Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

¿por cierto, sigue sin saberse el metodo de clasificación?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

También hay que ser conscientes que este no es un partido oficial auspiciado por WR, por lo que no esperemos facilidades de equipos que jugándonos el Mundial pusieron problemas como Nevers o Pau.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es evidente eso y probablemente no sea un partido para forzar, pero no hay que perder de perspectiva que cada vez tenemos menos partidos juntos y cualquier oportunidad es buena para hacer grupo y equipo. Esto imagino que pesará menos que las exigencias de los clubes, claro, pero luego hay otro factor importante. Hay jugadores que están teniendo muchos minutos, pero hay otros jugadores que están jugando mucho menos en Fed1 y ProD2. Los clubes siempre quieren que sus jugadores estén disponibles (incluso para formar en los entrenamientos, que para eso pagan), pero bueno, igual algún jugador sí tiene un poco de margen para negociar venir si le interesa a todas las partes.

Ya digo que esto es la teoría, pinta que ni frente a Hong Kong ni frente a Occitania vamos a tener las sorpresas que se anunciaban que iban a incorporarse desde Francia, ni siquiera tampoco a algún jugador más veterano.

Vamos a esperar a conocer la convocatoria definitiva.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pufff que decepción de lista. Todas nuestras ilusiones de llevar un equipazo que deslumbrase en Toulouse han quedado en nada.

Competiremos seguro, pero me faltan varios jugadores muy carismáticos: a Gimeno, Peters y Guillaume les esperaba si o si, y también otros como Rabago, Gibouin, Barrera...
La única ilusión que me encuentro en esta lista es ver debutar a Barranco (si juega al final, que está por ver) y la vuelta de Jesús Moreno.
De Pinto, Malie, Munilla y Usarraga sin noticias. Por muchos años que pasen, jamás me acostumbraré a esto
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En un partido que no cuenta y ya que no se puede reunir a los mejores se echan de menos aún más oportunidades para los jóvenes. Pero bueno, son los que Santos ha decidido y los habituales en Sant Cugat.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si esto sirve para amarrar las convocatorias del Reic, bienvenido sea. De todas formas este es un buen equipo. Se da continuidad a la convocatoria de junio que tan buenos resultados dió.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

puff...pues vaya chasco... Como muchso de vosotros esperaba algún PROD2 por el hecho de jugar en "casa" ante sus familias. Me desilusiona un poco este partido respecto a lo que se planteó inicialmente.
Lo positivo, el escaparate que puede suponer para alguno de nuestros jugadores de cara a las ligas francesas
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

y Pierre Barthere no se había retirado, y estaba jugando en federale3?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Correcto, pero ya dijo que estaría en la lista de noviembre.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mar, 05 Nov 2019, 10:29 En un partido que no cuenta y ya que no se puede reunir a los mejores se echan de menos aún más oportunidades para los jóvenes. Pero bueno, son los que Santos ha decidido y los habituales en Sant Cugat.
Es que tú lo has dicho, yo entiendo que hay que ser competitivos y no puedes llevar a una convocatoria sub23 a jugar a Francia. Pero hay jugadores que van para tener un rol secundario que podía ser perfectamente ocupado por jóvenes, no quizás de la sub20, pero si que tengan más recorrido.

Gabriel Vélez del Quesos, Alex Gimeno de Beziers, Tobías Francis, Manuel Moreno del Ciencias, David Barrios del Chami, Fede González de SantBoi, Imanol Aldanondo de Oridizia, Pau Gimeno...

Santos tiene su grupo y su método y con él hemos logrado unos resultados espectaculares. Yo siempre he defendido que tienen que jugar con España los mejores que puedan ser seleccionables. Pero creo que muchos pensamos lo mismo y es que cuesta sentirse identificado con una selección en la que más de la mitad de los jugadores son extranjeros. Si viene Rouet o Perrin siempre tendrán hueco, pero ¿En serio hay tanta diferencia entre por ejemplo, JP Guido y Gabriel Vélez? ¿Entre Castiglioni y Moreno? ¿Entre Ascroft Leight y Daniel Stohr?

Yo desearía una selección en la que los top fuesen nacidos donde la ley lo permitiese pero la base y la clase media fuese fruto de nuestras categorías inferiores, de nuestra sub20 (hayan nacido en España o en Francia). Creo que igual que se ha demostrado que con jugadores de DH y pinceladas de Francia se puede ser muy competitivos, falta que ese jugador de DH sea jugador criado aquí.

