Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

jo*** en viernes...a ver si eso lo pueden manejar.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

La fecha parece muy buena, porque ese fin de semana es el festival nacional de canteras sub 10, 8 y 6 en Pozuelo y va a estar Madrid lleno de familias aficionadas al rugby.
Solo imaginarme el Metropolitano lleno de niños con las camisetas de sus clubes de toda España va a dar una imagen del rugby espectacular.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y si lo pones el sábado te expones a que se solape con la final de División de Honor.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Jue, 28 Nov 2019, 19:59 Y si lo pones el sábado te expones a que se solape con la final de División de Honor.
Y puestos a pedir ya que se van a clavar los palos en el meteopolitano por que no jugar la final de DH también en el Metropolitano? Sé que si llegan los dos equipos de Valladolid querrán la localía pero seguro que los compensa si se hace buena taquilla.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

A falta de Jaime Nava, bueno es Julen Goia: https://www.youtube.com/watch?v=loWrq1EBfNg
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por botasamarillas2 »

Mucha paja os estáis haciendo con eso de que venga el rey... Os estáis calentando ya de sobremanera y organizandoos el evento en vuestra cabeza a penas sin que se confirme do va a ser realmente en el wanda o que día será.
.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

botasamarillas2 escribió: Jue, 28 Nov 2019, 21:38 Mucha paja os estáis haciendo con eso de que venga el rey... Os estáis calentando ya de sobremanera y organizandoos el evento en vuestra cabeza a penas sin que se confirme do va a ser realmente en el wanda o que día será.
.
Flipamientos ninguno. De momento el partido en el Wanda por lo que ya alguno ha quedado retratado. Y ya te digo yo que no alquilas un campo de casi 70.000 personas para meter 25.000. Yo estoy convencido que se llena si se hace una buena promoción.

PD. El Rey ya ha venido a dos partidos y ya se sabe que no hay dos sin tres.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Atila17 escribió: Jue, 28 Nov 2019, 16:48 Yo creo que los 4 deportes de grandes ligas profesionales en USA son la excepción ( basket y hockey hielo, porque baseball y football no conozco competiciones internacionales). Pero en los demás deportes prima participar en competiciones internacionales, incluido el rugby, por lo que si los grandes paises cuentan siempre con los mejores para el 6 naciones y similares, los paises en desarrollo (tier 2 y 3) deberíamos poder hacer lo mismo por el bien del rugby y la disminución de las diferencias entre paises.
Los países del 6 Naciones tienen siempre a los mejores porque los pagan.

Bien directamente a través de franquicias propiedad de la federación (Irlanda, Gales, Escocia o Zebre), o mediante pagos a los clubes por cederle a los jugadores o por tener jugadores seleccionables, como en Inglaterra.

El problema del T2 y T3 es que no hay dinero. Si la FER pudiera ir al club de Malié (por poner un ejemplo) y ofrecerle pagarle la mitad de la ficha a cambio de no tener problemas para contar con el jugador, no se perdía un partido salvo lesión.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Según As son jugadores en activo pero retirados de la selección... Puede ser brutal ver a un Carter Maa Nonu o Read pero no sé si vendrán semejantes primeras espadas... Aun así como dice alguno en términos de marketing para los no aficionados al rugby es muy fácil de vender.

Sobre el Wanda yo también calculo que posemos meter a 40.000 pero para eso habrá que hacer buenas campañas de promoción de la mano de los clubes para llegar a todos los puntos de España.

Sobre la taquilla anda que no podría ser para ayudar al rugby español y no kenyata... Pero entiendo que ya era mucho pedir.

Lo del rey ni idea.. El precedente con el princesa de asturias es bueno pero veremos. Para mi sería la guinda y no lo importante (como lo fue que fuera a Valladolid o al partido de Alemania).

Finalmente sería un puntazo lo de la final de liga antes del partido pero imagino que habrá algunos jugadores de los clubes finalistas con la selección o sea que igual se podía retrasar una semana la final.

