Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Interesantísimo artículo en 22 sobre el presente y futuro de la Selección puesto por puesto. Analizando los jugadores que han venido estos meses, los que vinieron y los futuribles españoles y franceses. Muy recomendable. https://www.revista22.es/2019/03/somos-instantes/
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Una curiosidad: ¿porqué en los leones el talonador suplente suele llevar el 17 y no el 16 como en el resto del munto? alguien lo sabe? Gracias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tengo ganas de ver a Mora en el 8 y a Stewart en el 15. Para mí son dos "sorpresas". Es verdad que para el 8 no teníamos muchas más alternativas (al menos con cierta experiencia a este nivel), pero ya veremos.

Vamos con una segunda de bastante peso. A ver cómo nos defendemos en el juego cerrado en este partido. Atrás, me alegro por Norton, y no porque le viera nada especial en su primer partido como 10 titular de España, si no, porque también necesitamos cierta continuidad en el puesto. Me da que si está disponible, Andrew viajará a Sudamérica este verano.

Me alegro de volver a ver una de las parejas de centros más jóvenes del campeonato me temo, pero que también están rindiendo a buen nivel.

Yo ya no me atrevo a decir nada porque cualquier duda que he puesto sobre la mesa, más o menos ha quedado despejada por los chavales. No jugamos bien, pero ganamos. No tenemos muchos recursos pero las "dos" cositas que hacemos, la hacemos muy bien y somos imparables. En fin, no sé. No soy particularmente optimista, pero también reconozco que Alemania debería ser un partido para disfrutar, y si se puede, para pelear por el subcampeonato. Si gestionamos con inteligencia nuestras ocasiones (que las tendremos), creo que podemos pelear el partido.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Código: Seleccionar todo

Una curiosidad: ¿porqué en los leones el talonador suplente suele llevar el 17 y no el 16 como en el resto del munto? alguien lo sabe? Gracias.
Pues esa pregunta ya la lance hace tiempo y no recuerdo cual fue la contestacion, para mi que se rigen por las Normas del REC pero cualquiera que vea rugby internacional desde hace años sabe que el Talona suplente es el dorsal 16, Pilar izquierdo el 17 y pilar derecho el 18 salvo el las competiciones del FFR ( que es el dorsal 23).

Como friki mr duelen los ojos cada vez que veo al talona español con el 17, jejeje pero me bebo una birra y me duelen menos!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Pilo escribió: Vie, 15 Mar 2019, 17:19

Código: Seleccionar todo

Una curiosidad: ¿porqué en los leones el talonador suplente suele llevar el 17 y no el 16 como en el resto del munto? alguien lo sabe? Gracias.
Pues esa pregunta ya la lance hace tiempo y no recuerdo cual fue la contestacion, para mi que se rigen por las Normas del REC pero cualquiera que vea rugby internacional desde hace años sabe que el Talona suplente es el dorsal 16, Pilar izquierdo el 17 y pilar derecho el 18 salvo el las competiciones del FFR ( que es el dorsal 23).

Como friki mr duelen los ojos cada vez que veo al talona español con el 17, jejeje pero me bebo una birra y me duelen menos!
Cuando yo jugaba, en mi equipo los pilieres suplentes llevaban el 20 y el 21 porque eran los polos talla grande de los suplentes. Cuestión logística de un club de regional.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hay partidos muy interesantes esta jornada:
Rusia vs Georgia : Georgia tras no realizar el torneo perfecto, presenta en Rusia un muy buen bloque con una tercera línea que quiere asentarse y con muchas opciones de ir completa al Mundial, delante como siempre temibles. Rusia cada año que pasa acepta mejor el desafío físico, y para mi si no hubieran cometido tanta indisciplina vs Rumania se hubieran llevado el partido seguro. Rusia va con todo excepto ala titular lesionado.

