Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Jue, 12 Sep 2019, 13:20

Si se hubieran quedado en España Ezeala y Paulos lo mismo ni hablaríamos de ellos, uno hubiera quedado para el Seven y el otro estudiando como la mayoría de jugadores de Madrid. Difícilmente los puedo ver como pérdidas de España a XV.


Si el rugby español sigue con su actual planteamiento sí. Pero TODOS sabemos que de cambiar esa actitud y se apostara por lo de casa igual sería nuestro XV nacional el gran beneficiado.
Kieranread
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 28 Sep 2018, 16:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kieranread »

Es mucho mejor nacionalizar a cualquier extranjero que cumpla los años en DH. Buena imagen para todos los jugadores nacionales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es mucho mejor que haya 60 jugadores nacidos y formados en España entrenando diariamente con estándares profesionales y remunerados como tal. Pero mientras no haya una receta para cumplir con eso no queda más remedio que recurrir a parches. Y la receta no será instantánea, la magia no existe.

Juan Carlos hace poco dijo que de los presentes en la gira sudamericana sólo cuatro no cobraban por el rugby. Con los movimientos de este verano intuyo que sólo hay uno. Poco a poco mejorarán las condiciones.

A mí personalmente me preocupa el agujero negro de Madrid. 9.000 licencias, campeones de Sub 18 y Sub 16 y ni un solo jugador nacido allí en la última gira de la selección de XV. Va a resultar muy difícil sacar a jugadores que lo tienen todo en casa de su mentalidad amateur, en Valencia o Andalucía tienen más asumido que deberán moverse para jugar a alto nivel. Incluso se ve en aquellos que se van al extranjero: Inglaterra es mejor opción académica que Francia, pero no rugbística.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Jue, 12 Sep 2019, 14:33 Es mucho mejor que haya 60 jugadores nacidos y formados en España entrenando diariamente con estándares profesionales y remunerados como tal. Pero mientras no haya una receta para cumplir con eso no queda más remedio que recurrir a parches. Y la receta no será instantánea, la magia no existe.

Juan Carlos hace poco dijo que de los presentes en la gira sudamericana sólo cuatro no cobraban por el rugby. Con los movimientos de este verano intuyo que sólo hay uno. Poco a poco mejorarán las condiciones.


La receta, " magia " empieza por modificar la definición de jugadores de formación. Luego lo de la Academia Nacional y el negociar FER y clubes, A la hora de priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, ayudaría bastante. Igual hasta lo cambiaba todo repentinamente...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Jue, 12 Sep 2019, 13:20
Matusalen escribió: Jue, 12 Sep 2019, 12:21 Prieto, Pichardie...Hay varios casos incluso en Inglaterra. Debate muy manido en este foro.

Este sistema de naturalizaciones por residencia va a abrir una brecha insalvable entre las Tier1 y las demás. Si todo jugador sub18 que llegue a Francia, de cualquier país del mundo, es susceptible de ser incorporado al XV del gallo y lo mismo pasa en Inglaterra y el resto de selecciones del 6N......No se que sentido tiene que los clubes españoles gasten dinero en cantera, con las limitaciones económicas que hay, cuando es totalmente inútil.
Sí juegan con Francia es porque son franceses o solicitan pasaporte francés. Poco podemos hacer para evitarlo, es una decisión suya.
No necesariamente. A los 3-5 años de residencia en Francia, ya puede jugar para su selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No porque la FFR exige el pasaporte desde que entró Laporte. Fue una de sus propuestas estrellas en las elecciones a la federación. Esa es también la razón por la que Ezeala no entró en los planes de la Sub 20, debía esperar a tener el papeleo en regla.

Alivereti Raka cumplió los tres años de residencia en Francia en noviembre de 2017 pero no debutó con la selección hasta este verano por no tener pasaporte. Lo recibió en enero, estando lesionado y por lo tanto no disponible para el 6 Naciones 2019.
Kieranread
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 28 Sep 2018, 16:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kieranread »

Una cosa es un parche y otra lo que se lee en este foro que queréis hacer español a todos los jugadores franceses y todos los isleños que llevan tres años en España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No somos nosotros los que queremos hacerlos españoles. No somos nosotros quienes hacemos las reglas. Y no somos nosotros los que hemos llamado a gente como Guemes, Paila o Rust para convocatorias de la selección sin ser aún seleccionables. Ahora bien, si ahora se presenta la posibilidad de ponerlos a jugar un partido no oficial y adelantar trabajo, visto que el staff de la selección cuenta con ellos, que se aproveche.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por garden »

veo deportistas nacidos en otros países,y, ahora con nacionalidad española,unos traen triunfos y otros no.No he leído u escuchado en ningún deporte los comentarios deeste blog u sobre todos , los de Julian.Alguien puede decirme si en otros deportes la misma disparidad de criterios con su selección como en el rugby?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

garden escribió: Jue, 12 Sep 2019, 17:14 veo deportistas nacidos en otros países,y, ahora con nacionalidad española,unos traen triunfos y otros no.No he leído u escuchado en ningún deporte los comentarios deeste blog u sobre todos , los de Julian.Alguien puede decirme si en otros deportes la misma disparidad de criterios con su selección como en el rugby?

