haría otra cosa (o igual no, alguno tiene responsabilidades seguro). Es un problema fundamentalmente de la Federación y el desarrollo de sus jugadores jóvenes, así como de clubes y otras instituciones que podrían colaborar en este tema. A corto plazo, la convocatoria que tenemos es la que puede haber. Entre otras cosas porque la selección senior no puede ser lugar formativo, ni siquiera sus concentraciones.

El rugby español debería ser capaz de ofrecer a sus jugadores jóvenes oportunidades profesionales en el mundo del deporte, aprovechando ese nivel competitivo cada vez más alto del campeonato local (y, ¿por qué no? de otros campeonatos cercanos como las competiciones francesas, al menos para los jugadores que deseen emigrar). Necesitamos tener a más jugadores españoles en Liga Heineken dedicados a nivel profesional (o semiprofesional) al rugby, es totalmente necesario, habrá que ver cómo hacemos esto, con los clubes y la Federación.

Entiendo lo que dices Sofaman y creo que alertas de un peligro real: el modelo actual es interesante, pero no puede ser más que un medio para terminar de apostar por una vía que inevitablemente nos lleva a reforzar los jugadores que seamos capaces de formar. La otra vía, es una vía en la que podemos entrar en una pelea que igual terminamos perdiendo con algún contendiente que ahora mismo es peor que nosotros pero que puede aprendre a jugar nuestro juego con mejores armas, y tampoco parece lógico que sea el objetivo que debería tener la Federación aunque solo sea por la labor de promoción y formación del rugby que se le supone.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Mié, 29 Ene 2020, 15:52 Para mi vestir la camiseta de España es un privilegio que hay que ganarse y me parece mucho más español Gautier, Guillaume, Lucas, Andrea,... que muchos otros que no están tan comprometidos con el proyecto pese a tener el pasaporte. Algunos incluso se han jugado sus carreras.
No quiero poner nombres y apellidos a un hecho que es objetivo, y es que no se puede a medio plazo seguir como hasta ahora. Porque todos sabemos que el nivel actual de la selección no es el real del rugby español y no tiene mucha pinta de cambiar. Hay jugadores españoles con nivel suficiente que por A o por B no pueden venir siempre, pero desde luego hay muchos jugadores con potencial para llegar que no están recibiendo los medios para lograrlo.

¿Cuantos sub20 de los últimos años siguen ligados al rugby en DH o Francia? ¿Cuantos han recibido ofertas de DH para ser profesionales, aunque las rechacen?
¿Cuantos fichajes provenientes de Argentina se han hecho este año en DH y cuántos de españoles?

Los clubes hacen con su dinero lo que quieren, pero la realidad es que el jugador español ya es minoritario en varios clubes de DH, desde luego en las alineaciones titulares de casi todos. Y así no vamos a ningún lado a nivel conjunto.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

yoosie
yoossie escribió: Mié, 29 Ene 2020, 11:45
Yo soy de la opinión de que algo falla en la formación de aperturas y pateadores en España.
...
Pienso lo mismo.
En esa afortunada época que pude jugar contra portugueses, benditos ellos, cuando atacaban yo me fijaba principalmente en sus 10, los muy jodios eran impredecibles y siempre encontraban donde hacer más daño. Sin embargo en nuestras ligas el 10, a) si esta presionao patea, sino b) corre de lado a ver si encuentra un agujero, o c) acaba con regalito a uno de sus centros. Debe de ser eso que decía sofáman: Los portugueses juegan con ingleses que les permiten subir sus habilidades, sobre todo esa que les permite leer el juego. En esa carencia me refiero especialmente a los niveles de formación. ? qué le estamos enseñando a nuestros chicos ?, más el cómo.

Creo que en España jugamos demasiadas veces con los mismos, somos endogamicos en muchos niveles, ligas, competiciones. Para no dejarlo en simple lamento: Tenemos a los mejores rivales posibles para aprender, justo al otro lado de la raya.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por joan »

Desde que entré a este foro, me sorprendió mucho, la casi obsesión entre algunos, de mirar constantemente fuera de las fronteras para ver que jugadores parecian tener apellidos españoles, y si estos eran susceptibles de ser seleccionables. Tambien sobre los jovenes que, por estudios o lo que fuera jugaban en clubes ingleses y/o franceses, etc., y aunque esto es más logico, también me sorprendia que sin conocer al jugador en cuestion ya tenia vitola de gran jugador solo por estar "fuera".
Por eso, ahora me sorprende que nos quejemos al ver los muchos jugadores de fuera que hay en la selección. MI NO ENTIENDE!!
(Que conste que no me refiero a nadie en concreto)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Porque algunos entendemos el scouting de jugadores seleccionables y su uso como estrategia inicial de desarrollo pero no como método perenne para aumentar las prestaciones de la selección nacional. Algo así como el "argumento de la industria naciente". Merecía la pena hacerlo durante unos años para lograr mejores rivales, jugar Mundiales, atraer jugadores españoles que pasaban de la selección, generar interés en los jóvenes... Pero a mí personalmente me empieza a preocupar lo que ocurra en cuatro, cinco años.
Responder Tema anteriorTema siguiente