Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 16 Jun 2019, 13:31 Yo no me he perdido un partido de España desde el partido de Australia en El Central. Y estoy de acuerdo que el juego al pie que tiene Melé, yo no lo recuerdo, se acerca Roque que también dominaba bien, pero volver a ver las patadas que saca al lateral tras golpe, los metros que gana, y como buscaba espacios. El primer ensayo de la gira es una maravilla al pie de David Melé, yo lo veo muy muy comprometido y físicamente hasta mejor que muchos.
Dicho esto, una pena que se vaya a Leicester Tigers a entrenar, pero pensándolo bien, puede ser de mucha ayuda en el futuro.
No se iba a EEUU en el rol de jugador-entrenador?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí y luego dio marcha atrás...
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por benfoden »

Sofáman escribió: Dom, 16 Jun 2019, 13:45 Sí y luego dio marcha atrás...
Bueno, pues si no juega ya no le veremos mas con el 15 del Leon. Si no tiene rol de jugador en Tigers.

Una verdadera pena.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En el 10 tenemos un agujero importante pq está claro que Santos no confía en Calle. No se como estará lo de Belie y el TAS pero viendo la cantidad de 9s que tenemos en nómina no es descartable que juguemos con dos de ahora en adelante.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A mi me pasaron la info gente que maneja mucha y buena información sobre Tigers, va de entrenador de la Academia y dejo muy buen recuerdo cuando jugó allí. En la entrevista de tercer tiempo Cope ya lo dijo el , y se prestaba en el futuro a ayudar a España ( a nivel entrenador).
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: URe: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbymaniak »

Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 12:09 Ni crítico a los jugadores, vamos con lo que tenemos y sus circunstancias. Siempre dije que me parecía muy interesante.
Entiendo el cansancio, lo comprendo y acepto.
La jugada de Oier creo que resume y nos debe hacer entender el momento de la competición.
Creo que llamar b no es paja mental, es resumir una realidad, ni desmerecer.
Yo estoy contento por el sacrificio que les supone y el esfuerzo.

2 noviembre, 5 de enc y estos... Solo dos derrotas...
Dejame que te corrija, a día de hoy, solo una derrota.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Dos derrotas: Samoa y Georgia.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Veo que somos muy exigentes con los nuestros y no lo veo mal, pero hay que mirarlo con perspectiva también, porque no se puede ser a veces tan duro.
Una buena forma de ponderar las cosas es ver que dicen las criticas extranjeras de los nuestros:

Tier 2 Rugby @T2Rugby
Like last week, an ugly hard fought win for Spain, and they will need to be much better to win next week. However in the circumstances with such an inexperienced side a long way away from home is not going to their best and they should be happy to just keep taking the wins.
Al igual que la semana pasada, una victoria fea y dura para España, necesitaran jugar mejor para ganar la próxima semana. Sin embargo, en las circunstancias y con un equipo inexperimentado y un largo camino desde casa sin dar el mejor nivel si que deberían estar felices de seguir ganando.

Miremos tambien resultados como los de Uruguay con Namibia y luego unos días después Los teros ganan a Arg XV o Rusia ganando a Los Africanos. Todos estan aprendiendo en estos partidos...

Se puede ganar o perder, pero como dice Santos hay que intentar siempre competir y estar en partido. No sé qué pasara el próximo fin de semana, pero este equipo ha sabido sufrir y defender para cerrar los partidos, porque hay una diferencia importante en como gano España y Rumania contra Brasil... estaban con el mismo resultado (idéntico 16 - 22) pero los leones no tuvieron que esperar a que el 10 de Brasil fallara la patada para ganar.

Yo creo que contra Uruguay tienen que buscar la manera de bajar la cantidad de penales (al menos en zona de posibles penales a postes) ya que los chilenos han seguido en partido a base de penales a palos, algo similar ya paso en el partido de Brasil.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Matusalen escribió: Dom, 16 Jun 2019, 12:00 Echan en Gol Tv el Uruguay vs España a las 12 de la noche este sábado.
¿Está confirmado?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

No sabemos motivos porque no juega Emiliano, si desconfiase no lo llevaría.

El problema del apertura es grave, en su momento jugó Nava... Pelouchon, Belle, Mele han suplido lo que la liga no da, desde Kovalenko, no olvidemos que Etxebarria jugaba en Primera Nacional cuando no había DHb en el mundial del 99.

Creo que estos chavales, en especial los más jóvenes son los que subirán el nivel de la Heineken y son para una buena transición para el post 2023 e incluso más.

En fin, respeto y ánimo para lo de Uruguay, Rumanía no va mejor, eso nos dice algo...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

No sabemos motivos porque no juega Emiliano, si desconfiase no lo llevaría.

El problema del apertura es grave, en su momento jugó Nava... Pelouchon, Belle, Mele han suplido lo que la liga no da, desde Kovalenko, no olvidemos que Etxebarria jugaba en Primera Nacional cuando no había DHb en el mundial del 99.

