Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La ventana de verano está confirmado que es en junio no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Así aparece en el calendario de la FER. Primer fin de semana de junio contra Brasil, segundo contra Chile y tercero contra Uruguay una vez terminada su Nations Cup.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Dom, 17 Mar 2019, 18:47
Todos al Central escribió: Dom, 17 Mar 2019, 18:05 Respecto al juego, yo no lo he visto tan pobre. No especialmente vistoso, aunque tampoco el de Gales lo fue en ningún partido, pero le dió para ganar el 6n y todos le consideran justo vencedor. Creo además que fuimos de menos a más y al final del torneo la tres cuartos ha empezado a desplegar un juego más llamativo. Pero cuanto tocaba, contra alemanes y belgas contra los que claramente éramos superiores. Antes de eso, partidos muy serios con los cocos y más allá de las remontadas, segundas partes buenas o muy buenas (contra Rumanía).
No hemos hecho el juego del año pasado, aunque tampoco hemos tenido nunca unos tres cuartos de fantasía, salvo excepciones ya comentadas.

El problema es la falta de variedad de juego ofensivo. Hemos explotado hasta la saciedad un único arma, que eso sí hemos convertido en un arte a este nivel, como es el maul. Hoy los alemanes no sabían ya que hacer, el otro día a los belgas se les vio impotentes y llegaron a no disputar un maul al final del partido, en fin, ¿quién nos lo iba a decir? El problema es que hemos mostrado pocas variantes, salvo quizás frente a los rivales más débiles (Bélgica y Alemania).

Hoy yo de todas maneras me he sentido más esperanzado viendo alguna transmisión y movimientos de la tres cuartos y los delanteros (no solo los rusos tiran de señuelos), ha habido hoy fases muy interesantes de continuidad en el juego. Quizás también nos haya falta rodaje.
Matusalen escribió: El calendario para el año que viene es criminal:

RUSIA VS ESPAÑA
ESPAÑA VS GEORGIA
RUMANÍA VS ESPAÑA
BÉLGICA VS ESPAÑA
ESPAÑA VS ALEMANIA
Es un calendario durísimo, pero Georgia repite victoria año tras año, jugando en casa o fuera contra los mismos rivales. Si queremos seguir avanzando hacia el siguiente peldaño tenemos que seguir mejorando también fuera (por eso la victoria de hoy para mí tiene un mérito soberbio). Dicho lo cual, a mí me apetece muchísimo meterle mano en casa a Georgia por fin. En los últimos años hemos ganado a Rusia, Rumanía, Alemania, Bélgica... pero ya creo que toca meterle mano a Georgia en casa. Espero una buena convocatoria para ese partido.
Yo pienso que la temporada que viene veremos un juego más rico tácticamente y más variado. Hay que tener en cuenta que nos hemos tenido que resetear. El año pasado generábamos muchas cosas con las unidades de delanteros y dejábamos libres a los delanteros habilidosos y con más recorrido para apoyar por fuera. Este año por lo que parece Santi y Miguelón han vuelto a empezar por volver a trabajar desde 0 con las unidades de delanteros, con buenos contactos y apoyos bien trabajados tanto para empujar al portador y asegurar el ruck o darle continuidad si no vamos al suelo y podemos jugarla. En los últimos partidos ya se empieza a ver algún intento de convertir balones lentos en rápidos con los delanteros sacando bola hacia afuera, pero hay que tener paciencia porque son cosas que cuesta trabajar y la frecuencia de entrenamiento de una selección no es la de un club.

Atrás, igualmente estamos ante otra carrera de fondo. Hay que volver a generar automatismos. Evidentemente que contra belgas y alemanes han salido más cosas porque delante eramos netamente superiores y atrás iban más desahogados de presión y se podían intentar más movimientos. Tengo incluso más esperanza que el año pasado porque hemos cambiado totalmente el perfil del 12 hacia un jugador que pese a usar el pie peor que Snee en ataque es absolutamente demoledor en el juego en penetración y tiene un sentido de la continuidad super desarrollado. Evidentemente Belie sólo hay uno pero la variedad de opciones que se abren con un ariete habilidoso cómo Alvar bien alimentado por un 10 solvente son enormes.

