Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues muchas caras nuevas, algunas sorpresas de gente random que no controlabamos y otras que ya imaginábamos que vendrían (Bell)

Me da rabia no ver a más jóvenes leones que a Dani Barranco en la convocatoria. Yo esperaba que los hermanos Gimeno viniesen por fin desde Francia y también quizá a Pichardie o Gonzalo López.
Me gusta sin embargo volver a ver a Jesús Moreno y a Miejimolle (debió de dejar buen sabor de boca en Sudamerica). Es bueno ver que Emiliano Calle sigue siendo parte del equipo después de lo mucho que se elucubró en junio con él.

En estas concentraciones está para mí el secreto de la temporada histórica del año pasado, así que es una excelente noticia que se sigan realizando.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Son pruebas en muchos casos que no comprometen el debut de ninguno de los "novatos", es una convocatoria muy amplia y la mayoría de los novatos no pasará el corte de los test matches de noviembre.

Mucha incorporación de "asimilados" de la División de Honor. Alguno que ya estuvo antes de verano con la selección, así que parece que Santos al menos este grupo de jugadores lo tiene más que trabajado.

Hay dos nuevos jugadores de Fed1 para la tres cuartos, ¿vamos viendo por donde puede ir la necesidad de reforzarse desde Francia? Nos hace falta mucho scouting ahí. Imaginaba que no habría nombres de relumbrón en esta lista pero bueno, esperemos que tengamos uno o dos "ases" bajo la manga de cara a los partidos de preparación de noviembre. El grupo está ahora en formación y no sobra nadie, a ver si el partido frente Occitania anima a jugadores hispanofranceses a dar el paso.

Por cierto, Lucas Rubio, sin equipo, aprovechará esta semana de selección para seguir entrenándose y poniéndose a punto. Me alegro por él.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Vaya!, hay dos de DHB-C

Habrá que ver que chispas saltan cuando se enfrenten Bulls Marbella e Industriales Las Rozas
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me adelanto a Julián, Losada, Carrión y Fontés???
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Están vetados, aunque cuando jugaron marcaron diferencias. Es lo que tiene no priorizar a los jóvenes a la hora de profesionalizar. etc. etc. etc.
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

kitkat escribió: Jue, 19 Sep 2019, 11:59 Tenéis las convocatoria?? No la encuentro en la Fer. Gracias.
Ya me contesto yo:
http://ferugby.es/panel/noticias/upload ... IEMBRE.pdf

Varias novedades algunas esperadas otras no tanto:

Iván Kitutu jugador de Federale1:
http://www.itsrugby.fr/joueur-32710.html Nunca vi jugar a este jugador, ni tenía idea de que era seleccionable.

THOMAS GAUCI Ala de Federale1, parece buen jugador por tamaño, según se ven en vídeos.
http://www.itsrugby.fr/joueur-15550.html

Creo que hay tres jugadores de DH, que pueden dar un plus: Juandre Kleynhans las veces que lo ví jugar en directo, físicamente muy por encima de la mayoría de alas y zagueros de DH. Paila otra alternativa al cierre de la melé y competencia para AFA. JOHN WESSELL BELL el mejor zaguero de DH para mí.

Alguién puede dar mas info sobre RUAN SNYMAN????

Mucho fondo de armario en esta DH, entiendo que RUST no es selecc'ionable aún
Sobre Snyman escribí algo hace un tiempo cuando fue llamado por primera vez a las concentraciones, reproduzco casi literalmente: es un tercera ala que por necesidades de lesiones o sanciones también juega de ocho, muy bueno en defensa, duro en el contacto y aguerrido en los combates, en ataque es capaz de ganar metros como portador del balón, va bien de manos, buen jugador.
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Me alegro por la convocatoria de Sergio Molinero, joven, gran proyeccción y "fichado" del seven, creo que en Burgos va a jugar mucho este año.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Una alegría ver a Bell en la lista
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Segunda escribió: Jue, 19 Sep 2019, 20:29 Se retira Jaime Nava https://www.revista22.es/2019/09/el-rey ... las-botas/
Con todas sus cosas, un gran león. Mucha suerte en el futuro.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

gladiator escribió: Jue, 19 Sep 2019, 22:13
Segunda escribió: Jue, 19 Sep 2019, 20:29 Se retira Jaime Nava https://www.revista22.es/2019/09/el-rey ... las-botas/
Con todas sus cosas, un gran león. Mucha suerte en el futuro.
Pues si, gracias por todo y suerte
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Hoy debería estar en Tokio y no despidiéndose del rugby. Me hiciste creer en un deporte que supuestamente era de valores. Ahora es solo un espectáculo para ganar dinero.
Nunca olvidaré una tarde en el central contra Tonga oírte gritar al equipo desde una touch " estos tipos no son más que nosotros esta es nuestra casa y nuestra gente no piden ganarnos jo***, vamos a demostrar quienes somos"

