Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

¿Lo de Emiliano Calle no era una lesión comentó alguien por aquí? ¿No tenemos información ni declaraciones postpartido? En ese sentido la FER sigue pinchando un poco con lo facil que es crear contenido en las RRSS... yo estoy siguiendo la gira por las cuentas personales de jugadores y Mar.

Respecto al bajon de viti por ejemplo, no olvidéis que durante el REC ha hecho un papelón pero tenia al lado a Peters, De Marco, Guillaume...y ahora ese papel lo ha tenido que asumir el despues de una temporada larguisima. Al final es diferente un escenario y otro, y este caso lo podemos trasladar a muchos otros jugadores que ahora han tenido que asumir un protagonismo que no es el habitual...pero desde luego mal no les va a venir y es un premio para muchos que han estado trabajando durante 4 años con muy pocas oportunidades por el nivel de la gente que venia de Francia.

Además del archiconocido problema del 10 yo veo un agujero muy grande en el 15. No podemos fiarlo todo a Maile porque no sabemos que pasará de aquí a dos años y lo que está claro es que ahora mismo no tenemos ningún jugador que este al nivel de este o de Brad.
Es un tema que a mi me preocupa mucho...como la linea en general, porque de delanteros podemos tirar de Francia, pero de 3/4 no andamos muy sobrados de jugadores profesionales que marquen la diferencia al nivel al que pretendemos competir.

Respecto a la gira yo estoy contento. La imagen es mala, pero al final muchos comentabamos que 1 victoria entraba en las posibilidades. Se ha conseguido dos victorias, se lleva trabajando tres semanas, se les ha dado minutos a jugadores que el proximo REC van a ser importantes...
Hay puntos negativos, comparto lo que comentais de Emiliano pero no voy a dudar de Santos, al menos hasta ahora ha ido marcando hitos ambiciosos y los hemos ido cumpliendo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A mi me pasa lo contrario, lo que me preocupa es la primera línea. Dentro de poco van a desaparecer los Pinto, Moreno, López, Auzqui, etc.. y aparecen jugadores a cuenta gotas que además no tienen asegurada su presencia con España (Prieto). Es una posición que nos va a tocar tirar mucho de franceses y naturalizados que a partir de ahora, con la nueva reglamentación, su presencia va a resultar más cara.

En cambio, en la línea ya vemos en 7s que salen jugadores hasta de debajo de las piedras. Ahí están apareciendo los Barranco, Martín y Alejandro Alonso, López, Periel, etc....

En cuanto al 15, el parche de Don Ricardo ha resultado ser todo un éxito. Es el único jugador de la gira que está demostrando capacidad de desequilibrio en la línea (como muestra el ensayazo que nos marcamos contra Chile con una carrera suya de 22 a 22). Ahora tenemos a Malie, Peluchon y Linklater que pueden echar una mano y jugadores como Minguillon. Irán apareciendo jugadores, la idiosincracia del jugador español nos permite sacar con más facilidad jugadores de este tipo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

La primera línea yo no creo que tenga muchos problemas con Titi, Prieto, Xerom, Zabala más algunas perlas más que hay por ahí como Joaquín Domínguez. En el 2 que me preocupaban con la llegada de Smith y Ovejero en septiembre se me acaban las dudas con Del Hoyo en esa terna y Barnes que ya ha cumplido con creces. En el 15 tampoco me preocupa con la llegada de Bell en septiembre. Ahí estarán también Rust, Paila,... Se abre mucho la cosa. El 10 más puro como Güemes habrá que esperar aún a Sept2020.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

En la primera linea me preocupa mucho el talonador, es una posición muy fisica y muy técnica y hoy por hoy se me hace un poco de noche sin Pinto o Auzqui.
Pero al final por cuestiones tecnicas sacamos muchos más delanteros al extranjeros que 3/4 y esto no creo que vaya a cambiar.
De los del seven nos pueden valer para ciertos puestos y en ciertos momentos pero cada vez se están profesionalizando más en esa modalidad y son preparaciones diferentes.

Coincido contigo, Don Ricardo ha sido para mi todo un descubrimiento esta temporada. Nos ha hecho un servicio increible en diferentes puestos, pero opino igual que con Julen, donde mejor rinde es en el ala.

