Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo también soy de la opinión de que dos victorias sería casi sobresaliente. Creo que el partido clave es el de este Sabado, es nuestro rival más parejo de esta gira y a ojos del mundo un nuevo emergente.
Respecto al partido de Uruguay me sorprendio bastante lo desangelado del estadio... Pensaba que había más afición alli, no se si fue por las fechas, el horario, pero me sorprendió
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:25 Una victoria yo la firmó ahora mismo, por varios motivos:

1) Junio. La ventana de junio y nuestros precedentes. No es nuestro mejor momento, los jugadores llegan fundidos.

2) Jugamos fuera, lejos (muy lejos) de casa. Los tres rivales serán locales en los tres partidos, algo que no nos pasaba en Nations Cup. Hemos ganado a algún anfitrión jugando en junio?

3) No entro a valorar si la lista es o no de circunstancias, este grupo ya me ha cerrado la boca en más de una ocasión. Lo que sí digo es que vamos con lo puesto para una gira de casi un mes. Mínimo echo en falta tres primeras lineas, otro delantero versátil y un tres cuartos. Va a ser una gira muy exigente a nivel físico y ya veremos si alguno no tiene que volar de España a última hora para completar algún partido.

Con todo esto, una victoria sería ya meritorio si además se compite bien, no hay lesiones graves y se mejora la imagen de otros junios. Si se sacan dos partidos, yo ya adelanto que sería sobresaliente y una nueva gesta de jugadores y staff. No estamos en posición de ganar a estos tres rivales en junio y en su casa.

Por exigencias del guión tendemos a minusvalorar la importancia de estos tres partidos a todos los niveles, no solo deportivo.
No digo yo que vaya a ser fácil, pero con Glynn y en una gira parecida ganamos ALLÍ tanto a Chile (un Chile más fuerte que ahora) como a Uruguay. Lo que pasa es que nuestra memoria es corta.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

gladiator escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:25 Una victoria yo la firmó ahora mismo, por varios motivos:

1) Junio. La ventana de junio y nuestros precedentes. No es nuestro mejor momento, los jugadores llegan fundidos.

2) Jugamos fuera, lejos (muy lejos) de casa. Los tres rivales serán locales en los tres partidos, algo que no nos pasaba en Nations Cup. Hemos ganado a algún anfitrión jugando en junio?

3) No entro a valorar si la lista es o no de circunstancias, este grupo ya me ha cerrado la boca en más de una ocasión. Lo que sí digo es que vamos con lo puesto para una gira de casi un mes. Mínimo echo en falta tres primeras lineas, otro delantero versátil y un tres cuartos. Va a ser una gira muy exigente a nivel físico y ya veremos si alguno no tiene que volar de España a última hora para completar algún partido.

Con todo esto, una victoria sería ya meritorio si además se compite bien, no hay lesiones graves y se mejora la imagen de otros junios. Si se sacan dos partidos, yo ya adelanto que sería sobresaliente y una nueva gesta de jugadores y staff. No estamos en posición de ganar a estos tres rivales en junio y en su casa.

Por exigencias del guión tendemos a minusvalorar la importancia de estos tres partidos a todos los niveles, no solo deportivo.

1) Inobjetable el argumento.
2) https://twitter.com/JuanCouselo/status/ ... 0681651202 (creo que te basas mucho en este twitter)
Es verdad que es la primera vez que hacen una gira al estilo de los equipos del 6N.
2014 IRB Tbilisi Cup (en Georgia) pierden contra los locales y dos XV (Italia y Argentina)
2015 Nations Cup (en Rumania) pierden contra los locales y Argentina XV (ganan a Namibia, en campo neutral)
2016 Nations Cup (en Rumania) pierden en campo neutra todos: Argentina XV, Namibia y Uruguay.
2017 Nations Cup (en Uruguay) los mismos rivales del 2016 y pierden con Argentina XV y Uruguay (local como ahora) y ganan a Namibia.
2018 no jugamos nada...
Hemos ganado a algún anfitrión jugando en junio? NO, pero el nivel de Georgia 2014, Rumania 2015 y Uruguay 2017 era mayor (en mi opinión) al de Chile o Brasil hoy.
3) Santos tiene mucha fe en este grupo, porque lo normal sería hacer una gira como hace Rumania (más conservadora)
https://en.wikipedia.org/wiki/2019_June ... nion_tests y jugar solo los dos primeros partidos.
En cambio, Santos añade este último partido contra Uruguay de mucho más riesgo (considerado ya como warm up de la RWC). No sé si está mal o no tomar este riesgo, pero si vas a saltar el charco mejor mojarte y ver tus limitaciones ahora.
https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Rugb ... up_matches
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Triskel escribió: Jue, 06 Jun 2019, 10:27
gladiator escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:25 Una victoria yo la firmó ahora mismo, por varios motivos:

1) Junio. La ventana de junio y nuestros precedentes. No es nuestro mejor momento, los jugadores llegan fundidos.