Yo pienso que sómos demasiado cenizos con la tres cuartos. Realmente somos conscientes del nivel de las tres cuartos rivales? Están igual o peor que nosotros...gente de ligas locales, algún Fed1, algún Prod2 que viene de pascuas a ramos.... He podido ver bastantes partidos de este año y ninguno de los 6 equipos ha tenido un apertura resolutivo que marque los partidos. Y 9s, pues salvo los nuestros y los dos georgianos, el resto ,la mayoría,se limita a levantar balones sin mucha mayor incidencia en el juego. Salvo Georgia, Rusia y nosotros, los otros tres equipos no intentan generar atrás absolutamente nada más alla de ganar los 1 vs 1

No sé, yo tengo muy buenas sensaciones de cara al futuro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Perdón, craso error!! el problema vendrá para el año que viene. Pues siendo así, es bastante factible que podamos llevar una convocatoria potente.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Matusalen escribió: Dom, 17 Mar 2019, 21:35 Al final vamos a tener que pedir perdón a la FER por dejarnos sin Mundial.....

Centrándonos en el próximo objetivo, al pasar la ventana de junio a julio que es cuando empiezan las pretemporadas, van a facilitar las convocatorias los clubes franceses e incluso los de DH?? Aunque fuera así, no vamos a ir muy cortos de preparación para jugar con Uruguay que un par de meses después disputa un Mundial??
Venga ya, nos quejamos de todo.

¿Queremos jugar o queremos llorar?

Es lo que tenemos y a darlo todo.

Si dejan o no dejan me da igual, quiero ver a la selección jugar, y que vayan los mejores que puedan ir.

Aprender y trabajar para mejorar.

Algunos tienen miedo hasta de me-ar no se mojen la mano...

Como dije del REC1, para los pesimistas, no jugamos, nos retiramos y jugamos contra Bosnia pero cuidado de un ala que su primo es jugador en FED3 no sea que haga un ensayo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

tarazona escribió: Dom, 17 Mar 2019, 18:34 Pues eso que hemos ganado 4 partidos. Qué si podíamos ganar 4, perder 4, ganar 3, empatar todos , perder tres y pum.....ganamos 4. Los rusos , equipo mundialista en los despachos, ese equipo que algunos dicen que es el segundo del REIC , a siete puntos . Han perdido sus partidos con los tres grandes. Si España pierde, perdemos, Rusia lo regala. Que si cuidado con Melé, a ver que pasa con los papeles de “ Titi” y pum ....juegan . Que algunos estaban sacando el billete a Praga para aprovechar el República Checa/ España, lo siento , va a ser que no
Y ahora el “ dia de la marmota” en Mayo con la Gira Sudamericana, que si cuidado con mele de Brasil, que si Chile se concentra en Viña del Mar 3 semanas antes, que si Uruguay es muy superior, que si no llevamos el mejor equipo, que si junio es mala fecha, que si las 4 semanas de descanso de los “ franceses” ujjjjjjjjj
Pues eso 2º del REIC. Gracias a todos los que seguisteis creyendo en este equipo
PD: Por cierto el ensayo de Fernando contra Rumania, no fue golpe , revisado por varios árbitros. No tengo tan claro yo si el ruso posó el último ensayo antes de la línea de marca contra Rumania. A Simpliquevich se le cae el balón contra España por el placaje de Lucas Rubio que le toca y desequilibra su rodilla golpeando el balón, no regala nada
Amén socio. #YoCreoEnLosLeones
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