A mi lo que me preocupa es la dificultad que tenemos para mandar a 3/4 a Francia y que se asienten en entornos profesionales de nivel. En el 2018 practicamente toda la linea habitual eran franceses/naturalizados
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La primera línea está bien cubierta, faltaría un jugador Top en el 2, en Francia se podría pescar y opciones hay. El 1 con Titi-Custoja-Prieto ( si es 3) pero me da que volverá al 1.
2. Smith-Ovejero-Del Hoyo y porque no algún fichaje tipo Rey de Pau, Hugo Celaya de Agen veremos
3. Hay nómina para aburrir


Problemas en el 15 no lo veo, Stewart cumple muy bien, Malie estará para lo importante, y se viene en septiembre Bell del Vrac que es de largo el mejor zaguero junto a Brad de DH, más Rust que es un buen utility back. Una pena lo de Nuu Junior a Francia .
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Se me habían pasado los naturaliados nuevos que vamos a tener.

El que yo creo que nos puede ayudar mucho por sus cualidades será Güemes si finalmente en 2020 llega a ser seleccionable
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Atrás vamos a tener problemas en todas las posiciones, y está por ver qué sucede con los "asimilados" llegado el momento (si siguen hasta ser seleccionables, si no eligen el seven en caso de poder...). No sé, pero lo veo complicado.

Atrás vamos a seguir necesitando aportación desde Francia. No sé si Rudy Derrieux es seleccionable o no, pero sería importante hacerle debutar si está en disposición. Ojalá gente joven como Rabago sigan como mínimo en la categoría en que están y con minutos, nos vendrá bien, y en las alas necesitamos más pólvora. Mucha más pólvora. Os preocupa el 15, pero a mí me preocupa mucho más las alas, en especial a la espera de ver qué pasa con Jorba y su futuro profesional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 17 Jun 2019, 13:34 Os preocupa el 15, pero a mí me preocupa mucho más las alas, en especial a la espera de ver qué pasa con Jorba y su futuro profesional.
Confiemos en otra rodilla maltrecha: Martín Alonso.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 17 Jun 2019, 13:36
gladiator escribió: Lun, 17 Jun 2019, 13:34 Os preocupa el 15, pero a mí me preocupa mucho más las alas, en especial a la espera de ver qué pasa con Jorba y su futuro profesional.
Confiemos en otra rodilla maltrecha: Martín Alonso.
Jugadorazo, yo creo que volverá, ya veremos a qué nivel (Jordi me da que no ha conseguido recuperar las sensaciones previas a la lesión, también por la propia evolución física que implica una lesión de este tipo).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Por cierto, Ezeala a partir de noviembre/diciembre cumple 20 años. Si diéramos la campanada en julio y Francia quedara eliminada, lo mismo podríamos convencerle para el preolímpico (jaja no me lo creo ni yo).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí un ala qué me parece dinamita es Pablo Ortiz de Sant Cugat. Está por verle en una categoría superior, su disposición al rugby en unos años, etc. Pero a priori desde Jorba, el ala más tryman que hemos tenido en inferiores.

Martín Alonso ha firmado con La Rochelle, su disposición a dedicarse al rugby parece plena y su consideración en Francia, tras ser fichado a pesar de su lesión por uno de los equipos top de allí, debe ser alta.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Juandre ex de Burgos que se comenta seguirá en España, es otro ala rápido y creo que con nivel para jugar el REC.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Lun, 17 Jun 2019, 14:37 Juandre ex de Burgos que se comenta seguirá en España, es otro ala rápido y creo que con nivel para jugar el REC.
¿Sigue en España o se ha ido a Sudáfrica? Si juega allí algo deja de ser seleccionable, más allá de que ya hayamos hablado en este foro de que es una caja de bombas para cualquier equipo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Sigue en España. Yo creo que irá a Sevilla. Es seleccionable para Reyes.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Pues va a ser que tenía razón JM22, la próxima temporada tendremos una Selección bastante buena solo con gente de Liga Heineken. Incluso en varios puestos donde cojeábamos. Impensable hace años.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El salto que ha dado la DH es brutal. Hemos conseguido el mejor resultado en un REC con un equipo muy mayoritario de jugadores de la liga. Casi es mejor escaparate que la Fed 1, lo que puede atraer muchos jugadores de calidad.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo bueno de todo esto es que los buenos jugadores de fuera se quedan a largo plazo porque la Liga crece, las condiciones mejoran y al final todos ganamos. Ahí faltaría un poco más de apoyo de la FER - es solo mi opinión - para que talento que puede ser captado no se nos escape como es el caso de Junior u otros que están en la misma situación.
BigP escribió: Lun, 17 Jun 2019, 17:13 Pues va a ser que tenía razón JM22, la próxima temporada tendremos una Selección bastante buena solo con gente de Liga Heineken. Incluso en varios puestos donde cojeábamos. Impensable hace años.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver, lo que falta y es clamoroso (y no digo que sea fácil de hacer) es que ese salto cualitativo se refleje en unas condiciones favorables para que jugadores españoles se dediquen durante unos años a jugar a rugby de forma profesional mientras cuidan su futuro profesional fuera del verde.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Por faltar, además de unas condiciones mejores para los jugadores hay muchas cosas más: mejorar la cobertura televisiva y de los streamings tanto de la Selección como de la DH (a ver si aprovechamos la llegada de GOL y sacamos mayor partido a la app de LaLigaSports), que todos los campos cumplan unos requisitos mínimos, conseguir mayor afluencia a los campos y audiencias, más sponsors para los clubs, Liga y Selección (y que los que están paguen más), que el Barça profesionalice la sección, reformar la DHb (con 10-12 equipos en un mismo grupo),... pero como comentáis, el paso + importante es el que ya se ha dado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Matusalen escribió: Lun, 17 Jun 2019, 13:43 Por cierto, Ezeala a partir de noviembre/diciembre cumple 20 años. Si diéramos la campanada en julio y Francia quedara eliminada, lo mismo podríamos convencerle para el preolímpico (jaja no me lo creo ni yo).
A la olimpiada pienso que con Francia no puede ir pero con España si...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