2) Jugamos fuera, lejos (muy lejos) de casa. Los tres rivales serán locales en los tres partidos, algo que no nos pasaba en Nations Cup. Hemos ganado a algún anfitrión jugando en junio?

3) No entro a valorar si la lista es o no de circunstancias, este grupo ya me ha cerrado la boca en más de una ocasión. Lo que sí digo es que vamos con lo puesto para una gira de casi un mes. Mínimo echo en falta tres primeras lineas, otro delantero versátil y un tres cuartos. Va a ser una gira muy exigente a nivel físico y ya veremos si alguno no tiene que volar de España a última hora para completar algún partido.

Con todo esto, una victoria sería ya meritorio si además se compite bien, no hay lesiones graves y se mejora la imagen de otros junios. Si se sacan dos partidos, yo ya adelanto que sería sobresaliente y una nueva gesta de jugadores y staff. No estamos en posición de ganar a estos tres rivales en junio y en su casa.

Por exigencias del guión tendemos a minusvalorar la importancia de estos tres partidos a todos los niveles, no solo deportivo.
No digo yo que vaya a ser fácil, pero con Glynn y en una gira parecida ganamos ALLÍ tanto a Chile (un Chile más fuerte que ahora) como a Uruguay. Lo que pasa es que nuestra memoria es corta.
Comparar a esta Uruguay con la de antaño es como comparar a un Mercedes con un Seiscientos. Recordemos que nos hemos dejado unos 20 jugadores de las ligas francesas. Vamos con una selección 95% Bevinjulianesca. Esperemos que por una vez el tiempo les dé la razón.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Triskel escribió: Jue, 06 Jun 2019, 10:27
No digo yo que vaya a ser fácil, pero con Glynn y en una gira parecida ganamos ALLÍ tanto a Chile (un Chile más fuerte que ahora) como a Uruguay. Lo que pasa es que nuestra memoria es corta.

La verdad que yo no me iría al 2007...

Sí que veo algo más real mirar desde el 2010 (comparable por la forma y bases de trabajo mirar desde Sonnes)

Result For Aga Diff Opposition Ground Match Date

v Uruguay
won 16 13 +3 16 v Uruguay Madrid 19 Nov 2011
lost 15 16 -1 v Uruguay Montevideo 16 Nov 2013
lost 0 16 -16 v Uruguay Bucharest 18 Jun 2016
won 33 16 +17 v Uruguay Malaga 19 Nov 2016
lost 14 24 -10 v Uruguay Montevideo 18 Jun 2017

v Chile
won 26 3 +23 v Chile Santiago 9 Nov 2013 Details
won 54 10 +44 v Chile Torrelavega 21 Nov 2015 Details

v Brazil
won 67 28 +39 v Brazil Villajoyosa 25 Nov 2017
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Chile debe ser batido sí o sí, pero no perdamos de vista que han llamado a jugadores europeos y que han jugado este año ya una decena de partidos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y de verdad, ¿ninguno ve cortísima una lista de 26 jugadores con seis primeras líneas para tres partidos que se juegan a una distancia en avión de 10-12 horas de vuelo? En plenas vacaciones además de nuestros jugadores...

Y no creo que Santos haya tenido que ver nada en el hecho de que disputemos tres partidos. Seguro que él quería, claro, como siempre pide jugar tres partidos en la ventana de noviembre y terminamos jugando dos que son los que dispone World Rugby y los que al final tenemos capacidad para negociar desde la FER.

Son tres selecciones que se encuentran en un momento de forma y preparación distinto al nuestro, y que además, en el caso de Chile y Brasil este partido tiene una importancia estratégica por puntos de ranking y demás muy importante al jugarse frente a una selección que está por encima en el ranking y que les visita en su casa.