Vamos a esperar a que haya más confirmaciones, empezando por estadio y jugadores rivales...
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Yo no me haría muchas ilusiones de jugar en el Metropolitano (un sueño para todos los Atléticos que amamos el Rugby). Los dirigentes del Atlético son lo que son y, si no ven cifra (pero cifra), no lo cederán.

Saludos cordiales.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Supongo q si esa fecha es cierta, la final de liga q está fijada. 30 o 31, no se jugaría, no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Por qué no se va a jugar? Es una pachanga. Una pena por los jugadores de esos clubes, pero no es un partido oficial.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 29 Nov 2019, 01:09
Atila17 escribió: Jue, 28 Nov 2019, 16:48 Yo creo que los 4 deportes de grandes ligas profesionales en USA son la excepción ( basket y hockey hielo, porque baseball y football no conozco competiciones internacionales). Pero en los demás deportes prima participar en competiciones internacionales, incluido el rugby, por lo que si los grandes paises cuentan siempre con los mejores para el 6 naciones y similares, los paises en desarrollo (tier 2 y 3) deberíamos poder hacer lo mismo por el bien del rugby y la disminución de las diferencias entre paises.
Los países del 6 Naciones tienen siempre a los mejores porque los pagan.

Bien directamente a través de franquicias propiedad de la federación (Irlanda, Gales, Escocia o Zebre), o mediante pagos a los clubes por cederle a los jugadores o por tener jugadores seleccionables, como en Inglaterra.

El problema del T2 y T3 es que no hay dinero. Si la FER pudiera ir al club de Malié (por poner un ejemplo) y ofrecerle pagarle la mitad de la ficha a cambio de no tener problemas para contar con el jugador, no se perdía un partido salvo lesión.
Totalmente de acuerdo, es un problema de dinero. Y precisamente por eso se puede resolver muy fácilmente, en cuanto la fer aumente sus ingresos.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 09:02 ¿Por qué no se va a jugar? Es una pachanga. Una pena por los jugadores de esos clubes, pero no es un partido oficial.
Porque vas a jugar el partido más mediático de la selección española de los últimos años sin los jugadores de los dos mejores equipos de la liga española. Solo por eso, merece la pena retrasar la final de la liga
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Y los contratos hasta el 31 de mayo, la razón que siempre se ha esgrimido para no alargar la liga?
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

alcasa escribió: Vie, 29 Nov 2019, 09:48
Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 09:02 ¿Por qué no se va a jugar? Es una pachanga. Una pena por los jugadores de esos clubes, pero no es un partido oficial.
Porque vas a jugar el partido más mediático de la selección española de los últimos años sin los jugadores de los dos mejores equipos de la liga española. Solo por eso, merece la pena retrasar la final de la liga
Retrasar sería inviable xq los jugadores suelen tener contrato hasta final de mayo, y seguros etc etc, sería adelantar todo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Se puede prescindir de los jugadores que lleguen a la final como pasa con los clubes franceses cada vez que llega el REC o cualquier ventana. Se trata de sacar un 23 competitivo.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Evaristo escribió: Jue, 28 Nov 2019, 17:29 Vender un partido contra jugadores retirados como un acontecimiento planetario, tiene mérito... digo yo que habrá que explicar las cosas cómo son, y cuando sepamos quiénes forman ese combinado, pues éso. Más de un crítico con el rugby se desc... si vendemos la moto como algunos pretenden, como si vinieran los AB a jugar contra España.
Me recuerda a los partidos de Real Madrid Legends, sinceramente. Que no digo que no tenga tiron, pero de ahí a vender que los AB vienen...
Totalmente de acuerdo. Partiendo de que me parece cojonudo el partido, no hay que engañar a la gente vendiendo algo como lo que no es. Si se confirma que son los Classic AB, que no son ni equipo oficial de la NZR, hay que decir lo que es, no como algunos medios ya apuntando un Nueva Zelanda-España en el Metropolitano.