andy_irvine escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:15
Matusalen escribió: Lun, 17 Jun 2019, 13:43 Por cierto, Ezeala a partir de noviembre/diciembre cumple 20 años. Si diéramos la campanada en julio y Francia quedara eliminada, lo mismo podríamos convencerle para el preolímpico (jaja no me lo creo ni yo).
A la olimpiada pienso que con Francia no puede ir pero con España si...
Correcto, sólo podría jugar para España. El problema es que si debuta con el Sevens francés a partir de diciembre le perdemos oficialmente para la selección, sea del Sevens o el XV.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo soy optimista con Ezeala, el pobre se ha lesionado dos veces de cierta gravedad. Se ha perdido muchos partidos, y no creo que apueste su carrera al siete de francia. Para el xv de francia aún está verde, y asimilados francia en el ala tiene muchas opciones ( hay mucho JIFF fidjano) además de mucho francés de nivel. Esta temporada es clave para saber si Samu estará en 2021 con nosotros. El miedo es los barbarians franceses.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pibe escribió: Lun, 17 Jun 2019, 01:03
Cutitta2 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 21:39
Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:47

Que si, pero jugó en 1era Nacional y la selección, ascendió cuando se crea la DHb y entre la 91/92 y la 98/99 es 1era Nacional y su apertura en parte de esos años es Aitor Etxebarria.

Eso nos indica el vacio entre Kovalenko DH y Aitor 1era. Nacional. Mientras éste está una categoría por debajo. Hablamos del rugby de club, aficionado.

Bevin no tenía un suplente fijo de DH en la selección?

Ese es el problema que arrastramos históricamente, endémico a nuestro rugby.
Te respondería pero es un todo un ejercicio de investigación entender lo que escribes.
Muy sencillo Etxebarria estaba en Nacional y era internacional y solo cuando se reestructura con la División de Honor B asciende de Nacional a la División de Honor A, la temporada previa del mundial.

Hasta entonces el sustituto de Kovalenko en el mundial había jugado en una categoría inferior a División de Honor.

Oviedo por 1992 desciende a Nacional. Por lo tanto Bevin tenía problemas para elegir apertura, aunque el no fuese el seleccionador mundialista, el organizó los cimientos.

Por cierto esto algunas cosas las contó uno que fue de Tarragona a Tarazona a jugar por el 2003 que era asturiano y guardia civil, así como anécdotas de los Souto... 4 ovetenses estuvieron en ese mundial. El hizo pruebas.
Aitor Etxebarría juraría que llegó al Oviedo procedente del Kakarraldo cuando el Oviedo ascendió a DH en 1998. No antes. Quien jugaba de apertura en Oviedo antes que él era Xabito Guerediaga. Hablo de memoria pero les padecí a los dos. Y de ahí juraría que pasó al MARU y luego Getxo, Gernika y Uribealdea. Es cierto que fue internacional jugando en Primera Nacional pero es que hasta el año 1998 no había DHB (Primera Especial se llamó en aquel entonces y era un único grupo de 8 equipos, no como ahora) y en DH había 10 equipos.

Supongo que por "4 ovetenses" te refieres a 4 jugadores del Oviedo (los hermanos Souto, Gogó y Aitor Etxebarría) porque ovetense no es ninguno de ellos. Y como "anécdota" a Carlos Souto le solían poner de zaguero en el Oviedo que ascendió a DH y era internacional de Seven.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Carlos y Sergio Souto si son ovetenses.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Evidentemente tú lo sabes mejor que yo pero siempre pensé que eran de Grao.
Responder Tema anteriorTema siguiente