Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues me parece una buena iniciativa, por fin la FER ve que hay vida fuera de World Rugby. El combinado será de nivel y siendo en Toulouse, tendremos buena convocatoria. Me parece una gran solución
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 09 Sep 2019, 16:45 El último enlace asegura que Toulouse, Montpellier, Castres, Béziers, Perpignan, Colomiers, Carcassonne y Montauban se han comprometido a ceder entre tres y cuatro jugadores cada uno.
Pues les sale un equipo medio majo, seguro, otra cosa es que a nivel grupo no hayan jugado juntos y se note.

Si es para montar un trabajo y una relación a medio plazo, me parece que puede ser una gestión no tan torpe, la verdad. Imagino que los occitanos correrán con los gastos...

Y sí, creo que algún pro hispanofrances puede animarse jugándose cerquita de casa...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

gladiator escribió: Lun, 09 Sep 2019, 15:44
Imagino que no los llevarán al Central porque no iría ni el del bombo. Igual a la FER se le enciende la luz y saca el partido para salvar la cara un poco al menos y utilizar estos partidos para promocionar rugby y selección.
El del bombo, Cesar Moreno, no falla jamás aunque venga a jugar la selección de Botswana
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 09 Sep 2019, 17:04 Si es para montar un trabajo y una relación a medio plazo, me parece que puede ser una gestión no tan torpe, la verdad. Imagino que los occitanos correrán con los gastos...

Y sí, creo que algún pro hispanofrances puede animarse jugándose cerquita de casa...
El único pero que le veo a todo esto es no ver el partido en casa. Todo lo demás es positivo.

Por fin vemos a la FER arriesgar y buscarse la vida. La vemos entablar relaciones con una federación Tier 1 como la FFR. Se aproxima a clubes donde tenemos a un montón de jugadores tanto profesionales como en formación. Se deja ver en Francia y eso aumenta su visibilidad en medios especializados y en el mundillo. Vamos a jugar en un estadio de rugby conocido internacionalmente. En una ciudad y región donde hay españoles y descendientes de españoles para aburrir, con una cultura de rugby importante y donde pasarán por caja para asistir al partido. Sólo queda que se confirme, que haya TV tanto aquí como allí y dar una buena imagen.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Coincido con Sofaman,

En Francia se hablará del partido, la zona rugbistica por excelencia es la Occitania justamente y ellos son muy orgullosos de su identidad. Por lo visto nunca se ha juntado una selección occitana así que auguro que habrá muy buena entrada, con un estadio que será el mejor en el que hemos jugado los últimos años y espero, una gran convocatoria que nos de buena imagen.

Puede ser un punto de inflexión para que jugadores y entrenadores entiendan que España es un proyecto serio que merece la pena tener en cuenta y escuchar cuando viene Aguirre a pedir este o aquel jugador.

Me ilusiona mucho más este partido que uno contra Zimbabue o Chile. Y el nivel de test, sin contar los puntos, seguro que es altisimo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Además hay una ventaja adicional en la que acabo de caer. Al no ser un partido oficial nada impide que debuten con el XV del León jugadores que aún no han cumplido con el periodo de residencia para ser seleccionables. ¿Veremos a Bautista Guemes de apertura?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Bien visto Sofamán, pero en ese caso el apertura debería ser Mathieu Belie para despedirle como Dios manda :)

Otra ventaja es que nos enfrentamos a un buen rival pero sin comprometer puntos del ranking.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

EspañaRugby escribió: Lun, 09 Sep 2019, 19:32 Bien visto Sofamán, pero en ese caso el apertura debería ser Mathieu Belie para despedirle como Dios manda :)

Otra ventaja es que nos enfrentamos a un buen rival pero sin comprometer puntos del ranking.
Ojo!!!


No has dicho ninguna tontería. No sé si lo han pensado pero en mi humilde opinión es OBLIGADO darle a Belie la despedida que se merece. Y en ese campo, contra ese combinado, me parece una oportunidad magnífica.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Con todo el respeto y admiración hacia Bélie, la despedida ya tuvo lugar la pasada primavera. Un partido homenaje así hubiera tenido sentido en noviembre de 2018. No nos sobran los partidos de preparación antes de la clasificación mundialista, que empieza en 17 meses...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Está bien, no lo decía en serio lógicamente porque si necesitamos consolidar una posición cuanto antes para el ciclo mundialista esa es sin duda la de apertura y el tiempo se agota, ¿pero qué te parece regalarle unos minutos al final del partido?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 09 Sep 2019, 18:01
gladiator escribió: Lun, 09 Sep 2019, 17:04 Si es para montar un trabajo y una relación a medio plazo, me parece que puede ser una gestión no tan torpe, la verdad. Imagino que los occitanos correrán con los gastos...

