Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gracias José Manuel,

Pues habría sido interesante ver a Gonzalo López sustituyendo a Barranco. ¿Tan verde lo ve Santos?

Y Barranco es una pena, era de los pocos jóvenes que iban a debutar en esta ventana.

¿El año que viene siguen todos en el Seven? Es decir ¿Carrión, Mateu, etc seguirán sin estar disponibles?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Dado que hasta dentro de diez días no hay partido.
Un poquito rugby ficción: de cara al año 2021 ( febrero); donde nos jugaremos el oro, que jugadores seleccionarías de los que ya han jugado o por residencia van a estar ( jugadores DH ) o son jugadores de categorías inferiores : 3 por posición, van los míos.

1. Titi (Top14)-F.Lopez (DH)-J.Prieto (Prod2)
2. Del Hoyo (DH)- Smith (DH)- Carvajales (DH)
3. Civil (Prod2)- Zabala (top14)- Pisapia (DH)
4. De Marco (Top14)- Gimeno (Prod2)-Ian (DH)
5. Peters (National)-W-Fitton (DH)-Storh (DH)
6. Usarraga (PROD2)-Hogg (DH)-Guillaume (francia)
7. Gibouin (Prod2)-Quercy (Prod2)-Barthere (Prod2)
8. Vissensang (Federale1)-Goia ( DH)- Paila (DH)

9.Rouet( Top14)-Rubio (Top14)-T.Munilla (Prod2)
10. Guemes (DH)-Mele (Usa)-Calle (Inglaterra)
11. Ezeala (Top14)- Jorba (Prod2)-Juandre (DH)
12. Gimeno (DH)-G.Lopez (Francia)- Rudy Derrieux( no ha debutado si preselección)
13. Perrin (Prod2)- Peirel.?)-Nuu Junior (DH)
14. Goia (DH)-Contardi (DH)-Steward (DH)
15.Malie (top14)-Bell (DH)-Peluchon (federal1)

Que cambias¿?
Última edición por kitkat el Mié, 29 May 2019, 17:55, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me encanta el rugby ficcion.

Javier Prieto está jugando regularmente de 3 y ocasionalmente de 2, nunca de 1.

Tengo la esperanza fundada en qué no ha habido retirada oficial de que tanto Moreno como Pinto en 2021, lesiones mediante, estarán. Albertuco por Pisapia seguro.

Ezeala es un brindis al sol, por desgracia. Y Derrieux hasta que no lo vea, no contaría con el.

Pichardie siempre ha sido tercera línea. ¿Te estás confundiendo con Periel? Si es así, igualmente está complicado ya que Feijoo Jr le tiene echado el ojo.

Igual metía yo atrás a Martín Alonso, que acaba de firmar por La Rochelle y tiene un futuro brillante. A Triki y Pichardie les pillará muy jóvenes para hacerse hueco en la delantera en 2021, pero quién sabe.
Última edición por XV del Leon el Mié, 29 May 2019, 18:14, editado 2 veces en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Yo metería a Marco Pinto todavía, Albertuco, Mora, Facu Munilla, Kerman y Minguillon.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Mié, 29 May 2019, 16:18 Me encanta el rugby ficcion.

Javier Prieto está jugando regularmente de 3 y ocasionalmente de 2, nunca de 1.

Tengo la esperanza fundada en qué no ha habido retirada oficial en que tanto Moreno como Pinto en 2021, lesiones mediante, estarán. Albertuco por Pisapia seguro.

Ezeala es un brindis al sol, por desgracia. Y Derrieux hasta que no lo vea, no contaría con el.

Pichardie siempre ha sido tercera línea. ¿Te estás confundiendo con Periel? Si es así, igualmente está complicado ya que Feijoo Jr le tiene echado el ojo.

Igual metía yo atrás a Martín Alonso, que acaba de firmar por La Rochelle y tiene un futuro brillante. A Triki y Pichardie les pillará muy jóvenes para hacerse hueco en la delantera en 2021, pero quién sabe.
Corregido, me pudo la velocidad de escribir . Prieto cierto que está jugando este año de 3 pero tirando de memoria creo que año pasado era 1.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El que era 1 es Lucas Santamaría pero este está más verde para poder debutar en la selección todavía.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tambien jubilaria a Peluchon y metería a Minguillon.

