Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

Mirando la foto que hay en la parte superior de la pagina que cite antes: https://vracrugby.com/equipos/division-de-honor/ aparece la foto oficial del equipo del año pasado. A los 7 u 8 que tienen ficha individualizada a día de hoy y son de cantera, añado de esa foto a Adrian Pescador (se ha tomado un año sabático si bien estuvo a punto de fichar por el Barcelona a principio de temporada), Castellote (estudiando y jugando en Francia), Soloaga... Con eso ya hace entre 10 y 12 canteranos en la foto (y jugando, ahí están las actas) del equipo que el año pasado gano Copa y Liga. 11 de 34 que aparecen en la foto de la primera plantilla supone casi un 33 % de la plantilla, porcentaje aceptable si bien mejor era cuando se ganaba Liga o Copa con todo gente de la casa, pero eso no lo volveremos a ver. 1/3 de plantilla canterana en los campeones de Copa y Liga del año pasado, no es un mal porcentaje y muchos de esos chavales y otros del B, tendrían mas oportunidades en otros equipos de DH.

Decir que un equipo como el VRAC no tiene ni 7 canteranos en la primera plantilla es una simplificación desacertada o desconocimiento. Por extensión, en mayor o menor medida lo mismo respecto a El Salvador. Alcobendas conozco menos la cantera y no se la gente que tendrá en el primer equipo canterana pero su base siempre está compitiendo en los campeonatos de España por los puestos de honor, este año fueron campeones de Sub 16, el VRAC de Sub 14 y compiten con equipos tanto en el cerrado como rendimiento y promoción.

Cada vez sera mas complicado que canteranos entren en el primer equipo, pero en estos 3 equipos que ha citado no será por falta de base y calidad, los condicionantes que tiene un deporte amateur como el nuestro en España es lo que provoca la perdida de talento o decidir enfocarlo como una actividad ni siquiera secundaria pues tu vida va por otros derroteros.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Vice »

En mi opinión, no es sólo cuestión de no traer de más, jugadores extranjeros o apostar más por los que salen de la cantera. En muchos casos e imagino, que en la mayoría de los clubes españoles, el producto de sus canteras noes 100% aptos para jugar en los primeros equipos y/9 en categorias nacionales. También están aquellos chavales, que han jugado de manera social y cuando llega la hora de ir a la universidad, se centran en sus estudios. Igualmente, aquellos que despuntan y tienen ofertas de irse a otros clubes, en cuyas ciudades están las universidades a donde quieren ir o donde están las carreras que quieren cursar.
No sé, creo que es un frívolo, que no se apuesta por los canteranos. A veces, es que no se puede y cuando se puede, has perdido la oportunidad de hacerlo.
Es mucho más complejo, que decir blanco o negro. Al menos como lo veo yo, donde con un club en DHB y una buena cantera, el índice de canteranos que se han quedado es mucho menos de lo que se desearía. También es cierto, que llevan muy poco tiempo en nacional y espero, que a corto o medio plazo, la situación revierta, para beneficio del club.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Tonga_rugby escribió: Lun, 20 May 2019, 07:26
Stand1 escribió: Dom, 19 May 2019, 22:53
fullback escribió: Dom, 19 May 2019, 10:43 Rightwing julen no se refiere a tener 7 nacidos en españa,se refiere a tener 7 de casa.el sabado en Pepe rojo un chamizo entre risas me decía nosotros apostamos por la cantera del hoyo,kerman....claro entre risas.
Hay que saber diferenciar canterano o de formacion con selecciónale
julen sabe de esto mucho,yo me quedo con esto que dice:
pero al final dejas de tener un club para tener un primer equipo muy bueno. Si miras en el VRAC, en El Salvador o en el Alcobendas, no llegan a tener siete jugadores de casa.
Cuantos jugadores de la casa tienen saracens, Toulouse, que no nacionales, y si cambiamos de deportes en cualquier equipo puntero??? Qué queremos progresar, espectáculo y el q de verdad demuestra q puede llegar sigue llegando, o un rugby solo c gente de casa? Somos muy cínicos
Stade Toulousain tiene en su plantilla a 19 jugadores criados en su cantera en el primer equipo, que tiene una plantilla de 40 jugadores en nómina. JUgadores como Huget, Medard, los hermanos Marchand, Bezy, Ntamack, Bonneval, Mermoz... y no van últimos que digamos. Eso sí, depende de como tengas enfocada tu escuela de rugby para que lleguen o no al primer equipo tus jugadores, ese es el reto y lo complicado. En caso contrario, hay que traer el producto de fuera de tu escuela.