Bélgica vs Rumania : ojo a este partido, partido trampa para Rumania, que lleva una convocatoria con pocos jugadores Prod2, y muchos de superliga, a priori favoritos los rumanos, pero la mele belga va a aguantar seguro a la rumana, quizás me equivoque de largo, pero puede dar la sorpresa Bélgica. Un partido para que den un paso adelante los belgas. Que como dije hace un año, tienen la juventud necesaria y la cercanía con Francia para ir subiendo de nivel.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Como llueva y se convierta eso en un barrizal no ganan los rumanos. Como dices los tres partidos se presentan igualados, lástima que sean a la misma hora.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Joker Médico escribió: Vie, 15 Mar 2019, 16:44 Una curiosidad: ¿porqué en los leones el talonador suplente suele llevar el 17 y no el 16 como en el resto del munto? alguien lo sabe? Gracias.
Seguramente sea un problema de tallas de la marca que viste a España...suele pasar...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

En Santos y Miguelón We Trust.

Independientemente del partido de hoy, creo que se puede hacer balance de una temporada sin acabar, pero salvo lo de verano, ya vendido el pescado:

1º Los pesimistas tras el año pasado han desaparecido, aunque ante un partido siempre salen, con eso cuidado que en los alevines hay un chaval muy rápido y nos hará un ensayo.

a.- Francia tenemos fondo.
b.- Liga Heineken está en aumento de calidad de jugadores y juventud. En especial el trabajo de un club de DHB como Marbella, 4 Munillas, Hogg y Peter...
c.-Todos los que vienen son ejemplo, en especial veteranos como Beñat, que a sus 36 años es ejemplo de jugador, el sábado él y los Rouet agradecían lo que les había dado España y la aficción.
d.- Tenemos un cuerpo técnico y un ojeador de TIER1/2.
e.- La aficción responde, es el estadio que más ha llevado, incluido Georgia.


2º La deuda se ha finiquitado, con lo cual ese lastre ahora nos ayuda, entiendo que la FER sea precavida en sus presupuestos.

3º Espero que al subir el nivel poco a poco salgamos a las competiciones europeas de clubes, y poco a poco hispano franceses vean en nuestra liga Heineken una alternativa a sus competiciones, FER 1 y Pro2 en especial. El escaparate europeo y el aumento de la aficción, puede hacer posible que chavales S 20 o veteranos vean una opción la liga Heineken.

Yo desde Mayo pensé que había que ir pensando en el 2023, que es triste lo anterior, que no veremos a Belie, salvo lo que diga el TAS, que es una pena lo de 2019, pero para mí la desgracia no fue esta, lo que nadie dice, lo que nadie comenta es que cuando Sonnes lo hecha la directiva que dimitió el CSD por su poca ética y ..., así como ese periodista cizañero y manipulador, el del Francia D-Georgia B, nos hicieron retroceder 5 años, perdimos las opciones del 2015 y la buena sintonía con Francia, ese si para mí fue el problema, había opciones para 2015. un equipo en auge...


¿Estaremos en 2020/2021 luchando por estar entre el 13-15? A día de hoy Georgia es 12... Por encima de Uruguay y Samoa...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Creo que se han cumplido en gran parte lo que decían tanto pesimistas como optimistas:

PESIMISTAS
1- Ha habido desbandada en las convocatorias de jugadores Top14, Prod2 y Fed1, amortigüadas eso sí, por Agen porque por suerte los 3 jugadores no entraban en la rotación de su equipo.

2- El rugby español habría despegado definitivamente si la Fer no la hubiera cagado con lo de las elegibilidades. Estaríamos preparando un test match premundial con Italia y saliendo en todos los medios.

OPTIMISTAS
1- Hay una base muy sólida que muchos no veíamos que fuera de tanta calidad y tan extensa, tanto en DH como en ligas francesas, que permite ser optimistas de cara al futuro.

2- Tenemos dos craks en el Staff que sacan petróleo en cada partido y que permiten reducir los años de vacas flacas que se venían encima después de lo de Bruselas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los convocados y a darlo todo. El partido va a ser difícil, muchos cambios y los alemanes se juegan evitar la eliminatoria con Portugal, quienes desde que han descendido juegan la mayoría de sus partidos con chavales muy jóvenes, con muy pocos veteranos, que repescarán para la elinatoria. como ya hicieron hace 2 temporadas en Bruselas, y la pasada en Alemania. Lo tienen muy mal porque a un partido con las carencias que tienen delante y lo bien que van de 3/4, alemanes o belgas los van ameter en campos muy estrechos para limitar su juego abierto.

