Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JUANITO escribió: Dom, 23 Jun 2019, 02:07 De haber ganado a Brasil y Chile de 15 puntos estariamos en el puesto 16.
Ahí es nada, a dos de Italia.
No, era imposible matemáticamente. Se depende ya de los resultados de los de delante de aquí a noviembre.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Virtualmente somos decimosextos pq a Samoa la vamos a superar incluso antes de que comience el Mundial. Incluso a alguna otra durante el mismo.

A Pichot ya no se le ocurrirá no pronunciar el nombre de España cuando hable de países emergentes.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

La Pacific Nations Cup en agosto va a estar muy interesante, como pinchen Samoa y USA, todavía empieza el mundial y España en el puesto 15....ya, ya, que no me flipe, pero no es imposible..... ahí queda
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

A pesar del fantastico resultado y el mejor juego aqui seguimos encendidos con lo de Bruselas.
Creo que la worldrugby, el iodachescu, moriaru y sospechosos habituales encendieron una mecha que algun dia les va a explotar.
La bomba es que el Rugby Español va a crecer orgánicamente, o sea por nuestra cuenta y sin órdenes exteriores.
El año que viene, cuando los leones ganen el 6NB será un paso más para romper el inmovilismo de los tier1.

Lo vamos ver
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Cutitta2 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 01:53
JULIAN escribió: Dom, 23 Jun 2019, 01:47
Cutitta2 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 01:33

Pero que slalom ves tú? Tauli amaga movimiento hacia adentro y da hacia afuera a Guille que va recto pegado a la línea de cal y cuando ve que no llega él a ensayar le llega el defensor y la da a Munilla.

Que slalom ves tú?

Qué problema tienes con el slalom, carrera... cuando fija a su defensor asiste a Munilla que parece que ninguno de los 2 hayan hecho nada y son de lo mejor del partido.
Que un slalom es una cosa y un correr fijar y pasar es otra bien distinta, como el tuvo de verbo tener y el tubo que utilizas tú.


Suena a excusa muy, pero que muy barata para no destacar a los chavales.

Grandes Leones! Faltaron los Goia de inicio para dominar todavía más. G. Domínguez con Munilla, Mora y Tauli lo mejor del partido. Muy pocas melés, los laterales muy bien incluso con Miejimolle, que debió de ser el talona titular de la gira.

La delantera muy fuerte en defensa y el maul muy bien, del Hoyo ha culminado 2 ensayos. Melé demostrando que como 9 es bueno, como 10 no. Nunca debió entrar en la gira y menos dejar a Calle casi sin jugar. Lo de su celebración de pena. T. Munilla otro que se ha quedado casi sin minutos aunque haya jugado en Prod2.

G. Domínguez sigue sin jugar de zaguero aunque hoy de ala lo ha hecho muy bien, ya lo de poner a Casteglioni de zaguero de pena, menos mal que apenas tubo trabajo en defensa. Stewar entró poco en juego, con la entrada de Calle le llegó algún balón más. Gimeno va necesitando un descanso. Jorba y Hogg debieron jugar bastante más. Faltaron jugadores como F. Blanco, Ránago, Silva O Sirvent.

Hoy se ha demostrado otra vez que sobran la mayoría de los que se trae de fuera. Lo de casa cuando tiene oportunidades funciona muy bien.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Espectacular España!!! Un diez para todos los jugadores hoy y como no, también para Santi Santos capaz de sacar lo mejor de cada jugador.
Creo que esta gira va a servir para que World Rugby y el resto de selecciones nos tomen más en serio, para que jugadores seleccionables hagan por venir próximamente para subirse al carro o al menos para no abandonarlo y para que alguno de los nuestros saque algún contrato al otro lado de los Pirineos.
Estamos viviendo una época dorada en nuestra historia con un bloque numerosisimo de jugadores. Ahora a disfrutar de las vacaciones que se lo han ganado.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Yo el ranking no lo veo prioritario, el tema esencial para crecer ha sido ganar estos tres partidos, llevar dos victorias consecutivas contra Rumanía y ver como va creciendo el XV en cada partido, este es el camino. El siguiente paso debe de pasar por ganar a Rumanía allí y meterle mano a Georgia aquí, pero poco a poco y con la mente fría.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y conseguir dinero hasta de debajo de las piedras. Las concentraciones en Sant Cugat para elevar el nivel y compenetración de los de casa no se pagan solas. Aunque alguno se tome a guasa los comentarios, siempre se puede aprender de lo que se hace fuera.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Sofáman escribió: Dom, 23 Jun 2019, 02:40 Y conseguir dinero hasta de debajo de las piedras. Las concentraciones en Sant Cugat para elevar el nivel y compenetración de los de casa no se pagan solas. Aunque alguno se tome a guasa los comentarios, siempre se puede aprender de lo que se hace fuera.
Una buena imagen como la de hoy, y cuidando el producto, llámese Liga Heineken o la próxima ventana de Noviembre, bien podría valer para comenzar.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Espero que Pichot no tenga el mismo final que Platini, porque tiene una pinta malísima todo este rollo de las naciones emergentes, la gestión de dinero de world rugby y sus ayudas.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