Exeter Chiefs: 16 de 41
Saracens: 16 de de 42. Goode, Farrell, Kruis, Itoje, George...
Muy bien, entonces creo q estamos de acuerdo q si sacas una plantilla de 42 jugadores del vrac o del chami, seguro q de esos 42 más de 20 son jugadores de la casa
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Kklakk666 escribió: Lun, 20 May 2019, 07:53 Cada vez sera mas complicado que canteranos entren en el primer equipo, pero en estos 3 equipos que ha citado no será por falta de base y calidad, los condicionantes que tiene un deporte amateur como el nuestro en España es lo que provoca la perdida de talento o decidir enfocarlo como una actividad ni siquiera secundaria pues tu vida va por otros derroteros.
No veo por qué. En todo caso, si cada vez hay más recursos y los entrenadores están más preparados, será más fácil, digo yo.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

BigP escribió: Lun, 20 May 2019, 15:16
Kklakk666 escribió: Lun, 20 May 2019, 07:53 Cada vez sera mas complicado que canteranos entren en el primer equipo, pero en estos 3 equipos que ha citado no será por falta de base y calidad, los condicionantes que tiene un deporte amateur como el nuestro en España es lo que provoca la perdida de talento o decidir enfocarlo como una actividad ni siquiera secundaria pues tu vida va por otros derroteros.
No veo por qué. En todo caso, si cada vez hay más recursos y los entrenadores están más preparados, será más fácil, digo yo.
Con todo el pesar no puedo estar más de acuerdo con Kklakk666. En el caso de Alcobendas la escuela crece exponencialmente pero no se traduce en chicos de casa jugando en DH. La temporada pasada, según datos FRM, tenían 426 fichas de jugadores de sub 18 a sub 6, siendo líderes de fichas en la mayoría de las categorías. Este año los números son superiores con tres y cuatro equipos por categoría. En general el plantel de entrenadores es muy bueno y los resultados tanto autonómicos como nacionales son francamente destacables, amén de presencia en seleccionados, pero la desaparición de jugadores tras sub 18 es una cuestión que sin resolverse año tras año.

La gran mayoría de jugadores del B son canteranos pero las últimas generaciones no suman efectivos como debieran y muy pocos juegan habitualmente en el primer equipo. En mi opinión no se trata de desmotivación o falta de oportunidades sino de más bien de prioridades y salvo casos contadisimos el rugby de elite no es para la mayoría una opción vital.

Por generaciones han jugado en los últimos años con regularidad Martín García del 95, Mata del 96, Iñaki Mateu del 97 ó Facundo López del 98. Otros jugadores se han incorporado, sin ser de la escuela, y han crecido en sus primeros años de senior como Titi, Londoño ó Flavio.

En mi modesta opinión una asignatura de los granates.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Pues ya tenemos lista para la gira sudamericana:

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... damericana
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues parece que Gonzalo López deja Biarritz para la próxima temporada. A ver si vuelve a España (probable) o busca otros objetivos allí.


En cuanto a la lista, me falta clamorosamente Lucas Guillaume (tendrá que hacer pretemporada por Francia?).
Esperaba algo más que viniese del otro lado de los Pirineos, aunque con Tomás y David Melé no nos podemos quejar. Y también esperaba la entrada de algún joven más tipo Pardo.

No es mal equipo, pero ni de lejos para ganar a Uruguay en su campo si ellos van con todo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es lo mejor que hay en España más Tomy Munilla, David Mélé y Emiliano Calle (más Jorba que no sé si seguirá en Francia).
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Vice »

Hecho en falta a Joshua Peters. No va por algún motivo???
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Equipazo teniendo en cuenta las circunstancias.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No es una lista muy corta para 3 partidos en otro continente donde no vas a poder cubrir jugadores en caso de lesión???

Buena lista, en cualquier caso. La única sorpresa, en mi opinión, es la baja de Kerman. Mantenemos el bloque del Rec. La falta de Guillaume y Peters debe ser una buena noticia, supongo que cambiarán de aires. Las demás bajas de Francia son comprensibles. Me imagino que Santos no cuenta con los Visensang, Barrera, Alvarez o Peluchon.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El Vice escribió: Mar, 21 May 2019, 14:18 Hecho en falta a Joshua Peters. No va por algún motivo???
Era muy difícil que viniese: final de temporada, viaje largo, partidos duros ... Ningún club ve con buenos ojos algo así.

