Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tarazona »

Si ganamos a RUSIA porque falla Simplikevick, a Rumania porque no han hecho su mejor partido, a Namibia no trajo lo mejor que tenía, Uruguay se colapsó, Occitania se habían juntado hace tres días, Hong Kong tuvo mala suerte, en Georgia plantamos cara “ nos favorece el viento”.........”Jesús amado , llévame pronto”.....
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Yo creo que el anuncio de Santos de que van a venir de 5 a 7 jugadores nuevos va mas por jugadores conocidos (Pinto, Malie, Rouet...) que por debutantes con el XV del León. Dudo mucho la verdad que haya 7 jugadores que sean seleccionables y no hayan debutado en Top14 y PROD2. Entiendo que se refiere a jugadores ya conocidos que no han podido venir este año.

PD: Cuantos puntos ganamos en el Ranking WR? Subimos algún puesto?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mis impresiones en el campo fueron buenas, sobre todo me gustó mucho la actitud de los jugadores, con mucha hambre todos, pero en especial 3 Alvar Gimeno, Bell y Guillaume, es increíble como vive la camiseta el bueno de Lucas. Hong Kong falló mucho en nuestra 22 pero España tuvo muchas oportunidades perdidas también, ensayos claros que se fueron al limbo en los últimos 5 metros.
GIMENO es mejor de 12, pero movió bien la pelota, eso si, los fallos que cometió al pie contra una Georgia o Rusia los pocas caros. Que nivel de placaje y contacto el grande de Alvar. Paila es un buen fichaje, pero juntar a Afa y Paila no lo veo, esta selección en estos dos partidos ha carecido de jugadores capaces de forzar retenidos (las ausencias de Usarraga,Gibouin,Hogg) se notan para recuperar bolas.
JW Bell tiene nivel de sobra para jugar el REIC, Brad Linklater tiene un buen sucesor.
Para mi buen partido y sobre todo las ganas de los jugadores, tienen hambre y esto va hacer muy muy duro la competencia para las convocatorias.
Ojalá los 5-7 que dice Santos que no han sido convocados nunca se encuentren un 2 y un 10. Y un Segunda ante las bajas de De Marcó y Peters sería también una buena noticia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Alvaro Rugby escribió: Dom, 24 Nov 2019, 09:27 Yo creo que el anuncio de Santos de que van a venir de 5 a 7 jugadores nuevos va mas por jugadores conocidos (Pinto, Malie, Rouet...) que por debutantes con el XV del León. Dudo mucho la verdad que haya 7 jugadores que sean seleccionables y no hayan debutado en Top14 y PROD2. Entiendo que se refiere a jugadores ya conocidos que no han podido venir este año.

PD: Cuantos puntos ganamos en el Ranking WR? Subimos algún puesto?
Exactamente una centésima.

Dijo de 5 a 7 jugadores que no han debutado todavía con la selección. Uno seguro que supuestamente estuvo en Toulouse fue Aitor Kitutu, pilier de Nevers de 22 años.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 24 Nov 2019, 09:39 Mis impresiones en el campo fueron buenas, sobre todo me gustó mucho la actitud de los jugadores, con mucha hambre todos, pero en especial 3 Alvar Gimeno, Bell y Guillaume, es increíble como vive la camiseta el bueno de Lucas. Hong Kong falló mucho en nuestra 22 pero España tuvo muchas oportunidades perdidas también, ensayos claros que se fueron al limbo en los últimos 5 metros.
GIMENO es mejor de 12, pero movió bien la pelota, eso si, los fallos que cometió al pie contra una Georgia o Rusia los pocas caros. Que nivel de placaje y contacto el grande de Alvar. Paila es un buen fichaje, pero juntar a Afa y Paila no lo veo, esta selección en estos dos partidos ha carecido de jugadores capaces de forzar retenidos (las ausencias de Usarraga,Gibouin,Hogg) se notan para recuperar bolas.
JW Bell tiene nivel de sobra para jugar el REIC, Brad Linklater tiene un buen sucesor.
Para mi buen partido y sobre todo las ganas de los jugadores, tienen hambre y esto va hacer muy muy duro la competencia para las convocatorias.
Ojalá los 5-7 que dice Santos que no han sido convocados nunca se encuentren un 2 y un 10. Y un Segunda ante las bajas de De Marcó y Peters sería también una buena noticia.
Con Paila-Tauli pasa lo mismo que con Oier-Tauli. Son el mismo perfil. los tres son ball carriers de un nivel alto para el ERC pero en cuanto colocas a uno de ellos en el flanker el rendimiento baja enteros. Son potencia pura y demoledores en el placaje frontal pero en mi opinión creo que al ser jugadores tan potentes y tan pesados su capacidad de reacción para entrar a pescar en el ruck es limitada, y además creo que a los dos que les ha tocado jugar de 7, que son Oier y Paila, se les ve un poco fuera de sitio en ataque. Pero vamos, con trabajo y entrenamientos Santos seguro que eleva su rendimiento
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Santos ha dicho que hay jugadores en la recámara de top14, proD2 y DH. Y que son 5-7, pero pueden ser casi todos de DH, que os habéis venido arriba muy pronto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Coincido con que ayer se echó mucho de menos más trabajo en el ruck, no se pescaba una bola ni a tiros. Ahí como decían más arriba el trabajo de Koi Hogg y de Asier Usarraga se antoja indispensable.
De Gauthier ya no se qué pensar, espero volver a verle pero con 30 años ya, igual está empezando a pensar en otras cosas.
Por no repetir la misma idea, coincido con cutitta2 en el análisis de Paila y Goia y quería decir que si viene, prefiero a Guillaume de tercera antes que de segunda, siempre. Y que a igualdad de condiciones siempre querré a Oier en mi equipo.

