Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

KitKat
kitkat escribió: Mar, 26 Nov 2019, 12:07 ...
NO HAY TOP14, NO HAY FEDERALE 1 , SI HAY PROD2
NO HAY TOP14, NO HAY PROD2, NO HAY FEDERALE1
SI HAY TOP14, SI HAY PROD2, SI HAY FEDERALE1
NO HAY TOP14, NO HAY FEDERALE 1, SI HAY PROD2
no hay PROD2, no hay TOP14 , SI HAY FEDERALE 1
Creo que no tendremos tanta presencia ni dependencia de nuestra gente en Francia

Ya sea por dar estabilidad a la selección
Ya sea porque los que tenemos en DH ya dan muy buen nivel
O, ya sea porque es una concesión a la WR para que nos crucifique otra vez. Que nos crucifique por sus propios intereses, que no son los de la elegibilidad de jugadores, eso fue una excusa IMHO.

Salvo casos puntuales, tipo G.Rouet por ejemplo, creo que vendrán poco,
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Mar, 26 Nov 2019, 12:07 RESUMEN DE LO QUE SE VIENE:
JORNADA 1 Seis Naciones B: 01/02/2020
Rusia vs España 13.55 CET ---------- NO HAY TOP14, NO HAY FEDERALE 1 , SI HAY PROD2

JORNADA 2 Seis Naciones B: 09/02/2020
España vs Georgia 12.40 CET------------ NO HAY TOP14, NO HAY PROD2, NO HAY FEDERALE1


JORNADA 3 Seis Naciones B: 22/02/2020
Rumanía vs España 13.55 CET-------------- SI HAY TOP14, SI HAY PROD2, SI HAY FEDERALE1


JORNADA 4 Seis Naciones B: 07/03/2020
Bélgica vs España 14.55CET------------------ NO HAY TOP14, NO HAY FEDERALE 1, SI HAY PROD2


JORNADA 5 Seis Naciones B: 15/03/2020
España vs Portugal ----------------------------------------- no hay PROD2, no hay TOP14 , SI HAY FEDERALE 1

Teniendo en cuenta que nuestro grueso de jugadores están en Prod2, 3 jornadas vs Rusia, vs Rumania, vs Bélgica (TODOS FUERA) va a estar complicada la convocatoria. Además el partido de Rusia para mí es el básico, si este partido se gana, el camino se hace mucho más sencillo. Los rumanos si van a darlo todo trás dos derrotas seguidas en Madrid, ya lo dijo su capitan en Madrid el año pasado.
Esto es un tema de interés más que de jornadas. Ya hemos visto en el pasado como, jornadas en las que no había competición, no ha significado que jugadores vinieran con los leones. Los clubes franceses pagan y no quieren que vengan con España porque son semanas de descanso, o más posibilidades de lesión, etc. Esto creo que alguna vez lo han explicado desde el staff. Por el contrario, los tres de Agen del año pasado vinieron casi siempre, hubiera o no jornada. Esto depende de la disponibilidad del jugador y la negociación de Aguirre con los entrenadores y los clubes.

Yo no espero sinceramente muchos hispanofranceses viniendo. No sé si volveremos a ver a jugadores como Perrin o Mathieu Peluchon, por citar a dos. Tengan o no tengan jornada.
vicmafraigar
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10 Sep 2019, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vicmafraigar »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 24 Nov 2019, 00:12 Si en Madrid hubiera un estadio de 15.000 o 20.000, apoyaría el cambio, pero la realidad es que no lo hay.
A mí me ha venido a la mente Vallehermoso, aunque no estoy seguro de si daría las medidas para rugby. Creo que después de la recosntrucción se quedó con un aforo de 12.000. Teniendo en cuenta la afluencia a los partidos de la selección, me parece más que suficiente.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

vicmafraigar escribió: Mar, 26 Nov 2019, 13:33
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 24 Nov 2019, 00:12 Si en Madrid hubiera un estadio de 15.000 o 20.000, apoyaría el cambio, pero la realidad es que no lo hay.
A mí me ha venido a la mente Vallehermoso, aunque no estoy seguro de si daría las medidas para rugby. Creo que después de la recosntrucción se quedó con un aforo de 12.000. Teniendo en cuenta la afluencia a los partidos de la selección, me parece más que suficiente.
10.000 pero no esperes que ahí se juegue a rugby. Es la sede de la federación de atletismo y llevan muchos años esperándola...no van a dejar que los "brutos" estropeen el césped.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Vallehermoso es el tipo de instalación al que debemos aspirar como Federación. Ojalá haya algún proyecto futuro en ese sentido.

