Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Equipo de Bélgica para Portugal. Cada año más competitivos:

https://m.facebook.com/BelgianRugby/pho ... 2Fpage.php

Por las imágenes, de los que vienen de Francia que son más susceptibles de causar baja, salvo Rábago que no digo que no esté, se ve a todos: Futeu, Zabala, Guillaume, Rouet, Quercy, Gibouin, Jorba, Nueno, Álvarez y Minguillon.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Peñaloso escribió: Lun, 27 Ene 2020, 23:12 ¿Por qué organiza Uruguay la Nations Cup por cuarto año consecutivo? ¿Nadie más se ofrece a organizarla?
Me llama la atención que se siga celebrando en Uruguay y el estadio siempre está casi vacío incluso cuando juega el anfitrión.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En la web de rugby europe he visto partidos de Andorra y Malta con más público
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En la web de rugby europe he visto partidos de Andorra y Malta con más público
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Cuando me pongo a curiosear rugby de selecciones veo que asiste mas gente en Europa y África a partidos de segundo y tercer nivel que en Sudamérica a partidos importantes
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Los belgas y portugueses ponen toda la carne en el asador en este partido, porque la mayoría de las opciones de no ser últimos pasa por ganarlo. Bélgica convoca mucha gente joven que está en Francia, repito el tópico de que en unos años darán aún más guerra.

Espero que igualmente Portugal se lleve el gato al agua
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bélgica lleva tiempo buscando jugadores en Francia, y proponiendo a jugadores en Francia la opción de jugar en 2023 un Mundial, mucho espoir que llevan tiempo detrás de ellos, ojo con ellos ya de cara al año que viene, que van sumando jugadores y te pueden sacar un xv muy competitivo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Y se han dejado a los jugadores más consolidados al haber jornada de Prod2 que seguramente estén contra nosotros, Torfs, Reynaert, De Clerq, etc.. Los que lo pueden pasar mal este año son los rumanos si caen en Portugal.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Portugal y Bélgica tienen un gran margen de crecimiento utilizando un sistema que nosotros tenemos ya medio encarrilado (todo es mejorable). Es verdad que muy probablemente su potencial para sacar jugadores de Francia sea mayor que el nuestro a medio plazo, pero seguimos sacando jugadores de 20-24 años jugadores que están jugado a nivel profesional allí y que ninguno teníamos controlados. Eso sumado a que estamos "colando" todos los años a un jugador a nivel pro allí, pues... a corto plazo deberíamos partir con algo de ventaja. No digo que vayamos a ganar, digo que a priori, el sistema que pueden utilizar los portugueses y los belgas es un sistema en el que hemos venido trabajando nosotros durante hace ya un lustro, y los resultados no se consiguen de manera inmediadata por mucho que traigas a profesionales de Francia.

Bélgica, por cierto, ya ha traído jugadores de Francia estos años. Para mí el problema que tenemos con Bélgica no es de jugadores. Nos hemos enfrentado a selecciones sobre el papel más fuertes y las hemos ganado. El problema es que Bélgica siempre nos termina llevando el juego donde quiere (un poco lo que nos pasa en categorías inferiores con Portugal). Es una tema de trabajo para el staff.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mar, 28 Ene 2020, 09:17 Y se han dejado a los jugadores más consolidados al haber jornada de Prod2 que seguramente estén contra nosotros, Torfs, Reynaert, De Clerq, etc.. Los que lo pueden pasar mal este año son los rumanos si caen en Portugal.
Torfs se ha operado del tobillo, no está claro que juegue este REC. Tampoco figuró en la lista para el campeonato De Clerq.

Sobre Portugal y Bélgica tenemos años de ventaja, si algo hemos aprendido en esta década es que esto no consiste en reunir una lista de jugadores profesionales y esperar que el día que se junten todo funciona.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Matusalen escribió: Lun, 27 Ene 2020, 21:04 Estaba cantado. Me imagino que además de Uruguay nos enfrentaremos a Argentina XV, que será más competitiva que otros años al participar en la nueva competición profesional sudamericana, y la otra selección debería salir de Namibia, Hong Kong o Italia Emerging.
El segundo rival parece ser que sería Argentina XV, efectivamente, según https://apalosblog.blogspot.com/2020/01 ... taria.html

Y entiendo que Namibia será la tercera, más que nada por su habitual participación y porque no tiene mucho más calendario en verano. Y, seamos sinceros, Rusia, Rumanía y España es buena vara de medir para la Namibia post-mundialista.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A falta de confirmación oficial de que jugadores contamos definitivamente para Rusia, por si alguno se ha caído de la lista o alguna nueva incorporación, la convocatoria es bastante buena con sus peros correspondientes como siempre los hay.
En la primera linea me falta algo, a ver Del Hoyo que tal va en un partido tan duro y a ver Futeu que tal va evolucionando.
En la segunda me falta Peters que seguro no esta todavía al 100%. La baja de de DE Marco y Mora importantes. Se ve que ya no se cuenta con Barrera, ni Villanueva, por lo menos de momento. Confío en el buen hacer de Guillaume aunque me gusta mas de tercera y con Fitton y Victor queda muy apañada. LO que pasa es que ya no se si va a ser tan dominante en touch como lo eramos el año pasado.
En la tercera tenemos tanto y tan bueno que cualquier combinación es buena. Tranquilo en esta linea.
En los medios la vuelta de Rouet y Brad es un seguro y vamos a ver a que nivel esta Rubio al estar jugar asíduamente y si los jóvenes disfrutan de alguna oportunidad. Seguimos teniendo problema en el 10 ya que poner a Brad no es solución para futuro, solo es un parche, buen parche aunque lo preferiria de 15
En los centros podemos tener muchos problemas sin Alvar ni Perrin pero con Alvarez, Rabago y a ver el nuevo fichaje vamos a ver si solventamos la papeleta.
En las alas llevamos lo que tenemos, no hay mas. Posición a reforzar claramente
Y zagueros veremos a ver si juega Bell ( dejo muy buenas sensaciones) o Mingillon que hace mucho que no viene y parece que en Francia está a buen nivel.