Aitor Kitutu? Juega en el mismo equipo con Jan Tabarot.

Pilier izquierdo?
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Con lo que vi ayer, creo que mantendremos la categoría del REC, con problemas, pero la mantendremos ;) hehehe

Ganar con esa suficiencia a la selección 21 del ranking, probando un montón de cosas, con 13 en la campo (Afa y Nathan ko) los 10 mins finales, demuestra mucho nivel.

De entre las cosas que me gustaron fueron los pases muy arriesgados, muy planos y tensos cerca de su defensa, cortos y largos. Tal y como sólo he visto hacer a los 8 finalistas del mundial. eso sí, con fallos aun, adelantados, caídas de balón, pases al aire.....

Otro punto, es lo que parecía que avanzaban los jonkones en cada contacto en el juego cerrado, el portador se metía uno, dos metros... antes de caer. Pero siempre con dos leones grapandole. Me pareció hasta una táctica para facilitar la pesca en el ruck, Pescamos poco eso sí, pero me pareció premeditado.

Cuando nos salgan un poco mejor algunas de estas cosas creo que aseguraremos la permanencia en el 6NB ;) en la primera plaza
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Evitando el tema de los seleccionables (cada uno llevaríamos nuestro propio 23), el juego de España en ataque ha dado auténtica pena. Ganamos, pero un poquito de espectáculo por favore!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

La mejor racha de victorias de los leones? No?
A mi me pone...y me gusta...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Dom, 24 Nov 2019, 18:23 La mejor racha de victorias de los leones? No?
A mi me pone...y me gusta...
La mejor y sólo 3 partidos en casa. Bonito no está siendo, pero al menos se gana.

Por cierto, viéndolo en perspectiva, creo que todos queríamos que se demostrara una suficiencia sobre HK que nos hubiera dado confianza de cara a los cocos.
La realidad es que ellos tuvieron sus oportunidades, y nosotros fallamos en varias acciones que nos habrían dado mejor resultado final. Sobre todo, me acuerdo de una acción de Goia que en principio yo esperaba que fuera ensayo y finalmente se les hizo de noche a unos 10m de la línea de marca.
Se les ve un poco espesos, pero viendo acciones concretas se ve que se está intentando mover bastante más el balón en la línea, basando todo en la defensa y una delantera que siempre da la cara (y los 80 minutos).
Última edición por yoossie el Dom, 24 Nov 2019, 20:03, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Con que 23 os de los leones jugarías un partido decisivo? Contando solo los que son seleccionables probados (Belie y Fuster out)

1. López 2. Pinto 3. Civil
4. de Marco 5. Peters
6. Usarraga 7. Guillaume
8. Tauli
9. Rouet 10. Rábago
11. Goia 14. Contardi
12. Gimeno 13. Perrin
15. Malie

16. Auzqui 17. Futeu 18. Mora 19. Gibouin 20. Tomy Munilla 21. Rubio 22. Minguillon 23. Moreno


Rabago, sin ser el que más me gusta para el 10 es el mejor pateador que tenemos y solo por eso debe ser titular.

