Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

OSOFUMA escribió: Mié, 27 Mar 2019, 13:59 Por OSOFUMA Mié, 27 Mar 2019, 13:59
detrásdeloval escribió: Mié, 27 Mar 2019, 13:07 Por detrásdeloval Mié, 27 Mar 2019, 13:07

Entonces, según tú, aquel jugador que no haya jugado en las categorías inferiores no debería jugar en la absoluta, por...?
No ,no puede , y punto.
JULIÁN.

Hay que tragarse esa nueva trola? Nunca he hablado de imvertir más en Malie? básicamente por lo bueno que es y lo bien que nos vendría, incluso si vieniera solo a los entrenamientos la mayoría de las veces. O de G. Rouet o Auzqui...


Todos al Central escribió: Mié, 27 Mar 2019, 17:35 Todos al Central Mié, 27 Mar 2019, 17:35

Pero también los comentaristas están en el complot?

Rabago es un excelente jugador con mejor futuro, pero después del partido contra rusos (o rumanos, no recuerdo bien) el padre comentaba en la tienda que el chaval estaba disgustadillo por dos o tres fallos de placaje (y conste que me parece que lo hizo bien en línea generales). Así que sin compararlo con nadie, parece que Perrin todavía aporta cosas que suman.


Los comentaristas??? A ver cuándo se les oye hablar en el partido de Rumanía de Zabala, y eso que entro 2 veces y dominó unas pocas melés, y porqué?

Rábago falló algún placaje con Rusia, en el resto de partidos estuvo perfecto en defensa, salvándonos de recibir algún que otro ensayo. Perrín qué aporta fuera de su defensa? Colocación y poco más. Rábago sin ser una estrella aporta mucho más en líneas generales.


Tonga_rugby escribió: Vie, 05 Abr 2019, 10:00 Los chavales estudian... creo que muchas veces olvidáis esta variable.

Los de todos los países, no solo los nuestros, solo falta que se invierta en apoyarles. Una academia nacional es la solución aunque no se quiera.

Lo de O. Goia y unos cuantos más podría tener solución si la FER se propusiera en serio apoyar a nuestros mejores canteranos, negociando con sus clubes, jugadores y hasta empresas, invirtiendo para que se tuvieran que perder los partidos oficiales.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

Jo*** que pedazo estalentao. El único que no tienes solución eres tu. Señor llévame pronto.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tobosín escribió: Mar, 09 Abr 2019, 13:59 https://www.libertatea.ro/sport/spania- ... ip-2596097

Empieza otro baile......
Nada nuevo que no sepamos, creo que es la página 357/355 de este hilo:

Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor Sofáman » Mar, 06 Nov 2018, 19:30


Sólo espero y deseo con todas mis fuerzas que la FER haya chequeado mil y un veces y tenga una carta sellada por World Rugby certificando que David Mélé es seleccionable.
No nos olvidemos tampoco de Mickael de Marco, con 8 partidos con Francia sub-20 a sus espaldas y de la misma promoción que Belie (http://archive.li/KVBhw). Buena quinta por cierto, con varios ilustres como Bastareaud, Morgan Parra, Wesley Fofana, Yoann Maestri o Djibril Camara.
Jugó en 2009 con Francia Sub 20 y aquel año no era segunda selección oficial. Está limpio.

Es mucho más truculento lo de Melé, que se supone que jugó dos torneos de 7 con Francia en 2006 y 2007 pero no me creo que la FER lo haya vuelto a llamar sin revisarlo. No podemos ser tan tontos, algo se nos debe escapar.


Sofaman, ya esperaba poco antes que no se metiese la pata y que se tuviese documentos claros de WR/IRB.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El problema es que, según un mensaje del propio David Melé, el criterio de WR que aplica al caso es que esos torneos no cuentan a efectos oficiales. Este punto es el que la FER debe haber atado (parece que sería la defensa) con World Rugby. Si está chequeado esto con World Rugby, no hay caso. Sin más.