Y sí, creo que algún pro hispanofrances puede animarse jugándose cerquita de casa...
El único pero que le veo a todo esto es no ver el partido en casa. Todo lo demás es positivo.

Por fin vemos a la FER arriesgar y buscarse la vida. La vemos entablar relaciones con una federación Tier 1 como la FFR. Se aproxima a clubes donde tenemos a un montón de jugadores tanto profesionales como en formación. Se deja ver en Francia y eso aumenta su visibilidad en medios especializados y en el mundillo. Vamos a jugar en un estadio de rugby conocido internacionalmente. En una ciudad y región donde hay españoles y descendientes de españoles para aburrir, con una cultura de rugby importante y donde pasarán por caja para asistir al partido. Sólo queda que se confirme, que haya TV tanto aquí como allí y dar una buena imagen.
A pesar de lo escrito y vista nuestra incapacidad para traer a Barbarians y Maoríes, esto me da que es un plan B que se ha gestionado sobre la marcha y que está cubierto económicamente hablando por los locales (seguramente vía gestión de Aguirre o algún otro internacional o ex-internacional al que hayan contactado o haya tenido conocimiento de esta iniciativa).

Es un buen plan, puede ser buena gestión (sobre todo, insisto a futuro: nos devolverán la visita en 2020? Jugarán otros combinados (inferiores, femenino) contra ellos en el futuro?). Pinta que es un proyecto con vistas y gasolina mínimo hasta 2023...

Dudo que haya muchas renuncias de jugadores hispanofranceses para este partido. Este test puede ser un escaparate para la FER, los jugadores, y en general, el rugby en España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 09 Sep 2019, 22:30 Es un buen plan, puede ser buena gestión (sobre todo, insisto a futuro: nos devolverán la visita en 2020? Jugarán otros combinados (inferiores, femenino) contra ellos en el futuro?). Pinta que es un proyecto con vistas y gasolina mínimo hasta 2023...
El redactor de France Bleu me asegura que el partido femenino de ese 16 de noviembre será también Occitania-España. Y es cierto que antes en el calendario FER aparecía un España-Irlanda que ya no figura.

Puede ser una enorme fiesta del rugby español en Francia. A ver si la aprovechamos a todos los niveles.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Pintaza. Buen estadio, marco incomparable, relaciones públicas...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Fallo mío. Me la tengo que envainar pero es lo que me dijeron el sábado.

https://www.francebleu.fr/sports/rugby/ ... P84vIU7cZQ

JM22 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 13:12Militares
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Que buena oportunidad para conocer Touluse.....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 09 Sep 2019, 22:35
gladiator escribió: Lun, 09 Sep 2019, 22:30 Es un buen plan, puede ser buena gestión (sobre todo, insisto a futuro: nos devolverán la visita en 2020? Jugarán otros combinados (inferiores, femenino) contra ellos en el futuro?). Pinta que es un proyecto con vistas y gasolina mínimo hasta 2023...
El redactor de France Bleu me asegura que el partido femenino de ese 16 de noviembre será también Occitania-España. Y es cierto que antes en el calendario FER aparecía un España-Irlanda que ya no figura.

Puede ser una enorme fiesta del rugby español en Francia. A ver si la aprovechamos a todos los niveles.

La fiesta debió ser la temporada pasada, aprovechando la visita de Samoa y alguno de los partidos de las Leonas XV. Pero ahora fuera del país.... Otra de tantas gracias de la FER que aprovechará para seguir ninguneando a la cantera, salvo que no aparezcan los deseados. Seguiremos buscando apertura aunque Fontes, Calle o Sirvent estén disponibles.

G. Domínguez seguirá sin poder jugar de zaguero, dudo mucho que tenga la oportunidad de estar en la convocatoria. No vaya a ser que demostrara también en senior que él también puede marcar serias diferencias en la selección nacional absoluta.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Fuera del país se sigue usando a las selecciones como lo que deben ser, puntas de lanza y principales armas de promoción de la FER. La federación a nivel internacional ha demostrado pintar poco, un evento de estas características sólo puede ayudar a poco que los federativos desplazados a Toulouse se muevan bien.

Además no creo que nos haga mal jugar fuera de casa contra un rival fuerte.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mar, 10 Sep 2019, 13:15 Fuera del país se sigue usando a las selecciones como lo que deben ser, puntas de lanza y principales armas de promoción de la FER. La federación a nivel internacional ha demostrado pintar poco, un evento de estas características sólo puede ayudar a poco que los federativos desplazados a Toulouse se muevan bien.

Además no creo que nos haga mal jugar fuera de casa contra un rival fuerte.


Complementar con este tipo de cosas no está mal. Pero improvisar, y ya veremos si hay algo más en noviembre, solo tiene pinta de inutilidad habitual, para no desentonar.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

JULIAN, ¿por qué no te presentas a las próximas elecciones de la FER?