*Edito, Minguillon entra por Jorba
Última edición por XV del Leon el Dom, 24 Nov 2019, 21:34, editado 1 vez en total.
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Todavía estoy esperando el gran análisis del gurú JULIAN sobre el partido de Alvar para sacarnos de dudas y iluminarnos a todos los que no tenemos ni idea de rugby... Julián del Bosque!!!!!!
Haber que conspiración judeo-masonica se saca ahora de debajo de la manga.
P.D: Y cuando veamos a Zabala de 8 nos vamos a cargar!!!!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

1. López 2. Pinto 3. Civil
4. de Marco 5. Guillaume
6. Usarraga 7. Gibouin
8. Mora
9. Rouet 10. Rubio
11. Minguillon 14. Linklater
12. Gimeno 13. Perrin
15. Malie

16. Auzqui 17. Futeu 18. Peters19. Sánchez 20. Tomy Munilla 21. O. Goia 22. Stewart 23. Blanco
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por skarf 2 »

Mika, no volvera.
p54
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 13 Feb 2016, 19:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por p54 »

1. López 2. Pinto 3. Civil
4. Mora 5. De Marco
6. Guillaume 7. Gibouin
8. Usarraga
9. Rouet 10. Rubio
11. Jorba 14. Goia
12. Gimeno 13. Perrin
15. Malie


16. Auzqui 17. Feuteu 18. Peters 19. Sánchez 20. Tomy Munilla 21. Rabago 22. JW Bell 23. Blanco
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

;D
Lacobra escribió: Dom, 24 Nov 2019, 20:15 Todavía estoy esperando el gran análisis del gurú JULIAN sobre el partido de Alvar para sacarnos de dudas y iluminarnos a todos los que no tenemos ni idea de rugby... Julián del Bosque!!!!!!
Haber que conspiración judeo-masonica se saca ahora de debajo de la manga.
P.D: Y cuando veamos a Zabala de 8 nos vamos a cargar!!!!!
Cómo os va la marcha. La verdad es que a veces le da vidilla al foro ;D
skarf 2 escribió:Mika, no volvera.
¿Te refieres a de Marco? ¿Por qué lo sabes?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

skarf 2 escribió: Sab, 23 Nov 2019, 22:33 Tekii,reconozco que soy un ignorante , feo etcetc.Pero ,el linier no ha marcado un avant,que le ha corregido el TMO y eso que segun tu, es uno de los mejores del rugby patrio -
Insistes en demostrar tu ignorancia. Ánimo. Persevera.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

1.López
2.Pinto
3.Civil
4.Guillaume
5.Villanueva
6.Usarraga
7.Gibouin
8.Quercy
9.Rouet
10.Rubio
11.Jorba
12.Gimeno
13.Perrin
14.Goia
15.Malie

16.Auzqui 17.Feteu 18.Peters 19.Sanchez 20.Tommy Munilla 21.JW Bell 22. Calle 23.Zabala
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es bonito pensar en nombres como los de Marco Pinto o Malie, pero yo soy escéptico sobre las posibilidades que vamos a tener de contar con algunos de ellos. Una cosa es su deseo o predisposición, y otra la realidad con la que nos toparemos en febrero, que ya veremos cuál es.

Sobre la base de los visto el último año, tenemos un problema en el 2 y en el 10. Estos problemas son urgentes. El 2 es esencial para nuestro juego de delantero, tanto para el maul como para aguantar la melé y no salir castigados de esta fase. Nos urge un 10, que juegue de 10, entienda el juego como un 10 y que esté dispuesto a asumir un compromiso como el que en su día asumió Belie que hipotecó su carrera para venir con los leones. Necesitamos empezar a construir la relación del 9-10 y luego la química con los centros, que para mí a día de hoy son Alvar-Rabago, sin ningún género de duda. Si Perrin puede venir algún partido, genial, pero para mí tendrá que ganarse el puesto porque tanto Alvar como Andrea han demostrado disponibilidad, compromiso y han hecho las cosas muy bien cuando han venido este año. Alvar está a un nivel estratosférico para lo que hemos visto los últimos años en la posición de centro. Está mejorando muchísimo a nivel ofensivo en los últimos meses y tiene pinta de que nos va a dar muchas alegrías.

Luego tenemos urgencias, pero un poquito menos, en el resto de posiciones de la primera línea. Un 1 que vaya a venir regularmente es esencial. Fernando López puede ser nuestro 1 titular, pero luego hay una vacante abierta. Si Aitor Kitutu es seleccionable y termina viniendo, muy bien, aunque con 21 años y sin experiencia senior, me da que no va a entrar de golpe en los planes de Santiago Santos.