Vallehermoso es un estadio bien ubicado, moderno, con instalaciones aledañas para la preparación de los deportistas que tienen una pinta excepcional... Y de capacidad tampoco iríamos mal. Hay partidos puntuales de los leones que se podrían seguir sacando de un "estadio nacional" de la selección.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

No creo que se utilice Vallehermoso pero entiendo que por el tema destrozar el campo no debería ser, el césped en atletismo se utiliza para tirar martillo, disco y jabalina, vamos, que sus buenos agujeros hacen. Aparte tienen el foso de longitud y altura y pértiga que las dos últimas se pueden orillar y forzando un poco lo de longitud taparlo, es una cuestión de voluntad y de no infrautilizar una instalación que podría dar más de sí. También sería tema de ver la medida interna del óvalo de verde pero lo importante es el coste del Central y lo que supondría cualquier otro, ese es el quid
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

payoranger escribió: Mar, 26 Nov 2019, 15:14 No creo que se utilice Vallehermoso pero entiendo que por el tema destrozar el campo no debería ser, el césped en atletismo se utiliza para tirar martillo, disco y jabalina, vamos, que sus buenos agujeros hacen. Aparte tienen el foso de longitud y altura y pértiga que las dos últimas se pueden orillar y forzando un poco lo de longitud taparlo, es una cuestión de voluntad y de no infrautilizar una instalación que podría dar más de sí. También sería tema de ver la medida interna del óvalo de verde pero lo importante es el coste del Central y lo que supondría cualquier otro, ese es el quid
El problema es el modelo de gestión pública de instalaciones. Se permite que entidades privadas (clubes) o semi-públicas (federaciones) se hagan cargo de la gestión de las instalaciones que se han llevado a cabo con dinero público.

Por eso, cuando se hace un campo siempre hay 2 ó 3 que piden que se les deje en exclusiva la gestión (ojo, que no niego que se invierte dinero en mantenimiento, al menos algunos) y entonces sólo dejan que entren los suyos. Pero eso no tiene que ver sólo con el rugby, lo vemos en multitud de campos de fútbol municipales, pabellones deportivos de balonmano o baloncesto...etc.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Bombazo:

Asier Usarraga deja el B.O. y ficha por el Aviron Bayonnaise.

https://www.sudouest.fr/2019/11/26/le-p ... 2-4037.php
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es un poco "traición" este movimiento no?

Me alegra el ver qué está tan bien considerado en Biarritz. Esperemos que el año que viene el Aviron siga en Top14. Imagino que habrá bastante pasta de por medio
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Creo que aceptamos con demasiada resignación el hecho de que no vengan jugadores seleccionables que juegan en Francia. La fer debería hacerse valer, y que aquellos que quieran venir (esa es la condición necesaria), lo puedan hacer siempre sin problemas. Así es en todos los demás deportes y debemos normalizarlo en el rugby.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

CDR escribió: Mar, 26 Nov 2019, 17:17 Bombazo:

Asier Usarraga deja el B.O. y ficha por el Aviron Bayonnaise.

https://www.sudouest.fr/2019/11/26/le-p ... 2-4037.php
Tremendo. Y jugando de segunda esta temporada. Merecido.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

yoossie escribió: Mar, 26 Nov 2019, 14:08
vicmafraigar escribió: Mar, 26 Nov 2019, 13:33
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 24 Nov 2019, 00:12 Si en Madrid hubiera un estadio de 15.000 o 20.000, apoyaría el cambio, pero la realidad es que no lo hay.
A mí me ha venido a la mente Vallehermoso, aunque no estoy seguro de si daría las medidas para rugby. Creo que después de la recosntrucción se quedó con un aforo de 12.000. Teniendo en cuenta la afluencia a los partidos de la selección, me parece más que suficiente.
10.000 pero no esperes que ahí se juegue a rugby. Es la sede de la federación de atletismo y llevan muchos años esperándola...no van a dejar que los "brutos" estropeen el césped.
Y jugar en un estadio con pista de atletismo tampoco es nada ideal.

No me importaría probar algún partido, pero casi prefiero el Central, con todas sus pegas.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Atila17 escribió: Mar, 26 Nov 2019, 17:55 Creo que aceptamos con demasiada resignación el hecho de que no vengan jugadores seleccionables que juegan en Francia. La fer debería hacerse valer, y que aquellos que quieran venir (esa es la condición necesaria), lo puedan hacer siempre sin problemas. Así es en todos los demás deportes y debemos normalizarlo en el rugby.
No es lo normal en todos los deportes.

Que se lo digan al baloncesto, ¿cuántos jugadores de NBA o Euroliga han jugado las ventanas?

¿Cuántos jugadores NBA renuncian a jugar con la selección en verano aduciendo molestias o que tienen que descansar?

Casi nadie tiene un calendario como el del fútbol en el que las ventanas FIFA son sagradas.

Pero ojo, si eres una selección de medio pelo y tus jugadores están en 2ª o 2ªB en España te puedes encontrar con que hay jornada en plena ventana FIFA. Que es lo que nos pasa a nosotros con ProD2 o Federale.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El Mundial de Hockey Hielo se juega sin muchos jugadores NHL al coincidir con playoffs. Hasta los JJOO si el país donde se celebran no es considerado un mercado interesante, como ocurrió el año pasado.