No sé si se ha comentado, pero había 4 gatos en el Charrúa. Pichot, estás ahí ratita? Quiero verte la colita.... abogadooooo?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Quién ha sido el 10 que con alguna patada suya nos ha dado ensayos? Leo comentarios y alucino.

Esta selección tal del estilo Fermín de la Calle por no decir otros está formada por extranjeros de la Heineken, españoles y extranjeros que han jugado o juegan fuera... J. Goia, López, Mora...

Que la Heineken sube, es obvio, pero ni Gimeno, ni Del Hoyo, O.Goia... su futuro no está en esta liga, veremos sino acaban más arriba.

Si algo tiene el equipo técnico de Santos es que está demostrando que sabe jugar con el rival, los tentaderos son tentaderos y Uruguay las Ventas.

El rugby español despierta con su esfuerzo y trabajo, incluida su salida de su gran crisis económica y deportiva.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

El escalafón es importante:

1 Sicológicamente para jugadores, adicción, Fer...
2 Prestigio.
3 No es lo mismo codear con Tier 2 alto que con los de atrás.
4 Regularidad de resultados.
5 Interés de patrocinadores...

Pena estadios vacíos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matrícula de Honor. Sin más. Se cierra la gira de verano con muy buenas sensaciones. Trabajo excepcional del staff cuidando el físico de los nuestros que una vez más nos vuelven a cerrar la boca a algunos.

Era el peor escenario posible y lo han vuelto a hacer para cerrar una racha increíble, que creo que nos acerca mucho al Tier 2.

La dinámica es arrolladora.

Necesitamos mantener y ampliar el número de semanas que los chavales trabajan juntos, ampliar el scouting en posiciones clave (2, 10, alas). Y ganar peso en los despachos, política, mucha política.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ayer no pude ver el partido, pero me habéis alegrado la mañana. Brutal!! Nadie apostabamos por ello. De echo, cuando se comentó lo de ascender al puesto 17, todos apostabamos por una victoria holgada contra Chile y una apurada contra Uruguay.

Sin haber visto el partido, no puedo opinar demasiado. Pero si que me llama la atención el gran rendimiento de Tauli esta gira, cuando no fue ni convocado en febrero y marzo. De echo, Oier no ha jugado ni un minuto de 8 cuando nos convenció a todos de que debía ser el titular hace solo unos meses. Pero ofensivamente Afa es un vendaval que no podemos desaprovechar.

Y me alegro mucho también por los dos chavales de CAU que se estrenaron, del Hoyo y Domínguez, como anotadores con el XV del León.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Es cuestión de tiempo. SOMOS MAS RUGBY. Somos un rugby T2.

Hoy estamos jugando también por las olimpiadas en 7 masculino. Ya sabeis mi mantra. XV,s femenino Y masculino, 7,s masculino y femenino. Inferiores activas y progresando, una Liga Heineken en progreso a todos los niveles, mejorando repercusion, imagen, patrocinios, público en campo, aumentando fichas.

El dinero WR, te puede ayudar...pero hay muchas mas cosas. Sigamos centrandonos en el proceso, en como llegar...y llegaremos. "Haz tu trabajo, solo tu trabajo y nada mas que tu trabajo".

El partido, bueno, sobre todo la primera parte. Literalmente les pasamos por encima en todas las facetas con un A'. Si, a una buena selección que viene de ganar la Nations, ante equipos mundialistas, y en el round final de preparación y selección para la WR. Les hemos ganado de 20 puntos, no de 5 o 10.

Sigamos así, confiemos casi a ciegas en este staff y estos cerca de 50 jugadores que controlan. El dia que perdamos, tb, forma parte del proceso.
#YoCreoEnLosLeones.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Enhorabuena Leones y gracias por vuestro espíritu y sacrificio.


WR quédate tu asqueroso mundial.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

https://twitter.com/AP9_/status/1142581 ... 29664?s=17

Breaking news!

Pichot sobre el atraco en la pocilga.