Lo de Civil y Zabala es de traca, Civil ha pasado muchas más dificultades en melé, salvo en Georgia porque Zabala entró cuando éramos 2 menos en el campo. En el juego abierto no hay colos, salvo en defensa, donde Civil es mejor. Meijiomolle ni un partido esta temporada en las convocatorias. Guille Domínguez otra vez fuera, es obvio que no se le quiere dar opción a demostrar más que los de fuera, Munilla otra vez al banquillo porque Rubio defiende muy bien.

En el 10 a Gimeno no se le quiere dar opciones por lo mismo. Menos mal que Rábago vuelve a la titularidad que tanto se merece.. Mora creo que ya jugó de 8 en la Tblisi cup Frente Italia A. Es de uno de tantos que se quedó fuera de la selección demasiadas veces por ser de aquí, y eso que ha estado en Francia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pues para estar jugándose la vida y presentar una convocatoria de tantísima calidad que decía alguno, los alemanes no juegan una mierda.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

Julián, sigues erre que erre con "los de aquí" y "los de fuera" ... tanto te cuesta verlos a todos por igual que tienes que ir repartiendo carnés de españolalidad??
Tenemos la suerte de tener dos buenos 3, con mucho futuro, como son Civil y Zabala...y tú entras en una guerra de enfrentarlos basándote en memeces y datos de jardín de infancia... no crees que Santos tendrá muchísimos más criterios en los que basarse y si lo deciden así es por algo? Te vas a unas cuantas melees como criterio absoluto, cuando todos sabemos que no hay dos melees iguales, que en un mismo partido difieren de un momento a otro, que no puedes comparar una melée del minuto 10 con una del 72, que incluso los integrantes de ambas melees cambian y Civil como titular se enfrentó a titulares y Zabala en la mayor parte o se enfrentaba a los pilieres rivales con trabajo en las piernas o a sus suplentes...en fin...debates absurdos, cuando lo fácil es confiar en el criterio de los técnicos y todo nos iría mejor...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Primer ensayo de Civil y transformación de Rábago. 3-7.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

La delantera impresionante. Lucas Guillaume es un fuera de serie.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Segundo ensayo, ahora de Norton. Vaya meneo que les estamos dando de momento. 3-12.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Partido muy serio de España; muchas fases en ataque que acaban en ensayo; la melé esta vez muy bien. Vamos España!
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por benfoden »

rightwing escribió: Dom, 17 Mar 2019, 13:23 Partido muy serio de España; muchas fases en ataque que acaban en ensayo; la melé esta vez muy bien. Vamos España!
Se notan muchos los kg de Peters y Fitton.

De hecho en las touches hace lo k kiere Peters tanto a favor cómo en contra.

No me está gustando nada la bisagra. El servicio de Rubio es malo y la decisión de Norton pésima. Muy bien Alvar k es un coloso.

El mejor de España Lucas Guillaume. Un coloso
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A ver con viento a favor en la segunda mitad, pero el resultado es corto para lo visto en el campo y no da mucho margen para ofrecer minutos de calidad a los debutantes.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

En Rusia ensayo de castigo a favor de Georgia en el último minuto del 1er tiempo...con tangana posterior. 3-10 al descanso
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Con muy poco nos vale para dominar el partido . Desolador el campo ruso. Aunque llueve no están en la grada ni los familiares . En la pocilga mejor ambiente ( no es difícil con ese aforo)
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Vaya jugadón de Álvar Gimeno al inicio de este tercer ensayo de Manu Mora. 3-19.
Última edición por BigP el Dom, 17 Mar 2019, 14:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Muy bien España; ya bonus!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El pie de Alvar... Está espectacular en todo menos eso.
Responder Tema anteriorTema siguiente