A mí todo esto, a un mes de que haya terminado el torneo, me parece una tomadura de pelo. Suena a chiste, y deja a los rumanos además en una posición delicada (se confirme o no la elegibilidad de Melé), porque significa que han ido a por España sin demasiado que ganar (salvo desacreditar a un rival o buscar una sanción económica o deportiva). Los rumanos haciendo amigos.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Hablan de Mélé y ese caso está cerrado con pestillo. La FER tiene el papel de WR. Los rumanos deben estar jodidos por no ir al Mundial y ver que su rugby ya no es el que era. Parece que no les queda otra que remover asuntos de otras selecciones para tapar sus vergüenzas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me imagino que esta información será falsa a pesar de que me fío más de Sofáman que de cualquier periodista bien informado de este país. En caso contrario, la actual Fer tendría que dimitir al día siguiente de recibir la notificación de la sanción.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mar, 09 Abr 2019, 14:40 Me imagino que esta información será falsa a pesar de que me fío más de Sofáman que de cualquier periodista bien informado de este país. En caso contrario, la actual Fer tendría que dimitir al día siguiente de recibir la notificación de la sanción.
Pero si yo no pongo en duda que la FER haya hecho las gestiones, lo que critico es que si todo es legal no hayan sido transparentes desde el inicio.

Si en febrero cuentas la película y muestras el OK de World Rugby, no hay polémica, pasamos página y no volvemos a hablar del tema. Pero no, semanas después del torneo volvemos a ver el nombre de España ligado a una controversia. Se proyecta la imagen de tramposos aunque todo esté en regla.

Y esto no quita que Melé haya venido siendo incluido en listas de seleccionables los tres últimos años sin haber comprobado todo más que en los últimos meses. Una prueba más de que no obramos correctamente con Bélie y Fuster, que fuimos imprudentes y nos cazaron con dos como nos podían haber cazado con seis o con ninguno y que la interpretación de los cuatro años fue una ocurrencia que sacamos a la palestra cuando ya nos vimos con el agua al cuello.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Algo de información sobre la gira de Junio. Tiene pinta que vamos a llevar a toda la chiquillada

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... l%20Le%F3n
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De Francia salvo Tomy Munilla, Rábago, Custoja, Civil y Zabala no espero a nadie más. Me imagino que irá el bloque de DH que ya estuvo en el REC y Kerman + López de la sub20.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya lo firmaba yo eso... Y me da que vendrán algunos jóvenes más tipo Alex Gimeno, Martín Alonso (si recupera a tiempo) Toby Francis, etc
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí me da que vamos a ver una lista con los que puedan estar casi un mes fuera de casa, que no es fácil. Y me da que alguno de los que vimos en febrero-marzo ha quemado ya algunas semanas de vacaciones de su trabajo y ahora igual no puede permitirse venir. En fin, nuestra realidad.

Son tres partidos muy importantes. No es lo mismo a ningún nivel venirse con dos victorias que hacerlo con solo una, y no va a ser nada fácil ganar allí a estas selecciones que están creciendo y que son muy duras. El ranking aprieta y no podemos ir de paseo, yo creo que Santos lo tiene en la cabeza y me imagino que seguirá queriendo ser competitivo vaya con quien vaya.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Mar, 09 Abr 2019, 15:51 De Francia salvo Tomy Munilla, Rábago, Custoja, Civil y Zabala no espero a nadie más. Me imagino que irá el bloque de DH que ya estuvo en el REC y Kerman + López de la sub20.
Igual falla alguno de esos, y luego hay otros que han estado en concentraciones y pueden venir perfectamente si Santos lo estima oportuno como Ángel Durango, Romain Asensi, Yannick Pardo,...

Jugadores como Aboitiz, Minguillon o Levy siempre se han mostrado dispuestos a venir, no sé como andarán de sus compromisos personales o profesionales, pero alguno igual completa el grupo también.