tarazona escribió: Dom, 17 Mar 2019, 18:34 Pues eso que hemos ganado 4 partidos. Qué si podíamos ganar 4, perder 4, ganar 3, empatar todos , perder tres y pum.....ganamos 4. Los rusos , equipo mundialista en los despachos, ese equipo que algunos dicen que es el segundo del REIC , a siete puntos . Han perdido sus partidos con los tres grandes. Si España pierde, perdemos, Rusia lo regala. Que si cuidado con Melé, a ver que pasa con los papeles de “ Titi” y pum ....juegan . Que algunos estaban sacando el billete a Praga para aprovechar el República Checa/ España, lo siento , va a ser que no
Y ahora el “ dia de la marmota” en Mayo con la Gira Sudamericana, que si cuidado con mele de Brasil, que si Chile se concentra en Viña del Mar 3 semanas antes, que si Uruguay es muy superior, que si no llevamos el mejor equipo, que si junio es mala fecha, que si las 4 semanas de descanso de los “ franceses” ujjjjjjjjj
Pues eso 2º del REIC. Gracias a todos los que seguisteis creyendo en este equipo
PD: Por cierto el ensayo de Fernando contra Rumania, no fue golpe , revisado por varios árbitros. No tengo tan claro yo si el ruso posó el último ensayo antes de la línea de marca contra Rumania. A Simpliquevich se le cae el balón contra España por el placaje de Lucas Rubio que le toca y desequilibra su rodilla golpeando el balón, no regala nada
+10000000000000000

Juas, juas, juas.... vaya zasca a mas de uno... O0
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Bueno, pues gran actuación del XV masculino, y tendremos que disfrutarlo,no?

Claro que podemos perder con cualquier TIER II,pero somos competitivos, y si frenamos la progresión con Belgica y Alemania...pero es que si trabajamos así, todo el rugby español, es cuestión de tiempo.

Sigo opinando, y cada vez mas, que somos mas rugby, y con menos ayudas "externas", que Rumania, con todos mis respetos, que Georgia e inmensamente mejores que Rusia, Bélgica y Alemania:

Mas jugadores federados.
Mas jugadores en categorías base, y cada vez mejor formados
Mas repartidos a nivel geográfico.
Mas técnicos. Tenemos ahora mismo trabajando en las distintas selecciones, unos staff de lujo. y todos nacionales.
Mas clubes.
Mas espectadores en partidos de selección y de las primeras divisiones.
Mas repercusión en prensa.
Mas resultados en femenino XV y VII y masculino VII.
Mas autosuficientes económicamente.

Ahora somos el octavo país europeo en XV, pero si hacemos un computo general de "rugby total", pasamos a Georgia seguro. Personalmente estoy muy contento del proceso que llevamos. Somos cada día mas TIER II y menos TIER III. Solo el mantener este trabajo, no solo de la FER, si no de todo el rugby nacional nos pondrá en el sitio que merecemos. Subir de una nota de 5 a 7, es "fácil", pero cada punto de mas, cuesta un horror. Dificil, pero con la dinámica de trabajo que se lleva en los ultimos años, es alcanzable llegar al 9.

#YoCreoEnLosLeones...y sobre todo en el rugby español.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Creo que ya lo habéis dicho casi todo, pero yo también quiero unirme a la felicitación al equipo técnico y a los jugadores que tan brillante papel han hecho en este 6NB.
Señores hemos quedado segundos cuando mucha gente pensaba que estaríamos peleando el descenso.
Se ha ganado con claridad los partidos ante rivales débiles y ajustado, pero sabiendo sufrir y defender en los momentos decisivos contra los rivales de más nivel. Chapeau, chapeau...
Que bien que tenemos una delantera y un maul que nuestros rivales no saben parar, que bien que nuestra línea sea muy solvente en defensa y que no desentone en ataque. Todo eso nos permite lograr estos resultados .
Que no tenemos un apertura de primer nivel mundial? Ni muchos otros. En cualquier caso D. Mélé ha demostrado que puede ser muy útil varios años. Y como podéis ver , ayer no estaba Linklater y Stewart demostró su valía, con otras virtudes, ( no tiene el pie de Brad, pero muy vertical y enorme en defensa) que permiten saber que hay un gran fondo de armario.
Lo dicho, felicidades a todos los implicados y ahora a seguir creciendo en la gira de Sudamérica, donde estoy seguro que veremos a muchos de los que han estado en este 6NB
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

escribió:
REC 2020

RUSIA VS ESPAÑA
ESPAÑA VS GEORGIA
RUMANÍA VS ESPAÑA
BÉLGICA VS ESPAÑA
ESPAÑA VS ALEMANIA / Portugal(ojalá!)
Pues yo confío en que los Leones ganan los 5 partidos el año que viene.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

65.11 puntos en el WR ranking, posición 19. Alguna vez tuvimos tantos puntos?