No quiero ponerme la tirita antes de tener la herida, pero son tres partidos durísimos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Hombre, a mi claro que me parece cortisima la lista, pero creo que es la realidad de nuestro rugby. Estoy seguro que santos se habría llevado a 10 jugadores más pero entiendo que habrá sido un gran quebradero de cabeza organizar y ajustar el presupuesto de este viaje.
Entiendo que WR pagará gran parte de la fiesta pero son muchos gastos en hoteles, logistica, dietas, etc... y no creo que WR pague todo lo que queramos, entiendo que destinará una partida y lo que te pases corre de tu bolsillo (Estoy dando por hecho que WR lo financia, que igual no)

Está claro que primeras lineas tendrán que incorporar sobre la marcha, sería un milagro no tener ningún tocado en la delantera despues de jugar contra Brasil.

PD: ¿Alguien sabe si podremos verlo de alguna manera?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si tienes que llevar 26 jugadores por motivos presupuestarios, lo lógico hubiera sido llevar otro primera línea y haber quitado a alguien de detrás.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Jue, 06 Jun 2019, 11:32 Chile debe ser batido sí o sí, pero no perdamos de vista que han llamado a jugadores europeos y que han jugado este año ya una decena de partidos.

Venga!!! tampoco son unos maquinas...

Bueno Uruguay tiene un 8-1 que asusta un poco... ja ja ja!

Pero del resto...
Me miraría los partidos de Brasil contra Canadá (G 18-10 Sao Paulo) y USA (P 33-28) que son buenos resultados, pero luego también le gana de 5 a Chile de local, hoy ya es todo un clasico.

Yo les tengo fe!

Spain (5) 4-1

won 16 14 2 v Russia Madrid 10-feb-19
lost 10 24 -14 v Georgia Tbilisi 17-feb-19
won 21 18 3 v Romania Madrid 03-mar-19
won 47 9 38 v Belgium Madrid 10-mar-19
won 33 10 23 v Germany Cologne 17-mar-19

Brazil (8) 3-5
lost 3 54 -51 v Argentina XV Neuquén 02-feb-19
won 18 10 8 v Canada Sao Paulo 09-feb-19
lost 28 33 -5 v USA TX 23-feb-19
won 15 10 5 v Chile Jundiai 02-mar-19
lost 20 42 -22 v Uruguay Montevideo 09-mar-19
won 66 10 56 v Paraguay Asuncion 11-may-19
lost 19 39 -20 v Uruguay XV Sao Paulo 18-may-19
lost 0 62 -62 v Argentina XV Belo Horizonte 25-may-19

Chile (8) 1-7
lost 8 71 -63 v USA Maipu 02-feb-19
lost 5 20 -15 v Uruguay Montevideo 08-feb-19
lost 0 56 -56 v Canada Langford 22-feb-19
lost 10 15 -5 v Brazil Jundiai 02-mar-19
lost 10 85 -75 v Argentina XV Maipu 09-mar-19
lost 32 39 -7 v Uruguay XV Santiago 11-may-19
lost 3 55 -52 v Argentina XV San Miguel de Tucuman 18-may-19
won 53 10 43 v Paraguay Asuncion 25-may-19

Uruguay (6) 5-1
won 20 17 3 v Canada Montevideo 02-feb-19
won 20 5 15 v Chile Montevideo 08-feb-19
lost 10 35 -25 v Argentina XV Buenos Aires 23-feb-19
won 32 25 7 v USA Seattle 02-mar-19
won 42 20 22 v Brazil Montevideo 09-mar-19
won 48 26 22 v Russia Montevideo 04-jun-19
Uruguay XV (3) 3-0
won 39 32 7 v Chile Chicureo 11-may-19
won 38 19 19 v Brazil Sao Paulo 18-may-19
won 38 24 14 v Colombia Montevideo 25-may-19
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sorpresón: GOL emitirá en directo el España-Brasil
https://www.goltelevision.com/prensa/notas?id=511
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Creo que es el primer partido de rugby de los leones que emite Gol.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Excepcional!! Además Gol si que tiene espacio televisivo para promocionar algo el partido o hacer algún tipo de previo o post partido.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Es un notición. Hace un año ya comentamos en el hilo "El rugby español no quiere TV" que debía explorarse la vía de Gol para emitir los partidos de nuestro rugby, así que desde luego que aquí sí que se ha sabido mover bien la FER. Ojalá sea indefinido para todos los partidos de la Selección y coja los derechos de la Liga Heineken también. En Twitter, la cuenta del propio canal ya ha sacado un tweet para promocionar el partido entre sus seguidores (159.000): https://twitter.com/Gol/status/1136612676765999104

jo***, es que esto va más allá del cambio de canal. Gol tiene una audiencia media muy superior a la de Teledeporte. ¡¡¡Podemos enganchar a mucha gente!!!