A eso le sumas gente de División de Honor que tenga disponibilidad y ganas de ir a Sudamérica tres semanas y media... López, Titi, Contardi que seguro que intentar volver con la selección para entonces... Yo creo que se podría montar un buen grupo.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Contad con Oier, ya confirmó que iría. Y me imagino que su hermano también.
rugbylady
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbylady »

gladiator escribió: Mar, 09 Abr 2019, 16:49
Matusalen escribió: Mar, 09 Abr 2019, 15:51 De Francia salvo Tomy Munilla, Rábago, Custoja, Civil y Zabala no espero a nadie máscomprar biombo. Me imagino que irá el bloque de DH que ya estuvo en el REC y Kerman + López de la sub20.
Igual falla alguno de esos, y luego hay otros que han estado en concentraciones y pueden venir perfectamente si Santos lo estima oportuno como Ángel Durango, Romain Asensi, Yannick Pardo,...

Jugadores como Aboitiz, Minguillon o Levy siempre se han mostrado dispuestos a venir, no sé como andarán de sus compromisos personales o profesionales, pero alguno igual completa el grupo también.

A eso le sumas gente de División de Honor que tenga disponibilidad y ganas de ir a Sudamérica tres semanas y media... López, Titi, Contardi que seguro que intentar volver con la selección para entonces... Yo creo que se podría montar un buen grupo.
Pienso lo mismo
rugbylady
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbylady »

PD: Queda pendiente que me presente oficialmente lo sé! Pero bueno lo que decía, opino lo mismo que Gladiator, a mi me gustaría ver a Levy, gustos personales mios
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Esto si que es una pésima noticia...

En cualquier caso, muchas gracias por lo que nos ha dado
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Como????

Esto es un bombazo, y de los muy jodidos.

Quentin era el talona que nos iba a llevar en los próximos años. A mí me gustaba muchísimo.

Es una faena de las gordas, ahora mismo esa posición es casi un solar
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es una baja muy importante. Cuecen habas en todos los sitios.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues como Auzqui y Pinto se apeen del burro no queda otra que poner ahí a Civil.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Miejimolle, del Hoyo, Lasa.... Alternativas hay y a poco que se busque más que habrá.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mié, 10 Abr 2019, 11:13 Pues como Auzqui y Pinto se apeen del burro no queda otra que poner ahí a Civil.
Lo cual es una opción que ya se ha barajado por aquí.
De "3" tenemos a: Civil, Moreno, Zabala, Blanco, Aboitiz y además a Durango y Pardo que vienen por detrás.

De "2" están Pinto (si vuelve, será en 2021 y ya muy veterano), Auzqui que sólo tiene máximo un año y del Hoyo & Carvajales (este último es un 6 reconvertido a 2).

Lo normal sería poner a Civil de 2, posición que conoce perfectamente y sobre todo, porque en la posición de 3 hay muchos y buenos recambios.

De los dos talonadores británicos que jugaron en la sub20, Hugo Souto y Tony Mammen, alguien sabe algo? Siguen con sus carreras profesionales o lo han dejado?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tener un "2" fiable en los lanzamientos es esencial para seguir montando buenos mauls. Quentin llevaba ya casi dos años trabajando con el grupo y se notaba cierta mejoría. En el juego abierto además para mí era un crack.

Federale 1 es una categoría semiprofesional, probablemente con muchas mejores condiciones que nuestra Liga Heineken pero que tampoco le permite retirarse a los jugadores y olvidarse de su futuro.

Es una pena no poder contar con Quentin García. En ese puesto tocará tirar de gente joven, y seguro que volvemos a ver a Barnes en algún momento.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:22 De los dos talonadores británicos que jugaron en la sub20, Hugo Souto y Tony Mammen, alguien sabe algo? Siguen con sus carreras profesionales o lo han dejado?
Creo que Mammen no tenía mucho de británico, sino de Dinamarca y Tonga. Pero puedo estar equivocado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:41
XV del Leon escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:22 De los dos talonadores británicos que jugaron en la sub20, Hugo Souto y Tony Mammen, alguien sabe algo? Siguen con sus carreras profesionales o lo han dejado?
Creo que Mammen no tenía mucho de británico, sino de Dinamarca y Tonga. Pero puedo estar equivocado.
Si, he dicho británicos pero en realidad debía haber dicho "que juegan en Reino Unido"

De todas maneras ¿Alguien sabe algo?
Responder Tema anteriorTema siguiente