Hipócrita.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Vice »

Me alegro mucho por los resultados obtenidos por nuestra selección. Esta claro que no hay que vender la piel del oso, antes de haberlo cazado. Decís que hemos jugado con una convocatoria 90% DH y muchos creéis que ahora deberían sobrar los que vienen de Francia, etc... No creo que sobren, todos suman al fin y al cabo, para llegar hasta aquí, con los resultados del último año. Lo logico sería tener un equipo B, un Sub23 o Sub21, un Hispanos o como se le quisiera llamar. El caso es que, muchos jóvenes talentos tuvieran la oportunidad de seguir motivados, en el intervalo de Sub18 a senior. Sin una selección intermedia, muchos saben que tienen muy pocas opciones de jugar en la absoluta y limitan sus aspiraciones... Ya sé, dinero, dinero, dinero... Qué ya se ha dicho, ya. Pero, ahora es la oportunidad o el momento, de ir pensando en ello, no??? Ahora que estamos en un momento dulce y el rugby crece en nuestro país. Me gustaría ver eso, una selección sub21 y una absoluta que puedan competir al máximo nivel
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Era el partido más difícil para España y el que mejor ha jugado. Sin duda y faltando jugadores de ligas más potentes que la española hemos echo un partidazo.
Yo no quiero que los jugadores los fichen en Francia, lo que quiero es que sen profesionales donde ellos quieran y si es en España pues que puedan serlo. Con una liga potente, con dinero campos dignos y tv seria.

Hay mucho por hacer pero se está haciendo mucho con muy poco. Hoy sólo podemos decir ENHORABUENA A TODOS!!
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Joshua Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 09:33 https://twitter.com/AP9_/status/1142581 ... 29664?s=17

Breaking news!

Pichot sobre el atraco en la pocilga.

Hipócrita.
Pues qué jeta tiene el amigo Pichot; el típico que no tiene ni una mala palabra ni una buena acción. Si tan irregular fue el arbitraje de Bruselas, ¿cómo es que este árbitro sigue arbitrando y sus dirigentes siguen campando a sus anchas por su Cortijo de Rugby Europe?

Mis reflexiones sobre esta gira, básicamente dos:
- Que se ha ampliado el abanico de jugadores seleccionables y de garantías.
-Que se ha dado un puñetazo encima de la mesa de World Rugby.

La retransmisión de Gol, pues muy bien técnicamente, pero como decía alguien antes, aburrían a las ovejas. También, si queremos crecer como deporte en España, creo que debería haber un poquito más de didáctica en los comentarios. Yo he visto partidos con amigos que al principio no venían más que un montón de brutos pegándose por un melón y, después de explicarles las reglas por encima y lo que había pitado el árbitro, comenzaban a disfrutar de los partidos. Encontrar ese equilibrio entre enganchar a los nuevos y no aburrir a los entendidos no es fácil, pero creo que se debería intentar.

Y por último, no quiero crear polémica por la celebración de Melé, pero a mí no me gustó. Quizás, el que sea probablemente su último ensayo como profesional lo haga más explicable, pero a mí nunca me han gustado los futbolistas que hacen "bicicletas" o "gambetas" cuando van ganando 4-1. No sé si seguiré siendo demasiado romántico o si estaré viviendo en los mundos de Yupi...en fin, para gustos hay colores. Por lo demás, me quito el sombrero ante este señor quien, no teniendo nada que demostrar a nadie, decide embarcarse con un grupo de chavales semi-profesionales e indicar el camino a los más jóvenes, sobre todo con la "masterclass" que impartió ayer.

Enhorabuena, leones.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Qué grandes, leones!

A los equipos y a sus técnicos/entrenadores se los mide por sus resultados. Solo (llevo fatal la desaparición de la tilde) cuando llevan años sobrados de resultados se les suele exigir juego o incluso un estilo concreto, distinguible y atractivo. No creo que España esté en ese punto. Con los mimbres que tiene, Santos está sacando unos muy buenos resultados.Insisto, no recuerdo un junio en el que llevásemos 7 victorias en 8 partidos. A partir de ahí, cuestionarle o incluso reprocharle a quién lleva o pone o cómo plantea los partidos y la gira me parece como mínimo fruto de la soberbia.

Diferente es comentar que a uno personalmente le gustaría ver a tal o cual jugador, iría a lateral en lugar de pedir palos, o jugaría más cerrado en lugar de abusar del pie, qué sé yo. Pero la soberbia de algunos que no opinan, sino que más bien dicen qué hay que hacer, quién debe jugar y menosprecian el trabajo que por una vez está dando resultados solo puede ser fruto de la inmadurez o de la rabia.

No digo que nuestro rugby no pueda ser criticado, pero desde el respeto que al menos con lo resultados se han ganado los leones y sus entrenadores. Y hablando de criticar, por buscar los peros, al margen del arbitraje, concedemos demasiados penales. Hoy hemos sido muy superiores a Uruguay, pero en partidos más ajustados las indisciplinas se pagan caro.