Porque el desconocimiento mayoritario del rugby (en esferas generales, hablo) hace que se saquen noticias como la victoria frente a NZ en la Sevens Series de hace unos años en la que parecía que España (XV) había ganado el Mundial contra NZ, y la gente lo comentaba así, cuando de hecho ese partido (de Sevens) creo que fue el único que se ganó en esa serie. Pero aquí parece que lo importante es crear la inercia de popularizar esto, que me parece también correcto, pero no tergiversando ni manipulando la realidad.

Si se gana ese partido (si se confirma) como Fiyi hizo, ya me imagino "España vence a los All Blacks, cosa que solo ha hecho Inglaterra y Australia".

Un abrazo a todos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:00 Totalmente de acuerdo. Partiendo de que me parece cojonudo el partido, no hay que engañar a la gente vendiendo algo como lo que no es. Si se confirma que son los Classic AB, que no son ni equipo oficial de la NZR, hay que decir lo que es, no como algunos medios ya apuntando un Nueva Zelanda-España en el Metropolitano.
¿Qué medios son esos? Te pregunto en serio, porque hasta ahora he visto que los periodistas, todos afines al mundo del rugby, han sido bastante escrupulosos en sus descripciones. Al mensajero hay que matarlo cuando se lo merece, no por sistema.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:19
gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:00 Totalmente de acuerdo. Partiendo de que me parece cojonudo el partido, no hay que engañar a la gente vendiendo algo como lo que no es. Si se confirma que son los Classic AB, que no son ni equipo oficial de la NZR, hay que decir lo que es, no como algunos medios ya apuntando un Nueva Zelanda-España en el Metropolitano.
¿Qué medios son esos? Te pregunto en serio, porque hasta ahora he visto que los periodistas, todos afines al mundo del rugby, han sido bastante escrupulosos en sus descripciones. Al mensajero hay que matarlo cuando se lo merece, no por sistema.
Por ejemplo, mira el titular de COPE de antes de ayer, que es lo que impacta:
COPE: "Los All Blacks visitarán España en 2020 para medirse al XV del león"
https://www.cope.es/deportes/mas-deport ... 127_561777
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Paul Marble escribió: Vie, 29 Nov 2019, 08:33 Yo no me haría muchas ilusiones de jugar en el Metropolitano (un sueño para todos los Atléticos que amamos el Rugby). Los dirigentes del Atlético son lo que son y, si no ven cifra (pero cifra), no lo cederán.

Saludos cordiales.
Tú eres del Real Madrid fijo...jajajajajaa..
;) ;)

Esos son los flecos que faltan, hasta que el Atletico de Madrid no diga sí, no está seguro.

que más que flecos son colchas de cama matrimonial,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:34
Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:19
gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:00 Totalmente de acuerdo. Partiendo de que me parece cojonudo el partido, no hay que engañar a la gente vendiendo algo como lo que no es. Si se confirma que son los Classic AB, que no son ni equipo oficial de la NZR, hay que decir lo que es, no como algunos medios ya apuntando un Nueva Zelanda-España en el Metropolitano.
¿Qué medios son esos? Te pregunto en serio, porque hasta ahora he visto que los periodistas, todos afines al mundo del rugby, han sido bastante escrupulosos en sus descripciones. Al mensajero hay que matarlo cuando se lo merece, no por sistema.
Por ejemplo, mira el titular de COPE de antes de ayer, que es lo que impacta:
COPE: "Los All Blacks visitarán España en 2020 para medirse al XV del león"
https://www.cope.es/deportes/mas-deport ... 127_561777
Y en el cuerpo de la noticia viene bien explicado (o al menos tan bien explicado como se puede con la información que tenemos ahora mismo), en El Partidazo se dijo el tipo de equipo que podía ser... Si la gente no lee, poco más que seguir explicándolo podemos hacer. No me parece mala fe.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:42
gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:34
Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:19