Si se ganasen los 3 partidos de junio podríamos subir al 16? Alguien sabe calcular los puntos a ganar o perder dependiendo de los resultados?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Creo que como mucho se podría subir al 17º puesto dado que poca actividad internacional habrá en junio más allá de la Nations Cup, nuestra gira y lo que sea que le encuentren a Rumanía.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Bueno pues una vez terminado el REC de este año se pueden empezar a sacar conclusiones y hacer resumen como todos estáis haciendo.
Del partido poco que decir, muy superiores en todos los sentidos. De Alemania esperaba mas, por su nivel de convocatoria en cuanto a nombres aunque eso no lo quiere decir todo y la verdad es que su torneo ha sido muy muy flojo.
Destacar que la linea jugo mas sobre todo en la segunda parte con Munilla-Rubio aunque Norton estuvo aceptable. Tambien Stewart estuvo bien de zaguero, mejor que de centro.
Los nuevos me pareció que hay mucha madera en TIti, hay que trabajar con el pero con 23 años hay futuro.
El resumen global del torneo que hemos estado por encima de los esperado, en cuanto a resultados y en cuanto a competitividad. A nadie se le escapa que tanto este como el próximo año eran y son años de pruebas, gente nueva, volver a enganchar dinámicas, dejar descansar física y mentalmente a muchos de los jugadores del anterior ciclo para poder volver a tenerlos frescos en el 2021-23. Y aun así y entendiendo que este año el calendario era mucho mas ventajoso se ha competido a todos y se ha ganado a todos menor Georgia en su casa. A una Rusia con en rodaje pero con lo mejor que tiene a una Rumanía en decadencia pero con todavía buen nivel para ganarnos, y a una Bélgica y Alemania que parecía querían comernos la tostada y realmente se ha visto que están lejos todavía.
Se han probado jugadores nuevos, jóvenes y no tanto que van a venir muy bien tanto para el presente mas inmediato de la Gira por Sudamérica como para el próximo año donde el calendario será mas duro y me imagino que habrá que dar un paso en las convocatorias y será mas difícil entrar de cara a conformar un bloque de 30-35 jugadores para el 2021.
Seguro que la idea de Santos es dar un paso el próximo año en cuanto a juego de la linea y mejora de la melé y algo empezaremos a ver en Noviembre.
La que esta claro es que la competencia dentro del grupo es brutal y el que el próximo año no venga a ningún partido lo puede tener complicado de entrar.

Por lineas e individualmente:
La primera linea a jugado muy cohesionada con los mismo mimbres. Necesitaremos algo mas en el 1 (a ver Titi) y la vuelta de Pinto al 2 sería muy importante aunque creo que el próximo año lo veremos poco también aunque a algún partido seguro. En el 3 aun espero ver al gran Jesús algún partido ya que creo que todavía tiene cuerda pero la dupla Civil-Zabala es de garantías máximas
En la segunda hemos encontrado a nuestra pareja ideal De Marco-Peters. Con Barrera que volverá y alguna aportación de Mora, Sanchez, W.Fitton, la posición está cubierta. Gónzalez no se si sigue en los planes pero también era un jugador que nos daba mucho.
En la tercera la competencia es brutal y venga quien venga cumple. Este año por encima de todos Guillaume, brutal torneo que se ha cascado. Si le sumas, Usaraga, Guibouin, Vissensang, Quercy, Barthere, la incorporación de Hogg, casi nada.
En la famosa bisagra empezamos a ver cosas. El 9 bien cubierto este quien esté con los Munillas, Rubio, por supuesto Rouet que te da otro nivel.
Y en el 10 Calle y Norton sabor agridulce pero pueden valer ( sobretodo Calle si progresa en Inglaterra), Mele creo que nos puede dar 2 o 3 años de un nivel altísimo, lo mas parecido a Belie que podemos tener ahora mismo y espero que no venga solo a un partido por año y venga mas y a mi Rubio me ha gustado los momentos que ha jugado de 10, puede ser otra opción interesante. Evidentemente de cara al Mundial y su clasificatorio necesitaríamos encontrar un 10 puro de nivel pero a ver de donde lo sacamos.
En las alas, Jorba y Goia se han asentado y espero mucho de ellos, sobretodo de Jorba. Tenemos a Contardi que da buen nivel pero evidentemente necesitamos algo mas, a ver si podemos pescar alguno del sevens.
En los centros se ha consolidado Gimeno, su progresión es brutal a nivel defensivo se sabia pero ofensivamente va cada vez mejor. Su pareja debe ser Perrin, otro jugador que te da ese plus de nivel. Rabago seguirá contando ya que ha dado buen nivel y a partir de ahí si que habrá que buscar mas posibilidades ya que vamos un poco escasos.
En el zaguero el puesto cunado venga, es evidente que es de Malie, si no está es de Brad pero a ver cuanto mas puede venir, yo creo que no mucho así que dentro de las probaturas el que mejor ha estado es Stewart. Levy no. Goia mejor de ala. Y a Dominguez y Minguillon me gustaría verlos en en Sudamérica a ver que tal. Lo de Aubanell lo doy por perdido. Y no me olvido del gran Peluchon que aun espero verlo con el XV del Leon alguna vez mas y te apaña muy bien el 10 y es un gran 15 aunque ya este mermado por las lesiones y la edad.