Abro el paraguas
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Confianza plena en Santi Santos y su equipo, la experiencia dice que nadie mejor que ellos han sabido gestionar las listas y las complejidades que estas esconden, el interés de cada convocatoria, los conflictos con los clubes y el interés de cada momento por forzar la máquina. Entiendo que con este partido NO OFICIAL y el partido de Hong Kong busca cohesionar y consolidar la base del grupo del REC que tan buenos resultados ha dado en la ventana de junio, además de probar a las nuevas incorporaciones provenientes de la DH ampliando el grupo de trabajo de forma notable.

Otra cosa diferente es gestionar nuestras propias expectativas en cada convocatoria. Ahí es normal que cada uno de nosotros quiera llevar a los jugadores seleccionables que estén jugando a mayor nivel en cada partido. Eso, como sabemos, no es posible para una selección del T2 bajo como nosotros. Eso sí, sin duda el camino de estos años nos hace soñar con que algún día eso sea posible
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mar, 05 Nov 2019, 10:14 Pufff que decepción de lista. Todas nuestras ilusiones de llevar un equipazo que deslumbrase en Toulouse han quedado en nada.

Competiremos seguro, pero me faltan varios jugadores muy carismáticos: a Gimeno, Peters y Guillaume les esperaba si o si, y también otros como Rabago, Gibouin, Barrera...
La única ilusión que me encuentro en esta lista es ver debutar a Barranco (si juega al final, que está por ver) y la vuelta de Jesús Moreno.
De Pinto, Malie, Munilla y Usarraga sin noticias. Por muchos años que pasen, jamás me acostumbraré a esto
Insisto en la pregunta: ¿Peters está lesionado? ¿Sigue jugando al rugby en Inglaterra? ¿Sigue jugando al rugby?

Con respecto a los nombres que comentas yo hay tres que sí esperaba ver en la lista: Alvar (aunque entiendo que era difícil por el protagonismo creciente en ProD2), Lucas Guillaume (que incluso ha venido a San Cugat) y desde luego Rabago que para mí es ahora mismo importante que siga sumando minutos con los leones en la posición de centro.

Barranco y Kitutu es lo más destacable en cuanto a novedades. Sin olvidarnos por supuesto de Bell o Paila que parece que podrían debutar con los leones.

Valoro mucho el trabajo y compromiso de Pierre Barthere. Me parece fabuloso que se le quiera despedir o dar un homenaje, pero lleva cuatro meses jugando en Fed3, a un nivel amateur totalmente y no creo que vaya a contar el año que viene. Su presencia chirría un poco si pensamos que tenemos los partidos contados y este partido, por mucho espectáculo que haya, debería servir para preparar 2020.

Otro tema que chirría es el tema de la primera línea. Parece que vamos a tener problemas para juntar seis jugadores que jueguen cada uno en su posición. Ya veremos.

No tenemos muchas sorpresas en la lista. Nadie fuera del radar (Kitutu ya había estado en San Cugat y parece que su presencia con los leones va en serio). Yo ya tampoco me atrevo a llevar la contraria a Santos o a dudar de este grupo de jugadores. No sé, se han ganado el beneficio de la duda, como mínimo. Han demostrado competir con todos los rivales que les han puesto delante, y no solo eso, sino que además son capaces de ganar a cualquiera. Así que respeto máximo y mucha suerte para todos los convocados.

Veremos a ver si frente a Hong Kong hay cambios...
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

He intentado adjuntar una infografia (no se si se verá) para explicar lo de federal, pero hay que recodar que a partir de federal 1 hacia abajo, se va dividiendo en 4 grupo para cada nivel.
Adjuntos
divisions-du-rugby infographie.jpg
(32.79 KiB) Descargado 4336 veces
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mi me da igual que Barthere esté en federale 3. Es un jugador que me gusta. Ha sido de los mejores estos años. Jesús Moreno esta en DHB y no pasa nada. Si Barthere se retira mala suerte como con David Melé. Mientras que venga y ayude a progresar y a integrarse a los jóvenes. Espero que para el REC pueda venir gran parte de la armada que tenemos en Francia. Este año hay que pelearle el partido a Georgia en casa. Si se ganase a Rusia (llevamos 3 o 4 victorias seguidas) y a Georgia (si se ca con los mejores) nos podríamos encontrar tras esas 2 jornadas en el puesto 14 del World Ranking. Para nosotros sería la pera limonera. Lo que ni sé es si serviría para algo de cara a WR
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

A mi lo de Jesus Moreno también me chirría. Está en un DHB y no de los más competitivos.