Creo que estos chavales, en especial los más jóvenes son los que subirán el nivel de la Heineken y son para una buena transición para el post 2023 e incluso más.

En fin, respeto y ánimo para lo de Uruguay, Rumanía no va mejor, eso nos dice algo...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 17:40 No sabemos motivos porque no juega Emiliano, si desconfiase no lo llevaría.

El problema del apertura es grave, en su momento jugó Nava... Pelouchon, Belle, Mele han suplido lo que la liga no da, desde Kovalenko, no olvidemos que Etxebarria jugaba en Primera Nacional cuando no había DHb en el mundial del 99.

Creo que estos chavales, en especial los más jóvenes son los que subirán el nivel de la Heineken y son para una buena transición para el post 2023 e incluso más.

En fin, respeto y ánimo para lo de Uruguay, Rumanía no va mejor, eso nos dice algo...
Aitor Etxeberría jugaba en Oviedo en DH cuando jugamos el mundial.

Un poquito de por favor.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

El Oviedo casi todos los 90 juega en 1Nacional, desciende a principios de los 90 y asciende la 98/99.


Aitor jugó de apertura en la selección siendo de 1 Nacional, era el rugby aficionado.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

El mundial si, pero antes no.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 17:40 No sabemos motivos porque no juega Emiliano, si desconfiase no lo llevaría.

El problema del apertura es grave, en su momento jugó Nava... Pelouchon, Belle, Mele han suplido lo que la liga no da, desde Kovalenko, no olvidemos que Etxebarria jugaba en Primera Nacional cuando no había DHb en el mundial del 99.

Creo que estos chavales, en especial los más jóvenes son los que subirán el nivel de la Heineken y son para una buena transición para el post 2023 e incluso más.

En fin, respeto y ánimo para lo de Uruguay, Rumanía no va mejor, eso nos dice algo...
Si el problema es que no generamos aperturas, habría que empezar a centrar la formación en la producción de jugadores para puestos claves, para eso debería servir la academia nacional ¿no?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 18:29 El Oviedo casi todos los 90 juega en 1Nacional, desciende a principios de los 90 y asciende la 98/99.


Aitor jugó de apertura en la selección siendo de 1 Nacional, era el rugby aficionado.
El Oviedo jugó entre la 98/99 y la 2000/2001 ininterrumpidamente en DH.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

1.- Financiación. Estamos saliendo de la deuda.
2.- Lugar. Seminario de Tarazona donde está la de VII y se preparó la del 99.
3.- Se los quitamos a los clubes para siempre, días...


Italia tuvo a un argentino durante tiempo. Hernández, no es tan fácil.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:31
Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 18:29 El Oviedo casi todos los 90 juega en 1Nacional, desciende a principios de los 90 y asciende la 98/99.


Aitor jugó de apertura en la selección siendo de 1 Nacional, era el rugby aficionado.
El Oviedo jugó entre la 98/99 y la 2000/2001 ininterrumpidamente en DH.
Que si, pero jugó en 1era Nacional y la selección, ascendió cuando se crea la DHb y entre la 91/92 y la 98/99 es 1era Nacional y su apertura en parte de esos años es Aitor Etxebarria.

Eso nos indica el vacio entre Kovalenko DH y Aitor 1era. Nacional. Mientras éste está una categoría por debajo. Hablamos del rugby de club, aficionado.

Bevin no tenía un suplente fijo de DH en la selección?

Ese es el problema que arrastramos históricamente, endémico a nuestro rugby.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:39 1.- Financiación. Estamos saliendo de la deuda.
2.- Lugar. Seminario de Tarazona donde está la de VII y se preparó la del 99.
3.- Se los quitamos a los clubes para siempre, días...


Italia tuvo a un argentino durante tiempo. Hernández, no es tan fácil.
Domínguez, que les llevó al 6 Naciones.

Desde entonces no han vuelto a tener un apertura estable, y casi todos nacionalizados, hasta que llegó Allan, que aunque tenga madre italiana se crió en Escocia.

Formar un apertura no es nada fácil.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 16 Jun 2019, 21:05
Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:39 1.- Financiación. Estamos saliendo de la deuda.
2.- Lugar. Seminario de Tarazona donde está la de VII y se preparó la del 99.
3.- Se los quitamos a los clubes para siempre, días...


Italia tuvo a un argentino durante tiempo. Hernández, no es tan fácil.
Domínguez, que les llevó al 6 Naciones.

Desde entonces no han vuelto a tener un apertura estable, y casi todos nacionalizados, hasta que llegó Allan, que aunque tenga madre italiana se crió en Escocia.

Formar un apertura no es nada fácil.
Italia parece que está asentada desde hace un tiempo con la dupla de 10s Allan-Canna. Allan se ha formado rugbisticamente en las islas con una pequeña incursión en sudáfrica. Canna si que tiene formación netamente italiana.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:47
Cutitta2 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:31
Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 18:29 El Oviedo casi todos los 90 juega en 1Nacional, desciende a principios de los 90 y asciende la 98/99.