Vas a mentir mucho ´más sobre este tema? Igual puedes probarlo, aunque a mi me da que no.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por garden »

JULIAN escribió: Jue, 12 Sep 2019, 18:27
garden escribió: Jue, 12 Sep 2019, 17:14 veo deportistas nacidos en otros países,y, ahora con nacionalidad española,unos traen triunfos y otros no.No he leído u escuchado en ningún deporte los comentarios deeste blog u sobre todos , los de Julian.Alguien puede decirme si en otros deportes la misma disparidad de criterios con su selección como en el rugby?

Vas a mentir mucho ´más sobre este tema? Igual puedes probarlo, aunque a mi me da que no.
no escribo muy bien,pero creo que se me entiende,Julian.Yo pregunto,conlo cual ,no puedo probar nada.y preguntar que yo sepa no es mentir,en fin para ti la perragorda
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

garden escribió: Jue, 12 Sep 2019, 18:44
JULIAN escribió: Jue, 12 Sep 2019, 18:27
garden escribió: Jue, 12 Sep 2019, 17:14 veo deportistas nacidos en otros países,y, ahora con nacionalidad española,unos traen triunfos y otros no.No he leído u escuchado en ningún deporte los comentarios deeste blog u sobre todos , los de Julian.Alguien puede decirme si en otros deportes la misma disparidad de criterios con su selección como en el rugby?

Vas a mentir mucho ´más sobre este tema? Igual puedes probarlo, aunque a mi me da que no.
no escribo muy bien,pero creo que se me entiende,Julian.Yo pregunto,conlo cual ,no puedo probar nada.y preguntar que yo sepa no es mentir,en fin para ti la perragorda

A mi me que más bien insinúas que estoy en contra de nacionalizados, extranjeros, foráneos en general en el rugby español. Cuando he defendido la presencia de jugadores como Rolls, Gavidi , o Malie. Jugadores que han marcado o marcan diferencias.

Obviamente de lo que estoy en contra es de dejar de lado a la cantera española, y más aún cuando los dirigentes del rugby español, especialmente ahora que empieza a haber dinero, se empeñan en gastarlo todo en extranjeros. Que aún encima ni mejoran ni mucho menos marcan diferencias con los de aquí. De hecho alguno que otro hacen listas de esos que marcan diferencias, y a pesar que cada vez hay más foráneos, esas listas cada vez son más cortas.

A parte que ese tipo de opiniones hasta no hace tanto no eran tam raras en este foro. Eso sí a base de insultos y faltadas de todo tipo, las últimas después del partido de Bruselas. Los de siempre han conseguido casi vaciar el foro de opiniones no acordes, con el pensamiento único. Borreguismo ilustrado del bueno.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

¿Ahora eres BORREGO?
De apellido, Julian BORREGO.
El que no insulta y no miente.
Julian BORREGO, sin mácula.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No había concentración del XV este fin de semana en San Cugat?? Me imagino que la convocatoria estará al salir. Alguien sabe algo??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Alfonso Feijóo es el responsable indirecto de que Patrice Lagisquet haya acabado de seleccionador de Portugal. Lagisquet y Hervé Durquety querían ponerse al frente de una selección nacional de cara al Mundial 2023 y Feijóo avisó a Durquety de que había elecciones en la federación portuguesa:
https://www.lafrenchradio.com/emmener-l ... en-france/
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Alguien sabe si Josh Peters está lesionado? Segunda jornada en la NCA1 y ni en la convocatoria.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Y Emiliano Calle titular en el primero y ni convocado en el segundo.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Doble noticia. Tenemos ala nuevo y tenemos concentración en Sant Cugat.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sorprendente cuanto menos. Jugador de 31 años que siempre ha jugado en Chambery. No debemos andar muy boyantes en esa posición.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

HIGHLIGHTS
https://www.youtube.com/watch?v=I_RDNrKA4x4
FICHA
http://www.itsrugby.fr/joueur-15550.html

Rápido y, además, corpulento
183cm con 96kg
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El año pasado vino un tercera jovencito de Fed 1, del que no se ha vuelto a saber. Hay jugadores que vienen, prueban y luego no siguen viniendo. En todo caso, en los alas tenemos un problema de fondo de armario importante. No tenemos ahora mismo 5 alas de nivel para pensar en optar al campeonato.

Por cierto, ¿habrá tenido algo que ver Quentin en el "fichaje" de este jugador?

Importante mantener y ampliar las concentraciones de San Cugat dentro de nuestras posibilidades y del calendario de los jugadores.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tenéis las convocatoria?? No la encuentro en la Fer. Gracias.
Ya me contesto yo:
http://ferugby.es/panel/noticias/upload ... IEMBRE.pdf

Varias novedades algunas esperadas otras no tanto:

Iván Kitutu jugador de Federale1:
http://www.itsrugby.fr/joueur-32710.html Nunca vi jugar a este jugador, ni tenía idea de que era seleccionable.

THOMAS GAUCI Ala de Federale1, parece buen jugador por tamaño, según se ven en vídeos.
http://www.itsrugby.fr/joueur-15550.html

Creo que hay tres jugadores de DH, que pueden dar un plus: Juandre Kleynhans las veces que lo ví jugar en directo, físicamente muy por encima de la mayoría de alas y zagueros de DH. Paila otra alternativa al cierre de la melé y competencia para AFA. JOHN WESSELL BELL el mejor zaguero de DH para mí.

Alguién puede dar mas info sobre RUAN SNYMAN????

Mucho fondo de armario en esta DH, entiendo que RUST no es selecc'ionable aún
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

10 debutantes...modo pruebas on???
Responder Tema anteriorTema siguiente