Yo estoy encantado de verlos a ambos, ambos se han ganado la posibilidad de despedirse y Santos no ha decepcionado nunca por más que sus listas a veces nos soprendan.

El problema es que este año tenemos un REC muy complicado, no se como llegaran estos dos jugadores a esa parte de la temporada jugando a un nivel muy por debajo del suyo.

Entiendo que los convoquen por lo que pueden aportar a los jovenes, pero ojo este año con el REC que va a ser muy duro
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En el primer partido del REIC en Rusia hay jornada en Prod2 (juraría haber visto que no había cuando sacaron el calendario) lo que implica que tendremos que ganar allí con una convocatoria parecida a esta con quizá la inclusión de Futeu, Auzqui, Rouet y Guillaume. No mucho más. Por lo que el partido contra Occitania tiene más valor del que se le supone.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Dependiendo también del nivel de Occitania, será interesante ver su convocatoria. Esperemos que aglutienen un buen numero de PROD2 y nos encontremos un equipo potente.

Sin duda, como comenta Matusalen, el partido en Rusia va a ser duro. La verdad que hay ganas de que llegue ya el REC!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

J*der, dudar de Jesús Moreno es de traca. Aún jugando en regional se meriendaría a Zabala y a Alberto.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo no dudo de Jesus Moreno. Es más, he defendido que vaya a las concentraciones de hasta ahora por lo que puede aportar. Pero al igual que Pierre son casos curiosos de ver en una convocatoria, mas el de este que el de Moreno.
De Jesus Moreno no sabemos si es una despedida o se contará con el todo el año (Barthere entiendo que es su despedida)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

¿Cómo qué por lo que pueda aportar? EStá en forma y jugando muchos minutos, si eso es estar en plan despedida... LO dicho, Jesús es siempre una opción interesante en el 3 por delante de Zabala o Alberto para este partido, el REC y demás.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La convocatoria que ha sacado la FER es solo para este primer partido. En el partido contra Hong Kong no hay jornada en Fed 1 y en Top14 hay jornada europea, por lo que al contrario de lo que suponíamos, los refuerzos franceses vienen en este segundo test match.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Canosa, Georgia 2017.

Sólo de recordar las dudas que generaba antes del partido y lo que ocurrió después deberíamos guardar un prudente silencio sobre lo que pueda hacer Moreno jugando en DHB.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JuanmaCervera escribió: Mar, 05 Nov 2019, 13:28 Si se ganase a Rusia (llevamos 3 o 4 victorias seguidas) y a Georgia (si se ca con los mejores) nos podríamos encontrar tras esas 2 jornadas en el puesto 14 del World Ranking. Para nosotros sería la pera limonera. Lo que ni sé es si serviría para algo de cara a WR
Sí se gana a Rusia, Georgia y Rumanía nos podríamos colocar 12°. Y sí, si se respeta lo anunciado en el Acuerdo de San Francisco, eso podría significar jugar contra un Tier 1. Pero vamos a contenernos...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mar, 05 Nov 2019, 14:13
JuanmaCervera escribió: Mar, 05 Nov 2019, 13:28 Si se ganase a Rusia (llevamos 3 o 4 victorias seguidas) y a Georgia (si se ca con los mejores) nos podríamos encontrar tras esas 2 jornadas en el puesto 14 del World Ranking. Para nosotros sería la pera limonera. Lo que ni sé es si serviría para algo de cara a WR
Sí se gana a Rusia, Georgia y Rumanía nos podríamos colocar 12°. Y sí, si se respeta lo anunciado en el Acuerdo de San Francisco, eso podría significar jugar contra un Tier 1. Pero vamos a contenernos...

Rusia en febrero debería ser ganable. Lo de los T1 depende y siempre ha dependido de los despachos, independientemente de los anuncios y demás... A ver si Feijoó demuestra algo por ahí.
Responder Tema anteriorTema siguiente