Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
CJB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 11:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CJB »

Sofáman escribió: Jue, 09 May 2019, 13:37 David Mélé no sólo no se retira (se va como jugador-entrenador a la MLR estadounidense) sino que se apunta a la gira sudamericana:
- "Me veo jugando dos o tres años más, es el objetivo. Me permitiría la posibilidad de tener una licencia y jugar la clasificación para el Mundial 2023 con España, pero ya veremos..."
- "Luego me iré tres semanas de gira con la selección española a Sudamérica"
http://sport24.lefigaro.fr/rugby/top-14 ... nis-956622

Tuiteado por @paulusmoreira y publicado en el hilo de ligas francesas por fullback.


La entrevista és muy interesante. Confirma q viene a la gira y q tiene la intención (aún por ver si es viable) de ayudar a España a clasificarse para el Mundial.

Uno más a nuestro barco, esto siempre es bueno.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Jue, 09 May 2019, 13:36 Están muy contentos con la prueba que hizo. Mi opinión personal es que va a firmar en París. Mientras que los entrenadores de delantera quieren que se quede y se integre en la plantilla desde ya, el jefe no lo ve tan claro. Creo que puede hacer la semana con SF y luego el jueves ir a jugar con un equipo de liga inferior. Aparte de París sé que tiene al menos dos propuesta de ProD2. Titi necesita jugar y seguir creciendo. Los entrenadores de SF no podían creerse que llevara tan solo 1 año como palier y felicitaron a los técnicos que le reconvirtieron en lo que es hoy. Tb hay un club español que lo quiere aparte de su casa.
Gracias,

Es una noticia enorme, ahí estará el "1" que tanto hemos demandado. Sea en SF o en ProD2, es un salto adelante en su carrera.
Lo de Melé es genial, lo único es que es un sinvivir esto se seguir al XV del León, hasta que das con la noticia correcta

Pd- Kleyhans no seguirá en Burgos. Si se va de España nos podemos olvidar de que venga con los Leones
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Todas buenas noticias, y es que España llama y mucho, los jugadores quieren pertenecer a este proyecto. Melé quiere sumar y ojo es una súper noticia. En cuanto a Titi pues lo tiene todo, yo dudo que pueda quedarse para jugar en STADE, porque en melé tiene que aprender y mucho, en Prod2 seguro que tiene minutos y es una liga súper dura, a veces más dura que el Top14, y donde hay muchos partidos de liga.
Pues con muchas ganas de ver la selección de cara a esta ventana de Junio. Ojalá Titi pueda venir en Junio, pero si ficha por algún club francés se complicará.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Titi va seguro a Sudamerica. Ya se lo dijo a SF.
Juandre es seleccionable el 5 de enero de 2020
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Pues con Mélé y con Emiliano Calle el puesto de diez parece que se puede ir cubriendo bastante bien. Es cierto que de cara al 2023 con estos dos no nos llega y es necesario buscar, pero las urgencias no son las mismas. De aquí a un par de años puede salir algún chaval que pueda foguearse en DH.
El problema gordo es si David y Emiliano van a estar disponibles para jugar en febrero y marzo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La incógnita es saber a que nivel estará Melé jugando en una liga menor y más centrado en la faceta de entrenador que de jugador pero ya solo estando en las concentraciones lo que puede aportar a jugadores jóvenes es de un valor incalculable. Como el añito de regalo de Beñat para Feteu y Del Hoyo. Gran noticia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Jue, 09 May 2019, 17:21 Titi va seguro a Sudamerica. Ya se lo dijo a SF.
Juandre es seleccionable el 5 de enero de 2020
Si sigue en España.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Juandre tiene 3 ofertas sobre la mesa en españa,segun dicen se queda y se decantara por una de ellas en los proximos dias.
Como dice JM22 Titi tiene varias opciones en Francia,me han dicho que una es Aix Provence....
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

fullback escribió: Jue, 09 May 2019, 20:34 Juandre tiene 3 ofertas sobre la mesa en españa,segun dicen se queda y se decantara por una de ellas en los proximos dias.
Como dice JM22 Titi tiene varias opciones en Francia,me han dicho que una es Aix Provence....
Es que si juegas con contrato en Francia luego tienes paro, y eso es muy atractivo. Vamos, que es como debiera de ser.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo de David Mele muy buena noticia, ya veremos lo que puede venir. En cualquier caso sigue en activo que es lo importante.