Lucas Santamaría por desgracia está jugando de 3 en Francia y en la sub18
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Mas que el puesto que podamos ocupar en el ranking creo que es importante ganar a Brasil y Uruguay para mostrar en que nivel estamos.
En cuanto a la edad de los jugadores, creo que es lo de menos. No se trata de hacer un equipo con miras al mundial (donde se supone que perdemos todos los partidos o como mucho ganamos uno) sino con miras a clasificarse por lo que creo que hay que jugar la clasificación con los mejores
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

JuanmaCervera escribió: Mas que el puesto que podamos ocupar en el ranking creo que es importante ganar a Brasil y Uruguay para mostrar en que nivel estamos.
En cuanto a la edad de los jugadores, creo que es lo de menos. No se trata de hacer un equipo con miras al mundial (donde se supone que perdemos todos los partidos o como mucho ganamos uno) sino con miras a clasificarse por lo que creo que hay que jugar la clasificación con los mejores
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Viendo el nivel al que ha jugado últimamente Manuel Mora en la selección y su posibilidad de ser tanto segunda como tercera le dejas fuera de una selección de 45 jugadores?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Me ha parecido leer por ahi que Nuu Junior pira a Francia, entiendo que si así fuera, dejaría o no llegaria para ser seleccionable, no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si se va ahora no es seleccionable. Tendría que quedar bloqueado jugando con España "algo" nada más cumplir los tres años en nuestro país. Si se muda antes de debutar no es válido.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Gracias por la aclaración, Sofaman!!
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Ya que estamos en rugby ficción (a mí también me encanta :)), yo no descartaría a Jordi Murphy para 2023, que es cuando se cumplirían los tres años requeridos y demás para la vía olímpica, siempre y cuando se retirase de la selección irlandesa tras este Mundial, aunque todavía es joven (28 años, ahora).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gorodetski escribió: Jue, 30 May 2019, 10:38 Ya que estamos en rugby ficción (a mí también me encanta :)), yo no descartaría a Jordi Murphy para 2023, que es cuando se cumplirían los tres años requeridos y demás para la vía olímpica, siempre y cuando se retirase de la selección irlandesa tras este Mundial, aunque todavía es joven (28 años, ahora).
Muy complicado. La vía olímpica implica estar en posesión de un pasaporte del país y jugar la mitad de los torneos clasificatorios para unos JJOO. Dado que no lo va a hacer este año, tendría que hacerlo en 2022-2023, con el pescado ya vendido y el grupo hecho en XV y afectando a la dinámica del 7 antes de la clasificación para París 2024.

La vía olímpica como mucho puede valer para alas (hola, Samu) o en países donde el Seven esté totalmente supeditado a los intereses del XV y no importe sacrificar opciones de clasificación a los JJOO con tal de incorporar jugadores al XV.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Ya, eso sí... Porque además tendría que tramitarla, ya que en España impera el ius sanguinis y no el ius solis para la nacionalidad. Bueno, era rugby ficción :) A lo mejor para el de 2027 ::)
Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 11:19
gorodetski escribió: Jue, 30 May 2019, 10:38 Ya que estamos en rugby ficción (a mí también me encanta :)), yo no descartaría a Jordi Murphy para 2023, que es cuando se cumplirían los tres años requeridos y demás para la vía olímpica, siempre y cuando se retirase de la selección irlandesa tras este Mundial, aunque todavía es joven (28 años, ahora).
Muy complicado. La vía olímpica implica estar en posesión de un pasaporte del país y jugar la mitad de los torneos clasificatorios para unos JJOO. Dado que no lo va a hacer este año, tendría que hacerlo en 2022-2023, con el pescado ya vendido y el grupo hecho en XV y afectando a la dinámica del 7 antes de la clasificación para París 2024.