Los de Alcobendas, ¿Se confirma que Guillaume volverá a Francia la próxima temporada? No veo otra explicación a su ausencia de esta lista

De los demas de Federal, yo pensaba que si que alguno más aparecería. Desde luego gente como Barrera o Visensang están pr edad y calidad dentro del grupo pero igual se están tomando un tiempo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Mar, 21 May 2019, 13:52
En cuanto a la lista, me falta clamorosamente Lucas Guillaume (tendrá que hacer pretemporada por Francia?).
Por el bien de Alcobendas espero que no se vuelva a Francia. Aporta un plus en las Touches y saliendo de melé. Si se van Titi y Lucas Guillaume, se van sus dos mejores delanteros, aunque, según la noticia de su fichaje en la Revista 22, fichaba solo por esta temporada con la posibilidad de salir a mitad de año si había ofertas del Top14 o la ProD2.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

26 jugadores para tres partidos a miles de kilómetros de casa? Solo seis primeras líneas? Cómo mínimo esperaba 9 primeros líneas.

La lista es lo esperado: Liga Heineken más refuerzos muy puntuales de Francia. Meritoria la presencia de Tomás Munilla.
Última edición por gladiator el Mar, 21 May 2019, 16:52, editado 1 vez en total.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Me faltan 4 jugadores:

Segunda, tercera, centro, zaguero.

De la Calle va a tener un gran profesor, menudas críticas negativas hace dos años hacia él, hasta que Santos no contaba con él...

Afa vuelve, seguimos con lo mismo que a Emiliano...

Un equipo de Liga Heineken salvo excepciones como Emiliano y Mele, curioso aperturas... Y jJorba

Podremos ver el nivel de una selección de la Heineken, e incluso compararlo con la época negra de Cancho y su nefasta gestión...


Confío en ellos y su saber hacer para ganar todo...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

ESTOS HAN SIDO LOS ReSULTADOS DE NUESTROS RIVALES en el vi naciones sudamericano:

1º JORNADA
https://rugbyspain.com/2019/05/sar6n-el ... isitantes/

Chile 32 – Uruguay XV 39
Paraguay 10 – Brasil 66

2º JORNADA
http://sudamerica.rugby/espanol/sar6n-a ... -3?nid=134

Argentina 55 – Chile 3
Brasil 19 – Uruguay 38

Falta una jornada, solo
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Jacare10 escribió: Mar, 21 May 2019, 13:46 Pues ya tenemos lista para la gira sudamericana:

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... damericana

El XV del León viaja el próximo lunes 3 de junio a Sudamérica, donde realizará una gira de tres semanas por Brasil, Chile y Uruguay, en la que disputará otros tantos "Test Matches"....

Estamos a 21-05 y viajan el 03-06, mi pregunta es: cuantos de los 26 viajaran finalmente?

Por lo que ha pasado en las últimas convocatorias y faltando 12 días uno cuantos se caerán de la lista, no?

Prefiero esperar al 3 para opinar.

En cualquier caso la veo muy Liga Heineken y teniendo en cuenta que solo nos jugamos algo de ranking ya me parece genial que le den la oportunidad a estos chicos... al final también promocionan nuestra Liga y más gente se dará cuenta que la liga española tiene un nivel aceptable.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por garden »

ATSS78 escribió: Lun, 20 May 2019, 16:36
BigP escribió: Lun, 20 May 2019, 15:16
Kklakk666 escribió: Lun, 20 May 2019, 07:53 Cada vez sera mas complicado que canteranos entren en el primer equipo, pero en estos 3 equipos que ha citado no será por falta de base y calidad, los condicionantes que tiene un deporte amateur como el nuestro en España es lo que provoca la perdida de talento o decidir enfocarlo como una actividad ni siquiera secundaria pues tu vida va por otros derroteros.
No veo por qué. En todo caso, si cada vez hay más recursos y los entrenadores están más preparados, será más fácil, digo yo.
Con todo el pesar no puedo estar más de acuerdo con Kklakk666. En el caso de Alcobendas la escuela crece exponencialmente pero no se traduce en chicos de casa jugando en DH. La temporada pasada, según datos FRM, tenían 426 fichas de jugadores de sub 18 a sub 6, siendo líderes de fichas en la mayoría de las categorías. Este año los números son superiores con tres y cuatro equipos por categoría. En general el plantel de entrenadores es muy bueno y los resultados tanto autonómicos como nacionales son francamente destacables, amén de presencia en seleccionados, pero la desaparición de jugadores tras sub 18 es una cuestión que sin resolverse año tras año.

La gran mayoría de jugadores del B son canteranos pero las últimas generaciones no suman efectivos como debieran y muy pocos juegan habitualmente en el primer equipo. En mi opinión no se trata de desmotivación o falta de oportunidades sino de más bien de prioridades y salvo casos contadisimos el rugby de elite no es para la mayoría una opción vital.