¿Que nivel puede tener esa liga? Comparandolo con DH, Federale 1, etc... La verdad que la desconozo por completo
scrumer
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por scrumer »

Según algunos medios franceses, David Mele se va a Nueva York a jugar a la misma franquicia que Bastareaud (casi confirmado).

Por otro lado, Lucas Paulos titular contra Highlanders
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya es oficial lo de Mélé, que de todos modos lo había dicho él mismo al Figaro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Vuelo directo a Madrid por 500 ó 600 euros.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Matusalen escribió: Vie, 10 May 2019, 11:08 Vuelo directo a Madrid por 500 ó 600 euros.
Ese precio en época de vacaciones, yo durante el año he visto bastantes vuelos (ida y vuelta) por unos 300. Es más, en Semana Santa fui por 530 €. Hay bastante oferta con Air Europa/Iberia/American Airlines/Delta/Norwegian.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Pues muy buenas noticias, tanto la de Titi como la de Mele.
Con Titi en Francia, posiblemente en un PROD2 progresando como piler podemos tener al 1 que necesitamos. También es verdad que se complicara el tema de la disponibilidad y habrá que negociar como con el resto.
Lo de David Mele pues también muy bueno, no solo no se retira si no que demuestra compromiso con el XV del León. Otro tema será a la hora de la verdad cuanto podrá venir pero si viene con regularidad y ayuda en la próxima clasificación, a pesar de que no es un 10 puro nos alivia muchísimo el problema del 10, lo cual no quita para que sigamos teniendo carencia y haya que seguir buscando y sopesando otras opciones que puedan surgir.

Grandes noticias las dos, sobre todo si podemos contar con ellos regularmente al próximo año.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

A colación de la noticia de Fullback en otro hilo, creo que no se puede pasar por alto esta realidad: "Oier ha hablado con su empresa y va a tener que trabajar todo el verano para devolver las horas, pero al final viene."

A mí personalmente, que Oier se sacrifique de esta forma para una gira de verano (y lo extrapolo a otros jugadores que renuncian a cosas importantes), me parece de una entrega total, y visto su rendimiento en el campo, no tengo dudas que debe ser nuestro nº8 todos los partidos.

Y desde luego, si al final con la liquidez de la FER terminamos apostando por becar jugadores de DH para el XV (de forma íntegra o complementando el sueldo que perciban en su club), tengo claro que estos 2 hermanos deben ser unos fijos en esa lista.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Aunque no deje su trabajo (evidentemente no debe hacerlo) si al menos compensarles su esfuerzo económicamente
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

XV del Leon escribió: Sab, 18 May 2019, 16:02 Aunque no deje su trabajo (evidentemente no debe hacerlo) si al menos compensarles su esfuerzo económicamente
O buscar la forma de que como mínimo pueda trabajar a media jornada.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Sab, 18 May 2019, 12:48
A colación de la noticia de Fullback en otro hilo, creo que no se puede pasar por alto esta realidad: "Oier ha hablado con su empresa y va a tener que trabajar todo el verano para devolver las horas, pero al final viene."

A mí personalmente, que Oier se sacrifique de esta forma para una gira de verano (y lo extrapolo a otros jugadores que renuncian a cosas importantes), me parece de una entrega total, y visto su rendimiento en el campo, no tengo dudas que debe ser nuestro nº8 todos los partidos.

Y desde luego, si al final con la liquidez de la FER terminamos apostando por becar jugadores de DH para el XV (de forma íntegra o complementando el sueldo que perciban en su club), tengo claro que estos 2 hermanos deben ser unos fijos en esa lista.
A mí me enorgullece y me da pena lo de Oier, pero es nuestra realidad: el cuarto equipo de la Liga tiene siete jugadores profesionales dedicados al rugby. No hay mucho más que decir.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Exacto, lo que hay que hacer es profesionalizar también a esos españoles que son unos craks como los Goia. Lo digo siempre, por apellidarte smith no tienes por qué ser mejor que uno de aquí: apoyemos y paguemos a los jugadores que se lo merezcan vengan de donde vengan.