Este REC va a ser duro de co*****. Yo soy optimista porque esta selección ha dado muestras para ello cuando menos lo esperábamos pero este año es uno de los campeonatos mas duros que recuerdo y esta va a ir increscendo ya que el que el nivel va subiendo en todos los equipos. Queda mucho para el Mundial pero todas van asentando sus bases, renovando plantillas etc y todos tienen margen de mejora salvo Rumanía que se le ve peor y aun así su nivel sigue siendo muy alto.

Lo de la Nations gran noticia. Todo lo que sea sumar partidos de calidad es bueno. El calendario como siempre vamos a remolque de otros paises, alguna vez supongo que aprenderemos digo yo. Jugar con Uruguay, Argentina XV ( siempre competitiva) y posiblemente Namibia son 3 partidos muy buenos para nosotros y si en Noviembre cerramos bien el año podría ser un paso muy importante. Aunque tan importante como es que sigamos con las concentraciones, mas y mejores eso nos da un plus muy bueno.

Saludos a todos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Según Teto Torres, VRAC ha presentado su candidatura para cubrir una de las plazas de la Challenge Cup. Mucha suerte a los queseros. No es el proyecto ideal para el rugby español probablemente, pero son los únicos que al final parece que se han atrevido con un reto así. Ya veremos qué opciones reales tienen.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Matusalen escribió: Mar, 28 Ene 2020, 08:11 Por las imágenes, de los que vienen de Francia que son más susceptibles de causar baja, salvo Rábago que no digo que no esté, se ve a todos: Futeu, Zabala, Guillaume, Rouet, Quercy, Gibouin, Jorba, Nueno, Álvarez y Minguillon.
El que faltaba por identificar de Francia, Rábago, también está.

https://mobile.twitter.com/NacongamingE ... 2382145539
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Se percibe por bastantes comentarios que hay que ignorar a Rumanía........me parece un absoluta frivolidad.....siguen siendo dificilisimos de batir.....
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

http://ferugby.es/el-xv-del-leon-toma-l ... el-europeo

En la segunda foto de la noticia se puede ver que no falta nadie, va haber palos para entrar en el 23 de Sochi
Adjuntos
45cb3360-7c77-4db4-8cac-09fc807ae9c5-1313x420.jpg
(34.26 KiB) Descargado 4730 veces
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

stringer escribió: Mar, 28 Ene 2020, 20:13 Con ganas de saber más!!!
https://www.revista22.es/2020/01/en-el- ... s-segonds/
A mi lo que me da miedo es que no esté en esta convocatoria, como solución hablamos de un jugador top, joven y con un pie muy bueno.

No sé cómo se le puede convencer pero aquí Aguirre tiene que ser fundamental. Hay que despejar dudas y darle los mandos para construir a tres años vista.

Me preocupa que no haya un scouting proactivo por parte de la FER para determinados puestos como primera línea y apertura. Al final solo nos funciona el boca a boca y eso me da que nos limita mucho.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

stringer escribió: Mar, 28 Ene 2020, 20:13 Con ganas de saber más!!!
https://www.revista22.es/2020/01/en-el- ... s-segonds/
Ojalá , serie una solución al 10 además de tener 23 años! Y en la noticia también se dice que Belie sigue luchando, ojalá pueda salir pronto esa resolución y el bueno de Mathie pueda ser de nuevo un Leon .
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Segonds es una gran noticia, es normal que con el nuevo seleccionador francés quiera darse un tiempo. Máxime si ha recibido información desde la federación gala de que puede estar en la órbita. Pero esto durará máximo esta temporada así que probablemente de cara a noviembre tengamos apertura. Y no es ninguno de los que se decían (Brandon Fajardo, Adrien Latorre...)

Y es un jugador sobre el que construir la selección de cara a Francia 2023.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si lo siguen los franceses es que tiene que ser bueno. Sería, en caso de concretarse, el segundo de los 7 fichajes anunciados por Santos. Como sean el resto del mismo calibre el pasaporte al Mundial casi será un mero trámite.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Montar una selección competitiva no es escribir una lista de seleccionables.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Sofáman escribió: Mar, 28 Ene 2020, 21:47 Montar una selección competitiva no es escribir una lista de seleccionables.
+1
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Montar una selección competitiva no es escribir una lista de seleccionables.
Cierto , también se comentaba lo mismo hace 4 años y las listas que se ponían. Al final vimos el mejor equipo en lustros, a mi una cosa me queda clara, Santos sabe como ir incluyendo a los jugadores, somos el seleccionado con más jugadores utilizados, y siempre ha funcionado bastante bien. La receta de cómo unir a los jugadores Santiago la tiene muy clara.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Hasta que no le vea con el león en el pecho, no me haría ilusiones.

He estado indagando un poco, porque este año creo que ha jugado más bien poco (con Nico Sanchez ahí, lo tiene un poco más complicado) y lo único que he encontrado es que el año pasado metió 4 drops en 1 partido para poner por delante a su equipo (3 seguidos) y una entrevista de SF en la que afirma (si mi francés no me falla) que le gusta jugar al pie. Eso sinceramente es un debe en nuestra selección (algo que sorprende a la defensa rival) y era algo que aportaba Belie.

Pero bueno, lo dicho, por ahora vamos a jugar con lo que tenemos y sin soñar con quién podría llegar.
Responder Tema anteriorTema siguiente