De cara a Junio (como decís alguno que largo se nos va hacer), espero una buena convocatoria siendo consciente que estará formada por DH, algunos sub 20 y espero que algunos FED1 y porque no algún PROD2 que haya cumplido su descanso o no cuente mucho estilo Custoja. Torneo muy importante para ver nueva gente pero sobre todo para demostrar que los emergentes somos nosotros, nada de Brasil o Chile, y mas que emergentes somos una realidad llevemos el equipo que llevemos.
No me quería olvidar de la clave de este equipo, el staff. Nivel Tier2 alto sin duda. Que nos dure mucho tiempo.
Perdón a todos por el tochazo que acabo de soltar y aupa Leones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El problema de la gira por Sudamérica es que jugamos contra equipos de bajo ránking excepto Uruguay por lo que corremos más riesgo de perder puntos que de ganarlos. En cambio, Rusia y Rumanía juegan la Nations cup con Namibia y Uruguay por lo que pueden, por lo menos uno de ellos, conseguir buenos puntos.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Buen Torneo el realizado. Estamos en reconstrucción, pero mejor hacerlo desde la victoria.

Gracias, Equipo.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Matusalen escribió: Lun, 18 Mar 2019, 14:37 El problema de la gira por Sudamérica es que jugamos contra equipos de bajo ránking excepto Uruguay por lo que corremos más riesgo de perder puntos que de ganarlos. En cambio, Rusia y Rumanía juegan la Nations cup con Namibia y Uruguay por lo que pueden, por lo menos uno de ellos, conseguir buenos puntos.

Si bien estan 19º creo que es la primera vez que tienen un coeficiente de 65.11 (si alguien lo puede confirmar os lo agradeceré!)

Si ganan los tres partidos de la mínima y en el orden que jugan ganarían si ellos no cambiaran su ranking hasta nuestro partido esto:

1º Brasil 57.79 (-0.63)
2º Chile 53.91 (-0.13)
3º Uruguay 67.47 (-1.62)
Total ganado:
España 67.49 (+2.38)

Ganando los tres partidos de 16 o mas no iríamos a (+3.48) 68.59 algo muchísimo más difícil de conseguir.

Se puede subir en Sudamérica y claro está que se puede bajar:

Perdiendo por la mínima bajarían a 62.07 (-3.04)
Brasil 59.79 (+1.37)
Chile 55.71 (+1.67)

Cerrar el último partido con Uruguay es bueno porque es con el que puedes ganar sacarían bastantes puntos si han perdido los anteriores y te recuperas en este...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