Por otro lado, me gustaría saber qué comentaristas y narradores se ponen al frente. ¿Volverá Fermín?

La parte negativa es que Gol solo tiene licencia para emitir en SD, no en HD.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

En Movistar si emite en HD. Ojalá sea un partido entrenido y enganche al público.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me imagino que los derechos los habrás gestionado Gol a través de Mediapro que tiene intereses en Latinoamérica, no me extrañaría incluso que quizás la productora catalana fuera la encargada de la realización del partido para Brasil. No sé, es hablar por hablar.

Ni el horario ni el partido son los mejores, pero al menos va en directo y exploramos otro canal y otras posibilidades, aunque insisto, me da que este tema es bastante circunstancial.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

narci_THX escribió: Jue, 06 Jun 2019, 15:32 En Movistar si emite en HD. Ojalá sea un partido entrenido y enganche al público.
El las plataformas de pago sí, me refería por TV en abierto. Aún así, en su web también se emiten los directos en HD.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

gladiator escribió: Jue, 06 Jun 2019, 12:13 Y de verdad, ¿ninguno ve cortísima una lista de 26 jugadores con seis primeras líneas para tres partidos que se juegan a una distancia en avión de 10-12 horas de vuelo? En plenas vacaciones además de nuestros jugadores...

No es por polemizar, pero no es tan corta:

http://www.jaguares.com.ar/2019/05/plan ... australia/

Los jaguares para jugar cuatro partidos en NZ y AUS llevaron 28.

Entiendo que digas que son los Jaguares/Pumas y muy profesionales, pero ellos fueron a jugar contra unos auténticos animales.

Sobre el tema viajes creo que han hecho genial en hacer primero Sao Paulo porque es un viaje más corto (son unas 10 horas y no 13 hasta Chile) y no como los rumanos que se irán a casi 16, una locura...

Si alguien más tiene que viajar ya lo haría directamente a Chile o Uruguay más fresco y sin tantos viajes... los Jaguares lo hacen normalmente y el jugado se ahorra el viaje a NZ y va directamente a AUS en este caso...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Una foto del Instagram de Fernando López.

El que está a la izquierda de todo ¿Quién es? Me recuerda mucho a Hugo Pichot, de Santboi

https://www.instagram.com/p/ByXhhNCIFHT ... 45ol5pkc5z
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gol pertenece a Mediapro, vamos que lo lleva Roures directamente. Hay mucho periodista de la Cope por lo que Rodrigo Contreras debería ser uno de los comentaristas.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Chedano »

BigP escribió: Jue, 06 Jun 2019, 15:22

Por otro lado, me gustaría saber qué comentaristas y narradores se ponen al frente. ¿Volverá Fermín?
Esperemos que no!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sobre narradores. Como referencia en el pasado el Top 14 en GOL lo han comentado Ferran Vital (Diari Ara) y Marcos A. Cabezas (ex del VRAC). Al tuit de GOL le ha hecho también me gusta Àlex Palomar (Santboiana). Estos dos últimos parecen empleados de Mediapro.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

BigP escribió: Jue, 06 Jun 2019, 15:22 En Twitter, la cuenta del propio canal ya ha sacado un tweet para promocionar el partido entre sus seguidores (159.000): https://twitter.com/Gol/status/1136612676765999104
este tweet tiene ya 66 retuiteos y 131 favoritos...muchísimos más movimientos que los últimos 15 tuits sobre fútbol....yo ya les he dado a seguir....venga...todos a retuitear y compartir
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y usar el hashtag el sábado por la noche, que siendo a la hora que es no será complicado hacerlo trending topic.
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

XV del Leon escribió: Jue, 06 Jun 2019, 16:01 Una foto del Instagram de Fernando López.

El que está a la izquierda de todo ¿Quién es? Me recuerda mucho a Hugo Pichot, de Santboi

https://www.instagram.com/p/ByXhhNCIFHT ... 45ol5pkc5z
El de la izquierda del todo es Marcos Puig, también de la Santboiana
Responder Tema anteriorTema siguiente