Gracias por todo Jaime
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Thomas Gauci:
- "Es tan inesperado como extraño, pero sobre todo mola"
- "No me lo esperaba, me llamaron hace un año para comprobar mi seleccionabilidad y envié todos mis papeles. No había tenido noticias desde entonces"
- "Tenía un objetivo con mi club: colgar las botas cuando Chambéry ascendiera a Pro D2, con la esperanza de que ocurra de aquí a dos, tres años. Espero que me llamen ahora para la ventana de otoño con España"
- "Mi sueño sería jugar el 6 Naciones B y la ventana de verano. ¿Te imaginas? El año pasado se fueron a Uruguay y se enfrentaron a Samoa. ¡Menuda pasada! En todo caso, sólo puede ser bueno para mí. Lo voy a aprovechar al máximo"
- "Si me mantengo en forma, me van llamando y España se puede clasificar para el Mundial... tendré 35 años en 2023, está claro que cambiaré mis objetivos"
- "Una administrativa me llamó, organizó todo para mí. Los billetes de avión, el hotel, la vuelta... El seleccionador me llamó para preguntarme la talla de la ropa. Está superorganizado y medido"
- "Me defiendo en español. Hace tiempo que no lo practico, tendré que entrenar también eso si pretendo permanecer en la selección. Pero no me preocupa. Quentin García estuvo en ella, es un buen amigo mío. Me explicó cómo funcionaba, voy a descubrirlo, pero por como me habló de ello no me preocupo".
gladiator escribió: Jue, 19 Sep 2019, 11:43 Por cierto, ¿habrá tenido algo que ver Quentin en el "fichaje" de este jugador?
Bingo, la teoría de los vasos comunicantes casi siempre funciona.

https://actu.fr/auvergne-rhone-alpes/ch ... 1568913413
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Parece claro que la apuesta de Santos es resultadista y de momento le está saliendo bien. Evidentemente mira por las categorías inferiores y en la medida de lo posible da entrada a los jóvenes valores pero pone a todo el mundo en la misma balanza y si un asimilado da un nivel ligeramente superior, va a apostar por el. Incluido aunque ese jugador tenga solo 2-3 años como es el caso de Thomas Gauci.
A mí me parece bien que un jugador de 31 años, si da el nivel, se incorpore a una posición en la que vamos justos y también me parece genial que un jugador del nivel de Kleyhans venga con España a pesar de su comportamiento. Ya le bajarán los humos los georgianos o sus propios compañeros

Ganas de que llegue noviembre
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me lo imaginaba. El sistema "familiar" tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin lugar a dudas, que nuestros jugadores hablen bien del trabajo de la FER y de la selección es lo mejor, son nuestros mejores embajadores. Lo malo, que estamos un poco limitados en el scouting, podemos estar perdiendo alguna opción interesante.

Por lo demás, las palabras de Gauci apuntan a lo que ya pensábamos: si llevaba un año disponible, Santos le llama para verle en directo y ver cómo se incorpora al grupo. Puede darnos más fondo de armario, pero pinta más como alternativa que como primera o segunda opción.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En este tipo de convocatorias Santos ya ha probado a muchos jugadores que luego no han vuelto. No le daría más importancia de la que tiene. Seguramente en octubre convoque a otros jugadores como Pau Gimeno que está jugando. Con Jorba jugando (ya fue titular el otro día), Contardi o Feta que cuentan con la confianza de Santos y el propio Minguillon que está teniendo una evolución muy buena, dudo que un jugador ya de 31 años vaya a ser una opción real para el puesto de cara al Mundial. Habrá que esperar a próximas convocatorias para sacar conclusiones más fidedignas.


Por cierto, parece que Portugal va a jugar en Brasil el 9 de noviembre por lo que ya podemos descartar dos rivales de cara al segundo partido de la ventana de noviembre.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Feta ya tiene 29 también... Y no te olvides a Goia, que es el ala más titular que tiene España ahora mismo.

A mí a quien me apetece mucho ver es Martín Alonso, a ver si se recupera con éxito de su rodilla. Y Pau Gimeno también seria interesante que viniera alguna vez
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Santos hizo debutar a Gimeno y Jorba con 18 ó 19 años. Parece que con la nueva hornada va a ser más cauto.

Lo del test match de Portugal en Brasil lo ha adelantado Sofáman en twitter.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No he adelantado nada, macho, sólo he hecho retuit XD
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A eso llegamos, ya sabemos que la federación brasileña no te ha llamado a ti para que des la noticia.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

XV del Leon escribió: Vie, 20 Sep 2019, 10:26 Feta ya tiene 29 también... Y no te olvides a Goia, que es el ala más titular que tiene España ahora mismo.

A mí a quien me apetece mucho ver es Martín Alonso, a ver si se recupera con éxito de su rodilla. Y Pau Gimeno también seria interesante que viniera alguna vez
Goia se ha retirado no?? Al menos no ha renovado con Ordizia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Julen creo que andaba lesionado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Segunda escribió: Jue, 19 Sep 2019, 20:29 Se retira Jaime Nava https://www.revista22.es/2019/09/el-rey ... las-botas/
Muchas Gracias Señor..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

harpo escribió: Vie, 20 Sep 2019, 11:35
XV del Leon escribió: Vie, 20 Sep 2019, 10:26 Feta ya tiene 29 también... Y no te olvides a Goia, que es el ala más titular que tiene España ahora mismo.

A mí a quien me apetece mucho ver es Martín Alonso, a ver si se recupera con éxito de su rodilla. Y Pau Gimeno también seria interesante que viniera alguna vez
Goia se ha retirado no?? Al menos no ha renovado con Ordizia.
Me matas....

¿Cómo que se ha retirado? No se ha oído nada por el foro. Se ha dicho que estaba lesionado y por eso no jugó contra Burgos

Alguien puede informar?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Julen se lesionó en el partido contra Anglet, creo que nada preocupante según tengo entendido.
Responder Tema anteriorTema siguiente