Estoy seguro de que tú lo harías infinitamente mejor que los que están.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ezeala haciendo de las suyas. Si le respetan las lesiones ...

https://twitter.com/top14rugby/status/1 ... 99968?s=08
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sería una sorpresa que los franceses no le hagan debutar en el próximo 6N para garantizar su presencia en el futuro. Es una pena porque precisamente el puesto de ala es el único donde no tenemos a nadie ni en Top14 ni en Prod2.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Jue, 12 Sep 2019, 10:37 Sería una sorpresa que los franceses no le hagan debutar en el próximo 6N para garantizar su presencia en el futuro. Es una pena porque precisamente el puesto de ala es el único donde no tenemos a nadie ni en Top14 ni en Prod2.

6 Naciones postmundial y con cambio generacional... Si hace una buena temporada, adiós.

Pero como dice un amigo, con lo que el rugby francés nos está dando, lo doy por bien empleado.
Otro que puede volar es Matheo Triki, francés de nacimiento y en seguimiento por la FFR desde la temporada pasada.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Prieto, Pichardie...Hay varios casos incluso en Inglaterra. Debate muy manido en este foro.

Este sistema de naturalizaciones por residencia va a abrir una brecha insalvable entre las Tier1 y las demás. Si todo jugador sub18 que llegue a Francia, de cualquier país del mundo, es susceptible de ser incorporado al XV del gallo y lo mismo pasa en Inglaterra y el resto de selecciones del 6N......No se que sentido tiene que los clubes españoles gasten dinero en cantera, con las limitaciones económicas que hay, cuando es totalmente inútil.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Jue, 12 Sep 2019, 12:21 Prieto, Pichardie...Hay varios casos incluso en Inglaterra. Debate muy manido en este foro.

Este sistema de naturalizaciones por residencia va a abrir una brecha insalvable entre las Tier1 y las demás. Si todo jugador sub18 que llegue a Francia, de cualquier país del mundo, es susceptible de ser incorporado al XV del gallo y lo mismo pasa en Inglaterra y el resto de selecciones del 6N......No se que sentido tiene que los clubes españoles gasten dinero en cantera, con las limitaciones económicas que hay, cuando es totalmente inútil.


Si los clubes y la FER se propusieran apostar por la cantera hace tiempo que habrían iniciado negociaciones, para cada temporada intentar profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Lo mismo con el tema de la Academia Nacional. Lo que ayudaría a que muchos de nuestros mejores canteranos decidieran quedarse aquí para seguir mejorando.

Ahora mismo cuando la pasta es solo para los de fuera, y el único camino que se le ofrece a los mejores es emigrar. Lo normal es que casos como el de Ezelea vayan a más.

Se obtiene lo que se invierte, si la panda de inútiles que dirigen nuestro rugby no quieren invertir en la mejor y más numerosa cantera de nuestra historia, lo normal es que se vayan o lo dejen. A poco que se atrevieran a hacerlo, por ejemplo empezando por cambiar la definición de jugadores de formación. Todos sabemos que cambiaría la situación radicalmente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Jue, 12 Sep 2019, 12:21 Prieto, Pichardie...Hay varios casos incluso en Inglaterra. Debate muy manido en este foro.

Este sistema de naturalizaciones por residencia va a abrir una brecha insalvable entre las Tier1 y las demás. Si todo jugador sub18 que llegue a Francia, de cualquier país del mundo, es susceptible de ser incorporado al XV del gallo y lo mismo pasa en Inglaterra y el resto de selecciones del 6N......No se que sentido tiene que los clubes españoles gasten dinero en cantera, con las limitaciones económicas que hay, cuando es totalmente inútil.
Sí juegan con Francia es porque son franceses o solicitan pasaporte francés. Poco podemos hacer para evitarlo, es una decisión suya.

La FER sólo puede limitarse al diálogo, a ofrecerles las mejores condiciones posibles cuando vengan a la selección y hacerles ver que quizá no ganen tanto dinero pero jugando con España se les permiten unas libertades que quizá no disfruten con otras selecciones (en cuanto a jugar con su club tanto como necesiten).

Para ir a un Mundial se necesitan 50-60 jugadores de un nivel homogéneo, siempre va a haber bajas por múltiples motivos. Creo que como dice XV del León el saldo España-Francia sale bastante a nuestro favor y no van a ser esas dos o tres piezas las que nos impiden progresar.

Si se hubieran quedado en España Ezeala y Paulos lo mismo ni hablaríamos de ellos, uno hubiera quedado para el Seven y el otro estudiando como la mayoría de jugadores de Madrid. Difícilmente los puedo ver como pérdidas de España a XV.
Responder Tema anteriorTema siguiente