14 mins de entrevista a Titi en La Tarde de Cope: https://www.cope.es/programas/la-tarde/ ... 318_375916
Titi cantando en el bus de vuelta "Un beso y una flor" de Nino Bravo: https://twitter.com/RContrerasFM/status ... 9782060033
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Por cierto, nadie lo ha comentado pero hoy hace 1 año del esperpento de bruselas, 1 año de que cambiase mi manera de ver el rugby.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Sku23 escribió: Lun, 18 Mar 2019, 16:40
Matusalen escribió: Lun, 18 Mar 2019, 14:37 El problema de la gira por Sudamérica es que jugamos contra equipos de bajo ránking excepto Uruguay por lo que corremos más riesgo de perder puntos que de ganarlos. En cambio, Rusia y Rumanía juegan la Nations cup con Namibia y Uruguay por lo que pueden, por lo menos uno de ellos, conseguir buenos puntos.

Si bien estan 19º creo que es la primera vez que tienen un coeficiente de 65.11 (si alguien lo puede confirmar os lo agradeceré!)

Si ganan los tres partidos de la mínima y en el orden que jugan ganarían si ellos no cambiaran su ranking hasta nuestro partido esto:

1º Brasil 57.79 (-0.63)
2º Chile 53.91 (-0.13)
3º Uruguay 67.47 (-1.62)
Total ganado:
España 67.49 (+2.38)

Ganando los tres partidos de 16 o mas no iríamos a (+3.48) 68.59 algo muchísimo más difícil de conseguir.

Se puede subir en Sudamérica y claro está que se puede bajar:

Perdiendo por la mínima bajarían a 62.07 (-3.04)
Brasil 59.79 (+1.37)
Chile 55.71 (+1.67)

Cerrar el último partido con Uruguay es bueno porque es con el que puedes ganar sacarían bastantes puntos si han perdido los anteriores y te recuperas en este...
Gracias por los datos, si se ganan los 3 partidos por amplio margen, cosa improbable aunque no imposible visto lo visto, y dependiendo de lo que hiciese Samoa en esa ventana, el puesto 16 estaría al alcance.

Hay que ir a morir a la gira sudamericana, bueno, estos chicos desde el atraco de Bruselas se nota que algo ha cambiado dentro del grupo y van siempre a muerte, no se guardan nada dentro. Pues decía que sería bonito ver a España por encima de 5 equipos mundialistas en el WR ranking al empezar la copa del mundo.

Siempre hay por lo que luchar y competir y esto es un aliciente mas.

#YoCreoEnLosLeones
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

En los tiempos de Sonnes se ascendió bastante... si el periodista innombrable el del Francia D Georgia B y el dimitido presidente no se hubiesen cargado aquello, las cosas hubiesen sido diferente. Cerca de haber ido a 2015, continuidad y ascenso en el escalafón de IRB/WR... A lo mejor no hubiesemos necesitado pelearnos en Bélgica, Santos y Aguirre rehicieron puentes con los hispano-franceses, pero si esos años no hubiesen cambiado por las rencillas de quien no salió bien parado de algún club según tengo entendido y del juntaletras...

Gracias juntaletras innombrable y presidente dimitido por el CSD vuestra rencilla e ineptitud nos han hecho perder ocho años...

En 2012 Tras vencer a Georgia y Rumanía (puntos de bote pronto de Pelouchon), perder 41-37en Rusia. Quedamos subcampeones...PJ 5/G 3/E 0/P2/EF 133/EC 100

¿Qué hubiese sido del rugby español?

Sin agujeros negros y con la máquina a pleno rendimiento...

Ya no valen ucronías, solo la amargura de Bruselas y la incompetencia y rencilla de personajillos del rugby.

Renacer pese a los pesimistas y demás personajes tóxicos...

Gracias a los que han hecho posible esto, empezando por el tan criticado presidente y directiva FER y continuando por el equipo técnico...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Pibe escribió: Mar, 19 Mar 2019, 00:28 En los tiempos de Sonnes se ascendió bastante... si el periodista innombrable el del Francia D Georgia B y el dimitido presidente no se hubiesen cargado aquello, las cosas hubiesen sido diferente. Cerca de haber ido a 2015, continuidad y ascenso en el escalafón de IRB/WR... A lo mejor no hubiesemos necesitado pelearnos en Bélgica, Santos y Aguirre rehicieron puentes con los hispano-franceses, pero si esos años no hubiesen cambiado por las rencillas de quien no salió bien parado de algún club según tengo entendido y del juntaletras...