Solo un apunte a la entrevista: el Salvador sí que tiene 7 jugadores españoles en su 23 (Victor, Pelayo, De Aguilera, Juan Martinez, Kerman, Silva, Del Hoyo...).
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Rightwing julen no se refiere a tener 7 nacidos en españa,se refiere a tener 7 de casa.el sabado en Pepe rojo un chamizo entre risas me decía nosotros apostamos por la cantera del hoyo,kerman....claro entre risas.
Hay que saber diferenciar canterano o de formacion con selecciónale
julen sabe de esto mucho,yo me quedo con esto que dice:
pero al final dejas de tener un club para tener un primer equipo muy bueno. Si miras en el VRAC, en El Salvador o en el Alcobendas, no llegan a tener siete jugadores de casa.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

fullback escribió: Dom, 19 May 2019, 10:43 Rightwing julen no se refiere a tener 7 nacidos en españa,se refiere a tener 7 de casa.el sabado en Pepe rojo un chamizo entre risas me decía nosotros apostamos por la cantera del hoyo,kerman....claro entre risas.
Hay que saber diferenciar canterano o de formacion con selecciónale
julen sabe de esto mucho,yo me quedo con esto que dice:
pero al final dejas de tener un club para tener un primer equipo muy bueno. Si miras en el VRAC, en El Salvador o en el Alcobendas, no llegan a tener siete jugadores de casa.
Pero el Salvador tiene de las canteras mas grandes de España, por lo que el problema no es que no haya club si no que en el salto al primer equipo falla algo. Ahí es donde se deberían centrar los esfuerzos de los clubes por no perder a tantos chic@s, y creo que por ejemplo el Salvador con su academia está logrando que más canteranos tengan el nivel y el físico como para jugar en DH.
Sin duda, el siguiente paso debe ser profesionalizar a los Silva De Aguilera o Ramos así como seguir contratando jóvenes españoles como Kerman.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

fullback escribió: Dom, 19 May 2019, 10:43 Rightwing julen no se refiere a tener 7 nacidos en españa,se refiere a tener 7 de casa.el sabado en Pepe rojo un chamizo entre risas me decía nosotros apostamos por la cantera del hoyo,kerman....claro entre risas.
Hay que saber diferenciar canterano o de formacion con selecciónale
julen sabe de esto mucho,yo me quedo con esto que dice:
pero al final dejas de tener un club para tener un primer equipo muy bueno. Si miras en el VRAC, en El Salvador o en el Alcobendas, no llegan a tener siete jugadores de casa.
Cuantos jugadores de la casa tienen saracens, Toulouse, que no nacionales, y si cambiamos de deportes en cualquier equipo puntero??? Qué queremos progresar, espectáculo y el q de verdad demuestra q puede llegar sigue llegando, o un rugby solo c gente de casa? Somos muy cínicos
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

Podré estar equivocado pero de ahí salen 7 u 8 de cantera https://vracrugby.com/equipos/division-de-honor/ mas otros chicos del B que han ido y jugado en partidos y no aparecen en esa pagina pero si en actas, mas otros que andan en otros equipos (v. gr.: Álvaro Abril ayer gano la final de la Liga holandesa de rugby). Y lo mismo debe pasar en El Salvador. Otra cosa es el peso que tengan en el primer equipo o que para ser canterano sean necesarias 3 generaciones, ojos azules...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Stand1 escribió: Dom, 19 May 2019, 22:53
fullback escribió: Dom, 19 May 2019, 10:43 Rightwing julen no se refiere a tener 7 nacidos en españa,se refiere a tener 7 de casa.el sabado en Pepe rojo un chamizo entre risas me decía nosotros apostamos por la cantera del hoyo,kerman....claro entre risas.
Hay que saber diferenciar canterano o de formacion con selecciónale
julen sabe de esto mucho,yo me quedo con esto que dice:
pero al final dejas de tener un club para tener un primer equipo muy bueno. Si miras en el VRAC, en El Salvador o en el Alcobendas, no llegan a tener siete jugadores de casa.
Cuantos jugadores de la casa tienen saracens, Toulouse, que no nacionales, y si cambiamos de deportes en cualquier equipo puntero??? Qué queremos progresar, espectáculo y el q de verdad demuestra q puede llegar sigue llegando, o un rugby solo c gente de casa? Somos muy cínicos
Stade Toulousain tiene en su plantilla a 19 jugadores criados en su cantera en el primer equipo, que tiene una plantilla de 40 jugadores en nómina. JUgadores como Huget, Medard, los hermanos Marchand, Bezy, Ntamack, Bonneval, Mermoz... y no van últimos que digamos. Eso sí, depende de como tengas enfocada tu escuela de rugby para que lleguen o no al primer equipo tus jugadores, ese es el reto y lo complicado. En caso contrario, hay que traer el producto de fuera de tu escuela.

Exeter Chiefs: 16 de 41
Saracens: 16 de de 42. Goode, Farrell, Kruis, Itoje, George...
Responder Tema anteriorTema siguiente