En las posiciones de segunda (las bajas de De Marco y Peters nos dejan un poco cojos, a pesar del buen desempeño de Lucas y Mora). De todas maneras igual tenemos menos urgencias ahí. En la tercera línea tenemos variedad de recursos, incluso con bajas y la no disponibilidad de gente importante como Usarraga o Gibouin.

El medio de melé está cubierto con los Munilla, Rubio (es esencial que juegue regularmente), e incluso, aquí importará menos si tenemos apariciones puntuales de Guillaume Rouet (si es que quiere regresar con los leones ya sin su hermano).

Los centros con Gimeno-Rabago vamos bien. Stewart, Kitutu y Contardi son tres alternativas decentes, aunque no para ganar partidos de nivel incluso en el REC.

En las alas tenemos las mismas urgencias que en la primera línea. No nos sobran recursos. Jordi Jorba, incluso notándose que está jugando en Fed1 regularmente, para mí está un poco estancado. Seguro que vamos a contar con él regularmente, y eso es un plus, pero yo ahora mismo incluso veo mejor a Julen Goia como ala que a Jordi y no hubiera firmado esto hace un año.

En el 15 lo de Bell es una noticia excelente. Es un defensor más que decente, y me da que va a generar alguna situación de ataque siempre en todos los partidos. Son jugadores que para nuestro nivel, son totalmente válidos.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

1-lopez 2-pinto 3- civil
4-marco 5-peeters
6-usarraga 7-giboin 8-paila
9-rouet 10-rabago
11-bell 12-alvar 13-perrin 14-goia
15- malie
16-auzqui 17-custoja 18-mora 19-guillaume 20-rubio 21-jorba 22-rust???? 23-tuco
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

skarf 2 escribió: Sab, 23 Nov 2019, 22:33 Tekii,reconozco que soy un ignorante , feo etcetc.Pero ,el linier no ha marcado un avant,que le ha corregido el TMO y eso que segun tu, es uno de los mejores del rugby patrio -
A lo mejor lo ha marcado y el árbitro no ha hecho caso, o no le ha entendido, o no estaba de acuerdo con él, etc..........
lorena3
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 02 Jul 2019, 17:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lorena3 »

Crealia El Salvador refuerza su línea de tres cuartos para el segundo tramo de la Liga Iberdrola con la llegada de la tres cuartos estadounidense Hannah Stolba, mundialista en dos ocasiones con su selección y procedente del equipo neozelandés de North Otago, conocido como Waitaki Wahine.
En este sitio se puede recibir un Cupón descuento Grow Gorgeous en compras de productos para cabello.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

RESUMEN DE LO QUE SE VIENE:
JORNADA 1 Seis Naciones B: 01/02/2020
Rusia vs España 13.55 CET ---------- NO HAY TOP14, NO HAY FEDERALE 1 , SI HAY PROD2

JORNADA 2 Seis Naciones B: 09/02/2020
España vs Georgia 12.40 CET------------ NO HAY TOP14, NO HAY PROD2, NO HAY FEDERALE1


JORNADA 3 Seis Naciones B: 22/02/2020
Rumanía vs España 13.55 CET-------------- SI HAY TOP14, SI HAY PROD2, SI HAY FEDERALE1


JORNADA 4 Seis Naciones B: 07/03/2020
Bélgica vs España 14.55CET------------------ NO HAY TOP14, NO HAY FEDERALE 1, SI HAY PROD2


JORNADA 5 Seis Naciones B: 15/03/2020
España vs Portugal ----------------------------------------- no hay PROD2, no hay TOP14 , SI HAY FEDERALE 1

Teniendo en cuenta que nuestro grueso de jugadores están en Prod2, 3 jornadas vs Rusia, vs Rumania, vs Bélgica (TODOS FUERA) va a estar complicada la convocatoria. Además el partido de Rusia para mí es el básico, si este partido se gana, el camino se hace mucho más sencillo. Los rumanos si van a darlo todo trás dos derrotas seguidas en Madrid, ya lo dijo su capitan en Madrid el año pasado.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

lorena3
lorena3 escribió: Lun, 25 Nov 2019, 20:42 Crealia El Salvador refuerza su línea de tres cuartos para el segundo tramo de la Liga Iberdrola con la llegada de la tres cuartos estadounidense Hannah Stolba, mundialista en dos ocasiones con su selección y procedente del equipo neozelandés de North Otago, conocido como Waitaki Wahine.
Hay un hilo especifico para la liga Iberdrola, que por cierto tienen poco movimiento para lo importante que es y le vendría muy bien tu información.

viewtopic.php?f=1&t=12951&p=249460&hili ... la#p249460

Un saludo.
Responder Tema anteriorTema siguiente