Gracias juntaletras innombrable y presidente dimitido por el CSD vuestra rencilla e ineptitud nos han hecho perder ocho años...

En 2012 Tras vencer a Georgia y Rumanía (puntos de bote pronto de Pelouchon), perder 41-37en Rusia. Quedamos subcampeones...PJ 5/G 3/E 0/P2/EF 133/EC 100

¿Qué hubiese sido del rugby español?

Sin agujeros negros y con la máquina a pleno rendimiento...

Ya no valen ucronías, solo la amargura de Bruselas y la incompetencia y rencilla de personajillos del rugby.

Renacer pese a los pesimistas y demás personajes tóxicos...

Gracias a los que han hecho posible esto, empezando por el tan criticado presidente y directiva FER y continuando por el equipo técnico...
Fuimos terceros, la segunda vuelta fue el vuelco de resultados.

Luego vino...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ahora ya más reposado voy a hacer mi valoración del torneo:

Mi primera sensación es de alegría y satisfacción por los resultados conseguidos. 4 victorias en un año es una proeza. Es verdad, no se ha jugado demasiado bien ni hemos tenido momentos deslumbrantes, pero nos hemos hecho fuertes en nuestras virtudes (touch, maul y defensa) y hemos crecido ahí. Lo más positivo sin duda es que España es ya una selección, un equipo, con identidad propia en el que los jugadores rotan pero todos saben en seguida a qué se juega.
Por el contrario, hemos sufrido de lo lindo en melé y en los rucks ofensivos. Lo primero es muy preocupante porque es ya la tónica general, estén los que estén, sufrimos mucho. Ahí hay un problema y lo tenemos que trabajar. Lo segundo tiene solución, y se llaman Usarraga y Gibouin.

A mí hay jugadores que este año me han sorprendido mucho y que creo que se merecen una mención: Manu Mora, Víctor Sánchez y Fernando López. Los 3 estaban en un segundo/tercer plano el año pasado y sin embargo se han echado el equipo a la espalda y han cuajado un torneo soberbio.
Luego, el cambio en la segunda línea con respecto al año pasado ha sido muy notable. Además de Peters (menos exuberante que en noviembre) y de Marco, hemos sumado a Walker Fitton que por momentos me recordaba al gran Tom Parker que formó con Recuerda una dupla tremenda. Y eso que a Barrera no le hemos visto finalmente.

Atrás poca cosa ha sobresalido... Gimeno de notable alto y Linklater y Perrin que son dos veteranos. Rabago tiene muy buena patada pero tampoco le he visto ucha cosa más. En el 15 me ha gustado Stewart mucho más que Levy o Goia. Y el que no me ha parecido nada del otro mundo ha sido Jorba, el cual se salva porque tiene 22 años y viene de lesión. Tiene que recuperar mucho para ser el ala eléctrico y rapidísimo que vimos en el Trophy. Ojalá esté Contardi en junio, le da otra marcha a este puesto.

En resumen, ha sido un resultado enorme y hay mimbres interesantes pero por el contrario, hay demasiadas incógnitas en puestos clave que deben resolverse en junio.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Mar, 19 Mar 2019, 23:31 Ahora ya más reposado voy a hacer mi valoración del torneo:

Mi primera sensación es de alegría y satisfacción por los resultados conseguidos. 4 victorias en un año es una proeza. Es verdad, no se ha jugado demasiado bien ni hemos tenido momentos deslumbrantes, pero nos hemos hecho fuertes en nuestras virtudes (touch, maul y defensa) y hemos crecido ahí. Lo más positivo sin duda es que España es ya una selección, un equipo, con identidad propia en el que los jugadores rotan pero todos saben en seguida a qué se juega.
Por el contrario, hemos sufrido de lo lindo en melé y en los rucks ofensivos. Lo primero es muy preocupante porque es ya la tónica general, estén los que estén, sufrimos mucho. Ahí hay un problema y lo tenemos que trabajar. Lo segundo tiene solución, y se llaman Usarraga y Gibouin.