A veces el rugby tiene unos complejos absurdos, por mucho que haya tantas cosas que no se hacen bien.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo a pesar de la piata de atletismo probaría a llevar ahí un partido... Creo que hay más ventajas que inconvenientes. Desde luego cada vez que voy al Central más me convenzo de que ya no es un lugar apropiado para nuestra selección, y la gente que viene conmigo cada vez me convence más de lo mismo.
Creo que esta fer no es imaginativa en soluciones en cuanto a mejora de la imagen y marketing de nuestra selección (puedo entender que no haya pasta para hacernos un estadio).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

rightwing escribió: Mié, 27 Nov 2019, 08:06 Yo a pesar de la piata de atletismo probaría a llevar ahí un partido... Creo que hay más ventajas que inconvenientes. Desde luego cada vez que voy al Central más me convenzo de que ya no es un lugar apropiado para nuestra selección, y la gente que viene conmigo cada vez me convence más de lo mismo.
Creo que esta fer no es imaginativa en soluciones en cuanto a mejora de la imagen y marketing de nuestra selección (puedo entender que no haya pasta para hacernos un estadio).
"Probaría"... como si dependiera de la FER.
Que NO se va a jugar en Vallehermoso.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A mi lo que más miedo me da, es el posible cambio en el área deportiva de La absoluta si hay cambio en la FER, ya lo vivimos hace años, una dinámica positiva con Sonnes, entran a la FER Directivos con “ideas revolucionarias “ y hasta luego. Espero que los candidatos vean el trabajo realizado por Santos y su staff.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Mié, 27 Nov 2019, 08:47 A mi lo que más miedo me da, es el posible cambio en el área deportiva de La absoluta si hay cambio en la FER, ya lo vivimos hace años, una dinámica positiva con Sonnes, entran a la FER Directivos con “ideas revolucionarias “ y hasta luego. Espero que los candidatos vean el trabajo realizado por Santos y su staff.
A mi también, y ya se lo he hecho saber a la candidatura de Hansen a través de sus redes sociales, que para eso las tienen. Te animo a hacer lo mismo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Eso sería una auténtica tragedia. Esperemos que eso quede aclarado antes de las elecciones.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, no sé si se ha comentado en este foro, pero Matt Foulds está jugando la NRC con los NSW Eagles (debutó hace un par de meses). A sus 28 años, si en algún momento decide volver o "mudarse" durante febrero-marzo para acudir a la llamada de la selección en el REC (como hizo en su día el gran Dan Snee), creo que conviene mantenerle en el radar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo es que soy muy categórico con el tema de las elecciones. A nivel deportivo, al menos XV del león y leonas están haciendo Historia, con rachas y rankings muy buenos. No tendría sentido venir a cambiar nada (o casi nada) en este ámbito. Todo lo que no sea dar continuidad y total confianza a los staffs es un error mayúsculo para cualquier alternativa a Feijoo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mié, 27 Nov 2019, 10:43 Yo es que soy muy categórico con el tema de las elecciones. A nivel deportivo, al menos XV del león y leonas están haciendo Historia, con rachas y rankings muy buenos. No tendría sentido venir a cambiar nada (o casi nada) en este ámbito. Todo lo que no sea dar continuidad y total confianza a los staffs es un error mayúsculo para cualquier alternativa a Feijoo.
El problema no es hacer cambios. Siempre se puede mejorar, reforzar... La cuestión es el momento. Cambiar de seleccionador y/o política de selección seis meses antes de empezar el clasificatorio mundialista es pegarnos un tiro en el pie. Ya lo vivimos en 2012-2013, la candidatura de Hansen debe ser clara en ese punto mañana mismo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Os recomiendo que escuchéis los que aún no lo habéis hecho El tercer Tiempo de COPE. Se anticipa un bombazo para la semana que viene en forma de Test Match contra un Tier2 alto, Tier1 bajo.
Se habla de posibles incorporaciones para el XV del León
En general, muy buen programa el de esta semana
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

gladiator escribió: Mié, 27 Nov 2019, 10:43 Yo es que soy muy categórico con el tema de las elecciones. A nivel deportivo, al menos XV del león y leonas están haciendo Historia, con rachas y rankings muy buenos. No tendría sentido venir a cambiar nada (o casi nada) en este ámbito. Todo lo que no sea dar continuidad y total confianza a los staffs es un error mayúsculo para cualquier alternativa a Feijoo.
Pues si a nivel deportivo estamos haciendo historia, que lo es, y a nivel económico ha hecho una grandísimo trabajo, que lo ha hecho...igual se tendría que presentar al menos, no?
Todo se puede mejorar, incluso dar de una manera organizada la gestión de la DH a los clubes es una gran idea...
Creo que serían unas candidaturas muy buenas, y eso tiene que ser bueno para el rugby. O igual tendrían que presentar una conjunta, por qué sería la bomba en positivo.
Aviso a navegantes: ES UNA OPINIÓN, para un posible debate.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Mié, 27 Nov 2019, 14:21 Os recomiendo que escuchéis los que aún no lo habéis hecho El tercer Tiempo de COPE. Se anticipa un bombazo para la semana que viene en forma de Test Match contra un Tier2 alto, Tier1 bajo.
Se habla de posibles incorporaciones para el XV del León
En general, muy buen programa el de esta semana
Habiendo jugado contra Tonga o Samoa, un bombazo solo podría ser jugar contra Fiyi o Japón, de ahí para arriba.
Responder Tema anteriorTema siguiente