¿Qué medios son esos? Te pregunto en serio, porque hasta ahora he visto que los periodistas, todos afines al mundo del rugby, han sido bastante escrupulosos en sus descripciones. Al mensajero hay que matarlo cuando se lo merece, no por sistema.
Por ejemplo, mira el titular de COPE de antes de ayer, que es lo que impacta:
COPE: "Los All Blacks visitarán España en 2020 para medirse al XV del león"
https://www.cope.es/deportes/mas-deport ... 127_561777
Y en el cuerpo de la noticia viene bien explicado (o al menos tan bien explicado como se puede con la información que tenemos ahora mismo), en El Partidazo se dijo el tipo de equipo que podía ser... Si la gente no lee, poco más que seguir explicándolo podemos hacer. No me parece mala fe.
Si nos ponemos escrupulosos, como apuntas y como creo que hay que ser, hasta el cuerpo, que es verdad que es donde se anuncia "un" combinado, antes hay que pasar por "Los All Blacks visitarán España en 2020 para medirse al XV del león" y "Rodrigo Contreras anuncia la visita del combinado de Nueva Zelanda para jugar contra nuestra selección española."

Pero fíjate que salvando lo de la fe (que no creo que fuera con mala fe, ni mucho menos, porque, como dices, son del mundo del rugby), lo que más miedo me da es el enfoque que los generalistas puedan dar. Quizá mi reflexión iba más por ahí, aunque quizá no me explicase bien.

Un saludo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:46
Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:42
gorodetski escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:34

Por ejemplo, mira el titular de COPE de antes de ayer, que es lo que impacta:
COPE: "Los All Blacks visitarán España en 2020 para medirse al XV del león"
https://www.cope.es/deportes/mas-deport ... 127_561777
Y en el cuerpo de la noticia viene bien explicado (o al menos tan bien explicado como se puede con la información que tenemos ahora mismo), en El Partidazo se dijo el tipo de equipo que podía ser... Si la gente no lee, poco más que seguir explicándolo podemos hacer. No me parece mala fe.
Si nos ponemos escrupulosos, como apuntas y como creo que hay que ser, hasta el cuerpo, que es verdad que es donde se anuncia "un" combinado, antes hay que pasar por "Los All Blacks visitarán España en 2020 para medirse al XV del león" y "Rodrigo Contreras anuncia la visita del combinado de Nueva Zelanda para jugar contra nuestra selección española."

Pero fíjate que salvando lo de la fe (que no creo que fuera con mala fe, ni mucho menos, porque, como dices, son del mundo del rugby), lo que más miedo me da es el enfoque que los generalistas puedan dar. Quizá mi reflexión iba más por ahí, aunque quizá no me explicase bien.

Un saludo.
Tenemos seis meses para insistir en lo que son y no son, pero al final no perdamos de vista que el interés deportivo del encuentro es limitado y lo que le importa al 90% del público potencial es si se pueden llamar All Blacks (se llaman Classic All Blacks y se presupone que han jugado para Nueva Zelanda), visten de negro y harán haka.

Lo que me cuesta entender es la tendencia del rugby español a flagelarse por todo. No sé si eres aficionado al baloncesto y conoces su historia en España y Europa, pero por ejemplo no era raro hasta los ochenta ver a combinados de estadounidenses universitarios (preferentemente negros, por exotismo y espectacularidad) venir de gira patrocinados. Incluso se llegó a crear una liga de franquicias europea con enorme mayoría de jugadores extranjeros. En aquel entonces cualquier cosa que se asemejara a una NBA que no se podía ver atraía. No veo por qué esto sería más punible.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Como decía muy bien XV del León, al aficionado al deporte en general, que es el que hay que persuadir para llenar el estadio porque los de rugby vamos a ir si o si, no conoce ni un solo jugador de rugby de NZ y prácticamente le da igual que sean leyendas o el equipo oficial, lo que si les importa es que hagan su haka en el centro del campo y tener la posibilidad de verlos en directo. Como pasaba en los 80 y 90 cuando venían los Harlem Globetrotters.

Lo que sí es importante es que todos los clubes de rugby en España hagan un esfuerzo y en la medida de lo posible organicen viajes para acudir en masa al evento.

PD. Los Real Madrid Legends llenan allá a donde van.
Responder Tema anteriorTema siguiente