A mí hay jugadores que este año me han sorprendido mucho y que creo que se merecen una mención: Manu Mora, Víctor Sánchez y Fernando López. Los 3 estaban en un segundo/tercer plano el año pasado y sin embargo se han echado el equipo a la espalda y han cuajado un torneo soberbio.
Luego, el cambio en la segunda línea con respecto al año pasado ha sido muy notable. Además de Peters (menos exuberante que en noviembre) y de Marco, hemos sumado a Walker Fitton que por momentos me recordaba al gran Tom Parker que formó con Recuerda una dupla tremenda. Y eso que a Barrera no le hemos visto finalmente.

Atrás poca cosa ha sobresalido... Gimeno de notable alto y Linklater y Perrin que son dos veteranos. Rabago tiene muy buena patada pero tampoco le he visto ucha cosa más. En el 15 me ha gustado Stewart mucho más que Levy o Goia. Y el que no me ha parecido nada del otro mundo ha sido Jorba, el cual se salva porque tiene 22 años y viene de lesión. Tiene que recuperar mucho para ser el ala eléctrico y rapidísimo que vimos en el Trophy. Ojalá esté Contardi en junio, le da otra marcha a este puesto.

En resumen, ha sido un resultado enorme y hay mimbres interesantes pero por el contrario, hay demasiadas incógnitas en puestos clave que deben resolverse en junio.

Poco a poco el equipo se va reestructurando, no ha habido cambios traumáticos, la cicatriz ha quedado cerrada, pero queda, como queda la de Cancho y el juntaletras que se cargaron a Sonnes y su proyecto que nos hacía crecer a niveles increíbles.

En Rumanía se decía que no entraban bien los rumanos, pero el resto del campeonato, excepto Georgia, no ha sido mejor, no así en Noviembre, superiores a los africanos y mantuvimos contra los samoanos. No se si será porque también los segundas han cambiado, contra Bélgica Peters cae malo y tiene que cambiar de la noche a la mañana, toda la semana hubo algún enfermo. Conforme se acerque el mundial veremos más estabilidad, ayer leía páginas al principio de este hilo y con los problemas de la época se fue haciendo un equipo, teníamos un año menos para preparar y un equipo con más dudas, apunto de descender, sin saber si vendrían hispano franceses..., aunque cambie la directiva, no creo que nadie a día de hoy tocaría el modelo Sonnes adaptado por Santos.

En la línea le pasa lo mismo que en la delantera, estamos haciendo, pero tenemos moldes, el m-m está cubierto y tienen un maestro como Rouet, en m-a estamos en las mismas hay un maestro de 33 años que puede durar, hay tenemos a Dominguez y en dos selecciones, Alvar su límite se lo pondrá él, en cuanto salte a Francia y luego Goia, que está para volver a Francia, Jorba, tengamos paciencia, es jóven y con ganas, Brad ha recuperado el pie y es un ejemplo de lo que debe ser un zaguero, Stewart a mí me gustó en el campeonato.

A partir de aquí la delantera no me da miedo López/Titi(Julián este puede ser,6,7,8,13,11,14...)Civil-Zabala,Peters-Marco,Usarraga-Barthez-Goia... combinaciones y jugadores me salen muchos, y el trabajo de Miguel y Santos me da que tendremos una delantera para competir con los equipos superiores del TIER2, e incluso algún despistado del 1. Nos quedan 4 años... Ceteribus in paribus.

La línea me parece que es donde más se debe trabajar, y darle más estructura.

Para mí la nota media es un 8 en general.

Por cierto somos el estadio que más gente lleva incluida Georgia, si esto sigue así los 8000 se verán mejorado, a lo mejor las grandes estructuras del rugby se plantean muchas cosas...
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Madre mía tu corrector
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Pues yo estoy acojonado después de lo visto en 6N y 6NB.
Más que nada porque no veo a Rusia (ni de coña) ni a Georgia como posibles terceros de su grupo. Pero es que ojo a Francia, que aunque tiene mucha capacidad de mejora, veo que puede sufrir para quedar tercera de su grupo:.. y a ver cómo clasifica para el siguiente mundial...
Responder Tema anteriorTema siguiente