La vía olímpica como mucho puede valer para alas (hola, Samu) o en países donde el Seven esté totalmente supeditado a los intereses del XV y no importe sacrificar opciones de clasificación a los JJOO con tal de incorporar jugadores al XV.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Kerman a Biarritz, en principio al equipo ProD2!!

Aunque sea alternando igual que empezó Tomy, es un notición para el chaval. Lastima que tengamos tantos buenos medio melé y tan pocas opciones en el 10 y el 15.

Va a pegar un cambiazo monumental el año que viene
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Excepcional. Ya solo hace falta colocar a Lucas Guillaume y saber quien es el tapado del SF para tener la fiesta completa. La duda que nos asalta es que va a pasar con Rubio, Moreno y Peters.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Santi Santos hoy sobre los jugadores que se pueden ir a jugar fuera (https://www.revista22.es/2019/05/santos ... e-la-gira/):
“Veo en el próximo ciclo a unos Jaguares españoles, un España XV, los Toreros o como quieras llamarlos jugando la liga Celta. Y así ofreces contratos y una competición atractiva. El rugby español sigue perdiendo jugadores de calidad porque no puede crear aún un entorno que les haga quedarse jugando y puedan aplazar otros planes. El día que los logremos atrapar, daremos un salto y pasaremos a Georgia. El objetivo ese crear una estructura para retener ese talento”.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Jue, 30 May 2019, 14:37 Kerman a Biarritz, en principio al equipo ProD2!!

Aunque sea alternando igual que empezó Tomy, es un notición para el chaval. Lastima que tengamos tantos buenos medio melé y tan pocas opciones en el 10 y el 15.

Va a pegar un cambiazo monumental el año que viene
En Francia han anunciado el fichaje como espoir. Me imagino que por edad le habrán hecho un contrato espoir. Eso no quita que como Munilla acabe jugando en Prod2.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 30 May 2019, 14:37 Kerman a Biarritz, en principio al equipo ProD2!!

Aunque sea alternando igual que empezó Tomy, es un notición para el chaval. Lastima que tengamos tantos buenos medio melé y tan pocas opciones en el 10 y el 15.

Va a pegar un cambiazo monumental el año que viene
Como comenta Matusalén, pinta que será de esos espoirs a medio camino con el primer equipo: estará en la dinámica de los senior, pero si no compite con los mayores, irá con los espoirs. Kerman se tiene que medir a retos mayores, entre otras cosas, para que le caiga alguna colleja. Su categoría ahora mismo se le queda corta, al menos en España.
BigP escribió: Santi Santos hoy sobre los jugadores que se pueden ir a jugar fuera (https://www.revista22.es/2019/05/santos ... e-la-gira/):
“Veo en el próximo ciclo a unos Jaguares españoles, un España XV, los Toreros o como quieras llamarlos jugando la liga Celta. Y así ofreces contratos y una competición atractiva. El rugby español sigue perdiendo jugadores de calidad porque no puede crear aún un entorno que les haga quedarse jugando y puedan aplazar otros planes. El día que los logremos atrapar, daremos un salto y pasaremos a Georgia. El objetivo ese crear una estructura para retener ese talento”.
Si es que yo no creo que Santos niegue jamás la mayor. Podemos disentir en cosas sobre el futuro, el problema es saber si tendremos pasta para montar ese equipo en la liga Celta o para otros planes. Santos sabe que necesita de algo así para poder montar un XV del León con 30 jugadores comprometidos con los leones, especialmente en posiciones sensibles o que entren en competición con el Seven.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Se ha preguntado en la rueda de prensa qué plan B tienen en caso de lesión en la primera línea? Seis jugadores para una gira de tres semanas con Brasil de primer plato es jugar a la ruleta rusa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se compra un billete a Santiago de Chile, y listo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Jue, 30 May 2019, 17:43 Se compra un billete a Santiago de Chile, y listo.
Ya, pero alguien tendrá que estar avisado y en casa en lugar de en la playa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No te sorprenda que venga desde la playa, esto ha sucedido hasta en selecciones de primer nivel, en Mundiales recuerdo alguna.
Responder Tema anteriorTema siguiente