Aitor jugó de apertura en la selección siendo de 1 Nacional, era el rugby aficionado.
El Oviedo jugó entre la 98/99 y la 2000/2001 ininterrumpidamente en DH.
Que si, pero jugó en 1era Nacional y la selección, ascendió cuando se crea la DHb y entre la 91/92 y la 98/99 es 1era Nacional y su apertura en parte de esos años es Aitor Etxebarria.

Eso nos indica el vacio entre Kovalenko DH y Aitor 1era. Nacional. Mientras éste está una categoría por debajo. Hablamos del rugby de club, aficionado.

Bevin no tenía un suplente fijo de DH en la selección?

Ese es el problema que arrastramos históricamente, endémico a nuestro rugby.
Te respondería pero es un todo un ejercicio de investigación entender lo que escribes.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 16 Jun 2019, 21:05
Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:39 1.- Financiación. Estamos saliendo de la deuda.
2.- Lugar. Seminario de Tarazona donde está la de VII y se preparó la del 99.
3.- Se los quitamos a los clubes para siempre, días...


Italia tuvo a un argentino durante tiempo. Hernández, no es tan fácil.
Domínguez, que les llevó al 6 Naciones.

Desde entonces no han vuelto a tener un apertura estable, y casi todos nacionalizados, hasta que llegó Allan, que aunque tenga madre italiana se crió en Escocia.
Formar un apertura no es nada fácil.
Perdón Domínguez, lapsus...

Allan fue formado en Inglaterra y Escocia hizo lo posible para vetar su opción por Italia al ser S20 escocés.

10 años sin referencia, más o menos, entre Domínguez y los nuevos.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 21:39
Pibe escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:47
Cutitta2 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 19:31

El Oviedo jugó entre la 98/99 y la 2000/2001 ininterrumpidamente en DH.
Que si, pero jugó en 1era Nacional y la selección, ascendió cuando se crea la DHb y entre la 91/92 y la 98/99 es 1era Nacional y su apertura en parte de esos años es Aitor Etxebarria.

Eso nos indica el vacio entre Kovalenko DH y Aitor 1era. Nacional. Mientras éste está una categoría por debajo. Hablamos del rugby de club, aficionado.

Bevin no tenía un suplente fijo de DH en la selección?

Ese es el problema que arrastramos históricamente, endémico a nuestro rugby.
Te respondería pero es un todo un ejercicio de investigación entender lo que escribes.
Muy sencillo Etxebarria estaba en Nacional y era internacional y solo cuando se reestructura con la División de Honor B asciende de Nacional a la División de Honor A, la temporada previa del mundial.

Hasta entonces el sustituto de Kovalenko en el mundial había jugado en una categoría inferior a División de Honor.

Oviedo por 1992 desciende a Nacional. Por lo tanto Bevin tenía problemas para elegir apertura, aunque el no fuese el seleccionador mundialista, el organizó los cimientos.

Por cierto esto algunas cosas las contó uno que fue de Tarragona a Tarazona a jugar por el 2003 que era asturiano y guardia civil, así como anécdotas de los Souto... 4 ovetenses estuvieron en ese mundial. El hizo pruebas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tenemos un problema en el 10. La gira sudamericana solo ha servido para darnos cuenta de que Santos prefiere a un jugador retirado como David Melé que a un jugador en activo y con 24-25 años como Emiliano Calle. Lo podremos compartir o no (yo personalmente, no lo entiendo), pero Santos es el seleccionador.

Solo con Emiliano Calle, Andrew Norton, incluso Otger Sirvent y el recurso puntual de Alvar Gimeno estamos mejor que nunca. El problema es que si queremos jugar a algo me temo que necesitamos un 10 que aporte bastante y no sé, si alguna de estas cuatro opciones realmente nos puede dar algo más allá de cumplir. Yo personalmente tengo muchas esperanzas en Emiliano Calle, y hasta me parece que con el apoyo de Norton, podrían ser una pareja decente para intentar el asalto al próximo Mundial, aunque probablemente se nos quede corto para amenazar al Top 15 mundial.

Necesitamos encontrar algo más en Francia que esté dispuesto a venir con los leones, pero por si acaso no podemos confiar nuestro plan B a un jugador que dentro de una semana será un ex-jugador de rugby (un excepcional ex-jugador sí, pero ex-jugador). No nos juntamos muchas veces, y yo, al menos, esperaba haber visto mucho más a Calle e incluso a Puig.

Con respecto al partido de Chile, a mí me dio la impresión de que más allá de todo lo ya comentado, Santos se ha llevado a 26 jugadores a la gira, pero se podría haber llevado a 17-18. Intuyo por las decisiones que ha tomado hasta ahora y por la gestión que ha hecho de la convocatoria que cuenta poco con varios jugadores por más que ahora mismo estén a miles de kilómetros de casa (y no solo es el caso de Calle).

¿Steve Barnes está de vuelta o sigue por Hispanoamérica dando guerra? Se va a pasar dos semanas medio lesionado como siga por allí...
Responder Tema anteriorTema siguiente