Por generaciones han jugado en los últimos años con regularidad Martín García del 95, Mata del 96, Iñaki Mateu del 97 ó Facundo López del 98. Otros jugadores se han incorporado, sin ser de la escuela, y han crecido en sus primeros años de senior como Titi, Londoño ó Flavio.

En mi modesta opinión una asignatura de los granates.
Si lo que ustedes dicen es cierto? que pasaria en los clubs que tienen la mitad de fichas.No podrian tener equipo senior en DH,a no ser que 2/3 de sus jugadores fueran fichajes.Ordizia Hernani,y otros de dhb.Problemas de jugadores que lo dejan poe estudios ,etc,tienen todos los clubs.La diferencia para mi es que unos tienen dinero para fichar y otros no.Lo demas excusas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no creo que nadie se gaste el dinero en gente de fuera si la tiene en casa.
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por whiski »

La gente en casa está lo que pasa q si se quiere ganar títulos no queda más remedio q fichar. Sino mirar hernani solo gente de la casa y cada año pelean por no bajar. Sin más algún club se lo podría plantear y tarde o temprano creo q llegarían los resultado pero claro los patrocinadores quieren cosas inmediatas no a largo plazo...
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

El Vice escribió: Mar, 21 May 2019, 14:18 Hecho en falta a Joshua Peters. No va por algún motivo???
Me pareció leer en el Twitter de su club, creo que en último o penúltimo partido de liga, que se retiraba lesionado.... es posible que esa sea la causa.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Titi firma 2 años con SF y Lucas y su representante está buscando equipo en Francia y otras Ligas
alcasa escribió: Mar, 21 May 2019, 15:42
XV del Leon escribió: Mar, 21 May 2019, 13:52
En cuanto a la lista, me falta clamorosamente Lucas Guillaume (tendrá que hacer pretemporada por Francia?).
Por el bien de Alcobendas espero que no se vuelva a Francia. Aporta un plus en las Touches y saliendo de melé. Si se van Titi y Lucas Guillaume, se van sus dos mejores delanteros, aunque, según la noticia de su fichaje en la Revista 22, fichaba solo por esta temporada con la posibilidad de salir a mitad de año si había ofertas del Top14 o la ProD2.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues viendo la convocatoria con tranquilidad, la veo muy completa.
Falta algún pilar más, si alguno cae en el primer partido pocos cambios. Físicamente la DH ha pegado un gran salto en estos últimos años, y llevamos una segunda línea y tercera línea física y que defiende bien. Lo más importante que todos ellos se conocen muy bien y la Melé más lateral tienen que funcionar en estos tres partidos.
Gira importante para ver el desarrollo internacional de Titi y Pisapia.

La línea de tres cuartos, me falta un centro más y un zaguero, veremos a Contardi de 13. Los partidos se van a jugar y ganar con ellos.
Brasil y Uruguay no va a ser sencillo, Uruguay ganarlo nos daría un plus internacional.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Mié, 22 May 2019, 09:21 Titi firma 2 años con SF y Lucas y su representante está buscando equipo en Francia y otras Ligas
alcasa escribió: Mar, 21 May 2019, 15:42
XV del Leon escribió: Mar, 21 May 2019, 13:52
En cuanto a la lista, me falta clamorosamente Lucas Guillaume (tendrá que hacer pretemporada por Francia?).
Notición lo de Titi
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Mié, 22 May 2019, 09:21 Titi firma 2 años con SF y Lucas y su representante está buscando equipo en Francia y otras Ligas
alcasa escribió: Mar, 21 May 2019, 15:42
XV del Leon escribió: Mar, 21 May 2019, 13:52
En cuanto a la lista, me falta clamorosamente Lucas Guillaume (tendrá que hacer pretemporada por Francia?).
Por el bien de Alcobendas espero que no se vuelva a Francia. Aporta un plus en las Touches y saliendo de melé. Si se van Titi y Lucas Guillaume, se van sus dos mejores delanteros, aunque, según la noticia de su fichaje en la Revista 22, fichaba solo por esta temporada con la posibilidad de salir a mitad de año si había ofertas del Top14 o la ProD2.

Cómo??? Me parece una noticia alucinante. Vaya progresión del chico y qué potencial le han debido de ver en Francia. Va a ser primer equipo o lo cederán para que se vaya rodando?

Lo de Lucas estaba cantado, es una baja muy sensible para Sudamérica pero le hemos tenido toda la temporada con nosotros. Ahora es momento de buscarse un buen futuro.

Yo también veo que vamos cortos de jugadores para 3 partidos. Faltan dos pilieres más y un centro por lo menos. ¿No dicen que vayan a incorporar a nadie más?
Responder Tema anteriorTema siguiente