Me sigue pareciendo que nos falta velocidad y un punto de contundencia atrás, para atacar pero también para placar. Partidazo de todos, la delantera bien en todo, en melé, touch, maul, dinámica en las abiertas y omnipresente en defensa. Bien hoy Munilla, dando ritmo y un poquito más de sorpresa y Melé, pues es otra cosa. Ha venido a pasarlo bien y disfrutar en su despedida y se nota. Para bien y para mal. Muy buen pie, buenísimo, y a veces piensas que abusa, pero luego ves arriesga y busca, que nos da opciones antes no usadas para una tres cuartos que no va sobrada de recursos ofensivos y de rupturas, que aunque no la saqué del campo pone el partido en zonas menos comprometidas para España ( claro, contra NZ sería un disparate, pero a este nivel..).

Por Dios, olvidemos a Pichot, a los belgas, a WR y al árbitro rumano. Que la FER haga su trabajo y nosotros a empujar desde la grada a los nuestros. Los leones son el ejemplo, si nos tumban, rodilla en tierra, nos levantamos y empujamos de nuevo. Grandes en la derrota y en la victoria, somos ESPAÑA, no una cuadrilla de resentidos.

Para acabar, dos detalles. Esta gira sí que nos hemos ganado pedir un poco más en los siguientes test. Y el Charrúa, por Dios, ni asientos de plástico, ni cubierta (ni gente). Ahora en serio, lindo estadio, ya lo tuviéramos nosotros...pero el Central no está tan mal.

Vamos España, vamos leones!
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Peñaloso escribió: Dom, 23 Jun 2019, 11:25
Joshua Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 09:33 https://twitter.com/AP9_/status/1142581 ... 29664?s=17

Breaking news!

Pichot sobre el atraco en la pocilga.

Hipócrita.
Pues qué jeta tiene el amigo Pichot; el típico que no tiene ni una mala palabra ni una buena acción. Si tan irregular fue el arbitraje de Bruselas, ¿cómo es que este árbitro sigue arbitrando y sus dirigentes siguen campando a sus anchas por su Cortijo de Rugby Europe?

Mis reflexiones sobre esta gira, básicamente dos:
- Que se ha ampliado el abanico de jugadores seleccionables y de garantías.
-Que se ha dado un puñetazo encima de la mesa de World Rugby.

La retransmisión de Gol, pues muy bien técnicamente, pero como decía alguien antes, aburrían a las ovejas. También, si queremos crecer como deporte en España, creo que debería haber un poquito más de didáctica en los comentarios. Yo he visto partidos con amigos que al principio no venían más que un montón de brutos pegándose por un melón y, después de explicarles las reglas por encima y lo que había pitado el árbitro, comenzaban a disfrutar de los partidos. Encontrar ese equilibrio entre enganchar a los nuevos y no aburrir a los entendidos no es fácil, pero creo que se debería intentar.

Y por último, no quiero crear polémica por la celebración de Melé, pero a mí no me gustó. Quizás, el que sea probablemente su último ensayo como profesional lo haga más explicable, pero a mí nunca me han gustado los futbolistas que hacen "bicicletas" o "gambetas" cuando van ganando 4-1. No sé si seguiré siendo demasiado romántico o si estaré viviendo en los mundos de Yupi...en fin, para gustos hay colores. Por lo demás, me quito el sombrero ante este señor quien, no teniendo nada que demostrar a nadie, decide embarcarse con un grupo de chavales semi-profesionales e indicar el camino a los más jóvenes, sobre todo con la "masterclass" que impartió ayer.

Enhorabuena, leones.

Y aún dice alguno que no es 10...
Yo también lo admiro por su entrega.
El ensayo... Fue la excusa para sacar su rabia por su incapacidad.
No me gustan las celebraciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De momento Barbarians y Maoríes para noviembre. Recibiendo en casa a Georgia se puede pensar hasta en ganar el REC y en junio/julio del año que viene debería tocar o gira por Norteamérica o por las islas del Pacífico. Como dirían los argentinos, se vienen emociones fuertes.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Pues al amigo Agustín se le ha recordado una vez más lo que él ya sabe.
La vergüenza de ese partido y las decisiones que se tomaron han pasado a la historia miserable del deporte. Ahí están las imágenes.
Agustín, tu sabes que ese partido inaugural era nuestro y a buen seguro no tendrás la conciencia tranquila.
Abrazo para tí, porque como jugador has sido todo un referente.
Responder Tema anteriorTema siguiente